Pequeña duda.
Página 1 de 1.
Pequeña duda.
Perdón si esto lo pongo en el sitio equivocado.
Es una duda muy puntual... Agradecería si alguien me pudiera decir el nombre del signo "»" y su uso en la narración. Lo he visto miles de veces en libros, pero no lo tengo claro :S.
Hubiera solucionado la duda googleandolo, pero ... No me sale absolutamente nada cuando meto este signo tal cual D: De hecho, para poder postearlo aquí, he tenido que copiarlo y pegarlo directamente de un libro xD
Muchas gracias.
Es una duda muy puntual... Agradecería si alguien me pudiera decir el nombre del signo "»" y su uso en la narración. Lo he visto miles de veces en libros, pero no lo tengo claro :S.
Hubiera solucionado la duda googleandolo, pero ... No me sale absolutamente nada cuando meto este signo tal cual D: De hecho, para poder postearlo aquí, he tenido que copiarlo y pegarlo directamente de un libro xD
Muchas gracias.
aksldjfl- Invitado
Re: Pequeña duda.
Hola, aksldjfl
Mira, esos signos son comillas españolas o angulares (« ») y su uso es el mismo que el de las comillas normales, o sea, para citas textuales.
Otro uso ya poco habitual es el que copypastearé aquí:
Puedes encontrar más información aquí.
Saludos.
Mira, esos signos son comillas españolas o angulares (« ») y su uso es el mismo que el de las comillas normales, o sea, para citas textuales.
Otro uso ya poco habitual es el que copypastearé aquí:
En textos largos fue práctica, ahora inhabitual, colocar comillas de cierre (») al principio de cada línea para recordar que continuaba la cita.
En opinión de un escritor célebre: «El hombre tiene aptitud, por su naturaleza, para
»habitar en todos los países del mundo: en los arenales del desierto, en los
»montes más encumbrados, en los climas polares puede vivir y progresarse. No
»así los animales, que, sujetos a más estrechos límites, perecen fuera de ellos o
»arrastran vida penosa».
Puedes encontrar más información aquí.
Saludos.