Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

+2
Aoli
Aurora-MB
6 participantes

Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Jue 04 Abr 2013, 01:45

*Aurora llega arrastrando los pies y su pequeño maletín con la palabra ‘corrección’, que nunca estuvo tan pesado*

¡Buenos días/tardes/noches, gente bella!

Mi tarde era tranquila y perfecta, por eso, cuando encontré aburrimiento en mi rutina, decidí entrar al Just In, sección de Bleach, donde más me encuentro leyendo en estos tiempos. Como buena ingenua, mientras buscaba (las veces anteriores no había encontrado mucho desastre allí), no me esperé leer un resumen y exclamar, prácticamente al segundo, “¡Mary Sue!”

Aterrador fue lo que encontré dentro, ¡Dios salve a los pobres personajes víctimas de esta autora y su creación!

Un punto a favor para ella es el Disclaimer, presente al inicio de la historia. Luego, llega lo que me ha traído hasta acá. Lleva un solo capítulo y ya dice demasiado. El resumen se los dejo allí:

Ana es una chica normal a quien le gusta el anime, en especial, Bleach...desde hace unas parde noches empezo a tener sueños de una chica Peli-roja quien esta en problemas y desde entonces no a podido estar tranquila, todo este embrollo la llevan directo a un mundo donde ni ella misma creyo estar, entren y lean y Onegai, dejen sus Reviews 3

Desde ya podemos ver muchos errores. Faltas de comas, tildes, dedazos muy famosos y olvido de la barra espaciadora, pobre de ella, se ha de sentir inútil.  Crying or Very sad

Bien, Ana la Sue infiltrada es una muchacha de quince años, como nos cuenta la historia, que tiene un pasado trágico, no tiene amigos y, mencionado en el resumen, es muy fan de Bleach. El olor a perfección me llegó como si fuera el mismo aire. Ella es una muy hermosa y maltratada buena persona, con algunos arranques de violencia hacía quienes insultan su fanart, parece.

En este fic hay mucho de todo. En el comienzo se puede ver un extenso enorme y gigante aterrador párrafo, sin puntos, faltas a las comas, múltiples dedazos everywhere. Ni hablar de las incoherencias y demás errores, que ya te hacen querer tirar la computadora por la ventana.

"Al fin, pude conseder mi mas grande sueño, alfin pude conoser a mi mas grande Heroe...pude conoser a mi mas grande amor, por quien daria mi propia vida"- se escuchaba una dulce voz de una chica en el profano eco de la oscuridad -"pero, ahora entiendo...lo que todos decian que era un amor Falso"- de entre la oscuridad una dulce chica con Hakama Negro dandose da entender que era una Shinigami, sus brazos se encontraban alzados devido a que estaba encadenada, sus piernas de igual manera estaban sus piernas encadenadas al suelo, su bella mirada carmesi se encontraban tenues y apagados, su bello cabello rojiso laceo y sedoso se habia maltratado por completo, su bella piel Morena se encontraba cubierta por aquellas leves gotas de sangre que salian de sus heridas, esa bella felicidad que ella portaba se habia extinguido, pero sus lagrimas aun no se habian secado, sus ojos una vez mas se critalizaron por las lagrimas al entender su mas grande error, con el mas grande dolor de su corazon dijo con sus propias palabras -perdoname...Ichigo- dijo con una leve voz la cual sufria, fueras de aquellos calavozos oscuros, una temible batalla se llevaba entre sombras y Shinigamis -!San Ju Ichi Shakkahō!- de hay salio un poderoso rayo Rojo evaporando a miles de sombras -son demasiados- decia una chica de piel blanca como la nieve y de cabellos negros que no pasaban mas haya de su cuello y tenia una Hakama igual al de nuestra protagonista -!Renji, Donde Rayos Esta?!- grito la chica, mientras no lejos de la pocision de la chica -!Ve Hihio Zabimaru!- y una gran serpiente con un pelaje roja arrase con miles de sombras mientras un hombre de cabellos rojisos y marcas en su frente manipulaba a la serpiente a distancia -!malnacidos!- grito este con molestia, entonces el chico escucho el grito de su compallera Shinigami -!Rukia, son demaciados, no podremos con todos?!- grito el Peli-rojo, mientras Rukia, usando el Sunpo rapido aparecio a las espaldas de su compallero y con su espada cortando a la mitad a varias sombras para que le den paso -!Lose, Lose, pero todo lo hacemos por Naoishi...tenemos que resistir en lo que Ichigo la rescata...aunque, no duremos lo suficiente!- decia la Shinigami con agustia mientras veia a su alrededor en el gran problema en el que se habian metido, mientras dentro de un gran castillo, un peli-naranja peleaba con un tipo de gran armadura plateada con una capa oscura y su casco plateado y con cuernos se encontraba frente a un gran herido Shinigami con su Hakama destrosada dejando al desnudo desde su sintura hacia arriba, entonces el gran caballero tomo la palabra -por que peleas por ella...que a echo por ti?- decia el caballero con una tenua voz como si se burlara de el, el peli-naranja jadeava con dificultad ya que hasta le dolia de tan solo respirar -ella a sufrido demasiado...y me salvo, la vida...al venir, con tigo- decia Ichigo mientras se apollaba en su espada para mantenrse en pie -!y ni creas que me ire de aqui sin ella!- grito el chico mientras empullaba su gran espada hacia el caballero -!Genshua Tensho!- dicho este el peli-naranja lanza su ataque con todo lo que tenia hacia su opnente, pero todo se volvio nulo cuanto sintio como una gran espada atravezo su pecho haciendolo escucpir sangre -patetico- le susurro al oido el caballero mientras brutalmente la sacaba la espada del chico dejandolo caer en un gran charco de sangre -lo, lo...siento Naoishi- decia Ichigo levemente mientras alsaba, en eso, el peli-naranja empezo a sentir como su vista se nublaba, el poco despues...sintio como perdio el sentido...

A eso me refiero, gente bella. No agregué ni quité nada, como de costumbre, me gusta al natural.  Razz

Me perdí varias veces en los diálogos, se puede ver que están uno detrás del otro, sin puntos a parte como debería ser. Autora, desde tiempos remotos se sabe que cada diálogo está separado de otro cuando habla un personaje distinto, sino, pasa lo que ocurre con esto: confusión y barullo mental a medida que avanza la lectura.

Spoiler:

Además, para el diálogo se requiere el uso de la raya, o guion largo (—), siendo la forma correcta de utilizarlo, la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


Autora, debería usar para escribir uno de los programas con corrección, como el Microsoft Word. Si es que ya utiliza éste o alguno, tenga en cuenta que las líneas rojas o verdes debajo de las palabras no son de adorno ocasional, le marca sus errores y da opciones para corregirlos.

Bien, resultaba que el primer gran párrafo era un sueño que Ana tenía, y era uno que venía repitiéndose de hace un tiempo. Lo siguiente, también dividido en gigantes cosas con diálogo perdido, y sin punto alguno, cuenta que es una muchacha algo abandonada por sus padres, que nunca están más de un mes en algún lugar sin mudarse, y que a su último cumpleaños lo pasó únicamente con su hermanito menor Alex.

Pasado trágico, allí tenemos un punto Suesco. Advierte en un par de ocasiones, que tiene una buena figura, ojos verdes, cabello castaño y cuando se encuentra, más adelante, camino a una convención anime (haciendo cosplay nada más ni nada menos que de Yoruichi), menciona que recibe piropos y alguno que otro silbido, ¡toda una diva! Y eso es otro gran punto que la convierte en Susana.

Sacando un poco a la Sue que ya está tomando mucho protagonismo hasta en la crítica, también tenemos que, a cada paso que damos, nos topamos con muchos errores ortográficos, notas de autora en medio de la lectura, mayúsculas donde no deberían ir y la falta de éstas donde tendrían que estar, en varias palabras la letra Ñ es suplantada por la doble L, más dedazos y no se qué problema puede tener con la barra espaciadora, pero veo muy seguido palabras cruelmente unidas…

-!Renji, Donde Rayos Esta?!- grito la chica, mientras no lejos de la pocision de la chica -!Ve Hihio Zabimaru!- y una gran serpiente con un pelaje roja arrase con miles de sombras mientras un hombre de cabellos rojisos y marcas en su frente manipulaba a la serpiente a distancia -!malnacidos!- grito este con molestia, entonces el chico escucho el grito de su compallera Shinigami -!Rukia, son demaciados, no podremos con todos?!- grito el Peli-rojo, mientras Rukia, usando el Sunpo rapido aparecio a las espaldas de su compallero y con su espada cortando a la mitad a varias sombras para que le den paso -!Lose, Lose, pero todo lo hacemos por Naoishi...tenemos que resistir en lo que Ichigo la rescata...aunque, no duremos lo suficiente!

Extraje este pedazo de la anterior cita, para resaltar dichos errores, no hay fragmento que los describa mejor.

Mayúsculas donde no se precisan. Doble L en vez de Ñ pobre desgraciada olvidada. Errores, que bien podrían ser horrores, ortográficos. Falta de tildes. Palabras que son de uso común en la serie, pero que acá las escribe mal.

Vaya dolores de cabeza, con razón mi maletín estaba tan pesado…

Gente bella, hasta acá llegó mi crítica, espero las suyas más profesionales, y a ver quién más se contagia de este dolor que mi cabeza sufre…  Razz

*Aurora se aleja, arrastrando aún más su maletín*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Re: Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Vie 05 Abr 2013, 20:30

Bien, haciendo doble post xD llego a dejar la galleta enviada Very Happy

Hola, Ice Prince.

El fic tiene muchos errores ortográficos, los párrafos que haces son muy largos, y la vista se cansa al intentar leerlos. Faltas de comas y puntos a parte, los diálogos están juntos, cuando deberían estar separados, eso evita confusiones al lector.

Al parecer, tienes una Oc con demasiada pinta de Mary Sue, y éstas sólo sirven para opacar a los personajes canon, cosa que se ve desde el inicio, y es lo que Ana está haciendo.

Por estas razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. El link lo dejaré a continuación. Esperamos que te des una pasada y puedas ver las críticas.

h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t14156 - un - suenoun - destino - por - ice - prince - 93

Quita los espacios, y esperamos ver tu respuesta.
Saludos.

¡Espero las críticas de las hordas! Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] 893354
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Re: Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Aoli Sáb 06 Abr 2013, 02:14

Pero, pero, pero...
Spoiler:

En fin, que yo venía a analizar la trama y todo eso scratch
Spoiler:


TRAMA
Parece que vamos a tener la típica historia de "chica del mundo normal se ve introducida en el mundo de un fandom X". En este caso nuestra protagonista, Ana, se va a ver introducida de forma (hasta ahora) inexplicable al serle concedido un deseo (por un chico desconocido).

La autora nos promete romance y humor. Como no soy adivina desconozco quien vivirá el romance pero, normalmente, se coloca en esta categoría un fanfic si lo viven los protagonistas, ergo, Ana se liará con Ichigo (salgamos huyendo ahora, que estamos a tiempo No ). Del humor, mejor ni hablemos: No he visto ni un solo trazo de humor en el fanfic hasta ahora (el que lance a su hermano con colchón y todo al suelo, ¿quizá? Rolling Eyes ) y si mucho angst (angustia: narración del sufrimiento del protagonista ante hechos traumáticos). Por lo cual, recomendaría un cambio en cuanto al género del fanfic, ya que debemos poner lo que va a aparecer fundamentalmente en él, no recursos puntuales.

Ya entrando en materia, tenemos sólo un capítulo de un longfic por lo cuál sólo podré analizar la introducción de la historia. Creo que lo más sensato sería considerar el capítulo uno entero como la introducción, ya que nos presenta a la protagonista y el argumento. Dicho esto, la información se nos presenta de forma muy caótica, desordenada y sin ninguna estructura previamente ideada.

Dicha introducción consta de cuatro párrafos. El primero, y más problemático, es un sueño caótico en el que cambiamos de escena hasta tres veces y en el cuál apenas sabemos quién habla o hace qué, ni reconocemos los personajes que salen en él. No tenemos ningún tipo de aviso o información sobre la situación en qué se encuentra la escena respecto a la historia de Bleach, la misteriosa encadenada no se sabe quién puede ser (con pelo y ojos rojos no concuerda con ningún personaje fandom que yo recuerde) y no tengo ni idea a qué se refiere con eso de las "sombras". Es una pésima forma de comenzar un fanfic y sólo provoca en el lector confusión y extrañeza, hasta hacerlo volver por donde ha venido y no seguir leyendo.

Los siguientes párrafos se podrían resumir en "cómo describir a tu personaje de la forma más aburrida posible" Evil or Very Mad . ¿Por qué? Porque necesita una escena (párrafo interminable) para describirla como otaku, otra escena para mostrar porqué no tiene amigos entre los compañeros de clase y otra más para desarrollar con más ahínco su pesar por estar tan sola. Y después de tanta y tanta palabra... ¿qué sabemos de la protagonista? Pues realmente muy poco. Rolling Eyes


Todo esto me demuestra el gran problema que tiene el fanfic: que no hubo ningún tipo de planificación previa a la hora de decidir cuándo y cómo introducir la información necesaria para que el lector comprenda la historia.

Lo primero de todo debemos dejar claro al narrar desde un principio cuáles son personajes nuevos, un "...estaba atada una shinigami de cabellos rojos que nunca antes había visto." hubiese valido. O si lo que pretendía la autora es darle misterio al asunto, entonces haz el sueño así de confuso pero sin pasarte: No cambies de escena, no hagas conversaciones intrascendentes, no te líes a soltar descripciones o términos japoneses,...

Si vamos a narrar algo de forma confusa, debemos tener en cuenta que prácticamente nada de la información llegará al lector, por eso debemos afirmar/corroborar los datos importantes después de esa escena. Por ejemplo, tras despertarse hubiese sido mucho más útil que Ana reflexionase sobre el sueño comparándolo con lo que conoce de Bleach o explicar al lector si ella siente que es la chica encadenada (cosa que sospecho que puede ser así Rolling Eyes ).


Analizando más detalladamente la estructura del primer capítulo, nos daremos cuenta de que existe un ritmo narrativo totalmente caótico también. un sueño intensísimo, una escena familiar sin fundamento, una celebración de un evento otaku sin chispa ni acción ni suceso ninguno, un flash back de la nada narrando por encima una escena de acoso escolar (de la que se podría haber extraído mucho más) y finalmente un llanto a la almohada (almuada según el fanfic silent ) con sueño psicotrópico y deseo final.

Después de un sueño tan intenso, con escenas tan dramáticas, ¿no hubiese sido mejor describir al personaje en una sola escena intensa (que por ejemplo la pelea con las chicas hubiese ocurrido esa misma mañana) y continuar con una escena que refleje toda su angustia por la soledad que parece y en la cual acabase durmiéndose y pidiendo el deseo?



Realmente me reafirmo en que la autora no tenía planificación ninguna antes de comenzar a escribir y el penoso ritmo narrativo y la transición de escenas demuestra que iba escribiendo conforme le llegaban las ideas a la mente. Suspect Sin más me retiro clamando al cielo por la visita de un soldadito que meta en cintura a este badfic. Razz

Bye bye death!
Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] 893354
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Re: Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 06 Abr 2013, 13:33

Entras al fic y lo primero que te salta es UN LADRILLO ENORME que te da en la cara y la verdad es desagradable.

*Mirror se soba la frente*

Ya, en serio, ¿es que cobran por usar los puntos aparte? El uso de estos puntos ayuda a crear una distribución más homogénea de los párrafos y es estéticamente más llamativo. Y para que se sepa, los diálogos van separados de cualquier párrafo, es decir, quieres escribir lo que dijo A: punto, luego Enter, guión adecuado de diálogo (con Alt+0151) y la cháchara del personaje. Una vez terminada, le ponemos el puntito y volvemos a presionar la tecla Enter y voilá, de esa forma podemos separar los diálogos del resto de la narración.
El mayor problema de estos ladrillos es que ni si quiera es porque al subir el documento se desaparezcan los espacios, sino que no hubo ningún atisbo de querer poner un mísero maldito punto para separar las idead. El fic entero fue escrito con total descuido, tiene faltas de ortografía asquerosas.
A ver, Ficker, para que entiendas la mecánica de la puntuación te pondré un ejemplo muy sencillo y fácil de recordar.

Se necesita empleada, inútil presentarse después de horario de oficina.

Entendible, pero ¿si le cambiamos esa coma?

Se necesita empleada inútil, presentarse después de horario de oficina.

Vaya cambio, lo que es la magia de un simple signo. ¿Y si simplemente desaparecemos la coma?

Se necesita empleada inútil presentarse después de horario de oficina.

¿Me puedes decir cuál es el sentido de esta frase, si el primero o el segundo?

Apliquemos Zen y el arte de separar ideas para que el lector se entere mejor de lo que pasa con una guía para aprender a puntuar decentemente clickeando aquí. También sirve poner atención a la clase de lengua y escritura.

Pasando a otro temita, podemos ver redundancias y expresiones más raras que Puntos siendo mentalmente ágil, descripciones torpes y que tiene demasiados calificativos innecesarios y dándose tiempo de señalar cada parte del cuerpo de una chica que no me interesa con detalles que bien puedes generalizar. La chica es guapa, pero está mal, pero sigue siendo guapa porque lo vale y eso nos lo quieren grabar bien en la cabeza: pa’ la cagá’ y tó’ la tipa bella como un peo de Afrodita. Ya entendí, narrador, ¿puedes hablarme de otra cosa más interesante?
Aprendamos un poco de la técnica milenaria de abrir la ventana con un pie desde la cama describir un personaje. Hay formas mejores de da a entender que la chica esta que a nadie le interesa fue guapa, y hago énfasis en el fue, porque si el pelo está maltratado, no es bello; si la cara está sucia y magullada, así como cualquier otra parte del cuerpo, no es bello y si nos recuerda a como podemos dejar a Puntos, no es bello. Así que la palabra “bella/o” no pinta en ningún lado: la weona está fea como pegarle a una madre.
Respecto a las expresiones raras, tenemos tópicos literarios nada esclarecedores: ¿qué chucha es eso de que las voces sufren? ¿Cómo puedo representar eso en mi cabeza? ¿Qué repercusión tiene en mi percepción como lectora? Si vamos a ponernos metafóricos, hagámoslo bien, no es fácil meter cosas abstractas en la prosa, pues ésta suele ser literal.
Bien, dado a todo el descuido no puedo entender ni una weá, básicamente. Como las escenas están todas juntas, no alcanzo a empezar a imaginar algo cuando de pronto se habla de otra cosa o comienza ostra escena, y por ello todo avanza demasiado rápido como para asimilar alguna información. Qué pena por la Secta.

Los carteles son un recurso fácil para dar a entender que hubo cierto cambio. En los libros se usan algunas veces para cambios de escenario o saltos de tiempo, pero no los recomiendo porque mecanizan la narración. Eso sí, nunca en la narrativa se anuncian recuerdos mediante carteles. Sale bastante sencillo poner una frase que nos informe que lo que viene es la evocación de un hecho pasado, que sí está presente en este caso, lo que hace el cartelito de Flashback el doble de innecesario. Ficker, uno no es tonto, por el amor del Búho Cósmico.

De los personajes, no puedo decir mucho porque mi memoria se hace el doble de penca con un fic así. La Sue… bueno, es Sue, es un compendio de incoherencias: una chica guapa, alegre y tal es una perdedora porque… bueno, le conviene ser así porque si es fea, huraña y perdedora no vale, ¿no? Razz
La historia no es nada nuevo, y la transición no es nada creíble. Puedo leer 7828963761938347846 (nadie leyó el número Razz) historias más que parecen sacadas de fábrica. El fic es totalmente desechable. ¿Nos ponemos un poquito más creativos y pensamos en otra cosa, haciéndola bien de paso?
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Re: Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Insomnia Lun 08 Abr 2013, 20:28

Siendo concisa y sin andarme en muchas florituras quiero decir que el problema más grave que posee la autora, y que en esta historia se pone de manifiesto de forma abrumadora, es la total incapacidad para desarrollar una idea que permanezca en el tiempo sin que se vea interrumpida por hechos que no vienen al caso. Todo el fic es un montón de información arrojada de cualquiera manera y sin continuidad, que lo mismo da que caiga tres frases más arriba que en mitad de una explicación, con lo cual la coherencia es prácticamente nula y lo único que consigue es que el lector le dé al botón de cerrar nada más tratar de intentar leer la cuarta línea por vigésimoquinta vez.

Ya han mencionado con anterioridad lo FUNDAMENTAL que es separar la narración de la intervenció de los personajes para no dar lugar a tremendos bloques de texto, que para colmo, poseen una ortografía y una puntuación pésimas, de modo que no me entretengo más con eso.


"Al fin, pude conseder mi mas grande sueño, alfin pude conoser a mi mas grande Heroe...pude conoser a mi mas grande amor, por quien daria mi propia vida"- se escuchaba una dulce voz de una chica en el profano eco de la oscuridad -"pero, ahora entiendo...lo que todos decian que era un amor Falso"- de entre la oscuridad una dulce chica con Hakama Negro dandose da entender que era una Shinigami, sus brazos se encontraban alzados devido a que estaba encadenada, sus piernas de igual manera estaban sus piernas encadenadas al suelo, su bella mirada carmesi se encontraban tenues y apagados, su bello cabello rojiso laceo y sedoso se habia maltratado por completo, su bella piel Morena se encontraba cubierta por aquellas leves gotas de sangre que salian de sus heridas, esa bella felicidad que ella portaba se habia extinguido, pero sus lagrimas aun no se habian secado


Sin anestesia ni nada la autora nos planta semejante párrafo a modo de introducción de fic, que precisamente lo que menos hace es eso, introducir el fic. Las gravísimas faltas de ortografía dañan la vista y la más elemental puntuación brilla por su ausencia. Las confusiones s/z/c son bastante notorias a lo largo del capítulo, pues parece que sólo sabe colocar 's' (excepto cuando es correcto) dando lugar a palabras que ni siquiera vienen el diccionario. Tampoco parece que emplee las mayúsculas siguiendo criterio alguno, pues aparecen en palabras como 'héroe', 'negro' o 'morena' que no tienen ninguna necesidad de ella. Dedazos hay por doquier, y me atrevo a creer que más por desconocimiento que por auténticos despistes ('laceo' no existe, es 'lacio'). Con tantos fallos es, por tanto, difícil esperar encontrar una redacción como mínimo adecuada. La autora es realmente aficionada a la palabra 'bella' y la repite a cada tanto cuando hay miles de sinónimos que al caso vienen a serle igualmente útiles, aunque, sinceramente, no encuentro necesario tanto adjetivo en tan poco espacio. Al igual que al principio, no es necesario repetir tantas veces algo por muy poética que quede la frase. El castellano es un idioma rico en palabras, no hay necesidad de emplear siempre las mismas.

Ofrezco aquí una posible corrección de este fragmento, que puede servir como base a todo lo demás:

—Al fin me fue concedido mi sueño más grande, pude conocer a mi héroe, a la persona por la que daría mi propia vida —murmuró la dulce voz de una chica en la más profunda oscuridad—. Pero ahora entiendo por qué todos decían que éste era un amor falso —a pesar de la suavidad, se apreciaba el dolor en cada palabra.

Un pequeño rayo de luna, filtrado a traición por una grieta de la pared, permitió adivinar el cuerpo de una joven encadenada. Una hakama negra que rodeaba su cintura no daba lugar a dudas: una shinigami. Sus ojos carmesí, antes llenos de vida y alegría, ahora se asemejaban opacos y prácticamente carentes de vida. Las magulladuras de sus brazos y piernas, las constantes gotas de sangre que derramaban sus heridas daban la impresión de que el resto de su cuerpo tampoco había corrido mejor suerte, pero sus lágrimas aún no se habían secado...



Mil líneas más tarde de este párrafo nos damos cuenta que estamos ante el sueño que está teniendo Ana, la protagonista de la historia, aunque dado el planteamiento del mismo igual se nos podría haber pasado por alto. La autora va a lo que le interesa, no existiendo más descripciones que las justas y necesarias para los personajes que van saliendo en ese momento a escena. Para ejemplo:

-!ichigooo!- el grito de una chica se escucho por todo el cuarto levantandose de su cama rapidamente, esta era nuestra protagonista despertando de lo que ella crei una pesadilla, sus cabellos castallos se encontraban desordenados ya que digamos...que ella no es de las que son quietos al dormir, respiraba ajetreadamente mientras que con sus manos izquierda se la mantenia en su pecho sientiendo el latir por mil de su corazon, ella era de piel morena, sus ojos verdosos, de buena figura y ya anterior mente habia pasado su 15 cumpleaños y como cada Año, solo la paso con su hermanito de 12 años, constantemente su familia se encuentra mudandoce, no duraban mas de un año en el mismo lugar, ya al calmarse un poco se seco el sudor de su frente y miro por la ventana unos momentos, depues volteo su mirada a su mesa de noche donde tenia varios mangas, en su mayoria de "Bleach"

Absoluto desorden de ideas. Comienza hablando de cómo una chica se despierta por la noche en mitad de la oscuridad debido a una pesadilla y lo entremezcla con datos de su físico y de cómo es su familia y los problemas que tiene. El planteamiento no es secuencial, y aunque no es malo que una frase se vaya adornando con información, lo que sí es importante es que ésta tenga alguna relación con lo que se está contando.

Si extraigo de aquí la información que me interesa para lo que vengo a comentar me encuentro ante una adolescente completamente ajena al canon, fan de Bleach, de un físico para nada ignorable y con unos tantos dramas familiares. Detalles de sobra conocidos, viejos amigos, que nos comienzan a dar una pincelada sobre el personaje en cuestión. Las Mary Sues, esos entes corruptores del fandom, poseen muchas de las características que está tomando Ana para tratarse solamente del planteamiento del personaje en el primer capítulo. Una Mary Sue no es más que un personaje original introducido en una historia, generalmente con afán protagónico, y que es un compendio de todos los fallos que puede tener un personaje.

Una de sus muchas características es un pasado díficil rayando lo trágico la mayoría de las veces. Ana lo tiene. Supongo que el objetivo es que ésto toque la fibra sensible al lector y empatice mucho más con el personaje, deseando fervientemente que le salgan las cosas bien. Y eso está bien, la vida no es perfecta, pero todo tiene un límite y a veces no está de más emplear el sentido común. Con apenas quince años y un hermano de doce, estando ambos en edad de escolarización, no es ni remotamente normal que la familia esté mudándose continuamente de un lugar a otro con el enorme problema que le supondría a los niños. También debemos tener cuidado con las explicaciones que damos, a ver que me entere, ¿pasa todos sus cumpleaños sola porque la familia se está mudando siempre? ¿es que sus padres no se llevan a sus propios hijos en las mudanzas o cómo va la cosa? Aunque claro, luego dice que sus padres están siempre de viaje por esas fechas, cosa que tampoco ayuda mucho, ¿se van de viaje precisamente en el cumpleaños de su hija? ¿dejan a los niños menores de edad solos en casa? Hay tantas y tantas preguntas...

Ana se encontraba en el suelo de su salon mientras era sostenida por dos de sus compalleras -por favor, dejenme empaz, que les e echo yo?!- decia Ana entre lagrimas mientras una chica rubia miraba su querido folder de dibujos -vaya, vaya...que estupidos dibujos, Otakus, solo una simple plaga- decia la chica mientras veia los dibujos que ella hacia, entonces saca un dibujo que ella hizo de Ichigo -y sabes que se hace con una plaga...!se elimina!- dijo la mujer destrozando el dibujo por completo -!Noooo!- intentaba de safarse Ana de sus sometedoras, pero todo era inutil, la rubia destruia todos sus bellos trabajos frente a ella y ella no era capas de hacer algo, todos sus sueños, todas sus fantacias, echas pedazos -!eres una maldita!- grito Ana pero esto hizo enojar a la rubia haciendo que la peli-castalla resiva un golpe en la cara -!Tenme Mas Respeto Retrasada Mental!- dijo enojada la chica, eso fue la gota que derramo el baso, sin razonar Ana se habalansa sobre la rubia y empieza a darle varios golpes sin piedad alguna, las dos chicas intentaron detenerla pero todo fue inutil y salieron golpeadas -!ya basta por favor, lo siento!- gritaba la rubia, pero Ana no tenia piedad y seguia golpeandola.
desde entonces todos en la escuela le tienen miedo,

Obviaré ese 'habalansa' que me daña los ojos (es 'avalanza', gracias) y remarcaré la importancia de que los signos bilaterales, que han de ser DOS siempre (no sólo de vez en cuando como aquí), son ¡! y ¿?. Tildes no hay ni una sola y todas esas dolorosas faltas ortográficas (baso, empaz, compalleras) aunadas a la ausencia de 'h' en la mayor parte de las conjugaciones del verbo 'hacer' serían facilísimamente corregibles si tú, autora, te molestaras en utilizar un corrector ortográfico en tus historias, que habrá cientos de miles por la red si es que Word te produce especial urticaria.

Tenemos a la niña con una familia desestructurada y para colmo también sin amigos. Con esto quiero decir que el dramatismo está bien en su justa medida, como ya he dicho, no existen las vidas absolutamente perfectas, pero si ya caemos en el típico cliché de la niña dejada por su familia, maltratada en el colegio y sin amigos el asunto de la tragedia roza ya lo esperpéntico. Creo, sinceramente, que una persona con una vida como la de esta chica le costaría muchísimos años de esfuerzo personal y sacrificios poder superarlo para conseguir llevar una vida normal, y más a esa edad, que no es precisamente fácil, por lo que no me cuadra mucho la forma que tiene de comportarse.


Ana era observada por mucha gente, pero ella no le dava importancia y seguia su camino, durante ese tiempo, Ana recibir piropos y uno que otro silbido ya que aquel traje hacia resaltar su bello cuerpo,

También es guapa y tiene buen cuerpo a pesar de estar en plena etapa de desarrollo. Todo el mundo la mira y le lanza piropos a pesar de que se ve a la legua que es una chica de quince años. Apenas un capítulo y el gen de las Mary Sues la va poseyendo poco a poco, así que imagino que en posteriores capítulos su extraordinario cuerpo será alabado con creces.

No quoteo el final porque es otro bloque enorme plagado de faltas de ortografía, pero viene a contarnos que la chica que solo sabe dormir (al fin y al cabo no hace otra cosa en todo el capítulo) tiene una ¿aparición en sueños? de un genio, o algo así, que le concede un deseo. Adivinamos que tal deseo será introducirse sin más explicación alguna en el fandom de Bleach para alterarlo a su antojo, al fin y al cabo las Susanitas aparecen de la nada y ya está (o con explicaciones muy pobres del suceso extraordinarios que las han llevado allí, y en los mejores casos cogidas por los pelos) y si de paso se echa de novio al protagonista pues mejor que mejor. Porque Ana es muy normal. Todo lo normal que puede ser la vida de las personas absolutamente corrientes cuyos padres no están en casa nunca, que sus hermanos de doce años ven películas porno y tratan de vender su ropa interior a los amigos, que son maltratados en el instituto, que pueden defenderse a base de puñetazos en una pelea contra tres personas y aún así ganar y que la gente silba por la calle al ver sus espléndidos cuerpos de modelos de pasarela. Vamos, el pan de cada día de todo el mundo, ¿no?
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Re: Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Callixte Mar 09 Abr 2013, 18:10

La chica que le tiene miedo a las tildes, le fascinan los tabiques, adora a las susanas y olvida qué es el ambiente narrativo; ya tiene sitio en la gran torre.

¿Quieren visitarla?

Por aquí está el sitio.

La Novi paso por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Re: Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Kimerah Sáb 13 Abr 2013, 23:46

Anda, yo venía por la ortografía y casi me caí de poto cuando un bloque salvaje de texto aparece. Por favor, ficker, hágale caso a Mirror con los puntos aparte.
"Al fin, pude conseder mi mas grande sueño, alfin pude conoser a mi mas grande Heroe...pude conoser a mi mas grande amor, por quien daria mi propia vida"- se escuchaba una dulce voz de una chica en el profano eco de la oscuridad -"pero, ahora entiendo...lo que todos decian que era un amor Falso"-

Éste es un fragmento de la primera oración-párrafo del fic.

Aún no sé cual será el día en el que se pueda conceder mi más grande sueño como lectora de FF.net: que al fin los escritores le pongan más atención a lo que escriben antes de subirlo a la web. De verdad, daría todo mi botín de chocolate si lo hicieran.

Todos sabemos qué son las letras mayúsculas, ¿cierto? Todos sabemos que se usan al principio de los sustantivos propios, como los nombres, apellidos, nombres de países, instituciones, etc.
¿Entonces por qué diablos escribe "Heroe" y "Falso" con mayúscula? ¿Acaso son nuevos personajes canon? ¿Son unos OC? Por favor, que alguien sea el héroe que responda a estas interrogantes.

¿Alguien quiere saber las mil y una formas de usar bien las mayúsculas? Pues hagan click aquí.

¿Y qué me dice sobre las tildes desaparecidas? Estoy segura que le llamó la atención las palabras destacadas en naranja, a qué sí. Ahora dígame, ¿en qué se parecen mis palabras escritas en naranja a las palabras escritas por usted en rojo?

En nada, caray. Las palabras en rojo ni siquiera existen. Existen unas cosillas llamadas correctores ortográficos que sirven un montón si usted no se sabe —cosa que no debería pasar— las reglas de acentuación.

Guía de acentuación:

Otra cosilla que es más complicada son las tildes diacríticas, las cuales diferencian dos palabras que sí existen y significan cosas distintas.

¿Ejemplos? Ejemplos:

Mas: Cumple la misma función que la palabra "pero".
Quería ir al parque, mas no pude porque tenía que hacer un informe.

Más: Indica cantidad.
Cada vez vienen más personas a este lugar.

¿Ve, ficker? Entonces ahora va a tener que aprender
cuando colocar la tilde diacrítica y más en los verbos.

¿Los verbos? ¿Que tienen que ver ellos con éso?
Es elemental, mi querida ficker. Existe una gran diferencia entre escribir "miro" y "miró", y creo que con sólo leerlos en voz alta se dará cuenta de cual es.

Miro: Primera persona singular (yo) en tiempo presente.
Miró: Tercera persona singular (él/ella) en tiempo pretérito o pasado.

hermanito de 12 años
¿Sabía usted, ficker, que los números en letras? Pero sólo los pequeños (como el doce), ni de modo que escriba 301928301874928740198309312037492472 en palabras, ¿no? Razz

Ana se encontraba en el suelo de su salon mientras era sostenida por dos de sus compalleras
¿Tiene averiada la tecla "ñ" de su teclado acaso? Sinceramente eso me da igual porque tampoco es una escusa para escribir mal una palabra que —como vengo repitiendo hace un buen rato— CUALQUIER CORRECTOR ORTOGRÁFICO CORREGIRÍA.

Perdón por el griterío mental, pero de verdad que necesito que se le quede grabado eso a la ficker, que harto que necesita de uno.

En fin, también hay confusiones con las palabras homófonas, por lo que allí le dejo el link para que vaya a averiguar sobre el tema. Además también le dejo un link con información sobre los signos de puntuación y sus usos.

Y por último, tal vez haya pecado de ignorante al no saber que tenía todos los errores que le señalé allí arriba, ¿pero acaso ha visto algún libro con emoticones? ¿Alguna vez entregó un trabajo en la escuela o universidad que contuviera alguno de esos "símbolos"?
Eso no es error de ignorancia, eso es no tener ni la mínima intención de darle a su escrito la seriedad que merece.

(unos ricos Hot Cackes -w- !Yumi!)
(varias cosas eran cuadernos, lapicez, DvD, mangas y muñecos xD)

No, eso no le da más estilo a su fic. Lo siento.

En fin, eso sería todo de mi parte.
Saludos.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach] Empty Re: Un SueñoUn Destino por Ice Prince 93 [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.