Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji]

3 participantes

Ir abajo

Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] Empty Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji]

Mensaje por Ayal92 Lun 08 Jul 2013, 23:03

Spoiler:



 Buenas noches, queridas viborillas. Les presento a nuestros invitados:este fic y su autora. Pónganse cómodos  y sírvanse un refresco, que esto va para largo. Comencemos:

Esta historia trata de como Alice Williams, una chica del siglo XXI (cuyos rasgos susanescos irán in crescendo a lo largo del fic), conoce a Sebastian Michaelis y hace un contrato con él. Veamos el resumen que nos da la autora.
Mi nombre es Alice Williams, mi vida era perfecta hasta que una secta me secuestro, en el intento de matarme accidentalmente invoque a un demonio milenario. Hice un trato con el y ahora mi alma le pertenece... y esta es mi historia. Sebastian x OC
Cualquier parecido con Ciel Phantomhive no es mera coincidencia. También, Alice de alguna manera conquistará el corazón del demonio aparentemente... just because. Pero no adelantemos acontecimientos.

Algo que va a ser constante a lo largo del fic es una aparente fobia de la autora a los puntos y seguido, así como el abuso de comas. Le recomendaría leer este tema del Taller de ayuda al autor para corregirlo. El summary tendría que estar escrito así (más o menos)
Mi nombre es Alice Williams. Mi vida era perfecta hasta que una secta me secuestro. En el intento de matarme, accidentalmente invoque a un demonio milenario. Hice un trato con el y ahora mi alma le pertenece... y esta es mi historia. Sebastian x OC
En mi opinión, el mayor y principal problema del fic es la forma en que está narrado. Es una narración apresurada y mal escrita, que intenta contar la mayor cantidad de cosas con el menor gasto de palabras posibles. Los otros fallos son casi imposibles de localizar, precisamente porque mientras tratas de entender una frase ya te has olvidado de lo que decía la anterior. A lo largo del texto aparecen cosas como:
Alice- Chicas, paremos la discusión Susan la moda es primero y lo sabes, ahora vayámonos. Dije tomándolas de los brazos y caminamos como siempre lo hacíamos muy apasionadas, nuestras sonrisas hacían que las personas nos miraran detenidamente.
Diálogos en formato script; debo informarle a la autora que eso está prohibido por las reglas de Fanfiction. La forma correcta de ponerlos es esta:
 

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.



En verde  encontramos dos aspectos que veremos a lo largo de todo el fic más veces de lo que nos gustaría:

Primero, dialogo seguido de narración sin nada para distinguirlos. Buena suerte tratando de entenderlo a la primera.

Segundo, el ya mencionado abuso de comas. Comas mal puestas, para hacerlo peor. Ese "caminábamos como siempre lo hacíamos muy apasionadas"...  Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 4612 

A medida que avanza el fic, pasa de usar script a usar... bien, véanlo ustedes mismos:
Busque a Sebastián por casi toda la mansión, hasta que accidentalmente choque con alguien, una joven de cabellos dorados y ojos color azules, muy parecida a Chloe. –Joven ama, gomenasai. Dijo la joven completamente alterada. – ¿Quién eres?, le pregunte a aquella joven atolondrada. – El joven Sebastián me ha contratado como su ama de llaves Mi Lady. –¡Hm!, ya veo así que Sebastián te contrato, bueno continua con tus labores. – Por cierto Mi Lady, mi nombre es Hay Lin Wilson
Se entiende más o menos lo mismo que antes, o sea nada. Y no, las negritas no proporcionan ayuda visual, solo confunden. Estaría mejor escrito así :

—Joven ama, gomenasai—dijo la joven completamente alterada.


—¿Quién eres?—le pregunté a aquella joven atolondrada.

No una frase seguida de otra. Y una minucia: Hay Lin es un nombre chino, entonces ¿por qué se disculpa en japonés?

La forma estándar que tiene de narrar eventos, tanto si son importantes como si no, es esta:
Alice- ¿Qué haces, que quieres? Aquella persona me miro con desconcierto habían mucho más personas detrás de esta, me desataron y me jalaron bruscamente de mi brazo llevándome a un lugar oscuro, mire a mi alrededor pude apreciar una puerta enorme de madera, entre vi una mesa en donde había alguien con una túnica en color blanco con encaje rojo a las orillas de esta, me quitaron mi abrigo y me colocaron bruscamente en aquella mesa fría, me moví intranquilamente, buscando que me soltaran, que me dejaran en paz pero alguien me abofeteo- Caya, Phantomhive, tu alma impura, será llevada al infierno. Menciono una voz de mujer.
Veamos. La han secuestrado, no sabe donde se encuentra y unos desconocidos van a hacerle algo seguramente horrible. Pero la forma en que lo cuenta, describiéndolo todo por encima, sin profundizar nada en sus emociones ("moverse intranquilamente" es todo lo que hace mientras unos tipos le quitan el abrigo y la tumban en una mesa, con decididamente malas intenciones) y relatando detalles nimios en su lugar (¿acaso importa de que color sean los bajos de la túnica del tipo ese?), lo hace absolutamente aburrido y mediocre. La ortografía (varias tildes faltantes, ese "caya") y los puntos y comas al tuntún lo rematan para mal.

Yo creo que un beta le sería de mucha ayuda. Eso y mejorar su narración. Podría pasarse por aquí.

Además de lo visto, en capítulos posteriores cartelitos de Flashback y POV empezarán a asomar la patita cada vez con más frecuencia.

Por otra parte, la autora se siente libre de dar un par de patadas al canon. En el primer capítulo, Alice encuentra un libro sobre los Phantomhive en una biblioteca. Más tarde empieza a leerlo y encontramos esta nota de Ciel.
¨A los que se encuentren con este libro: En este libro encontraran la vida de toda la familia Phantomhive, desde sus inicios hasta el verdadero origen de la familia, al leerlo espero que usted haya resuelto sus dudas, le agradezco, de mi parte. Conde Ciel Phantomhive.¨
Ignoremos como está escrito, que de eso hemos hablado suficiente. Centrémonos en lo OOC (fuera de personaje) que parece esta situación. Ciel Phantomhive es un muchacho preocupado solo de servir a la Reina y completar su venganza. No veo por qué querría "resolver las dudas" de nadie, especialmente si esas dudas son sobre su familia.
14 de Diciembre de 1875.
-Mi querido Vicent y yo estábamos en la espera de nuestro primer hijo, el cual tendría el nombre de Ciel Phantomhive. Mi esposo Vicent Phantomhive, se encontraba a un lado de mi cama esperando a nuestro hijito. Al fin nació, lo vi por primera vez, sus ojos azules como los de su padre y ese color de cabello, un negro azulado. Era el retrato vivo de mi querido Vicent Phantomhive.
Tu mi querido Ciel fuiste nuestra luz que nos dio la esperanza, tu sonrisa, tus ojos… los ojos de tu padre. Todo lo habías heredado de él, me dirijo a ti hijo mío con este libro, el cual estará en tus manos, escribe todo sobre la vida de nuestra familia, hijo mío yo y tu querida tía Angelina deseamos que escribas con tus palabras tu vida y les des este libro a tus hijos y a los hijos de tus hijo
Recuerda que te amamos mucho, para ti mi querido Ciel, de tu madre Rachel Phantomhive. Tanaka-san se ha encargado de llevarte este diario a tus manos. Cuídalo, te amo.
Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 548973  Lo siento, esto es demasiado cursi. Y anti canon. Como todos sabemos, la mansión Phantomhive ardió hasta los cimientos cuando Ciel tenía diez años ¿Cómo pudo ese diario salvarse y seguir como nuevo? Además "Tanaka-san se ha encargado de llevarte este diario a tus manos" ¿Por qué Tanaka? ¿Por qué no sus padres? Esto parece escrito por alguien que sabía de antemano que los Phantomhive morirían y que Tanaka y Ciel serían los únicos supervivientes. Oh, wait.

5 de junio de 1884.
La pérdida de mis padres y mi secuestro han cambiado mi forma de pensar, ahora yo Ciel Phantomhive retomare lo que pertenece por derecho. Ahora que hecho un pacto con un demonio el cual me ayudara a completar la venganza que he buscado desde hace tiempo. Quiero descubrir sus motivos y sobre todo eliminar cada persona que me hizo daño. Mi alma ahora le pertenece al ser demoniaco con el que pacte. Parece fantasía pero los demonios si existen, escribo estas palabras para que usted reconozca el mundo en el que vive y sobre todo se dé cuenta del peligro que corre al leer estas páginas…


16 de Junio de 1985
Los asesinatos de Jack el destripador van en aumento cada vez que comienzo a descubrir más a fondo, las vidas inocentes son arrebatadas de sus cuerpos ni siquiera mi propio demonio, mayordomo ha podido deducir objetivamente quien será el asesino. Siendo el protector de la reina es mi obligación el descubrir quién es. Esta noche iré en encubierto a recorrer las calles de Londres, en donde espero encontrar la respuesta a todas mis dudas…
No, esto no puede estar pasando. Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 871912 ¿Ciel Phantomhive dejando información altamente confidencial sobre si mismo y sobre al menos una de sus misiones en un diario que puede fácilmente ser robado y leído? El nunca se habría arriesgado a eso, especialmente a que se supiera que había hecho un pacto con un demonio. OOC and more OOC.

¿Y Sebastian? Se está haciendo viejo, sin dudarlo. Por alguna razón se infiltra como profesor en la escuela de Alice, donde también enseña un profesor llamado Claude, que resulta ser ¿adivinan?
Entre al salón en donde note la presencia de otro demonio. – Valla Claude ¿Qué no habías muerto? Le pregunte desafiante. – Lamento decepcionarte Michaelis, pero no morí del todo. Los ojos de Claude cambiaron al color purpura destellante. – Solo vine a advertirte que esta vez no dejare que toques a mi contratista. Mencione mientras sentía la presencia de otro demonio. – Hannah Anafeloz… dije rencorosamente. – Sebastián Michaelis, querido ¿Cómo has estado?
¿Sebastian lleva más de un día infiltrado allí y no notó, no a uno, sino a dos demonios a los que conocía de antes? Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 987853  Se está haciendo viejo, sin duda. Por cierto, si aparecen Claude y Hannah entonces el fic sigue el canon del anime... o lo tira por la ventana. Por no hablar de esto
-Joven Ama, es hora de despertar- Sebastián se comenzó a acercar hacia mí, tomándome delicadamente de la cintura, me atrajo hacia el de un movimiento rápido, tomo delicadamente mi mentón, sus labios rosaron delicadamente con los míos, estaba confundida pero a la vez aterrada. – Deje los malos recuerdos en el pasado- dijo comenzando a acariciar mi rostro tomándolo con ambas manos.
Porque la única forma de sacarla del trance era esa, claro Mad OOC, ¡te elijo a ti!


Verán, un capítulo antes se "descubre" (aunque estaba cantado desde el minuto uno) que Alice es la última Phantomhive, descendiente de la hija de Ciel y Lizzie. Pero, Ciel se convirtió en demonio a los trece y se marchó para no volver. No pudo haberse casado con Lizzie y menos haber tenido un hijo. La mera existencia de Alice es una patada al canon.

Además, Ciel tiene que estar en alguna parte convertido en demonio ¿qué ha sido de él? ¿Como es que Sebastian puede hacer un nuevo contrato si el otro se volvió eterno? ¿Por qué están Hannah y Claude allí? No se sabe, porque todo gira en torno a Alice.

Alice, por cierto, ha demostrado ser una Mary Sue. Como he explicado arriba, para que ella exista hay que modificar el canon. Esa es una característica distintiva de las susis. Por otra parte, resulta que es clavada a Ciel, a pesar de las generaciones que han pasado. Con descripción suesca y todo

[...]en la imagen decía Conde Ciel Phantomhive, me sorprendió el parecido que tenia conmigo, los ojos azules como el cielo, el cabello negro azulado, [...]. Mi cabello estaba mojado, para el colmo mi cabello era largo me llegaba hasta la cintura, yo siempre lo recogía en dos coletas, dejando a la vista mi flequillo.
También, como no, veremos descripciones de su ropa que no aportan nada, como esta:
Escogí un vestido en color verde agua, cerrado, sin mangas y unas zapatillas en color blanco. Mi cabello lo recogió en una coleta. 
Que digo yo, acaba de enterarse de que el demonio con el que ha contratado es el tipo que aparece en el libro sobre los Phantomhives ¿Por qué no le pregunta sobre ellos, especialmente cuando los tipos que intentaron matarla la llamaron Phantomhive? No, es más importante describir su ropa Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 871912

Por supuesto, la trama entera gira a su alrededor. Los tipos de la secta (de los que nada sabemos), quieren matarla... por ser una Phantomhive, suponemos, ya que ni se han insinuado cuales son sus intenciones. Claude también parece estar interesado en ella, tampoco dice por qué. El asesino en serie que anuncia la televisión más tarde solo mata "chicas con pelo negro y ojos azules" como ella, que casualidad. La "plástica" de su clase ha llegado a pactar con un demonio para destruirla solo porque
Alice intenta quitarme todo lo que anhelo, me arrebato mi popularidad, mi papel en la vida… todo. Ya no quiero seguir viviendo a sus espaldas solo quedare como otra simple estudiante del colegio St. Paul's School, simplemente quedare borrada del mapa.
Quiere eliminarla por Sue, en resumen. Yo también lo haría. Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 769119 

Los demás personajes son totalmente unidimensionales y al servicio de la trama (y de Alice). Los padres estarán ausentes durante meses y son parte del pasado trágico de Susi porque
mi padre jamás deseo que me metiera en sus asuntos con la empresa Phantom, debido a que era mujer y no solamente eso, mi madre era la que me mantenía oculta de la prensa, viviendo con el temor de que descubrieran que tenían una hija.
Pobre Susi Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 997163 Ok, no Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] 987853 Por favor, esto pasó de moda en el siglo XIX. Aparte, ¿como iban a ocultar que tienen una hija en estos tiempos, con todos los medios de información y comunicación?

Las amigas no son mucho mejores. Cloe solo está para morirse en el segundo capítulo, habiendo demostrado tan poca personalidad que apenas puedes sentir algo (aunque al menos los sentimientos de Alice ante la pérdida se desarrollan más). Por otra parte, Alice jamás se pregunta por qué su amiga estaba atada en la biblioteca o qué sabía sobre lo que estaba pasando. Nunca investiga, aunque si lo hace en el futuro me comeré mis palabras.

Las otras amigas... bien, primero la dan apoyo en el funeral de Cloe, pero la siguiente vez que se las menciona resulta que han dejado de hablarse. Porque sí. Y la siguiente la confrontan por una supuesta nota de odio que le escribió a la difunta Cloe. No se que pinta esto en la trama, pero ahí está.

Hay más, pero realmente no hacen nada relevante.

En resumen, yo recomendaría a la autora pasarse por nuestro Taller de Ayuda al Autor y buscarse un buen beta. Yo creo que su redacción, con un tiempo de práctica y poniéndole  cuidado, puede mejorar mucho. De ahí ya se podría pasar a lo demás.

Spoiler:


Última edición por Creamy~ el Vie 15 Nov 2013, 00:18, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] Empty Re: Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji]

Mensaje por Ayal92 Jue 11 Jul 2013, 10:21

Doble post para avisar de que la autora ha recibido su galleta. Iba a esperar para que el trebol azucarado opinase sobre la trama, pero ya son más de dos días sin avisarle. Aquí la galleta

Buenos días, Lady-Valery

Te escribo para decirte que tu fic está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". La razón de esto es que tu fic tiene varios fallos. El mayor de todos es una narración apresurada que hace que apenas pueda entenderse la historia. 

También, Alice es una Mary Sue ¿qué es eso? Pues es un personaje que acapara la trama, haciendo que todo gire a su alrededor y muchas veces altere el canon a la ligera.

Te pediría que te pasases por el foro para echar un vistazo a la crítica, por si te ayuda a ver los fallos y corregirlos. Aquí tienes el link (quita los puntos en "http" y "org" y los espacios para poder entrar)

h.t.t. .o.r.g/t14418- mi- demonio- mayordomo- por- lady- valery- kuroshitsuji
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] Empty Re: Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji]

Mensaje por Holly Jue 11 Jul 2013, 16:46

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] Empty Re: Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji]

Mensaje por Ayal92 Vie 12 Jul 2013, 17:30

Al parecer la autora ha eliminado el fic y ha cambiado el nombre a Valery Chan.

Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.

¿Quién cierra el tema?
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] Empty Re: Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji]

Mensaje por Shrezade Sáb 13 Jul 2013, 11:53

Yo lo hago. Gracias por el aviso. 

Cerramos por aquí. Si hay republicación, reporte y la Mafia se presenta veloz.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji] Empty Re: Mi demonio, mayordomo por Valery-Chan [Kuroshitsuji]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.