Unbroken por Sin antifaces.
+2
Smiling Girl
Brigadier Cupcakes
6 participantes
Página 1 de 1.
Unbroken por Sin antifaces.
Lurkeba Brigadier Cupcake por FF-net cuando súbitamente encontró esto por ella. Así que entre. And so, it goes.
El fic es de la época de los Merodeadores. Al principio, cuando entre, pensé que era script pero no. En teoría, es un diario escrito por Lily y sus dos amigas pero, para mostrar cómo cambia el registro, pone una indicación tipo script. Debo aceptarlo, en teoría la idea es buena pero está terriblemente manejada. Primero, porque no hay nadie leyéndolo. Para que un diario entre a una historia alguien debe de leerlo. Segundo, porque esto no está escrito, está hablado. Uno, no escribe tal cual habla. Es decir, en este momento el fic es un script sin ser un script.
Ahora, la historia está compuesta de dos micro-capítulos. En el primero, se nos introduce como este año (el séptimo) Lily y sus amigas (que apestan a Sue a la redonda) van a:
¿Perdón? ¿Lily, blanco de las bromas de los Merodeadores? ¿Marginada? Lily fue prefecta, Premio Anual y parte del Club de Eminencias de Slughorn. Todos sabían que era una maga de muchísimo potencial, inteligentísima y bella. Los Merodeadores jamás le gastaron una broma.
Por otro lado, la autora llama a Lily “Lilian”. Error. Lily no es una abreviación de Lilianne, Lilian, Lilac, Lilibeth o Limón. Lily se llama Lily, como las flores.
También, el nombre del fic está mal. En teoría, el fic se llama así porque Lily y sus amiguitas hacen un grupo tipo “Mean Girls” llamado Unbroken porque…
Error. Unbroken es, según el diccionario de Oxford, “not broken, fractured, or damaged”. Es decir, una palabra cuya traducción más cercana sería “no-roto”. Irrompible es UNBREAKABLE.
Hay emoticones y a veces usa los signos de manera bilateral, otras no. Hay un modismo por ahí (“chapó”), cifras en números… en fin.
Cuando describe el beso entre una de las OC y Remus me pareció que era un poco OoC. Remus era un chico tímido con las muchachas y bastante traumatizado por aquello de su licantropía. No me parece el chico que se sienta, dos charlas y la besa. Sería útil generar una mayor construcción de personajes y de situación. Eso, también está bien para los otros personajes. Son OC, no sé nada de ellos y si la autora no se empeña en presentárnoslos bien, no me van a generar poquillo o nada de empatía.
Verdaderamente siento lo super corto de la crítica pero es que los capítulos son muy cortos.
Lo único que me queda decir es que como idea, me gusta. Pero, me parece que sin una guía el fic está abocado a convertirse en un Mary Sue/Sirius Jean Sue/Remus Lily/James La pared/Peter. Toca poner un poco de narración, estructuras más las situaciones y darles un extenso baño de amoniaco Anti-Sue para Emma y Brittany.
El fic es de la época de los Merodeadores. Al principio, cuando entre, pensé que era script pero no. En teoría, es un diario escrito por Lily y sus dos amigas pero, para mostrar cómo cambia el registro, pone una indicación tipo script. Debo aceptarlo, en teoría la idea es buena pero está terriblemente manejada. Primero, porque no hay nadie leyéndolo. Para que un diario entre a una historia alguien debe de leerlo. Segundo, porque esto no está escrito, está hablado. Uno, no escribe tal cual habla. Es decir, en este momento el fic es un script sin ser un script.
Ahora, la historia está compuesta de dos micro-capítulos. En el primero, se nos introduce como este año (el séptimo) Lily y sus amigas (que apestan a Sue a la redonda) van a:
vengarnos por 7 malditos años que los aguantamos.[…] tenemos que dejar de ser las marginadas del colegio
¿Perdón? ¿Lily, blanco de las bromas de los Merodeadores? ¿Marginada? Lily fue prefecta, Premio Anual y parte del Club de Eminencias de Slughorn. Todos sabían que era una maga de muchísimo potencial, inteligentísima y bella. Los Merodeadores jamás le gastaron una broma.
Por otro lado, la autora llama a Lily “Lilian”. Error. Lily no es una abreviación de Lilianne, Lilian, Lilac, Lilibeth o Limón. Lily se llama Lily, como las flores.
También, el nombre del fic está mal. En teoría, el fic se llama así porque Lily y sus amiguitas hacen un grupo tipo “Mean Girls” llamado Unbroken porque…
¿Sabes porque nos llamamos las Unbroken, Emma Lupin? ¿EH? ¿SABES? ¡PORQUE SOMOS IRROMPIBLES! ¡Con i mayúscula!
Error. Unbroken es, según el diccionario de Oxford, “not broken, fractured, or damaged”. Es decir, una palabra cuya traducción más cercana sería “no-roto”. Irrompible es UNBREAKABLE.
Hay emoticones y a veces usa los signos de manera bilateral, otras no. Hay un modismo por ahí (“chapó”), cifras en números… en fin.
Cuando describe el beso entre una de las OC y Remus me pareció que era un poco OoC. Remus era un chico tímido con las muchachas y bastante traumatizado por aquello de su licantropía. No me parece el chico que se sienta, dos charlas y la besa. Sería útil generar una mayor construcción de personajes y de situación. Eso, también está bien para los otros personajes. Son OC, no sé nada de ellos y si la autora no se empeña en presentárnoslos bien, no me van a generar poquillo o nada de empatía.
Verdaderamente siento lo super corto de la crítica pero es que los capítulos son muy cortos.
Lo único que me queda decir es que como idea, me gusta. Pero, me parece que sin una guía el fic está abocado a convertirse en un Mary Sue/Sirius Jean Sue/Remus Lily/James La pared/Peter. Toca poner un poco de narración, estructuras más las situaciones y darles un extenso baño de amoniaco Anti-Sue para Emma y Brittany.
Brigadier Cupcakes- Desmoderador
-
Re: Unbroken por Sin antifaces.
- Spoiler:
Si te sirve de consuelo, Brig, querida, yo estoy igual que tú.Son OC, no sé nada de ellos y si la autora no se empeña en presentárnoslos bien, no me van a generar poquillo o nada de empatía.
Para crear un personaje hace falta más, mucho más, que solo arrumbarlo en la historia y punto. ¿De dónde salieron estas muchachas? Primera pregunta sin respuesta, pues solo sabemos que están y punto. ¿Por qué son taaaaaan amigas de Lily (no Lilian, no Liladjfhbjkngf, solo Lily)? Tampoco tenemos conocimiento. ¿Y por qué están enemistadas con los Merodeadores? Vaya, al parecer, no tenemos idea de esto tampoco...
Ahora, autora, seguramente te estás preguntando por qué mi compañera acusó a tus personajes de Mary Sues; y bueno, mi función aquí es explicártelo. Así que: ¡corre video!
Primeramente, una cualidad de las Susanas es que tienen un trasfondo incoherente o inexistente: solo aparecen en la historia y nunca nos enteramos más allá de lo que el o la autor/a quiere que hagamos. ¿Y eso está bien? No, para nada. Todos los personajes tienen un trasfondo, una historia antes de la historia lógico, a excepción de los OCs creados con prisa cuyo único fin es enamorar a los muchachones protagonistas y ser beffix de la principal (a.k.a Susies).
¿Tus personajes realmente tienen un trasfondo? ¿Sabes de dónde vienen? O lo que es aún más importante: ¿lo sabemos nosotros? No, porque su único fin dentro de la historia es robarse el protagonismo y caernos bien a base de situaciones ridículas e ilógicas. Si queremos crear OCs, hay que ponerles una historia (aunque claro, tampoco hay que pasarnos diciendo que son hijos de Bellatrix y hermanos de Draco o a saber qué cosas locochonas se inventa la gente ).
Partiendo de ahí, tus Brittany y Emma no son para nada coherentes. Y mucho menos realistas.
Si seguimos adelante, otra característica Suesca es que generan OoC en los personajes Canon. Hasta ahora, de esto solo podemos revisar a dos: Lupin y Lily. Y temo afirmar que ambos están Out
Lily: BRITTANY TRAIDORA. ¿Sabes porque nos llamamos las Unbroken, Emma Lupin? ¿EH? ¿SABES? ¡PORQUE SOMOS IRROMPIBLES! ¡Con i mayúscula! Y que me importa ser una más acá, viví 7 años sin ser NADIE y contenta. ¡¿Porque no puedo saciarme la sed de venganza?! Si no fuera por mi cordura natural, esos imbéciles me hubieran vuelto loca. ¡Y SI! ¡TE LLAMÉ LUPIN!
What?Y nada, se sentó conmigo (Lupin) y estuvimos callados, acompañándonos, y parecía una fantasía. Al otro día volví y comenzamos a charlar, y una cosa lleva a la otra y bueno… Me lo chapé. Una vez, dos veces, tres veces y muchas veces más. Y yo sabía que estaba mal, y quería contárselo a ustedes. Pero el parecía no haber contado nada. Y a veces parecía que llevaba una gran carga y parecía tan vulnerable. Parecía, solo parecía. Estoy segura que fue solo una máscara para que la estúpida de Emma cayera en sus encantos. Y paso! Me odie todo el verano, y cuando volví acá y vi que no ni siquiera me miraba decidí que no iba a importarme más. No quería ni soñarlo, ni vivirlo, ni sufrirlo. Tenía que hacer mi vida, sabiendo que solo había sido otro número en la de él."
Ni Lily es una maniática vengativa, ni Lupin un rompecorazones donjuán, así que hay que bajarle unos cuantos huevos a la receta. ¿Y qué logramos al utilizar tan descaradamente a los personajes? Nosotros nada, pero a las Susis les viene muy bien en su tarea de desmerecer a los demás personajes de su tan preciado Canon.
Se nota a leguas que ellas y Lily serán las protagonistas de la historia, y ésta girará nada más alrededor de los estragos que causan por aquí y allá en todo Hogwarts. Incluso en los Merodeadores.
Definitivamente estas muchachas son OC Suescos que, tarde o temprano, digievolucionarán a Sues (y quién sabe, quizá se lleven a Lily puesta en esa evolución). No me cabe la menor duda, porque el fic no da para otra cosa. Y es todo.
Un consejo que le daría a la autora es que se concentre en crear mejor a sus personajes, porque claramente esto se debe a la mala construcción que tienen (no hay trasfondo, son planas, poseen objetivos nada realistas...). Aquí en el foro hay un link al respescto, pero no lo encuentro D: Le sugiero a la autora buscarlo, es una ficha para crear correctamente a los personajes.
Eso es todo. Es una crítica rápida, porque debo correr a clase (sí, en domingo e.e). Saludos y, cualquier cosa, mi bandeja de PM está abierta.
Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:
Summary:
Dos capítulos mega cortos, y los personajes ya los han descrito mis compañeras. Aquí hay varios problemas en la trama:
Se supone que se centra en la venganza de Lily y sus dos amigas (archimegarecontradesconocidas por todos) quienes están hartas de ser marginadas, de haber pasado todo el tiempo en el anonimato y bla, bla, bla. Aquí el problema es que Lily sería el personaje principal, pero no lo es. Las principales son las amigas inseparables de ella. Pero ¿qué se sabe de esas amigas? cómo podemos darles la razón de haber pasado siete años (como está escrito) marginadas si no sabemos absolutamente nada de ellas, por ejemplo: ¿quienes son sus padres y de qué familia provienen? Como fue la selección, que tipo de cosas han vivido con Lily para que ella pudiera hacerse su mejor amiga, la historia no cuaja señores. Y no lo hace porque le falta una idea base. El argumento de la historia no es claro.
¿Qué podemos deducir en estos dos micro resúmenes? Que no hay fundamento para la historia. ¡Las chicas incluso ni apellido tienen! ¿Cómo quieren que el lector sepa quienes son o que importancia tienen en la historia? Para mi, no tienen ninguna importancia, eso y los nargles invisibles son lo mismo.
Partir de ese momento en la historia, no es nada relevante. Un beso a Remus o los que hayan sido, no es prueba fehaciente de que sea una historia con una base sólida y creíble. Para mi, esto no es creíble ni mucho menos atractivo. Se necesita más trabajo en el fic para que sea algo pasable. Una historia sin fundamento no es historia, son solo oraciones hiladas que no llevan a nada, que se pierden en la nada y punto.
Recomiendo que se borre todo y que empiece de nuevo, eso sí, partiendo de una idea concreta y que tenga personajes creíbles con emociones, sentimientos, acciones, y un entorno que sea el adecuado para la historia, porque del modo en que va, no logrará nada, mas que ser un fic casi invisible.
Summary:
Muchas clases, 3 chicas y un diario. Una dispuesta todo por la popularidad, la otra con sed de venganza después de 7 años de bromas y Britt que solo quiere dormir.
Dos capítulos mega cortos, y los personajes ya los han descrito mis compañeras. Aquí hay varios problemas en la trama:
Se supone que se centra en la venganza de Lily y sus dos amigas (archimegarecontradesconocidas por todos) quienes están hartas de ser marginadas, de haber pasado todo el tiempo en el anonimato y bla, bla, bla. Aquí el problema es que Lily sería el personaje principal, pero no lo es. Las principales son las amigas inseparables de ella. Pero ¿qué se sabe de esas amigas? cómo podemos darles la razón de haber pasado siete años (como está escrito) marginadas si no sabemos absolutamente nada de ellas, por ejemplo: ¿quienes son sus padres y de qué familia provienen? Como fue la selección, que tipo de cosas han vivido con Lily para que ella pudiera hacerse su mejor amiga, la historia no cuaja señores. Y no lo hace porque le falta una idea base. El argumento de la historia no es claro.
Emm: "Todo comenzó a fines de 6º año. Si, perdón por contarlo ahora y después de tanto tiempo. Lily está muy enojada conmigo por este plan (eso no te quita lo histérica) así que decidí que se merecían la verdad. ¿Están seguras que quieren escucharla? Su concepto de mi va a cambiar totalmente. No bromeo eh. ¿Preparadas? ¿Listas? EstuveconLupinelañopasado. Lo dije.
No aguantaba más, se lo tenía que contar. Es que juré después de todo este tiempo que no me iba a volver a pasar. No me maten, sé que deben pensar que soy una traidora y quieren entregarme a Filch pero por lo menos escuchen mi historia. Fue a fines del año escolar pasado. Estaba angustiada por mis notas, ya saben cómo se ponen mis viejos con todo ese tema. Insoportables. Y aparte de sentirme presionada, sabía que ustedes estaban igual que yo.
¿Qué podemos deducir en estos dos micro resúmenes? Que no hay fundamento para la historia. ¡Las chicas incluso ni apellido tienen! ¿Cómo quieren que el lector sepa quienes son o que importancia tienen en la historia? Para mi, no tienen ninguna importancia, eso y los nargles invisibles son lo mismo.
Partir de ese momento en la historia, no es nada relevante. Un beso a Remus o los que hayan sido, no es prueba fehaciente de que sea una historia con una base sólida y creíble. Para mi, esto no es creíble ni mucho menos atractivo. Se necesita más trabajo en el fic para que sea algo pasable. Una historia sin fundamento no es historia, son solo oraciones hiladas que no llevan a nada, que se pierden en la nada y punto.
Recomiendo que se borre todo y que empiece de nuevo, eso sí, partiendo de una idea concreta y que tenga personajes creíbles con emociones, sentimientos, acciones, y un entorno que sea el adecuado para la historia, porque del modo en que va, no logrará nada, mas que ser un fic casi invisible.
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Vengo por los personajes canon ¿Dónde carajos me los han escondido? Pregunto porque ésta fulana se hace llamar Lilian, no Lily, el nombre único y real de la chica Evans, no es canon. Esta Lilian es una Mary Sue tal y como sus otras dos amiguitas que han llegado a plantar ovario por todo Hogwarts importando un rábano a quién atropellan en el camino. Es por eso que me alegraré de que no sea Lily quien esté actuando justo así:
De nuevo dejen que les agradezca con todo mi órgano palpitante que esta mocosa sea Lilian la perfecta extraña, y no Lily la bruja hija de muggles.
Porque nunca y por ningún motivo Lily Evans se comportaría de esa manera tan exagerada y dudo muchísimo que fuese una tía vengativa. Lo que conocemos de Lily es que fue una bruja brillante y talentosa, sabemos que siempre fue muy madura siendo precisamente esa madurez por la que chocaba con la manera de ser de James. En efecto, la tal Lilian es una completa y total marginada doña nadie puesto que Lily, como bien ha mencionado Brig, fue miembro del club Slug por sus grandes potenciales como bruja, fue prefecta de su casa, premio anual e inclusive era popular por todo lo antes mencionado plus por su gran belleza ¿De dónde ha salido entonces esta chica gritona, vengativa y orgullosa. Amante de ponerle motes ridículos a su grupito de amiguitas?
Lo que pudiese comentar sobre Remus, tanto Smile como Brig se han encargado de decir. El chico siempre fue reservado y tímido, dudo mucho que se "chapara" a esta mocosita así nada más, porque hoy amaneció nublado y todo vale. No. Sabemos que Lupin, tomando muy en cuenta su licantropía, siempre prefirió mantenerse alejado del resto, si a penas aceptaba tener amigos no creo que anduviera por los pasillos del castillo coqueteando con toda falda a ver cuál pica. Mucho menos con un aire de patán-con-todas-puedo.
Lo dicho, Lilian-no-Lily y el otro par, del cual poco me interesa aprenderme los nombres, han llegado a imponer su santa voluntad mandando al canon a pelar rábanos al río. Porque son el grupo con el sobre nombre ridículo y merecen cada momento de gloria que les permita bashear-enamorar a los merodeadores. El OOC, obviamente, irá en aumento con solo aparecer James, Sirius, Peter y cualquier alma desgraciada que tenga la mala suerte de meterse en el camino de las tres Susanitas de la mañana.
Nada más que añadir. Kao se retira.
Lily: Okey, se notó en mi cara. Y eso que yo soy bastante reservada con el temita de mis sentimientos. Pero bueno, Emm volvió con esas ideas "locas y originales" que ella siempre tiene y no podíamos decirle que no. Pero, ¿Escribir un diario para no desatar nuestra ira directamente con ellos para no parecer unas locas histéricas? ¿No es demasiado?. Vamos, no es que no se lo merecen. Aparte es el último año, no podíamos desaprovechar la oportunidad que se presentaba ante nuestros ojos: la de vengarnos por 7 malditos años que los aguantamos. Pero no, al parecer hay que hacernos las maduras y convivir todo el año en paz. En que cabeza cabe…
Lily: BRITTANY TRAIDORA. ¿Sabes porque nos llamamos las Unbroken, Emma Lupin? ¿EH? ¿SABES? ¡PORQUE SOMOS IRROMPIBLES! ¡Con i mayúscula! Y que me importa ser una más acá, viví 7 años sin ser NADIE y contenta. ¡¿Porque no puedo saciarme la sed de venganza?! Si no fuera por mi cordura natural, esos imbéciles me hubieran vuelto loca. ¡Y SI! ¡TE LLAMÉ LUPIN!
De nuevo dejen que les agradezca con todo mi órgano palpitante que esta mocosa sea Lilian la perfecta extraña, y no Lily la bruja hija de muggles.
Porque nunca y por ningún motivo Lily Evans se comportaría de esa manera tan exagerada y dudo muchísimo que fuese una tía vengativa. Lo que conocemos de Lily es que fue una bruja brillante y talentosa, sabemos que siempre fue muy madura siendo precisamente esa madurez por la que chocaba con la manera de ser de James. En efecto, la tal Lilian es una completa y total marginada doña nadie puesto que Lily, como bien ha mencionado Brig, fue miembro del club Slug por sus grandes potenciales como bruja, fue prefecta de su casa, premio anual e inclusive era popular por todo lo antes mencionado plus por su gran belleza ¿De dónde ha salido entonces esta chica gritona, vengativa y orgullosa. Amante de ponerle motes ridículos a su grupito de amiguitas?
Lo que pudiese comentar sobre Remus, tanto Smile como Brig se han encargado de decir. El chico siempre fue reservado y tímido, dudo mucho que se "chapara" a esta mocosita así nada más, porque hoy amaneció nublado y todo vale. No. Sabemos que Lupin, tomando muy en cuenta su licantropía, siempre prefirió mantenerse alejado del resto, si a penas aceptaba tener amigos no creo que anduviera por los pasillos del castillo coqueteando con toda falda a ver cuál pica. Mucho menos con un aire de patán-con-todas-puedo.
Lo dicho, Lilian-no-Lily y el otro par, del cual poco me interesa aprenderme los nombres, han llegado a imponer su santa voluntad mandando al canon a pelar rábanos al río. Porque son el grupo con el sobre nombre ridículo y merecen cada momento de gloria que les permita bashear-enamorar a los merodeadores. El OOC, obviamente, irá en aumento con solo aparecer James, Sirius, Peter y cualquier alma desgraciada que tenga la mala suerte de meterse en el camino de las tres Susanitas de la mañana.
Nada más que añadir. Kao se retira.
Ya le mandé review. Desafortunadamente, olvidé copiarlo antes de enviarlo. Apenás la página lo suba edito este mensaje y lo coloco.
Yahta
Saludos autora,
El motivo de mi visita es para comentarte que tu fic está siendo criticado dentro del foro de crítica «Los Malos Fics y Sus Autores. Hay varias razones para eso, pero la principal es la presencia de esos personajes originales (OC) que hay en tu fic y que tienen mucha probabilidad de convertirse en Mary Sues. ¿Qué es un Mary Sue? Una Mary Sue es un personaje perfecto que se inserta en el canon (Harry Potter) de manera totalmente abrupta e ilógica. Estos personajes, afectan la personalidad de los personajes de la serie hasta hacerlos totalmente irreconocibles. Por ejemplo, Lily no es una mujer histérica y vengativa, Remus no era un casanovas.
Tambien, hay un problema con el trama y es que no parece que haya: un suceso puntual y aleatorio no es la prueba de que haya un trama detrás, con las implicaciones de planeación y desarrollo que implica una trama.
La invito por la tanto a pasar por el siguiente link para que pueda ver críticas más extensas sobre su fic:
: / malosfics . foroes . biz / t14033 - unbroken - por - sin - antifaces
Solo debe usted unir los espacios en blanco. Si lo desea, tambien puede poner un buscador online favorito el nombre de su fic más "Los malos fics y sus autores"
Que tenga un buen día,
Babel Barbara/Brigadier Cupcake
Yahta
-
-.-'
Sorpresa!!
Las señoritas eliminaron mi comentario, como todos los de degolla.
Mucho criticáis y no encajáis vosotras una critica de una ficker cabreada, valientes criticonas... -.-''
Buenas noches,
Bea
Las señoritas eliminaron mi comentario, como todos los de degolla.
Mucho criticáis y no encajáis vosotras una critica de una ficker cabreada, valientes criticonas... -.-''
Buenas noches,
Bea
Bea13- Invitado
Bea13, yo fui quien borró tu mensaje, en principio porque es spam (no eres la autora, así que en este tema no pintas mucho) y porque insultabas a más de un usuario, lo cual no toleramos en el foro. Las reglas de aquí no se aplican sólo a los usuarios, sino también a los invitados, así que léelas antes de volver a postear.
Por lo pronto, si tienes intenciones de dar tu opinión acerca del foro, el lugar adecuado es Detractores, en tanto y en cuanto sea un debate civilizado y sin insultos. De otro modo, seguiré borrando tus comentarios de spam o con insultos.
Un saludo.
La conversación con la detractora sigue aquí.
Por lo pronto, si tienes intenciones de dar tu opinión acerca del foro, el lugar adecuado es Detractores, en tanto y en cuanto sea un debate civilizado y sin insultos. De otro modo, seguiré borrando tus comentarios de spam o con insultos.
Un saludo.
La conversación con la detractora sigue aquí.
Última edición por Creamy~ el Jue 07 Mar 2013, 20:14, editado 1 vez (Razón : .)
Creamy~- Vengador del Fandom
-
La autora me respondió. Sort of....
En realidad subió un nuevo capítulo y en la nota de autor se refirió a nosotros. Cito:
El capítulo tres no mejoró mucho. Emma es una Sue y Remus está consumiendo Xanax. ¿Instrucciones?
En realidad subió un nuevo capítulo y en la nota de autor se refirió a nosotros. Cito:
Hey! Como andan, todo bien? Bueno acá estoy otra vez. Disculpen que no pude subir es que no había podido escribir estos días (Mio no me retes por eso, intenté seguir tu consejo pero esta semana se me complicó u.u). Soy conciente de que mi historia es (quizás) igual a todas las demás. Aún más corta. Pero un PM de Beatrice me animó a seguir escribiendo, aunque decidí darle un giro a la historia. Voy a centrarme en la relación Remus/Emma que son los personajes que más me gustaron hasta ahora. Tengo un crush con este Remus por culpa de Trinity (mentira, amo tu historia jaja. Por cierto, acá les dejo el link porque me hace amar sus relatos! s/8840769/1/Todo-lo-que-siempre-dijiste-que-nunca-har%C3%ADas ). A Brigadier Cupcake, gracias por los consejos. Mi historia se desarrolla de esta manera, y quizás no es la más lógica, la mejor o apropiada. Pero así escribo yo, ojalá pudiera convertirme en la genia de JK y hacer una historia digna de ella. Mientras tanto vas a tener que conformarte con esto o no leerme, disculpa Bueno, dejo de hablar y los dejo con esta locura. Los quiero!
El capítulo tres no mejoró mucho. Emma es una Sue y Remus está consumiendo Xanax. ¿Instrucciones?
-
Supongo que podría intentarse con un nuevo review. Intentar dialogar con ella, poner sobre la mesa por qué el fic no tiene futuro si continúa así. Creo que ha entendido que a ti no te gusta y ya, y no se trata exactamente de eso. Se trata de que es un sinsentido hacer fic una historia así. Que la escriba como original, si quiere. Tendría más futuro y sentido, francamente. La gente que respeta Harry Potter no quiere leer sobre una Lily que da vergüenza ajena. Tampoco le interesa la vida de esas amiguis inventadas de Lily que (ohdiosmíonadieseloespera) se quedarán con los merodeadores. Los guays. Peter es como la mascota, así que no cuenta. Eso está muy visto y siempre ha estado igual de mal llevado. Es predecible. Y denigrante si se lleva mal (que es lo que pasa casi siempre, y por eso se recurre a cosas com bashear a Peter y hacerlo variar entre asexual y marginado). La gente que entra a leer sobre el fandom que le gusta espera ver historias creativas, originales, que traten sobre el universo y personajes de ese fandom. No sobre alter egos mutantes, gracias.
Dicho esto, debo decir, por otro lado, que no estoy de acuerdo, Brigadier Cupcakes, con lo que mencionabas sobre el "no formato script"en tu crítica de presentación. Yo creo que sí se puede considerar script. Me explico. Por más que la idea sea usar este recurso para separar lo que es diario de lo que no, está muy mal llevado. Tanto que lo convierte, a efectos prácticos, en lo mismo que pasa cuando la acción se transcribe en formato script. No hay narración, no hay explicaciones, no hay situación. Sólo diálogos transcritos. Eso y nada es lo mismo. Eso y scritp es lo mismo. El recurso del diario es difícil. No es algo tan simple y "hecho a prisa y corriendo" como lo que ha hecho esta señorita en los dos primeros capítulos (que, francamente, no consideraría tampoco capítulos. Son, a lo sumo, una posible pequeña parte de). La idea, desde mi punto de vista, se equipara al formato script porque está igual de descuidada y mal llevada. Da la misma sensación de la transcripción de una obra de teatro. Y que yo sepa estos dos capítulos no están pensados para ser el guión de una representación teatral, sino como material de lectura. Pues como material de lectura es de una calidad pésima. Está escrito en formato teatro, luego es ilegal en Fanfiction. No hay forma de disfrazar eso. Así que yo le recomendaría a la autora que intentase darle más cuerpo y más calidad a esos dos capítulos. Algo de narración, intercalar la imagen de Lily escribiendo con lo escrito, o como decía Brigadier que haya alguien leyéndolo..., no sé, algo por el estilo. También me concentraría en que cada capítulo contase algo. Escribir por escribir nunca lleva a nada. Y no hace falta ser profesional de la escritura ni para llevarlo a cabo ni para saberlo. Es algo básico: igual que si pintas un dibujo tiene que haber algo pintado en el papel, cuando escribes una historia tienes que estar contando algo.
Por último, os dejo el archivo en la Atalaya para quién guste consultarlo.
Dicho esto, debo decir, por otro lado, que no estoy de acuerdo, Brigadier Cupcakes, con lo que mencionabas sobre el "no formato script"en tu crítica de presentación. Yo creo que sí se puede considerar script. Me explico. Por más que la idea sea usar este recurso para separar lo que es diario de lo que no, está muy mal llevado. Tanto que lo convierte, a efectos prácticos, en lo mismo que pasa cuando la acción se transcribe en formato script. No hay narración, no hay explicaciones, no hay situación. Sólo diálogos transcritos. Eso y nada es lo mismo. Eso y scritp es lo mismo. El recurso del diario es difícil. No es algo tan simple y "hecho a prisa y corriendo" como lo que ha hecho esta señorita en los dos primeros capítulos (que, francamente, no consideraría tampoco capítulos. Son, a lo sumo, una posible pequeña parte de). La idea, desde mi punto de vista, se equipara al formato script porque está igual de descuidada y mal llevada. Da la misma sensación de la transcripción de una obra de teatro. Y que yo sepa estos dos capítulos no están pensados para ser el guión de una representación teatral, sino como material de lectura. Pues como material de lectura es de una calidad pésima. Está escrito en formato teatro, luego es ilegal en Fanfiction. No hay forma de disfrazar eso. Así que yo le recomendaría a la autora que intentase darle más cuerpo y más calidad a esos dos capítulos. Algo de narración, intercalar la imagen de Lily escribiendo con lo escrito, o como decía Brigadier que haya alguien leyéndolo..., no sé, algo por el estilo. También me concentraría en que cada capítulo contase algo. Escribir por escribir nunca lleva a nada. Y no hace falta ser profesional de la escritura ni para llevarlo a cabo ni para saberlo. Es algo básico: igual que si pintas un dibujo tiene que haber algo pintado en el papel, cuando escribes una historia tienes que estar contando algo.
Por último, os dejo el archivo en la Atalaya para quién guste consultarlo.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Voy a intentar dialogar con ella, hoy no tengo muchas ganas de ser mala y quizá le pueda sacar provecho. Regreso cuando la galleta esté lista. A veces soy tan amable que me detesto.
.No hay necesidad de se J.K. para escribir algo coherente, lógico y apropiado, ni tampoco se trata de un estilo de escritura. Lo siento, pero escribir de manera correcta y tener un estilo propio de relatar las historias son cosas completamente a paralelas. Es por eso que si a mi compañera Brig le gusta o no cómo escribes realmente es irrelevante, tus errores están ahí y cualquiera puede señalarlos, si les gusta tu historia es un plus mas no suma ni resta nada y lo mismo si no les gusta. Ojalá que eso quede claro, cielo, tu fic no es malo porque Brig así lo haya sentenciado, lo es porque presenta muchas fallas en los aspectos que ya te mencionaron y que sólo podrán cambiar si tú, y sólo tú, decides que cambien.
Se te ha dicho que tus personajes originales son el ejemplo perfecto de una Mary Sue y no se te ha dicho porque se nos haya dado la gana, no, es porque todo lo que hacen y deshacen dentro del canon las denota como tales. Se te ha dicho que tanto Lily como Remus están en OOC y no porque no nos esté gustando como actúan, es que según la personalidad que JK le dio JAMAS se hubiesen comportado así. Y por respeto a esa maravillosa mujer que nos regaló tan magníficos personales lo mínimo que podemos hacer es conservar sus personalidades tal cual, y que conste que es lo mínimo.
Se te comentó que el formato que utilizas no es el correcto, que incluso es ilegal, eso tampoco se sacó de ninguna manga, si te diriges a las reglas de la página donde estás publicando harás constancia que no te estamos inventando absolutamente nada.
Como verás, los gustos salen sobrando.
Yo también pertenezco al foro de los Malos Fics y sus Autores, y me pareció prudente dejarte claro el porqué de nuestros mensajes hacia tu fic. El link sigue siendo el mismo, por si te apetece visitarnos, eres bienvenida.
Mucha suerte y cualquier cosa mi bandeja permanece abierta.
Un saludo.
Kao no nai Tsuki
Página 1 de 1.