Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Accidente, de AYELEN16 (Sailor Moon)

2 participantes

Ir abajo

El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) Empty El Accidente, de AYELEN16 (Sailor Moon)

Mensaje por Feudalia Dom 03 Ago 2014, 19:57

Hola hermosas personas, estaba disfrutando de un lindo descanso cuando mi guapa novia me mando  El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) 998884  este fic de esta autora.

Empiezo con el sumary

serena y darien habían salido al cine y terminan teniendo un accidente. El accidente hace que serena pierda la memoria y termina con darien ¿qué pasará luego de todo eso? PD: esta historia la cree cuando tenia 10 años, espero que sea de su agrado ¡Nos leemos! xD

Nada de avisar que es un Universo alterno y ese emoticon esta en serio fuera de lugar.

Nos dice que es un fanfic escrito cuando tenía diez años, lo que se nota por la forma de escribir que es realmente más que mala. El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) 116914 

—¿Qué te pasa? — preguntó darien.

—¿Por qué? —dijo serena distraída.

—¿Qué te pasa? —volvió a preguntar.

Poniendo este segmento de dialogo espero demostrar lo sosos que son los diálogos, por el amor del pan lactal,  El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) 847270  la base de un fanfic no puede ser solamente diálogos. Eso sería como hacer un edificio tratando de sostenerlo con columnas de budín. Las dos cosas se desmoronan en cuestión de microsegundos  El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) 83623 .

Después me parece demasiado bizarro que hablen de un accidente minutos de que el accidente realmente pase. Es algo que no creo que pase porque de ser así, el día de alguien me hable de un choque de autos cuando está manejando, hago como las estrellas de las películas de acción, abro la puerta y salto fuera del auto  El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) 548973 .

Como era de esperar, hay un accidente y gracias a este la hermosa Serena,  (a la cual no le pusieron una sola mayúscula en todo el capitulo,) se despertó con amnesia y por eso lo que queda del fanfic todos los personajes tratan de convencerla de que estén juntos  El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) 997163 .

Como cosa aparte, Amy no aparece. Al principio se dice que esta de vacaciones pero después cuanta como Serena va al colegio.
Si Serena va al colegio, supongo que Amy también, van al mismo colegio por lo que no puede ser que una tenga vacaciones y la otra no.

Como última cosa,  (digo última porque mi cerebro se niega a dejarme releer esto para citar mis críticas,) está el hecho de querer emparentar a personajes que no son parientes, como son el chico del salón de videojuegos, Andrew y Serena. Ellos son amigos porque ella se pasa horas en ese lugar pero de parientes nada.

Con esto me voy, espero vengan personas más osadas a tratar de criticar esto con más ganas.
Feudalia
Feudalia
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 40
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) Empty Re: El Accidente, de AYELEN16 (Sailor Moon)

Mensaje por Darkovsky Lun 04 Ago 2014, 13:53

Es curioso. Un fic donde los personajes se pasan capítulos enteros sollozando y que tiene la carga emotiva de una piedra.

El texto es tan pero tan soso que no transmite absolutamente nada. Parte del problema es que lo que la autora escribe queda forzado e inverosímil: justo hablan de qué pasaría si hubiera un accidente y resulta que tienen un accidente, pero además al mismo tiempo sus padres están viendo la tele y piensan qué mal está el tráfico y justo sale un accidente y ¿quién estará casualmente involucrado...? En serio, es absurdo. Absurdo es también que Serena se despierte y mande a volar a su novio en plan "jaja, terminé con él" sin importarle un rábano nada de lo que ha sucedido; por más que no recuerde al tipo, ¿no sentirá algo al respecto de la situación? ¿Confusión, al menos? La autora no se molesta en que nada de lo que escribe tenga algún sentido dentro del contexto que ella misma ha creado.

Otra parte del problema, más grave aún, es la narración nula del fic (y cuando digo nula es nula, no hay nada que no sea diálogo y para mover las escenas aparecen carteles diciendo cosas como "tres días después"). Ahí radica la razón de que pese a todo el llanto y moqueo constante, la historia no transmita ni el más leve interés, no digamos tristeza. ¿Ejemplo?

—darien, tenemos que contarte algo... —Ikuko empezó a sollozar.

—¿qué pasa? No pudo venir... —dijo darien y agacho la cabeza.

—no, serena sigue internada y está mal... —dijo Ikuko.

—¿qué? —a darien se le llenaron los ojos de agua.

—¡mi hija sigue mal! No quiere despertar... —dijo empezando a llorar sin consuelo.

—¡tranquila! —dijo luna.

—Serena, está mal… —darien se puso a sollozar.

Y salen afuera.
Sí, Serena está mal, creo que lo hemos captado las primeras tres o cuatro veces que lo han dicho, gracias. Por repetirlo más no lo harás más dramático, como tampoco genera drama que los personajes sollocen si es lo único que vemos de ellos. Drama, querida autora, requiere entender qué siente el personaje, qué piensa, por qué le duele. El lector no puede empatizar si no le das algo con lo que empatizar. La madre puede llorar y gritar y rasgarse las vestiduras, da igual. Mientras no tengamos una visión de qué está pasando por su cabeza, no vamos a sentir su sufrimiento. Ergo, narrar es imprescindible.

Tristemente, la ausencia de Doña no afecta solo a la creación de personajes, haciéndolos muñegotes unineuronales, también presenta una seria carencia en cuanto a ambientación. Cuando no es un simple cartel lo que señala el paso del tiempo o cambio de escena, la acotación que la autora nos da es algo tan patético como esto:

Suben al auto y llegan al cine…

Todavía no empezaba la película.
Está visto que la ficker no concibe que pueda escribir algo aparte de personajes hablando. Asumimos que no hubo conversación en el auto, ergo no hay razón para decir nada al respecto. Muy lógico. Por cierto, ayudaría que al menos el cadáver de la Narración tuviera cierta coherencia interna: ¿en qué tiempo narrativo está sucediendo esto, pasado o presente? Suben al auto y llegan al cine ahora, pero la película no empezaba ¿cuándo, ayer?

Debo decir que para tener cinco capítulos, en la historia no sucede nada relevante en ningún momento. Sí, hay un accidente terriblemente mal introducido y después nombres (diría personajes, pero de ellos solo vemos nombres, no tienen un carácter definido) pasean por el hospital intercambiando diálogos que son paja y no valen ni de relleno y así pasan los capítulos.

La apatía absoluta que inunda el texto hace que el mejor predispuesto de los lectores se aburra rápidamente. Porque no interesa. Serena está mal, luego Serena despierta y no recuerda a su novio y todos se lo repiten chumicientas veces blablabla. Da igual, porque ni sabemos cómo le sienta a Darien todo esto, ni qué piensa Serena, ni por qué hay tanta gente alrededor suya todo el rato repitiendo lo que pasa unos a otros como loros...

En suma, el fic es un bodrio infumable compuesto por conversaciones redundantes y carente de cualquier sentimiento o drama. No nos interesa lo que les pasa a los personajes porque a la autora, a todas luces, no le interesa contárnoslo. Si quisiera hacerlo se molestaría en crear una trama coherente y creíble, y en vez de castigarnos con diálogos soporíferos procuraría exponer qué sienten los implicados, cómo se comportan ante la adversidad, qué piensan o qué les motiva para actuar.

PD. El archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) Empty Re: El Accidente, de AYELEN16 (Sailor Moon)

Mensaje por Darkovsky Jue 07 Ago 2014, 19:46

Me abstendré de decir qué opino sobre traer algo y luego desaparecernos dejando el trabajo a otros. Review:

Siendo sincero, el fic es aburrido. No entiendo la fobia que tienes a la narración, pero un saco de diálogos sosos no pueden hacer una historia ni remotamente interesante. En serio, ¿por qué no narras? ¿Cómo voy a sentir algo si los personajes lloran o ríen pero no me transmites qué sienten o piensan en ese momento?

Este esquema tuyo de hablan-se van-hablan-salen-hablan duerme a cualquiera. Además de funciones básicas como reír, sollozar y pronunciar palabras, tus personajes son títeres sin cerebro. No saben hacer nada más, no tienen ideas o pensamientos o emociones o razones en lo que dicen o hacen. Serena deja a Darien y el lector no tiene ni idea de cómo le sentó eso a él, como tampoco sabemos cómo le sentó a ella el haber perdido la memoria o... bueno, todo es así, realmente.

También podría hablar de la poca credibilidad del argumento o preguntarte por qué no empiezas las oraciones con mayúsculas, pero no me quiero extender. El fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, si te interesa leer los comentarios, pásate. El link al tema, quitando espacios y comas, es: h,t,t,p : / / malosfics . foroes .o,r,g/t15640-el-accidente-de-ayelen16-sailor-moon

Que hayas escrito esto ayer o hace diez años resulta irrelevante, lo estás publicando AHORA. Si ves que tienes fallos, corrígelos. Si relees el texto y ves que algo falla, no lo dejes estar con la excusa de que lo hiciste hace tiempo, porque es una excusa de vagos.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Accidente, de AYELEN16  (Sailor Moon) Empty Re: El Accidente, de AYELEN16 (Sailor Moon)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.