Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta es mi historia, de Allison Williams.

+2
Muselina
Smiling Girl
6 participantes

Esta es mi historia, de Allison Williams. Empty Esta es mi historia, de Allison Williams.

Mensaje por Smiling Girl Vie 18 Ene 2013, 23:28

Spoiler:

Les presento a la fabulosa Allison Williams, quien ha decidido contarnos la historia de... ¡oh, vaya! Allison Williams, una vampiresa súper misteriosa, de un linaje extraordinario que, al parecer, llegó a Forks a colar a Edward y posteriormente, a Alec...
Siempre supe que mi vida seria difícil al ser un vampiro pero no pensé que se complicaría tanto con mi llegada al pequeño pueblo de Forks, conocer a la familia Cullen me hizo ver la vida de otra manera y conocer a Edward fue encontrar una razón para vivir plenamente mi inmortalidad; sin embargo ahora me encuentro entre la espada y la pared, entre Edwad o Alec, el bien y el mal y la verdad no se cual será la decisión aceptada pero ya estoy decidida.

Esta en mi decisión
Prefacio de la cosa Esta es mi historia, de Allison Williams. 800911

Si nos guiamos por nuestra primera impresión probablemente pensemos algo como "pues para apenas empezar no está tan mal", y es cierto, ortográficamente no está tan mal. Peeeeero si lo analizamos bien, automáticamente en nuestros viborosos cerebros saltará un cartel de alerta y nos daremos cuenta que estamos ante un caso de redaccionus problemáticus Exclamation

La redaccionus problemáticus de este ejemplo presenta dos síntomas:

+ Número uno: redundancias redundis. El tener que leer tres o cuatro veces la misma palabra dentro de un solo párrafo, y que estas repeticiones me expresen una sola idea tan simple que se pueden usar sinónimos, no me gusta nada. Lo encuentro, por el contrario, bastante frustrante, más teniendo en cuenta la cantidad inmeeeensa de palabras que tiene el español como para siempre usar las mismas y nunca variar de conectores. Vida puede ser sustituida por existencia, por ejemplo, y decisión por fallo (tomar un fallo), juicio y demás.

+ Número dos: déficit puntístico. Ya que es bastante curioso cómo el primer párrafo es, técnicamente, una sola oración (porque no hay puntos intermedios, que conste). Y esto tampoco contribuye a que la lectura sea muy amena que digamos. Me hace sentir que estoy en presencia de una oración monstruo y mi primera reacción es correr. ¿Dónde están los puntos intermedios? ¿Por qué usamos mal las comas? ¿Qué tiene que ver ese punto y coma ahí si cambias totalmente de idea? ¿Dos y dos son cuatro, y cuatro y dos son séis? Aquí hay un link con información del tema Wink

La redaccionus problemáticus está también en el siguiente (y último) capítulo, básicamente de la misma manera.

Sin más ni más, continuemos... ¡Capítulo dos!
Mi vida como inmortal era solitaria ya que mi madre Lilith me mantenía encerrada en la mansión familiar, alejada del mundo exterior y de sus peligros ya que nosotras no somos como los fríos; somos una clase diferente de vampiros pues mi madre fue la primera vampiresa y creadora de los fríos, ahora que ella ya no esta soy libre por fin para vivir realmente.
[...]
Por fin empezaría a vivir plenamente mi inmortalidad, este era el comienzo de mi vida como Allison Williams de 17 años de edad, me había encargado de crear una cuartada perfecta de porque mis padres no vivían conmigo además de conseguirme una linda casa en Forks; ante todo debía recordar no llamar la atención y mantenerme alerta ante los peligros ya que eso era las reglas que me enseño mi madre.

El vuelo paso rápidamente pues mi concentración estaba en otra parte, estaba nerviosa rodeada de tantos humanos sin embargo era feliz al saber que no tenia esa frenética de sed de sangre de los fríos si no a estas horas no quedaría nadie vivo en el avión.
Les presento a Allison Williams Cool Nuestra protagonista y una OC que presenta un poco de protagonismus robadioten, que probablemente a futuro evolucione a Suismo extremus, un síndrome que ataca a los OC, convirtiéndolos en Sues (o Stues) *bajan las luces y un ambiente lúgubre se crea*: personajes planos que chupan la trama, son perfectos, especiales, causan OoC y enamoran a los protagonistas... *se escucha un grito fantasmal al fondo* ¡Y que vuelven aburrida la historia también! Oh sí.

¿Y con qué derecho, bajo qué pruebas, hago todas estas acusaciones?

¿Y con qué derecho, bajo qué pruebas, hago todas estas acusaciones? click por aquí, por favor:

Si a su protagonismo robado le sumamos que es hermosa, hija de Lilith, especial y que la historia parece ir totalmente de ella, entonces creo que el fallo es más que obvio: Susis habemus.

Proseguiré con una lluvia de quotes Cool
Pov Edward
¡Un cartel salvaje nos ataca!
-Que ocurre con esa chica Alice?- le pregunte al no entender la visión pero Alice continuaba en trance.
-No se lo que pasa con esa chica, solo se que es diferente pero no logro saber en que- dijo Alice con confusión en su rostros.
e.e ¿por qué todos escriben los diálogos con guión corto? No lo entiendo, sobre todo porque en los libros no aparecen as ¡GOD! Tenemos un caso de Guionitis aguda...

Por oto lado, en Forks, los Cullen estaban hablando...

¿Qué ocurre con esa chica, Alice? —le pregunté al no entender la visión, pero ella continuaba en trance.

A ver, hagamos una revisión de los aspectos corregidos:

El primero es la narración, porque los carteles no molan nada. Vale, ayudan a ubicarse, pero la narración también hace eso y, si vamos al caso, un cartel indica una poca capacidad en cuanto a esta, más cuando es tan escasa y mal trabajada a lo largo de la historia, siendo absorbida por Allisue.

Después, los bilaterales (¿?, ¡!), esos signitos que señalan pregunta o exclamación y van de ambos lados, uno abriendo y el otro cerrando. Sin excepciones y con un máximo de tres por lado para el énfasis. ¿¿¿Se entiende a lo que voy??? ¡¡¡Espero que sí!!!

Luego van los acentos diacríticos, pequeños palitos arriba de las letras que sí, son muy necesario, pues ayudan a diferenciar palabras que se escriben igual pero se aplican en diferentes situaciones. Algunas veces la autora los pone correctamente y otras no, como que se le olvida o a saber qué pasa por ahí.

Por último, y repitiéndome la correcta puntuación, un recurso poco utilizado por la autora. Link de ayuda arriba, y los sinónimos, porque no hace falta repetir "Alice", ya sabemos que hablamos de ella. Y repito, habiendo taaaantas palabras...

Sí, exacto, acabo de corregir todos los aspectos técnicos de después del POV, prácticamente, pero es que lo técnico falla bastante en este fic.
-No se lo que pasa con esa chica, solo se que es diferente pero no logro saber en que- dijo Alice con confusión en su rostros.

Los demás se miraron entre ellos preocupados pero Jasper los calmo usando su don haciendo el ambiente menos tenso.

-No nos preocupemos sin motivo- dijo Carlisle sabiamente como siempre a lo que todos asentimos.
Esa parte, que creo yo es muy importante (porque vamos, una extraña que llega y Alice tiene una visión sobre ella no es como que muy normal y en Crepúsculo, cuando pasó eso, la pagaron cara), debería ser más intensa, dejarnos preocupadillos o mínimo, descolocar un poco a los personajes. Pero no, bendito sea Jasper con su don calmante.

Esto me parece poco propio de los Cullen, más teniendo en cuenta que son tan cuidadosos con mantener un bajo perfil y con los demás vampiros y saben que deben mantenerse alerta con los lobos y cuidar a Bella, esa reacción es más bien típica de unas vacaciones. Mínimo tomar el apunte, no necesariamente sembrar el pánico, pero no el restarle importancia tan brutalmente como para que Emmet se fuera a jugar videojuegos con Jasper, y Edward diga "meh, pues a ver que pasa mañana" e.e Yo no me fiaría de algo extraño como ella, pero bueno, que son mis cosas.

Y c'est tout, no hay más fic. Ahí termina y aquí termino yo.

Saludos, guap@s Cool

PS: posiblemente el fin de semana esté ocupada, pero el review lo enviaré a más tardar el lunes.

Última edición por Smiling Girl el Vie 18 Ene 2013, 23:32, editado 2 veces (Razón : url... ulr... rul... es casi lo mismo...)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Esta es mi historia, de Allison Williams. Empty Re: Esta es mi historia, de Allison Williams.

Mensaje por Muselina Lun 21 Ene 2013, 06:12

Hola, vengo a por la trama (aunque no hay mucho que criticar acá).

El primer capítulo empieza con doña prota llegando a Forks (oh, igual que Bella Razz). ¿Qué tiene de especial esta chica? Ah, que la señorita es hija de de la creadora de los primeros “fríos” (como llama a los vampiros). La narradora se encarga de dejar muy en claro que ella y su madre no son como los “fríos”, aunque no especifica cómo (y no sé si me interesa averiguarlo, la verdad).

Lo que sigue es una escena en que los Cullen le preparan una fiesta a Bella, cuando Alice tiene una visión de:

Una hermosa chica de piel inmaculada como la porcelana, cabellos achocolatados y hermosos ojos verde pálido estaba bajando de un avión y dirigiéndose por sus maletas.

¿No es genial? ¡Nos ganamos unas descripción suesca y muy detallada junto con la visión! Aunque ella señala que hay algo raro acerca de la chica de su visión, todos los demás concuerdan en que no hay de qué preocuparse y se van a jugar videojuegos.

Eso es lo que está escrito hasta el momento y es lo que se supone que será la introducción de la historia. Sin embargo, acá la autora comete un error que puede costarle la atención de los lectores: contar todo desde el comienzo. El fic tendría mucho mejor efecto en los lectores si empezaran por contarnos lo que sucede por parte de los Cullen. Habría misterio, quizás querríamos saber quién es esta chica. Pero no, ya sabemos quién es ella desde la primera línea, de sus súper poderes y de lo genialosa que es. Además, la nena va a vivir sola y tiene una excusa perfecta para eso. Aún no hemos leído la excusa que dará para vivir sola, pero seguro que a nadie le importará demasiado. Porque una chica de diecisiete años viviendo sola es lo más normal del mundo, ¿no?

Ahora, voy a hablar de los personajes, pero no del OoC. ¿A qué me refiero? A que los personajes de una historia son el motor de esta. Si están bien construidos, con motivaciones claras y un objetivo (porque debe haber algo que quiera, ¿no?), la historia ganará muchos puntos. Y claro, si además se incluyen personajes secundarios bien creados, la historia ganará aún más. Pero acá todo parece indicar que el conflicto se desarrollará totalmente en torno a Alli-Sue y que seguramente no habrá nada más que ella. Una historia así se tambalea y termina por aburrir.
También debo añadir que una introducción busca enganchar al lector y mantenerlo pegado a la página/pantalla. En este caso veo que falla porque le falta algo de profundidad. La narradora menciona que su madre “ya no está”. ¿Se siente triste o preocupada por eso? No hay forma de que podamos conocer al personaje, mucho menos sentir empatía por ella. Algunas explicaciones acerca del destino de la señorita tampoco sobrarían, porque mira que trasladarse a un pueblucho perdido en la mitad de la nada no es algo que uno haga porque se le dio la gana.

Aunque claro, el problema principal no es sólo la mala introducción, también es el OC que pretende centrar toda la trama. Introducir a un personaje que reemplaza al protagonista original de la saga (que ya hemos visto con las múltiples hermanas perdidas de Harry Potter) tiene altas probabilidades de salir muy mal. ¿Por qué? Porque implica alterar totalmente el universo que los fans conocen. Si yo soy fan de una saga, me interesa leer fics de los personajes de esa saga, no verlos caer embobados a los pies del personajes híper-mega-cool-de-la-muerte que la autora se sacó del sombrero.

Francamente, considerando que la trama se basará en la Sue y en sus enredos amorosos con Edward y Alec (por lo que dice el prefacio o, mejor dicho, resumen de la historia –porque si eso es un prefacio, yo soy la Barbie Malibú– ), lo mejor será borrar esta historia y dejarla morir en el olvido. Sin embargo, espero que los consejos le sirvan a la autora para otra historia.

Sin más que decir,

Muse se aleja, saltando sobre el campo de margaritas. Esta es mi historia, de Allison Williams. 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono

Esta es mi historia, de Allison Williams. Empty Re: Esta es mi historia, de Allison Williams.

Mensaje por Smiling Girl Lun 21 Ene 2013, 18:06

Review:
Buenos días, Allison. ¿Cómo estás?

Verás, he leído tu fic y la verdad es que me pude percatar de varios errores que posee, algunos de contenido, otros de formato y demás.

Por ejemplo, hablando de aspectos técnicos, tenemos la puntuación. Faltan las comas en los incisos, por ejemplo, y los puntos no aparecen a menos que sean finales, no sabemos dónde termina una oración a menos que nos guiemos por los punto y coma que hay, que en varias ocasiones están mal utilizados. Deberías tener cuidado.

Con eso y con las redundancias, que entorpecen bastante la escasa narración del fic. Leer en exceso la misma palabra dentro de una oración, para comprender una idea tan sencilla, cansa al lector. Y habiendo tantos sinónimos...

Pero cambiando un poco de tema, quisiera hablar de tu OC, Allison. ¿No se te hace un poco extraña, la muchacha esta? A mí sí, por el simple hecho, primero, que ha llegado a robar el protagonismo. Si alguien se mete al apartado de Twilight, es para leer sobre los personajes que creó Meyer, no sobre una chica que nos es totalmente ajena. Y que los personajes hagan cameos ocasionales no es leer sobre ellos, no, eso es que estén de relleno.

Básicamente casi estoy segura que es una Mary Sue: un personaje plano, que es la protagonista de su propia historia y, además, es increíble y perfecta. Y Allison lo es: tiene un pasado asombroso, un linaje espectacular, es hermosa, la protagonista de la historia y demás. Tiene todo para ser una Mary Sue, y eso, querida autora, es un error.

Aparte que vuelve la trama aburridísima y predecible, hay que decirlo. Falta ese sazón que atrapa a lector, falta misterio y credibilidad en las reacciones de los personajes. Con fallos como estos, no se puede desarrollar correctamente una buena trama.

Quizá narrar un más te serviría, pero no enfocándote en la Sue, sino en los otros personajes (que es lo que hace falta).

En fin, errores más o errores menos, esta historia está siendo revisada en el foro LMFySA por mí y unos compañeros. Te dejo el link, para que puedas acceder a leer la completa explicación de los errores:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z / t13882-esta-es-mi-historia-de-allison-williams (quita los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder).

Se te espera allí.

Un saludo.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

Mensaje por Kimerah Mar 22 Ene 2013, 13:47

Y llega soldado por la ortografía. Esta es mi historia, de Allison Williams. 973325
La verdad es que en mi corta vida de soldada he visto peores orcografías, pero aún así hay algunos pequeños grandes detalles en los que la ficker falla.

Lo primero que notamos es una ausencia de los puntos seguidos. Los pobres igual quieren participar de la fiesta, ¿por qué no dejarlos? Razz
He aquí una guía de puntuación que le servirá, ficker, para lograr en el escrito una lectura más fluida.

Otro punto a mejorar, como bien dijo Smiles más arriba, es el uso del guión largo o raya. Este signo es muy fácil de conseguir y se usa generalmente de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Se debe respetar todos los espacios, signos y mayúsculas señalados. Pero... sip, también esto tiene un pero Razz. Ah, lo que decia: Pero hay veces que esta estructura cambia según el texto, por lo que recomiendo pasar por aquí para más información de este sexy signo. Cool

Allison Williams de 17 años de edad
Diecisiete es un número fácil de escribir con letras ¿no? Por eso es que la RAE dicta que todos los números fáciles de escribir en letras (del uno al veintinueve, específicamente) siempre deben ser escritos en palabras. Como excepción a ésta regla están las fechas (22 de Enero del 2013).

¿Qué más nos queda por analizar? ¡Claro! Las tildes diacríticas.
Como Smiles ya dijo, estas señoritas sirven para diferenciar dos palabras iguales con distintos significados.
¿Dónde las podemos encontrar? En monosílabos, verbos en pretérito, interrogativas, etc.

Ejemplos:
[...] saber que no tenia esa frenética de sed de sangre [...]
Tenia: Es un gusano que vive al interior del intestino de la vaca o el cerdo. Hermoso ¿no? Razz
Tenía: Pasado singular del verbo tener.
[...] solo se que es diferente [...]
Se: Es un pronombre que posee distintos valores.
Sé: Pasado singular del verbo saber.

Sólo/solo:

-Que ocurre con esa chica Alice?- [...]
*Qué.
Como ya había dicho antes, las interrogativas (qué, cómo, cuándo, etc.) siempre llevan tilde cuando son preguntas directas (con los signos "¿?") o indirectas. Si desea más información marque el 3456798765 opción 8765 haga click aquí.

Bueno, Smiles ya habló de los bilaterales; son DOS, pack, pareja, novios, como quieras ponerle, pero no los separes ¿si? Very Happy

¿Y qué más falta? ¡Ah! Los vocativos. Very Happy
Cuando en la oración va explícitamente a quien va dirigida, el nombre del receptor va separado del resto de la oración con una o dos sexys comas.

Ejemplo:
Gracias por el regalo, Pepito.

Y creo que eso es todo por hoy.
¿Qué le recomiendo a la ficker? Seguir toditos los links que le deje y no apoyarse tanto en el corrector ortográfico del Word, al pobre igual se le pasan detallitos. Razz

Buéh... me retiro. Cualquier cosa, ya saben donde ubicarme.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 24 Ene 2013, 00:10

La verdad, creo que este fandom no debe ser limpiado... pero es un lol tratar con casos como este. Es como cuando el gato se aburre de matar ratones y empieza a jugar con ellos. En resumen, me importa un pucho que esta sue gorda como Javar le ande meneando el poto a esa hada chupasangre de cara aplastada, entre toda la bosta que tengo encima, disfrutaré tratar con este asunto. Si al menos estuviera mejor escrito... pero por eso y la sue es que está aquí.

Mi vida como inmortal era solitaria ya que mi madre Lilith me mantenía encerrada en la mansión familiar, alejada del mundo exterior y de sus peligros ya que nosotras no somos como los fríos; somos una clase diferente de vampiros pues mi madre fue la primera vampiresa y creadora de los fríos, ahora que ella ya no esta soy libre por fin para vivir realmente.

-Pasajeros para el vuelo 108 con destino PortAngeles embarquen por la puerta 42, gracias- se escucho la voz de la recepcionista por los altavoces del aeropuerto donde me encontraba.

-Por fin es la hora- dije en voz baja dirigiéndome a la puerta de embarque ya que mis maletas debían de estar en el avión en este momento.
A ver, parece como la intro de una peli barata, ¿quiere darle esa atmósfera? Perfecto, pero va a tener que ocuparse de las muletillas y redundancias.
Como no conozco bien la naturaleza de las mariposas chupasangres, me voy a ahorrar las ganas de defender el modelo de vampiro respetable al que todo ser con sentido común toma como casi "canónico", que son muchas, pero hubiera sido muy bueno explicar mejor el origen de estos predecedores de "los fríos", ¿por qué una mariposa chupasangre de estirpe antigua, cuya herencia chupasangre es más "pura" que la de sus sucesores fríos, tiene menos sed de sangre? Aunque en el fandom de por sí la falta de lógica es un factor común, no es excusa para mandar a pasear a la Lógica a la hora de crea onceptos nuevos en un fandom. Si se va a narrar, que se tome en cuenta la lógica, para evitar que los lectores se hagan preguntas que no tienen por qué hacerse aunque por mí que sigan bailando sobre las flores.

Por lo general, la narración suesca determina los deseos del autor, sobre todo si se trata de un self-insert monumental, lo cual es complejo porque en algún momento nos metemos con el autor, pero a medida que uno va leyendo más se da cuenta de lo predecible que es no solo la historia en sí, sino en las cosas que nos van a contar, porque todo se trata de la sue, y todo lo que va a salir sobre la sue es para restregarnos en la cara lo mucho que se quiere el autor y lo que le gustaría pasar. Suena invasivo, pero es obvio e ignorarlo es imposible.
Por otro lado, si la sue no entra tanto en el mambo la narrativa se vuelve más escasa, se limita al dijo esto, hizo lo otro y tal, deja de lado el ambiente, no se nos vaya a olvidar a la sue, vaya crimen sería.
Respecto de los PoV, es un insulto, es un sinónimo de "si no lo digo no te enteras". Autora, un buen trabajo más un buen lector harán que se sepa pronto cuando se cambia de narrador, simplemente hay que saber caracterizar y ya.
no tengo más que decir, la narrativa es, al igual que el fic y su trama, mediocre.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por Smiling Girl Dom 27 Ene 2013, 01:17

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Afasdg. No entiendo por qué borran sus fics... con lo adorable que soy :c
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

Mensaje por Rochy Dom 27 Ene 2013, 03:08

Esperemos que el amarillito de turno se pase por aquí y cerramos Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Shrezade Lun 28 Ene 2013, 13:05

Perdonad el retraso. He aquí, al fin, el archivo.

Ahora sí, candadeamos.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado