Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

4 participantes

Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Yuraite Dom 28 Jul 2013, 20:52

Todo por no empezar a redactar mi trabajo de fin de grado. Sí, Asumi, queridos, tendría que hacerlo. Pero estoy haciendo un maifriend. Si queréis explicaciones, buscadme en el tag.

¡A lo que venía! Just in de ff.net = Encontrar esta joyita, con su correspondiente autora.

Víboras, cuando cazamos, podemos discernir las víctimas jugosas con el summary en su mayoría, ¿verdad? No, no, esta vez no es la excepción:

Todo por un maldito helado... XellosxLina, No se sabe si seguirá el fanfic, dependiendo de las respuestas en los comentarios que reciba, al final del fanfic tenéis mi propuesta xD 

Traducción: Siendo estrictos, el summary son cinco palabras: “Todo por un maldito helado”. MARDISIÓN HITANA GLASIÁH. PA’ TI. PA’ TU CUERPO. PA’ TO. El resto es información sobre la pareja que será shippeada y, ¡oh, Dios mío! ¡Una advertencia de que esto es interactivo y si no alimentamos el ego de la querida dejará la historia más abandonada que yo mi TFG! Nah, mentira. No lo abandono xD
Como veo que si no voy al grano esto se convertirá en un festival del chiste malo comparable al que montamos al juntarnos los amigos de la universidad (Guiño guiño) mejor empecemos a quotear ya el fic:

Ahora mismo me encontraba caminando por un bosque nevado, estaba totalmente precioso, todo ese blanco cubriendo toda la superficie que encontraba, pero... ¡Claro!, ¡Siempre tiene que haber un pero!... ¿Pensáis que os lo voy a contar?, ¿Así por la buenas, sin pediros ninguna recompensa eh?, ¡Pues vais listos!, ¡La gran y hermosa hechicera Lina Inverse JAMÁS admitirá que está más sola que la...!, ya se me escapó. hay lo tenéis, ¿Contentos?, el idiota de Gaudy se fue para ir a ver a un amigo suyo durante dos meses, cuando ese idiota vuelva le pienso lanzar tantas Bolas de Fuegos que no va a saber de donde vinieron.

¡¡¡Tenemos ganador!!!

Spoiler:

¿¡Pero qué?, el fic, ha logrado contradecirse en sus cuatro primeras palabras. ¡¡Un aplauso!! Ahora mismo expresa estar en el tiempo actual, es decir, presente. La perífrasis verbal posterior nos manda al tiempo pasado. ¿¡Hola!? ¿Viajes en el tiempo gratis?

Al menos la autora se toma la molestia de poner los signos bilaterales, aunque no separa de forma correcta las preguntas, ni tampoco emplea bien las comas. Si hay coma, autora, no hay mayúscula (A no ser que sea un nombre propio. Pero bueno, se me ha entendido, ¿no?) y, por tanto, construcciones como “¡Claro!, ¡Siempre tiene…” o “¿Así por las buenas, sin pediros ninguna recompensa eh?, ¡Pues vais listos!, ¡La gran…” están mal.

Me centraré en la segunda ya que creo que es la que más problemas tiene. Yo lo habría escrito así:

¿Así por las buenas? ¿Sin pediros ninguna recompensa, eh? ¡Pues vais listos! ¡La gran y hermosa hechicera Lina Inverse jamás admitirá que está más sola que la…! Ya se me escapó… Ahí lo tenéis. ¿Contentos?

He extendido el fragmento citado para que pudieses ver que, en tu caso, pareces no relacionar de forma correcta las pausas en un discurso hablado. ¿Has probado a leer en voz alta lo escrito? Las comas se interpretan como pausas tenues, y, de ser así, nos habríamos ahogado varias veces entre tantas preguntas sin una pausa real.

Como no todo es malo, voy a resaltar aspectos positivos: Ambientas. Eso está muy bien, podemos situarnos en un entorno concreto, pero sin estar demasiado cargado. En ese momento, nos presentas a la protagonista y narradora de un modo muy personal (Tengo el canon muy oxidado, así que  creo que ella podría actuar así en algún momento. Si no, peluches, patead al guardián xD) para posteriormente darnos explicaciones que argumentan por qué Gaudy no está con ella en ese momento.

Es decir, falta pulir cómo transmites el mensaje, pero éste es correcto como introducción.

Luego, quizás, divagas un poco. Es hasta cierto punto normal, ya que el discurso es desde el punto de vista de un personaje, así que es comprensible que tenga ciertos pensamientos “simultáneos”, pero a veces les das demasiado peso. Revísalo, por favor. Y llegamos al final del párrafo, de donde sacaré un extracto muy muy pequeño:

Por eso estoy caminando por este frío y tortuoso camino (N/A: mentira -.-''). ¡Estoy deseando llegar!

Por favor, notas de autor no. Empobrecen el texto. Lina (O Reena, como se la conocía aquí) nos había logrado explicar de un modo coherente por qué se enfrentaba a esas condiciones. ¡Y la nota rompe la magia! ¡Que me lo había creído, corcho!

Copiaré un fragmento del diálogo posterior, ¿vale?

- Hola Lina. - Oh no, todo lo que queráis excepto él, de seguro vino a molestar.
- ¿Qué haces aquí Xellos? - Le respondí con un tono de indiferencia y un poco de enfado, ¿Qué esperabais, que le diera un abrazo?
- Valla Lina, ¿Esa es forma de saludar a los amigos?, solo quería ver que tal te iba.
- Sí, claro. Y yo va y me lo creo, Xellos ya me se todas tu manipulaciones para ayudarte sin que me de cuenta, y creeme, no pienso caer. - Sí quiere que le ayude va listo, esta vez no me va a engañar, jamás.
- Te equivocas Lina, mi ama me dio un pequeño tiempo de descanso, y la verdad, me apetecía charlar un rato.
- Me sigo sin fiar. - ¿Y como lo iba a hacer, con un demonio como tú?
- Querida Lina, ¿Alguna vez te he mentido? - Ahora que lo dice, es verdad, jamás me ha engañado, bueno...
- Esta bien Xellos, me dirigía ahora a la posada que se encuentra al final del camino.
- Ahhhh, sí, la conozco. En esa sirven Milusa, ¿No?
- Síii, me dijeron que era una delicia, por eso me dirijo allá.

¡Fallos que veo! Para empezar, el formato:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.


Ese es el guión correcto, autora. Se obtiene con Alt + 0151… —o— También puede usarse para emoticonos. Pero bueno, ¡eso no es lo importante ahora!

Otro fallo, los vocativos (¡María, ven a ayudarme! <- María, en este ejemplo. Es la persona hacia la que va “dirigida” la oración, por decirlo así) deben estar separados de la oración por comas, da igual su ubicación en ésta. Al principio veo que no pones las comas en ninguno de los dos casos. Además, “valla” no es lo que querías expresar... En tu caso es vaya. (¿Necesitamos una guía de vaya/baya/valla?)

Las tildes diacríticas (Usadas para distinguir entre palabras homófonas) tampoco las aplicas. ¿Qué (Con tilde en interrogativas) quiere decir esto? Que no podrías distinguir entre los dos “que” que acabo de escribir. No creo que te dé (verbo) igual, ya que de (preposición) no poner las tildes, generas confusiones muy serias. He aquí algunos ejemplos que me he inventado sobre la marcha.

Alargar las palabras (Síii) o poner onomatopeyas (Ahhhh, que también está alargada) tampoco es algo muy agradable para el lector, es una distracción en la lectura, que puede ser subsanada con la bella narración, a no ser que la onomatopeya sea insustituible. Por ejemplo, haber puesto Ah y posteriormente explicado mediante narración que lo dijo en un tono que denotaba haberse acordado del detalle de que sirven el plato (Que no entiendo por qué va en mayúsculas, ya que estoy lo suelto) habría sido la forma más correcta de expresarlo.

En una comida de diferencia pasamos de no confiar en Xellos a estar enamorada. Es una transición muy brusca y poco fundamentada. Y la pregunta indiscreta de éste a Lina tampoco justifica nada.

En definitiva, la trama ha necesitado correr como nunca para cambiar por completo las impresiones de los personajes y así lograr el beso adorado por la autora. No, no es correcto, ya que la evolución psicológica necesaria para que Lina acepte el romance con un demonio no se ve por ninguna parte, así como tampoco ninguna clase de emoción por parte de Xellos.

En definitiva: Ibas bien, pero por querer correr, “la has cagado”. Deberías haberte tomado tiempo para que los personajes se descubran, se cuestionen a sí mismos, y, tras un tiempo, entonces haber tenido ese beso.

De todos modos, si escribes, que sea para ti. Para que, quien quiera leerte, lo haga libremente. No "obligues" a dejar review o no continuarás la historia. Esto constituye un fic interactivo, reportable según las normas de la página en la que publicas. Te rogaría quitar eso, aparte de tocar los puntos que te he mencionado.


Creo que lo más importante aquí es un sectario. Quizás los peluches puedan darnos, a su vez, una visión más global del problema. La presencia de un soldado también se agradecería, ya que los problemas no son excesivamente graves, pero sí conviene que alguien se tome el tiempo y la molestia de revisar si se me quedó alguno en el tintero.


Última edición por lorZii el Dom 28 Jul 2013, 20:55, editado 2 veces (Razón : Retoques necesarios.)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty Re: ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Yuraite Miér 31 Jul 2013, 12:28

Queridas víboras, lo siento, se me volvió a pasar el review. Voy a pedir ayuda a la secta y luego galleteo...

Editando voy editando vengo y en este ordenador el piiii espacio está casi roto y me dejo los dedos...

Muy buenas, autora.


Lo siento, mi intención no es darte feedback para que continúes el shippeo, sino informarte de ciertos fallos que tiene tu historia con vistas a que mejores:


En primer lugar, revisa bien lo que escribes, ya que el título presenta un signo inicial de exclamación que no cierra; o contradicciones muy evidentes, como en la primera frase del fic ("Ahora mismo (Presente) me encontraba caminando... (Pretérito)")  que generan desconcierto y deseos de ir a otro fic.


También te pediré que eches un ojo a las guidelines de esta página. Esa petición del summary para continuar puede considerarse fic interactivo, reportable en esta web.


Entrando en el contenido, comprobamos que hay un momento en el que la trama va más rápido que la luz, omitiendo todo conflicto psicológico que presentas en Lina con el amor entre demonios y humanos y pasando a entregarse "tan fácilmente". ¿Por qué? No hay límites, podrías haber extendido un poco el texto para dar coherencia a estas acciones.


Por estos motivos he llevado tu fic a Los Malos Fics y sus Autores, donde tienes un análisis mucho más exhaustivo, que te permitirá conocer en profundidad tus fallos para subsanarlos:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14513-pero-que-por-luna-inverse725-slayers


Elimina los espacios y comas para poder acceder.


Mucha suerte escribiendo, autora, espero sinceramente progresos.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty Re: ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Nicte Miér 31 Jul 2013, 22:21

Soy la persona más impaciente del mundo, pero está claro que muchas fickers me ganan a la hora de presentar sus historias. ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) 800911 

En un capítulo de poco más de mil doscientas palabras nos introduce a los personajes, el mini conflicto y la resolución.

La trama es meteórica: queremos juntar a Lina con Xellos. Todo sería correcto si hablásemos de seres humanos, si supiésemos que se conocen, que se gustan, que se atraen, que en algún momento ha habido algún que otro acercamiento… pero sólo sabemos que se encuentran por casualidad.


- Hola Lina. - Oh no, todo lo que queráis excepto él, de seguro vino a molestar.
- ¿Qué haces aquí Xellos? - Le respondí con un tono de indiferencia y un poco de enfado, ¿Qué esperabais, que le diera un abrazo?
- Valla Lina, ¿Esa es forma de saludar a los amigos?, solo quería ver qué tal te iba.


Después de situarnos ligeramente en la escena, de introducir al personaje principal, nos topamos con el susodicho que quiere saber qué tal le va a la chica.
Y yo soy muy mal pensada me planteo: sí no confía en él porque es un demonio y encima aliado con el enemigo ¿por qué narices se van juntitos a la posada?, se sientan, comen, cotorrean como si fuesen grandes amigos y después se marchan a pasar la noche juntos, que no revueltos… no penséis mal.

Pues no nos da ni un porqué de esta acción:


- Querida Lina, ¿Alguna vez te he mentido? - Ahora que lo dice, es verdad, jamás me ha engañado, bueno...
- Esta bien Xellos, me dirigía ahora a la posada que se encuentra al final del camino.


Eso no me vale, “nunca me has engañado”… que fácil lo tiene Xellos para matarla, será tonta. Pues no, no creo que el personaje original se dejase liar de esa manera, es una hechicera poderosa no una adolescente carpeta en mano que se ciega con la primera sonrisa.
Y eso es lo que hace Xellos sonreír y sonreír, mientras Lina pasando cualquier otra cosa por alto empieza a pensar bobadas:


- Ahhhhhh... - Xellos parecía indiferente, pero esa sonrisa es igual a la de antes, pero me gusta... ¿¡Pero que estoy diciendo!? - Lina, ¿Estas bien? Estas toda roja



- Lina de verdad no te pasa nada, estas roja. - Xellos se acercó, ¡Y puso su mano en mi frente!, seguro que mi cara estaba del mismo color de mi pelo, soy idiota, mira que no controlarme. - Estas muy caliente. - Le di un manotazo para que apartara su mano, y me tranquilicé.


Sí, la protagonista empieza a notar que siente algo… se plantea por encima que él es un demonio pero le importa un pimiento porque salen de la posada, llegan a la cueva, ella enciende el fuego (que caballerosidad, por favor, me he enamorado) y se sientan a comer helado.
Y llega la pregunta del millón de tortas, redoble de tambor:

 
Gracias Xellos. - Me estoy empezando a asustar, esto es peor que mi hermana, no se mueve.
- Lina, que opinas sobre una relación entre humanos y demonios. - Oh no...
- Por-porque d-de la... pregunta. - Me voy a arrepentir.
- Porque desde hace mucho te quería decir una cosa. - Oh no, se acerca, su cara se está acercando, no me puedo mover, estoy paralizada.


Si hemos llegado al momento anterior al beso y ¿cómo lo hemos hecho?, ¿hemos considerado algo?, ¿nos hemos planteado las implicaciones de la relación?.. pues no, simplemente les queremos juntos y les vamos a hacer estar juntos. Y eso no es correcto, hay muchas connotaciones cuando empiezas una relación tan impropia: ¿será correcto?, ¿cómo lo tomarán mis allegados?, ¿puedo realmente fiarme de un enemigo?, no deja de ser un demonio, un ser que seguramente durante la historia original ha querido matarla en algún momento.

Pero el super demonio le confiesa su amor y ella también. Que monos, que rosa todo…

Veamos, querida, no me vale que me digas que es un primer capítulo, no me sirve que señales que es necesario para los siguientes… en tan pocas palabras no me creo a ninguno de los dos, no les comprendo, no sé por qué han llegado a ese punto ni si van a poder estar juntos.
Tienes que trabajar más tu historia, tienes que dar a tus personajes motivaciones, sensaciones, emociones, conflictos. En definitiva, que tengan algo que enganche al lector, para mí tu historia acaba con este capítulo, si tan fácil les ha resultado confesarse su amor no van a tener conflictos ni nada interesante.

Replantéate tu historia, ve paulatinamente presentando lo que quieres contar, tomate tu tiempo y no quieras correr, porque así pierde tu fic y se queda en papel mojado.
 

Un saludo. ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) 519736
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty Re: ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Yuraite Jue 01 Ago 2013, 16:47

Queridas víboras, tengo respuesta de la autora:

Muchas gracias por el consejo, es el primen fanfic que escribo en primera persona y me salió un tanto mal.
De nuevo gracias, e intentaré corregir los errores del primer capitulo y volver a subirlo.

Hasta pronto.

Me alegra encontrarme con este tipo de autores, la verdad x3

Le redacto una respuesta:

Muy buenas de nuevo.


En primer lugar, agradezco y alabo tu actitud positiva a las críticas. A título personal, considero que, si no se conocen los fallos de uno mismo, jamás se podrán mejorar porque nunca se incidirá en ellos; así que tomarte de forma positiva esos comentarios demuestra que no tienes ganas de aporrear el teclado sino de que tu lector te entienda.


Como ya te he comentado, la mayoría de tus errores son subsanables con una segunda lectura, editando esas pequeñas contradicciones y mínimos dedazos; siendo el principal problema que Lina tenga una evolución psicológica tan profunda en apenas unas líneas. Podrías llegar a considerar el hecho de que no se besen en el primer capítulo, sino que la historia vaya avanzando con Lina para que ella acepte sus sentimientos, y Xellos también; añadiendo escenas donde pudiesen colaborar o tener algún contacto (No de carácter íntimo, sino rozarse la mano accidentalmente, por ejemplo) para facilitar el avance de la trama.


De todos modos, autora, es tu historia, todos estos son consejos con vistas a que un fan del canon no se sienta dolido por desvirtuar a los personajes originales, sin dejar de llevarnos a donde tú quieres y de forma consecuente.


Mucha suerte escribiendo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty Re: ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Insomnia Miér 14 Ago 2013, 12:34

Archivo.

Mis queridos, la autora ha editado el capítulo, siendo válido el mismo link del post de apertura. Por lo que he podido analizar a grandes rasgos no hay muchos cambios.

Recomiendo que alguien revise esta edición y haga un pequeño análisis comparativo con respecto al capítulo original de cara a facilitar el trabajo del próximo centinela que le toque revisar a la autora. En el archivo he reflejado los errores que he detectado en este nuevo capítulo pero faltaría que alguien que hubiese visto el anterior informe de las mejoras pertinentes.

Gracias adelantadas. ^^
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty Re: ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Yuraite Miér 14 Ago 2013, 17:00

Creo que estoy en papel de decir que he visto el fic en su estado primitivo, ¿verdad? No he dedicado excesivo tiempo a hacer una lectura exhaustiva y completa con ojo de víbora del fic. En lenguaje de antivirus, he hecho una limpieza rápida xD.

Ins, y queridas amarillitas, he vuelto a leer el fic y he detectado que las incoherencias en los tiempos verbales han desaparecido o, cuanto menos, ahora son más difíciles de localizar en una lectura rápida, que es lo primero que detecté al leer (Ya saben, esa famosa primera frase, ahora todo el párrafo está en presente).

Ha corregido el desenlace, dejándonos un capítulo mucho más corto, donde al parecer se alteran acontecimientos (Se da explicación a la separación de Xellos y Xellas) y también la manera de escribir se ha alterado, dejándonos los pensamientos de la protagonista en ese formato que la autora comenta en sus notas que sacó de las novelas. Admito no habérmelas mirado, y no sé si es correcto abusar de ese modo de expresar pensamientos.

Los errores que no han sido subsanados se recogen ahora mismo en los terrenos de Puntos: Confusión hay/ahí/ay, tildes (Incluyendo diacríticas, queridos), problemas con las mayúsculas (Algunas de más)...

La ambientación ha mejorado ligeramente, dándonos un poquito más de descripciones, pero en algún caso resulta insuficiente o directamente no hay descripción (Por ejemplo, en el establecimiento donde paran a comer y se hospedan, no he leído ninguna clase de referencia a su aspecto, tamaño... Y se supone que es bien famoso, para que Lina vaya expresamente a degustar su especialidad...)

En cuanto a trama (Que fue la puntilla perfecta para traerlo, al acelerarse de un modo tan incoherente) ha sido solucionado... de momento. La autora ha decidido cortar antes, aunque parece que va por buen camino, ya que Xellos está actuando de un modo más amable y cortés que en el fic anterior con Lina, justificando así quizás en el futuro que Lina se fije en él. Pero como no hemos llegado a ese punto, por aquí me quedo.

Rogaría desde aquí que un soldadito sexy se pasase y diseccionase mejor el fic que yo. También aprovecho para pedir alguna impresión sobre qué siguiente paso debería tomar en el contacto con la autora: Al no haber subido capítulo nuevo, dudo que fanfiction me deje enviarle un nuevo review (Cuando la crítica ortográfica llegase, supongo) para informarle de que la crítica continúa. ¿Se lo hago saber por privado? ¿Otra víbora se encarga de dejarle el nuevo review felicitándole por los avances? ¿Estoy haciendo demasiadas preguntas y necesito tag? Bueno, eso siempre, necesito tag.

Voy a darles la tabarra a los soldaditos exponiéndoles el caso (Aunque seguramente lo lean aquí, me gusta molestar en la horda (?))
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty Re: ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Aurora-MB Miér 14 Ago 2013, 21:15

“OT”:

*Aurora llega a sentarse como indio, acaricia su escopeta con cara de maníaca*

No hay tantos errores, no hay tantos errores…

Ahora mismo estoy caminando por un bosque nevado, está totalmente precioso, todo ese blanco cubriendo toda la superficie que encontraba, pero... ¡Claro!, ¡Siempre tiene que haber un pero!... ¿Pensáis que os lo voy a contar?, ¿Así por la buenas, sin pediros ninguna recompensa eh?, ¡Pues vais listos!, ¡La gran y hermosa hechicera Lina Inverse JAMÁS admitirá que está más sola que la...!, ya se me escapó. hay lo tenéis, ¿Contentos?, el idiota de Gaudy se fue para ir a ver a un amigo suyo durante dos meses, cuando ese idiota vuelva le pienso lanzar tantas Bolas de Fuegos que no va a saber de donde vinieron. Volviendo con el tema anterior, seguía este camino para llegar a una posada cercana. Ahora estaréis pensando, ''Qué noticia que acabes con otra posada como todas las demás'', pero esta es ESPECIAL, en ella se sirve Milusa, para los incultos que no sepan lo que es, es una rarísima delicia que solo se puede comer en esta época del año en esta región. Por eso estoy caminando por este frío y tortuoso camino. ¡Estoy deseando llegar!

- Hola, Lina.

``Oh no, todo lo que queráis excepto él, de seguro vino a molestar.´´

- ¿Qué haces aquí, Xellos? - Le respondí con un tono de indiferencia y un poco de enfado, ¿Qué esperabais, que le diera un abrazo?

- Vaya, Lina, ¿Esa es forma de saludar a los amigos?, solo quería ver que tal te iba.
Justo como me dijiste, Lor. El problema es el guión y la clásica confusión entre “hay/ahí/ay”. Algunos otro detalles menores, pero son MENORES, menores.

Autora, querida. Lo correcto para los diálogos es la utilización del guión largo o raya (—), que se logra con alt+0151 o copiando y pegando.
Así se utiliza:

—Dialogo.
—Dialogo—narración.
—¿Dialogo?—narración.
—Dialogo —narración—. Dialogo.
—Dialogo—narración—, dialogo.
—Dialogo—narración—; dialogo.
—Dialogo...—narración—. Dialogo.
—Dialogo—narración—: Dialogo.


Veo por ahí el minúsculo detalle de que mandó una minúscula después de un punto. ¿Tengo que repetirle las reglas ortográficas de primaria, autora? Bien, lo haré.
Las mayúsculas van siempre en sustantivos propios (nombres) y después de un punto.
No es necesario colocarlas cuando abrimos pregunta en una oración, ni mandar comas y omitirlas al finalizar dicha pregunta, como por ejemplo acá:

- Vaya, Lina, ¿Esa es forma de saludar a los amigos?, solo quería ver que tal te iba.
—Vaya, Lina, ¿esa es forma de saludar a los amigos? Sólo quería ver qué tal te iba.

Diferencias no tan notables, pero diferencias.
Con esto notamos que le hace falta saber sobre tildes diacríticas (aquellas que cambian el significado de las palabras con su implementación) y que no tiene idea de cuándo poner tildes si a preguntas nos referimos.
Para este segundo caso, le dejo: Link sobre tildes en exclamaciones e interrogaciones.

Para el primer caso, ya me complico yo sola, pero le anuncio un ejemplo de cómo la tilde diacrítica diferencia las palabras, en compañía de otro link informativo, sobre las mismas.
Ejemplo:

Palabra solo, sin tilde, nos anuncia soledad, sin compañía: “No me gusta el pastel solo”.
Sólo, con tilde, nos anuncia solamente, únicamente: “Sólo unos minutos”.  

Ahora, las palabras homófonas, como tenemos en este caso el “Hay/ahí/ay”, son diferentes entre sí, y si nos ponemos serios, tampoco vamos a verlas iguales.

“Hay” es del verbo haber: Hay muchas personas.
“Ahí” indica un lugar: Ahí está el sapo.
“Ay” es una exclamación: ¡Ay, mi pie!

Una buena frase para recordar cuándo utilizar cada palabra es la siguiente: Ahí hay un hombre diciendo ¡Ay!
Y para más información, el link de ayuda.

- Ajajajajajajajaja vale, era para saber si cambiabas de opinión, ahora que me di cuenta, ¿Donde está Gaudy?
¿Me pregunta por qué cité esta parte?
Pues le respondo que por la querida onomatopeya que presenciamos.
Las onomatopeyas son las palabras que escribimos para igualar un sonido, en este caso una carcajada. Son poco higiénicas, autora, es mucho mejor decir que rió en una línea narrando a escribirla así.

Y creo que es todo por mi querida parte.

*Aurora se va, tendrá pesadillas con la ortografía*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers) Empty Re: ¿¡Pero qué?, por Luna-Inverse725 (Slayers)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.