Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

5 participantes

Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Lun 01 Jul 2013, 22:34

Fic: ¿que shaina es selene?
Autora: selene gatubela nina

La cantidad de errores que hay en este pequeño fic es… altísima.

De primerazo si bien el fic es de un capítulo en realidad son dos. ¿Por qué hay dos capítulos en uno sólo? Misterios del señor. Eso sí, son dos micro-capítulos. Lo cual es de agradecer porque ambos son un pequeño bloque de texto. Si bien en ambos hay diálogos estos no están separados de ninguna manera así que, en el caso del capítulo dos, se vuelve un fluir desordenado de diálogos que para más piedra están en script así que lo hace más confuso aún.

Pero en fin: ortográficamente el fic está terrible. Hay unos errores garrafales (valcon, avia), una ausencia total de tildes y, peor aún, de puntuación. La autora no coloca los nombres en mayúscula inicial (como debería ser) En el primer capítulo creo que no hay ni una sola coma, ni un punto ni una nada. Para la muestra un botón:

se hacerca una nueva guerra lo presiento pero esta vez no estaremos solos veo que mi prima selene ya despertó de su sueño y reencarno en este mundo no muy lejos de aquí pero me preocupa si es que despertaste en ella ella sabe luchar tiene un gran poder oculto ya que no tiene su poder entero pero el momento para que despiertes ya llego selene pero para que logres ayudarnos en esta batalla necesito hacer que te pongar triste y furiosa al mismo tiempo asi aclarare mis dudas si shaina es completamente selene si mis sospechas son confirmadas tendre que hacer que te entrenen los doce caballeros de las doce casas pero me pregunto si nuestra relación será buena ya que seiya aun no decidio con quien estar contigo o conmigo pero eso solo lo sabe el destino pero te ago una promesa aquí con esta luna llena de que no te hare ningún daño ya que el destino te ara sufrir y odiar para que al fin despiertes shaina o mejor dicho selene prima querida cuanto deseo verte

¿¡QUÉ?! Para poder decir todo eso sin parar a tomar aire se necesita ser Mackelmore o algo así. Faltan comas por todos lados. Puntos.  Claro, sin contar con ese extrañísimo cambio de persona que hay en el diálogo: Saori empieza hablando en tercera persona y termina hablando en segunda, because fuck it.

Y por otro lado, un comentario al margen… Se viene una nueva guerra santa y Atenea lo que le importa es si Seiya quiere el combo con hamburguesa de pollo o de res. ¿En serio? A ver, cosas claras. Está bien shippear a Seiya con Saori. Está bien shippear a Seiya con Shaina. Pero ojo, en la serie en ningún momento Seiya mostró vívidamente ningún interés romántico por ninguna de la dos porque bueno… estaba ocupado salvando al puto mundo. Así que autora… ¿Desarrollo del personaje, maybe? No estaría demás introducir en que momento y por qué Seiya tiene que elegir entre ellas dos.
Los errores formales que vemos en ese primer capítulo se repiten en el segundo. La misma ortografía deficiente, la misma puntuación inexistente, ahora aderezada con un muy ilegal script en bloque de texto como para que no nos aburramos.

bueno shaina es selene mi prima y como ustedes saben ella es hija de Poseidón y artemisa seiya.

Wut. Vale. Saint Seiya no es precisamente la Teogonía de Hesíodo y sí, tiene muchos problemas en cuanto a mitología se refiere pero… ¿Selena hija de Poseidón y Artemisa la DIOSA LUNAR VIRGEN? Un poco de investigación en Wikipedia no está mal, ¿eh? Si vamos a meter dioses traídos de la manga (porque en las películas sale la verdadera diosa lunar de Saint Seiya, a.k.a, Artemisa, no Selena) al menos mantengamos un poco de lógica. Por otro lado… ¿Contra quién la guerra santa? ¿Por qué la tal Selene/Shaina va a ayudar a Saori? Además, me encanta la actitud con la que todo el mundo se toma que Shaina es una diosa. Es como “OMFG es una diosa” y ya. Se despecha en menos de diez palabras. Tantas cosas que se podrían decir…

Francamente me disculpo por la mini-critica pero es que no hay mucho de dónde agarrar. Ahora  el fic se perfila como un triángulo amoroso donde vuelven a Shaina una Canon!Sue sin ningún motivo con una guerra como un excusa para hacer mover la “acción” con personajes sacados de la manga que no cumplen ninguna función de ningún tipo.


Última edición por Creamy~ el Lun 01 Jul 2013, 23:16, editado 1 vez (Razón : Arreglar los links)
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty Re: ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Holly Jue 04 Jul 2013, 16:30

Buena caza, Brig (¿puedo llamarte así?), definitivamente si una autora es capaz de cometer tantísimos errores en un capítulo tan corto no me imagino como continuará la historia.

Aquí hacen falta más críticas, cualquier horda puede sacar bastante jugo de aquí, animaos. ^^ También haría falta un review, ¿algún voluntario, por favor?

Y ya que estoy os dejo el archivo de la autora.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty Re: ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Slink Dom 07 Jul 2013, 07:31

Buenas, me doy un paseito por aquí (y aprovecharé de practicar mis horneadas, ya que nadie lo ha hecho), aunque no hay mucho de dónde agarrarse, como dijo Brig.

para que al fin despiertes shaina o mejor dicho selene prima querida cuanto deseo verte nota del autor :jjaajja si lo se un poco cursi siempre quise hacer un fic con estos personajes haber si logro colocar la segunda parte de este fic les ruego me disculpen para la próxima se los hago mas largito ahora con estas vacaciones tendre mas tiempo ¡viva la libertad¡ hasta la proxima

Disculpen que resalte la nota de autor pegada al texto (y del que no está separado ni siquiera por un sencillo punto el que, Autora, está muy cerquita del lado derecho del teclado. Allí, justo allí, conócelo y ámalo. Tecla del punto, te presento a Autora, Autora, tecla del punto). ¿Es muy complicado separarlo del texto? ¿Utilizar un espaciado? Porque, en lo personal, pierdo la concentración en las acciones cuando lo que imagino es el final del capítulo resulta no tener relación alguna con él.

Los nombres, más allá de estar escritos en minúscula, me son confusos:
athenea sale al valcon a ver la luna y dice :

[...]

Ya era las 6 : 00 de la mañana en el santuario y atena acababa de levantarse

[...]

ya regreso del viaje al que athena 
¿Son personajes diferentes con nombres similares? Porque la lógica me dice que son el mismo personaje.

Los errores ortográficos son... numerosos. Los números están escritos en árabe y no en palabras. Las únicas palabras que vi que tenían tilde fueron "fría, atrás, reír, empezó, quiénes, así, estén, aquí, después, quería". En el fondo hay que buscarlas con pinzas, lo que no es para nada gracioso considerando que el fic está escrito en pasado, por lo que muchos verbos deberían llevar tilde por ser palabras agudas.
si quería decirte la verdad 
Lo que se entiende al leer esta oración, es que Atenea está condicionando el haberle dicho la verdad en algún momento del pasado. Aquí faltan comas y tildes bien ubicados, Autora. Empecemos por distinguir el "si" de duda del "sí" de afirmación. Como podrás ver, se distinguen por la tan importante tilde. En éste caso se les conoce como tildes diacríticas, pero ya que estamos preocupados por la acentuación en general, te recomiendo leer los dos primeros posts de este tema. 
Volviendo al tema, una coma debería ir después de ese sí. ¿Falta presupuesto para contratar comas?
ahorita se los traigo señorita
Aquí, por ejemplo, hace falta la coma que separe el vocativo (señorita) del resto de la oración.
si pero no son hombres son mujeres ikki y espero que se lleven bien ya que ellas solo vinieron porque Selene se quedara aquí en el santuario espero que sepan comportarse caballeros 

Lo que he marcado en azul, es para señalar otra coma faltante para separar la afirmación del resto de la oración.
Lo que he marcado en verde es una confusión que se crea por falta de una coma. ¿"Son mujeres ikki"? ¿Las mujeres ikki son una raza, o un nuevo grupo de guardianes? No comprendo que Ikki es una persona a la que Atenea se dirige.
Lo que he marcado en morado son dos ideas que, si bien están conectadas entre sí, no son la misma. Una deviene en la otra. "Selene se quedará aquí en el santuario, espero que sepan comportarse".
En la cita anterior hacen falta otras dos comas más en situaciones similares. Le recomiendo a la autora darse un paseo por lo que la RAE dice sobre las comas, o incluso este pequeño, pero útil resumen.

En cuanto al uso de los puntos: estos sirven para terminar diálogos, separar ideas y darle fin a los capítulos, entre otros muchos trabajos que incluyen darnos tiempo para respirar al leer. Este enlace debería servirte. La presentación no es muy bonita, pero la información es útil.

En otro orden de cosas, fanfiction.net tiene la opción de subir capítulos por separado. Así los seguidores de la historia serán informados de cuándo se actualiza ésta. En la sección II de las preguntas frecuentes de fanfiction.net te dirán cómo hacerlo paso a paso.


Leyendo el segundo capítulo noté que no hay nada de ambientación. Sé que están en el santuario de Atenea, pero no sé en qué parte de éste están. ¿En la entrada, en una salita escondida, en un salón solemne? ¿Cómo se siente el aire: incómodo, protector, se siente la curiosidad?
Tampoco sé cómo se sienten los personajes. Acaba de regresar Shaina después de tres años de estar desaparecida, ¿cómo se lo toman los caballeros dorados? ¿Todos la conocen? ¿Les causa curiosidad, animadversión, repulsión, interés? Necesito sentimientos, está bien que tengan armaduras de metal, ¡pero ellos no son uno! Tienen emociones, sienten, se expresan, piensan. No me das nada de ello y de esta forma no me puedo sentir ni identificado con los personajes, ni sentir que son los que me hicieron querer leer fics sobre ellos. No los puedo reconocer, y no me causan gracia de ninguna manera. Parecen más adornos que personajes. ¿No son importantes, no los conoces bien o simplemente no te importa dejarlos botados, Autora?

La narración es muy poca, casi todo se reduce a diálogos. Creo que un guardián podría encargarse de ello.

Vayamos a un punto más complicado en el fic:
athena: se trata de mi prima Selene y sus 9 guardianas del sistema solar ikki: y supuestamente tendremos que luchar una nueva guerra y con esos guardianes athena: si pero no son hombres son mujeres ikki y espero que se lleven bien ya que ellas solo vinieron porque Selene se quedara aquí en el santuario espero que sepan comportarse caballeros seiya: claro saori nos comportaremos muy bien hyoga: milagro que digas eso seiya se va a acabar el mundo 
Esto es lo que mi compañero Brig llamó formato script. Escribir el nombre de un personaje y a continuación su parlamento, lo que está muy bien para el teatro y páginas que no lo tienen prohibido entre sus normas. Fanfiction.net lo prohibe, ergo, este fic es denunciable por cualquiera, y ello conlleva que, de la noche a la mañana, puede desaparecer. En su lugar, Autora, te aconsejo aprender el uso correcto de diálogos.

Este ha sido mi pequeño aporte a la causa.

EDITO: La galleta ha sido enviada.

Muy buenas, Selene. Mi nombre es Slink y vengo en nombre del foro Los Malos Fics y Sus Autores, en donde este fic está siendo criticado. No te asustes, porque la crítica es con la intención de que conozcas los errores que impiden comprender bien la historia, ya que, como dices, "se los errores se aprende".

Entre los motivos por los que el fic está siento analizado están la deficiente puntuación, tanto en comas como en puntos. Has utilizado dos puntos, es verdad, pero como estructura de un formato que no está permitid en esta página.

El contexto de la historia es confuso, así como los personajes. Son planos, y no llaman la atención del lector. Además, como la narración es escasa y casi nula, no se comprenden ciertos contextos (como el momento temporal, o la ambientación). Existen otras razones más, que están detalladas junto a las ya mencionadas en el siguiente link:

h . t . t . p :/ malos fics . foro es . o ( r ( g /t14393-que-shaina-es-selene-por-selene-gatubela-n ina-saint-seiya#165329

Debes quitar los espacios y puntos en http, los espacios y paréntesis en org y los demás espacios que encuentres en el link.

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty Re: ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Shrezade Miér 27 Nov 2013, 22:19

Damas, caballeros, el fic fue eliminado. 

Pero esta centinela necesita socorro urgente. Hay dos fics que se presentan como sospechosos de ser una republicación. Pero o bien yo no acabo de ubicarme, o bien estoy muy cansada o es que realmente no tienen ningún punto en común, porque yo no acabo de verlo claro. ¿Alguna de las viboritas que vio la versión original del fic puede confirmarme si la luz y la oscuridad o La atraccion del sol y la luna son republicaciones? 

Gracias de antemano. 

PD. Espero a la respuesta para cerrar el tema o ver qué hacer.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty Re: ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Jue 28 Nov 2013, 01:26

No, no es una resubida. Pero pues, para lo mismo da.

El primer y segundo capítulo son exactamente lo mismo (es decir... son lo mismo...), en el tercero tiene los mismos errores que se marcó acá, en el cuarto es una lista de todos sus OCs donde pide al publico que les diga que "parejitas" les gustarían.

Básicamente, la misma puerca pero en otro corral. Voy a enviar un review en una horas a la autora a este nuevo fic en concreto, si lo consideran correcto.

XOXO
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty Re: ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Lun 02 Dic 2013, 23:46

Le reviú escribió:Buenos días Selene,

Vengo de Los malos fics y sus autores, una página que quizás recuerdes ya que se te envió un review a otra historia tuya que fue eliminada.

Como parte del proceso de seguimiento que le hacemos a unos autores hemos revisado tu perfil y los dos fics que tienes publicados. Al leer este fic hemos encontrado los mismos errores que se te marcaron en el anterior:

-Primero escribes en pues primeros capítulos todo en un bloque de texto. Leer así es casi imposible: es díficil, es más fácil perderse. No es amable con tu lector un texto así.
-Tienes problemas con la puntuación y con la ortografía. Te faltan comas, en los primeros capítulos puntos y tildes al por mayor. Eso sí, frente a tu primer fic ha habido una mejoría notorái en la ortografía.
-Usas notas de autor dentro del texto. Poner tus comentarios sobre lo que pasa entre paréntesis es inútil y molesto: dentro del texto no queremos escuchar si eres pacifista, si eres buena describiendo ropas, etc, queremos leerte. Ese tipo de cosas distraen de lo importante que es la acción dentro del texto.
-La trama avanza a patadas y sin mucha explicación. Nos sacas un personaje que es Selene de tu manga, con unas guardianas de tu manga, que va a pelear contra alguien porque sí.  Ahondar en las relaciones, psicología y motivaciones de los personajes engrandecé una historia.
-Usas en los primeros capítulos el script, es decir, poner los diálogos de la siguiente manera:
Seiya: blablablba
Saori: blablabla.
Ese formato de poner diálogos no sólo es incorrecto (sólo se debe usar en guiones de teatro o cinematográficos) para un historia narrada sino que, además, es ilegal en Fanfiction-net. Por lo tanto, hasta que no corrijas eso tu historia es ilegal y es proclive a ser reportada por incumplir las normas de la página.
-Por las mismas, tu quinto "capítulo" donde haces una lista de tus personajes y de personajes de Saint Seiya (que ya todos conocemos...) y pides que te den parejitas es ilegal por no ser parte de historia. Ese tipo de entradas (notas de autor, encuestas, etc) son ilegales como entradas individuales. Por otro lado, preguntar esas cosas hace tu fic un fic "interactivo" lo cual tambien es ilegal.

Te recomiendo arreglar estos errores y, si así lo deseas, visitar el foro Los malos fics y sus autores. Si bien no hay un tema único para este fic, como notaste, los errores que tiene este y el que criticamos originalmente son practicamente los mismo así que puedes entrar al tema antiguo en el siguiente link:


h . t . t . p :/ malosfics . foroes . org /t 14393-que-shaina-es-selene- por-selene-gatubela-n ina-saint-seiya # 165329

Solo debes de unir los espacios. Tambien puedes usar tu buscador favorito y poner el nombre de tu fic más "Los malos fics y sus autores".

Un saludo,

Babel Barbara/BrigadierCupcake.
Listo. Now we play the waiting game.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty Re: ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Atenea Mar 14 Ene 2014, 17:36

Como el fic que trata el tema se ha eliminado, ha pasado más de un mes y la autora no ha dado señales de vida por aquí, procedo a cerrar el tema con un sexy, encantador y molón candado. Si el pájaro más ardiente del universo da señales de vida, ya sabéis qué hacer, bomboncitos.  Cool 
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya] Empty Re: ¿que shaina es selene? por selene gatubela nina [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.