Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debo considerarlo cannon?

3 participantes

Ir abajo

¿Debo considerarlo cannon? Empty ¿Debo considerarlo cannon?

Mensaje por Shu Mar 19 Feb 2013, 18:29

¡Hola a todos!

Veran, lo que sucede es que estoy escribiendo un fanfic de Invasor Zim, esta serie fue cancelada dejando los guiones de capitulos que no fueron emitidos y alli es donde me come la duda ¿Debo tomar los guiones de los capitulos no emitidos (por suerte los encontre traducidos) como cannon de la historia? ¿Estaria mal si los ignoro y solo tomo importancia a los capitulos que fueron emitidos?

Shu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Debo considerarlo cannon? Empty Re: ¿Debo considerarlo cannon?

Mensaje por Good_luck! Mar 19 Feb 2013, 23:02

Hola, Shu.

No, yo no los tomaría como Canon. Para mí el canon es aquello que todo aquel que conozca el fandom sabe, es decir, todo aquello a lo que TODOS los consumidores del fandom tienen acceso. Por ejemplo, Albus Dumbledore es gay pero J.K.Rowling no lo dijo en los libros sino en otro medio.

Digamos que un autor desconoce este hecho y coloca a Dumbledore en una relación con McGonnagall. ¿El autor está mal? No, porque aunque haya leído los libros completos, el hecho no aparece en ellos y el autor no tiene que conocer ese dato porque quizás no sabe que Rowling ha dicho todo eso.

En tu caso, por ejemplo, yo vi Invader Zim a pedazos; conozco a los personajes y tal y cual. Jamás me enteré de todos esos datos que mencionas. Si yo llego y leo en tu historia hechos que aparecen en esos guiones me sentiré perdido y te pediré explicaciones. Puedes explicarme el asunto de los guiones y tal, no es un gran problema.

Al revés pasa lo mismo, si yo escribo un fic de Invader Zim tomando en cuenta sólo los capítulos y pongo algo que contradice los guiones no transmitidos, no hay algo fuera de Canon porque no estoy obligado a buscarlos, ¿qué tal si no sé que esos guiones existen?

En resumen, no, no los consideraría Canon; es bueno que lo sepas pero no es obligatorio.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Debo considerarlo cannon? Empty Re: ¿Debo considerarlo cannon?

Mensaje por Rochy Miér 20 Feb 2013, 19:27

Como señala Good, no es canon, pero tampoco eso es un pare a su uso. Es decir, si la información existe y te es útil a tu historia, puedes usarlo como tal avisando al respecto. Así como puedes obviar, por ejemplo, los últimos capítulos, puedes usar esto como extra.

Recuerda que el poder del fanatismo es ese: sería raro que alguien se pusiese a ver fanfics de ese fandom y no conociese esos capítulos o, en todo caso, molestarse porque los incluyas. En tanto dejes todo bien asentado en el disclaimer, por ejemplo, no deberías tener problemas (quizás sí preguntas sobre dónde conseguiste tal o cual información).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Debo considerarlo cannon? Empty Re: ¿Debo considerarlo cannon?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.