Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen

5 participantes

para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen Empty para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen

Mensaje por BlackShot Dom 27 Oct 2013, 17:42

¡Hola a todos!

Esta es mi primera crítica. Espero hacerlo bien y que me corrijan cualquier error que cometa. El fic en cuestión es este y la autora esta. Solo tiene un capítulo y no es muy bueno que digamos.

First, el Disclaimer brilla por su ausencia. Puedes colocarlo para aclarar que los personajes no te pertenecen y que son de Stephenie Meyer. No es necesario ponerlo, pero queda estético.

Empecemos con el summary.

Edaward es un humano y Bella una vampira

Antes de mencionar la poca información que nos da el resumen quisiera saber quién es ‘’Edaward’’. Quizás Edward tuvo un hermano gemelo y nadie se enteró.
Aquí nos dice que Edward es un humano y Bella una vampiresa. ¿Y? La autora tiene que colocar más información en el summary para que los lectores se sientan intrigados y quieran entrar a leerlo.

Cuando empezamos a leer el primer capítulo nos encontramos con una hermosa sorpresa (nótese el sarcasmo):

Carlisle Pov

¡Si, como lo ven! Un genial cartelito que nos indica que Carlisle está narrando los hechos. Los carteles como estos son antiestéticos para el fic y dificultan la lectura, sobre todo este que tiene muchos de estos en un solo capítulo. Marea, ficker.

Estaba en el hospital cuando me avisaron que habían abandonado a un bebe estaba bien tenia neumonia pero era ligero y se estaba recuperando muy rápido hasta para su caso estaba bien y yo y mi familia estábamos de acuerdo en adoptarlo Alice que ya lo había visto estaba dispuesta a cuidarlo y protegerlo cuando tuvo la visión lo llamo ’’mi hermanito’’ Rosalie por su parte estaba tan emocionada como Esme en el sentido de cuidarlo y amarlo como su propio hijo Jasper y Emmet estaban dispuestos a cuidarlo en especial si podían asustarlo tanto como cuidarlo aunque Esme y Rosalie no se lo permitieran.

Vamos a ver la ortografía primero. Las oraciones están mal redactadas y cuesta unos minutos ponerlo todo en orden para entender su significado. Parece que las comas se fueron de vacaciones a Hawaii porque no veo ninguna. También observo que abusa mucho del verbo ‘’cuidarlo’’. Ya entendimos que todos los Cullen quieren cuidar al nene.

Lo que está pintando en rojo es lo que no le encuentro sentido en la oración. Si alguien es tan amable de explicármelo le regalaré un peluche.

Estaba en el hospital cuando me avisaron que habían abandonado a un bebé. Estaba bien, pero tenía una leve neumonia. A pesar de esto, se estaba recuperando rápidamente. Mi familia y yo estuvimos de acuerdo en adoptarlo. Alice, que ya lo había visto debido a una visión en la que llamó al niño ‘’mi hermanito’’, estaba dispuesta a cuidarlo y protegerlo. Rosalie, por su parte, tesaba tan emocionada como Esme en el sentido de cuidarlo y amarlo como su propio hijo. Jasper y Emmett también estaba dispuestos a cuidarlo como los otros, en especial si podían asustarlo tanto como cuidarlo, aún sabiendo que Esme y Rosalie no se lo permitirían.

Dudo que los Cullen tomarían una decisión tan precipitada como adoptar un niño humano, por más emocionadas que Esme, Rosalie y Alice estén. Son vampiros y no pueden tener garantías de que el niño, cuando sea mayor, no revele su secreto ante los humano. Agregando la reacción de los Volturis si se enterasen. Además la ficker parece estar olvidando que Jasper todavía no tiene el nivel de autocontrol de Carlisle, Rosalie o Esme. A él una gota de sangre puede volverlo incontrolable; ya fuimos testigos de ello en Luna Nueva. ¿Cómo harían si el niño, jugando a la pelota o lo que sea, no se raspara la rodilla o lastimado y que Jasper no lo atacara?

Y, en el hipotético caso de que Carlisle decidiera adoptarlo sabiendo todas las responsabilidades y riesgos a los que se enfrentarían, tendría extremo cuidado de que el niño no se cortara o lastimara en frente de su familia.

Sinceramente yo no veo a Jasper queriendo cuidar y asustar al niño. Él es muy serio y algo depresivo, no es tan divertido y energético como Emmett, a quién si puedo ver haciendo eso. Él solo se mantendría al margen de toda la situación.

El bebe se llamaba Edward Anthony con Esme decidimos dejarle es nombre Edward era un niño hermoso con el cabello cobrizo,ojos verde esmeraldas,pálido aunque nunca como nosotros era impresionante mente inteligente y nos sorprendía muy seguido, a los 3 años Edward pidió tocar el Piano ya que vio a Alice tocándolo y simplemente le encanto a los 4 años cuando empezó el jardín estábamos sorprendidos por su avance Jasper y Emmet estaban siempre con el asustandolo y Esme y Rosalie los mataban por solo una pequeña broma.

Sería ‘’esmeralda’’ ya que nos estamos refiriendo al color de los ojos de Edward, no a la cantidad de los ojos que tiene Edward. ¿Me explico?
De nuevo se saltea las comas y los puntos, que parece que se unieron a las ya mencionadas en Hawaii. A causa de esto, el significado de la oración se puede interpretar de muchas maneras.

Los números 3 y 4 deberían ser reemplazados por ‘’tres y cuatro’’. Piano, al no ser un sustantivo propio va sin mayúscula. Con el ‘’es’’ prefiero deducir que se refiere a la palabra ‘’ese’’. Ah, y Emmett va con dos T.

Por otra parte, me huelo a que Edward va a ser un Gary en el futuro. Llámenme paranoico, pero eso de que es increíblemente inteligente y los sorprendía con sus avances me parece Stu. Aunque por otro lado la personalidad canon de Edward es ‘’perfecta’’, por así decirlo, habría que tener un ojo en este Edward.
También usa el guión corto (-) en los diálogos, cuando debería usar la raya (–), que conseguimos apretando la combinación Alt + 0151.

A continuación un fragmento donde se puede apreciar este error:

-Eddy mi pequeño ángel feliz cumpleaños ¿como estas?-Saludo Esme.
-Hola mama gracias estoy bien-dijo Edward
-Hola Edward-dijo Jasper.
-Hola Jazz-dijo Edward.
-Hola Eddy-dijo Emmet.
-Emmet ya te dije que no me digas así-dijo Edward.
-y porque mama si te puede decir eddy?-dijo Rosalie.
-porque mama es mama-dijo Edward.

Parece que, por alguna razón, le encanta el verbo ''dijo''. Este puede reemplazarse con palabras como ‘’contestó’’, ‘’respondió’’, ‘’preguntó’’ y demás.

El fragmento, corregido, seria así:

–Eddy, mi pequeño ángel, ¿como estas? –saludó Esme.
–Hola, mamá. Estoy bien –le respondió Edward.
–Hola, Edward –saludó Jasper.
–Hola, Eddy –llamó Emmett.
–Emmett, ya te dije que no me digas así –le replicó Edward al vampiro, molesto.  
–¿Y porque mamá si te puede decir Eddy? –contraatacó Rosalie.
–Porque mamá es mamá –se defendió Edward.

Y ahora lo bueno…

Bella Pov
Estaba sedienta me decidí a salir esa noche con Alec estaba decidida a saciar mi sed cueste lo que cueste pero Alec estaba allí así que me detuvo antes de hacer un escándalo como neófita del que podría no salir viva.
-Gracias Alec-dije
-Bella deberías pensar ser nómada seria mas fácil para ti no descontrolarte y sobre el accidente no importa te hubiera controlado sola-dijo Alec
-Estuve pensándolo pero prefiero ser nómada  cuando ya no sea una Neófita hasta entonces tendré que convencer a Aro de dejarme dejar la guardia-dije
-No espero que este de acuerdo pero se que te dejara ir con tu don no será fácil pero te ayudare-dijo alec
-Gracias-dije.
-No es nada-dijo alec

Aquí nos encontramos (por lo que entiendo) que Bella es una vampiresa perteneciente a la guardia de los Volturis. Lo que me resulta raro es que Aro, aún viendo que el don de Bella es asombroso y bla bla bla, la deje entrar siendo una neófita. Según Meyer un vampiro neófito, en su primer año de vida, no piensa en nada más que sangre.  Entonces, ¿no hubiera sido más conveniente que esperarán a que Bella pasara su etapa de neófita y mandaran a Demetri para rastrearla?

Los siguientes diálogos tienen muy poco (o mejor dicho carecen) de narración. Edward sospecha de que los Cullen son diferentes, le dicen que son vampiros, Edward no les cree, todos se lo demuestran (lo que no entiendo es para que Emmett tenía que tirar un árbol abajo y exponerse a que lo vieran).
Después Bella aparece en la casa de los Cullen pidiéndole a Carlisle que la ayude con su dieta de animales.

Lo que no entiendo es que si Bella era parte de la guardia, ¿donde apareció la escena en la que le pedía a Aro irse?

Los Cullen son conocidos por su hospitalidad, pero si tienen un humano y aparece un vampiro carnívoro no creo que lo acojan, por más buenos que sean.  Bella fácilmente podría perder el control y matarlo.

Les dejo lo demás a los otros, miren que soy bueno, eh.

Una pregunta, ¿le mando un review ahora o espero a que aparezcan más críticas?

¡Bye!

Última edición por BlackShot el Mar 29 Oct 2013, 18:07, editado 5 veces
BlackShot
BlackShot

Masculino

León Tigre

para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen Empty Re: para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen

Mensaje por Nyerelia Dom 27 Oct 2013, 21:07

¡Otro novato! Esta es mi segunda crítica, esperemos que los veteranos sean buenos con nosotros =P

Como ya ha dicho mi compañero BlackShot, parece que las comas se fueron de vacaciones. Esto no es solo incómodo para la lectura, sino que genera un montón de incongruencias. Por ejemplo:

Estaba en el hospital cuando me avisaron que habían abandonado a un bebe estaba bien tenia neumonia pero era ligero y se estaba recuperando muy rápido hasta para su caso estaba bien y yo y mi familia estábamos de acuerdo en adoptarlo Alice que ya lo había visto estaba dispuesta a cuidarlo y protegerlo cuando tuvo la visión lo llamo ’’mi hermanito’’ Rosalie por su parte estaba tan emocionada como Esme en el sentido de cuidarlo y amarlo como su propio hijo Jasper y Emmet estaban dispuestos a cuidarlo  en especial si podían asustarlo tanto como cuidarlo aunque Esme y Rosalie no se lo permitieran.
¿Qué es lo que está bien? ¿Que hayan abandonado a un bebé? ¿El estado del bebé? Parece obvio que se refiere a lo segundo pero genera dudas. Por otra parte, ¿Alice sólo estuvo dispuesta a cuidarlo y protegerlo cuando tuvo LA visión (que por cierto, ¿cuál visión?)? ¿O esa parte se refiere a que decidió llamarlo "su hermanito" a causa de ella? Y Jasper y Emmett, ¿sólo están interesados en cuidarlo para poder asustarlo? Lo siento, pero tiene ningún sentido.

El bebe se llamaba Edward Anthony con Esme decidimos dejarle es nombre Edward era un niño hermoso con el cabello cobrizo,ojos verde esmeraldas,pálido aunque nunca como nosotros era impresionante mente inteligente y nos sorprendía muy seguido, a los 3 años Edward pidió tocar el Piano ya que vio a Alice tocándolo y simplemente le encanto a los 4 años cuando empezó el jardín estábamos sorprendidos por su avance
He aquí otro problema derivado de la falta de puntuación. ¿Acaso su nombre completo es "Edward Anthony con Esme"? ¿"Con Esme" es su apellido? Incluso separando adecuadamente, la frase "con Esme decidimos dejarle ese nombre" carece de sentido. En cualquier caso sería "por causa de Esme...", "a insistencia de Esme" o similares. Y aquí llegamos a uno de los que más me han "gustado": "era impresionante mente inteligente". Subrayo el hecho de que "impresionante" y "mente" están separados. ¿Aquí nos quiere decir que el niño era "impresionante" y "de mente inteligente"? ¿O que era "impresionantemente inteligente? Puede sonar parecido, pero no lo es.

Y la última de este párrafo: "cuando empezó el jardín...". Primero, por la falta de comas que hace que el texto se vuelva plano, y segundo, teniendo en cuenta que soy (como probablemente bastantes lectores) española y que el término "jardín de infancia" no es algo habitual por aquí (aunque sí que lo conozco) tuve que leerme la frase dos veces para entender a lo que se refería. Aunque teniendo en cuenta que la "frase" es todo el párrafo, sería más oportuno decir la última línea.

Antes de seguir con las incongruencias narrativas, ¿cupcakes? ¿Qué pasa? ¿Es que el español no tiene palabras para describir eso? Magdalenas, bollos, dulces...

-Este es mio y de Esme -dije dandole el regalo.
[...]
-Este es mio y de Emmet -dijo Rosalie.
[...]
-Este es mio y de Jazz -dijo Alice.
En ocasiones comprendo que a veces pueda haber repeticiones (son bastante cantosas, pero hasta cierto punto "perdonables"), ¿¡pero que persona repite exactamente la misma frase que ha dicho otro!? Tan fácil como poner un "aquí el mío y el de Fulanito", pareciera que han usado una cinta con la misma grabación.

Una cosita que se me ha pasado:

Hoy era el cumpleaños de Edward...
Si dices "era" debo suponer que hace ya un tiempo de lo que estás narrando, si dices "hoy" lo lógico es que hables en presente, ¿o es que por la mañana era el cumpleaños de Edward, pero a mediodía resultó que os enterasteis de que había un error en la ficha de nacimiento y su cumpleaños no es hoy sino mañana?

-Bella deberias pensar ser nomada seria mas facil para ti no descontrolarte y sobre el accidente no importa te hubieras controlado sola -dijo Alec
¿En qué quedamos, le cuesta controlarse o es capaz de ello? ¿Y de qué accidente están hablando? Porque si no he leído mal la parte anterior dice que Alec la detuvo antes de que hiciera nada, luego no pasó nada, ningún accidente ni problema.

Cuando Edward dijo eso todos hicimos algo de vampiros
¿"Hacer algo de vampiros"? Realmente está bien gramaticalmente y todas esas cosas, ¡pero suena horrible! A mí por lo menos. Así es como hablan los niños pequeños, no como se escribe una historia.

Más tarde, cuando Bella llega y le presentan a la familia, dice que Jasper parece estar sufriendo. ¿Por qué motivo? Supongo que existirá alguno, y ya que es Bella narrando en primera persona probablemente lo desconozca. Pero hasta donde yo sé sobre los poderes de Jasper (y teniendo en cuenta la situación en la que estaban) no encuentro ninguna razón para esto. Algo así queda bien si más tarde resulta ser algo de relevancia en la trama que será revelado en capítulos posteriores, pero no sé por qué, dudo de que éste sea el caso.
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen Empty Re: para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen

Mensaje por Black-Angel Dom 27 Oct 2013, 23:46

Aquí llega la Soldadita del Ejército, semi veterana, a salvar el día para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen 973325. Pero antes de señalar cualquier cosa del fic, compañeros míos: 

BlackShot:

Nyerelia:

Dejando en claro todo eso, ¡empecemos!

Lo primero que notamos al entrar a la historia son los enormes bloques de texto, o como los llama mi gemela: ladrillos. Lo aconsejable a hacer es saltarse un espacio antes de empezar a escribir el otro párrafo, así la vista de los lectores no se cansará, todo se verá más estético y no espantará a esos lectores vagos que cuando ven mucho texto dicen: "Gosh, no tengo ganas ni tiempo". 

-Eddy mi pequeño ángel feliz cumpleaños ¿como estas?-Saludo Esme.
-Hola mama gracias estoy bien-dijo Edward
-Hola Edward-dijo Jasper.
-Hola Jazz-dijo Edward.
-Hola Eddy-dijo Emmet.
-Emmet ya te dije que no me digas así-dijo Edward.
-y por que mama si te puede decir eddy?-dijo Rosalie.
Ahora que me doy cuenta (despistada de mí), el título es "para siempre es solo el comienzo", así; sin mayúsculas, ni puntos finales, nada. Autora, me gusta aconsejar que los fickers sean lo más prolijos que puedan en cuanto a ortografía cuando se trata del título o el summary. Corregido sería: 

"Para siempre es sólo el comienzo."  

Con todo y colores, mejor ¿no cree? Cuando el título y el summary están escritos correctamente son capaces de atraer lectores como moscas a la miel.

Spoiler:

Al fic lo que le sobran son dedazos y lo que le hace falta (urgentemente) son los tildes, pero no se trata sólo de tildes diacríticas, sino de tildes importantísimas como mama en vez de mamá, papa en lugar de papá, esas son palabras básicas que, por lo menos a mí, nos enseñan tan pronto aprendemos a escribir. 

En general, no veo muchos problemas en cuanto a las mayúsculas, lo que no entiendo es ¿por qué en algunos párrafos sí empieza con mayúsculas y en otros no? Yo le aconsejo releer el escrito por lo menos dos veces antes de subirlo a Fanfiction.

En lo que sí tenemos un gordo problema es en los signos de puntuación. Autora, usted claramente no conoce el concepto de vocativo, "¿Qué diantres es eso?", se preguntará, muy simple, y aquí le dejo un link muy útil que quizás le interese leer. Dejo unos ejemplos de frases con vocativos. 

¡Juanito, deja de quemar hormigas con la lupa! —Vocativo al principio.
Ven conmigo, amigo, el partido ya va a comenzar. —Vocativo al medio.
Natalia está hospitalizada por apendicitis, Valentina. —Vocativo al final. 

La característica del vocativo es que está encerrado entre comas o, en el caso del vocativo que va al final, entre una coma y un punto. Es un dato que no debemos olvidar nunca. 

Como la autora tiene un problema mayor en cuanto a comas que a lo demás dejo esto. Es muy útil, creo que le servirá mucho a la autora. Ahora me iré de lleno en la ortografía. ¿Recuerdan que antes mencioné algo llamado "tilde diacrítica"? Pues se trata de una tilde especial de nuestro idioma que sirve para diferenciar dos palabras que se pronuncian diferente, como papa, que es un verdura, y papá, que es nuestro padre. Bueno, la importancia de esta tilde es gigante porque sin ella no podríamos diferenciar los tiempos verbales, lo que me lleva a otro problema que encontramos aquí. 

Usted debe saber que la gran diferencia, ortográficamente hablando, entre los verbos en presente y lo verbos en pretérito y futuro es que los que están en tiempo presente no tienen porqué llevar tilde, en cambio los otros sí. ¿Cómo diferenciamos los tiempos verbales? Sólo tenemos que preguntarnos ¿los personajes hacen, hicieron o harán la acción? Por ejemplo: 

Gabriel aprendió a conducir. —Pasado. 
Gabriel aprende a conducir. —Presente.
Gabriel aprenderá a conducir. —Futuro.

Otro detalle que noté es que tenemos el uso incorrecto de los signos bilaterales, ¿qué es eso? Eso es queso ese algo único que tiene el Español y el Inglés no para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen 303637. Los signos bilaterales son aquellos cuya función es abrir y cerrar una interrogación o exclamación. Ejemplo: 

¿Dónde está Katherine? 

¡No estoy loca!

Hasta aquí llega Black. para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen 577617 Adiós~.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata

Mensaje por BlackShot Lun 28 Oct 2013, 02:08

Hola, viboritas, tengo el RR recién sacado del horno y listo para enviar. Aquí les va.

Buenas, anita masen cullen, ¿cómo estás?
Soy BlackShot del foro Los Malos Fics y sus Autores. Por favor, no te dejes llevar por el nombre. Lo que queremos es solamente ayudarte a corregir los errores de tu fic.
Lo más grave, a mi parecer, es la ortografía. Te saltas muchos acentos, comas y puntos que dificultan la lectura y hacen que el lector entienda una cosa cuando en realidad tú querías trasmitir otra.
También hay mucho OoC en los Cullen. ¿Qué es el OoC? Significa Out of Character y se aplica cuando la personalidad de un personaje (o varios, en este caso) fue completamente truncada, teniendo poco o nada que ver con el personaje original del autor que lo/s creó.
Estos son los errores más notorios que presenta tu fic. Te recomiendo que te pases por el foro cuando puedas para leer las criticas de otros usuarios del foro que pueden servirte de ayuda.
Para entrar al foro solo tienes que sacar las comas.
h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,biz /,t14729,-,para,-,siempre,-,es,-,solo,-,el,-,comienzo,-,por,-,anita,-, masen,-,cullen
Saludos.

¿Me salió bien o debí explayarme más? para siempre es solo el comienzo por anita masen cullen 599526
BlackShot
BlackShot

Masculino

León Tigre

Mensaje por Rochy Lun 28 Oct 2013, 21:43

Pasa una mod a confirmar: no es necesario explayarse, solo informar. Es de buena gente explicarle de qué va la cosa Razz
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Yuraite Sáb 02 Nov 2013, 21:35

Vengo a dejar el archivo por aquí, queridos. Ya... me voy. Eso. (?)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado