Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID]

2 participantes

Ir abajo

el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID] Empty el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID]

Mensaje por Yuraite Sáb 02 Nov 2013, 19:41

Secuela de “Un amarillo criticando” llega “¡¡Un amarillo criticando enfurecido!!”. No he necesitado ni navegar por el fandom, me ponen directamente esto. Reclaman la autoría por aquí. Y como siempre, resumen:

96 neko es un chico muy raro que un día se encuentra con su viejo enamorado len kagamine y eso los mete en grandes problemas muy gracioso y romanticos
 
Primer punto: Kuroneko (96neko, va junto) es una persona. Real. Humana. Así que escribir sobre ella, hasta donde sé, es un terreno pantanoso en fanfiction. Segundo punto: Sí. Ella. Es una mujer, una de las mejores trap-singer, puede cantar como chico. Pero entre las piernas no tiene un falo, hablando claro.

La relación que Kuroneko quiere mantener con Len mediante sus covers es la de pesada. No hay interés romántico realmente, y Len pasa de ella por pesada.

¿Ahora entendéis, víboras, el humito que me sale de la cabeza? Razz Razz

Gracias por bashear a los puntitos, comas… En general, a la puntuación. No, venga, en serio. Estructura lo que dices. Y pon mayúsculas en nombres propios, que eso es algo bastante básico. ¿Sería mucho pedir que también pusieses tildes? Románticos la llevaría. Y, ya, para rematar, si le das concordancia a lo que escribes ya es de chapeau. Problemas muy graciosos y románticos.

Entremos. Iré rápido porque si no, sacaré al amarillito enfurecido del todo y no es plan:

Rin rin
Se escuchó una alarma un peli-güero con orejas de gato se iba levantando para apagar la ruidosa alarma.
-maldición…ya es de día que molestia-dijo el chico mirando asía el reloj – ¡MALDICION…! Ya es tarde - dijo el chico tratándose de levantarse lo cual no funciono porque en vez de levantarse se calló - maldición – se estaba empezando a enfadar.
Salió de su habitación rápidamente topándose con su hermano mayor – buenos días neko – dijo el peli-verde saludando y sonriendo.
-hola y adiós gumiya te veo más al rato – dijo neko corriendo por un lado de su hermano
- no olvides que hoy llega gakupo y que tenemos que tenemos que estar en la empresa para recibirlo – dijo gumiya sin dejar de ver a su hermanito.
- ¡OKI! - dijo neko con una gran sonrisa y despidiéndose moviendo la mano.
 
Kagamine Kagamine.

Las onomatopeyas quedan horribles en un texto, por favor, no las pongas. Ya dices que sonó una alarma, es suficiente.

Agradecería que no empleases regionalismos tan marcados (Güero. Sé que significa rubio por Colibritany. Y no, no me enorgullezco de ello) para los lectores que no estamos en tu país. Yo no voy escribiendo fics diciendo que “Había una jartá de notas y se escuchó un guarrazo bastinazo de fuerte, porque una tía como un choco estaba hasta el higo del pesao que la roneaba” porque así no se enteraría nadie que no escuchase lo que yo escucho todos los días.

Guiones largos. Son sexys. Esos cortos no son los correctos para el uso que les das. Son estos, mira: —. Se obtienen con la secuencia Alt + 0151. Y para aprender a usarlos, por favor, visita este enlace.

No recuerdo en ningún momento que Kuroneko y Gumiya fuesen hermanos. ¿Licencia creativa? Pago por una explicación racional. Bueno, no, no pago. Qué cojones, el dinero es mío Razz.

Los gritos se expresan con signos de exclamación, sí. Pero poner mayúsculas dentro en todas partes no dan mejor impresión, de hecho, estás cayendo en un error. Las mayúsculas si van en los nombres propios (Gakupo, Gumiya, Neko en este caso…) y al principio de las oraciones.
En las acotaciones, ¿sabes que existen más verbos aparte de “decir”? Gritar, comentar, susurrar, preguntar, responder, acotar, interrumpir… Así son bloques estáticos, todo está dicho. No hay emoción.

-¡GATO TARAMPOSO ESPERA!- grito koke mientras comenzaba a correr detrás de neko.
Los chicos corrían sin control esquivando personas y brincando cosas esta llegar a la gran V que es como le llamaban a la gran empresa vocaloíd ya que el edificio tenía una
GRAN V enfrente los chico ya se estaban acercando a la gran puerta de la empresa ya iban parejos al entrar a la empresa se tropezaron con el despistado piko que estaba agachado recogiendo algo que se la había caído el puto es que los tres chicos terminaron en el piso.
-Gomene pi-chan – dijeron los chicos ayudaondo a piko a levantarse del piso.
- N-no importa estoy bien – dijo piko con remolinos en los ojos – porque hay 4 de ustedes –
- No… no está bien- dijo koke
-hay utatane piko eres un tonto-dijo el peli-rosa de luki - yo me lo llevare ustedes váyanse no se preocupen-
-oki ki-chan- dijeron los chicos yéndose donde deberían.
 
Spoiler:

Me gustaría preguntar si el ficker cree que el lector necesita mascada toda la información. Si llaman Gran V al edificio de Vocaloid no es necesario que me repitas que éste tenía una GRAN V (Sin mayúsculas. Gracias) porque si me lo dices con otro sintagma no siento que te falta vocabulario. Enorme letra, por ejemplo, habría cumplido perfectamente la función y no te habrías repetido en nada.

La escena del choque, lo siento pero no la entiendo. ¿Qué pretendes con ella? ¿Introducir a Piko (¿Utatane Piko, el vocaloid, o Piko, la persona real? Se exige precisar en este caso para no caer en la misma irregularidad que con la protagonista) y a Luki? ¿Con qué objeto?
Una cita más:

- no me molesta comprar cosa para gakupo me molesta tener que tratar con las fans – dijo neko imaginándose a todas esas ruidosas chicas gritonas que tanto lo molestaban.-HAY NO LAS SOPORTO NI UN POQUITO –
-calma neko solo son chicas que te adoran por tú hermosa y rara voz – dijo tratando de tranquilizar al chico.
-voz ¿rara?...ustedes creen que m-mi voz es rara – dijo el chico un tanto inquieto por el comentario de sus amigos.
- no te espantes tu voz es muy bonita y rara porque no todos pueden cambiar su tono de voz a su gusto y antojo como tú que puedes hacer tanto una vez tanto de una niña de 5 años como de un adulto de 22 años sin hacer esfuerzo eso es muy bueno muy bueno me encantaría tener tu voz –dijo koke asiendo que el chico sonriera.
- G-gracias koke-chan – dijo neko agradeciéndole a su amigo por haberle subido los ánimos y sonriendo.
- no agradezcas a mí me encanta acerté sonreír – dijo koke – no mejor dicho ya amo acerté sonreír ya que no me gusta ver a mi mejor amigo triste, deprimido mucho menos llorando eso jamás.
Estas palabras hicieron que el chico se sonrojará un poco.
-Hay que lindos … pero SE NOS ASE TARDE ASI QUE APURENSE
 
Los números como el cinco y el veintidós con letras, gracias. Lo dicta la RAE.

Kuroneko dudo que sea tan recelosa con sus fans. De hecho, es de las utaites más fáciles de tratar para sus fans, ella misma a veces canta lo que le pidan y en ocasiones se ríe en medio de la canción o hace el tonto. Probad a escuchar su Kesenai Tsumi, o Guren no Yumiya.
¿Quién es Koke-chan? Me carcome esta duda todo el fic. ¿A quién le has dado ese mote? No veo que me lo hayas explicado. Y si lo has hecho, lo siento, con tanto personaje de relleno y tanta cita a otros… Ha pasado completamente desapercibido.

Lo que más me chirría del fic, aparte del aspecto técnico, forzado a más no poder; es la nula documentación de aquí ficker. ¿Tanto cuesta buscar sobre 96neko para saber que es una señorita? En general, para todo lo que escribas, documéntate bien si no quieres cometer cagadas peores que esta, que haberlas las hay, pero no es lo que quieres, ¿verdad?


¡Un saludo, queridos!


Última edición por lorZii el Lun 04 Nov 2013, 18:42, editado 1 vez (Razón : Errata por copiar directamente del formato de impresión xD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID] Empty Re: el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID]

Mensaje por Yuraite Lun 04 Nov 2013, 18:53

Aquí me toca poner a trabajar a la gente (?)

Pero antes trabajaré yo dejando el review:


Muy buenas, Neko-chan okomura.


¿Has leído las normas de esta página web? Si lo hicieras sabrías que escribir sobre personas reales no está permitido por motivos de posibles difamaciones y, en definitiva, derecho al honor. Veo que lo de documentarte no es algo que suelas hacer. Principalmente porque 96neko (Kuroneko) no sólo no es Vocaloid (Es una persona real, como tú y yo, que tiene un nick en internet) sino que además es mujer. Su rango vocal le permite imitar el canto de un hombre, y por eso es una trap-singer. Pero en todo momento mujer y real, escribir sobre ella es motivo de reporte, me gustaría que lo tuvieses en cuenta aunque yo no vaya a ejercer este derecho.


Dentro de los aspectos más técnicos de la historia, flaquea por todas partes: Tienes una serie de escenas estructuradas en tu cabeza y las vas colocando casi aleatoriamente. Las transiciones entre éstas son abruptas, describes en muchas líneas algo nimio y pasas en dos palabras horas. La ortografía y puntuación son caballos de batalla que también deberías revisar y con bastante profundidad. Confusiones tipo hay/ahí/ay; confusiones c/s/z, omisión de varias h, tildes colocadas mal y muchas tildes no colocadas, números con cifras (Si son pequeños, se escriben en letras, como veintidós), y el uso incorrecto del diálogo. Ha de usarse el guión largo: —.


Un fandom como Vocaloid tiene la ventaja frente a otros de que el canon, al no ser cerrado y definido, puede dar al autor más licencia creativa, pero te recuerdo que el lector no está en tu cabeza. Cosas que no expliques,  cosas que no entendemos. Por ejemplo, ¿bajo qué pretexto Gumiya es hermano de Kuroneko? Eso es lo que me pareció entender de toda la primera parte. De todos modos, si hay personajes con rasgos definidos, se agradece respetarlos. Aunque no se deba escribir de ella, Kuroneko no creo que sienta interés romántico en Len. Y a la inversa ni de lejos, él siempre la evita cuando cantan juntos. Además, ella se muestra divertida en muchas de sus canciones para con su público, dudo que de sus labios salgan frases como que no soporta a sus fans.


Estos motivos han llevado el fic a Los Malos Fics y sus Autores, donde se está realizando una crítica más completa en la que puedes encontrar con profundidad los fallos para que así puedas corregirlos:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14741-el-rencuentro-por-neko-chan-okomura-vocaloid#168397


Elimina espacios y comas para acceder. Un cordial saludo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID] Empty Re: el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID]

Mensaje por Aurora-MB Lun 04 Nov 2013, 20:35

*Aurora llega corriendo a dejar crítica poco planeada*

Rin rin
Se escuchó una alarma un peli-güero con orejas de gato se iba levantando para apagar la ruidosa alarma.
-maldición…ya es de día que molestia-dijo el chico mirando asía el reloj ¡ MALDICION…! Ya es tarde - dijo el chico tratándose de levantarse lo cual no funciono porque en vez de levantarse se calló – maldición se estaba empezando a enfadar.
Salió de su habitación rápidamente topándose con su hermano mayor – buenos días neko – dijo el peli-verde saludando y sonriendo.
-hola y adiós gumiya te veo más al rato dijo neko corriendo por un lado de su hermano
Onomatopeyas no. ¿Qué son? Las queridas palabras que escribimos intentando reproducir un sonido. Es completamente antiestético a la hora de la escritura, lo correcto es narrar el sonido, en este caso el de la alarma.

La moda candente de escribir “peli” y color de cabello es tan mala como quien pisa desgracias, en serio.
Querida, ponte a ver el hecho de que se lee muchísimo mejor “el chico de pelo verde” antes de lo planteado, nos ambienta más y no nos andas inventando palabras. Te recuerdo que no todos sabemos los significados de algunas.

Exactamente lo mismo pasa con “asía”. Autora, please.

Asía es del verbo Asir. Ergo, “asía” es sujetar algo con fuerza. Lo que usted me quiso decir es que el chico miraba hacia el reloj. “Hacia” de hacer.

Las mayúsculas van a inicio de diálogos, párrafos, sustantivos propios (nombres) y siempre después de un punto. O se respeta o te ganas un golpe, tan natural como quien respira. No sólo es una norma que se nos enseña desde primaria, sino que es algo que día a día tenemos que andar implementando.
Tampoco es correcto abusar de ellas para suponer un grito, con los signos de exclamación alcanza.

Guión corto, mal, mal y malísimo. Lo correcto es el guión largo o raya (—), ya advertido por mi compañero allá arriba.

Tenemos problemillas con tildes comunes que no capta don corrector ortográfico, ¿verdad?
Las conjugaciones verbales tienen diferencias a la hora de la acentuación por más que se escriban de la misma forma, el claro ejemplo es la palabra “funcionó/funciono”.
¿Me sabe decir cuál está en pasado y cuál está en presente?

“No funciono de esta forma”.
“[…]lo cual no funcionó ya que se cayó”.

Lea en voz alta para aprender a diferenciar si es que se le complica.

Con esta última frase de ejemplo, además, podemos notar que tiene una confusión y/ll. Darling, no es lo mismo “caer” a “callar”. Ahí está la diferencia, “calló” es de cerrar la boca y no hablar, “cayó” es darse la cara con el suelo o tropezar. Razz

Con respecto a la puntuación, he de decir:

Todo diálogo y párrafo termina con un punto final, el que nos enuncia el final de lo que hablamos y que pasaremos a otro tema completamente diferente.
Cada oración termina en un punto seguido, el que nos da una pausa larga diciéndonos que seguiremos hablando de lo mismo pero en otro ámbito o punto de vista.

Las comas sirven para separar sustantivos, ideas y también como paréntesis (para añadir información en medio de la narración). El tema con ellas es que también y siempre se utilizan para separar al vocativo de la demás cháchara en el diálogo.
Con vocativo me refiero a la forma de llamar a la persona con la que hablamos…

—Hola y adiós, Gumiya, te veo más tarde. >>> Vocativo en medio.
—Gumiya, ayúdame por favor. >>> Vocativo al inicio.
—Nos vemos más tarde, Neko. >>> Vocativo al final.

Guía de links:

Tildes.

Reglas básicas de puntuación.

Vocativo.

Uso de la mayúscula.

*Aurora vuela encendiendo un cigarro*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID] Empty Re: el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID]

Mensaje por Yuraite Vie 29 Nov 2013, 19:12

Met, te mato por haberme hecho releer este fic RazzArchivo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID] Empty Re: el rencuentro, por Neko-chan okomura [VOCALOID]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.