Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club]

3 participantes

Ir abajo

Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] Empty Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club]

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 16 Feb 2013, 00:50

Bueno, ya un poco más descansada y lista para lo que se venga, traigo una cosa hecha por ella. Esto comprueba que no todos deben dedicarse a la escritura libre, con el perdón de ustedes. Carajo, ¿Por qué dices cosas tan fuertes? Pues, porque estoy hasta el tope de cafeína y porque tengo pruebas para demostrarlo. Empecemos, pues:

El fic comienza introduciendo una tal "Daniela". Esta niña tiene una pesadilla que la despierta de forma abrupta gritando y sudando, lo cual atrae a sus padres quienes asustados corren hasta su habitación junto con el hermano de la tipa ésta.


Daniela: MAMA MAMA MAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMIIIII IIIIIIIIIIII

CHICA: HAAAAAAAAAAAA…. (Suspiro) fue el mismo sueño de siempre, que significa (mira la hora) espero no haber despertado a nadie

De repente se abre su puerta viendo ha un hombre de unos cuarenta y algo con una mujer como de la misma edad y un muchacho de unos diecisiete años

El señor: QUE PASO HIJA

La mujer: ya tranquilo sky

Sky: lo siento bloon

Bloon: hijita que paso (se acerco y la abraza)

Daniela: nada solo una pesadilla

El chico: tuvo que ser Daniela pala siguiente no me levantes de madrugada

Formato script= Strike uno.

Querida autora, ¿Sabes qué problema tengo con el formato script? Que no sirve en ff.net, pues además de ser ilegal no aporta nada a algo muy importante llamado narración, la cual estás violentando de la forma más abrupta y terrible.

¿Cómo hago para subsanar un poco el terrible daño que le he hecho a la pobre e indefensa señora Narrativa? Muy simple, puedes usar los guiones, unos lindos amigos que ayudan a estructurar diálogos y narración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


¿Qué bonitos, ah? Hermosos y desconocidos. Y también, te ayudaré a corregir esa parte del fic que cité, para que tengas una idea:

—¡Mamá! ¡Mamá! ¡Maaaamiiiiiii! —gritaba Daniela con desesperación.

—¡Aaaaah! —Gritó una asustada chica, quien luego suspiró al darse cuenta que sólo estaba soñando—, fue el mismo sueño de siempre; ¿qué significa? espero no haber despertado a nadie.

De repente se abre la puerta de su habitación, y por ella entra un hombre de unos cuarenta años o más, con él estaban una mujer de aproximadamente la misma edad y un muchacho de unos diecisiete años.

—¡¿Qué pasó, hija?! —exclamó el hombre, a todas luces exasperado.

—Ya, tranquilo Sky —dijo la mujer que lo acompañaba.

—Lo siento, Bloom —le respondió el hombre, apenado.

—Hijita, ¿qué pasó? —dijo Bloom, mientras se acercaba a abrazar a la chica.

—Nada, sólo una pesadilla.

—Tuvo que ser Daniela, para la siguiente no me levantes de madrugada.


Listo, eso es algo que podría funcionar. Aún así, lo mejor es que algún sexy guardián haga algo para salvar a la pobre damisela en apuros.

De lo que quiero hablar es de la plaga de Oc's con posible carácter suesco en el fic. Sí, las winx de por sí son sues, pero todo el montón de personajes aparecidos (Todos hijos de las winx y sus novios) en el intento de spin off triste que es éste fic, son totalmente planos y no tienen relevancia ni matiz alguno; bien sea por la nula narrativa, o por la falta de imaginación gastada en el fic, pero personajes así no sirven para hacer un buen fic.

acá los OC's:

¿Qué carajos? Sí, eso pensé yo igual.

Por todo el fic se ve que son unas tristes copias de las winx originales, no se les ve un atisbo de personalidad (A menos que "gritar" "aah" y "wow" pudiera ser definición de personalidad) Y se nota desde el principio que la mayoría de cosas van a ser bailes, vestidos y transformaciones mal narradas, en vez de una trama bien formada.

Los personajes entran y salen de manera frenética y caótica, la autora mezcla personajes de la vida real (en situaciones de la vida real) Con los personajes del fic, sin siquiera dignarse a separarlos unos de otros. Es un desastre sin pies ni cabeza; la verdad no entiendo quién carajos es Pablo, quién es Samanta y qué carajos hacen los primos de la autora en el último capítulo. Diantres, ni siquiera entiendo el último capítulo.

¿Qué más puedo decir? Si igual y en los pocos capítulos (O lo que entiendo, porque mi pobre mente no puede razonar semejante obra de arte, ni el Ulysses es tan complejo como éste fic) Sólo se ha visto que secuestraron a Sky, las tipas malas del canon original se van a hacer maldades a una fiesta salida de la nada, y las winxOC se transforman. En eso se convierte la trama de lo que se supone son cuatro capítulos.

Voy con la trama, que también es un problema increíble en ésta cosa. Los capítulos tienen huecos de trama terribles, una falta de coherencia en muchos lados que deja qué desear, y un desorden de ideas que no deja mirar el hilo de lo que se supone cuenta la autora. ¿Quieren un ejemplo de hueco en la trama? Ok, se las doy:

- En el primer capítulo, se lee claramente (Bueno, lo más claro que se puede sacar de ese embrollo) que es la madrugada cuando Daniela gritó por su pesadilla. ¿Cómo les va a "Coger el tarde" para ir al colegio en sólo dos líneas después? ¿En qué se fue toda la mañana? ¿Duraron horas hablando?

Todo eso se da por otro aspecto narrativo que había olvidado nombrar: Los carteles. En todos los capítulos se ven muchos carteles (Algunos con mala ortografía:
EN FONTANA LAS COSAS HERAN DIFERNTES
) Los cuales afean el fic y echan a perder el hilo de trama, creando embrollos como los que tienes tú, autora.

¿Qué me falta por cubrir? La orcografía ortografía, claro. ¿Han notado algunos dedazos en los pedazos que he citado? O mejor, ¿Han encontrado alguan tilde? El que me ponga un OT en donde estén más de cinco palabras tildadas le doy un premio; porque en toda esa "mescolanza" no he encontrado párrafo completamente bien escrito.

Hay dedazos Everywhere:


♥DIFERNTES
♥con tigo
♥(lepondre asi esque me canso)

Y un muy largo etcétera.

También las comas se volvieron transfugistas y se van a donde no las llaman, dejando espacios enteros huérfanos de signos de puntuación:

havia una nina sus padres no la querian eso ella creia vivia una vida de odio y maltrato al crecer lo unico que aprendio es el mal ella se combirtio en lo que es ahora era la bruja mas mala de todas si estas serca cuidate te arrastara a lo mas oscuro de tu corazon se dice que ella goberno magix por 1 años de terror sufrimiento algunos sobrivieron otros no ella es ...

pixel: esta cortada la hoja

No voy a decir nada de ésto, porque rompería algunas normas de éste nuestro Estado Forero y no quiero que me echen a patadas. Pero sí voy a corregir semejante cosa, por el bien de los soldados que ahora tendrán mucho trabajo:

Había una niña que vivía una vida de odio y maltrato, pues sus padres no la querían. Al crecer lo único que aprendió es el mal, y se convirtió en lo que es ahora: La bruja más mala de todas.
Si estás cerca cuídate, te arrastrará a lo más oscuro de tu corazón (WTF) se dice que ella gobernó Magix por un año de terror y sufrimiento; en ese tiempo algunos sobrevivieron y otros no, ella es...

OT como una casa:

—Está cortada la hoja —exclamó Pixel.


Cosas así están repartidas por todos los capítulos, algunas veces cambiándole todo el sentido a la oración:

Icy: no volveremos a encontrar Daniela algún DIA vamonos

Sí no se la volverán a encontrar algún día, ¿Se acaba el fic, no?

Bueno, eso es todo. Traté de hacer una crítica concisa, pues dado lo enredado que es el fic... No quiero enredarlos más con críticas kilométricas. Yo sugiero la destrucción del fic y una planeación más concisa de qué se quiere contar, además de una ardua revisión de ortografía, trama y narración.

Un gusto volver, y con su permiso, me voy a hacer bolita un rato.

XOXO

*La inquisidora se va haciendo mover la falda de su vestido de lunares rojo y negro.*



Última edición por Creamy~ el Vie 26 Abr 2013, 18:50, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] Empty Re: Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club]

Mensaje por Black eyes Lun 18 Feb 2013, 21:47

Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:

Summary:
Habia una vez un grupo de chicas ellas salvanban al mundo del mal ahora una nueva generacion aparece las winx del futuro si quieren saber entren y lea

Si casi se quedan sin aire, es culpa de la desaparición de las comas y puntos.
Si mis queridos ántricos, aquí hay un problema muy grave de ortografía, pero, yo vengo por la trama.

Si con este resumen que es su carta de presentación del fic, no hay cuidado alguno, ya podrán imaginar lo que viene a continuación.

Sin ton ni son, nos avienta una sarta de diálogos supuestamente "comicos" de la misma ficker, que obviamente, no aporta nada a la historia ni mucho menos deja un disclaimer.
La primera escena, en formato script y totalmente ilegal, nos evita una descripción del lugar, las personas, emociones y demás detalles de vital importancia.

Había una niña de pelo rubio ojos azules de unos cinco jugando con una muñeca
¿Qué? ¿qué siginifica eso? Cinco ¿años? ¿dedos? ¿zombies? ¿orcos? Para empezar, el lector no puede estar intentando adivinar qué quiere decir la ficker al dejar palabras incompletas y peor aún, sin puntuación adecuada.

Sombra 1: calla (sape) (acercándose a la niña) dani ven con nosotras

Daniela: adonde, debo pedir permiso a mama (separa)

Sombra 3: estoy cansada quítemeles el poder de una vez por todas

Sombra 1: cojala ya
Un formato script evita que el lector pueda imaginar los detalles que deberían narrarse de lo sucedido. ¿Cómo pretende la ficker, que los lectores encuentren"atractivo" semejante revoltura de palabras?

Bien, haciendo un resumen, la idea es que las Winx, han tenido hijos, y ahora los "hijos" son los que se enfrentan a problemas, y créanme, son unos problemas ENORMES. Falta de narración, ausencia de puntuación, no hay ambientación, no hay sentimientos, no hay más que diálogos escasos y faltos de información. Perdón, me fui del tema: se despierta la "niña" con una pesadilla, por lo que sus padres y hermano corren a verla.
Hago un paréntesis aquí, sólo para preguntar una cosa: Si se hace un fic de determinado fandom o personajes, se supone que es porque le gusta. Siendo el caso, se "supone" que conoce a los personajes, ¿o no? Entonces ¿por qué carajos escriben mal los nombres? Acaso no se pueden tomar un escaso minutito para revisar en internet (cuando menos) los nombres correctos de los personajes de los que va a hablar? Eso para mi (personalmente) es una falta de respeto y un reflejo claro de la falta de interés por hacer algo bien.
Después de eso, hay una serie de escenas mal hechas, y finalmente ya se encuentran "todas las hijas de las Winx" en la escuela. Y "afortunadamente" les toca estar juntas ( ¿a que no es cute?)
Y también tenemos a los "galanes" que también asisten a la escuela y que obviamente serán pareja de las otras. Luego viene una larga retahila de diálogo y más diálogo para darnos a saber, que habrá fiesta. Nos suelta una larga lista de cómo van vestidos todos, pero no nos dice lo más importante, no narra absolutamente nada. Luego, hay un ataque por parte de las villanas y uou Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] 987853 (como lo escriben en el fic) y colocar quotes de los errores, sería muuucho espacio que solo cansaría por lo extenso. Sólo pondré unos dos, sí, sufrirán igual que yo Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] 246427

Separa y se mete al armario bueno me voy a presentar soy Daniela tengo 17 años soy princesa de dominós y eraclion mis padres son bloom y sky tengo un hermano mayor aunque tengamos la misma edad no somos gemelos mi pelo es color rubio que me llega un poco mas arriba de las rodillas tengo ojos color azul igual al de mi madre mientras que mi hermano es peli-rojo y ojos azul soy hada de la llama del dragón)

Ajá Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] 987853 Daniela self insert no es gemela, pero qué buena descripción, me quedó más claro que que el color negro.

Cuando entramos había muchísimas hadas de mi edad y un poco más grandes
¿Más grandes? Deducimos entonces que Gabriela es baja de estatura o de edad? Esto le sucederá al pobre lector que intente comprender el texto. Por eso es importante la ortografía, por eso son vitales las comas, los puntos, los acentos y demás puntuación. ¿Más confusión? Ya no por favor Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] 994694

Lo que no me queda claro del primer capítulo, es que si "Daniela" ya había tratado antes con las otras "hadas" o no, porque no hay información que nos pueda ayudar a entender todo este embrollo. La ficker tiene el gravísimo problema de imaginar la historia, pero no poder escribirla ni describirla correctamente, hace falta mucha paciencia y revisar las cosas una y otra vez, incluso que las lea antes de subirla y que "capte" el sentido de su texto. No puede haber narración, si solo hay diálogo, se necesita mucho más, para poder escribir una historia y también algo muy importante: Coherencia.
No se puede comprender lo que no está bien escrito y no se trata de "descifrar" una serie de palabras amontonadas, sino de escribir una sucesión de escenas que tengan a los personajes descritos, así como describir también las sensaciones, sentimientos y movimientos que hacen.

El segundo capítulo intenta introducir a más personajes que no se le entienden nada y que hubo pelea contra "los malos" y ganaron los buenos (oh, me siento como villana, muajajaja) Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] 246427 , y que la llamada se cayó. Llamen al 911 por favor, puede ser grave.

celular

riben: seguro ... ro se.. o... ye ... m...a...l.. t...im...i qu...e l...e p...aasa..

en la habitacion

musa: que pasa riben respondeme

celular

riben: so...mbras no..s ata..can nnnnnnn..oooooooo...

se cae la llamada

El tercer capítulo resultó ser una nota de autor (¡Gracias Dios!, ¡gracias! Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] 600997 ) que por cierto, está prohibida por el reglamento de ffnet.

El cuarto capítulo es aún más incoherente, Sí damas y caballeros, se pudo ser más incoherente. No le entendí NADA. ¿Qué tienen que ver estos "pseudo personajes con la historia?



El ritmo narrativo es una auténtica pesadilla, saltos de un lugar a otro, de un personaje a otro sin más. No hay manera de saber si viven en un árbol o en una mazmorra de Hogwarts, o tal vez estén en el desierto, viviendo en un cactus, es lo mismo. Se teletransportan o ¿cómo rayos le hacen para estar de un lugar a otro? De la casa, a la nave, en la escuela, luego en las tiendas, en la fiesta. Sinceramente es un CAOS TOTAL. No hay mejor palabra para describirlo.

Lo juro, esto es peor que echarme limón y salsa picante al mismo tiempo en los ojos, creo que prefiero esa opción. Es fic es caótico y pesado, sin orden ni coherencia, en esta ensalada de locos y self inserts al por mayor, no hay nada que sea rescatable. Mi opinión es que borren el fic, y comiencen desde un principio, que tengan ya planteada su historia y busque urgentemente un Beta, un diccionario de la RAE, y que se ayude con la información en internet acerca de los personajes; que buena falta le hacen.

Hasta aquí le dejo. Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] 926446


*Sexy y azucarada Sectaria corre a buscar ayuda para sus pobres ojos*
O.T a Reg:
Spoiler:


Última edición por Black eyes el Mar 19 Feb 2013, 02:46, editado 1 vez
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] Empty Re: Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club]

Mensaje por ReginaIanthe Mar 19 Feb 2013, 02:10

Muy buenas, autora. Vengo del foro Los malos fics, para informarle que su fic está siendo criticado en dicha página. ¿Por qué? pues la verdad es que este fic, con todo el respeto que usted se merece, no tiene ni pies ni cabeza.

El formato que usted está utilizando (El formato Script) está prohibido en FF.net, además de quitarle emociones a los personajes y volver la narración difusa y la trama plana e inentendible. Además, ¿Qué es esa mezcla de notas de autor con capítulos, y de historias que sinceramente no interesan con lo que se supone es la trama? El fic, en realidad, no se entiende mucho.

¿Qué más puedo decirle? Bueno, la ortografía podría mejorarse, y hay algunos detalles en la puntuación que afean el fic. Pero, si quiere saber más de cómo podría hacer una mejor historia, por favor diríjase aquí:

h) t) t) p) (Smile /) /) malos fics (.) foro es (.) biz/) t13967-las-winx-del-futuro-por-princesskati-winx-club

(Quite los espacios y los paréntesis para entrar.)

Que tenga usted un lindo día.

PD: Mi nombre en el foro es ReginaIanthe.

Está cortito porque la verdad, no quería ser muy cruel y hoy no tengo muchas ganas de ser diplomática...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] Empty Re: Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 20 Feb 2013, 01:50

Estaba yo mirando mi correo en clase de Liderazgo político, cuando veo dos correos muy interesantes en mi inbox. ¿Qué dicen?

La primera, decía esto:

hola gracias lo se desde el principio queria borrar la historia esperaba que
una de ustedes me dieran una razon gracias muchas gracias cuando vi tu mensaje
supe que devia comenzar otra una mas interesante de otra cosa gracias pero tu
comentario me derrunvo gracias a ti te digo que gracias es lo unico a y sabes
tu comentario en tu pag me puso muy triste se que lo hisiste de buena forma
pero me dejaste derrubada sabes que se puede dar una critica de buena forma
por que la forma en que me lo dijiste no fue asi a y si no te diste cuenta
era mi primera historia y nadie es perfecto a di que para la proxima
denunciare su pag si sigen a si o peor, no me conocen ademas diles que si no
le gusto no la lean que yo no fui las que les dijo que lo leyeran a si que bay
a y si mas los odios a y no se apuren van a conocer a princesskati de
verdad.

A y otra cosa les gustaria que lo critiquen a ver como se siente
para: los criticones.

Y la segunda, decía esto:

a y no me importa si tenia falta ortograficas.
los detesto.

So... Yep. La verdad es que no le responderé, al menos no hoy; nos dejó muy claro que no quiere volver a saber de nosotros, y cumplió lo prometido:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

No siendo más...

XOXO

--------------------------

Edito porque no le halo al triple post y tenía que mostrar otra carta de la autora:

perdon por el anterior comentario se que lo hisieron para ayudarme pero en ese
momento estaba triste por que hoy cumple mi padre difunto y con ver ese
comentario me desate perdon me disculpo demasiado espero que me disculpes lo
siento me arias el favor de que subieras este comentario a esa pag

gracias por sus criticas voy a usar todas esas criticas para poder hacer otra
historia perdon por el anterior comentario lo lamento como le dije hoy cumple
de difunto mi padre con ver ese comentario me senti inutil perdon de verda
gracias por sus criticas pero sabran que todos somos humanos y los humanos se
equivocan el unico perfecto es Dios a si que agradesco sus criticas gracias
por ayudarme adios.

Me siento mal por ella u.u
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] Empty Re: Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club]

Mensaje por Atenea Jue 21 Feb 2013, 06:16

Como el fic no existe dejaré la huella amarilla y un lindo candado.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club] Empty Re: Las Winx del Futuro por maite453 [Winx club]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.