Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

my history por rose versailles [Saint Seiya]

5 participantes

Ir abajo

my history por rose versailles [Saint Seiya] Empty my history por rose versailles [Saint Seiya]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 01 Mayo 2013, 06:48

Fic: http://www.fanfiction.net/s/9242212/1/my-history
Autor: http://www.fanfiction.net/u/4451423/rose-versailles

El fic que les traigo a continuación es absolutamente corto. Apenas dos capítulos que, lo llenos de diálogos, resultan absolutamente rapidos de leer. Lo cual hace que sea cuanto menos sorprendente la cantidad de errores que tiene. Es, básicamente, un combo agrandado (con papas y gaseosa): ortografía, puntuación, narración, canon, Mary Sue, trama (o ausencia de…). Ustedes digan. El fic lo tiene.
Empecemos por partes.

La ortografía tiene serios problemas en el fic. Tanto que llega un momento donde la frase cambia totalmente de sentido por lo mal escrita que esta. Por ejemplo:

-haz me mas fuerte gabu – gritaba de alegría la pequeña saori kido
-como ordene señorita saori- decía el pobre de gabu mientras le servía de caballito a la pequeña niña algo malcriada para sus 4 años.
Say what? “Haz me”. Eso va pegado. Por otro lado, el verbo no está bien usado porque… Jabu (Jabu, no “gabu”) no le está haciendo nada a Saori. En todo caso, es ella quien le está haciendo algo a él (cabalgándolo). Para lo que, supongo, quería decir la autora debería de haber dicho “ve más rápido” o algo así.
Como también vieron el fic no tiene ni una sola mayúscula. Ninguna. Por ningún lado. Todos los nombres que deberían de ser escritos con una mayúscula inicial no la tienen, o los diálogos. Los diálogos que, dicho sea de paso, están mal puntuados. Recall: deberían ser con el guión largo (Alt+0151). El diálogo debería quedar así:

—Hazme más fuerte, Jabu —gritaba de alegría la pequeña Saori Kido.
—Como ordene, señorita Saori —decía el pobre de Jabu mientras le servía de caballito a la pequeña niña, algo malcriada para sus cuatro años.
Porque, claro, tampoco hay comas y eso es algo que se va a repetir a lo largo de todo el fic. La ausencia total de comas creándonos diálogos planos y, en algunas ocasiones, incluso de los signos de interrogación y admiración. Hay diálogos donde uno se entera que el personaje pregunta por mera inferencia.

P.e:
-saori no tengo gana de jugar esto y si mejor jugamos con tus muñecas

Ahí debería de ir una pregunta, justo después del “esto”: ¿Y si mejor jugamos con tus muñecas?

Tampoco hay tildes, principalmente la de los pasados que no corrige el Word: preguntó, gritó, ordenó.

Narrativamente es un poco difícil criticar algo porque la narración no existe. El fic, tal y como está, es una sumatoria de diálogos que no parecen tener ninguna dirección. Dialogos, además, que en el 90% de los casos tienen metido un “dijo”. De cualquier manera, está repetición de información innecesaria hace que se produzcan cosas como:

-yo soy shiriu-dijo el de pelo negro
-yo soy hyoga-el rubio
-yo soy ikki-el de azul
-yo soy shun y mi hermano es ikki – el de pelo verde
-y yo ya sabes soy seiya- dijo pues seiya
-yo soy la miga de saori hizaki peor díganme hiza

Gracias. Imprescindible información que puedo ser reducida a un “y los niños se presentaron”, pero no. Que cada uno de ellos se presente, y sepamos su color de pelo es de vital importancia para el fic.

Pero, no desfallezcan porque hay narración. Un párrafo que nos va a servir para introducir a Hiza, nuestra prota que es un potencial Mary Sue.

Mientras la niña hacia estas preguntas una pequeña niña de pelo color chocolate el cual le caía perfectamente a los hombros donde al final en las puntas se le hacía un pequeño cairel, era de tez blanca, ojos grandes y que reflejaban pureza de un color café pero muy claro y llevaba puesto un vestido café de tirantes el cual la hacía parecer más inocente de lo que era cuando entro no solo saori se impresiono si no también los niños y hasta el mismo tatsumi no podían apartar los ojos de esa niña tan particularmente hermosa.

Hizaki llega caída del cielo. Básicamente. El abuelo Kido no dice donde la encontró compró y sólo le dice a Saori que le ha comprado traído una amiga. La niña no parece ser una huérfana de la fundación Kido porque trata a Saori como su amiga (y es reciproco) no como una superior (como sí pasa con los demás niños). También dice claramente que ella no ha perdido a sus padres, pero que entiende el sentimiento. De momento, si bien no ha habido mucho insight en el personaje, la apunta maneras: lo insertan en la trama a las patadas y no parece tener mayor utilidad que convertirse en la BFF de Saori, servir de interés romántico a alguno de los personajes del canon, etc. No hay una mayor linealidad que esa.

Precisamente, como no hay mayor linealidad que esa la historia no parece dirigirse hacía ningún lado más que algún “plot twist” de que la Sue es una semi diosa. Que no sería raro.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

my history por rose versailles [Saint Seiya] Empty Re: my history por rose versailles [Saint Seiya]

Mensaje por SakuEldestein Jue 02 Mayo 2013, 05:03

Venía a ver los personajes canon, pero no los encontré. Tenemos una Saori basheada para que la potencial Susie luzca bien y compasiva a su lado. Sabemos que Saori era cruel de niña, entonces ¿Cuál es la razón por la cual no maltrata a su "miga" ? Aparte, Kurumada nunca ha dicho que todos los días Saori jugara al caballo. Bien vemos que el abuelo de Saori le enseña que no debe maltratar a los niños cuando la pilló haciendo eso.

El resto de los personajes (si es que se les puede decir así) son tan planos como invisibles. Si hay presencia de una Sue (que la Inqui lo vea) mucho no se podrá hacer por los personajes que serán mutados por la miga de Saori.

Saludos víboras


Última edición por SakuEldestein el Jue 02 Mayo 2013, 05:04, editado 1 vez (Razón : Despedirme. Soy un peluche educado.)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

my history por rose versailles [Saint Seiya] Empty Re: my history por rose versailles [Saint Seiya]

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 04 Mayo 2013, 21:49

*La Inquisidora vestida en lunares blancos avanza al centro de la sala.*

Buenas, vengo por la potencial Sue.

No tengo mucho que decir, la verdad. Los capítulos, si bien están mal hechos y llenos de dedazos y demás errores que la querida Brig ha sabido resaltar, no nos dan mucho sobre la tal Hizaki, salvo que causa OOC por doquier y tiene una descripción Suesca hasta decir basta. Aún así, sin embargo, estoy segura que tenemos una sue.

Como buena abogada (En proceso) no puedo sentenciar a alguien con pocas pruebas, pero las que tengo acá, y que desglosaré para el gusto de ustedes, tienen la calidad para acusar de suísmo a la tal Hizaki.

¿Qué tenemos pues? Como dije, una descripción suesca:

Mientras la niña hacia estas preguntas una pequeña niña de pelo color chocolate el cual le caía perfectamente a los hombros donde al final en las puntas se le hacía un pequeño cairel, era de tez blanca, ojos grandes y que reflejaban pureza de un color café pero muy claro y llevaba puesto un vestido café de tirantes el cual la hacía parecer más inocente de lo que era cuando entro no solo saori se impresiono si no también los niños y hasta el mismo tatsumi no podían apartar los ojos de esa niña tan particularmente hermosa.

Ah, claro. Los niños pequeños se dan cuenta de una vez que es una "Niña particularmente hermosa". Los niños a esa edad no se quedarían TAN ensimismados por la increíble belleza suesca y resplandeciente de la susodicha (O al menos eso creo, no he visto casos en los que sí pase.) Obviamente, no podía tener los ojos café chocolate oscuro no, tenían que ser increíblemente claros e inocentes.

Luego está el OOC, en el cual no me meteré porque nuestra querida Saku ya lo tocó de forma contundente, y Brig también un tanto aportó a lo mismo.

Ahora, por último lo más importante: La trama suesca. La trama gira totalmente alrededor de una sue SALIDA DE LA NADA (Como bien lo dijo Brig) Que llega con el único fin de ser amiguita de todos y la amiguita especial de algún pobre pringadín en un futuro esperemos no muy cercano.

El hecho que esa sea la única meta de la sue, la cual como dije es el eje de la trama, es que hace la trama insípida y aburrida. Vemos cómo juega, cómo conoce a los otros, cómo se hace "miga" de Saori... Cosas aburridas, vamos.

Además, me gustaría hacer enfásis en lo que dijo Brig: La sue no tiene razón de ser en ese fic más que las razones que comparto arriba. No se sabe cómo la consiguieron, de qué puente mágico rosa brillante la sacaron... Nada. Ni idea cómo llegó.

Además, me disfrazaré de pitonisa con lunares y les diré algo: Esta sue crecerá. Habrá un cliffhanger y algo importantísimo pasará (Como Brig dice, que se convierta en una semidiosa o algo parecido) O que se enferme y el "Poder del amorsh" la cure... O ambas.


No siendo más, declaro a la demandada culpable de suísmo.

XOXO

OT:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

my history por rose versailles [Saint Seiya] Empty Re: my history por rose versailles [Saint Seiya]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Mar 07 Mayo 2013, 03:04

Review posteado.

Saludos autora,

Le envio este review para comentarle que su fic está siendo comentado en al página "Los malos fics y sus autores" por los siguiente motivos:

-Ortografía deficiente. En su fic hay problemas de ortografía, y son bastante notorios. Por ejemplo, en ningún momento coloca tilde en los pasados (preguntó, gritó), hay dedazos (miga en vez de amiga, peor en vez de pero). Por el mismo lado tiene errores de redacción y puntación. Hay frases donde deberían de haber comas y signos de interrogación o admiración no están creando oraciones absolutamente confusas. Tambien puntuas mal los diálogos. Deberían estar en guión largo (Alt+0151 = —), con mayúscula inicial y una puntuación específica.
-La ausencia total de narración. En su fic solo se encuentra un parráfo de narración: la descripción concerniente a su OC (personaje original). Esta ausencia crea un fic absolutamente plano. Al no poder tener ninguna idea de sus reacciones o el entorno la sensación que da al leer es la unos malos actores recitando dialogos: escenas planas y aburridas.
-Ausencia total de una trama. Siendo que su historia es un fic de largo aliento supondría uno que tiene una trama que va a seguir. Acá, desafortunadamente, no se ve de ninguna manera. La "trama" parece girar única y exclusivamente alrededor de Hizaki pero sin un fin claro. Dudas como de dónde salió la niña o cual es su función por lo plano que presenta todo no nos causan intriga, sino, desconcierto.
-La presencia de una Mary Sue: Te preguntaras que es una Mary Sue. Las Mary Sues son personajes perfectos que vienen a insertarse en una historia y hacen que todos los personajes queden absolutamente embelesados por su presencia y que toda la trama gire alrededor de ella. Hasta ahora tu personaje, Hizaki, da todas las muestras de ser una Mary Sue.

Por esos motivos es que su fic está siendo críticado en Los Malos Fics y Sus Autores. A continuación el dejo el link al tema para que pueda ir y ver está crítica de manera más detallada.

h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t14221-my-history-por-rose-versailles-saint-seiya#163470

Recuerde eliminar los puntos de h.t.t.p y b.i.z para poder acceder. Si tiene problemas puede colocar el nombre de su fics más la frase "Los malos fics y sus autores" en su buscador preferido.

Saludos,

Babel Barbara/Brigadier Cupcake.

XOXO
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

my history por rose versailles [Saint Seiya] Empty Re: my history por rose versailles [Saint Seiya]

Mensaje por Atenea Jue 16 Mayo 2013, 07:46

La sue junto a la desaparecida puntuación ya tienen lugar, si desean ver dónde se encuentra sigan el camino amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

my history por rose versailles [Saint Seiya] Empty Re: my history por rose versailles [Saint Seiya]

Mensaje por punto-punto-punto Vie 17 Mayo 2013, 02:07

Cupcakes, una disculpa por no colocar crítica aquí a tiempo. En fin, bien dice el dicho "más vale tarde que nunca".

-haz me mas fuerte gabu – gritaba de alegría la pequeña saori kido

-como ordene señorita saori- decía el pobre de gabu mientras le servía de caballito a la pequeña niña algo malcriada para sus 4 años.

Mientras esto pasaba los demás niños (los demás caballeros que se entrenaban) solo veían como saori martirizaba a gabu con un látigo para que fuera un buen corcel como ella los llamaba a todos sin embargo por su inocencia y necedad no veía el daño que les hacía a los niños.

Esto es malo a nivel narrativo. Mucho. Como Cupcakes lo indica, no hay muchos signos de puntuación que digamos, ya ni hablar de los signos de interrogación y exclamación. Verá, Ficker, las comas indican pausas que nos sirven para muchas cosas: alistar, enumerar, alistar... enumerar... ¿ya dije alistar? Razz Y para más cosas, por supuesto. Hay cosas en las que son estrictamente técnicos sus usos y otras ocasiones donde son más subjetivos (en teoría, claro). Si visitamos este link, podremos saber los diversos usos tanto de la coma como de los demás signos de puntuación. No es muy difícil una vez sabiendo las diferencias.

En fin.

También mencionaron el caso de las mayúsculas y, con toda la confusión de mi alma(?, me pregunto: ¿acaso el uso de las mayúsculas ha sufrido de alguna prohibición? ¿O es que ya hay nuevas tarifas exageradamente caras en FanFiction para no cuidar algo tan básico? Razz

Salió un niño de eso de 5 años de pelo café y ojos marrones algo alto para su edad y así se puso de mala gana a lo que saori le hizo la señal con los ojos a hizaki para que se subiera en el niño pero ella se subió lo más delicado que pudo y al niño le sorprendió el gesto de la niña así que la volteo a ver y esta le sonrió dulcemente a lo cual es solo volvió la vista al suelo. Mientras así esto saori le dio un tipo látigo y ella se preguntó para qué y le dijo que la observara entonces a gabu le empezó a golpear para que fuera más rápido sin embargo ella no quería golpear a nadie.

No quiero sonar brusco (o sí, quien me conozca sabrá la verdad xd), pero... ¿qué quiso decir, en nombre de todos los pepinos e insectos del mundo? my history por rose versailles [Saint Seiya] 847270

Digo, dejando de lado el que debemos escribir los números con letras y no dígitos... man, es justo por esto que debemos tener una idea de lo que escribimos y saber usar los signos de puntuación para separar las ideas y que todo sea más legible.

Corregiría algo para ejemplificar lo que digo, pero... hay tantas palabras que nada que ver con lo que pretende decir... un caos. En serio.

En fin. La ortografía es un desastre no por que hayan palabras mal escritas, sino por lo que dice Cupakes:

llega un momento donde la frase cambia totalmente de sentido por lo mal escrita que esta.

*está. Razz

Y aquí no puedo realmente corregir o explicar una serie de normas establecidas porque debería conocer exactamente lo que la ficker quería decir. Por otra parte, sería casi imposible descifrar los párrafos. Lo más que llegaría a hacer es especular y pues... eso.

De todas formas, lo que resalta es el uso de los signos de puntuación y del guión largo (o la falta de). Y una releída. Una bendita y bien dada releída al texto antes de publicar, por favor.

Y eso. Lamento muchísimo la tardanza por parte del Ejército. Siento que me dejé muchas cosas, pero igual, mi bandeja de MP está disponible (o complementen el tema, duh Razz).

Saludos. my history por rose versailles [Saint Seiya] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

my history por rose versailles [Saint Seiya] Empty Re: my history por rose versailles [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.