Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

+3
Darkovsky
Kali Orionstar
Suspicious Dalia
7 participantes

Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por Suspicious Dalia Miér 30 Sep 2009, 16:13

Fic: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto.
Autor: XXXmidnitegoffXX

Parece ser que últimamente casi todo lo que entra en FanFiction es, como decirlo, "cuestionable". (Me abstengo de llamarlo basura)

Bien, lo que más me ha llamado la atención de este corto One Shot, algo largo para considerarse Drabble, ha sido el título. Lo de "Mis tres inmortales" te deja pensando con curiosidad, luego llega lo de "El desfile negro es muerto" y te desarma. ¿Qué querrá decir con esa frase gramaticalmente semejante al uso del castellano por un extranjero? Todo se sabrá a continuación.

Ah, acabo de tener una revelación con respecto al misterioso nombre del fic. Dado que escucho habitualmente My Chemical Romance he traducido al inglés "el desfile negro es muerto" y así obtenemos "The black parade is dead", frase que casualmente se corresponde con el nombre que le dieron los chicos del grupo a su último disco. Interesante. Pero supongo que eso no es lo más importante acerca de esta genial creación.

Como habitualmente en los badfics el disclaimer obligatorio brilla por su ausencia, no sé si se deberá a los aires de grandeza de los osados escritores..

Y así que Hargrid izó la colina para encontrar lo que fue un cadáver. Draco corrió paso él en golpe completo. Qué fue él hacer ahora. Ella estuvo muerta. El único amor que él jamás había tenido. El vampiro estuvo atrás de él pensando en lo que hacer próximo.

*Contengo la respiración* Esto...esto ¿Qué es? ¿Puede venir alguien a traducirme este escueto e incomprensible párrafo. Al menos la colocación de las tildes es correcta.
Se supone que "Hargrid" levanta la colina como si fuese una bandera, y yo pienso que, aunque sea medio gigante y todo eso, ¿no es pasarse de fuerte? Debajo de la colina encuentra lo que fue un cadaver: petróleo, tierra, hueso, no lo sabemos.

"Draco corrió paso él en golpe concreto" Intento imaginar qué demonios quiere expresar esta frase, en golpe concreto: un puñetazo directo... Me rindo.

"Ella estuvo muerta" Después se cansó de estarlo y volvió.

Ah, pero eso no es todo, atentos. ¡También hay un vampiro! Salido de la nada, como un decorado, que se atreve a participar en la historia.

"Esto fue su noche especial" dijo Draco. "Íbamos a Mi Romance Químico".

Anda, si aquí está la coincidencia

"Descanso en el descanso de pedazo en el pedazo Jode el mundo que usted vivió en Y permitió que el resto del mundo le se Olvida sonrisa estúpida con el título, por poco la paso por alto."

Todo un ejemplo ilustrativo del surrealismo lírico hecho bazofia. Además el autor es vidente, sabe que casi paso por alto el título y su relación con My Chemical Romance. Tendré que consultarle pronto sobre qué me deparará el futuro.


Y con que él hizo un rato de la muerte ese deap furioso de la caída de Dumbledoor dentro del fondo del océano.

Draco entonces salió un fusil y se disparó en la cabeza.

"Ah mi Satanás" dijo Vampiro. "Él jode muerto".


Todo se va volviendo más rocambolesco conforme se acerca el final, un deap furioso está furioso porque el primo hermano del director de Hogwarts "Dumbledoor" se ha caído dentro del fondo del océano, que casualmente, queda muy cerca del colegio.

Entonces de algún lugar sale un fusil y se dispara. El vampiro no tiene nada mejor que hacer que ordenar a alguien que practique la necrofilia usando el cuerpo de Draco.

Además del Vampiro pervertido se menciona otro personaje alternativo, una tal "Mary Sangrienta"

Esto es lo más bizarro que he leído sobre Harry Potter en mucho tiempo.

Llego a la conclusión de que al autor le entusiasmó demasiado cierto fic en inglés y decidió copiarlo chapuceramente pasando por un traductor on line. Sea como sea, esto me ha dejado traumatizada, todavía intento cuadrar secuencias de acciones irrealizables.
Suspicious Dalia
Suspicious Dalia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por Kali Orionstar Miér 30 Sep 2009, 16:41

¿Te diste cuenta que el fanfic es una traducción del ingles,no?

Bueno, empiezo a críticar, tomando el toro por los cuernos.

Primero que nada, y por lo que se puede entender por la mala gramatica y narrativa, esto es una traducción de ingles al español, para disgusto de nosotros.
Por lo cual, el usuario es de habla inglesa, y un troll.

So...pido que cierren el thread, porque esto no funca para más Razz
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por Darkovsky Miér 30 Sep 2009, 16:45

Iba yo a analizar la narrativa pero me voy a quedar con las ganas. Esto es un claro caso de traducción churra, posiblemente automática, de quién sabe qué cosa. En el perfil del ficker no hay otra historia con un título similar y se trata de un autor angloparlante, así que... lo clásico. Recomiendo que el review se envíe en inglés o no entenderá un pimiento de lo que le decimos.

EDIT. Escrito antes del post de Kali. Respecto a cerrar, no estoy de acuerdo. Ese fic es un sinsentido. Si el autor no sabe español, que no publique en ese idioma. En casos así solemos mandar el aviso. No deja de ser un badfic.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por Suspicious Dalia Miér 30 Sep 2009, 16:48

Si se manda un review, ¿se informará solo del hecho de la mala traducción?
Suspicious Dalia
Suspicious Dalia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por Darkovsky Miér 30 Sep 2009, 16:57

Suspicious Dalia escribió:Si se manda un review, ¿se informará solo del hecho de la mala traducción?
Es que poco más se puede decir. El fic es incomplensible. Ponerse a hacer críticas en profundidad me parece una pérdida de tiempo. Pero bueno, es mi opinión. Habrá que ver qué dice el Alto Mando.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por ArgentArt Miér 30 Sep 2009, 17:00

Archivado en Atalaya más o menos como me dio la gana puesto que está claro que esto se podría considerar como Spamm por que no se entiende nada.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por Esfinge Miér 30 Sep 2009, 18:00

Darkovsky escribió:Habrá que ver qué dice el Alto Mando.
Pues que tiene usted razón, Padre.

Review enviado, no me responsabilizo de los errores. Por algo algo escribo en español.

This fanfic has no sense. You can't publish in spanish if you don't know the lenguage, it's very simple. So, please, write your story in english and delete this. There is no way to understand a thing. Sorry.

By the way, you should visite LMF forum, where the fic is being discussed (that if you know enought spanish to read the criticisms). This is the link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/mis-tres-inmortales-el-desfile-negro-es-muerto-por-xxxmidnitegoffxxx-t7556 . h t m #97431

See you.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por Källa Sáb 07 Nov 2009, 16:04

Vale, sé que posiblemente me lleve un capón en el hocico por revivir esto, pero creo que debo notificarlo.

El fic fue actualizado el dos de octubre, con el mismo sinsentido, pero lo importante es lo que he descubierto en los RR:

Están escritos bajo anónimo, pero el primero de ellos fue enviado el mismo día que publicó el segundo capítulo y es la traducción del primero en ingles, tal cual.

El segundo, creo, dada la poca constancia que tengo del inglés, es posible que sea una contestación para el RR de Esfinge (que no aparece en la página por lo que supongo que debió ser vía MP) donde según medio entiendo, dice que va a seguir con el escrito:

I know I had to use Babel Fish to translate this but I don't care. Keep writing!

En fin, que no tengo muy claro qué es lo que se hace en estos casos, y pido disculpas por si tendría que haberlo dejado pasar dado que la actualización tampoco es muy reciente, pero sí que fue después del RR… Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX 926446

Vamos, que no sé qué se hace en casos como este, y lo siento si he metido la pata.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por ArgentArt Sáb 07 Nov 2009, 16:41

Bueno, no es a nombre del foro, pero para que conste en acta se hace un intento a ver si lo pilla:

Stop this nonsense NOW.

I can't understand ANYTHING and IM SPANISH.

Go kill your language, not Mine.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX Empty Re: Mis tres inmortales: El desfile negro es muerto por XXXmidnitegoffXXX

Mensaje por GlassSpires Sáb 07 Nov 2009, 19:06

Paso a decir que el review de Esfinge fue borrado. No sé qué es lo que pretende ésta autora, ¿acaso no ve que todos los lectores le dicen que no se entiende nada, que lo borre? En fin...alguien debería dejarle otro review.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.