Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

montaña rusa, de hikarii-k

2 participantes

montaña rusa, de hikarii-k Empty montaña rusa, de hikarii-k

Mensaje por Smiling Girl Sáb 26 Ene 2013, 03:45

Hola, hola, queridos, ¡y bien venidos al Himalaya! ¿Helado? Razz

El fic que les traigo hoy, definitivamente es una montaña rusa para los personajes. O al menos debería serlo, ya que la autora nos presenta una situación que empieza como una película y sigue como una telenovela: amoríos, amoríos ebrigüer. Les dejo el resumen de esta cosita y luego les explico de qué viene:
Quien diria que un simple juego me haria conocer el amor? Pero no todo es de color de rosa, ya que ese amor me llevaria a conocer todo tipo de emociones humana al limite
La cosa está así: Bella es una chica que adora los foros de rol, sobre todo los que son, obviamente, de vampiros. En uno de estos foros, conoce a Tanya (de quién se hace amigaza), a Edward (que se vuelve novio de ésta) y a James (quien cumple el rol de pareja de Bella).

Después de cosas puestas como relleno, resulta que su novio le es infiel con su mejor amiga, ¡malditos desgracia'os! Y que nuestros protagonistas se quedan más solos que unos calcetines y, ¿cómo no?, se apoyan mutuamente al saber que sus respectivas parejas les pusieron los cuernos de toro. Por ello, después de un tiempo deciden salir y... chan, chan, chan, ahí nos quedamos Shocked

Quizás la idea es demasiado novelezca y cliché para mi agrado, pero en gustos se rompen géneros, así que al grano. La cosa es que puede funcionar como motor de la historia: es un argumento sencillo pero que puede llegar a ser jugoso, sobre todo si se sabe explotar al máximo las capacidades de los personajes: sus emociones y formas de llevarlas... que haya una verdadera ley de causa y efecto, vaya, y no que estos sean planos y parezcan dibujos de palitos y bolitas con globitos de diálogo encima, sino que sean lo más realistas posibles, que parezcan personas. Y de lo último que dan apariencia en este fic es de eso.

Pero no quisiera adelantarme, así que empezaré por el principio...

El capítulo uno es una introducción sobre Bella que, básicamente, puede ser resumido a esto: chica totalmente normal, punto. Aunque ella diga que no lo parezca, lo es, tanto física como psicológicamente.
Mi nombre es Isabella Swan,tengo actualmente 19 años,cualquier persona que me vea podria pensar que soy una chica normal, al menos, fisicamente lo soy,no resalto mucho de entre el resto con m cabello castaño y algo ondulado,mis ojos de color del chocolate,mi piel un tanto palida debidoo a la falta de exposicion al sol, normal¿ no creen? lo que nadie sabe es que tengo una pasion secreta, a mis ojos es un pasatiempo inofensivo que conoci a mis 16 años navegando por internet,de que les hablo? de los foros de rol,esas pequeñas y no tan pequeñas paginas donde puedes dar rienda suelta a tu imaginacion,donde puedes ser tu mismo o convertirte en alguien mas.
Y sí, todo lo marcado en rojo está mal escrito.

¿Alguien vio los acentos? Porque me parece que no los invitaron a la fiesta. En todo el capítulo uno conté tantos acentos como capítulos tiene la historia hasta ese punto... exacto: UNO. El 80% de los errores que marqué arriba son faltas de acentos, caramba. Y a lo largo del fic el estado de la acentuación prácticamente no mejora un pepino, ya que son vistos muuuuy ocasionalmente. Yo creo que la autora se olvida de ponerlos, porque hay varios casos en los que hay acentuada una palabra que después no aparece con ese dichoso palito. Pero independientemente de la razón, es importante poner acentos. Punto.

Y así no es como se usan las comas, por Dios e.e Llevan un espacio después de ser usadas, ¿ves, ficker? Así como los signos de pregunta y admiración van a ambos lados (uno abriendo ¿¡ y otro cerrando !?). No es muy difícil de aprenderlo, y menos si hemos leído los libros de Crepúsculo y lo vimos unas 4867958786 veces Neutral

Asdfasd, pero como sea, el resto del capítulo nos cuenta de la primera experiencia en un foro de rol de nuestra protagonista y bla, bla, bla. Cuando pasamos al segundo capítulo, tenemos que conoce a Tanya e intercambian correos. El chiste es que la morocha y la pelirroja (pese a que en el Canon Tanya es rubia scratch ), en una de sus conversaciones, tienen este curioso intercambio:
Tanya dice:

Bella, tu crees en vampiros?

Isa dice:

- creer...como que existen en verdad?

Tanya dice:

-si, si...cosas sobrenaturales y seres mágicos-

Isa dice:

-bueno...jeje ,no estoy cerrada a posibilidades.
Mi familia es algo supersticiosa...porque?

Tanya dice:

-como eres mi hermana te voy a confiar algo...soy un vampiro energético, sabes que es eso no?-

Isa dice:

-si, creo que se a que te refieres
montaña rusa, de hikarii-k 987853

No es por nada, pero yo estoy segura que si una amiga mía me dijera eso, primero pensaría que me está tomando el pelo y, si insiste, creería que está medio tocada. Y tiene que ver con que creas o no en esas cosas, sino que simplemente es extraño, en el contexto que te enteres y a menos que estés en plan de cotorreo. Pero Bella no tiene esa reacción.. de hecho, no tiene ninguna reacción, pues esa respuesta equivale a un "ah, ok" y después le dedica no más que una línea, una mísera línea, antes de pasar a cómo conoce a Edward y se le hace un tipo totalmente playboy del que, simplemente, pasa.

¿Creíble? Para nada. A eso me refería con que los personajes no ayudan en nada a la historia, o a que no sienten. Sus reacciones son tan equis que desesperan y nos dejan con un mal sabor en la boca al leer esto.

En fin, luego conoce a James y se lo liga. Entonces, con ese lío de parejas armado, podemos pasar al capítulo tres, donde nos enteramos que los muchachones son infieles y tenemos esta reacción por parte de la querida prota:
"¡Dios! Pobre Edward, maldita Tanya, como le hace esto", era lo que pensaba, esperen un segundo, me acaban de dejar por la que creí mi amiga y ¿me preocupo mas por como lo esté pasando Edward? "Debo estar loca".

Pasé los siguientes 3 días sin querer saber nada de nadie, me marché a casa de Alice, mi mejor amiga, quien a pesar de que me dijo que algo malo podría resultar de todo esto, estuvo ahí para mi, sin juzgarme, simplemente escuchando lo que tenia para decir, la siempre hiperactiva Alice estuvo muy atenta a cada detalle, sin interrumpir o comentar nada hasta que fue el momento oportuno
O sea, después de llamar zorra a su amiga, pensar que su novio fue un desgraciado malparido y preocuparse por Edward, no demuestra absolutamente nada más de sentimiento al respecto... en ningún momento.

Supooooooongo que eso tiene que ver con el déficit narrativo que hay en la historia, ya que la pobre Doña Narra está más mal usada que nada. Si recordamos los libros, la narración es utilizada para describirlo todo: paisajes, el cómo se sienten los personajes (muy importante), sobre cómo suceden las cosas y tal, no solo para poner pequeñas acotaciones de lo que hacen los personajes o de cómo Bella no ha tenido contacto con ellos. No, también es para darle el feeling a las cosas y situaciones, el feeling que aquí no está.

Anyway, después de esto, Edward le manda un mensaje diciéndole que qué mal plan lo de James y Tanya, pero no pasa nada sino hasta el capítulo cuatro, que es cuando de verdad quedan en verse y... chán, chán, chán...
*FLASHBACK*

-Alice, ¿en que momento cambiaste de opinión?- le pregunté con curiosidad

- no se de que hablas Bella, yo siempre supe que Edward es buen chico- dijo como si nada siguiendo en su labor de pintar y limar perfectamente sus ya muy arregladas uñas.
¡Un cartel salvaje aparece! Hablando de déficit narrativo... Rolling Eyes Sí, un cartel ayuda a que nos ubiquemos, pero no es exactamente así como funcionan las cosas, y menos los recuerdos, ya que el flashback es del formato cinematográfico, no del formato novela (el usado en los fanfics).

¡Y los diálogos no son así! e.e Damn, es como si no hubiésemos leído el libro. Ni los recuerdos están planteados así ni los diálogos escritos de tal manera. ¿Dónde quedó el guión largo? D:

corrección:

La trama avanza bastante rápido para lo que es: le falta drama y coherencia en los personajes. Drama en la parte de las parejas infieles y coherencia en los personajes cuando hablamos de sus reacciones, sobre todo en las de Bella. Quizás narrar más, enfocado de una manera diferente, funcionaría. Porque la narración en sí no está del todo mal: describe y tal, pero eso no es todo, no, debe cumplir también con ayudarnos a sentir a los personajes más reales.

Ortografía: mejora un poquitín por capítulo. En el cuarto ya hay más acentos y el uso de los bilaterales correctamente, pero sigue habiendo números en cifra y tal.

En fin, básicamente sería todo.

Asddgha hasta aquí lo dejo, porque ya me corren. Confío en ustedes, querid@s Razz Chau, chau (estilo Germán *3*)

Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

montaña rusa, de hikarii-k Empty Re: montaña rusa, de hikarii-k

Mensaje por Smiling Girl Dom 27 Ene 2013, 22:37

Iré a dejar el review y pedir presencia de las otras Hordas, ya regreso.

Review:
Buenas, Hikarii.

Soy Smiling Girl y vengo del foro LMFySA, lugar a donde fue llevado tu fic por varios errores que presenta, los cuales te explicaré a la brevedad.

Primero que nada, he de decir que el planteamiento del fic me llama mucho la atención: un romance que nace de la red. Es interesante y puede funcionar si es llevado con cautela. Pero en este fic, por el contrario, parece que avanza rapidísimo: Bella, después de la ruptura con su infiel novio, no tiene absolutamente ninguna reacción como se esperaría. Por el contrario, parece superarlo al dos por tres. ¿A qué se deberá esto? ¿Al mal uso de la narración? Posiblemente, porque no solamente debe ser usada por descripción, sino para ahondar en los pensamientos y sentimientos de los personajes que, a falta de este recurso, están planísimos.

Y esto afecta a la trama, claro que sí: la vuelve aburrida y poco creíble, ya que los personajes son el motor por medio del cual se desarrolla una historia, y sus cambios (o no), formas de pensar, acciones y demás son lo que ayuda al lector a ambientarse y sentirlo más real y próximo a sí mismo. Casi, casi te diría que esta falta de sentimientos puede llevarte a OoC más adelante cuando Edward y Bella congenien, pero no quisiera adelantarme a los hechos, así que pasaré a otra cosa: los aspectos técnicos.

Te faltan bastaaantes acentos y muchas mayúsculas donde deberían ir (inicio de oración, por ejemplo), así como mal uso de la puntuación en general en algunos incisos. ¿Tienes problemas con todo esto? Quizás un Beta te vendría bien, es una persona que lee tu escrito antes de que lo publiques y te ayuda a corregir y aprender. Usas el guión corto, también, cosa que está mal, pues debe ser el largo, como en los libros de Crepúsculo, vaya.

En fin, como te comento, por estos y otros errores tu fic está en dicho foro. Te adjunto la dirección para que te pases y puedas ver más a fondo la revisión y, si lo deseas, pedir ayuda: h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z / t13912-montana-rusa-de-hikarii-k (borra los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder).

Un saludo y se te espera por allí.
Voy a las Hordas Wink
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

Mensaje por Smiling Girl Mar 29 Ene 2013, 03:15

Tripleposteando, porque soy una malota :B
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Y eso Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

Mensaje por Shrezade Jue 31 Ene 2013, 22:25

Una lástima que no haya más noticias. La crítica era muy buena, esperemos que la haya leído y tomado en cuenta.

En fin, dejo por aquí el archivo y cierro con un bonito candado hasta nuevo aviso.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado