Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen

4 participantes

Ir abajo

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen Empty Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen

Mensaje por Chica Nirvana Dom 19 Mayo 2013, 03:44

Estaba yo, tan tranquila por el Just-In, vagando inocentemente, cuando... ¡Mentira! Me metí al Just-In, en la sección de Twilight, a cazar algo, porque, lamentablemente, las fickers del fandom de los vampiros son las peores. En fin, he encontrado esta cosa de esta autora.

Sí, señores. Otra Cullen salida de quién sabe donde. Pero esta chica es más especial de lo que yo creía y el summary les dirá el porqué:

Mi nombre en Fernanda Antonieta Cullen zafires soy la descendiente de la realiza de la brujería y también marina pero mi padre quiere que me quede con el y con toda la familia Cullen para aprender de la poca vida del vampirismo que tengo

Suspect Sí, esta chica (que nombre largo, por Dios), es mitad vampiro y mitad sirena. Su madre era bruja y la convirtieron en sirena (¿cómo?) y su padre, creo entender, es hermano de Edward y los demás.

La primera cosa que tenemos por aquí (porque no hay disclaimer) es el párrafo suesco para describir a Fernanda Antonieta... (uf, es largo):

Me llamo Fernanda Antonieta Cullen zafires tengo 125 años de edad ya que soy mitad vampiresa bruja-sirena humana ya que mi mama era bruja y la convirtieran en sirena y mi papa por es vampiro mañana es mi cumpleaños numero 126, hoy conoceré a otros reyes vampirismos que son los Vultury y no se porque estoy emocionada.

Errores de coherencia varios (mi papá por es vampiro, por ejemplo), falta de tildes (mama, papa), nombres canon mal escritos (Vultury) son sólo algunos de los errores de este fic.

- Fernanda ya es hora, preparaste tus maletas-dijo Elena( madre)

Sí, ¿alguien notó la pregunta de ese quote? ¿Alguien? Bien, ahí está, pero nadie se da cuenta porque la ficker no pone signos bilaterales (conté dos en todo el fic) en ninguna situación. ¿Preguntas? ¿Exclamaciones? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Podemos notar también la ausencia del guión largo (—, que se obtiene en Word con la combinación de alt + 0151), utilizada para escribir narraciones ( Razz sí, soy tan inteligente, ¡duh!). Por aquí dejo un link sobre como conseguir el guión largo y otro sobre su uso.

Otro error es no aislar el vocativo (el sujeto) del resto de la oración.

Y como último punto, la total y completa ausencia de la narración. ¿Cómo estaba Elena, sea quién sea? ¿Estaba feliz porqué se iba, triste, acongojada, cómo? Nunca lo sabremos, pues la ficker nos deja en la inopia, porque no hay narración.

- esta bien hija abre el portal.- dijo mi madre

Dicho eso dije el hechizo

70 estrellas de noche

3 cadáveres vivos

5 muertos de homicidio

Que aquí se abra el portal

Místico vampirismo

Y así aparecimos en Volterra

Sí, eso de arriba es el hechizo con el que Fernanda-nombre-largo abre un portal (?) para llegar a Volterra. Como bien sabemos, los números pequeños (del uno al ventinueve) se escriben con letras. Pero, bueno, parece ser que esta ficker (como tantas otras) no lo sabía. Para más información: cifras o letras.

Iba caminando por Volterra hasta llegar el sitio que mi mama dijo y abrí la puerta de fierro para entrar

- quien eres tu y que haces aquí

- soy la princesa Fernanda y soy invitada con mi madre que no pudo venir a ver a los reyes de los vampiros

Típico, abrís la puerta de un castillo de los vampiros más poderosos del mundo sin ningún tipo de obstáculo y una voz en el aire (porque nadie, nadie, nadie lo dice) te pregunta quién sos. Claaro Suspect

Podemos notar, ahora, que la ficker olvida mayúsculas, que deben ir al comienzo de cada oración (al igual que los nombres propios, apellidos, países, divinidades, etc) y la narración se vuelve cada vez más nula y deja de existir de a poco.

- si pero me crío mi madre y no conozco a toda la familia Cullen solo a mis abuelos los conozco- dije sinceramente

- a Carlisle y Esme-

- si- afirme

Error uno Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen 784827 : tildes diacríticas: no es lo mismo SI escribo que , las tildes diacríticas diferencian las palabras que se escriben igual, pero tienen un significado distinto. Espero que quede claro. Pero sino aquí dejo algo.

Error dos Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen 784827 : los verbos en pasado mal escritos. Son palabras agudas = son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal. Sino su significado es ligeramente diferente (sin tilde es un verbo en presente)

Error tres Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen 784827 : cerrar los diálogos con guión corto, en vez de punto.

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen 511228 ¡Out!

- Y tu tienes algún don en espacial- pregunto Cayo sombría-mente

- Si controlo los elementos agua, aire, fuego, tierra y hielo- dije algo apenada

- Interesante tienes un poder muy poderoso- dijo Aro no se porque pero me sentía feliz a su lado

- A! también de mis manos sale un polvo blanco que me permite controlar a otros

Oh, sí. No podía tener un poder mediocre, tenía que controlar los elementos (que son cuatro, el hielo no cuenta, pues es agua congelada) y un polvo blanco que le permite controlar a los otros. ¿Alguien más pensó en droga? xDDDD

Ah, y lo de un don en espacial... lol!

Lo dejo aquí, espero que esta caza haga aflorar su veneno y critiquen hasta que sus dedos tengan callos y... bueno... eso.

Chica Nirvana se va (ah, quiero helado) Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen 893354

Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen Empty Re: Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen

Mensaje por Chica Nirvana Mar 21 Mayo 2013, 19:53

Pasados los dos días, dejo galletita:

Buenos días, chochidelanicullen.

Mi nombre es Chica Nirvana y te envío este review para comunicarte que he llevado tu fic al foro "Los Malos Fics y Sus Autores" por errores tales como faltas de ortografía graves, errores de puntuación, una posible Mary Sue (personaje original que se mete en el fandom y chupa la trama), falta de disclaimer, ausencia de guión largo (que se obtiene en Word con la combinación de alt + 0151) y pobre narración.

Te dejo el link para que veas las críticas y puedas mejorar:

h.t.t.p : / / malosfics. foroes. b.i.z /t14268 - corazon - muerto - sin - ti - de - chochidelanicullen # 163854

Sólo junta los espacios y quita los puntos de "http" y "biz" para acceder.

Esperamos verte por allí.

Chica Nirvana

Y eso ._.
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen Empty Re: Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen

Mensaje por Yuraite Mar 21 Mayo 2013, 22:02

¡Llega la Guardia! ¿Qué crimen se ha cometido hoy contra la Doña?

Oh. Oh, Dios mío. ¿¡Qué es esto!? ¡Es una auténtica profanación a las bragas de la Doña! Veamos, queridos:

Me llamo Fernanda Antonieta Cullen zafires tengo 125 años de edad ya que soy mitad vampiresa bruja-sirena humana ya que mi mama era bruja y la convirtieran en sirena y mi papa por es vampiro mañana es mi cumpleaños numero 126, hoy conoceré a otros reyes vampirismos que son los Vultury y no se porque estoy emocionada.

Punto uno: Y todo esto me importa porque…

No, en serio, respóndanme. Así, de primeras, he de ponerme en una situación de fondo inexistente y he de imaginarme a una señorita que ha aparecido en el fandom porque le ha salido del teclado a una querida autora cuyo nombre parece el de protagonista de un culebrón y la mayor relación que parece tener con Twilight es “Cullen”. Por cierto, si “Zafires” o “Zafirés” o como leñes lo pronuncie usted es su apellido, mayúsculas, amor. Que lo has hecho en Fernanda, en Antonieta y en Cullen.

Otro puntito, ¿cómo he de leer eso sin ahogarme? Yo no puedo, autora, ¿me das algún truco para aguantar tanto la respiración? Separar las ideas es importante para que el lector pueda desglosar la información correctamente. ¿Para qué escribe? “Para q m lean mis amiwitos”. ¡Pues hasta sus amiwitos necesitan de una mínima separación! Incoherencias varias, como ya señaló mi compañera, tildes que han hecho mutis… Nos das una cantidad de información tan brutal en una oración-párrafo que duele, y repele. No motivas a continuar, una chica mitad vampiresa bruja-sirena humana no nos permite enfatizar con ella si además en la misma oración nos sueltas sus antecedentes familiares, que va a cumplir 126 añitos de nada la criatura y que conocerá a reyes vampirismos (Será “vampíricos” en todo caso, ¿no?) que son unos tales “Vultury” (¿Quiénes son?) y bueno, ¡no sabe por qué está emocionada! Pues cariño, si yo fuese a conocer a alguien tan importante como un Rey, estaría metiéndome tilas, Valiums y toda clase de infusiones y relajantes. Pero claro, su Fernanda Antonieta es tan maravillosa que no le hace falta Wink

- Fernanda ya es hora, preparaste tus maletas-dijo Elena( madre)
- si mama voy altiro-dije
- esta bien pero date prisa que ellos nos esperan-dijo mi madre
- ya voy bajando-dije bajando las escaleras
- esta bien hija abre el portal.- dijo mi madre

Amor, ¿conoces la existencia de otros verbos aparte de dije? ¡Existen, y son tan maravillosos (Más que su Sue) que nos permiten conocer reacciones e intenciones en el habla de sus personajes! ¡Guau! ¡Increíble!

Los guiones no son esos, ni están bien usados. Son estos, corazón: —. Se colocan pulsando la secuencia 0151 manteniendo pulsado Alt. ¿Y cómo se usan? Bueno, aquí tienes:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Sexy, ¿verdad? Aplícalo, por favor. ¿Quieres un ejemplo? ¡Oh, voy a dártelo! Te va a sonar, te lo aseguro:

—Fernanda, ya es hora. ¿Preparaste tus maletas? —preguntó mi madre, Elena.
—Sí, mamá, voy al tiro —respondí, acercándome a ella tirando de mi pesado equipaje.
—Está bien, pero date prisa, que ellos nos esperan —me reprochó mi madre, con dulzura.
—¡Ya voy bajando! —pronuncié desde las escaleras, bajando mis enseres tratando de no perder el equilibrio.
—Perfecto, hija. Abre el portal —pidió mi madre, observando la pared en la que deseaba que apareciese la apertura dimensional.


Ese “Está bien” repetido me ha quedado iterativo, corazón. Por eso me he tomado la licencia de cambiarlo. ¿A que con mi corrección puede ponerse más en situación? Ah, ¿que no es la que creó? Mi culpa no es, si usted no me da ningún dato, ¡no espere que imagine la escena igual que usted!

Creo que tanto hechizo no aporta. Más bien, distrae y es el modo que usas para rellenar. ¿Es vital conocer el conjuro y poner dos veces el mismo? Te confesaré algo: Odio que en algunas series Magical Girl, o Mecha, o de acción se dediquen minutos y minutos cada capítulo a transformarse para luchar, o lanzar el único ataque que conocen. ¿No te parece irritante ver lo mismo una y otra vez? Pues lo mismo sentí con tu sortilegio. Sobre el que usa para ir de su casa a Volterra, una pequeña mención que creo que se le pasó a mi compañera:

70 estrellas de noche
3 cadáveres vivos
5 muertos de homicidio

Definición de cadáver según la RAE:

cadáver.
(Del lat. cadāver).
1. m. Cuerpo muerto.

¿Cómo leches me vas a decir que un cuerpo muerto está vivo? Además, ¿por qué esa separación entre los cadáveres “normales” y los generados por homicidio? Tu hechizo no tiene coherencia, autora. Además, ¿cómo se ejecuta? ¿Es una poción? ¿Sólo palabras mágicas? ¡Porque si es una poción, qué velocidad! Y tener una despensa de cadáveres tan grande. Guau, su Fernanda Antonieta es verdaderamente sue poderosa.

¿Dónde aparecieron? ¿Cómo fue la niñita al castillo? ¿Qué mierda ha pasado? ¡Da igual! Como no narras, no tengo ni idea de lo que ocurre. Me hago una vaga idea, casi casi tan vaga como lo que puede sacar cualquier lector al tener tu escrito delante. Y no quieres que piensen eso de ti, ¿no?

Vamos, un último fragmento:

- Y tu tienes algún don en espacial- pregunto Cayo sombría-mente
- Si controlo los elementos agua, aire, fuego, tierra y hielo- dije algo apenada
- Interesante tienes un poder muy poderoso- dijo Aro no se porque pero me sentía feliz a su lado
- A! también de mis manos sale un polvo blanco que me permite controlar a otros
- Magnifico es muy parecido al que tiene Alec solo que el quita los sentidos de la vista, oído y tacto

Signos bilaterales, que mucho los he usado yo para que tú no uses ninguno, chata. Como dijo mi compañera, se consideran elementos agua, aire, fuego y tierra. ¿Quieres ser supermegaoriginal chupiguay para que tu Sue sea aún más OP? Toma lo que me salió buscando en Wikipedia. ¡Documéntate, tanto del canon como de elementos externos!

Además, yo el parecido entre el poder de Alec que describes y la cocaína el polvillo de tu Sue no lo veo. ¿Alguien me puede decir más?

Lamento haberme salido tanto del papel de Guardián, pero es que no he tenido narración que criticar. ¡Y si no narras, tus personajes son muñones sin sentimientos! Me daría igual que se llamara Fernanda Antonieta Cullen Zafíres, Bella Swan, Perico de los Palotes, Pechitos McTetis o Doraemon, sentirán igual. Es decir, nada. Si quieres que tus personajes pasen de ser meros nombres a ser algo con lo que nos podamos identificar, y así meternos en la historia, narra dónde transcurren las cosas, qué sienten tus personajes (Y no sólo tu sue, querida ;D) y cómo se mueven éstos.

Se pide por aquí principalmente inquisidora. Chicas, ¿me permitirían contemplar una de sus maravillosas quemas de Sues o aún la damisela no ha demostrado todo su potencial? En cualquier caso, me retiro, ¡estoy a un MP!
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen Empty Re: Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen

Mensaje por Cerezo Siniestro Miér 22 Mayo 2013, 05:24

Tenía ganas de hacerle una repasada a esto cuando me encuentro que:

Story Not FoundUnable to locate story. Code 1.

Nada más dejar que quede enterrado por los siglos de los siglos.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen Empty Re: Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen

Mensaje por Atenea Jue 23 Mayo 2013, 07:10

Pues la sue que tantas ganas teníamos de destripar ha pasado a mejor vida. Si alguien desea ver por qué Fernanda nunca debería haber salido del averno, que pase por aquí.

De paso os regalo un candado bendecido.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen Empty Re: Corazón muerto sin ti de chochidelanicullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.