Cuidando mi destino. By: Nai Jones
+7
Rochy
Shrezade
Insomnia
Nicte
Mr. Rabbitson Carroté
Slink
Belencitah
11 participantes
Página 1 de 1.
Cuidando mi destino. By: Nai Jones
¡Hola! Lamento no haber estado en tanto tiempo, pero tuve bastantes problemas personales... En fin, una autora-amiga que ya he traído al foro me mandó un mensaje a FF.net diciendome de la creación de un nuevo fic, que ni bien leí, supe que (por su bien) debía traerlo para ayudarla. No es un caso grave, peeero...
En fin, mi amiga dueña de la obra nombrada.
Republicación
Comencemos por el comienzo (?)... Pero... ¿Cuál? La chica ya comienza narrando el fic, sin antes poner disclaimer, nota de autor, sumary, nada. Osea, ya se vuelve ilegal en FF.
Bueno, ¿Entonces por donde comienza? Pues por aquí:
Pero donde si puedo meterme es en palabras que son de uso común y estan mal escritas, no digo que no pueda tener un dedazo, pero se solucionaría si repasáramos lo que escribimos antes de subirlo: ÑIÑA no existe, sería Niña, en todo caso, autora.
Otra cosa... Yo amo al personaje de Alice Cullen, y doy mi vida cuando digo que no es idiota, dudo muchísimo que ella haga ese comentario de: Era una sorpresa, cuando se trata de un bebé (sin contar los problemas que tiene su esposo con la sangre). Quiero decir, es un tema de preocupación, no es que encontraron un cachorrito, es un bebé, y si te encuentran con un bebé si papeles y que, dicho sea de paso, no es tuyo, la puedes pasar muy mal (Bueno... Son vampiros, pero no es lo mejor tener problemas con la justicia cuando quieres pasar por humano)...
Bueno, hasta ahí el primer capítulo, es bastante corto, y tiene muchos errores.
El segundo es más corto aún:
No bromeo, ese es todo el segundo capítulo, bastante corto, pero con muchas faltas.
Sigue ausente el hermoso disclaimer, cosa que lo hace ilegal. Seguimos notando las mismas faltas de ortografía, pero ahora se suma uno de esos molestos cartelitos que todos odiamos ¡Por favor! Deberías narrar las cosas, sería más cómodo para leer y mucho más organizado.
Hay que recordar que los guiónes que hay que utilizar son los largos, que obtenemos con ALT + 0151 o copiando y pegando (Como hago yo, no es excusa tener una notebook).
Te dejo una pequeña guía para que sepas usarlos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
También te dejo una pequeña guía para que no tengas excusas y uses el guión correspondiente
Bueno, hasta ahí ya tiene bastantes errores, pero al pasar al capítulo tres (y hasta ahora último subido) paré en seco y odié a medio mundo -.-
En fin, quiero dejarles algo que acotar, así que aquí finaliza mi crítica. Espero que te sirva para superarte en la escritura, linda
En fin, mi amiga dueña de la
Republicación
Comencemos por el comienzo (?)... Pero... ¿Cuál? La chica ya comienza narrando el fic, sin antes poner disclaimer, nota de autor, sumary, nada. Osea, ya se vuelve ilegal en FF.
Bueno, ¿Entonces por donde comienza? Pues por aquí:
En fin, notamos la falta de acentuación correcta. Quiero decir, palabras como OLI, ALLI y demás van con tilde: Olí, Allí. No quiero meterme demasiado, la gramática no es lo mio en absolutoEstaba cazando solo, y de pronto oli el aroma de un humano, rastree el olor(no iba a cazarla) solo estaba verificando. Llegue alli rapidamente, era una bebe tenia pelo castaño oscuro y profundos ojos marron chocolates al verme sonrio, era una niña muy linda, la agarre con delicadeza y corri hacia la casa. Todos se sorprendieron excepto Alice, que ya lo habia visto. En cuanto me vio, Esme agarro a la ñiña y la acuno entre sus brazos, Carlisle me pregunto mentalmente
Pero donde si puedo meterme es en palabras que son de uso común y estan mal escritas, no digo que no pueda tener un dedazo, pero se solucionaría si repasáramos lo que escribimos antes de subirlo: ÑIÑA no existe, sería Niña, en todo caso, autora.
Emmm... Si a la niña, según Alice, la abandonaron, ¿Quién la reclamaría? A demás, por lógica, si encuentro un bebé en el medio de la nada (Sí, Autora, bebé va con tilde) debo llamar a la policía. Los Cullen no son ladrones y si bien intentan ocultarse, tienen documentos de identidad falsa y no creo que tengan problemas con la policía...-La cuidaremos hasta que alguien reclame sobre ella, pero hay que poner avisos- Dijo Esme, cuando la bebe, Bella empezo a llorar
-Alice agarrala mientras que preparo, oh no tenemos mamadera
-Tal vez si, yo compre algunas cosas
-Alice debiste habernos dicho que sabias que la encontrariamos
-Era una sorpresa, Rosalie vamos al cuarto ha ver que podemos hacer- Yo ya sabia que se referia a que conjunto ponerle-Y ademas traemos la mamadera
Otra cosa... Yo amo al personaje de Alice Cullen, y doy mi vida cuando digo que no es idiota, dudo muchísimo que ella haga ese comentario de: Era una sorpresa, cuando se trata de un bebé (sin contar los problemas que tiene su esposo con la sangre). Quiero decir, es un tema de preocupación, no es que encontraron un cachorrito, es un bebé, y si te encuentran con un bebé si papeles y que, dicho sea de paso, no es tuyo, la puedes pasar muy mal (Bueno... Son vampiros, pero no es lo mejor tener problemas con la justicia cuando quieres pasar por humano)...
Bueno, hasta ahí el primer capítulo, es bastante corto, y tiene muchos errores.
El segundo es más corto aún:
Entramos a la habitacion que estaba pintada de lila claro y habia muebles blancos con detalles lilas. Mientras que yo la cambiaba, Alice elegia un conjunto rosa claro luego me lo paso, la cambie y entro Esme que traia la mamadera, le dio la leche y Bella tomaba anciosamente, tenia mucha termino de tomar la leche, Esme la acuno suavemente y se durmio. La dejo en la cuna y nos fuimos.
Alice POV
Pasaron meses pero nadie reclamaba a Bella. Esme habia decidido que esperariamos unos meses mas, pero yo le habia dicho en privado que nos quedariamos con ella. Claro que el tiempo pasaba muy rapido y Bella ya tenia cinco y Rosalie mirabamos unas revistas de moda en la sala, Jasper se habia ido arriba para alejarse de Bella, quien estaba con Edward que tocaba el piano y Emmett hacia tonterias para que Bella se riera
-Alice quieres ir de compras?. Rosalie me dijo
-Claro, vamos. Fuimos al centro comercial en mi Porshe y entramos a una nueva tienda llamada Makenna Style donde me compre dos vestidos uno color verde agua con un moño violeta y el otro era uno color violeta con manchitas amarillas celestes y verdes y Rosalie se compro uno blanco con un moño blanco y un vestido color rojo. Luego entramos a una tienda llamada Pretty Girls donde le compramos a Bella dos vestidos, uno blanco con flores rosas que tenia un moño y uno negro con lunares y un moño igual, tambien dos vinchas que combinaban con los vestidos.
No bromeo, ese es todo el segundo capítulo, bastante corto, pero con muchas faltas.
Sigue ausente el hermoso disclaimer, cosa que lo hace ilegal. Seguimos notando las mismas faltas de ortografía, pero ahora se suma uno de esos molestos cartelitos que todos odiamos ¡Por favor! Deberías narrar las cosas, sería más cómodo para leer y mucho más organizado.
Hay que recordar que los guiónes que hay que utilizar son los largos, que obtenemos con ALT + 0151 o copiando y pegando (Como hago yo, no es excusa tener una notebook).
Te dejo una pequeña guía para que sepas usarlos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
También te dejo una pequeña guía para que no tengas excusas y uses el guión correspondiente
Bueno, hasta ahí ya tiene bastantes errores, pero al pasar al capítulo tres (y hasta ahora último subido) paré en seco y odié a medio mundo -.-
¿Cómo que han pasado tantos años? ¡¿Cuándo pasó?! Para eso está la narración, que por supuesto, faltó todo el fic. Creo seriamente que se tomó vacaciones...0o0o0o0o017 años despues0o0o0o0o
En fin, quiero dejarles algo que acotar, así que aquí finaliza mi crítica. Espero que te sirva para superarte en la escritura, linda
- Víboras hermosas:
Siento mucho las faltas o acentos faltantes que puedan leer, sinceramente tengo problemas graves con la gramática, mi corrector no funciona y tengo poco internet (cada dos segundos se va, y tengo que rehacer todo...) Para sumarle más problemas, no entiendo muy bien éste nuevo modo que tiene el foro...
En fin, si notan algo mal no duden en decirme y cuando internet vuelva, supongo mañana, lo arreglo de inmediato.
Gracias y no me maten D:
Última edición por Insomnia el Sáb 26 Sep 2015, 19:26, editado 7 veces (Razón : Cambio de nick)
Belencitah- Crítico sin remedio
-
Re: Cuidando mi destino. By: Nai Jones
Aquí Slink con su pequeño aporte.
Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son bilaterales.
Cuando un persona se dirige a otra, existe una parte de la oración llamado vocativo. Es el apodo o nombre del personaje al que se dirigen, que en el caso anterior es Alice. El vocativo va separado del resto de la oración por una coma. El diálogo debería ser "Alice, agárrala mientras que preparo... ¡oh! No tenemos mamadera".
Como podrás notar, incorporé otros elementos a la oración anterior. Puntos suspensivos, signos exclamativos, comas, puntos y otros sirven para darle un ritmo a la lectura. No estamos escuchando cómo hablan los personajes, símplemente lo leemos, y estos elementos permiten hacernos una idea de las entonaciones de la voz. Esto se refuerza, además, con la narrativa.
No sé qué quisiste decir, Autora. El mensaje no me ha llegado. Si el mensaje no me llega, el fic NO SIRVE.
Este "si" es realmente un "sí". El primero se utiliza para introducir una condición (ejemplo: haré una crítica si el autor está dispuesto a mejorar), mientras que el segundo se utiliza para afirmar (ejemplo: sí, mejoraré). Tusw problemas con las tildes es notorio, por lo que hablaremos un poco sobre las reglas básicas de acentuación.
Primero debemos dividir las palabras en agudas, graves y esdrújulas, dependiendo de si se acentúan en la última, penúltima o antepenúltima sílaba, (también existen las sobre esdrújulas, que se acentúan en la sílaba anterior a la antepenúltima).
Las esdrújulas (como "huéspedes") y las sobreesdrújulas se tildan SIEMPRE.
Las graves se tildan cuando terminan en cualquier consonante, salvo que terminen en ene o ese (n, s).
Las agudas (como "habitación", "quedó") se tildan cuando terminan en ene, ese o vocal (n, s, a, e, i, o, u).
Puede parecer una nimiedad, pero son un signo importante para saber qué significado tiene una palabra. Por ejemplo, no es lo mismo un "quedo triste" que "quedó triste". El primero me denota a mí, en presente, y el segundo, a una tercera persona, en pasado.
¿Por qué te explico esto? Porque, a falta de tildes, no tengo claro si tu historia está relatada en presente o en pasado, y si quien realiza las acciones es quien relata o algún otro personaje. Eso me confunde. No comprendo el texto. Me aburro. Cierro la ventana.
Permíteme hablarte ahora un poco sobre el desarrollo de la trama.
Tenemos un primer capítulo en que nos introduces de forma abrupta (¿con pretensiones de ser misteriosa? ¿Un prólogo que provoque intriga?), la llegada de la pequeña Bella a la familia Cullen. En el segundo capítulo tenemos una interesante salida a comprar ropa. Discúlpame si me aburro y te pregunto, ¿qué tiene de relevante para la historia?
Supuestamente han transcurrido cinco años: han ocurrido cosas MÁS importantes que una salida a comprar ropa. Muy posiblemente han ocurrido muchas salidas a comprar ropa antes de ésta, estamos hablando de una niña en crecimiento, niña que está siendo criada entre VAMPIROS, niña que debe estar tener una vida más allá de que le compren una ropita encantadora.
En el tercer capítulo tenemos a una Bella de diecisiete años que celebra su cumpleaños. Todo el capítulo son acciones que, sinceramente, no me interesan como lector, y un relato sobre los regalos y, adivinen, ¡más ropa!
Hagamos una parada. Llevo esperando tres capítulos para saber un poco de la TRAMA de la historia y sigo sin tener ni idea de NADA. ¿Sabe Bella que su familia está compuesta por vampiros? ¿Sabe siquiera que es adoptada? ¿Cuál se supone que es la dirección que está siguiendo este fanfic? Me siento estafada como lectora, Autora. He estado esperando tres capítulos para recibir alguna información INTERESANTE y cuando al fin es publicado un capítulo relativamente largo no me entero de ningún dato ÚTIL.
Ahora vamos al cuarto capítulo, para el que, sinceramente, dudo que quede algún lector dispuesto a seguir siendo tomado en broma.
No puedo deducir a ciencia cierta si Bella sabe o no que es adoptada, no quedan las cosas claras.
¿Perdón? ¿Edward ha ayudado a criarla y Bella la única objeción que puede plantearse por la que la carta no es para ella es que no "era la clase de novia que se imaginan para Edward Cullen"? Claro, la relación FAMILIAR, INCESTUOSA E INMORAL no es un motivo digno de mención. Y lo más sorprendente, TODA la familia está de acuerdo. ¿Sentido común? Ninguno.
Slink fuera.
Edward, de donde la sacaste?
Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son bilaterales.
-Alice agarrala mientras que preparo, oh no tenemos mamadera
Cuando un persona se dirige a otra, existe una parte de la oración llamado vocativo. Es el apodo o nombre del personaje al que se dirigen, que en el caso anterior es Alice. El vocativo va separado del resto de la oración por una coma. El diálogo debería ser "Alice, agárrala mientras que preparo... ¡oh! No tenemos mamadera".
Como podrás notar, incorporé otros elementos a la oración anterior. Puntos suspensivos, signos exclamativos, comas, puntos y otros sirven para darle un ritmo a la lectura. No estamos escuchando cómo hablan los personajes, símplemente lo leemos, y estos elementos permiten hacernos una idea de las entonaciones de la voz. Esto se refuerza, además, con la narrativa.
Las oraciones están incompletas. Y en el segundo ejemplo, ¿qué rayos intentaste decir? ¡son como tres oraciones intercaladas a destiempo!-Claro que me di-Me dijo ella,me di cuenta que iban a ser las diez, puse el pastel falso en la mesa y en una mesa mas pequeña y ahi puse todas las bolsas con rapidamente fui a dejarle un vestido azul y una sandalias (sin tacos).Luego de terminar de dejale la ropa baje que apague las luces y nos encondimos.
[...]
-Emmett, gracias esta como nuevo, me encanta-Fuimos a adentro que hay mas regalos por se acerco a Bella y le entrego un simpre habia sido bastante cercana a Edward durante su el paquete y habia dos cd,el primero tenia una foto que decia Music Bella, el otro cd tenia una foto de Bella(cuando era pequeña) y Edward en el piano y abajo decia dedicado a:Bella y en la parte de atras,Edward con una delicada letra puso una lista de las canciones que tenia el cd.
No sé qué quisiste decir, Autora. El mensaje no me ha llegado. Si el mensaje no me llega, el fic NO SIRVE.
-Tal vez si, yo compre algunas cosas
Este "si" es realmente un "sí". El primero se utiliza para introducir una condición (ejemplo: haré una crítica si el autor está dispuesto a mejorar), mientras que el segundo se utiliza para afirmar (ejemplo: sí, mejoraré). Tusw problemas con las tildes es notorio, por lo que hablaremos un poco sobre las reglas básicas de acentuación.
Algunas palabras llevan tilde y algunas no. Para saber cuál es cuál, debemos seguir unas reglas, Autora, que, aunque cuestan, son bastante mecánicas.-Haci que era por eso que te quedaste todo el dia en la habitacion de huespedes-De pronto un olor espantoso quedo en el aire y Emmett, que hasta ahora no habia dicho nada, dijo
Primero debemos dividir las palabras en agudas, graves y esdrújulas, dependiendo de si se acentúan en la última, penúltima o antepenúltima sílaba, (también existen las sobre esdrújulas, que se acentúan en la sílaba anterior a la antepenúltima).
Las esdrújulas (como "huéspedes") y las sobreesdrújulas se tildan SIEMPRE.
Las graves se tildan cuando terminan en cualquier consonante, salvo que terminen en ene o ese (n, s).
Las agudas (como "habitación", "quedó") se tildan cuando terminan en ene, ese o vocal (n, s, a, e, i, o, u).
Puede parecer una nimiedad, pero son un signo importante para saber qué significado tiene una palabra. Por ejemplo, no es lo mismo un "quedo triste" que "quedó triste". El primero me denota a mí, en presente, y el segundo, a una tercera persona, en pasado.
- Spoiler:
- Sé que el ejemplo fue malísimo
¿Por qué te explico esto? Porque, a falta de tildes, no tengo claro si tu historia está relatada en presente o en pasado, y si quien realiza las acciones es quien relata o algún otro personaje. Eso me confunde. No comprendo el texto. Me aburro. Cierro la ventana.
Permíteme hablarte ahora un poco sobre el desarrollo de la trama.
Tenemos un primer capítulo en que nos introduces de forma abrupta (¿con pretensiones de ser misteriosa? ¿Un prólogo que provoque intriga?), la llegada de la pequeña Bella a la familia Cullen. En el segundo capítulo tenemos una interesante salida a comprar ropa. Discúlpame si me aburro y te pregunto, ¿qué tiene de relevante para la historia?
Utilizas medio capítulo para describir la ropa que se compran. ¿Me estás tomando el pelo? Mi impresión como lector, es que me estás insultando, y que lo único que esperas es que vea la ropa cuyos enlaces prometes dejar en tu perfil.-Claro, vamos. Fuimos al centro comercial en mi Porshe y entramos a una nueva tienda llamada Makenna Style donde me compre dos vestidos uno color verde agua con un moño violeta y el otro era uno color violeta con manchitas amarillas celestes y verdes y Rosalie se compro uno blanco con un moño blanco y un vestido color rojo. Luego entramos a una tienda llamada Pretty Girls donde le compramos a Bella dos vestidos, uno blanco con flores rosas que tenia un moño y uno negro con lunares y un moño igual, tambien dos vinchas que combinaban con los vestidos.
Supuestamente han transcurrido cinco años: han ocurrido cosas MÁS importantes que una salida a comprar ropa. Muy posiblemente han ocurrido muchas salidas a comprar ropa antes de ésta, estamos hablando de una niña en crecimiento, niña que está siendo criada entre VAMPIROS, niña que debe estar tener una vida más allá de que le compren una ropita encantadora.
En el tercer capítulo tenemos a una Bella de diecisiete años que celebra su cumpleaños. Todo el capítulo son acciones que, sinceramente, no me interesan como lector, y un relato sobre los regalos y, adivinen, ¡más ropa!
Hagamos una parada. Llevo esperando tres capítulos para saber un poco de la TRAMA de la historia y sigo sin tener ni idea de NADA. ¿Sabe Bella que su familia está compuesta por vampiros? ¿Sabe siquiera que es adoptada? ¿Cuál se supone que es la dirección que está siguiendo este fanfic? Me siento estafada como lectora, Autora. He estado esperando tres capítulos para recibir alguna información INTERESANTE y cuando al fin es publicado un capítulo relativamente largo no me entero de ningún dato ÚTIL.
Ahora vamos al cuarto capítulo, para el que, sinceramente, dudo que quede algún lector dispuesto a seguir siendo tomado en broma.
No puedo deducir a ciencia cierta si Bella sabe o no que es adoptada, no quedan las cosas claras.
Edward me había escrito esto ami? Quizás se equivoco de Bella y me la envío a mi, no puede haberla escrito para mi es decir yo no era la clase de chica que uno imagina como la novia de Edward Cullen y el tenia unos hermosos ojos dulces color miel, su cabello cobrizo alborotado pálido, y era perfecto, ¿Porque me la escribiría ami? Es cierto que yo gustaba de el y nadie lo sabia, pero era imposible que la carta fuera para escuche la puerta que se cerraba, era Edward que había que le diría?
¿Perdón? ¿Edward ha ayudado a criarla y Bella la única objeción que puede plantearse por la que la carta no es para ella es que no "era la clase de novia que se imaginan para Edward Cullen"? Claro, la relación FAMILIAR, INCESTUOSA E INMORAL no es un motivo digno de mención. Y lo más sorprendente, TODA la familia está de acuerdo. ¿Sentido común? Ninguno.
- Spoiler:
- Quise ser suave, como siempre intento, pero a medida que leía me dio RABIA lo malo que es este fic. Dejaré a otro hablar del contexto y la ambientación, yo me retiro indignado.
Slink fuera.
Slink- Desmoderador
Vaya introducción, Autora. De la nada metes a tus personajes en un limbo del que desconocemos todo. No existe ninguna mención del lugar, tampoco del momento… ¿Acaso tus personajes están volando en la nada? La verdad, no lo creo. Estás creando una historia nueva, por lo tanto debes tomarte tu tiempo al momento de ambientar para que los lectores no se sientan perdidos.Estaba cazando solo, y de pronto oli el aroma de un humano, rastree el olor(no iba a cazarla) solo estaba verificando. Llegue alli rapidamente, era una bebe tenia pelo castaño oscuro y profundos ojos marron chocolates al verme sonrio, era una niña muy linda, la agarre con delicadeza y corri hacia la casa. Todos se sorprendieron excepto Alice, que ya lo habia visto. En cuanto me vio, Esme agarro a la ñiña y la acuno entre sus brazos, Carlisle me pregunto mentalmente
Edward podría estar en Forks, en Alaska o en el Amazonas; podría ser invierno, primavera o verano; de noche o de día… Y te aseguro que todo eso debería impacta directamente en la bebé. Así que narra más, en todos los capítulos hay elementos faltantes que necesitas describir. Y no solo me refiero al entorno, también en relación a pensamientos, emociones y acciones. Si todo esto falta, ¿entonces que queda? Palabras, solo palabras.
Normalmente no colocas ideas, pero aquí ocurre lo contrario. Redundas con información que ya habías presentado y el resultado es bastante molesto al leer. Sorpresa, sorpresa, sorpresa… No, no se lee bien. Supongo que a ti no te gusta que te estén repitiendo lo mismo una y otra vez, ¿verdad? Pues a los lectores nos pasa lo mismo. Te sugiero que utilices estructuras diferentes y sinónimos, así evitarás ese eco molesto que generas en esta cita.-Sorpresaaaa!
-Oh miren que sorpresa. Ella fingia estar sorprendida
Existen otros aspectos que me parece necesario mencionar. Autora, los Cullen son vampiros y por ende no cambian de aspecto, ¿eso va a repercutir en algún momento en tu historia? Porque en los libros ellos tenían que estar cambiando de hogar cada determinado tiempo… Así que, ¿qué pasa con este aspecto?
Y aún más importante: ¿en verdad importa que ellos sean vampiros? ¿Bella lo sabe? Digo, en ningún momento lo mencionas. ¿Por qué soy diferente a ellos? ¿Alguna vez encajaré en esta familia? Si yo fuera una niña, o adolescente en los siguientes capítulos, en verdad pensaría de vez en cuando eso. Y preguntaría, investigaría o exigiría por una respuesta. Mas todo parece tan sencillo, sin complicaciones... No siento que sea algo real.
Además, ¿en ningún momento tiene contacto con el resto del mundo? ¿Cómo fue que la educaron? Porque los Cullen suelen trabajar y estudiar para encubrir su verdadero ser. Si esto es así, lo más probable es que Bella pudiera o no hablar con alguien sobre ellos. ¿O es que la dejaron sola en su casa mientras los demás hacían sus cosas?
Autora, hay demasiadas lagunas en tu fic. Debes replantearte todos estos aspectos y buscar una manera de plasmarlos. No es necesario que escribas capítulos y capítulos para dar esta información, pero sí alguna mención por ahí. Una vez más: los lectores no tienen el trabajo de imaginarse las cosas, es tu deber como autora describirlo.
En fin, eso será todo de mi parte. Si me disculpan, iré a mandar el review, que ya es necesario.
Buen día, NaiuuCullen,
Perdone si comienzo este review de una manera muy brusca, pero necesito preguntarlo: ¿acoso piensa a cabalidad lo que presenta en su fic? Veo tanta información desaparecida que no sé si es a propósito, debido a que así es más sencillo, o una serie de deslices que parece que nunca acaban.
Desde el primer capítulo es notoria la falta de ambientación. Pocas veces se toma el tiempo para mostrar el entorno y a los personajes mismos. Más allá de descripciones escuetas, no encuentro información que sustente cada una de las escenas. Dudo mucho que tus personajes se encuentren en algún espacio con fondo blanco, así que ¿por qué no narra todo lo que se imagina?
Además me surgieron varias preguntas conforme avancé con la lectura: ¿Bella sabe que los Cullen son vampiros? ¿Tiene alguna especie de contacto con alguna persona ajena a la familia? ¿Por qué no hacen ningún comentario sobre la relación incestuosa que acabas de mostrar en el último capítulo? Ten en cuenta que para Bella, ellos son sus padres y hermanos, no es normal que vea a Edward como una pareja…
Por otro lado, también existen diversos errores técnicos. Presenta oraciones incompletas y faltas ortográficas como la ausencia de tildes en una gran variedad de palabras.
Para no alargarme más, le comento que se está hablando sobre su fic en el link que le proporcionaré a continuación, solo quite los espacios y los puntos en h.t.t.t. y o.r.g.
h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . o.r.g. /t14499-cuidando-mi-destino-by-naiuucullen#166092
Dentro encontrará de manera más detallada estos y otros errores. Cualquier comentario o duda, puede dirigirse tanto al foro como a su servidor.
Mr. Rabbitson Carroté
- Spoiler:
- A veces siento que sueno tan pomposo...
Mr. Rabbitson Carroté- Exterminador de Badfics
-
Buenas:
La historia murió.
¿Me regalan el sendero amarillo y un hermoso candado? Gracias .
La historia murió.
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
¿Me regalan el sendero amarillo y un hermoso candado? Gracias .
Nicte- Desmoderador
-
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Y candadito que va.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Estimados míos, nos informa un amarillo que tenemos republicación. Su servidora verificó que las citas siguen igual al fanfic en cuestión, por lo cual reabrimos. ¿Alguien es tan amable de informarle a la autora que, si no se dio cuenta, todo sigue igual?
Yo me puedo encargar, Jefa Rochy.
Espero no estar metiendo las patas xD.
muchos detalles se me escapan siempre u.uU, por favor me lo hacen saber por aquí o por PM, ¿sí?
Saludos.
Espero no estar metiendo las patas xD.
Si es que debo hacer algún aporte adicional¡Muy buenas noches, autora!
Mi nombre es Rafex360, y vengo del foro "Los Malos fics y sus autores", donde su historia fue llevada para ser analizada, esto debido a diversos errores que presenta la misma, y aunque la que se llevó al foro fue eliminada, hemos visto que ha subido esta tal cual estaba la historia anterior, por lo tanto presenta los mismos errores, tales como la falta de narración y ambientación en los capítulos, que es algo necesario para poder comprender y disfrutar mejor la historia, además de que muchas veces no se sabe quién está diciendo qué.
Luego están los diálogos, cuyo guión está mal usado, y para efectos de literatura, se debe usar el guión largo (—), el cual se saca pulsando Alt+0151.
También presenta otros errores como falta de tildes en varias palabras (lo cual hace que la lectura sea un tanto confusa), oraciones incompletas.
Para poder obtener más información y ayuda acerca de cómo solucionar estos errores, la invito cordialmente a visitar nuestro foro. Adjunto la dirección que anteriormente el compañero Mr. Rabbitson Carroté le dejó:
h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . o.r.g. /t14499-cuidando-mi-destino-by-naiuucullen#166092
Solamente remueva espacios y puntos en http y org.
¡Un saludo y esperamos verla por allá!
Se despide,
Rafex360
Saludos.
rafex360- Aprendiz de Víbora
-
Hace tiempo atrás que se trajo una historia de esta autora. En esa ocasión yo me encargué de enviar un segundo review, y de ahí que no hubo más contacto con ella y el tema se cerró.
La cosa es que hoy revisé mi bandeja de PM en FF.net y ahí tenía el siguiente mensaje de la ficker:
Además dejo el nuevo link de la re-republicación.
La cosa es que hoy revisé mi bandeja de PM en FF.net y ahí tenía el siguiente mensaje de la ficker:
NaiuuCullen escribió:Hola Kimerah te queria comentar que pase por el foro Malos fics y sus autores y decirte que he subido mi historia Cuidando mi Destino de nuevo... Y que espero que puedas comentarles algo de mi parte al foro, asi que despues mandales este mismo mensaje al foro:
Hola, soy NaiuuCullen una autora criticada(debo ser sincera y comentar que pienso que muy criticada) por el foro respecto a todas mis hisotias, ustedes seguramente han de saber que soy nueva, tengo apenas unos meses de registro en Fanfiction, pero seguramente no saben mi edad... Probablente se han preguntado ¿Porque esta autora tiende a cometer tantos errores ortograficos?, quizas no han considerado la edad, ya que en distintas edades se tienden a tener errores ortograficos y ir aprendiendo a no cometerlos... De modo que ahora sere sincera y les contare mi historia y revelare mi edad:
Yo un dia estaba buscando algo que hacer, y encontre una pagina web que es justamente esta, por donde os estoy escribiendo. Al cabo de poco tiempo me registre y comence a escribir mis propios fics. Si, lo se suelo cometer muchos errores, hasta debe haber errores en este mensaje... La cuestion por la que tengo errores de ortografia es porque escribo muy rapido, no soy de la clase de personas que le gusta tardar un buen tiempo para escribir sin errores, y yo ademas si me fijo si hay errores pero no los capto todos, y cada dos por tres tengo que borar una palabra, aqui viene mi edad: 11 años, y cuando me registre solo tenia 10, en esa edad ademas escribia mis propias historias por lo que cometia varios errores, ustedes deben saber y compreder que un/a niño/a que ni siquiera es adolescente, tiende a tener errores ortograficos, ya se si escriben en una computadora o a mano... Gracias por su tiempo.
Además dejo el nuevo link de la re-republicación.
La primera republicación desapareció, y con ella, el review de rafex360. Por suerte, la re-republicación que Kimerah trajo sigue allí. Por desgracia, de mejoras prácticamente no podemos hablar.
Procedo a hacer una crítica general nuevamente, a ver si ahora sirve de algo.
En el querido hijo del hijo pródigo, ahora sí encontramos un Disclaimer. Bien, ahora somos semi-legales, y eso es excelente. Sin embargo, si seguimos adelante, cualquier semi-buena impresión se borra al ver que los errores principales persisten.
También me imagino que a Edward debió llamarle la atención no poder leer el pensamiento de la chiquilla (si, como creo, seguimos la misma línea que en el Canon en ese sentido). Pero nah, qué va, es una bebé mona. Tristemente, el sentido común es del que más se carece.
Pero no solamente encontramos lagunas en los primeros dos capítulos, sino también errores gramaticales y demás, el pan de cada día: falta de acentos en los verbos en pasado (senti > sentí, habia > había, penso > pensó), en los pronombres (mi > mí, tu > tú), en las interrogativas y un sinfín de etcéteras. Autora, acentúe su conocimiento, y si le parece, consígase un beta.
Y no solo es esto, qué más quisiera yo, pues no pone guión largo en los diálogos, como debería ser y dicta la RAE, y tiene varias redundancias a lo largo del escrito. Entorpecimiento a la narración S.A., a su servicio.
Y bonito cartel, por cierto, nada corta-rollos, eh.
En fin, les dejo el nuevo mensaje. Lo he enviado por Inbox, pues así podía hablar con ella respecto a la respuesta de Kimerah y esas cosas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La autora me ha comunicado que tiene como Beta a una lectora suya... esperemos pues.
Procedo a hacer una crítica general nuevamente, a ver si ahora sirve de algo.
En el querido hijo del hijo pródigo, ahora sí encontramos un Disclaimer. Bien, ahora somos semi-legales, y eso es excelente. Sin embargo, si seguimos adelante, cualquier semi-buena impresión se borra al ver que los errores principales persisten.
La narración es bastante insípida y únicamente se centra en lo que la autora parece considerar importante (las acciones y punto, al parecer). Como bien reza el archivo, a lo largo del fic abusa de información que es realmente irrelevante y carece de los datos que son necesarios para que este esperpento tenga sentido. ¿Por qué los Cullen adoptan el bebé? ¿Solamente por la visión de Alice? Ellos son reservados y cuidadosos, y si bien no desconfiarían de Alice, no se aventarían de buenas a primeras a quedarse con la chiquilla. Adoptar a un humano podría ser potencialmente peligroso en un futuro y eso ellos lo sabrían. Y más con el loco de Jasper por ahí. Vaya, es sentido común.Edward POV
Estaba cazando con Emmett y Jasper cuando senti un dulce aroma humano. Emmett habia capturado el aroma antes que Jasper y penso para mi
Edward has olido eso, creo que es una humana. Ve tu y revisa que es,creo que solo es un...
También me imagino que a Edward debió llamarle la atención no poder leer el pensamiento de la chiquilla (si, como creo, seguimos la misma línea que en el Canon en ese sentido). Pero nah, qué va, es una bebé mona. Tristemente, el sentido común es del que más se carece.
Pero no solamente encontramos lagunas en los primeros dos capítulos, sino también errores gramaticales y demás, el pan de cada día: falta de acentos en los verbos en pasado (senti > sentí, habia > había, penso > pensó), en los pronombres (mi > mí, tu > tú), en las interrogativas y un sinfín de etcéteras. Autora, acentúe su conocimiento, y si le parece, consígase un beta.
Y no solo es esto, qué más quisiera yo, pues no pone guión largo en los diálogos, como debería ser y dicta la RAE, y tiene varias redundancias a lo largo del escrito. Entorpecimiento a la narración S.A., a su servicio.
Y bonito cartel, por cierto, nada corta-rollos, eh.
En fin, les dejo el nuevo mensaje. Lo he enviado por Inbox, pues así podía hablar con ella respecto a la respuesta de Kimerah y esas cosas.
- He aquí el intercambio de mensajes con la autora:
- Mi review:
Su respuesta:Buenas, Naiuu. Yo soy Smiling Girl y también, al igual que algunos compañeros previos, vengo de parte del Foro LMFySA.
Déjeme decirle que Kimerah, en efecto nos compartió su mensaje, y déjeme sincerarme diciéndole que realmente su edad es algo que a nosotros los espectadores nos tiene sin cuidado. Como lectora yo tengo derecho a exigir calidad y usted, como escritora, tiene el compromiso de brindármela, pues así lo estipulan las reglas de la página.
Al igual que usted, yo me inscribí a esta página siendo una niña (y supongo que todos llegamos de esa manera), y yo también empecé escribiendo mal y teniendo errores, y también fui criticada (nuevamente, supongo que todos pasamos por ese proceso). Pero, ¿qué es lo que diferencia a los autores mediocres y a los autores geniales, aquellos que leemos con admiración? Su disposición a aprender y no darse por vencidos.
La republicación de su historia "Cuidando mi destino", realmente no presenta muchas mejoras. Y los errores ya se le han hecho saber por medio de mensajes anteriores. ¿Se ha pasado por el foro a leer las críticas? ¿Por qué no lo hace? Está invitada y si desea mejorar, ahí encontrará todas las herramientas para poder hacerlo. Puede preguntar, pedir ayuda y demás.
Escribir es más que solamente poner las ideas en papel o en el computador, al igual que casi cualquier cosa, es un proceso, y todo escrito necesita ser revisado antes de ser publicado. Los lectores se lo agradecerían mucho, pues si comparte sus historias, me imagino que escribe para ellos, ¿no? Entonces, ¿por qué no intenta brindarles lo mejor? Y más allá de eso, ¿por qué no toma esta genial oportunidad de seguir creciendo como escritora?
Espero que lo considere.
Se le espera en el foro.
Que tenga una buena tarde.
Yo le dije:Smiligng Girl me complace mucho saber que les han dado mi mensaje dado que tuve que darselo a dos miembros de su foro. En realidad, si tiene razon, debo darles calidad y trato... Por eso es que subi la historias varias veces, y todos han pasado por la etapa de las criticas, por eso trato de trabajar todos los todos los dias para tratar de cambiar y mejorar la calidad de mis historia.Ya pase por el foro y vi las criticas de mi historia(la primera version) asi que les aseguro que tratare de no tener errores de ortografia.
Ella informa:Es una buena actitud la suya, con el trabajo constante (no solo sobre los errores de ortografía, sino sobre todos los demás aspectos) seguramente mejorará pronto.
Para cualquier duda o apoyo que necesite, el foro. Se ha hecho una revisión de la más nueva versión de su historia, para que pase a leerla y, en todo caso, exponer sus dudas.
Saludos.
Luego es mi turno:Gracias Smiling Girl, te pido un favor: podrias pasarme el link del foro de la nueva actualizacion por favor asipuedo ver que esta mal y tratar de no cometer ese error. Y si puedes comentarle al foro que estuve pensando mucho y hare dos partes del fanfci, azsi que seria algo haci como la secuela de Cuidando mi Destino... Asi que la historia que estoy haciendo ahora es de la infancia de Bella... Y la secuela sera de ella cuando sea grande
Y ahí andamosEl link sigue siendo el mismo y la última crítica realizada fue la mía, que es más como un recuento de errores pues la gran mayoría persisten.
Le dejo el link al tema general h.t.t.p : / / malos fics. foro es. o.r.g / t14499-cuidando-mi-destino-by-naiuucullen (quite los puntos entre el h.t.t.p y el o.r.g y los espacios en el resto del link para acceder). Bueno sería que releyera las críticas primeras y las tomara en cuenta.
Por lo demás, en seguida pasaré a dejar el mensaje en el foro.
_____
INFORMACIÓN IMPORTANTE: La autora me ha comunicado que tiene como Beta a una lectora suya... esperemos pues.
Última edición por Smiling Girl el Dom 22 Dic 2013, 03:29, editado 1 vez (Razón : Informe informador)
Paso por aquí porque la autora ha actualizado su historia, que cuenta ya con seis capítulos. No sé yo si esa beta está siendo de mucha ayuda, ya que hay errores que persisten, como la falta de tildes, el uso incorrecto del guión corto y los cartelitos.
Como las dos primeras publicaciones ya no están no puedo comparar mucho, pero creo que puedo decir que hay algo más de narración, aunque no lo suficiente, y parte de ella está dirigida a la ropa que se pone Alice y en cuanto termina la acción principal del capítulo rellena espacio con información innecesaria, como la película que se fueron a ver Alice y Jasper.
En cuanto a la falta de tildes, me he ido al capítulo anterior para comparar, ya que quizás fue entonces cuando consiguió al beta, y en mi opinión ha habido una leve mejoría. A pesar de siguen faltando demasiadas tildes como para decir que se ha acabado el problema, puedo decir que existen, no como en el anterior, que creo que no tiene ni una sola.
A pesar de todo los personajes siguen sin revelan ninguna clase de emoción, lo cual desencaja bastante con la época en la que están, ¿no? Se supone que la navidad es todo alegría y felicidad, donde los mejores deseos e intenciones de cada uno salen a flote. ¿Dónde se demuestra eso en ellos? La única que demuestra algo de emoción es Alice, y es por abrir los regalos
¿se le debería mandar otro mensaje a la autora para comentarle los cambios que hay?
Cualquier cosa, mi bandeja de PM está abierta.
Taire se despiede y lo siente mucho por tan corta crítica.
Como las dos primeras publicaciones ya no están no puedo comparar mucho, pero creo que puedo decir que hay algo más de narración, aunque no lo suficiente, y parte de ella está dirigida a la ropa que se pone Alice y en cuanto termina la acción principal del capítulo rellena espacio con información innecesaria, como la película que se fueron a ver Alice y Jasper.
En cuanto a la falta de tildes, me he ido al capítulo anterior para comparar, ya que quizás fue entonces cuando consiguió al beta, y en mi opinión ha habido una leve mejoría. A pesar de siguen faltando demasiadas tildes como para decir que se ha acabado el problema, puedo decir que existen, no como en el anterior, que creo que no tiene ni una sola.
A pesar de todo los personajes siguen sin revelan ninguna clase de emoción, lo cual desencaja bastante con la época en la que están, ¿no? Se supone que la navidad es todo alegría y felicidad, donde los mejores deseos e intenciones de cada uno salen a flote. ¿Dónde se demuestra eso en ellos? La única que demuestra algo de emoción es Alice, y es por abrir los regalos
¿se le debería mandar otro mensaje a la autora para comentarle los cambios que hay?
Cualquier cosa, mi bandeja de PM está abierta.
Taire se despiede y lo siente mucho por tan corta crítica.
Taire- Exterminador de Badfics
-