Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extensión en los One-shot

4 participantes

Ir abajo

Extensión en los One-shot Empty Extensión en los One-shot

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Vie 31 Ene 2014, 20:33

Hola, buenas tardes.

Mi duda viene surgiendo a raíz de algo que ya tenía planteado hacía tiempo, que vendría siendo la extensión de un capítulo. En fanfics por capítulos nunca pase de las 4.000 palabras, por ende, en los one-shot tampoco, sin embargo, a lo largo del tiempo he visto que la complejidad de un capítulo a veces no es tan simple como escribir 1.000, y actualmente una idea me está girando casi ya por las 5.000 sin ir por la mitad del capítulo único; y el tema en cuestión es: ¿cuál es la extensión ideal para un One-shot? ¿En qué momento pasa a ser demasiado largo? ¿Las 1.000 o 2.000 palabras son pocas?

Gracias y disculpen las molestias.
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 36
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2012

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Volver arriba Ir abajo

Extensión en los One-shot Empty Re: Extensión en los One-shot

Mensaje por Yuraite Vie 31 Ene 2014, 21:02

Vengo con mi cuchara a meter cizaña.

A ver, querida, creo que la pregunta que planteas tiene la respuesta implícita en tus propias palabras. Si lo que deseas contar tiene la profundidad y fundamentos suficientes como para no poder quedar bien delimitados en las 5.000 palabras que comentas, ¿por qué no más?

Intento explicarme, yo a veces he escrito oneshots que no llegaban a las mil palabras. Eran escenas, cortas, y con las palabras que empleaba no era necesario extenderme en exceso, el entorno y el momento quedaban claros, y la acción creo que también. Pero si tu historia en concreto necesita de enormes explicaciones para poder ser seguida cómodamente por tu lector o para generarle esa emoción, esa duda, ¡hazlo! Smile

Es la gracia de fanfiction, tu imaginación es la que marca los límites. Y quizás a un lector 3.000 palabras le parezca eterno. A otro, poco. Tu historia a lo mejor se queda en 10.000 palabras (Por ponerte un ejemplo) y un lector lo coge y le parece que le llevas de un modo tan correcto que no nota que "ha leído tanto". Incluso desea más. Y otras veces con 1.000 yo personalmente acabo hasta mis zonas púbicas y cierro la pestaña xD

Lo que quiero decir, en resumen, es que no te preocupes por un número de palabras que no es más que un mero dato objetivo. Si tu escrito merece la pena, créeme, se va a notar aunque tengas que ponerle 10.000, 12.000 palabras. Pero, si lo consideras demasiado largo, ¿qué te parece, al terminar de escribirlo, plantearte la división en dos, tres capítulos? Lo cortas en momentos que consideres interesantes, máximos de tensión, y así dejas a tu lector con ganas de más. No tendrá excusa para no seguir Wink

Bueno, yo como escritor no he hecho demasiado, sinceramente, pero espero que te sirva el consejo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Extensión en los One-shot Empty Re: Extensión en los One-shot

Mensaje por Metáfora Vie 31 Ene 2014, 21:19

Creo que eso depende de lo que cuentes en ese capítulo o en ese oneshot, ¿no? He llegado a leer fics de un capítulo con 40.000 palabras que me han enamorado y no se me han hecho nada largos, pero hay capítulos de 3.000 que me aburren mortalmente. ¿A qué se debe esto? A lo que se cuenta allí. Como decía mi querido lor, si la historia merece la pena, la gente la leerá. Si algo atrapa, si está bien escrito y cuenta algo interesante, entonces da igual lo largo o corto que sea.

Depende también del estilo de cada uno, creo yo. He visto gente que escribía historias maravillosas con drabbles y no sabían hacerlo de otra manera, y otras personas que escribían y escribían para un solo capítulo.

Lo que quiero decir es que no te preocupes por eso. No hay una medida estándar, mejor o peor. Dependerá de ti, de lo que tu historia quiera contar. Mientras te esfuerces en que sea bueno, ¿crees que a alguien le importará perderse en algo que le fascine, así se tire leyendo hasta las tres de la mañana?  Razz 

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Extensión en los One-shot Empty Re: Extensión en los One-shot

Mensaje por Taire Vie 31 Ene 2014, 21:31

Vengo a remover el tema con mi cuchara.
Como bien han dicho lor y Met, todo depende de cómo lleves la historia. Si el lector está hundido en ella es porque sabes llevarla, y le dará igual si son 1.000 o 5.000. ¿Acaso no pasa eso con los libros que leemos? Puede que los veamos con muchas páginas al principio, pero si nos gusta eso no importa, es más, agradecemos que sea largo, y viceversa y si historia es aburrida, el libro puede tener cien páginas, pero a nosotros se nos hará interminable.

La cantidad de palabras es sólo una cifra, no creo que el lector entre por los números, sino por la historia. No hay que tener miedo de escribir de más si eso ayuda al desarrollo de la hitoria. Precisamente me he leído hace poco un Oneshot de nada menos que 50.000 palabras, y lo único que he sentido es que tenía que seguir leyendo.
De todas maneras, si no quieres que tus capítulos sean muy extensos siempre puedes dividirlos. Tú pones los límites. Nadie te va a echar en cara que la historia es demasiado larga.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 28
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Extensión en los One-shot Empty Re: Extensión en los One-shot

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Sáb 01 Feb 2014, 13:40

¡Muchísimas gracias a todos! La verdad es que no creí que hubiera gente pasando de las 40.000 pero creo que el dato es interesante. Estoy algo más aliviada. De nuevo, gracias.
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 36
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2012

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Volver arriba Ir abajo

Extensión en los One-shot Empty Re: Extensión en los One-shot

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.