yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Ir abajo

yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Empty yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Mensaje por Eveline el Sáb 11 Mayo 2013, 04:43

Bien, bien, hoy he traído mi material de mutilación estudio, cortesía de esta autora.
A pesar de que nunca he tratado de juzgar la ortografía, en esta critica lo intentare Very Happy .
un hechizo mal hecho los llevara al pasado lo cambiaran? mi primer fic
Vamos por partes.
La palabra ''un'', al estar en el principio de una oración, va con mayúscula. También hay serios errores de sintaxis. Lo correcto seria esto:

Un hechizo mal hecho los llevara al pasado. ¿Lo cambiaran? Mi primer fic.

Mucho mejor, ¿no?

El micro capitulo no. 1:

los personajes no me pertenecen solo los que no conozcan disfrútenlo
Bien, por lo menos puso Disclaimer.

CAP. I: Una broma que no salió bien

A medio andar el verano estaban reunidos todos en La Madriguera, incluyendo a los Lombotong, los Malfoy, los Dursley, los Scander y los Krum. En el cobertizo, la nueva generación de Merodeadores se encontraba dentro del cobertizo planificando su próxima broma, en eso James exclamo con gran emoción:

¡Error de sintaxis! ¡Error de sintaxis! *Eve apaga su corrector de ortografía y sintaxis portátil y procede a criticar*

Aquí, en el primer renglón, la autora nos dice que ''a medio andar el verano estaban reunidos en La Madriguera''. Stop. ¿El verano estaba reunido en la Madriguera, tal vez? O, ¿el verano se fue a medio andar y después se reunió con X persona en la Madriguera? Nunca lo sabremos. Ah, no, miren, lo sabremos Very Happy. O algo así.
Perdón, autora, ¿pero quienes son esos ''Lombotong''? ¿Familiares perdidos de Grawp, tal vez? Por que yo conozco a los Longbottom. Ya sabes, Augusta y su nieto Neville. ¿Te suenan?

Y... affraid Creo que mis anteojos están sucios, denme un minuto *Eve se retira, limpia sus gafas y vuelve* ¡No puede ser! ¡No eran las gafas!

¡Por los calcetines de Merlín! ¿Qué demonios hacen los Dursley allí?
La autora no nos da ninguna explicación acerca de porque los tíos de Harry están allí. Recordemos acerca de lo que paso en el capitulo 3 del libro ''Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'', titulado ''La despedida de los Dursley''. Es el momento en que Harry tiene que irse de Privet Drive ya que, cuando cumpla diecisiete, la protección de Lily Potter que lo mantiene a salvo del ataque de Voldemort se romperá. Mantiene unas cortas y secas despedidas con cada uno de los Dursley, Dudley le agradece (a su manera, pero lo hace) de haberlo salvado de los Dementores en el quinto libro (ni yo me creí esa parte cheers) y por ultimo Petunia iba a decirle algo a Harry, pero se arrepiente y cierra la boca.
Dedalus Diggle y Hestia Jones eran los miembros de la Orden originalmente asignados para trasportar a Harry hasta la casa de un miembro de la Orden. Ellos le avisan a Harry que el y los Dursley nunca mas podrían convivir juntos, como una familia, ya que Harry los podría poner en riesgo.
Sintetizando todo...

¿Cómo diablos Harry y los Dursley se juntaron y reconciliaron? Porque no creo que, después de la Guerra, Harry averiguara la nueva dirección de sus tíos y fuera a decirles: ''¡Tía Petunia, tío Vernon, Dudley, he matado a Voldemort (ya saben, el que asesino a mis padres) y ahora podemos ser una familia unida y feliz!''. Tampoco la autora nos explica como empezaron a llevarse bien.

-lo tengo, hagamos explotar el almuerzo

-amigo no creo que esa sea una buena idea –dijo Lissander- no los hagamos molestar mas, ya estamos castigados por lo de los baños de los chicos solo faltaría que nos quiten las varitas.

-Cállate liss, no hables muy alto no queremos darle más ideas a nuestros padres-susurro Frank

-siempre has sido la oveja negra del grupo hermano-se burlo Lorcan

- yo digo que es genial, hagámoslo-dijo Nícolas con emoción

Lo cierto es que el uso de la raya (-) para los diálogos está mal. Lo que se tiene que utilizar siempre es el guión largo (—) que es el correcto y se puede encontrar en Word tecleando Alt+0151.

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

O sea, quedaría así:

—Lo tengo: Hagamos explotar el almuerzo.

—Amigo, no creo que esa sea una buena idea —dijo Lissander —. No los hagamos molestar mas, ya estamos castigados por lo de los baños de los chicos, solo faltaría que nos quiten las varitas.

—Cállate Liss, no hables muy alto no queremos darle más ideas a nuestros padres —susurro Frank.

—Siempre has sido la oveja negra del grupo, hermano —se burlo Lorcan.

—Yo digo que es genial, hagámoslo —dijo Nícolas con emoción.


No muy lejos de ahí Ted, Lucy, Dominique, Louis, Roxanne, Fred, Antonie, Scorpius, Albus, Fabián, Hugo, Lily y Sofía, jugaban Quidditch, mientras que Victorie se pintaba las uñas, Molly leía un libro, Rose y Alice charlaban animadamente y Jacqueline y Hannah miraban entretenidas el partido.

Al cabo de un rato la abuela Molly los llamo a comer y sucedió, todos los chicos sentados en una mesa y se oyeron 5 voces exclamar: temporis discrimen.

Los 24 chicos fueron adsorbidos por una especie de agujero negro y aparecieron en un patio adoquinado que todos conocían muy bien. Habían llegado a Hogwarts.

¡Cuantos personajes! Autora, ¿seria mucho pedir que nos dijeras cuales son hijos de los Dursley, los Longbottom, los Scander, los Krum, etc.? Porque me estoy mareando Mad.

¡Wow! Un agujero negro aparece de la nada y se los traga. ¡Genial! Suspect.

Y, a continuación... ¡Notita de autor! ¡Notita de autor! ¿Cómo las amamos, verdad?

espero que les guste es mi primer fic avísenme si les gusta si no también avisen jajajaja SmileSmileSmile

Aunque me he leído todo los capítulos que lleva hasta ahora, estoy corta de tiempo, por lo que les dejo a ustedes los siguientes capítulos, viboritas Razz.

*Eve se ajusta las gafas y se va a pulir su corrector de ortografía y sintaxis portátil*
Eveline
Eveline

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 3
Edad : 29
Localización : Comiendo empanadas con una Susi para luego degollarla
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Empty Re: yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Mensaje por Chica Nirvana el Sáb 11 Mayo 2013, 15:40

Eveline:
Si me permites corregirte algo sobre tu crítica:

[quote]
Eveline escribió:También hay serios errores de sintaxis. Lo correcto seria esto:

Un hechizo mal hecho los llevara al pasado. ¿Lo cambiaran? Mi primer fic.

Dos cosas: no sé si exactamente es un error de sintaxis. Yo diría que es más un error de puntuación, pero, qué se yo. La ficker no ubica bien los puntos (bueno, el punto) y se olvida del signo bilateral, eso podrías haberlo explicado. Y lo segundo es que, si vas a hacer una crítica de ortografía, corrige también las tildes. Llevara y cambiaran llevan tilde, ¡si se habla de futuro!

En realidad quedaría: Un hechizo mal hecho los llevará al pasado. ¿Lo cambiarán? Mi primer fic.. Pero bueno.

[quote]
Eveline escribió:—Lo tengo: Hagamos explotar el almuerzo.

—Amigo, no creo que esa sea una buena idea —dijo Lissander —. No los hagamos molestar mas, ya estamos castigados por lo de los baños de los chicos, solo faltaría que nos quiten las varitas.

—Cállate Liss, no hables muy alto no queremos darle más ideas a nuestros padres —susurro Frank.

—Siempre has sido la oveja negra del grupo, hermano —se burlo Lorcan.

—Yo digo que es genial, hagámoslo —dijo Nícolas con emoción.

No, no está mal, es cierto, pero se puede pulir. Susurró y burló llevan tilde (están hablando en pasado y son palabras agudas, entonces llevan tilde). Y eso de "Cállate Lys (porque es Lysander Scamander), no hables muy alto...". ¿Qué falta ahí? Sí, señora, una coma. Está todo muy encimado y no se entienden las dos ideas que están en la oración.

Ah, y la nota de autora está bien, pues la puso al final del fic, separada de éste.

Y eso. Pero yo creo que tu crítica está muy bien. Very Happy

En fin, vengo por la ortografía del fic... Veamos...

El título:

Las mayúsculas suelen existir, ficker. Van al principio de cada oración (y también al principio de los nombres propios, los países, las divinidades, etc). Y aquí, también, podemos observar un dedazo, ya que la i griega está pegada a "llegamos". Quedaría (si le ponemos la mayúscula y sacamos el dedazo): "Y llegamos por accidente".

Primer capítulo:

Como Eveline señaló arriba, los diálogos deben llevar guión largo, así que no me detendré mucho en eso, pero sí, tengo que señalar que la ficker no sabe ubicar puntos, comas, tildes y mayúsculas como en estos ejemplos:

-amigo no creo que esa sea una buena idea –dijo Lissander-

Comas = aislar el vocativo (además de otros usos): las comas sirven para separar el sujeto de la oración del resto de ella, cosa que la ficker no hace. Lo que está diciendo Lysander Scamander (porque no es Lissander y su apellido no es Scander ni nada de eso) debe llevar una coma luego de "amigo". Quedaría:

Amigo, no creo que esa sea una buena idea.

-siempre has sido la oveja negra del grupo hermano-se burlo Lorcan

Tildes y mayúsculas: ¡Existen! Como dije anteriormente, las mayúsculas van al principio de cada oración, como aquí no sucede. Mad La ficker suele olvidar las tildes de los verbos en pasado, que son palabras agudas y, al terminar en n, s o vocal, deben llevar tilde.

No muy lejos de ahí Ted, Lucy, Dominique, Louis, Roxanne, Fred, Antonie, Scorpius, Albus, Fabián, Hugo, Lily y Sofía, jugaban Quidditch, mientras que Victorie se pintaba las uñas, Molly leía un libro, Rose y Alice charlaban animadamente y Jacqueline y Hannah miraban entretenidas el partido.

Shocked Shocked Shocked Shocked Demasiadas acciones para una sola oración. Puntos, puntos, puntos, ficker... Existen para separar una idea de otra: La mitad de los chicos juegan Quidditch (algunos ni se conocen) y las demás chicas los miran o no juegan Quidditch, ¿acaso esas no son dos ideas diferentes? Además de que es tedioso leer todos los nombre, ¿por qué no sólo decir los chicos? Ah, y Victorie no es su nombre, se llama Victoire. Corregido quedaría:

No muy lejos de ahí, los chicos jugaban Quidditch. Victoire se pintaba las uñas, Molly leía un libro, Rose y Alice charlaban animadamente y Jacqueline y Hannah miraban entretenidas el partido

Además, por aquí, la ficker deja un rastro de número escritos en cifras y no en letras como se debe hacer con los números chicos. Escribe "24" cuando es veinticuatro y "5" cuando es cinco, pero en teoría no es taan grave, porque no es algo que muchos fickers sepan...

Segundo capítulo:

La ficker comete más errores que en el primer cap. En serio... Deja de poner nombres con mayúsculas, no pone los signos bilaterales, es un lio... Comencemos (de nuevo):

-qué demonios acaban de hacer!- soltó de golpe Victorie mirando a lorcan, lissander, frank, nicolas y james con furia

Victoire, furiosa, les pregunta a sus primos qué demonios es lo que acaban de hacer, pero nadie se da cuenta de que lo pregunta pues la ficker olvida poner los signos bilaterales (¿?) que van en toda pregunta directa. Vuelve a no poner mayúscula en los nombres.

-si eso Vic, no se supone que esto pasaría-dijo lorcan

¿Tildes diacríticas? Desaparecidas.

¿Qué es una tilde diacrítica?:
La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes. Es decir, es la que permite distinguir palabras con idéntica forma, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes.

Ese si es una conjunción (SI llueve, te mojas, dime SI los hiciste) cuando debería ser un adverbio de afirmación (SÍ, eso Vic, no se supone que esto pasaría)

Lo dejo aquí: la secundaria me está matando, tengo cuatro trabajos prácticos por hacer y no llego.

Chica Nirvana se va (a hacer trabajos de Biología) yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter 893354
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 19
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Empty Re: yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Mensaje por Brigadier Cupcakes el Dom 12 Mayo 2013, 05:50

Este fic está terriblemente mal. Because of reasons…

Ya hablaron de la ausencia total de tildes, los problemas de puntuación. Podriamos agregar la ausencia total de narración y el hecho de que la trama no existe. Podriamos hablar que el fic sólo es una sumatoria de sinsentidos. No estaríamos erranod. Yo, me atendré a la cuestión de canon. Principalmente. Porque al pobre canon este fic le hizo de la de Aquiles a Héctor: lo mató y ahora está arrastrando su cadáver por frente a Troya.

Ya desde la primera línea le da el golpe de gracia:

A medio andar el verano estaban reunidos todos en La Madriguera, incluyendo a los Lombotong, los Malfoy, los Dursley, los Scander y los Krum.

Obviemos este “Lombotong”. Obviemos ese “Scander” (que son “Scamander”, autora). ¿Qué demonios hacen los Dursley en La Madriguera? ¿Y por las mismas, los Malfoy? JK lo dejó muy claro en sus notas finales acerca de lo que paso tras el epílogo: si bien Harry perdonó a Draco y a los Dursley nunca tuvieron una relación de verdad. Mal que bien Ron le pide a Rose en el Andén que sea mejor que Scorpius en todo. Lo de los “Krums” no digo nada, que me parece que es totalmente gratuito pero si la autora logra argumentarlo pues no hay nada criticable. Hasta ahora no lo ha hecho.

En el primer capítulo nuestro elenco de veinticuatro personajes (?!) es absorbido por una especia de temporal vortex que los transporta a 1995 (quinto año de Harry&Co). Hagamos un recorderis de que es lo que dice Hermione en el tercer libro sobre viajar en el tiempo: básicamente, que cambiar el curso del pasado afecta el futuro y es muy peligroso. De golpe y porrazo lo vemos en PoA: Harry haciendo un Patronus logra que los dementores no besen a Sirius, evitando que su padrino muera. Taran. Pero claro, acá no. Acá las cosas no cambiaran el futuro de ellos, sino, el de los otros como si fueran dos dimensiones paralelas. ¿QUÉ NO? En el quinto libro la relación entre Tonks y Remus aún no se consolida. Supongamos que Ted aparece y les dice que lo van a tener y que serán felices y que él no es un hombre lobo. ¿Qué nos garantiza que Tonks y Remus no van a saltarse esos dos años de consolidación de la relación y van a tener a Ted en ese mismo instante? Entonces para el séptimo libro Ted tendría dos años. Y a lo mejor Tonks no hubiese ido a la batalla de Hogwarts. De hecho, ni siquiera se llamaría Ted porque Ted se llama así por la muerte del padre de Tonks. A lo mejor, se llamaría Sirius. Y podríamos seguir.

Luego, viene el culmen del non-sense. Dumbledore, en vez de evitar que ese tipo de cosas pasen y hacer algún top-tier mojo para mandar a nuestra panda de héroes de nuevo a su dimensión tiempo-espacial, ojo al ojo, REUNE a todos los estudiantes de Hogwarts para que les hagan preguntas al peor estilo talk show de Oprah. Lo cual a la autora le debe parecer muy divertido. Es que me lo imagino y me muero de la risa: Hola tío Fred. Un placer conocerte. Verás, lo que pasa es que tú morirás durante la batalla de Hogwarts. Y a ti, Sirius, te quedan unos… seis o siete meses de vida. Eh, y tu Luna, disfruta cuando te tengan en la mansión Malfoy siendo torturada. Oh, Goyle que sorpresa. No te preocupes, tú serás sebo de vela cuando un Fiendfyre se te salga de control. Ah y papá, mamá…. Ustedes también van a morir en la batalla. Saludos.

I mean. Rly?

Las preguntas, además, son ridículas. Éxitos a Harry que preguntó cómo es posible que Ted trabaje mientras estudia. Nada de “cómo derrotar a Voldemort” ni nada de eso, sino, como se puede hacer eso. Que en este mundo tenemos las prioridades bien claras.

Podría sentarme personaje por personaje a decirles cómo están OoC. Por ejemplo, un Ron preguntándole a Victoire si de verdad es una Weasley acompañado de un muy agresivo Charlie (el más cool de todos los hermanos, además) hasta el punto de casi hacerla llorar. Le debe parecer muy macho a la autora: dos chicos haciendo llorar a una jovencita por no ser pelirroja. O por ejemplo, Bill amenazando con matar a Ted por casarse con su hija. ¡Pero hombre! Que se va a casar, no la ha deshonrado… Dumbledore ejerciendo su verdadero sueño de ser la próxima Ellen DeGeneres. En fin.

A título personal, me parece que a este fic lo único que le queda es ser borrado y replanteado totalmente con una trama de verdad, con personajes IC, narración, etc porque así como está ahora mismo el fic no va ni para atrás ni para adelante.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 27
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Empty Re: yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Mensaje por Chica Nirvana el Mar 14 Mayo 2013, 02:01

No nos olvidemos del review. Ahora lo envío, denme unos minutos.

Galleta horneada :3

Buenas noches, Lilian Luna Potter.

Mi nombre es Chica Nirvana y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" para decirte que tu fic fue llevado allí, por varios errores tales como OOC (Out of Character, es decir que tus personajes no siguen el canon de los libros), varias faltas de ortografía, errores en nombres canon (como Lissander Scander que es Lysander Scamander), ausencia del guión largo (que se obtiene en Word haciendo la combinación de alt 0151), escasa narración, pobre trama y errores de puntuación.

Las críticas están en el foro, al que te invito a visitar para verlas y, quizás, poder mejorar:

h.t.t.p : / / malos fics .foroes. b.i.z / t14249 - yllegamos - aqui- por - accidente - por - lillian-luna-potter # 163728

Sólo borra los espacios y saca los puntos de "http" y "biz" para acceder.

Un saludo. Y esperamos verte por allí.

Chica Nirvana

Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 19
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Empty Re: yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Mensaje por Chica Nirvana el Mar 14 Mayo 2013, 20:01

Doble post porque yo lo valgo para anunciar que tengo respuesta de la ficker (y no es bonita):

Disaculpa pero realmente me gustaria que no colocaras mi fic eso me lo tendrias que haber preguntar antes ¿noo lo crees? Me parece que te estas burlando de mi y sinceramente me parecio ofencibo los que lo leyeron les ha gustado y si no te gusta pues NO LO LEAS

En breve edito con mi respuesta.

Mi respuesta en spoiler porque yo lo valgo

Spoiler:
Buenas tardes, Lilian Luna Potter.

En primer lugar, ha sido una de mis compañeras la que ha llevado tu fic al foro y, de hecho, no ha publicado tu fic, sino pequeñas partes de él, cosa que sabrías si hubieras entrado al foro y hubieras visto las críticas.

¿Preguntar? FanFiction es una página pública, cuando publicas algo aquí debes saber que cualquiera puede leerte y criticarte. Creo que si deseo publicar tu fic en el foro, no me puedes decir nada. Acaso si lo pusieran en un foro de, no sé, "Los Mejores Fics", ¿te quejarías? Yo creo que no.

Por supuesto que en el foro no nos burlamos de ti ni deseamos hacerte sentir mal, pero es nuestro deber limpiar el fandom. Criticamos malos fics, sólo eso.

Como última cosa: ¿cómo esperas que sepa si algo no me gusta si no lo leo? ¿Es que soy adivina, telepática o tengo poderes? ¿Me explicas?

De veras, esperamos que te pases por el foro y veas las críticas.

Chica Nirvana
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 19
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Empty Re: yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Mensaje por Insomnia el Jue 16 Mayo 2013, 21:59

Por aquí el camino a la celda de este sinsentido.

Vayan con cuidado.

_________________
yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Centigif_zpszly3esie
º
yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Insomnia_zpsd93002c4
º
yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Eth
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 27
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter Empty Re: yllegamos aqui por accidente por Lillian Luna Potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.