Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece]

2 participantes

Ir abajo

Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece] Empty Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece]

Mensaje por Yuraite Lun 08 Jul 2013, 03:07

¡¡Hola, foro!! Todos sabemos que el Just In es imprescindible para ejercer bien nuestro trabajo, ¿verdad?
Les presento la obra “Un dia sola, pero contigo” de la autora ZoroRoronoaForever. Como la nueva cajita me produce urticaria, dejaré los links de forma “tradicional”:

Fic: http://www.fanfiction.net/s/9467455/1/Un-dia-sola-pero-contigo
Autora: http://www.fanfiction.net/u/4572446/ZoroRoronoaForever

Situémonos: Estamos en el fandom de One Piece. ¿Qué más? Autora, haz los honores:


RELATADO EN PRIMERA PERSONA POR NAMI LuNa Pase y lean!


Eh… ¿Hola? ¡Quería un resumen! Lo más que dice es que Ola relatará un fic LuNa. Y que cuando una persona pasa (singular), se desdobla ya que varios parecen leer (plural). Esa concordancia…

¡Bueno! La información que nos da el summary la tenemos que interpretar, víboras. LuNa supongo que hace referencia a Luffy Nami, así que a ver con qué pretexto los unen.

Empecemos con el fic, ¿de acuerdo?

Ya es de día, me dije a mi misma. Que agradable es despertar tranquilamente y sin barullo, por unos ligeros rayos de sol.
-Umm, que bien he dormido
En ese momento iba a despertar a Robin pero me di cuenta de que no estaba en su cama. Que extraño, pensé.
Me levanté y me dirigí directa al armario a coger la ropa para ese día, al final me decidí por unos shorts rojos, una camiseta blanca de tirantes, bastante larga ya que apenas dejaba ver mis shorts, un sostén blanco de encajes negros en los bordes, unas braguitas a juego con el sostén y unas chancletas blancas. Con la ropa en mis manos me dirigí hacia el baño para darme una ducha.
-Necesito una ducha, esta noche hizo bastante calor

Spoiler:

Estamos (Presuntamente) en el camarote de Nami, despertándonos con los primeros rayos de luz de la mañana. Vamos a despertar a Robin pero no está, ¡pero no le damos importancia! Necesitamos una megadescripción detalladísima y suesca sobre qué narices vamos a llevar puesto aunque nadie más nos lo pueda ver. Yeah!

Autora, mi recomendación es que resulta mucho más conveniente describir el entorno (El camarote de Nami, por ejemplo) para poder hacernos una idea de dónde nos encontramos que contarnos con todo lujo de detalles que el sostén y las braguitas de Nami serán blancos con encajes negros. ¿Por qué? Oh, respondo: Porque la localización espacio-temporal del personaje es útil para poder entender sus reacciones, movimientos… Has logrado transmitirnos cuándo ocurre, una mañana. ¿Pero dónde estamos? Sin esos datos la historia queda algo coja, hemos de saber qué motiva a un personaje a hacer lo que hace, aunque lo aprobemos o no. Si no conocemos dónde está, podríamos incurrir en incoherencias entre lo que leamos posteriormente y la idea preconcebida que ha tenido que crear el lector para ubicar a Nami, por tanto, puede resultar muy negativo, teniendo que volver atrás para entender bien qué acontece.

Las bragas sólo sirven para eso, para taparle sus partes. No es algo que nos interese, presuponemos que lleva y no nos planteamos que una prenda blanca con encajes negros proporcione una sensación distinta a una prenda roja, por ejemplo.

Sigamos, entonces, con el último fragmento que citaré, ya que aquí encuentro más razones para criticar:

-Nami? Estas bien? Cómo te encuentras?
-Qué?
-Qué si estas bien?!
-Si, por qué?
-No te acuerdas, Nami. Caíste por un precipicio y te precipitaste hacia unas rocas rocas puntiagudas. Los demás y yo fuimos a buscarte lo más rápido que pudimos y cuando te encontramos te estabas desangrando.
-En serio?!
-Si, menos mal que estaba Chopper si no hubieras muerto, y encima as estado 4 días inconsciente. Me sorprende que te mantengas en pie, Nami.
En ese momento empecé a recordar. Paseo, tropiezo, caída por barranco, las piedras, los chicos gritando y lo último que escuché fue esa voz, la voz de mi capitán,la voz del amor de mi vida en secreto, Luffy. Todas estas escenas pasaron a toda velocidad ante mis ojos y tan ensimismada me quedé que no me di cuenta de Luffy llamándome y tomándome de lo hombros. Por lo visto unas lágrimas empezaron a caer por mis mejillas y sin previo aviso me abalance a sus brazos elásticos.
-N...Na...
No le dejé terminar ya que lo besé, y me sorprendí a mi misma, pero lo besé y ese beso daría comienzo a mi final tan añorado, como en los cuentos de hadas que me leía Bellemer cuando era niña, la princesa siempre encontraba a su príncipe azul y eso me pasa a mi ahora, en este instante.

Problemas: El guión de diálogo es el guión largo o raya, autora: —. Se obtiene con Alt + 0151. ¿Cómo usarlo? ¡Dejo la guía!

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Siguiente punto a tener en cuenta: En unos días que pasamos durmiendo (Lo cual no se explica sin estar completamente sedado, creo yo) nos despertamos frescos como una rosa. Sin sentir dolor. Sin sentirnos especialmente cansados por, oigan, haber estado durmiendo la nada desdeñable cantidad de cuatro días. Y, lo más importante, sin hacernos preguntas sobre qué ocurrió el día anterior, ¿qué hice yo? ¿Por qué estoy tan cansada? ¿Para qué?

Además, sólo el hecho de haberla salvado es el detonante para caer rendida a sus brazos. Si yo tuviera que enamorarme y besar a todos los que me han ayudado, mis pobres compañeros de carrera habrían recibido más besos homosexuales que heterosexuales, y son heteros. Como mucho es un detonante, como dije, querida. Ha de haber una evolución psicológica en Nami para que lo ame así, no sólo decirnos que era el amor de tu vida en secreto, sin más. No nos lo explicas, y el narrador que elegiste era el perfecto para hacer introspecciones en Nami. Haber contado mientras se duchaba si pensaba en Luffy, si le preocupaba estar sola… Todos esos detalles habrían enriquecido la historia y muchísimo. Ahora sólo pasamos de quedarnos dándole vueltas a recuerdos que nos atacan de un accidente hace cuatro días a estar comiéndose unos morros elásticos. Pues no queda muy creíble, lo siento…

En narración, todo pasa muy rápido y no ahondamos en lo verdaderamente importante. Conocemos qué ocurre, aproximadamente cuándo ocurre (Aunque no nos sitúas en ningún momento de la historia. ¿Es posterior al canon? ¿Entre dos arcas? ¿Cuáles? ¿Qué ocurrió y qué no? Como mucho sabemos que Robin ya se incorporó a la tripulación, porque es citada vagamente) pero la localización queda relegada a palabras muy generales como “cocina” o “ducha”.

Además, cambia de receptor. Primero habla de Luffy en tercera persona, pero al final, se ve cómo emplea la segunda persona (No sé hasta qué punto es ilegal, puesto que no es un escrito tipo “tú eres el protagonista”, pero quería reseñarlo) para referirse al personaje, como si el lector tuviese que posicionarse en el lugar de Luffy y conociese los pensamientos de Nami y cambia el tiempo… Uf, es un poco confuso, ¿no creen?

¡Y no crean que se me pasó la ortografía! Me la estaba guardando para que Puntos no tenga que mover tanto el poto, eso son puntos extra, ¿no?


No es de las peores que hemos visto, pero sí es necesario incidir en algunos signos: Como ya dije, el fallo del guión es tan común como los ojos marrones en fanfiction, para nuestra desgracia. Ya te he dado nociones sobre cómo debe usarse, autora, así que espero que consideres emplearlo de ahora en más (Aunque una edición a tus historias para incluirlo sería lo idóneo, apenas te llevará unos minutos, créeme, y tus escritos alcanzarán una mejor presentación) en tus fics.

Faltas de ortografía como tales, sobre todo a la hora de colocar las tildes diacríticas y la colocación de los signos de puntuación. Me basaré sólo en una intervención para poner de manifiesto la mayoría de rasgos que deseo recalcar:

Que, pasa hoy se han ido sin mi?, pero si aun no hemos llegado a una isla, o si?

La construcción correcta, a mi juicio, es:

¿Qué pasa hoy? ¿Se han ido sin mí? Pero si aún no hemos llegado a una isla, ¿o sí?


Podemos comprobar que de seis palabras (Que/qué, se/sé, mi/mí, si/sí por duplicado, aun/aún) que pueden presentar tilde diacrítica, cuatro están incorrectas. Y las que están correctas son por omisión, ya que no han aparecido las tildes en ningún momento. ¡Eh! La autora sí las utiliza, en verbos en pasado veo que aparecen nuestras amigas, pero estas confusiones y omisiones entorpecen la comprensión del texto, así que dejo un tema con algunas de las más comunes:

https://malosfics.foroes.org/t6285-acento-diacritico

(Admito que mi fuerte no es buscar temas… Si alguien puede dejar una guía más completa, será bienvenida)

¡Sigamos! ¿Qué acabo de hacer? ¡Correcto! He empleado los signos bilaterales. Eso quiere decir que se colocan a ambos lados. ¿Que otros idiomas sólo emplean el signo final? Oh, pero ellos tienen estructuras verbales que cumplen la función del signo de apertura. Nuestro idioma no dispone de eso, y leer una oración cuya intención es ser interrogativa sin los signos correspondientes puede pasar como una afirmación. Va en serio, me ha pasado más de una vez, la sintaxis es la misma.

Los signos de puntuación a veces no aparecen cuando deben y otras aparecen cuando no deben. Es el caso de esa primera coma, que corta completamente la oración. Además, no hay separación entre las dos primeras preguntas, uniéndolas en un bloque que no tiene sentido. Hay otros casos en el fic donde se emplean signos de interrogación en preguntas indirectas (“-Qué si estas bien?!”, cuando debería ser “¡Que si estás bien!” ya que no está preguntando en sí, en este caso reafirma su pregunta previa) que, por tanto, ya no cumplirían su función, generando una incoherencia salvable con la imaginación del lector. También hay signos mal usados, como por ejemplo para ese tartamudeo final. Si no me falla la memoria, en ese caso sí está bien usado el guión corto. “N-Na…” habría expresado correctamente el titubeo generado por la vergüenza que Luffy debería haber sentido. (Un momento, ¿Luffy avergonzado? Llamaré a un peluche, no me cuadra…)

Alguna cacofonía (“Caíste por un precipicio y te precipitaste hacia unas rocas…”) y, en definitiva, poco más. Son signos que denotan teclear rápido, sin releer. Si deseas que tus escritos lleguen a más personas, deben estar correctamente expresados, y para ello dar una segunda lectura (como mínimo) a lo que vas a publicar es fundamental para percibir esa clase de fallos que afean y desvirtúan el fic. También encontramos dedazos ("encima as estado") aunque son los menos, cuyo remedio es el mismo que para las cacofonías, leer lo que se escribe.

Creo que me despido por aquí, aunque se me hayan pasado algunos detalles. Tirones de orejas (Que sé que me los gano) por MP y en un par de días estaré galleteando.

¡Y olvidé decir que me gustaría contar con la opinión de un peluche! El fandom no es de mis especialidades, pero hay detalles que no me terminan de cuadrar. Y si un sectario se pasa por aquí por si la he liado parda... Laughing


Última edición por Insomnia el Miér 29 Jul 2015, 20:21, editado 3 veces (Razón : Añadir peticiones de crítica :'3 + Dedazos malos dedazos caca)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece] Empty Re: Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece]

Mensaje por Yuraite Jue 11 Jul 2013, 00:23

Queridos, sé que tengo que galletear. Aviso de que no se me ha pasado, pero haré algo antes de dedicarme al comentario, no estoy en mis horas más altas xDDD

Edito mucho después, lo siento mucho, pero entre el trabajo y estar medio enfermo no pude galletear en condiciones y me dormí... No 

Ya le di amor al fic I love you Laughing 

Muy buenas, ZoroRoronoaForever.

Me gustaría comentarte que tu historia me emocionó, pero siento tener que decirte que no es así. ¿Por qué? Porque esa ausencia de ambientación y una narración confusa y contradictoria impiden empatizar con los personajes. Sobre éstos, sus reacciones no son similares a las que les dio su autor original, al que citas acertadamente en el disclaimer.

Presentas ciertas faltas en cuanto a signos de puntuación y en las tildes diacríticas, que te insto a revisar encarecidamente. Si añadimos que el instante que más peso dramático debería tener de toda la historia ha quedado ninguneada a un par de intervenciones de diálogo, obtenemos una pieza que no ha sabido aprovechar el cliché de la confesión tras un momento en el que la vida de uno de los dos miembros de la pareja ha estado a punto de fallecer.

Por estos motivos, tu historia está en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores, al que pertenezco, y al que te insto a visitar para poder ver en profundidad los fallos de tu historia, con vistas a que puedas solventarlas para obtener mejores escritos, más atractivos a la lectura:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / t14412-un-dia-sola-pero-contigo-por-zorororonoaforever-one-piece

Elimina todos los espacios y comas para poder acceder. Un cordial saludo y suerte.


Última edición por lorZii el Jue 11 Jul 2013, 20:47, editado 1 vez
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece] Empty Re: Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece]

Mensaje por Holly Jue 11 Jul 2013, 16:24

La autora ha sido archivada.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece] Empty Re: Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece]

Mensaje por Yuraite Vie 12 Jul 2013, 10:23

Ta-tatadá~ Respuesta de ficker incoming

Weno si, ya vi el foro hace tiempo y me decepciono un poco ¡PERO UN AMIGO ME SUBIDO EL ANIMO! jajaja weno la verdad es que con que a mi me guste como quede, esta bien. Me da igual lo que piensen los demás la verdad. Pero si a ti te parece malo da igual, las personas tienen distintas formas de pensar, por ejemplo: mi amigo. El piensa que es una buena historia y eso me agrada, y otros autores también lo piensan, con que uno se oponga da igual, entiendes. Ah, y te agradezco lo de las faltas de ortografía. ¡Y GRACIAS POR TU REVIEW!
BESOS:)

Al parecer, la parte de crítica en cuanto a narrativa-trama-posibleOoC-todo eso se la suda y bastante, pero agradece que le remarque errores ortográficos. ¿Cómo me lo tomo? Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece] 926446 

Lo que interpreté es que su respuesta es la típica de "mientras a mis amigos les guste, no me molesta que digas que es malo", y es la primera vez que me enfrento a esto. ¿Algún truco que pueda usar? Mi bandejita está abierta, ya que responderé al privado en unas doce horas, y cualquier ayuda se agradece.

El hecho de que a tus amigos les guste la historia no me parece en ningún momento negativo. Tienes una serie de fallos, objetivos, como los que te remarqué, y me he tomado la libertad (Y el tiempo) de ir señalándolos con objeto último de hacértelos saber, alejándonos de opiniones personales. ¿Que prefieres hacer caso omiso? No es mi responsabilidad, pero te pediría que reconsiderases mirar la crítica con profundidad, ya que podrás mejorar mucho y así que a tus amigos (Y otras personas a su vez) les guste mucho más lo que escribes.

Un saludo y suerte.

Pues no sé. Eso.

Vuelvo a editar esto para informar de una nueva respuesta:


vale lo reconsidero y gracias Smile




Creo que no puedo hacer más. Se tomó el review de forma positiva si bien no parece que vaya a aplicar las directrices que se le sugieren. Esperemos que el tiempo me quite la razón, queridas víboras.


Última edición por Rochy el Jue 19 Mar 2015, 01:48, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece] Empty Re: Un dia sola, pero contigo por NwCat [One Piece]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.