Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

+3
Morgana Le Fay
Isanami
Aurora-MB
7 participantes

Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Aurora-MB Sáb 16 Mar 2013, 20:09

*hace su aparición con un maletín que dice ‘corrección’*

¡Hola, hola, gente bella!

Esta es mi primera crítica, y por todas las razones, espero hacerlo bien.

Ignoro si antes pasaba de largo los badfics, o simplemente desde que conocí el foro comencé a darles importancia xD.

Iba de camino por los lares cotidianos, pensando en cómo y de qué sería mi primera caza, y me he encontrado con cierta cosa que me hizo sangrar un ojo: de donde sacas eso? De la autora gaby2012

El one-shot, que también podría ser un song-fic, es sobre la pareja de Trunks y Pan, una que, ciertamente, me gusta mucho y es sobre quienes más leo en la sección de DBZ. No había visto algo semejante en bastante tiempo, creo que les huía involuntariamente, porque me encontré con varios, poco prometedores, a la vez, y en poco tiempo.

La trama es corta y poco sustanciosa, transcurre desde que Trunks se encuentra con un amigo OC que viene con su hermana, y el primero le confiesa que su ‘ex’ (la misma Pan), aún está enamorada de él.

Lo triste es que no dice sobre porqué se han separado, porqué ella todavía piensa en él, y todo pasa como tren bala, entre muchos dedazos, faltas ortográficas, comas desaparecidas de la faz de la tierra, formato script arruina lectura, y onomatopeyas molestas.

Comenzando con la crítica, el resumen que la autora nos da es todo lo contrario a un resumen:

este fanic es dedicado a todas trupan e integrantes de fanfiction gracias por la bienvenida a fanfiction y buena suerte para los que recien entran en esta grandiosa pagina web

¿Alguien, además de mi, observó que no nos dice absolutamente nada en relación al fic? Si ella quiere agradecer a alguien, iría en una nota de autora antes del comienzo del fic o una vez finalizado éste, donde se encuentran, debajo del agradecido Disclaimer, un par de aclaraciones:

( / ) Cuando encuentren esto trata de decir los pensamientos de trunks

( - ) cuando encuentren esto trata de decir los pensamientos de pan

No sé ustedes, pero ya con ver eso me dio un leve dolor de cabeza, no quise imaginarme qué me encontraría para no sentirme intimidada. Ahora, admito que debí tomar más precauciones.

Los pensamientos pueden darse a entender entre comillas, o con simple narración. Luego de aquello, vienen los primeros párrafos...

A veces pienso porque estoy aquí recordándote, tal vez me equivoque de decisión o fue por impulso, o no quería estar solo no se cual fue la idea pero lo que no entiendo es por que no te puedo olvidar tal vez se a mi perdición o mi salvación

Con tal de tenerte a mi lado nada importa más que tu / estaba pensando profundamente que se olvido que la puerta estaba soñando cuando se dio centa era bra y su amigo max / lo saludo cordialmente, era un amigo muy preciado pero no tanto como goten eso claro esta /

Sin quitar ni agregar nada, pensé, entonces, que las minúsculas intrusas, usurpando lugar de las mayúsculas, no ayudaron a la pinta del fic, además ¡¿qué cosa significa ‘estaba pensando profundamente que se olvido que la puerta estaba soñando cuando se dio centa era bra y su amigo max’?!  scratch

Autora, nombres propios con mayúsculas, esto lo enseñan en primaria, no se a los demás, pero a mi me retaban feo cuando las pasaba por alto. Recuerde, también, que para un ser viviente el respirar es enteramente esencial, y la falta de puntuación provocaría que los pulmones de cualquiera se comprimieran por falta de contenido, a parte de hacer creer que esa oración dice que una puerta está soñando (?)

Max :ehy amigo me pregunto en quien estarás pensando bueno eso sería raro ya que tienes novia /ja si claro si supiera/

No estoy para bromas, dijo trunks amargado no quería portarse asi pero le agotaba saber que solo lo llamaban para fiestas y el ya no estaba para esas cosas /bueno max si me vas a decir por una fiesta regresa o habla con goten por que yo no tengo tiempo

Max:ah bueno entonces no te enteraras que tu ex ffffffffff

Que mi ex que ¡! /al parecer la curiosidad lo inundaba, que será de la vida de esa chica que tenia una sonrisa resplandeciente y de actitud caprichosa/ vamos dímelo amigo

Max ofendido: ah no tu me dijistes que me marchara y eso hare

Vamos no te pongas asi/tengo que sacarle la información de cualquier forma /

Max:esta bien tu ex" cada vez que la vemos le pregunta a su tio como estas

Ese ‘ehy’ doloroso cual aguja en mi ojo logró hacerme temblar, ¡esa palabra no existe!  Tendría que ser ‘Hey’.

La falta de acentos más comunes como en ‘así’, ‘tío’ y ‘está’ son muy notorios.  Autora, ‘ffffffffff’ y ‘ja’ pueden darse a conocer por medio de la narración, esa segunda, en todo caso, anuncia un tono irónico, pues entonces, escribe que habla o piensa en esa forma y ahorras tiempo evitando palabras que resultan molestas.

—Sí, claro, como si supiera —se dijo mentalmente,  irónico.

¿Ya ve?

La narración no la siento, ni idea de dónde ni cuándo, pero los personajes están en un lugar, se encuentran, entablan unos diálogos, que logran, como único objetivo, que el personaje principal se entere que su antes novia todavía piensa en él. Nada más que diálogo, desde la primera a la última oración, y es desesperante no saber dónde te encuentras parada.

Remito, los personajes, al parecer, no saben tomarse pausas para hablar. ¡En éste one-shot no existen comas, puntos o cualquier signo de puntuación! ¿Cuándo fueron cruelmente olvidados? ¿Cuándo?

El formato script, eso no está permitido. Arruina y deja acuosa la lectura para más de uno, lo ideal es el uso del guion largo (—), que se logra con alt+0151, también copiando y pegando.

Ésta es la forma correcta de utilizarse:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?


Bien, hasta ahí, luego, cuando Max termina diciendo el punto preciso a su amigo, Trunks decide ir en busca de Pan. Así sin más, sale corriendo o volando como viento en huracán a buscarla, sin meditaciones, sin pensar en ello,  ¡sin siquiera mostrar un mero destello de lo que está sintiendo en ese momento! Nada.

Y entonces sucede el reencuentro añorado de la pareja…

2:00pm en la montaña paos

Jajajjaja si claro bueno ya a las 4:00 si bueno te espero ya chau besos – quien lo diriaya estaba cansada de salidas de la tarde pero bueno con tal de pasarla bieno no había por que quejarse no?

A ti te quiria ver cuanto tiempo no? /vaya esta muy hermosa desde la ultima vez

Ah eres tu brief no me sorprende tu actitud – pan ya estaba muy estresada nesecitava dormir una hora ya que había estado en la universidad

Bueno solo quería que me explicaras por que paras preguntando por mi/ trunks decía orgulloso y arrogante , eso le molesto a pan

Ja ¡ por nada ,- solo les había preguntado por que quería saber de el nada mas

A mi no me engañas creo que te sigo gustando/ decis mientras se arremangaba el saco color mostaza que tenia enseñando su musculo /tanbien me entere que vas a los lugares donde yo voy frecuentement

¡Olvidadas sean las onomatopeyas y las palabras inentendibles!  Y ese cartel con hora y lugar también está de más. NARRACIÓN. ¡Y mayúsculas, Dios! ¡Paoz es con P y con z al final!

¿Alguien me dice qué significa ‘diriaya’? ¿O ‘quiria’, ‘bieno’?

Supongamos que, la primera, sean dos palabras fusionadas por falta de barra espaciadora; ‘diría’ y ‘ya’, y la segunda, simplemente un error en el que intercambiaron la e por la i. Bieno, es bueno, nesecitava, es necesitaba (me costó escribir mal la palabra). Decis es con acento en la i, por ende, decís. Bien, estos errores, no se verían tan así si la autora no releyera lo que escribe, por lo menos para corregir los dedazos mencionados.

Además, ¿con quién está hablando Pan?  scratch

Con buena ortografía, puntuación, guion requerido, sin las tan queridas onomatopeyas, suponiendo que ella se encuentra hablando por celular, y agregando algunas cosas, quitando otras innecesarias, esto quedaría así:

Eran las dos de la tarde, y en la montaña Paoz, Pan se encontraba hablando por teléfono celular. Dejó escapar una risa antes de dar finalizada la conversación.

—Sí, claro, bueno ya, a las cuatro. Te espero, adiós —quién lo diría, ya estaba cansada de salidas por la tarde, pero con tal de pasarla bien, no había porqué quejarse, ¿no?

—A ti te quería ver, ¿cuánto tiempo, no? —“Vaya, está más hermosa desde la última vez” pensó Trunks, llegando con ella.

—Ah, eres tú Brief —dijo ella, con desinterés—, no me sorprende tu actitud.

Pan, por esas horas, ya se encontraba muy estresada debido a la universidad, necesitaba dormir al menos una hora.


¿Se nota la diferencia? Al menos ya no estaría el problema para identificar quién se encuentra hablando, dan un mejor entendimiento, es más claro y el simple hecho de no encontrarse con errores da un aire de alivio.

Las actitudes de los personajes me suenan bastantes fuera de ellos, pero no me siento muy buena inspeccionando eso. La narración, insisto, es nula, tantos dedazos son pesados y duelen en mis bellos ojitos de víbora obsesiva de la ortografía, me hacen dar ganas de gritar el no ver profundizado nada. ¡Es desesperante!  de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] 116914

Una historia corta y sin sentido, con un extenso lugar ocupado en una canción ‘¿De dónde sacas eso?’ del dueto HA-ASH creo que es un dueto, en verdad no sé xD.

Una vez finalizada la letra musical, habiendo ente cada estrofa un diálogo (que dice lo mismo que la letra), uno/a se encuentra con la escena que los ‘une’:

bueno mira ya me voy a descansar – no logro irse ya que trunks la agarro la jalo y le dio un beso apasionado y duce /no puedo creer que la estea besando

Pan no lo correspondía pero conforme hiva avanzando seso

Sé finito. Eso es la escena romántica del one-shot, la culminante, la que debería demostrar sentimiento y toda la cosa cursi que gustamos las lectoras del romance pero, ¡nada!

¡Tiene un estea inidentificado y un hiva arranca paciencia! Es estaba, es iba, hiva no existe. Además, donde comienza el diálogo de Pan, en el que anuncia su ida a descansar, no hay qué te anuncie un diálogo, y está en minúscula el comienzo.

Luego de esto, hay un salto en el tiempo, de dos años, y no hay mejor forma de anunciarlo que con un cartel, ¿verdad?

2 años después

Bueno señor trunk brief acepta a

Trunks ::Acepto

Señorita acepta a

Pan :aceto

Wou pero que apurados están por casarse bueno ya están casados jajaja

En la capsule corp

Trunks: madre padre estoy pensando retirarme de la empresa, viviré con pan con mi esfuerzo no con lo que la vida me regalo, y eso significa que me hire de casa

Bulma :bueno hijo nosotros apoyaremos tu decisión

Nuevamente, vemos exceso y falta del guion de diálogo, almuerzo donde las letras son la comida, teniendo como aderezo el formato script, las mayúsculas en nombres propios son dejadas a un lado por más dedazos, y la cero narración da igual a todos.  Razz

¿Qué hizo que Trunks quiera valerse por su cuenta, sin ayuda de la familia? ¿Así de la nada? ¿Simplemente le dio la locura de la independencia?  scratch Acá nos faltó algo.

Enseguida de ésta escena, está la del lanzamiento del ramo, que no es uno, son dos. El primero cae en manos de un empleado ‘gay’, el que se queja de no tener a alguien, y a quien Pan le da el número de un amigo como si entregara caramelos. Después del segundo ramo, hay un leve roce de la pareja de Goten y Bra, que hace exaltar a Vegeta, como todo padre celoso, y vemos a un aparecido que salta a la escena, de la nada, como ninja…

Miren lo agarro bra y maroon : no es mío suéltalo es mío

Goten :vamos bra ya sabes nuestro próximo matrimonio

Vegeta :que dijistes insecto (con una guitarra de uno de los cantantes)

Sander (el ex novio de pan: uuuuuuuuuuuu espero que no haiga problemas

Pan :ja igual yo

Sander: bueno si no te quedaste conmigo recuerda aquí tienes un amigo y si brief te hace daño créeme lo mato

Pan :jajajajaja / o el te mata /

Trunks: bueno me robo a la novia con permiso

Sander :propio amigo

Pan :trunks que haces

Trunks :ummm yo solo espero la noche de bodas

¿Alguien vio a Sander en algún otro momento del fic? ¡Juro por mis preciados pantalones de algodón que apenas le veo aparición! Y se muestra como si hubiese sido alguien de gran porte en la historia.

Y quién sabe si pudo haber sido así, pudo pelear con Trunks por el cariño de Pan, pero no, porque doña narración fue olvidada, y el malvado apuro por dar un final ganó la batalla, la historia se volvió corta y sin sentido, no se profundiza en absoluto. Por eso, el querido Sander aparece al final con un fallido, y posible, prospecto a papel importante, sin tener contada su historia ni lo que significó en la vida de Pan, cosa que pudo ser importante pues lo invitó a su boda.

Bueno, la autora necesita una muy buena corrección, tanto ortográfica como narrativa, necesita aprender a escribir con más emoción, más pausa y dejar de avanzar tan rápido para terminar de una vez.

Agradecería críticas más profesionales, nos veremos, gente bella.

*Aurora se aleja toda cantarina con su maletín en mano*  de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] 893354


Última edición por Shrezade el Mar 20 Mayo 2014, 20:42, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre..)
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Isanami Lun 18 Mar 2013, 14:33

*Isa llega con el sol radiante a su espalda y un pajarillo alegre sobre el hombro. Entra en su cueva, enciende el portátil y se dispone a hacer su trabajo como peluche. Dos horas más tarde la encontraron inconsciente en el suelo. El pajarito había hecho toda la crítica porque la mente de Isa no había podido soportar lo que había encontrado en el fic.*

Antes de comenzar con la crítica peluchil…

/ estaba pensando profundamente que se olvido que la puerta estaba soñando cuando se dio centa era bra y su amigo max /

¡¡Trunks tiene una puerta que sueña!! ¡¡Madre mía!! ¡¡Yo quiero una!! ¡¡Vamos, estoy siendo buena, regaladme una viborillas, por favooor!!

*Retomando la compostura*

Bien, volviendo a la seriedad que el tema nos amerita… ¿qué es esto? En serio. Odio ser borde. No me gusta despreciar el trabajo ajeno pero… ¿¿qué es esto?? Yo… no sé ni qué decir, la verdad. Al igual que le sucede Aurora, el TrunksPan es una de mis OTPs en el fandom de Dragon Ball Z (GT no existe, GT malo), y es una pareja realmente difícil de llevar, no sólo por la diferencia de edad que tienen ambos, sino por el hecho de que se han criado prácticamente como familia y el que empiecen a mirarse el uno al otro como algo más es muy complicado de llevar. No todo el mundo sabe hacerlo. Y tú, autora, me temo que tampoco .___.

Aunque bueno, no es como si en este fic tuviésemos oportunidad de comprobar absolutamente nada, porque para empezar, todo eso ya ha debido de suceder porque está ubicado después de la ruptura. Aún así, todo pasa tan deprisa, tiene tan poca narración, las descripciones son tan superfluas que ni existen y la trama da tantos saltos que… En fin… Es que no sé qué decir xDD Menos mal que yo sólo me tengo que ocupar del OoC porque si no, podría morir. Lo siento por las hordas que tengan que trabajar el resto porque lo van a tener bastante difícil, si bien, desde luego, no es el peor fic que he visto nunca.

¡Al menos tiene Disclaimer! (Punto a favor para ti, autora).

Pero bueno, vayamos al lío; no me voy a meter en el terreno de otras queridas víboras.

¿Qué podemos decir con respecto al OoC en este pequeño fic? Lo cierto es que resulta difícil sacar algo en esta historia porque las personalidades están tan poco reflejadas a lo largo del mismo que cuesta muchísimo sacar algo que se pueda salvar —en vez de Trunks podría llamarse Pablito y en vez de Pan Margarita y todos seguiríamos igual—. No se ve nada de los personajes. Lo máximo que llega a describir de ellos es su estado de ánimo “amargado, feliz, triste, curioso, impulsivo, orgulloso, arrogante”; que sí, que algunos de estos adjetivos describen facetas de algunos de los personajes presentados, pero esto no nos sirve para tejer un patrón. Para darnos una idea de cómo son ellos. Porque yo también puedo estar amargada, feliz, triste, curiosa, impulsiva, arrogante y orgullosa, según cómo se me pille en el momento, pero eso no significa que ninguna de esas palabras describa mi verdadera forma de ser; no significa que a través de ellas alguien se pueda hacer una idea de cómo soy yo, por tanto, no sirve absolutamente para nada.

Trunks es un personaje que ha tenido dos evoluciones en la serie, dependiendo del futuro en el que se ha criado, pero creo que, de forma rápida y grosso modo, todos tenemos en mente algunos adjetivos que sirven para describir a ambos: orgulloso, valiente, brillante en el combate, algo engreído, inteligente y con un gran corazón. Ahora que los tenemos, preguntémonos, ¿encontramos algo de esto en el fic? *El pajarito feliz del hombro de Isanami hace revisión al documento entero.* La respuesta es sencilla: en general, no. Hay un momento en que se muestra orgulloso y arrogante frente a Pan, rasgo definitorio de un hijo de Vegeta, pero por lo demás, como dije antes, podría tratarse de Pablito Pérez que sería exactamente lo mismo.

Pan tiene aún menos material con el que trabajar porque lo único que hace es repetir la canción que a la ficker debió inspirarle para hacer la historia, y de su propia cosecha a penas si tiene tres o cuatro frases más. Lo triste es que con todo y con eso veo más de Pan en esas tres frases que a Trunks en las suyas, porque a diferencia de él, Pan se mantiene en una misma tónica malhumorada, desafiante e insolente todo el rato. Mientras que Trunks pasa de estar amargado, a estar feliz, a estar inseguro, a estar seguro de sí mismo, etc., que no ayuda para nada a crearte una imagen de él. Pero aún así, es lo único que deja entrevernos de ella, o de la ella que podemos suponer que será según cómo nos la muestran en GT.

Eso y que es sorprendentemente fácil doblegarla con un simple beso, cuando la Pan real, si de verdad quisiese seguir en sus trece de no regresar con él, patalearía, chillaría, le pegaría, se enfrentaría a él en combate —tiene un cuarto de sangre saiyan y lo es más que todos los semis juntos, POR FAVOR—. Y entonces, sólo entonces, y quizás, en una probabilidad bastante pequeña, llevada por el frenesí del combate, se dejaría besar por el hombre al que quiere evitar.

Bra sólo tiene dos frases en la historia, así que imaginaos todo lo que podemos sacar de ella para descubrir que realmente es ella, aparte de que se pelea por el ramo de flores de Pan *insertar cartel de Sarcasmo here*.

OT:

Con Goten, Bulma y Vegeta podemos hacer todavía menos, porque cada uno sólo dice una frase.

Goten :vamos bra ya sabes nuestro próximo matrimonio

Aparte de que la frase no tiene sentido alguno… ¿en serio? ¿Así introducimos una pareja? ¿Qué pasa, además, con todo lo que dije antes de la complejidad que unir a alguien de la familia Son con alguien de la familia Briefs? Todas las implicaciones morales —edad, parentesco—, pasadas por el forro en una sola frasecita. Gud, autora, gud.

Vegeta :que dijistes insecto (con una guitarra de uno de los cantantes)

En serio, ¿Vegeta? ¿El príncipe Vegeta? ¿El gran y mejor de todos los saiyans? Sí, cierto, se nos muestra un tanto sobreprotector con la pequeña Bra, pero… ¿¿con una guitarra?? Supongo que pretendía ser cómico, supongo, pero Vegeta JAMÁS haría algo así. Más que intentar matarle le amenazaría abiertamente con algo como que “ningún hijo de Kakarotto se casará con mi hija, mucho menos alguien como tú, que ha dejado de lado su sangre saiyan para no ser más que un simple humano”. Or something like that. Eso SÍ suena a Vegeta, no ir detrás de él con una guitarra para pegarle en la cabeza.

Además… what is this??

Trunks: madre padre estoy pensando retirarme de la empresa, viviré con pan con mi esfuerzo no con lo que la vida me regalo, y eso significa que me hire de casa
Bulma :bueno hijo nosotros apoyaremos tu decisión

1). ¿¿Trunks dejando tirada a su madre, quien ha delegado la compañía en él porque ya lo considera preparado para ello?? Que sí, que ha heredado la compañía porque tiene el apellido Briefs, pero dudo que alguien como Bulma, tan competente y capaz en lo suyo, permitiese que su hijo, sin haberse esforzado, sin ser brillante o responsable, accediese al control de la misma.

2). ¿¿Bulma aceptando de buena gana, sin proponerle siquiera alguna otra salida y/o ayuda, que su hijo deje TODO lo que conoce para irse de su lado a hacer el loco con una chiquilla que ni ha terminado la universidad??

Sander aparece, como dice Aurora, para reírse y darle la enhorabuena a la pareja, cuando, como ella bien comenta, podría haberse mostrado como el tercero en discordia que sirviese para crear tensión en la pareja. O ALGO, porque en esta historia hay muchas cosas —faltas de ortografía, incoherencias—, pero tensión, drama, o cualquier cosilla que mantenga el interés del lector… NO.

Max. Espera, ¿quién era ese? ¿Alguien se acuerda de Max, el insulso OC cuya única utilidad en la historia ha sido ser introducido para que Trunks sepa que Pan sigue preguntando por él? No, ¿verdad? Probablemente os preguntaríais quién lo había hecho, porque total, podría haber sido cualquier otro personaje secundario de Dragon Ball que pudiese tener algún tipo de contacto con la chica, como, no sé, ¿la propia Bra, que aparece en escena y no dice absolutamente nada, sólo se queda ahí como un florero?

Del resto de personajes de Dragon Ball no tenemos conocimiento alguno. No parece Goku, ni Satán, ni Chichi, ni Krillin, ni ninguno de los amigos de las extensas familias Son y Briefs.

Así que, ¿cuál es el veredicto que se le da?

No hay casi OoC que condenar porque no hay NADA de los personajes que se pueda utilizar para ello. Tenemos referencias vagas a estados de ánimo, cosas puntuales, demasiado concretas y demasiado poco útiles.

¿Consejo para la autora?

DESCRIBE MÁS.

Utiliza más a los personajes, autora, no sólo para hablar los unos con los otros y llegar cuanto antes a la resolución del fanfic, sino para transmitirnos cosas, y, sobre todo, para que los reconozcamos. Dragon Ball es un universo muy rico con muchos personajes y unas personalidades bastante delimitadas, salvo quizás las niñas —Bra, Pan, Marron—, porque salieron al final de la historia, y los niños —Goten, Trunks—, porque los vimos de adolescentes tan sólo un momento. Pero aún así, con todo y con eso, y con lo que sabemos de sus padres y abuelos podemos hacer que se parezcan a los que Toriyama hizo aparecer al final de su historia. Así que, ¡úsalos adecuadamente, que no muerden!

*El pajarito se quita las gafas de pasta y sale volando por la ventana, dejando el cuerpo inconsciente de Isanami en el suelo.*
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Aurora-MB Lun 18 Mar 2013, 18:23

¡Gracias por la crítica, Isanami! Very Happy

Ahora bien, ya pasó el plazo de dos días, ¿me retiro a enviar el review o debo esperar más?
Lamento la pregunta, pero en verdad no quisiera meter la pata Embarassed

Allí el review:

Hola, gaby2012.

Tu one-shot tiene faltas ortográficas, narrativas y Ooc en los personajes, falta ambientación y descripciones. Muchos dedazos a las palabras, quitas o agregas letras.

El lector no sabe dónde se encuentran los personajes, si en su casa, en el jardín, o dónde sea. Los Oc’s que has agregado (Sander, Max), no hacen más que servir para ocupar espacio, habiendo podido profundizar más los temas, como qué fue de la relación que tuvieron con los protagonistas del fic, cuándo aparecieron y porqué están ellos y no los demás Guerreros Z.

A la hora de los diálogos, en caso de Trunks y Pan, no se sabe quién se encuentra hablando, los demás tienen formato script y, autora, ese formato está prohibido por las normas de FF. Esa canción ocupa espacio, y los personajes no hacen más que decir lo mismo que la letra.

Estas razones me llevan a lo que vine, tu creación, está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Si buscas saber más detalles, ahí está el link:

h t t p : / / malosfics . foroes . biz / t 1 4 0 9 2 - de - donde - sacas - eso - de - gaby2012 - dbz

Ya sabes, quita los espacios y entrarás a la crítica. Si por algunas razones el enlace salió cortado, entra al foro y en el buscador pon el nombre del fic, o ve a la sección Horrores del mundo otaku, allí se encuentra.

Un saludo, cuídate.

Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Morgana Le Fay Lun 18 Mar 2013, 20:14


Narrativa
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø





Lo que tenemos aquí es el fic participante número mil del conocido juego cuántas estupideces por minuto se pueden escribir.

Comencemos analizando el script. Arruina la estructura, fomenta la vagueza y vuelve invisible cualquier tipo de ambientación que pueda haber dentro de una historia. Autora, para tu información, un fic no es una lista de compras del supermercado.

En primer lugar, el script, se usa SOLAMENTE en obras de teatro, donde la mayor narración que se dice es la necesaria para situar al espectador en el tiempo y lugar de dicha obra, nada más. Incluso, dentro de una obra encontramos más narración que en este fic.

Para evitar el horror a los lectores, debes aprender el uso correcto del guión largo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?



Cuando leo cosas como "A ti te quiria ver cuanto tiempo no? /vaya esta muy hermosa desde la ultima vez" me pregunto si la autora leyó en voz alta lo que escribía o si simplemente puso lo primero que se le vino a la mente. Debo agregar que si estaba intentando usar la técnica del monólogo interior, no le resulto ni por si a caso.

La puntuación es fundamental a la hora de relatar sucesos, una coma mal colocada o un punto fuera de lugar cambia radicalmente lo que intentas decirnos. Ahora, el problema es que NO hay puntuación que revisar. Con suerte veo algunas comas por allí abandonadas.

—A ti te quería ver. Cuánto tiempo ha pasado ¿no? —está más hermosa desde la ultima vez que la vi.

¿Cambia, verdad? ¿Cuesta mucho dedicarle unos tres segundos más a la escritura?


Sigamos con la tercera cosa que me provocó ceguera momentánea. Las onomatopeyas. ¿Realmente crees que se ven bonitas las frases tipo "1, 2 , 3 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh hhhhhhhhhhhhhhhh!"? ¿O que te voy a alabar por cosas como "Sander (el ex novio de pan: uuuuuuuuuuuu espero que no haiga problemas" ?

No. Es ofensivo que creas que los lectores debemos interpretar tus símbolos pre-escolares para poder leer la historia. Sinceramente no tengo ni la más jodida idea de lo que quisiste decir en la primera frase. No sé si es un pensamiento, si es intento de narración o producto de tu emoción como autora. Busca en cualquier texto, cuento o libro y te darás cuenta de que ese "ahhhhhhh hhh!" es cosa del diablo. Una forma fácil y ridícula para no describir lo que hacen los personajes.

Las notas de autora tampoco son del interés del mundo. A nadie le importa lo que piensa el autor de su personaje o lo que pensó mientras escribía. Es irritante leer una escena y encontrarse con frases tipo "Estoy tan emocionada" "Krilling morirá otra vez, perdón niñas" "Imaginense la ropa que usa Batman". Fastidia hasta la médula. Sí tienes algo que decirle a tus fans, hazlo al pie o al principio del texto, no queremos tus emoticones dentro del fic.


Hay... ¿cómo decirlo? ¿Un cuadrado de sopa de letras? Sí, justo eso. Hay un cuadrado de letras que se parece mucho a las sopas que me hacía mi mamá cuando era pequeña. Un cuadrado del que no tengo idea de qué es o porqué la autora lo escribe en formato de poesía:

Aunque si te hace sentir mejor pensar
que aun me muero por ti, pues sigue así.
A mi ya me das igual, total que mas me da,
si eso aumenta tu ego, sigue creyéndolo.
Si te hace sentir mejor soñar
que vamos a regresar, y no te dejo de amar.
Sigue creyendo en tu cuento,
de donde sacas eso!?
bueno mira ya me voy a descansar – no logro irse ya que trunks la agarro la jalo y le dio un beso apasionado y duce /no puedo creer que la estea besando


Después de mucho pensar, mi super memoria fotográfica captó de qué se trataba. La autora nos deleitó con una canción robada, sin decirle a sus queridos fans que la lírica no le pertenecía. Aquí la prueba del delito.

Resumiendo, el fic carece totalmente de narración. La puntuación es horrible, confunde cualquier sentido que pudiera tener el texto. Cero descripción de los escenarios y/o personajes. Nula ambientación, tanto física como psicológica. Los diálogos son todo menos eso y al final, las onomatopeyas están a la orden del día.

¿Consejo valioso? borra el fic y hazlo de nuevo, de nada te sirve arreglar las cosas básicas cuando tienes metido hasta canciones robadas.

A continuación mostraré cuantas infracciones a cometido la autora:

Lista de conductas que siempre deben de ser cumplidas:

1. Revisar la ortografía de tus historias o poemas. No hay excusa para no hacer esto. Si no tienes acceso a un procesador de texto que incluya esta característica, utiliza un buscador tal como es Google, para encontrar alguno.

2. Revisa todas tus historias para encontrar errores gramaticales o de ortografía antes de subirlos a la página. Esto ayudará a limitar el número de errores. Nadie es perfecto, pero es el deber del escritor realizar su trabajo lo mejor posible.


Entradas no permitidas:


1. No historias: Listas, bloopers (errores), encuestas, desafíos, notas de autor, etc.

6. Entradas escritas en formato de guión o script.


Acciones no permitidas:

3. Copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público.

El incumplimiento a las reglas del sitio resultará en la remoción de historias o en la cancelación de la cuenta.

Creo que ha quedado bastante claro que el fic en cuestión es reportable hasta que me de artritis.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Creamy~ Lun 18 Mar 2013, 20:54

Aurora: Sí, ya se puede enviar el mensaje (en caso de que no hayan críticas pasados los dos días, puedes pedir ayuda en las Hordas para que alguien de cada una se pase. Wink Aunque en este caso, ya alguien más lo pidió). El review está bastante bien, ¿lo mandaste? Es que yo no lo veo y ya pasaron dos horas desde tu mensaje aquí, así que técnicamente ya debería poder verse si lo hiciste. Sino, ya es un buen momento.

Por otro lado, fíjate en el link al foro. Si lo pones de esa manera, se corta y luego no se ve en el mensaje. Ahora lo ponemos de otro modo para que pueda llegar bien:

h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t 1 4 0 9 2 - de - donde - sacas - eso - de - gaby2012 - dbz

En todo caso, si ya le mandaste el review y es cosa de FF.net que no se puede ver todavía, puedes enviarle otro con el link correcto. No hay problemas con eso.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Aurora-MB Lun 18 Mar 2013, 21:38

Muy bien, vengo a reportar que ya he enviado el review, con los cambios que me ha dicho Creamy con respecto al link. ¡Gracias por eso! Very Happy

Hola, gaby2012.

Tu one-shot tiene faltas ortográficas, narrativas y Ooc en los personajes, falta ambientación y descripciones. Muchos dedazos a las palabras, quitas o agregas letras.

El lector no sabe dónde se encuentran los personajes, si en su casa, en el jardín, o dónde sea. Los Oc’s que has agregado (Sander, Max), no hacen más que servir para ocupar espacio, habiendo podido profundizar más los temas, como qué fue de la relación que tuvieron con los protagonistas del fic, cuándo aparecieron y porqué están ellos y no los demás Guerreros Z.

A la hora de los diálogos, en caso de Trunks y Pan, no se sabe quién se encuentra hablando, los demás tienen formato script y, autora, ese formato está prohibido por las normas de FF. Esa canción ocupa espacio, y los personajes no hacen más que decir lo mismo que la letra.

Estas razones me llevan a lo que vine, tu creación, está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Si buscas saber más detalles, ahí está el link:

h.t.t.p : / / malos fics . foro es . b.i.z / t 1 4 0 9 2 - de - donde - sacas - eso - de - gaby2012 - dbz

Ya sabes, quita los espacios y entrarás a la crítica. Si por algunas razones el enlace salió cortado, entra al foro y en el buscador pon el nombre del fic, o ve a la sección Horrores del mundo otaku, allí se encuentra.

Un saludo, cuídate.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Insomnia Mar 19 Mar 2013, 23:15

Mi dolor de cabeza y yo nos largamos dejando aquí la causa del malestar.

pale
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por punto-punto-punto Jue 21 Mar 2013, 06:21

Mi compu odia que haga críticas, ya lo digo. Se me cerró, en serio. ._. Y más de tres veces, qué deprimente.

Pero bueno, procuraré ser breve, conciso y... este... no se me ocurrió nada. scratch

A veces pienso porque estoy aquí recordándote, tal vez me equivoque de decisión o fue por impulso, o no quería estar solo no se cual fue la idea pero lo que no entiendo es por que no te puedo olvidar tal vez se a mi perdición o mi salvación

Con tal de tenerte a mi lado nada importa más que tu / estaba pensando profundamente que se olvido que la puerta estaba soñando cuando se dio centa era bra y su amigo max / lo saludo cordialmente, era un amigo muy preciado pero no tanto como goten eso claro esta /

Max :ehy amigo me pregunto en quien estarás pensando bueno eso sería raro ya que tienes novia /ja si claro si supiera/

Ok, Ficker... demasiados dedazos para ser accidentales. Siriusly. Y es que son palabras que sé que por descuido están muy mal escritas, como ese “ehy”, “centa” y varias más. Pero bueno, suponiendo que son descuidos (que se podrían subsanar con una releída, just sayin’), lo dejaré de lado porque, hey, lol, ¿para qué hacer tanto énfasis en algo tan obvio?

¿Qué tenemos por aquí? Confusiones. Sí, gente, como que ya no es lo mismo diferenciar los usos del porque/por que y esas cosas. ¿A qué se debe? No lo sé, no estudio arquitectura, duh. Pero lo que sé es que nada cuesta informarse. Miren, es más, dejo aquí un bonito link a una de las muchas páginas que ayudan a diferenciar entre el porque/porqué etc. Pasad por aquí.

Otro detallito minúsculo, minúsculo que creo ya fue mencionado por allí es el respetar a los demás(? O sea, ¿qué nos cuesta colocar las mayúsculas en los nombres propios y al inicio de cada oración? No es algo que exija amplios conocimientos sobre gramática o sintaxis, lol, es algo tan básico como orinar. Si no me creen, aquí hay un link donde explican a grandes rasgos los usos de las mayúsculas. Nada complejo, nada complejo.

Lo que es un pelín más difícil de comprender y aplicar es el uso de las tildes. Vaya, pobrecillas, tienen una vida muy dura, siendo reducidas a nada. de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] 997163

Es que, aunque hay varias tildes por allí, no quiere decir que no falten muchas y de las básicas. Miren:

Ah eres tu brief no me sorprende tu actitud – pan ya estaba muy estresada nesecitava dormir una hora ya que había estado en la universidad

Bueno solo quería que me explicaras por que paras preguntando por mi[*]/ trunks decía orgulloso y arrogante , eso le molesto a pan

Ja ¡ por nada ,- solo les había preguntado por que quería saber de el[*] nada mas[*]

A mi[*] no me engañas creo que te sigo gustando/ decis mientras se arremangaba el saco color mostaza que tenia enseñando su musculo /tanbien me entere que vas a los lugares donde yo voy frecuentemente

Falta de tildes, barbaridades contra la RAE, error 404: idioma not found. Razz

Como podemos apreciar, hay bastantes errores ortográficos. Y eso que no me estoy metiendo con la puntuación, ¿eh?, porque allí también hay bastantes errores. Pero bueno.

Mire, Ficker, las palabras en celeste llevan tilde forzosamente. ¿Por qué? Bueno, por las conocidas reglas básicas de acentuación. ¿Cuáles son? Las siguientes, me alegra su interés Very Happy:

Palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que terminen en -n, -s o vocal.

Palabras graves/llanas: son las que llevan el acento en la penúltima sílaba. Se les coloca tilde a todas aquellas que no terminen en -n, -s o vocal.

Palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Siempre se coloca tilde.


¿Pero cómo sabemos dónde lleva el acento la palabra? Bueno, simple. Si repite las palabras en voz alta, puede discernir dónde recae el acento. Y si seguimos las reglas de acentuación básicas... ¡uf!, una chulada de ortografía, una chulada de ortografía.

Ahora, a las palabras que les puse un asterisco hay que darles un trato especial. Sí, se pasan de mimadas, pero ¿qué le hacemos? Es muy tarde para enmendarlas. Razz

Es algo difícil de explicar en pocas palabras (y tengo flojera, por supuesto xD), así que le dejaré un link donde hay un compilado de palabras que con y sin tilde son correctas pero con un diferente significado (el asunto de la tilde diacrítica, ¿le suena?).

Pero bueno, creo que por mi parte es todo. O casi. Déjenme decir un par de cosas: el guión largo tiene muchos usos muy complejos para todo escritor amateur. Para evitarnos de confusiones, aquí hay un link que ayudará a aclarar esas dudas. Ahora, no soy experto para explicar los errores de la puntuación, por ello también le dejo a Ficker un link para ahondar en sus usos.

También recordarle que los números sencillos de escribir (uno, dos, treinta, mil), escribirlos con letras y no dígitos; no abusar de las onomatopeyas y siempre, siempre colocar un punto al final de cada párrafo.

Supongo que es todo, si algo me falta ya saben dónde encontrarme (o complementen, flojos Razz).

Saludos. de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Aurora-MB Vie 12 Abr 2013, 16:42

Hola, gente bella, vengo a decir que la autora pasó por alto el review, publicó un nuevo fic en condiciones similares, con una nota diciendo que no insultemos a los personajes, y en su perfil dejó una similar:

Nota del nuevo fic:

no insultar a los personajes de esta historia , dragon ball no me pertenece si no a akiara toriyama , que lo disfruten

Nota en el perfil:

bueno luego de muchas criticas y sujerencias , solo dire estas palabras (con respeto) , si no les gusta mis historias mejor ni las leian , y si tienen sujerencias pueden escribirlas , y por favor no insultar a ningun personaje de mi historia , ya que los personajes no me corresponden si no al autor de dicha manga o anime .

Bien... no se cómo proseguir scratch
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Rochy Vie 12 Abr 2013, 19:23

La realidad es que la historia es un one shot. Se le podría (en caso de que alguien vaya con ganas) mandar un mensaje privado comentándole que lo dicho es por su beneficio y que podría ponerlo en práctica en sus nuevas historias, a modo de consejo.

Luego, veremos qué nos dicen los Amarillitos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Aurora-MB Mar 11 Jun 2013, 00:57

Bueno, gente bonita, vengo con una noticia:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Me lo encontré cuando me pasé a revisar la crítica Razz
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Creamy~ Mar 11 Jun 2013, 01:04

Candado, pues.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ] Empty Re: de donde sacas eso? De ibag alilad novi [DBZ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.