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La Música Nos Une, por lily-kisa-matsumoto [ORIGINAL]

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Holly
Asuka Yagami
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Mensaje por Asuka Yagami Mar 19 Feb 2013, 08:10

Hola, hace tiempo no me paso por aquí (vida real, cosas normales...), y ahora vengo a traerles esta adquisición que hice en el bazar de Fictionpress, a cargo de esta chica

A veces creemos adiar a alguien, tanto que nos cerramos a cualquier posibilidad de tener algún tipo de relación con esa persona pero scarlett debería de recordar que el odio y el amor pasiones, y solo una línea las separa…. Y todo puede pasar si hay música de por medio

Autora, la palabra correcta es "odiar", no "adiar". Dedazos, errores comunes. Sin embargo, Scarlett es un nombre propio, por lo cual es una obligación escribirlo con una mayúscula al inicio. Además, cabe recalcar que tan sólo para ser el summary, ya tiene una frase que no se comprende del todo:

...debería de recordar que el odio y el amor pasiones

Dicho esto, podemos proseguir con el análisis.

Estaba preparándose para tocar, si, aquel hombre duro y sarcástico sabia tocar la guitarra

Podemos apreciar en este fragmento una falta de tildes en las palabras, como la afirmación "sí", y la palabra "sabía". Autora, favor de hacer un caso especial a la hora de revisar el escrito en estos detalles. Siguiendo con la historia, también nos podemos topar con esta frase:

aquel profesor que odiaba tanto porque siempre la reprobaba o le ponía p (de pendeja XD) y que siempre la miraba con cara de tu e_é

Se aprecia lo que al parecer es una nota de autora para expresarnos algo que realmente es irrelevante, y el uso de emoticones que se tragan por completo dicha parte de la narración, haciéndola nula (sobre todo en la parte de la mirada fea). Si proseguimos con la lectura, nos encontramos con faltas de los signos bilaterales, o mejor dicho, la ausencia del símbolo inicial (¿, ¡). Igualmente, hay palabras "abreviadas" que se entienden como diálogos tartamudeados (¿En serio es tan difícil el escribir bien el diálogo y añadir el "tartamudeó"?).

No conforme con lo mencionado anteriormente, reemplaza la raya (—) con el guión corto (-), y no coloca las mayúsculas al inicio de las frases.

-*otra vez esa maldita mirada… no sabe como lo detesto*-se decía para sus adentros la chica

Autora, querida. Si estás especificando de por sí que la protagonista está expresando un pensamiento interno, no hace falta ni que lo coloques en cursivas, ni que lo encierres en asteriscos. Esto da mal formato a la historia.

El primer capítulo es demasiado corto, podría bien ser la sinopsis de contraportada si fuera un libro listo para su venta física (igual, no tan largo, más recortado, pero es lo que pudiera parecer). Sin más me despido, espero sus críticas para poder mandar galleta.

Asuka, cambio y fuera.
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Mensaje por Holly Mar 19 Feb 2013, 13:50

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Mensaje por Good_luck! Jue 21 Feb 2013, 20:41

Apenas unos cuantos párrafos y ya hay mucho que decir sobre este fic... Dada la situación procederé a desgranar poco a poco cada elemento del fic:

Estaba preparándose para tocar, si, aquel hombre duro y sarcástico sabia tocar la guitarra, el instrumento más hermoso. Sus ojos estaban diferentes, estaba ausente escuchando la tonada de aquella melodía. hasta que por gin comenzó a cantar y como siempre nadie se lo esperaba su voz era hermosa, aquella chica estaba en trance, la música, el sentimiento, la melodía, no podía creerlo, aquel profesor que odiaba tanto porque siempre la reprobaba o le ponía p (de pendeja XD) y que siempre la miraba con cara de tu e_é, y ahora estaba concentrado cantando y tocando aquella canción que había escrito para dios y su esposa, la tenia hechizada, era hermosa quería escucharla todo el tiempo.

Como bien dice Asuka los dedazos son el pan nuestro en este fic. Podemos observarlos en cada renglón. Aquí podemos observar dos personajes: uno es un hombre, un profesor y el otro es una chica (lo supongo por el femenino en "pendeja") que, por lo que sabemos, tiene cara de teclado.

¿De teclado? Preguntarán. Sí, observen que la señorita tiene cara de vocal, signo ortográfico y vocal. ¿Qué más se puede entender con tan maravilloso ejemplo de las descripciones?

¿Quiénes son estos dos personajes? ¿Cómo son? ¿Qué los motiva? No sabemos. No sabemos nada salvo que una ve al otro cantando. ¿Dónde están? ¿Qué clase de melodía toca el profesor? ¿Por qué la chica siente que es maravillosa? No sabemos.

¿Qué sabemos? Que el profesor la tildaba de tonta y que compuso una bella canción a Dios y a su esposa... ah, y que a la autora le importa un rábano lo que los lectores piensen de su maravillosa creación. ¿Por qué lo digo? Porque los dedazos me indican eso, también la carencia de narración me lo indica.

Ahora bien, me parece increíble que la autora utilice los recursos idiomáticos y sepa emplear el sujeto tácito... el problema es que de buenas a primeras nos lanza a los personajes al ruedo, sin anestesia y como si esto fuera un examen proctológico. Duele, damas y caballeros, y bastante.

Todo ese ambiente creado por aquella hermosa música la hacía sentirse feliz, llena…diferente? Si , esa era la palabra correcta, todo era tan diferente y hermoso que no podía evitar sentir la piel de gallina con cada nota, cada cosa que salía de aquella persona que alguna vez juzgo…mal?, pero era realmente esa la palabra correcta? Porque a sus ojos él era una persona insoportable… pero era músico, tocaba la guitarra y quien sabe que otros instrumentos más, además de ser sumamente guapo…gu…guapo… qué?! … era acaso que se estaba volviendo completamente loca?!, no podía estar diciendo esas sandeces, se supone que lo odiaba y si no lo odiaba, posiblemente le tenía miedo, porque no soportaba encontrárselo en los pasillos, que la viera fijamente con esos fríos ojos café, casi negros, como si quisiera descifrar algo oculto en ella y eso francamente daba muchísimo miedo, que podría estar ella escondiendo?... bueno… ta… tampoco es que un jodido libro abierto… al contrario, podría decirse que era como una piedra?... una inerte piedra, sin chiste y sin nada que ocultar

Díganme, ¿acaso en FP.com se cobra la publicación? ¿Acaso hay límite de caracteres como en el twitter? ¿Acaso está configurado para que solo acepte los escritos en Inglés? NO.

¿Entonces por qué la autora discrimina de semejante manera a los pobres signos de interrogación y de admiración de apertura (¡¿)? Es que, de verdad, hay tantas semipreguntas ahí que yo no sé como leer ese párrafo. Tampoco sé si el personaje se pregunta o afirma.

Y todo eso me lleva a confundirme, en particular porque el desarrollo de la historia es tan presuroso que no me siento identificado con las dudas del personaje.

Que está bien, la chica se está enamorando del profesor, sí, lo entiendo. ¿Acaso es necesario que haya TANTA duda sobre algo que no está bien desarrollado? ¿De qué se está enamorando esta chica?

Tal parece que está notando que el profe es guapo. ¡Vamos! Mirarlo con ojos distintos es algo plausible y que apenas se de cuenta que el profe está que se cae de bueno se lo creo, pero... ¿Y qué más?

Se dio cuenta que compone, toca y canta maravilloso. ¿Eso es suficiente para que la chica, que lo odia con todo su corazón, se de cuenta que en realidad lo ama?

Del odio al amor hay un paso, sí, pero ese paso debe ser completamente plausible. La niña lo detestaba, no sabemos por qué, pero ahora lo ama... y tampoco sabemos por qué. ¿Qué ha generado ese cambio? La música es un motor adecuado, ahora lo ve en otra luz, pero sólo se ha dado cuenta que es un hombre guapo y que tiene talento musical. ¡¡VAMOS A ENAMORARNOS TODOS DE MICHAEL JACKSON!!

Es decir, ese argumento no basta, ¿acaso no hay nada en esos ojos cafés que la hicieran suspirar?, ¿acaso no transmite un sentimiento lo suficientemente profundo para dejarla con piernas de gelatina? Lo que la autora ha escrito es esto: "lo oyó cantar y se dio cuenta que lo ama", en medio de una narrativa carente de ambiente.

-debería de dejar de dejar de pensar tanto en eso… es solo una tontería como las que habitualmente pasan por esta alborotada cabeza mía – dijo la chica pelinegra al notar que su profesor volvía a mirarla… aun que esta vez si había una razón obvia por la que lo hacía.

¿Eso es un diálogo? ¿Dónde están las rayas para indicarlo? ¿Dónde están las mayúsculas? Por que CREO que el uso de mayúsculas se enseña a los seis o siete años en cualquier país de hispanoamérica. Y ¿por qué ese afán de separar los "aunque"? ¿Acaso no sabe emplear esa palabra? ¿No la entiende? ¿Para qué la usa entonces?

El diálogo en sí mismo es un aliciente interesante para empezar a hablar de la negación. Podríamos explorar al personaje y definir por qué no quiere aceptar esa atracción hacia el profesor.

Pero no...

-scarlet por que no está trabajando?...y si no se lo reviso no va a salir- dijo para después hacer lo mismo con el resto de la clase para después oírse un gran escándalo sobre lo malvado y mendigo que era ese profesor

Stop! (notemos que, al ser en inglés, no tengo que usar ambos signos). ¿Qué pasó aquí? ¿No estábamos escuchando al profe cantar? ¿Por qué estamos aquí, en medio de lo que SUPONGO es una clase?

El profesor es ahora un "mendigo" y no un "méndigo":

Mendigo:

Méndigo:

Y hay que hacer notar que "méndigo" es un regionalismo mexicano. Debemos aclarar ese punto porque no todos lo entendemos igual.

-*otra vez esa maldita mirada… no sabe como lo detesto*-se decía para sus adentros la chica, para después abofetearse mentalmente por haber pasado la mayor parte de la clase, pensando en que de alguna manera lo estaba juzgando incorrectamente y sobre sus tontos pensamientos de que su profesor de química era muy apuesto… ahora si lo aceptaba estaba tanto o más loca que su mejor amiga dayanna… definitivamente no podía volver a dudar sobre eso ella lo odiaba y punto

¿Dónde han quedado los puntos? Por desgracia han sido encarcelados y recluidos en grupos de tres para fastidio eterno de la coherencia gramatical.

La mirada de un hombre es potente pero sólo si la experimentamos en carne propia. ¿Qué clase de mirada tiene el profesor? Creo que habría que explicárnoslo. Los problemas continúan porque esto se supone que es una introducción... pero esto no genera expectativa sino aburrimiento. El resultado será previsible porque la autora no nos cuenta nada. Quizás podría suponer que habrá un problema ético y moral porque el profe es adulto y está casado. PEEERO, la autora no crea un ambiente adecuado para mantener esas preguntas al aire. Ni siquiera ahonda en los personajes lo suficiente para que podamos preguntarnos todo eso.

-estoy completamente loca- dijo con una pequeña sonrisa para poner su vista otra vez en la libreta y dar ese asunto completamente por olvidado

Cliché, predecible y bastante mal escrito. El fic amenaza con más capítulos, habría que indicarle a la autora que, si bien la idea es buena, la ejecución es deplorable. Es mejor hacer una revisión ahora y ponernos a pensar quiénes son los personajes y cuáles son sus motivos antes de continuar por el sendero de la inercia, la mala ortografía y la pésima puntuación.

Ergo~ el fic debe ser reescrito.
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Mensaje por Good_luck! Lun 18 Mar 2013, 03:35

Casi un mes... esto es un nuevo récord. A ver si no se aparecen los centis en la revisión para pedir el PRIMER review...

Iré a pedir ayuda a las hordas también.

Buenas~

Tu fic no es muy bueno, creo que la falta de reviews en tanto tiempo debió ser un indicador importante. Sin embargo yo creo fervientemente en que las cosas no mejorarán si no se dicen de frente.

Así que hagamos un repaso con respecto a lo que veo. En primer lugar tu fic es reportable por contener esos espantosos emoticonos. ¿Qué se supone que debo entender por "e_é"? Si no podemos describir algo podríamos abstenernos de poner expresiones.

La ortografía peca en todos los sentidos: falta de mayúsculas, signos de interrogación solitarios, ausencia de tildes diacríticas... y todo eso se adereza con una narrativa bastante atroz carente de toda emoción y, lo más importante, coherencia: ¿dónde están?, ¿por qué de repente están tocando una guitarra y luego pidiéndole que trabaje en la escuela?

El romance entre la alumna y el profesor es trillado y muy mal enfocado. Creo que tienes una idea muy buena entre manos pero no la estás desarrollando.

Quizás si entras al link (h (t (t (p : / / malosfics . foroes . (b (i (z /t13982-la-musica-nos-une-por-lily-kisa-matsumoto-original podrías ver qué tanto anda mal en tu historia. Es el foro Los Malos Fics y sus Autores donde tu historia está siendo comentada.

Quizás puedas darte una vuelta y comenzar a corregir los errores que tienes.

Ya volveré.
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Mensaje por Megara Lun 18 Mar 2013, 19:08

Give me a break.

No, no, no. Si queríamos entrar al mundo de las redundancias, hemos llegado al lugar indicado. Si queremos hablar de narración, es algo que, en este escrito, no hay. Al ser un universo original, la autora debió de haberse dado el tiempo y la libertad de “introducirnos” a él de manera lenta y no con una sarta de preguntas sin sentido.

Como ya exponían arriba, ¿por qué darle tantas vueltas a una sola situación si ni siquiera hemos “conocido” apenas nada de dónde estamos, con quienes estamos, etc.? En el fic, gracias a la falta de narración, no se introducen correctamente los elementos, las escenas, los personajes... nada. Los lectores saltamos de un lado a otro, perdidos en el bodrio de ideas que, para colmo, se ven más entorpecidas gracias a las notas que, de vez en cuando, nos encontramos aquí y allá.

Y luego tenemos el tema puntuación. Si de por sí la redacción es de mala a malísima, este aspecto simplemente viene a rematar el caos que está hecho el fic. Los puntos que se encuentran a lo largo del escrito se cuentan con los dedos de la mano. ¿Por qué tanto drama por una mísero puntito? Porque son los que nos marcan, junto con comas y otros signos, el ritmo de la lectura y también son los que dan un poquito más de sentido a lo que uno, como autor, quiere decir. Pero claro, aquí como nada más hay... “ideas” redundantes, pues como que no cuentan, ¿verdad, autora? Lamento decepcionarte: incluso un bodrio como éste necesita coherencia.

En lo personal, no encuentro nada predecible el escrito. ¿Por qué? Por el simple hecho de que, por lo mismo de falta de narración, no se puede "adivinar" nada de lo que la autora nos quiere decir. No tenemos de dónde sostenernos. Ahora, si la autora quiere realmente salvar su historia, primero que nada debe de darse del tiempo para plantear bien la situaicón; también tiene que introducirnos poco a poco a sus personajes, pero, lo más importante, tiene que evitar describir sin redundar.
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Mensaje por Anís Dom 24 Mar 2013, 21:43

Venía a revisar el fic por pura curiosidad, cuando me encontré esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Así que... ¿debería cerrarse? scratch

Spoiler:



Última edición por Anís el Dom 24 Mar 2013, 21:45, editado 1 vez (Razón : Spoiler mal colocado)
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Mensaje por Creamy~ Dom 24 Mar 2013, 22:03

Yep, toca candado ya estando el archivo en la torre yellow.

Y sí, se puede avisar en un comentario que el fic fue borrado mientras no sea demasiado viejo para que no se nos junten temas inútiles arriba de todo y tengamos más a mano de los que se está hablando. En caso en que sea más viejo, se puede mandar un reporte en el ! en la parte superior derecha de los mensajes (el que está sin candado), es una herramienta muy útil en estos casos. Wink

Si hay resucitación salvaje, avisen con un reporte a las mafiosas. La Música Nos Une, por lily-kisa-matsumoto [ORIGINAL] 136831
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