Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

5 participantes

Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Smiling Girl Sáb 18 Ene 2014, 19:47

Spoiler:

Las Crónicas de Sonrisas
(y sus aventuras por El Perdido Fandom)


Auspiciadas por: Fic y Ficker

~๑~

Érase un día soleado y relampagueante de Enero en El Perdido Fandom; los pajarillos cantaban, los niños jugaban y las Víboras criticaban.

Una Sonrisa decidió aprovechar el hermoso clima para salir a pasear por allí, y dado que todo estaba en calma, no se hubiese esperado que nada irrumpiera su pequeño momento de relajación. Pero, ¡oh! Cuál fue su sorpresa cuando un Sumario Salvaje saltó a atacarla:
una pareja que se enamora, pero el padre de ella quería un marido con dinero para su hija y el joven se dio un plazo de 5 años para volver y no lo consiguió, al final acaba en tragedia.
La Sonrisa esquivó el ataque y se colocó en posición de batalla, pero el Sumario no se movió; lo que es más, simplemente la miró, durante unos minutos que parecieron eternos. Entonces ella lo entendió. “Me está invitando a entrar a su Historia” pensó, “o bueno, lo está intentando”, e hizo especial énfasis en el intentado. ¿Por qué? Se preguntarán, mis queridos lectores, pues porque la Sonrisa no entendía el afán de resumir toda la historia de un tirón sin dejar ninguna incógnita por resolver. Según ella (y según yo), en un sumario debía exponerse de qué se tratase la cuestión, sí, pero no contar todo lo que pasase, ya que entonces, al saber absolutamente todo el quid de ella, ese atractivo inicial que debió existir, desaparecía.

Frunció el ceño ante la peculiar no muy trabajada bienvenida, pero aún así decidió adentrarse en la Historia. Caminó despacio hacia su interior, deseando rescatar todos los detalles posibles al respecto y no muy convencida de lo que fuera que se encontrase dentro. ¿Por qué decidió ir, entonces? Bien por masoquista, bien por divertirse.
En Forks, un joven llamado Edward Cullen, se enamoró de Isabella, hija de Charles Swan. El padre no tenía otra hija y era muy rico.

Los jóvenes se amaban mucho, hasta el punto que se hablaron. El joven le dijo que la deseaba tomar por esposa, ella respondió que el deseo de ella era el mismo, pero que supiese que nunca lo haría sin que su padre y madre se lo mandasen. Entonces, él la quiso más.

El era un buen joven, pero no tenía riquezas. El joven dijo a la doncella que, como su padre tan sólo le despreciaba por la falta de dinero, que si ella lo quería esperar cinco años él iría a trabajar por mar y por tierra, donde poder ganar dinero. Ella se lo prometió.

Peleando contra los moros, ganó pasados cinco años cien mil sueldos, por mar y por tierra.

La doncella en este tiempo, fue muy importunada por el padre para que tomase marido. Su respuesta era que había votado virginidad hasta que tuviese veinte años, diciendo que las mujeres no debían casar hasta que pudiesen y supiesen regir su casa. El padre como la amaba la quiso complacer.

Pasados los cinco años el padre le dijo:
Nuestra protagonista no pudo hacer más que sorprenderse de la velocidad de los Hechos dentro de la Historia. La Información era soltada de una manera tan rápida y precaria que parecía ser de muy poca importancia, totalmente prescindible al punto de la historia. Pero en cuestión ese no era el caso. Muy al contrario, esos datos eran sumamente importantes a los fines de la Historia. Entonces, ¿por qué no se ahondaba más en ellos? ¿Por qué no se contaban con más cuidado? ¿Con más tiempo? A través de esos cinco párrafos no se podía sentir ni el amor ni el compromiso de Edward y Bella, y tampoco, al terminar esa introducción tan pobre, se podía saltar cinco años con un cartel de “Pasados los cinco años”.

¿Cómo vivió la señorita Isabella esos cinco años a nivel sentimental? ¿Y el caballero Edward? ¿O qué pensó el padre de ella? ¿Y la madre (que no parecía pintar ni cinco)? A ella, que era una gran amante de los buenos personajes bien trabajados en las buenas historias, le dolió en el alma que estos estuviesen tan mal llevados.

A pesar de todo, decidió seguir de largo. Como era evidente, el padre casó a la muchacha, quien aceptó tras ver que su amado no regresaba. “Entonces tanto no lo amaba”, pensó la Sonrisa, a quien no solamente el hecho del poco sentimiento demostrado le había llamado la atención:
En seguida el padre la desposó y al poco tiempo se realizaron las bodas; y el otro llegó.

El enamorado se puso tras el lecho de su amada ya desposada y le dijo:

- bésame que me muero.

Ella repuso:

- No quiera Dios que yo falte a mi marido. Por la pasión de Jesucristo os suplico que busquéis a otra, que de mí no hagáis cuenta, pues si ha Dios no os ha complacido, tampoco me complace a mí.
¿Cómo era posible que de repente Edward apareciese detrás de la cama de Bella? ¿Se había teletransportado? ¿O tenía la velocidad de un vampiro, como se suponía era en el original? La precaria Narración, de la que seguramente alguien se encargaría más adelante, daba saltos tan inesperados que causaba incoherencias más grandes que Asia, y cuando no eran saltos, todo lo demás sucedía a la velocidad de la luz, sin que la Autora se tomase el tiempo de contar la historia debidamente y sin que los Lectores tuviesen tiempo de comprenderla, volviendo la Trama de la Historia un sinsentido.

Con más dudas que otra cosa, y sus expectativas de la historia bajando en picada, la Sonrisa volvió a lamentarse por sus adorados Personajes.

—¡Ay, mis queridos! —soltó, en algo que pareció un sollozo—, ¿qué les han hecho? Ya no hablemos de lo faltos de emociones que se ven a lo largo de esta Historia (culpa de Narración, no más), sino de sus personalidades tan desconocidas. Bella, ¿eres tú? ¿La chica insegura que en el original amaba a Edward con todo su corazón? ¿Esa que ahora se lanza a los brazos de otro hombre pese a que al principio decía amarlo? ¡No te reconozco, querida!

La Sonrisa se giró dramáticamente y con una expresión claramente enojada.

—¡Y mi querido Edward, no hablemos de ti! Tan puntual y hábil en lo que haces, que ahora te has convertido en un dramático ser que literalmente, unas cuantas líneas después, mueres por un beso que no se te ha dado. ¿Que no eras fuerte? ¿Que no te alejaste de tu amada para protegerla y fuiste capaz de vivir sin ella mientras supieses que esta se encontraba bien? ¿Que no preferías el bienestar de Bella sobre el tuyo propio? ¿Y qué no ves que ella parece estar bien con ese marido suyo salido de la manga? Pues yo digo que no, que no eres el mismo del que yo hablo. ¿Quién eres y qué le has hecho al señor Cullen?

Entonces nuestra protagonista volteó al frente.

—En cuanto a ti, Autora querida, ¿notas algo interesante entre mis diálogos? Así es, se llama guión largo, así empiezan los diálogos, y con mayúscula. Deduzco que lo sabes, y que también sabes poner bilaterales, ya que a veces lo haces y a veces no. ¿De qué se trata, entonces? ¿Escribiremos bien o no? Hay que revisar antes de publicar, y no lo digo yo, lo dicen las Normas.

La Sonrisa regresó a la historia, claramente fastidiada.
Acordaron esforzarse y lo llevaron a casa de su padre. Lo hicieron con gran afán y no fueron oídos por nadie… A la joven le vino al pensamiento de cuánto la quería Edward y de cuánto había hecho por ella, y que por no quererlo besar había muerto.

Acordó ir a besarlo antes que lo enterrasen, se fue a la iglesia Saint Peter, donde estaba.

Las mujeres honradas se levantaron por ella. Ella no se preocupó de otra cosa más que de ir hacia el muerto. Le descubrió la cara apartando la mortaja, le besó tan fuerte que allí murió.

Las gentes que venían que ella, que no era parienta, estaba así sobre el muerto, fueron para decirle que se quitase de allí pero vieron que estaba muerta.

El marido contó a todos a los que había delante el caso según ella se lo había contado. Acordaron enterrarlos juntos en una sepultura.
Al igual que ustedes, nuestra querida Sonrisa no podía creer que después de que Edward muriera y Bella sostuviera una conversación de lo más irreal con su marido, la Historia terminara así, de repente.

Conforme regresaba a su hogar, hizo un recuento de lo que la historia le había parecido: un sinsentido total. Las muertes se daban de la nada, totalmente incoherentes, y los Personajes eran tan planos como una tabla. La Narración, tan necesitada y tan ausente, hacía que la Trama avanzase a trompicones y de manera totalmente acelerada. Se lamentó por haberse tropezado con ese Sumario Salvaje.

En cuanto entró al Antro, su querido hogar, fue a correr la voz del esperpento que se ocultaba en las profundidades de El Perdido Fandom...

...quizá alguna Víbora pudiese encargarse del asunto.

FIN.



PD: lel, no sé qué fue eso, pero me divertí mucho RazzEspero que no sea nada erróneo, si no, me hace falta un estirón en las orejas. No sé si podre conectarme esta semana, así que ¿alguien podría gashetear por moi? Gracias de antemano I love you






____________________________________

Cambio de nombre y cierro.


Última edición por Insomnia el Vie 17 Jul 2015, 19:11, editado 2 veces (Razón : cambio de nick y eliminación de fic.)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Aurora-MB Dom 19 Ene 2014, 02:15

*Aurora aparece toda cantarina, que tiene tiempo de criticar y anda inspirada*

Tengo tres palabras para comenzar esta crítica:

Gúd, Autora, gúd.

Tenemos a dos personas que se aman, pero el padre de la protagonista no quiere al chico porque es pobre. Entonces Edward, porque el pobre enamorado resulta ser él, pide a Bella, hija del padre millonario, que lo espere, que en cinco años volverá con mucho dinero para que su padre lo acepte.

Oh, Gosh Why?
Resulta que cuando vuelve, ella decidió casarse porque el plazo había pasado, no quiso besarlo y se murió. Razz
¿Qué pasa entonces?
Ella lo besa cuando ya está bien frío y se muere también. Al final su marido decide que los entierren juntos.

Gúd, Autora, gúd.

Entiendo el intento de trama, entiendo el intento de hacer una especie de historia medio leyenda, medio romance trágico al mejor estilo Romeo y Julieta, entiendo. Pero le sacas todo lo interesante al momento de resumir de tal forma las cosas. Si bien las historias que tienen que ver con tales historias son cortas, al menos profundizar un poco más en los sentimientos o en los porqués no nos viene mal.

¿Por qué el padre de Bella no quiere que ella se case con alguien pobre?
¿Por qué Bella acepta casarse por más de amar tanto al muchacho?
¿Por qué Edward se muere así de la nada?
¿Por qué ella se muere así de la nada cuando decide besarlo?
Y un cómo metiche:
¿Cómo es que el marido de Bella se toma tan genial la noticia de que su mujer tiene un amante y que éste se murió porque no la besó? Más todavía, el tipo le reclamó el no haberlo hecho y le ayudó a llevarlo a la casa de Charlie en pleno plan de esconder al cadáver.

Se entiende lo que se intenta plantear, la historia trágica y toda la cosa, pero ¿qué más? Nada.
Me refiero a que el fic en sí me resulta un nada. Razz

*Aurora se va encremándose por las quemaduras solares, con el cigarro en la boca*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Shrezade Lun 20 Ene 2014, 21:33

La idea del fic es compleja. Y lo es precisamente porque ha acogido una forma para materializarse muy peculiar. Porque por naturaleza las leyendas son algo especial. Suelen ser breves y no dan muchos datos, es parte de su esencia. Siempre hay vacíos, interrogantes que la leyenda no contempla responder. Y todo ello dificulta la tarea de escribirlas. Sin embargo, la gracia de recrear una leyenda es, en parte, ceñirse a su forma. Así pues, esos vacíos, esa nebulosa a su alrededor, no tienen por qué ser malos. 

Hasta ahí bien. 

No obstante, no todo puede quedar sin resolver. No todo tiene que quedar sin explicación. Porque entonces, no se cuenta nada.

Y he aquí parte de la esencia del problema. 

Si mi interpretación no es errónea, el hecho fantástico del que habla la leyenda se desarrolla en el momento en que Edward, el enamorado, regresa de su largo viaje y se encuentra a su amada, Bella, ya casada. Supongo que éste era el punto de inflexión que daría lugar al hecho fantástico. Y ha sido así, pero fíjate en la forma de plasmarlo y desarrollarlo:

El enamorado se puso tras el lecho de su amada ya desposada y le dijo:
- bésame que me muero.
Ella repuso:
- No quiera Dios que yo falte a mi marido. Por la pasión de Jesucristo os suplico que busquéis a otra, que de mí no hagáis cuenta, pues si ha Dios no os ha complacido, tampoco me
complace a mí.
El dijo otra vez:
- bésame que me muero
Repuso ella:
- No quiero.- y en ese momento, el cayó muerto.  

Es insuficiente. Es demasiado veloz e incomprensible. Y de ahí en adelante nada se entiende. No tengo muchas quejas con el principio. Es muy mejorable, cierto. De hecho, te aconsejaría que intentases situar un poco al lector respecto al inmenso abismo entre lo que cuentas y la realidad del canon de la que se parte. Es decir, aclarar que es un AU, que es una época antigua, situar un poco en esa nueva escena, etc. Es una leyenda, no tienes por qué dar muchísimos detalles, pero eso no te exime de dar un mínimo de información. No obstante, reitero lo dicho: hasta el momento en que Edward se marcha todo es más o menos aceptable. Al menos, se entiende lo que pasa y el tono es fiel al de una leyenda. Sin embargo, de la llegada de Edward en adelante no puede excusarse. Es que no se entiende. 

Vayamos por puntos, si te parece.

Ya te lo han preguntado mis compañeras, pero no puedo obviar hacerlo yo también, porque entra dentro de lo que quiero que veas. ¿Por qué aparece de la nada Edward en casa de Bella? 

Y, lo más importante, ¿por qué se muere sin el beso? Y, ¿qué habría pasado si sí se lo da? 

Debo admitir que la forma de plasmar este trozo es buena:
El enamorado se puso tras el lecho de su amada ya desposada y le dijo:
- bésame que me muero.
Ella repuso:
- No quiera Dios que yo falte a mi marido […].
El dijo otra vez:
- bésame que me muero
Repuso ella:
- No quiero.- y en ese momento, el cayó muerto.  

Lo pide, no se lo da. Lo pide de nuevo, ella no se lo da, y se cumple lo anunciado. Tengo la sensación, por el tono del principio y por este fragmento en concreto, que has captado la idea de la leyenda, la esencia. Pero no has sabido equilibrar las cosas. 

Fíjate en esta otra parte:
- Oh! Malvada, y ¿Por qué no lo has besado?
Repuso ella:
- por no faltar a mi marido.
- Ciertamente- dijo él- eres digna de alabanzas.
Él, todo alterado, se levantó y no sabía qué hacer.
Decía
- Si las gentes saben que aquí ha muerto, dirán que yo lo he matado y seré puesto en gran apuro.

¿Por qué reacciona así el marido? O, más exactamente, ¿por qué se fija en eso? ¿Por qué no se pregunta en ningún momento qué hacía Edward ahí y por qué no reacciona (como marido) ante la historia de su esposa? Según la época y la naturaleza de la historia, lo esperable habría sido algún tipo de reacción celosa o algo por el estilo. Pero es todo muy extraño y creo que es porque nos falta información. Falta que el narrador vuelva a intervenir. Tienes que aprender cuándo debe intervenir el narrador y cuándo debe guardar silencio. Es parte del encanto. 

Por último, fíjate en el final.

Acordó ir a besarlo antes que lo enterrasen, se fue a la iglesia Saint Peter, donde estaba.
Las mujeres honradas se levantaron por ella. Ella no se preocupó de otra cosa más que de ir hacia el muerto. Le descubrió la cara apartando la mortaja, le besó tan fuerte que allí murió.
Las gentes que venían que ella, que no era parienta, estaba así sobre el muerto, fueron para decirle que se quitase de allí pero vieron que estaba muerta.
El marido contó a todos a los que había delante el caso según ella se lo había contado. Acordaron enterrarlos juntos en una sepultura

Es todo tan apresurado, tanto, que no se comprende. Un final abrupto es esperable. Un final tan abrupto, no. 

Has obviado demasiada información y te has ido a un extremo. Eso no conviene. El final debería estar algo más desarrollado para que se comprendiese. 

Dedo decir, no obstante, que lo que más hace cojear a tu historia, en realidad, es el elemento fantástico, causante de ambas muertes pero, pese a todo, absolutamente ausente de la historia. Porque no tiene ni nacimiento ni justificación. En ningún momento le das razón de existir. Y por tanto, la historia se acaba sin que sepamos qué ha condenado a ambos amantes. ¿El amor verdadero, la traición al no cumplir Bella su palabra,…? ¿Qué es lo que ha pasado? Necesitas explicarlo. Si no lo haces, la leyenda no es tal, porque le falta su componente más especial. 

Piénsalo, no puedes hacer algo a medias. Tal y como está el fic, se intuye que es una leyenda pero no acaba de serlo. 

La idea me ha parecido interesante, no había encontrado a nadie al que se le ocurriese recrear una leyenda en un fic. Personalmente, aunque tiene muchas carencias (aparte de las que te he comentado, hay problemas de redacción, de narración, los personajes podrían ser cualquier otro de cualquier otro fandom o, incluso, de ninguno –es decir, nada distingue a tu Edward y tu Bella como tales–,…), creo que es moldeable. Es salvable. Si tienes dudas y estás interesada en mejorar tu fic, estoy disponible para ayudarte si lo deseas.  

PD. A título personal, y ya que estoy en ello, creo que te ayudaría mucho leer (o releer, si ya lo has hecho), a algunos autores de renombre que han escrito relatos-leyenda interesantes. Inspirarse en una buena fuente suele ser de gran ayuda. 

A Lady Sonrisas:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Smiling Girl Lun 20 Ene 2014, 23:30

Después de cocinar la Galleta, Sonrisas la guardó en una canasta, junto con jugo de uva, algunas servilletas y la Invitación. Se puso su gabardina y salió de nuevo a El Perdido Fandom a hacer la debida entrega.

La invitación rezaba así:
Buenas tardes, brbpotter.

Realmente la idea de volver una leyenda un fic es de lo más interesante. Explotar su magia, su misterio, lo que representa... es genial. Sin embargo, me temo que no lo haces de una manera del todo adecuada, pues realmente hay partes, la gran mayoría, que no se entienden.

La velocidad con la que sucede absolutamente todo dentro de la historia deja demasiadas interrogantes como para que realmente pueda disfrutarse. ¿Por qué Edward muere al no recibir el beso? ¿Y por qué Bella muere al besarle después? Eso a un nivel de contenido, pero si nos vamos a errores algo más simples ¿cómo es posible que de la nada Edward aparezca detrás de la cama de su amada? Me supongo que fue un descuido narrativo.

Otra cuestión son las reacciones de los personajes, los cuales se sienten de lo más planos, carentes de emoción. Bella no parece sentir absolutamente nada de tristeza al ver que tiene que casarse con otro hombre, ni Edward demuestra pesadez al ver que su amor está casada, ¿y cómo es posible que el marido se tome las cosas de lo más bien? No solamente los personajes dicen las cosas, también las sienten. Y ya que estamos escribiendo sobre los personajes de un fandom en específico, tiene que haber un dejo de sus personalidades originales, obviamente.

Cambiando un poco de ámbito, hay que decir que se te olvidan algunas tildes, mayúsculas y bilaterales. Se nota que sabes colocarlas como es debido, por lo que estaría bien que le dieses una revisión antes de publicar, así la historia queda mucho más pulcra en aspectos técnicos.

En fin, cuestiones más, cuestiones menos, por estos y otros errores he llevado tu historia a ser analizada en el foro LMFySA, donde podrás encontrar más opiniones al respecto y maneras de mejorar. Te dejo el link enseguida:

h,t,t,p : / / malos fics. foro es. o,r,g / t14935-los-amantes-de-forks-por-brbpotter (elimina comas y espacios para acceder).

Se te espera por allí.
Un saludo y que tengas buen día.
Cuando hubo terminado y se encontraba de regreso, fue a las Grandes Torres del Antro a hacer algunos encargos...

Ninfa:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Megara Mar 21 Ene 2014, 09:13

Muy bien: narración.

Ya se habló de la complejidad de la idea y también se ha mencionado lo complejo que resulta plasmar un relato de éste tipo, mas no se ha analizado a fondo cómo las fallas en la redacción afecta el mensaje del mismo.

Los jóvenes se amaban mucho, hasta el punto que se hablaron. El joven le dijo que la deseaba tomar por esposa, ella respondió que el deseo de ella era el mismo, pero que supiese que nunca lo haría sin que su padre y madre se lo mandasen. Entonces, él la quiso más.

Está bien querer llevar el tono propio de una leyenda; lo que no es correcto es querer exagerar en el mismo. En lo personal, la esencia de una leyenda radica en las palabras con las que se cuenta. Deben de ser sencillas, sí, pero también tienen que cargar el paso del tiempo en ellas. Debo decir, autora, que pecas mucho de “sobrecargar” el tono de misterio. La forma en la que redactas de pronto es muy simple, y de pronto se hace pesada. Como bien te dijeron: no encontraste el equilibrio que hace más llevadera la lectura. Vas de un extremo a otro y eso da como resultado que el sentimiento no llegue y que, al final, la historia termine siendo netamente plana.

Por otro lado, tenemos el tema puntuación. Honestamente no creo que sea tan preocupante. Claro, hay ciertas fallas que provocan confusión ("Peleando contra los moros, ganó, pasados cinco años, cien mil sueldos, por mar y por tierra.", por poner un ejemplo), mas no son comparables con los problemas a nivel de redacción. Sostengo que para corregir éste tipo de fallas un beta-reader sería lo propio.

Y nada. Realmente no tengo mucho más qué decir. El desarrollo de las escenas y el hecho de que falta narración para llenar los agujeros en la trama ya ha sido tocado por mis compañeras. Autora, deberías releer lo que escribes y prestar mucha atención a qué y cómo estás escribiendo; como ya se dijo, varios de los errores son corregibles.

¡Ánimo!
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Smiling Girl Mar 21 Ene 2014, 23:07

Tengo respuesta:
A response to your review at https://www.fanfiction.net/r/10013535/

Respeto tu opinión, pero yo simplemente la cogí de internet y la traspasé aquí cambiándole los nombres, este fic participa en un reto, cuando termine el reto intentaré mejorarlas
Yo dije lo siguiente:
Considero que, al ser una adaptación, realmente tendría que trabajarse un poco más la misma. Pero ya lo he explicado en el review anterior.

Espero que los apuntes te hayan sido/sean de ayuda. Y cualquier duda, puedes pasarte por el foro a ver los otros comentarios, o bien puedes preguntarme a mí misma.

Saludos y suerte con el reto.
tongue
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Smiling Girl Miér 22 Ene 2014, 06:14

Vengo haciendo doblepost por una cuestión muy importante. Gracias a Puntos y su perturbados pensamientos potísticos, e investigando un poco, tenemos que el fic fue sacado de Wikichorra, copiado y pegado, tal cual, sin cambiar nada más que los nombres (lo sé, tendría que haberme dado cuenta por la respuesta, pero estuve algo lenta. Mil perdones).

Me parece que hacer eso es un poquito ilegal, ya que aunque la leyenda es de dominio público, lo que ella copipasteó no lo es del todo, pero si pudieran ilustrarme un poco... Y en caso de que se requiera un review, enviarlo también (puesto que por ahora no tengo tiempo. Mil perdones de nuevo).

¿Podría, alguien?   Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. 536714 


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Insomnia Vie 31 Ene 2014, 22:50

La verdad es que yo coincido con que el fic es ilegal. Es decir, si bien la leyenda no es propiedad de nadie, otra cosa muy distinta es coger y pegar un fragmento escrito por otra persona y simplemente cambiar el nombre, ¿no? Aunque sea un artículo de Wikipedia.

Dejo el archivo aquí a la espera de un veredicto claro, porque también estoy algo confundida al respecto. :S

PD: Por cierto, la autora ha cambiado de nombre y ahora es: ZoeLPotter.

Qué cabeza la mía. ._.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Shrezade Lun 17 Mar 2014, 19:48

Revisando a ZoeLPotter me he dado cuenta de que se nos pasó avisar a la autora de que el fic era ilegal. Aunque ha pasado algún tiempo, me he tomado la libertad de hacerlo, ya que estaba. Dejo por aquí el review recién enviado sólo para que quede constancia:


Buenas, ZoeLPotter;

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, como mi compañera Smiling Girl, con quién hablaste hace un tiempo. Tengo entendido que este fic no sólo está basado en una leyenda ya existente sino que está, literalmente, copiado. No sé si ves la diferencia, pero es muy distinto "basarse en algo" a "copiar algo". Copiar significa que lo que publicas no te pertenece, luego es plagio. Y el plagio es ilegal. 

Resumiendo: que tu fic es ilegal.

No sé si lo sabías, pero sino lo sabías, ahora ya lo sabes. Y lo cierto es que no puedes publicarlo como si fuese algo de tu creación si no lo es. Es... hacer trampa. Y no porque yo lo diga: lo dicen las normas de la página.

En fin, supongo que convendrás conmigo en que la gracia de publicar tus historias es que sean tuyas de verdad, ¿no? Wink

Un saludo,
Shrezade.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki. Empty Re: Los amantes de Forks, por Zoe Potter Reid Friki.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.