hacia la superficie, por BeLen's StRaiR [Slugterra]
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hacia la superficie, por BeLen's StRaiR [Slugterra]
Hola, queridos, por ciertos acontecimientos he estado inactivo estos días (Pokémon X, es un vicio genial; y que Perfume saque disco no lo arregla) pero vengo con ganas de destripar un poco. ¿Qué mejor que este fic? Autora por aquí, por favor. ¡Empecemos con el resumen!
Además, se escribe así. Haci no existe.
Pasemos a la historia. Lo que he encontrado no me parece mejor, aun obviando las personalidades de los personajes, que no los conozco.
En primer lugar: ¿Conoces los signos de puntuación, querida? Sí, estos elementos que estoy utilizando para organizar correctamente mi discurso y que así puedas leerme. Lo que tú has escrito no tiene prácticamente ninguno, así ahogas a tu lector, literalmente no le llega aire para seguir leyendo. Dales pausas en forma de puntos, comas... No sólo tu lector te lo agradecerá porque no atentas contra su salud, sino que además será mucho más fácil entender qué quieres decir exactamente.
El mal uso de la ortografía en general, con errores tales como escribir números con cifras, (Si son simples, y diría yo que dos lo es, se escriben tal y como he hecho yo) la omisión completa y de las mayúsculas o todo lo que se les parezca, (En serio, insisto, nombres propios. También al inicio de cada oración, aunque para eso deberías estructurar tu escrito en oraciones al menos) las tildes que no aparecen casi en ningún lado (Ocurrió, Tenía, Árboles…) y dedazos en general (Es “iba”, el IVA es un impuesto, querida. Este es un ejemplo, he visto muchas cositas como “porcieto” (Por cierto) y “preocpada” (Preocupada), presta más atención a lo que escribes) no ayudan precisamente a que el texto sea fácilmente comprendido por tu lector.
Este es el siguiente punto a tratar: ¿Qué me estás contando? No, no intento ser borde. Simplemente no he entendido nada en el primer párrafo. Te cuento: Dices que nadie tenía que hacer Kord. ¿Eh? ¿No es éste un personaje? Bueno, Kord y Pronto estaban con Grendell, y otros dos personajes, Eli y Trixie en el refugio. Ah, no, no digamos que Eli estaba en el refugio porque estaba fuera. Una nota de autor precisando lo que Trixie hace (Son ilegales en la página donde publicas, he de recordarte) y Eli fue de paseo. ¿No estaba dentro, perdón, fuera?
Como ves, das la información de una manera muy confusa, hasta el punto de que no hay absolutamente nada de información ni ambientación. Sólo conocemos esto: Bajoterra (Que, como todos los nombres propios, sí, incluyendo los de los personajes, ha de ir en mayúscula) y refugio.
¡A los diálogos! El formato script que empleas está prohibido. No queremos leer teatro, sino un texto realmente narrado. Para ello, el formato que has de utilizar se basa en el guión largo: —. ¿Cómo se obtiene? Con Alt + 0151. ¿Cómo se usa? Por favor, visita esta página.
Lo que dicen no tiene sentimientos, queda absolutamente plano en este formato, ¿no lo notas, autora? Además, Eli es muy… rápida cambiando de tema, ¿sólo me lo parece a mí, víboras? Ah, iba en una dirección indefinida (En mi pueblo (Aunque soy de ciudad) de toda la vida se ha llamado a eso “vagar sin rumbo”. Esa construcción me suena muy antinatural para ser dialogada, pero quizás sea sólo algo personal) y ¡se puede ir a la superficie!
Posteriormente salen carteles, ¡carteles! Nos indican si vamos a la superficie o volvemos a Bajoterra.
Y en trama… No he visto ninguna, lo siento. ¿A dónde quieres llevarnos, autora?
En definitiva, te recomendaría organizar tus ideas antes de ponerte en el archivo de Word a escribir. Si se te complica la ortografía, también te aconsejo que busques un beta al que le pueda interesar seguirte para ayudarte con todos esos temas.
Por mi parte es todo, ¡un saludo!
Querida autora: El resumen debe hablarnos del contenido de la historia, no de tu vida. Cuando entramos en la página queremos leer ficción, ¿cómo vamos a saber si tu historia nos interesa si no nos dices nada de ésta y prefieres priorizar el hecho de que estás de vacaciones?hola al fin de vacas bueno creo que tendre mucho tiempo libre haci que iniciemos
Además, se escribe así. Haci no existe.
Pasemos a la historia. Lo que he encontrado no me parece mejor, aun obviando las personalidades de los personajes, que no los conozco.
Con esto me basta y me sobra para decir todo lo que tengo que decir.era un día tranquilo en bajoterra parece que nadie tenia que hacer kord y pronto estaban con grendell y eli y trixie en el refugio bueno no digamos que eli estaba en el refugio porque estaba afuera del refugio abajo de unos arboles jóvenes pensando en la superficie de eli y trixie editando vídeos(una pregunta porque siempre que escribimos ponemos que trixie esta editando vídeos?)en eso sele ocurrio a eli ir de paseo antes que esos 2 llegaran pero no le dijo nada a trixie en tonces eli salio y llegaron eso 2 pero no lo vieron salir eli iva a toda velocidad a una direccion indefinida y se topo con algo eli y lucky salieron volando y eli fue a ver con que topo y cuando vio fue una silla como la del decenso pero esta era la de subir eli quedo impactado de que ya podia subir y regreso al refugio justo cuando trixie preguntaba por el
Trixie-donde estabas eli estaba muy preocpada(porque creen ustedes)
Eli- perdon trixie solo sali a un paseo
Trixie- se puede saber a donde
Eli- no lo se porque iva en una direccion indefinida y me a porcieto ya podemos ir a la superfucie
En primer lugar: ¿Conoces los signos de puntuación, querida? Sí, estos elementos que estoy utilizando para organizar correctamente mi discurso y que así puedas leerme. Lo que tú has escrito no tiene prácticamente ninguno, así ahogas a tu lector, literalmente no le llega aire para seguir leyendo. Dales pausas en forma de puntos, comas... No sólo tu lector te lo agradecerá porque no atentas contra su salud, sino que además será mucho más fácil entender qué quieres decir exactamente.
El mal uso de la ortografía en general, con errores tales como escribir números con cifras, (Si son simples, y diría yo que dos lo es, se escriben tal y como he hecho yo) la omisión completa y de las mayúsculas o todo lo que se les parezca, (En serio, insisto, nombres propios. También al inicio de cada oración, aunque para eso deberías estructurar tu escrito en oraciones al menos) las tildes que no aparecen casi en ningún lado (Ocurrió, Tenía, Árboles…) y dedazos en general (Es “iba”, el IVA es un impuesto, querida. Este es un ejemplo, he visto muchas cositas como “porcieto” (Por cierto) y “preocpada” (Preocupada), presta más atención a lo que escribes) no ayudan precisamente a que el texto sea fácilmente comprendido por tu lector.
Este es el siguiente punto a tratar: ¿Qué me estás contando? No, no intento ser borde. Simplemente no he entendido nada en el primer párrafo. Te cuento: Dices que nadie tenía que hacer Kord. ¿Eh? ¿No es éste un personaje? Bueno, Kord y Pronto estaban con Grendell, y otros dos personajes, Eli y Trixie en el refugio. Ah, no, no digamos que Eli estaba en el refugio porque estaba fuera. Una nota de autor precisando lo que Trixie hace (Son ilegales en la página donde publicas, he de recordarte) y Eli fue de paseo. ¿No estaba dentro, perdón, fuera?
Como ves, das la información de una manera muy confusa, hasta el punto de que no hay absolutamente nada de información ni ambientación. Sólo conocemos esto: Bajoterra (Que, como todos los nombres propios, sí, incluyendo los de los personajes, ha de ir en mayúscula) y refugio.
¡A los diálogos! El formato script que empleas está prohibido. No queremos leer teatro, sino un texto realmente narrado. Para ello, el formato que has de utilizar se basa en el guión largo: —. ¿Cómo se obtiene? Con Alt + 0151. ¿Cómo se usa? Por favor, visita esta página.
Lo que dicen no tiene sentimientos, queda absolutamente plano en este formato, ¿no lo notas, autora? Además, Eli es muy… rápida cambiando de tema, ¿sólo me lo parece a mí, víboras? Ah, iba en una dirección indefinida (En mi pueblo (Aunque soy de ciudad) de toda la vida se ha llamado a eso “vagar sin rumbo”. Esa construcción me suena muy antinatural para ser dialogada, pero quizás sea sólo algo personal) y ¡se puede ir a la superficie!
Posteriormente salen carteles, ¡carteles! Nos indican si vamos a la superficie o volvemos a Bajoterra.
Y en trama… No he visto ninguna, lo siento. ¿A dónde quieres llevarnos, autora?
En definitiva, te recomendaría organizar tus ideas antes de ponerte en el archivo de Word a escribir. Si se te complica la ortografía, también te aconsejo que busques un beta al que le pueda interesar seguirte para ayudarte con todos esos temas.
Por mi parte es todo, ¡un saludo!
Última edición por Atenea el Sáb 23 Ago 2014, 22:11, editado 4 veces (Razón : Cambio de nombre III)
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: hacia la superficie, por BeLen's StRaiR [Slugterra]
... Pensaba delegarlo, pero no, me quedo la narra del segundo capítulo.
¿Por qué lo digo? Porque ya comenté que en la primera no transmite nada y es confusa, ¿verdad? Pues en el segundo es que directamente no hay en casi ningún momento. ¿A qué me refiero? Comento:
¿Lo primero a qué se refiere? Aparte de los antiestéticos gritos (Que se expresan mediante exclamaciones, no mediante mayúsculas) en diálogos muy mal marcados o directamente sin signos, me gustaría resaltar los acontecimientos en concreto:
¿Topoide enfadó a las babosas por un programa de televisión? ¿Y al final acabaron “centados”? ¿Qué es centar? ¿Te refieres a “sentar”? Sigue sin tener mucho sentido.
Más gritos que no vienen al caso y en esta ocasión risas en onomatopeyas. ¡Ya dices que rieron a carcajadas! ¡No pongas esa onomatopeya, por favor! ¿No notas que es repetitivo y que no aporta absolutamente nada?
En definitiva, el problema de la narración en este escrito es que no sabes qué quieres contarnos. ¿Dónde nos vas a llevar? Insisto, es normal que en un primer capítulo se pueda dejar una intriga y que quede bien. O salirnos por la tangente, algo así como una ligera introducción de los personajes para luego entrar a la trama. Recuerdo el anime de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Los capítulos estaban desordenados, y el primer capítulo correspondía a un libro posterior, simplemente es cómo los protagonistas graban un vídeo. En la segunda temporada del anime explican más de lo que ocurre.
¿Qué quiero decir con esto? Está bien poner cierto relleno si sabes que es coherente y a dónde quieres llevarnos. Lo que tú nos presentas es un batiburrillo de cosas en dos capítulos muy mal estructurados que no sólo no nos ubican y no nos dicen nada, sino que además repelen por el formato empleado.
Insistiré en el hecho de que debes planificar una historia. Entonces, cuéntala. No abarques una idea general, un “voy a continuar el canon a ver qué se me va ocurriendo”, porque las probabilidades de generar una hecatombe y un atentado al fandom crecen de forma exponencial.
Y ahora, voy a mandar la galleta correspondiente y pedir ayuda en Ejército y Secta explícitamente. Un peluche (O cualquiera que ejerza el papel) podría ayudar mucho, ya que esta víbora no conoce nada del fandom.
Añado la galletita:
¿Por qué lo digo? Porque ya comenté que en la primera no transmite nada y es confusa, ¿verdad? Pues en el segundo es que directamente no hay en casi ningún momento. ¿A qué me refiero? Comento:
He de decir que no me equivocaría por mucho al decir que este fragmento son dos tercios del segundo capítulo. Por ahí ya vamos mal, no vamos a avanzar prácticamente nada.QUEE SUCEDIO AQUI dijo eli
trixie- sierto topoide enojo a las babosas porque el queria ver su programa favorito pero ellas querian ver tu programa favorito
eli- lo estan dando y se fue a centar con las babosas
trixie-ELI VEN AQUI A AYUDARNOS
eli- muy bien mama
kord solo rio solo antes una pregunta quien ira después a la superficie dijo eli bueno ira pronto dijo kord ok pronto tu iras si dijo pronto justo antes que cayera al piso
jajajajajaja rieron todos a carcajadas pronto solo de fue a su habitacion solo que pacen unos dias y partiremos
pasaron los días y partieron
ya en la superficie
¿Lo primero a qué se refiere? Aparte de los antiestéticos gritos (Que se expresan mediante exclamaciones, no mediante mayúsculas) en diálogos muy mal marcados o directamente sin signos, me gustaría resaltar los acontecimientos en concreto:
¿Topoide enfadó a las babosas por un programa de televisión? ¿Y al final acabaron “centados”? ¿Qué es centar? ¿Te refieres a “sentar”? Sigue sin tener mucho sentido.
Más gritos que no vienen al caso y en esta ocasión risas en onomatopeyas. ¡Ya dices que rieron a carcajadas! ¡No pongas esa onomatopeya, por favor! ¿No notas que es repetitivo y que no aporta absolutamente nada?
En definitiva, el problema de la narración en este escrito es que no sabes qué quieres contarnos. ¿Dónde nos vas a llevar? Insisto, es normal que en un primer capítulo se pueda dejar una intriga y que quede bien. O salirnos por la tangente, algo así como una ligera introducción de los personajes para luego entrar a la trama. Recuerdo el anime de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Los capítulos estaban desordenados, y el primer capítulo correspondía a un libro posterior, simplemente es cómo los protagonistas graban un vídeo. En la segunda temporada del anime explican más de lo que ocurre.
¿Qué quiero decir con esto? Está bien poner cierto relleno si sabes que es coherente y a dónde quieres llevarnos. Lo que tú nos presentas es un batiburrillo de cosas en dos capítulos muy mal estructurados que no sólo no nos ubican y no nos dicen nada, sino que además repelen por el formato empleado.
Insistiré en el hecho de que debes planificar una historia. Entonces, cuéntala. No abarques una idea general, un “voy a continuar el canon a ver qué se me va ocurriendo”, porque las probabilidades de generar una hecatombe y un atentado al fandom crecen de forma exponencial.
Y ahora, voy a mandar la galleta correspondiente y pedir ayuda en Ejército y Secta explícitamente. Un peluche (O cualquiera que ejerza el papel) podría ayudar mucho, ya que esta víbora no conoce nada del fandom.
Añado la galletita:
Muy buenas, anabelen 2002.
Me gustaría poder alabar el trabajo realizado, pero en ningún momento he sentido que el conflicto fuese a llegar a este escrito. El mayor problema es a nivel narrativo. No cuentas nada. No ambientas en ningún momento, y cuando lo intentas queda pobre e insuficiente. Los acontecimientos que se producen en los capítulos no tienen lógica (O, si se la ves tú, no la sabes plasmar correctamente) y no parecen desembocar en nada. Es decir, un desastre absoluto a nivel trama. Sin conflicto no hay historia.
A nivel técnico, me gustaría que revisaras tu ortografía. Puntuación deficiente (Además, el fic ha quedado ilegal por el script (Eli- lo estan dando y...) que agradecería que quitases si no quieres que cualquier desalmado reporte el fic) y faltas de ortografía varias, (centar, haci) ausencia de la mayoría de tildes (dias, dormiras, durmio; todo en dos líneas) y dedazos que denotan que no te relees lo que escribes (¿superfucie?) no dan buena impresión. Y ya te avancé que el contenido no es mucho mejor. Insistiré en este punto: No hay ninguna clase de conflicto más que el eventual que resuelves en la siguiente línea, no parece que vayas a llevarnos a una trama. Y te aseguro que ese no es el verdadero camino. Quien mucho abarca, poco aprieta.
Es hora de que te diga el verdadero motivo del review: El escrito está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores, donde encontrarás críticas más extensas, completas y pormenorizadas de los errores que cometes para que puedas mejorarlos en tus siguientes historias y en las sucesivas actualizaciones de ésta.
h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14705-hacia-la-superficie-por-anabelen-2002-slugterra
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Un cordial saludo.
Última edición por lorZii el Vie 18 Oct 2013, 22:14, editado 1 vez (Razón : Añadiendo galletita bonita)
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: hacia la superficie, por BeLen's StRaiR [Slugterra]
Recuerdo vagamente haber visto un capítulo de esta serie... me pareció interesante. Espero haber entendido lo suficiente del canon para hacer esta crítica, ¿de acuerdo?
(Secretamente abriré la wikipedia para enterarme de algunos detalles pero no le digan a nadie ).
Lo primero que viene a mi mente al leer el primer... "párrafo" de la historia es que la autora jamás en la vida ha escrito nada. La terrible narrativa de la cual ya ha dado cuenta Lorzii le dio una paliza a la trama: apenas nos enteramos de qué está pasando.
La autora nos cuenta la historia como quien cuenta la agradable anécdota de sus perritos haciendo pis en la alfombra. Aunque seguro que esa historia sería más interesante:
Intentemos descifrar primero a los personajes. Tenemos a Kord, a Pronto, a Eli, a Trixie y a Grendell en el refugio. Por desgracia la misma autora se hace líos para confirmar sus dichos porque resulta que Eli no estaba en el refugio, ni Pronto ni Kord. Solo estan Trixie y Grendell... No, esperen, solo Trixie. Entonces todos estaban en el refugio excepto que solo Trixie estaba en él.
¿Tiene sentido? Apuesto a que no, pero a la autora no parece importarle lo que la gente lea. Punto número uno: pésima redacción que arruina la trama.
Entonces Eli se va de donde estaba (bajo unos árboles jóvenes) para... ¿para qué? No sé. Otro dato que no importa. Aparentemente iba a pasear pero no quería ir con los otros dos... ¿por qué? No sé. Punto dos: acciones que suceden porque sí, sin dar explicaciones.
Entonces Eli se encuentra con un "algo" que resulta ser una silla para subir... seguro que quienes no conozcan la historia se quedarán algo impactados pero créanme que esto tiene sentido en muchos niveles.
Eeeen fin, resulta que se regresa a Refugio para contar lo que encontró.
A partir de ahí la trama avanza a través de los diálogos... Punto número tres: diálogos acartonados, absurdos y mal redactados:
Por supuesto, para todo lector pensante aparecen dudas: si no sabe hacia dónde fue, ¿cómo va a regresar?, si tanto han buscado la forma de subir a la superficie, ¿por qué no se sorprenden de que ha sido tan fácil hallar la silla?
Pero, claro, todo eso no importa para quien escribe porque lo importante es llegar al momento cúspide del romance.
¡¿Qué?!
Es como cuando de repente sale un comercial en la tele cortando la historia. No hay razón para lo que sucede aquí. Obviamente esto está escrito tal como se le viene a la mente a la autora. El problema es que no hay una estructura clara. No hay objetivo ni elementos propios de una historia.
Ya ni hablar de la absurdez de que Pronto estaba pegado a la pared que es como si te encontrarás un chicle en medio de tu plato de arroz.
En el segundo capítulo suceden dos cosas: liberan a Pronto de la pared y luego lo envían a la superficie. No en ese orden, al parecer.
No quiero citar nada porque mi nivel de confusión ha llegado al punto en que quiero borrar de mi sistema el haber leído esta... cosa. Pronto come en la superficie y se regresa...
Al parecer hay una intención de parte de la autora, incluso puede aparentar que esto está hecho con el propósito de contarnos algo pero es evidente que quien escribe jamás en su vida ha leído un libro, ni siquiera un libro de texto.
No hay manera de entender qué es lo que está pasando por la falta de descripción y la aparente necesidad de la autora de contarnos prácticamente lo estrictamente necesario.
Esto carece de una estructura fundamental de la trama pero parece poseer un argumento. Es imposible entender qué es lo que quiere contarnos la autora porque se centra en elementos completamente intrascendentes y, además, tiene una ortografía terrorífica.
Esto no es una historia, son un montón de palabras mal escritas arrejuntadas para intentar contarnos ALGO.
Por desgracia la autora desconoce por completo el arte de la escritura. Mi recomendación es que empiece a leer para que vea cuál es la estructura de una historia de ficción pues no es un cotilleo del secundario sino una manera de hacernos ver una idea.
Hasta el momento en que pueda sentarse a planear qué es lo que quiere contar esta historia debería ser borrada para que otros no imiten su estilo. No queremos más de esto en el fandom.
(Secretamente abriré la wikipedia para enterarme de algunos detalles pero no le digan a nadie ).
Lo primero que viene a mi mente al leer el primer... "párrafo" de la historia es que la autora jamás en la vida ha escrito nada. La terrible narrativa de la cual ya ha dado cuenta Lorzii le dio una paliza a la trama: apenas nos enteramos de qué está pasando.
La autora nos cuenta la historia como quien cuenta la agradable anécdota de sus perritos haciendo pis en la alfombra. Aunque seguro que esa historia sería más interesante:
Sí, usé el mismo fragmento de Lorzii porque me es más útil para entender la trama que todo el resto.era un día tranquilo en bajoterra parece que nadie tenia que hacer kord y pronto estaban con grendell y eli y trixie en el refugio bueno no digamos que eli
estaba en el refugio porque estaba afuera del refugio abajo de unos arboles jóvenes pensando en la superficie de eli y trixie editando vídeos(una
pregunta porque siempre que escribimos ponemos que trixie esta editando vídeos?)en eso sele ocurrio a eli ir de paseo antes que esos 2 llegaran pero no
le dijo nada a trixie en tonces eli salio y llegaron eso 2 pero no lo vieron salir eli iva a toda velocidad a una direccion indefinida y se topo con algo eli y
lucky salieron volando y eli fue a ver con que topo y cuando vio fue una silla como la del decenso pero esta era la de subir eli quedo impactado de que
ya podia subir y regreso al refugio justo cuando trixie preguntaba por el
Intentemos descifrar primero a los personajes. Tenemos a Kord, a Pronto, a Eli, a Trixie y a Grendell en el refugio. Por desgracia la misma autora se hace líos para confirmar sus dichos porque resulta que Eli no estaba en el refugio, ni Pronto ni Kord. Solo estan Trixie y Grendell... No, esperen, solo Trixie. Entonces todos estaban en el refugio excepto que solo Trixie estaba en él.
¿Tiene sentido? Apuesto a que no, pero a la autora no parece importarle lo que la gente lea. Punto número uno: pésima redacción que arruina la trama.
Entonces Eli se va de donde estaba (bajo unos árboles jóvenes) para... ¿para qué? No sé. Otro dato que no importa. Aparentemente iba a pasear pero no quería ir con los otros dos... ¿por qué? No sé. Punto dos: acciones que suceden porque sí, sin dar explicaciones.
Entonces Eli se encuentra con un "algo" que resulta ser una silla para subir... seguro que quienes no conozcan la historia se quedarán algo impactados pero créanme que esto tiene sentido en muchos niveles.
Eeeen fin, resulta que se regresa a Refugio para contar lo que encontró.
A partir de ahí la trama avanza a través de los diálogos... Punto número tres: diálogos acartonados, absurdos y mal redactados:
¡Bang! Todo listo: a pesar de que no sabe hacia donde fue, Eli les dice que vayan todos a la superficie. Así como así, los demás aceptan. Sin preguntas, sin explicaciones. Así quiero yo a mis trabajadores, caray.Eli- no lo se porque iva en una direccion indefinida y me a porcieto ya podemos ir a la superfucie
Trixie,Kord,Pronto-como lo sabes eli lo encontraste
eli-sip pero les propongo algo todos subiran una semana y luego regresaremos si propuso eli
Por supuesto, para todo lector pensante aparecen dudas: si no sabe hacia dónde fue, ¿cómo va a regresar?, si tanto han buscado la forma de subir a la superficie, ¿por qué no se sorprenden de que ha sido tan fácil hallar la silla?
Pero, claro, todo eso no importa para quien escribe porque lo importante es llegar al momento cúspide del romance.
Por favor, mis queridos colegas... intentemos descifrar esto: Kord y Eli suben a la superficie y Eli duerme ahí pero a Kord no le intersa salir solo... Y vuelven a Bajoterra.ya en la superficie
donde estamos eli en la superficie kord hhhhhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaauuuuuuuu dijo kord muy emocionado mira aqui esta mi casaok
dijo kord entraron y eli dijo tu dormiras en el cuarto de mis padres porque es la cama mas grande que hay
kord no le interesaba salir solo como se trasportaban los humanos
ya en bajoterra
trixie-chicos que bueno que hoy vinieron pronto necesita ayuda
ok dijeron los 2 con intriga
trixie tennia razon pronto estaba pegado a la pared
¡¿Qué?!
Es como cuando de repente sale un comercial en la tele cortando la historia. No hay razón para lo que sucede aquí. Obviamente esto está escrito tal como se le viene a la mente a la autora. El problema es que no hay una estructura clara. No hay objetivo ni elementos propios de una historia.
Ya ni hablar de la absurdez de que Pronto estaba pegado a la pared que es como si te encontrarás un chicle en medio de tu plato de arroz.
En el segundo capítulo suceden dos cosas: liberan a Pronto de la pared y luego lo envían a la superficie. No en ese orden, al parecer.
No quiero citar nada porque mi nivel de confusión ha llegado al punto en que quiero borrar de mi sistema el haber leído esta... cosa. Pronto come en la superficie y se regresa...
Al parecer hay una intención de parte de la autora, incluso puede aparentar que esto está hecho con el propósito de contarnos algo pero es evidente que quien escribe jamás en su vida ha leído un libro, ni siquiera un libro de texto.
No hay manera de entender qué es lo que está pasando por la falta de descripción y la aparente necesidad de la autora de contarnos prácticamente lo estrictamente necesario.
Esto carece de una estructura fundamental de la trama pero parece poseer un argumento. Es imposible entender qué es lo que quiere contarnos la autora porque se centra en elementos completamente intrascendentes y, además, tiene una ortografía terrorífica.
Esto no es una historia, son un montón de palabras mal escritas arrejuntadas para intentar contarnos ALGO.
Por desgracia la autora desconoce por completo el arte de la escritura. Mi recomendación es que empiece a leer para que vea cuál es la estructura de una historia de ficción pues no es un cotilleo del secundario sino una manera de hacernos ver una idea.
Hasta el momento en que pueda sentarse a planear qué es lo que quiere contar esta historia debería ser borrada para que otros no imiten su estilo. No queremos más de esto en el fandom.
Re: hacia la superficie, por BeLen's StRaiR [Slugterra]
*Aurora llega con unas increíbles ganas de golpear a Lor*
Gracias por el detalle de esta horrorosidad, será un trabajo que no disfrutaré.
Punto uno: Mayúsculas.
Cuenta la leyenda que todo nombre propio inicia con ellas, mismo que los párrafos, diálogos y toda palabra que siga a un punto. Por ende, su párrafo llamativo e inicial debe iniciar con mayúscula justamente. Los nombres como Eli, Trixie y demás son los conocidos sustantivos propios, van con mayúscula así como el nombre de todo lugar/persona/planeta/galaxia.
No son cosas, son nombres, sólo los sustantivos comunes que no están luego de un punto inician con minúscula.
Punto dos: Tildes.
Existen las palabras agudas, graves/llanas y esdrújulas. Estás idiotizando completamente a todas por su falta constante de uso. No hay palabra que tenga tilde en el fic salvo las que el corrector ortográfico te autocorrigió por piedad o recordaste por casualidad.
Muchas de las palabras que deben llevar la acentuación por obligación no están ni un poco planteadas.
Muchas conjugaciones verbales pasan a ser algún tipo de estas palabras, y he de decir que la gran mayoría (salvo que la misma palabra sea implementada en otro tiempo verbal como “gustará” en futuro o “gustara” que es el pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo “gustar”) son marcadas por un corrector ortográfico.
Otra clase de tildes que no nos marca un corrector ortográfico, por alguna que otra razón, son las que van en las palabras dentro de una interrogación (¿?) o exclamación (¡!), esas que cuando apenas aprendíamos a utilizar dichos signos de puntuación las maestras nos tachaban en rojo por tenerlas en falta.
Porque tenga en cuenta que:
¡Cuánto yo quisiera! - ¿Cuánto es? - ¿Qué quieres? - ¡Qué tragedia!
No es lo mismo a:
Cuanto más, mejor. - Con que te calles alcanza.
Y las últimas que he de mencionarle son las diacríticas.
Mismo y parecido como las antes mencionadas, estas son tildes que si la palabra no lleva puede dejar de significar lo mismo. Son palabras escritas exactamente igual, con la única diferencia de la acentuación.
Le doy como ejemplo las palabras “mas” y “más”.
“¿Hay más ensalada?” Indica cantidad.
“Estaba corriendo, mas me cansé” Es un sinónimo de “pero”.
Punto tres: guión de diálogo.
El formato script o pseudo script (Flor: bla, bla, bla) está prohibido por las normas de efe efe, lo correcto es utilizar el guión largo o raya (—), que se logra con alt+0151 o copiando y pegando.
Así se utiliza:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?
Punto cuatro: Palabras mal escritas o confusiones.
Querida, querida, querida…
Decenso: Verá que debe tener implementada la mezcla “SC”, sino dicha palabra no tiene razón de ser. No existe. En “Desciende” no como usted acaba de marcármelo. No hay regla ortográfica para este tipo de palabras, es mejor aprendérselas de memoria.
Tonces: Sí, me dirá idiota por marcar algo que todos a lo lejos podemos apreciar como error gracias a la barra espaciadora que metió su lugar donde no iba. “Entonces”, sin mucho más ni mucho menos, porque Tonces no es un lugar o algo parecido para que nos digas que estamos en él.
Iva: Esta es una regla ortográfica que me gusta muchísimo reclamar. Veamos qué tal, ¿le parece?
Usualmente se confunde la conjugación al pasado del verbo Ir con palabras como Iva o Hiba. ¿Pero sabe una cosa curiosa?
Iba: conjugación al pasado del verbo Ir. Lo que usted nos quiso decir.
Hiba: no tiene lugar en el diccionario, no existe esta palabra.
IVA: en mayúsculas completamente es su forma correcta de escribirse y es el nombre de un impuesto.
Punto cinco: Puntuación.
Acá tenemos un problema severo de lo severo…
No tenemos comas, puntos o algo. No respiramos en ningún momento salvo cuando nos obligamos a hacerlo en medio de la lectura. Obviamente se nos es esencial respirar, siendo que es prácticamente lo único que sabemos hacer desde que salimos del preciado vientre de nuestras mamis.
Todo párrafo debe finalizar con un punto, así como también debe empezar con mayúscula. Igual con los diálogos.
A este punto lo denominamos como punto y aparte, porque separamos las ideas completamente diferentes entre sí, evitando confusiones e incoherencias.
Tenemos el punto seguido que nos dice, al implementarlo, que la idea sigue siendo la misma pero envolvemos otra cosa. Como pasar a hablar de papas a lo que se obtiene de la papa. Y hablo de la hortaliza, no de papá.
Y el punto más utilizado y más olvidado: la coma.
La utilización de la coma tiene varias partes, se utiliza para separar el vocativo del resto del palabrerío en los diálogos, para dar también separación a las ideas o para separar los sustantivos comunes en una lista del mercado, también para incluir información en medio de una oración, a modo de paréntesis.
Sepa que con vocativo me refiero a la forma de llamar a una persona cuando hablamos. Por cuenta propia podría darse cuenta de que cuando hablamos hacemos una pausa luego de referirnos a ese alguien con quien hablamos, esa pausa es una coma a la hora de escribir.
—¿Dónde estabas, Eli? Estaba muy preocupada.
—Perdón, Trixie, solo salí a dar un paseo.
—¿Se puede saber a dónde?
Oh, sí, esto se ve mucho más leíble, en especial quitando la nota de autora entre paréntesis que, justamente, quita importancia a la narración.
Mal, mal, mal. Nada de esa exageración de letras es necesario para dar a entender una exclamación de emoción. Eso podría decime que es un grito, un aullido o cualquier cosa menos eso. Te ahorras palabras evitando escribirlas, querida.
Las onomatopeyas, antes de olvidarme, son los sonidos que intentamos reproducir por medio de las letras en la escritura. Tenga plenamente por seguro que no encontrará nada de eso en ningún libro que se le ocurra abrir…
—¿Dónde estamos, Eli?
—En la superficie, Kord.
Kord dejó salir una exclamación de emoción, antes de que Eli continuara.
—Mira, aquí está mi casa.
Kord asintió, ambos entraron a la misma.
—Tú dormirás en el cuarto de mis padres porque es la cama más grande que hay —dijo Eli.
Más lindo, ¿no?
Y ahora doy prácticamente por terminada esta crítica ortográfica. Le dejo seguidamente la guía de links para ayudarle a mejorar todos los aspectos que mencionamos.
Tildes comunes y diacríticas.
Acentuación interrogativa/exclamativa.
Uso del guión en siete pasos.
Reglas básicas de puntuación.
Uso de la mayúscula.
Cifras o letras.
Lo básico para un buen fic.
Ahora sí, doy por finalizada mi tarea.
*Aurora se marcha así como llegó, antes de que Lor la patee por tardarse*
Gracias por el detalle de esta horrorosidad, será un trabajo que no disfrutaré.
Inicio de mala gana a explicarte punto por punto la barbarie de errores que tenes en este producto de fic:era un día tranquilo en bajoterra parece que nadie tenia que hacer kord y pronto estaban con grendell y eli y trixie en el refugio bueno no digamos que eli estaba en el refugio porque estaba afuera del refugio abajo de unos arboles jóvenes pensando en la superficie de eli y trixie editando vídeos(una pregunta porque siempre que escribimos ponemos que trixie esta editando vídeos?)en eso sele ocurrio a eli ir de paseo antes que esos 2 llegaran pero no le dijo nada a trixie en tonces eli salio y llegaron eso 2 pero no lo vieron salir eli iva a toda velocidad a una dirección indefinida y se topo con algo eli y lucky salieron volando y eli fue a ver con que topo y cuando vio fue una silla como la del decenso pero esta era la de subir eli quedo impactado de que ya podía subir y regreso al refugio justo cuando trixie preguntaba por el
Trixie-donde estabas eli estaba muy preocpada(porque creen ustedes)
Eli- perdon trixie solo Sali a un paseo
Trixie- se puede saber a donde
Punto uno: Mayúsculas.
Cuenta la leyenda que todo nombre propio inicia con ellas, mismo que los párrafos, diálogos y toda palabra que siga a un punto. Por ende, su párrafo llamativo e inicial debe iniciar con mayúscula justamente. Los nombres como Eli, Trixie y demás son los conocidos sustantivos propios, van con mayúscula así como el nombre de todo lugar/persona/planeta/galaxia.
No son cosas, son nombres, sólo los sustantivos comunes que no están luego de un punto inician con minúscula.
Punto dos: Tildes.
Existen las palabras agudas, graves/llanas y esdrújulas. Estás idiotizando completamente a todas por su falta constante de uso. No hay palabra que tenga tilde en el fic salvo las que el corrector ortográfico te autocorrigió por piedad o recordaste por casualidad.
Muchas de las palabras que deben llevar la acentuación por obligación no están ni un poco planteadas.
- “Guía básica de acentuación”:
- Palabras agudas: son aquellas que llevan acento en la última sílaba tónica, siempre que terminen en N, S o vocal. Ejemplo: ocurrió, perdón, después.
Palabras graves/llanas: aquellas que lleven acento en la ante última sílaba tónica, siempre que no terminen en N, S o Vocal. Ejemplo: Hábil, Volátil.
Palabras esdrújulas: llevan acento en la antepenúltima sílaba tónica, siempre llevan tilde, sin excepción alguna. Ejemplo: mayúscula, esdrújula, sílaba.
Muchas conjugaciones verbales pasan a ser algún tipo de estas palabras, y he de decir que la gran mayoría (salvo que la misma palabra sea implementada en otro tiempo verbal como “gustará” en futuro o “gustara” que es el pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo “gustar”) son marcadas por un corrector ortográfico.
Otra clase de tildes que no nos marca un corrector ortográfico, por alguna que otra razón, son las que van en las palabras dentro de una interrogación (¿?) o exclamación (¡!), esas que cuando apenas aprendíamos a utilizar dichos signos de puntuación las maestras nos tachaban en rojo por tenerlas en falta.
Porque tenga en cuenta que:
¡Cuánto yo quisiera! - ¿Cuánto es? - ¿Qué quieres? - ¡Qué tragedia!
No es lo mismo a:
Cuanto más, mejor. - Con que te calles alcanza.
Y las últimas que he de mencionarle son las diacríticas.
Mismo y parecido como las antes mencionadas, estas son tildes que si la palabra no lleva puede dejar de significar lo mismo. Son palabras escritas exactamente igual, con la única diferencia de la acentuación.
Le doy como ejemplo las palabras “mas” y “más”.
“¿Hay más ensalada?” Indica cantidad.
“Estaba corriendo, mas me cansé” Es un sinónimo de “pero”.
Punto tres: guión de diálogo.
El formato script o pseudo script (Flor: bla, bla, bla) está prohibido por las normas de efe efe, lo correcto es utilizar el guión largo o raya (—), que se logra con alt+0151 o copiando y pegando.
Así se utiliza:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?
Punto cuatro: Palabras mal escritas o confusiones.
Querida, querida, querida…
Decenso: Verá que debe tener implementada la mezcla “SC”, sino dicha palabra no tiene razón de ser. No existe. En “Desciende” no como usted acaba de marcármelo. No hay regla ortográfica para este tipo de palabras, es mejor aprendérselas de memoria.
Tonces: Sí, me dirá idiota por marcar algo que todos a lo lejos podemos apreciar como error gracias a la barra espaciadora que metió su lugar donde no iba. “Entonces”, sin mucho más ni mucho menos, porque Tonces no es un lugar o algo parecido para que nos digas que estamos en él.
Iva: Esta es una regla ortográfica que me gusta muchísimo reclamar. Veamos qué tal, ¿le parece?
Usualmente se confunde la conjugación al pasado del verbo Ir con palabras como Iva o Hiba. ¿Pero sabe una cosa curiosa?
Iba: conjugación al pasado del verbo Ir. Lo que usted nos quiso decir.
Hiba: no tiene lugar en el diccionario, no existe esta palabra.
IVA: en mayúsculas completamente es su forma correcta de escribirse y es el nombre de un impuesto.
Punto cinco: Puntuación.
Acá tenemos un problema severo de lo severo…
No tenemos comas, puntos o algo. No respiramos en ningún momento salvo cuando nos obligamos a hacerlo en medio de la lectura. Obviamente se nos es esencial respirar, siendo que es prácticamente lo único que sabemos hacer desde que salimos del preciado vientre de nuestras mamis.
Todo párrafo debe finalizar con un punto, así como también debe empezar con mayúscula. Igual con los diálogos.
A este punto lo denominamos como punto y aparte, porque separamos las ideas completamente diferentes entre sí, evitando confusiones e incoherencias.
Tenemos el punto seguido que nos dice, al implementarlo, que la idea sigue siendo la misma pero envolvemos otra cosa. Como pasar a hablar de papas a lo que se obtiene de la papa. Y hablo de la hortaliza, no de papá.
Y el punto más utilizado y más olvidado: la coma.
La utilización de la coma tiene varias partes, se utiliza para separar el vocativo del resto del palabrerío en los diálogos, para dar también separación a las ideas o para separar los sustantivos comunes en una lista del mercado, también para incluir información en medio de una oración, a modo de paréntesis.
Sepa que con vocativo me refiero a la forma de llamar a una persona cuando hablamos. Por cuenta propia podría darse cuenta de que cuando hablamos hacemos una pausa luego de referirnos a ese alguien con quien hablamos, esa pausa es una coma a la hora de escribir.
—¿Dónde estabas, Eli? Estaba muy preocupada.
—Perdón, Trixie, solo salí a dar un paseo.
—¿Se puede saber a dónde?
Oh, sí, esto se ve mucho más leíble, en especial quitando la nota de autora entre paréntesis que, justamente, quita importancia a la narración.
Punto seis porque: ¡Onomatopeya salvaje aparece!donde estamos eli en la superficie kord hhhhhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaauuuuuuuu dijo kord muy emocionado mira aqui esta mi casaok dijo kord entraron y eli dijo tu dormiras en el cuarto de mis padres porque es la cama mas grande que hay
Mal, mal, mal. Nada de esa exageración de letras es necesario para dar a entender una exclamación de emoción. Eso podría decime que es un grito, un aullido o cualquier cosa menos eso. Te ahorras palabras evitando escribirlas, querida.
Las onomatopeyas, antes de olvidarme, son los sonidos que intentamos reproducir por medio de las letras en la escritura. Tenga plenamente por seguro que no encontrará nada de eso en ningún libro que se le ocurra abrir…
—¿Dónde estamos, Eli?
—En la superficie, Kord.
Kord dejó salir una exclamación de emoción, antes de que Eli continuara.
—Mira, aquí está mi casa.
Kord asintió, ambos entraron a la misma.
—Tú dormirás en el cuarto de mis padres porque es la cama más grande que hay —dijo Eli.
Más lindo, ¿no?
Y ahora doy prácticamente por terminada esta crítica ortográfica. Le dejo seguidamente la guía de links para ayudarle a mejorar todos los aspectos que mencionamos.
Tildes comunes y diacríticas.
Acentuación interrogativa/exclamativa.
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Uso de la mayúscula.
Cifras o letras.
Lo básico para un buen fic.
Ahora sí, doy por finalizada mi tarea.
*Aurora se marcha así como llegó, antes de que Lor la patee por tardarse*
Re: hacia la superficie, por BeLen's StRaiR [Slugterra]
Centinela pasa a dejar el archivo creado ya en la Atalaya y a avisar, de paso, que el nombre de la autora es actualmente TRIXLI.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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