Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copyright y letras de canciones

2 participantes

Copyright y letras de canciones Empty Copyright y letras de canciones

Mensaje por Señorita inorgánica Lun 03 Feb 2014, 21:34

¿Qué tal, gente? Bueno, les tengo esta pregunta sobre un tema bastante complicado para mí. No hablo de hacer songfics, más bien sobre el pequeño problema que tengo a la hora de querer insertar un fragmento de alguna canción que esté escuchando mi personaje, o hacer referencia a esto.

Verán, hace tiempo que en fics en inglés he visto que los autores desfiguran de una manera u otra el nombre de la canción o del artista para evitar problemas con el copyright, y quiero saber cuáles son los límites del uso de estos elementos. Porque por ejemplo, sé que puedo mencionar Greensleeves sin tener que darle explicaciones a alguien, pero qué hay de las canciones tipo "Bad Romance" o "One," ustedes saben de esas que tienen autor conocido.

¿Hay un límite para el número de estrofas que puedo poner sin violar las normas? ¿Si nombro al artista, entonces no hay problemas? Porque como he visto en ciertas partes, cambian el nombre de las canciones, lo que me dice que incluso nombrando al dueño de ésta nos metemos con el copyright.

Como verán, me he enredado sola, pero este problema me tiene así de confundida. Espero que alguien entienda mi pregunta, y si ya fue hecha, lo lamento, busqué más que nada de manera superficial.

Gracias.  Copyright y letras de canciones 270401

Señorita inorgánica

Femenino

Copyright y letras de canciones Empty Re: Copyright y letras de canciones

Mensaje por Rochy Miér 05 Feb 2014, 19:37

El tema de copyright es complicado y depende en parte de la legislación EEUU y la de tu país. En teoría, de acuerdo a EEUU, cualquier cambio que le hagas a una obra que no es tuya es una obra derivada y tienes que comprar los derechos del original para modificarlo. Si se puede evidenciar que uno se basó en X canción para hacer la versión X1 que aparece en su historia, se siguen violando derechos de copyright.

Ahora, lo que puedes informar es que has citado la canción. Es decir, solo usando un fragmento de ella y no completo (en distintos estados, hay distintas normativas en cuanto al porcentaje que se considera legalmente como cita) e informado que no te pertenece y el autor original. Tampoco está bien adjuntar links a videos o páginas para escucharlas donde no haya que pagar (a menos que sea un autor copyleft), porque esas páginas están robando derechos de autor y tú lo estás divulgando.

Espero haberme explicado. De acuerdo a lo dicho, copiar un fragmento o hacer referencia a ello, informando el autor, no está mal ni debería causarte problemas. En el peor de los casos, deslígate de los derechos del fragmento en inglés y en español, así si un mod de la página lo ve, no hay problema de interpretación.

Saludos,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Señorita inorgánica Jue 06 Feb 2014, 00:23

Oh, ya veo, creo que he entendido. Sin embargo, es un tema muy delicado y a veces me da miedo incluso ponerlo. Pero tendré un poco más de actitud y como no puedo contactarme con los autores de las canciones, supongo que advertiré en inglés y en español que no me pertenecen. Ahora también tengo claro que no debo cambiar los nombres o algo, pude haber hecho un cosa de la cual pude haberme arrepentido.

De verdad muchas gracias, Rochy, me has aclarado un poco el panorama  Copyright y letras de canciones 670572

Señorita inorgánica

Femenino

Mensaje por Rochy Jue 06 Feb 2014, 02:51

De nada, Señorita. Ciertamente es algo delicado ser respetuoso con los derechos de autor en el mundo en el que vivimos; puede que al cantante ni le moleste, pero a la productora sí xD.

Sin más, cierro. Si alguien requiere volver a abrirlo, avisa Wink

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado