Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que criticar fics?

2 participantes

Ir abajo

Por que criticar fics? Empty Por que criticar fics?

Mensaje por Bea13 Jue 07 Mar 2013, 20:03

Solo tengo una pregunta
Por que criticar fics? Si no os gusta lo paráis de leer y ya, no lo traéis a un foro caníbal para que lo despedacen -_-''




Separo desde este tema dado que no se trata de la autora.


Última edición por Creamy~ el Jue 07 Mar 2013, 20:20, editado 2 veces (Razón : Separar a Detractores)

Bea13
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que criticar fics? Empty Re: Por que criticar fics?

Mensaje por Isanami Jue 07 Mar 2013, 20:25

Muy buenas. Sé que es de mala educación responder a una pregunta con otra pregunta, pero...

¿Por qué no íbamos a hacerlo?

Estamos en nuestro pleno derecho de coger una historia que no nos parezca buena y criticarla. Recuerda que tanto tú como cualquiera que publique algo en internet está abierto a recibir cualquier tipo de crítica y/o comentario, positivo o negativo, bueno o malo. Si alguien encontrase algo malo en mis historias me parecería perfecto que se tomase el tiempo y la molestia de señalarlo y explicarme detenidamente por qué le parece que no es correcto, además de qué podría hacer para mejorarlo. Evidentemente no todo el mundo se lo toma bien y hay quienes nos tiran tomates, piedras y de todo, pero no por ello vamos a cejar en nuestro empeño.

Hacemos esto porque es un horror entrar en un fandom en busca de un buen fic y encontrarte primero con una veintena que están mal escritos, llenos de faltas de ortografía, con una trama cutre y unos personajes que están completamente fuera de sí. Se te quitan las ganas de seguir buscando, simplemente.

Por lo general yo no pienso que haya malas ideas a la hora de escribir un fanfic, porque cualquiera, si se trabaja adecuadamente y con la dedicación y el esfuerzo suficiente, puede llegar a ser realmente buena. El problema es que parece que es más sencillo escribir lo primero que se te pase por la cabeza y soltarlo ahí en medio como una bomba, esperando, además, que a todo el mundo le guste y que a nadie le vaya a parecer desagradable. No cuesta nada hacer las cosas medianamente bien hechas. ¿O sí? ¿Es muy complicado escribir sin faltas de ortografía y manteniendo a los personajes dentro de los parámetros que sus autores han establecido? Porque yo creo que se puede hacer, y aunque se pierde más tiempo, el resultado es mucho mejor.

Todos comenzamos siendo novatos y escribiendo auténticas barrabasadas, porque creo que pocos son los que empiezan publicando o escribiendo con una narrativa y un método excelentes. Se tiene que ir progresando, trabajando, leyendo y mejorando, y yo pienso que el que desde un foro te señalen dónde te equivocas ya es una auténtica ventaja con respecto a los que hemos tenido que ir haciéndolo progresivamente, percatándonos de nuestros propios errores para poder soliviantarlos poco a poco.
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Por que criticar fics? Empty Re: Por que criticar fics?

Mensaje por Good_luck! Jue 07 Mar 2013, 20:28

Caníbal:

Dicho de un animal: Que come carne de otros de su misma especie.

Primera noticia que tengo de que somos fanfics que comemos fanfics.

La pregunta puede responderse de muchas maneras, cada quien en este foro tendrá sus propias motivaciones para criticar un fic. En mi caso, critico fics porque me gusta leer historias de buena calidad y no me gusta ser insultado.

Cuando un autor no se toma el tiempo de revisar lo que escribe, de respetar la lengua que compartimos ni respetar el lugar donde está publicando tengo todo el derecho de pedirle que deje de hacerlo.

Cualquier comentario es una crítica, decirle a alguien "tu fic me gusta mucho" también es una crítica. Aquí comentamos los fics que tienen problemas graves porque, desde mi punto de vista, son ofensivos para aquellos que damos nuestro tiempo para leerlos.

Si algo no me gusta estoy en todo el derecho de decirle al autor por qué no me gusta: no me gusta que tenga mala ortografía, no me gusta que altere a los personajes, no me gusta que tenga incoherencias... como no me gusta, se lo digo y le explico por qué. Así de fácil. Tal como tú nos has dicho que no te gusta que critiquemos los fics de tus amigas. Nosotros no tenemos la mínima intención de obligar a nadie a escribir como nosotros decimos, nuestra opinión es sólo eso, una opinión más, si el autor decide seguirla será fantástico, si no, qué lástima por quienes leen su historia, se darán cuenta que a la autora no le importa que lo que leen sea mejor, simplemente le importa que alaben su creación.

No acosamos a nadie, procuramos no insultar a nadie (al menos, no en el nombre del foro), procuramos siempre CONVENCER, nunca obligar.

Si a ti lo único que te importa es que tenga el nombre de tu personaje favorito para que sea bueno está bien, tenemos diferentes estándares de calidad y nadie te dirá que no puede gustarte.

"Despedazar" es una palabra muy adecuada para lo que hacemos aquí pero te darás cuenta que es mejor usar la palabra "analizar" pues es lo que hacemos, tomamos cada parte del fic y buscamos su origen, causa y consecuencia. Analizar algo no está mal, al contrario, si más gente lo hiciera no tendríamos a gente haciendo preguntas sin los dos signos de interrogación como tú lo haces. Nada nos cuesta respetar la ortografía, es solo cuestión de superar la flojera, eso es algo de lo que pedimos aquí.

Escribir un fic es algo muy bonito y muy entretenido, ¿por qué no hacerlo bien? ¿Por qué hacer que la gente tenga que descifrar un escrito que le ha llamado la atención?

Nuevamente hablo por mí, por lo general critico los fics que me parecen interesantes y del fandom que me gusta. Como me gusta quiero ver que esté bien, a mí eso me parece lógico, ¿no?

EDIT: Escrito al tiempo que Isa
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Por que criticar fics? Empty Re: Por que criticar fics?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.