El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
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Obsession
Shrezade
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El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
Estaba yo paseando por el laberíntico fandom de Naruto, buscando un poco de Kakashi para amenizar mi día de estudio, cuando me he topado de bruces con la creación de Marianita-012: El comienzo de una Nueva historia de amor. Y no he podido contenerme. Hay cosas, queridos, que el respeto te impide poder tolerar, y ésta es una de ellas. Porque las relaciones de pareja no brotan de la nada. Y porque Kakashi y Sakura tienen algo llamado personalidad que no hace falta excluir de los fics. En serio, es saludable para las historias hacer partícipes a los carácteres originales de los personajes. Creedme. Ya sabéis lo que dicen por ahí: las ninfas no mienten.
Y os preguntaréis: bueno, pero, ¿qué tiene de malo esta historia?
En primer lugar, señorita autora, en las Normas de la página en la que estás publicando, se indica que se debe añadir el disclaimer: es decir, una simple frase que reconozca los derechos del autor. Fin. No es muy complicado, es menos de dos segundos, y te evita problemas con la página en la que, insisto, que es importante: te están dejando publicar.
Y hablando de exigencias de Fanfiction, de Fanfiction y de cualquier lector que quiera enterarse de qué está leyendo, si mal no recuerdo se pide también que los escritos publicados cumplan unos mínimos de ortografía.
Ortografía. Sí, mujer, sí, esas reglas que nos hacen aprender a todos de pequeñitos y que hablan de palabras que se acentúan, de que las mayúsculas aparecen al inicio de oración y en nombres propios, de que HACI no existe en español,… Ya sabes, esa clase de cosas que la autora de este buen fic ignora frecuentemente y que,como todas las cosas en esta vida, su cumplimiento tiene su sentido de ser.
Algo que también le ocurre con la puntuación. Bendita puntuación que permite que al leer oraciones como ésta no nos ahoguemos:
Respirad cuando gustéis, es cuestión de superviviencia. Claro que el problema de respirar cuando nos venga en gana es que… el sentido de las oraciones se pierde (igual que se pierde si te meriendas las palabras). Oh, porque ése es otro de los motivos de que existan los puntos y las comas. Una familia de signos muy simpática que, lamentablemente, a menudo se ve excluida de la fiesta de los fics.
Un pena.
No, lo digo en serio: es una pena. Porque cuando se margina a los clanes Ortografía y Puntuación ocurre una gran catástrofe:
Ya, yo tampoco me he enterado de nada. La Redacción debe andar llorando por los rincones porque no se la entiende, pero es que sin Ortografía y sin Puntuación anda sola y desamparada y no sabe expresarse bien. También ayudaría mucho a la redacción que la autora escribiese todas las palabras que conforman las oraciones que escribe.
Entonces, el resultado serí algo así:
Antes de pronunciar otra palabra, Sakura sintió una leve presión en sus labios. Sin darse cuenta, se dejó llevar por ese magnífico beso hasta que la falta de oxígeno los obligó a separarse… Se miraron un momento a los ojos. Entonces, él habló.
Y no me negaréis que tiene más sentido.
A propósito, ¿alguien ha localizado a Narración?
¿No? Vaya, yo también la andaba buscando. Creo que tampoco le ha llegado la invitación para formar parte del fic. Pobrecita.
Y pobres de los personajes también, se nota que la echan de menos. Porque, ¿sabéis? Narración es una gran amiga suya porque cuando ella aparece, los ayuda mucho. Cuando está presente parece ser que las relaciones entre los personajes tienen más sentido y que esos entes invisibles (comunmente conocidos como lectores), comprenden qué sienten, qué piensan, y por qué actúan como actúan.
Porque sino esta asombrosa proposición (ante la que gira todo el segundo capítulo) es como poco, chocante. Oh, pero quizás me estoy precipitando. No os he contado de qué va el fic. Disculpad. En seguida os pongo en situación. Venid, venid, acercaos a mí. Resulta que en un día cualquiera de un momento en el espacio temporal que no podemos identificar porque la autora no se molesta en situarnos, una Sakura que ha mutado en una bolita rosa chillona provoca que Kakashi caiga sobre ella. Justo así:
Claro, ¿y qué sucede entonces?
Vaya, Kakashi, qué perspicaz.
Bueno, pues esto es lo que pasa: que un buen día, Kakashi descubre (o recupera la vista, no lo sabemos bien) que Sakura ha crecido. Nótese que ha necesito caer sobre ella para reparar en semejante (y crucial) dato. Digo crucial porque es todo el detonante (y explicación) que vamos a encontrar a lo que se sucede. Puesto que a partir de ahí, todo acontece a la velocidad de la luz. Tan rápido, que ni te enteras de en qué momento pasan de ser profesor y alumna a tener una relación. Les dejo este gran interrogante a nuestros queridos analistas y exorcistas, puesto que es fenómeno digno de investigación.
Y no estoy exagerando. Es digno de estudio, puesto que nuestro buen Kakashi queda tan impactado por el desarrollo natural del cuerpo de su alumna que, tras convertirse en un acosador, Kakashi… Ah, sí, no pongáis esas caras: sí, sí, he dicho acosador. ¿Queréis pruebas? Pues nada, aquí las tenéis:
Bueno, digo yo que si tanto va a protegerla a lo mejor debería empezar por protegerla de sí mismo, porque a eso de entrar en una casa sin permiso se le llama allanamiento de morada. Si le sumas que, para colmo, se sienta en la cama de una jovencita desamparada… en fin, eso ya podría interpretarse como acoso sexual y todo. Claro que, misterios de la vida, ella no se queja y se lo toma la mar de bien, así que tampoco es que le dé muchos problemas.
En fin, a lo que iba, que la acción es tan sumamente rápida que el primer capítulo, como consecuencia de la intrusión-acoso-sexual de Kakashi, en lugar de acabar con un Kakashi muerto por el temperamento de la Sakura que todos conocemos, acaba así:
Y parece ser que a Kakashi eso de "avalancearse" sobre Sakura (sea lo que sea), no le basta, porque lo siguiente que encontramos, en el segundo capítulo, es la idea de proponerle vivir juntos y formar una familia. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el primer capítulo al segundo? Pues ni idea. Pero teniendo en cuenta que desde que Kakashi toma conciencia de los atributos femeninos de Sakura hasta que pone en práctica sus armas de seductor (por decirlo de alguna manera que no lo degrade), han pasado más o menos unas tres líneas, pues, haced el cálculo vosotros mismos.
No existe el espacio temporal en este fic. No existe la buena puntuación, ni la ortografía, ni la coherencia en lo dicho, ni la cohesión en lo explicado. De la narración vemos sólo el tobillo, y no sabemos nada de las personalidades de los personajes. Creemos que, junto con el desarrollo de la trama, han huido de esta historia. Según fuentes recientes, no han querido saber nada del argumento y se han ido muy, muy lejos. Así pues, agradecería que varios especialistas se pasasen por aquí para dar su diagnóstico sobre la gravedad de la situación.
Personalmente, creo que tiene solución: habría que rehacer el fic, claro, porque está completo, pero tiene solución. Y un buen comienzo sería darle algo más de consistencia al argumento.
Y es todo por mi parte. ¿Qué decís, queridos?
Y os preguntaréis: bueno, pero, ¿qué tiene de malo esta historia?
En primer lugar, señorita autora, en las Normas de la página en la que estás publicando, se indica que se debe añadir el disclaimer: es decir, una simple frase que reconozca los derechos del autor. Fin. No es muy complicado, es menos de dos segundos, y te evita problemas con la página en la que, insisto, que es importante: te están dejando publicar.
Y hablando de exigencias de Fanfiction, de Fanfiction y de cualquier lector que quiera enterarse de qué está leyendo, si mal no recuerdo se pide también que los escritos publicados cumplan unos mínimos de ortografía.
Era una tranquila, por haci decirlo, mañana en konoha y nuevamente sus habitantes eran testigos de lo que sucedía repetidamente cada mañana. El actual equipo siete estaba esperando como siempre a su profesor.
Ortografía. Sí, mujer, sí, esas reglas que nos hacen aprender a todos de pequeñitos y que hablan de palabras que se acentúan, de que las mayúsculas aparecen al inicio de oración y en nombres propios, de que HACI no existe en español,… Ya sabes, esa clase de cosas que la autora de este buen fic ignora frecuentemente y que,como todas las cosas en esta vida, su cumplimiento tiene su sentido de ser.
Algo que también le ocurre con la puntuación. Bendita puntuación que permite que al leer oraciones como ésta no nos ahoguemos:
Se sento en su cama dispuesto a esperarla y decirle todo lo que sentía de una buena que escucho una puerta abrirse.y allí la vio solamente envuelta en una toalla con el pelo mojada y las gotas de agua deslizándose por su piel..simplemente PERFECTA
Respirad cuando gustéis, es cuestión de superviviencia. Claro que el problema de respirar cuando nos venga en gana es que… el sentido de las oraciones se pierde (igual que se pierde si te meriendas las palabras). Oh, porque ése es otro de los motivos de que existan los puntos y las comas. Una familia de signos muy simpática que, lamentablemente, a menudo se ve excluida de la fiesta de los fics.
Un pena.
No, lo digo en serio: es una pena. Porque cuando se margina a los clanes Ortografía y Puntuación ocurre una gran catástrofe:
Antes de pronunciar otra palabra sakura sintió una leve presión en sus darse cuenta se dejo llevar por ese magnifico beso hasta que la falta de oxigeno los obligo a separarse..se miraron un momento alos ojos hasta que el hablo
Ya, yo tampoco me he enterado de nada. La Redacción debe andar llorando por los rincones porque no se la entiende, pero es que sin Ortografía y sin Puntuación anda sola y desamparada y no sabe expresarse bien. También ayudaría mucho a la redacción que la autora escribiese todas las palabras que conforman las oraciones que escribe.
Entonces, el resultado serí algo así:
Antes de pronunciar otra palabra, Sakura sintió una leve presión en sus labios. Sin darse cuenta, se dejó llevar por ese magnífico beso hasta que la falta de oxígeno los obligó a separarse… Se miraron un momento a los ojos. Entonces, él habló.
Y no me negaréis que tiene más sentido.
A propósito, ¿alguien ha localizado a Narración?
¿No? Vaya, yo también la andaba buscando. Creo que tampoco le ha llegado la invitación para formar parte del fic. Pobrecita.
Y pobres de los personajes también, se nota que la echan de menos. Porque, ¿sabéis? Narración es una gran amiga suya porque cuando ella aparece, los ayuda mucho. Cuando está presente parece ser que las relaciones entre los personajes tienen más sentido y que esos entes invisibles (comunmente conocidos como lectores), comprenden qué sienten, qué piensan, y por qué actúan como actúan.
-sabes sakura, este tiempo eh estado pensando en que quizás , solo si quieres claro, podríamos vivir juntos, eh estado ahorrando plata para comprar la casa que siempre soñé y asi formar nuestra familia..- dijo mientras sakura empezaba a reir
Porque sino esta asombrosa proposición (ante la que gira todo el segundo capítulo) es como poco, chocante. Oh, pero quizás me estoy precipitando. No os he contado de qué va el fic. Disculpad. En seguida os pongo en situación. Venid, venid, acercaos a mí. Resulta que en un día cualquiera de un momento en el espacio temporal que no podemos identificar porque la autora no se molesta en situarnos, una Sakura que ha mutado en una bolita rosa chillona provoca que Kakashi caiga sobre ella. Justo así:
-KAKASHI-SENSEI!-grito su furiosa alumna con su voz chillona, lo que hizo caer del árbol a el despistado maestro, cayendo sobre su alumna en una no muy comoda posición
Claro, ¿y qué sucede entonces?
El se encontraba arriba de ella con las manos a sus laterales, en ese instante miro a su alumna ya no era la chiquilla de siempre, de la que tenían que cuidar.. Ella cambio y mucho Mentalmente y sobre todo FISICAMENTE tenia el cuerpo de una mujer!
-Ohh que diablos estoy pensando ella es mi alumna- se repetia una y otra vez tratando de borrar esas ideas que estaban surguiendo en su mente.
Vaya, Kakashi, qué perspicaz.
Bueno, pues esto es lo que pasa: que un buen día, Kakashi descubre (o recupera la vista, no lo sabemos bien) que Sakura ha crecido. Nótese que ha necesito caer sobre ella para reparar en semejante (y crucial) dato. Digo crucial porque es todo el detonante (y explicación) que vamos a encontrar a lo que se sucede. Puesto que a partir de ahí, todo acontece a la velocidad de la luz. Tan rápido, que ni te enteras de en qué momento pasan de ser profesor y alumna a tener una relación. Les dejo este gran interrogante a nuestros queridos analistas y exorcistas, puesto que es fenómeno digno de investigación.
Y no estoy exagerando. Es digno de estudio, puesto que nuestro buen Kakashi queda tan impactado por el desarrollo natural del cuerpo de su alumna que, tras convertirse en un acosador, Kakashi… Ah, sí, no pongáis esas caras: sí, sí, he dicho acosador. ¿Queréis pruebas? Pues nada, aquí las tenéis:
No aguantaba mas necesitaba tenerla,necesitaba verla y decirle lo que desde hace tiempo sentí era su alumna,Su niña,Su chillona simplemente encontró el amor en ella..
El siempre la iba a proteger ante todo aunque ella ya sea una gran kunoichi y una gran mujer..El la amaba Sobre todas las cosas la amaba.
Sin darse cuenta se encontraba en la puerta del departamento de sakura, golpeo la puerta pero no atendían, asi que decidio entrar..
Estaba todo ordenado , pintado de rosa y con olor a cerezas… el olor que siempre ella tenia
Se sento en su cama dispuesto a esperarla y decirle todo lo que sentía de una buena que escucho una puerta abrirse.y allí la vio solamente envuelta en una toalla con el pelo mojada y las gotas de agua deslizándose por su piel..simplemente PERFECTA
Bueno, digo yo que si tanto va a protegerla a lo mejor debería empezar por protegerla de sí mismo, porque a eso de entrar en una casa sin permiso se le llama allanamiento de morada. Si le sumas que, para colmo, se sienta en la cama de una jovencita desamparada… en fin, eso ya podría interpretarse como acoso sexual y todo. Claro que, misterios de la vida, ella no se queja y se lo toma la mar de bien, así que tampoco es que le dé muchos problemas.
En fin, a lo que iba, que la acción es tan sumamente rápida que el primer capítulo, como consecuencia de la intrusión-acoso-sexual de Kakashi, en lugar de acabar con un Kakashi muerto por el temperamento de la Sakura que todos conocemos, acaba así:
Riéndose con su ojo cerrado el dijo
-Tengo cosas que enseñarte-Dijo mientras se avalanceaba sobre ella para tener una larga tarde…
Y parece ser que a Kakashi eso de "avalancearse" sobre Sakura (sea lo que sea), no le basta, porque lo siguiente que encontramos, en el segundo capítulo, es la idea de proponerle vivir juntos y formar una familia. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el primer capítulo al segundo? Pues ni idea. Pero teniendo en cuenta que desde que Kakashi toma conciencia de los atributos femeninos de Sakura hasta que pone en práctica sus armas de seductor (por decirlo de alguna manera que no lo degrade), han pasado más o menos unas tres líneas, pues, haced el cálculo vosotros mismos.
No existe el espacio temporal en este fic. No existe la buena puntuación, ni la ortografía, ni la coherencia en lo dicho, ni la cohesión en lo explicado. De la narración vemos sólo el tobillo, y no sabemos nada de las personalidades de los personajes. Creemos que, junto con el desarrollo de la trama, han huido de esta historia. Según fuentes recientes, no han querido saber nada del argumento y se han ido muy, muy lejos. Así pues, agradecería que varios especialistas se pasasen por aquí para dar su diagnóstico sobre la gravedad de la situación.
Personalmente, creo que tiene solución: habría que rehacer el fic, claro, porque está completo, pero tiene solución. Y un buen comienzo sería darle algo más de consistencia al argumento.
Y es todo por mi parte. ¿Qué decís, queridos?
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Fecha de inscripción : 30/08/2008
Re: El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
He leído el fic y me han entrado ganas de llorar. ¡Ortografía, amiga mía, ¿dónde estás?!
Luego de terminar de leer tu crítica, he entendido el 'salto' que se pegó la autora en la historia. No existe ninguna línea temporal. Con lo que la escritora hizo, da a entender como si toda la historia hubiera pasado en sólo un día.
¡Un día!
¿Por qué? Admiren:
Bien, no me fijaréesta vez en las faltas de ortografías, así que seguiré en lo que estaba: perfecto, todo comienza en una mañana en la que de una caída, (muy extraña, porque un Jounin no se caería de un árbol por un simple grito de una "chillona alumna") Kakashi se da cuenta de los atributos de Sakura.
...
Sigamos:
Intenté comprender el "avalanceaba" pero no le encontré sentido. Entonces, debo suponer que después de la mañana (unas cuantas y pobres líneas), en la tarde Kakashi fue a la casa de su alumna a 'enseñarle y avalancearse' para hacer quizás qué cosas.
Bien, debo aclarar que el día aún no termina.
Y entonces es de noche, donde Sakura atendía el hospital. Esperen, ¿unas líneas atrás no estaba 'avalanceándose' con Kakashi? Luego hace presencia Naruto, que es brutalmente golpeado por la de cabellos rosados, mientras que Kakashi desapareció y apareció de la nada nuevamente, y está nervioso esperando por Sakura. Señora Narración, ¿dónde se ha metido?
¿Un pervertido? ¿Es en serio? Porque digo, él entró a su casa como si nada, se sienta en su cama, la ve casi desnuda y luego le enseña 'cosas'. ¿Y luego se asusta por un pervertido? I mean, really?! Mal, Kakashi, mal...
Entonces, seguimos en el día de relación perfecta:
Entonces es ahora cuando Sakura le reclama por entrar como si nada en su casa, si en esa misma tarde ya había estado allí. ¿Invadir su espacio privado? ¡Si estaba 'avalanceando' y enseñándole cosas horas atrás! No hay sentido en esto.
Y lo siguiente me impresionó y mató de lo rápido. ¿Novio? ¿NOVIO? ¿Y cuándo pasó eso? ¿Y todo en un día? ¡¿Un día?!
Luego de unas cuantas líneas más, Kakashi le hace la propuesta de irse a vivir juntos, en una casa que él quiere comprar porque ha estado ahorrando, queriendo formar una familia con Sakura.
Entonces nos encontramos con esto:
Y las palabras en japonés nunca faltan en el texto. No es por repetir lo mismo de siempre, pero habrá gente que no entenderá y quedará un espacio en donde esa palabra estaba. Utilicen el español, ¡es uno de los idiomas con más variedad! y hay que disfrutarlo palabra a palabra.
Ya, sigamos:
¿No hay noche en la que Kakashi no se aparezca por allá? ¡Pero si ha pasado sólo un día!
No existe espacio temporal en la trama, no hay ninguna descripción que nos pueda situar en un lugar en el tiempo en el que se desarrolle la historia. Todo ha pasado, realmente y repito, a la velocidad de la luz. Sin esa descripción, se le da a entender a los lectores que no ha pasado más de un simple día en el que sucede todo y ¡pum! felices para siempre con familia nueva. Crear una linea de tiempo en donde los sucesos se lleven a cabo es un punto importante para poder comprender del todo la historia. La descripción de los lugares también es esencial para crear un ambiente y que los personajes no caminen o hagan algo en blanco, acompañados no más que por un par de muebles nombrados.
La historia tiene solución, sólo falta el argumento que respalde la idea esencial de la historia y un paso por el taller de ortografía.
Eso es lo que me ha llamado más la atención, y bueno... ¿Alguien más quiere seguir?
Y éste fue mi primer granito de arena .
Luego de terminar de leer tu crítica, he entendido el 'salto' que se pegó la autora en la historia. No existe ninguna línea temporal. Con lo que la escritora hizo, da a entender como si toda la historia hubiera pasado en sólo un día.
¡Un día!
¿Por qué? Admiren:
Era una tranquila, por haci decirlo, mañana en konoha y nuevamente sus habitantes eran testigos de lo que sucedía repetidamente cada mañana. El actual equipo siete estaba esperando como siempre a su profesor.
Bien, no me fijaré
...
Sigamos:
...Riéndose con su ojo cerrado el dijo
-Tengo cosas que enseñarte-Dijo mientras se avalanceaba sobre ella para tener una larga tarde…
Intenté comprender el "avalanceaba" pero no le encontré sentido. Entonces, debo suponer que después de la mañana (unas cuantas y pobres líneas), en la tarde Kakashi fue a la casa de su alumna a 'enseñarle y avalancearse' para hacer quizás qué cosas.
Bien, debo aclarar que el día aún no termina.
Ya era de noche en konohagakure, Todos los habitantes descansaban en sus casas luego de un caluroso y agotador día. Pero había una persona que no podía conciliar el sueño ese era el gran ninja copia, hatake kakashi, y era por un pequeño problema, se podría decir…
Y entonces es de noche, donde Sakura atendía el hospital. Esperen, ¿unas líneas atrás no estaba 'avalanceándose' con Kakashi? Luego hace presencia Naruto, que es brutalmente golpeado por la de cabellos rosados, mientras que Kakashi desapareció y apareció de la nada nuevamente, y está nervioso esperando por Sakura. Señora Narración, ¿dónde se ha metido?
Estaba ancioso , por que no llegaba, era demasiado tarde.. y si ,la secuestraron , si la asaltaron , si algún pervertido intento ligar con ella , si se tropezó y esta tirada inconsciente, o mejor si la empujaron y tiene una fractura y se desmayo por la impresión y esta tirada por ahí .. BASTA que estas pensando, es una gran mujer que sabe defenderse y seguro no le paso nada de eso cierto?
¿Un pervertido? ¿Es en serio? Porque digo, él entró a su casa como si nada, se sienta en su cama, la ve casi desnuda y luego le enseña 'cosas'. ¿Y luego se asusta por un pervertido? I mean, really?! Mal, Kakashi, mal...
Entonces, seguimos en el día de relación perfecta:
- que te piensas que eres tu , para venir así como así a mi casa , invadir mi espacio privado y encima burlarte de mi – Se puso furiosa tubo un largo dia y encima su novio la hacia pasar por esto
- Sabes , yo vine para hacerte una propuesta pero si no quieres – dijo un kakashi listo para retirarse por la puerta, pero una mano le impidió (...)
Entonces es ahora cuando Sakura le reclama por entrar como si nada en su casa, si en esa misma tarde ya había estado allí. ¿Invadir su espacio privado? ¡Si estaba 'avalanceando' y enseñándole cosas horas atrás! No hay sentido en esto.
Y lo siguiente me impresionó y mató de lo rápido. ¿Novio? ¿NOVIO? ¿Y cuándo pasó eso? ¿Y todo en un día? ¡¿Un día?!
Luego de unas cuantas líneas más, Kakashi le hace la propuesta de irse a vivir juntos, en una casa que él quiere comprar porque ha estado ahorrando, queriendo formar una familia con Sakura.
Entonces nos encontramos con esto:
Es ni tienes que preguntármelo baka, pero no se si te diste cuenta pero desde que estamos juntos es como si ya viviéramos juntos, por que no hay noche que no vengas aquí… aunque precisamente no vienes a dormir..- dijo mientras se burlaba del ninja copia
Y las palabras en japonés nunca faltan en el texto. No es por repetir lo mismo de siempre, pero habrá gente que no entenderá y quedará un espacio en donde esa palabra estaba. Utilicen el español, ¡es uno de los idiomas con más variedad! y hay que disfrutarlo palabra a palabra.
Ya, sigamos:
¿No hay noche en la que Kakashi no se aparezca por allá? ¡Pero si ha pasado sólo un día!
No existe espacio temporal en la trama, no hay ninguna descripción que nos pueda situar en un lugar en el tiempo en el que se desarrolle la historia. Todo ha pasado, realmente y repito, a la velocidad de la luz. Sin esa descripción, se le da a entender a los lectores que no ha pasado más de un simple día en el que sucede todo y ¡pum! felices para siempre con familia nueva. Crear una linea de tiempo en donde los sucesos se lleven a cabo es un punto importante para poder comprender del todo la historia. La descripción de los lugares también es esencial para crear un ambiente y que los personajes no caminen o hagan algo en blanco, acompañados no más que por un par de muebles nombrados.
La historia tiene solución, sólo falta el argumento que respalde la idea esencial de la historia y un paso por el taller de ortografía.
Eso es lo que me ha llamado más la atención, y bueno... ¿Alguien más quiere seguir?
Y éste fue mi primer granito de arena .
Obsession- Aprendiz de Víbora
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Re: El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
Lamentando el retraso (los exámenes me han abducido), os presento el review ya enviado:
Ahora queda esperar a ver qué ocurre. Y mientras esperamos, ¿algún ofidio que quiera realizar una crítica más? Todavía hay cositas que estaría bien que la autora supiese.
Estimada autora;
Francamente, no reconozco ni a Sakura ni a Kakashi en este fic. Lo único que veo de ellos son sus nombres y cuatro rasgos físicos que das. Salvo la apariencia física, no hay nada más de ellos. ¿Cómo es posible que escribas sobre un fandom y anules las personalidades de los personajes? ¿Qué gracia tiene entonces escribir sobre Naruto?
Verás, creo que no has llevado bien el fic. Y perdona que sea tan directa. Creo que como amante de la escritura apreciarás una opinión sincera, y ésta lo es: no trabajas la narración, de manera que es imposible entender las reacciones de los personajes, emocionarse, sentir lo que ellos, hacerse una idea del lugar, saber cuánto tiempo ha pasado,… en fin, básicamente, si no se emplea bien la narración, es muy difícil que el lector se sienta “dentro” de la historia y la comprenda bien. Si, además, hay faltas de ortografía en cada oración y la puntación falla, pues todavía se hace más difícil.
Que el texto esté bien escrito, y esté “contado” (no en modo “lista”, sino narrado), es importante. Muy importante. Sin esto, ni se comprende a los personajes (por qué actúan como actúan, por qué sienten lo que sienten) ni se entiende bien la trama. Y hablando de trama…¿dónde está? ¿Qué es lo que cuentas? Kakashi y Sakura se enamoran, vale, pero pasa todo a la velocidad de la luz. En cuestión de unas líneas empiezan a salir y al siguiente capítulo ya se van a vivir juntos y a formar una familia. Entiéndeme, no es que esto esté mal, lo que pasa es que dentro de la historia no se entiende porque, en fin, no nos lo explicas. No nos cuentas cómo es su historia de amor, cómo pasan de ser profesor y alumna a tener algo más, cómo evoluciona esa relación. Creo que ahí está la gracia, y es precisamente lo único que no has contado.
Por todo ello, he llevado tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Creo que las críticas que allí encuentres te serán de ayuda. O al menos, eso espero. La crítica es buen amigo del escritor, así que te animo a que entres y curiosees (quita los espacios para poder acceder): h t t p : // malosfics . foroes . n e t / t13602 - el - comienzo - de - una - nueva - historia - de - amor - de - marianita - 012 # 157495
Te espero por allí.
Atentamente,
Shrezade.
Ahora queda esperar a ver qué ocurre. Y mientras esperamos, ¿algún ofidio que quiera realizar una crítica más? Todavía hay cositas que estaría bien que la autora supiese.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Fecha de inscripción : 30/08/2008
Re: El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
¿Cómo están, víboras? Yo estoy sentado por el momento, de rato me acuesto, no se preocupen. En fin, a lo que he venido, que no me pagan por contarles mi vida... aunque no me pagan por nada... *Puntos se deprime *
...
Ejem, ejem.
Siempre he creído que hay diferentes tipos de errores: los errores comunes, los errores inconscientes, los barbarismos, los dedazos... y el fic. Bromi, bromi... o quizá no. Se los dejo a su criterio.
Aquí podemos ver un poco de todo lo que mencioné. Dedazos, errores inconscientes, barbarismos, atentados al diccionario que nos hace querer arrancarnos los ojos, ponerlos de nuevo y sólo para volverlos a arrancar. ¿Ejemplos? Los marcados en negritas, flojos. Chequen la cita.
Primero, el barbarismo que es "HACI". Y es que allí quiero pensar que ni siquiera vimos qué palabra era y la escribimos como nos salió de la inspiración. Quiero pensar eso, mas no estoy seguro. ASÍ, con tilde, es la palabra que se buscaba poner.
Ahora... venga, gente, levante la mano los que saben el uso de las mayúsculas. No es tan complicado, no lo es. Es más, hasta Word sabe cómo usarlas, y eso que es un programa. Aquí está Word presente y a mí no me engañan. ¿Que cómo lo sé? Simple y sencillo si son observadores: en el escrito al comienzo de un párrafo y después de los puntos hay mayúsculas. Aunque sólo en la cita, porque después ya le vale.
A ver, no. Mayúsculas son buenas. Mayúsculas pipí (?). Son buenas y ayudan, vaya. Además que ayudan a diferenciar cuando una oración comienza, claro, también diferencía los nombres propios, como Konoha o Naruto. Fácil, fácil, lo sabemos desde primaria.
Ahora, el exceso es malo para la salud. Y es lo que me da risa:¿cómo va a ser malo comer diez hamburguesas con lo ricas que saben? XD hay un abuso de mayúsculas en los gritos. Digo, está bien hacer énfasis pero violar al Shift mientras escribimos no es sano para nadie. O peor aún: activar Bloq Mayús. O:
No es necesario exagerar con las mayúsculas. Vamos, que no estamos ciegos y podemos comprender por el contexto y la narrativa que estaban gritando. Sí, los lectores no somos idiotas. Sorprendente, ¿verdad? Para enfatizar un grito tan estruendoso basta con poner la cantidad máxima de signos de exclamación (tanto inicial como final), que éstos trabajan juntos. (¡¡¡, !!!)
Asd, otra cosilla que quería hacer énfasis: ¿Qué pedo con "baka"? O sea, nel, Ficker. No es tampoco ser extremista porque se comprende cuando utilizas los sufijos como "kun, san, chan" y esas cosas, pero duuuuuuuuuuude, ¡NO AL ABUSO! Una cosa es contextualizar el rango entre una persona y otra de acuerdo a la cultura japonesa (por ejemplo, el sensei), pero ¿por qué no prescindir del "baka"? "Idiota" suena más bonito y está en español. Moderación, porfis, que todo exceso es malo.
Y vamos, pelirosa no existe. Búsquenlo en el diccionario y comprenderán por qué me dan ganas de conocer a la persona que se le ocurrió utilizar ese término para saludarle.
Guess wut? No hay un correcto uso de la raya. Pobre doña, yo siempre haciéndole propaganda y todo eso para que al final ni le hagan caso.
Doña Raya es una simpática figura que juega un papel importante en la escritura: indica los diálogos. O: Sí, se llama doña Raya y no es la figurita que está utilizando, Ficker. Ese es Palito y el pobre siempre lo sobrecargan de trabajo que ni le corresponde. D:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Como verá usted, Ficker, la doña es más larga que Palito (Guión Corto para los desconocidos). Además, admítalo, se ve más chulo con la raya. Si la doña es una experta en decoraciones y todo ese rollo de la presentación. (?
Pero sí, es diferente, se ve diferente y se siente diferente. Lo correcto se siente diferente, ¿a que no? Pero bueno, divago de más así que continuaré en lo que estaba... pero como soy pésimo explicando por partes, mejor corregiré esa última cita y que Ficker vea los cambios que le hice.
Un poco de magia por aquí, pelos de axila por allá, sal al gusto y un poco de aderezo Mil Islas y... ¡tadá! Corrección.
—Oye, Sakura, ¿a ti te gusta Kakashi-sensei?
El sonrojado rostro de Sakura no se pudo disimular y rápidamente contestó.
—Pero Naruto, ¿qué dices?
—Sakura-chan, ¿estás bien? ¿Tienes fiebre? Si quieres vamos hasta la oba-chan(?) así te revise.
Como es de esperarse, varias cosas no tienen sentido. Pero en sí los detalles de ortografía y comas para separar vocativos y la fregada los agregué para que se entienda mejor la idea. Igual si la cagué siempre pueden decírmelo, no me enojo. Ah, además que Oba-chan no lo entendí. ¿Ven por qué es importante escribir mejor en español todo? Que por el contexto YO sobreentiendo que es una enfermera, pero puede ser que no sea así.
En sí son los errores de Ficker. Constantes y tediosos para un soldadito. u_ú Tiene muchos más como la ausencia de tildes en los verbos en pretérito o las mayúsculas de más (culpa de Wotd ) así como las tildes diacríticas (y el hecho de que son sólo TRES puntos suspensivos), pero acá es la una de la mañana y casi llega Padre del trabajo. Sólo le dejaré los siguientes links para que pueda consultar con toda libertad acerca de las dudas que tenga. Con confianza que no cobramos ... aún.
Acentuación: tildes. Trata... de las tildes. Su correcto uso de acuerdo a los casos correspondientes. Para cosas más generales (como las interrogantes y exclamaciones indirectas), revisar:
Acentuación: interrogativas/exclamativas indirectas, que también tiene problemas con esas.
Para ampliar un poco más la visión sobre el guión largo, visitar El guión largo.
También (ya para acabar, no se me desesperen ) un tema acerca del acento diacrítico. Es un compilado de palabras y los diferentes significados que adquieren con y sin tilde.
Y bueno, es mi humilde aporte. Cualquier cosa que no cuadre o simplemente si les gusta hablar conmigo , mi bandeja de entrada está disponible.
Saludos.
...
Ejem, ejem.
Era una tranquila, por haci decirlo, mañana en konoha y nuevamente sus habitantes eran testigos de lo que sucedía repetidamente cada mañana. El actual equipo siete estaba esperando como siempre a su profesor.
-Kakashi-sensei llegue rápido-repetía por décima vez un dormido naruto mientras que recibía un SUAVE golpe
-NARUTOOO-BAKAA!BASTAA!-Exclamaba irritada una pelirosa
-Fea si sigues así tendremos que llevar a naruto al hospital-dijo el dueño de una sonrisa falsa mientras recibía también un sutil golpecito...
Siempre he creído que hay diferentes tipos de errores: los errores comunes, los errores inconscientes, los barbarismos, los dedazos... y el fic. Bromi, bromi... o quizá no. Se los dejo a su criterio.
Aquí podemos ver un poco de todo lo que mencioné. Dedazos, errores inconscientes, barbarismos, atentados al diccionario que nos hace querer arrancarnos los ojos, ponerlos de nuevo y sólo para volverlos a arrancar. ¿Ejemplos? Los marcados en negritas, flojos. Chequen la cita.
Primero, el barbarismo que es "HACI". Y es que allí quiero pensar que ni siquiera vimos qué palabra era y la escribimos como nos salió de la inspiración. Quiero pensar eso, mas no estoy seguro. ASÍ, con tilde, es la palabra que se buscaba poner.
Ahora... venga, gente, levante la mano los que saben el uso de las mayúsculas. No es tan complicado, no lo es. Es más, hasta Word sabe cómo usarlas, y eso que es un programa. Aquí está Word presente y a mí no me engañan. ¿Que cómo lo sé? Simple y sencillo si son observadores: en el escrito al comienzo de un párrafo y después de los puntos hay mayúsculas. Aunque sólo en la cita, porque después ya le vale.
A ver, no. Mayúsculas son buenas. Mayúsculas pipí (?). Son buenas y ayudan, vaya. Además que ayudan a diferenciar cuando una oración comienza, claro, también diferencía los nombres propios, como Konoha o Naruto. Fácil, fácil, lo sabemos desde primaria.
Ahora, el exceso es malo para la salud. Y es lo que me da risa:
No es necesario exagerar con las mayúsculas. Vamos, que no estamos ciegos y podemos comprender por el contexto y la narrativa que estaban gritando. Sí, los lectores no somos idiotas. Sorprendente, ¿verdad? Para enfatizar un grito tan estruendoso basta con poner la cantidad máxima de signos de exclamación (tanto inicial como final), que éstos trabajan juntos. (¡¡¡, !!!)
Asd, otra cosilla que quería hacer énfasis: ¿Qué pedo con "baka"? O sea, nel, Ficker. No es tampoco ser extremista porque se comprende cuando utilizas los sufijos como "kun, san, chan" y esas cosas, pero duuuuuuuuuuude, ¡NO AL ABUSO! Una cosa es contextualizar el rango entre una persona y otra de acuerdo a la cultura japonesa (por ejemplo, el sensei), pero ¿por qué no prescindir del "baka"? "Idiota" suena más bonito y está en español. Moderación, porfis, que todo exceso es malo.
Y vamos, pelirosa no existe. Búsquenlo en el diccionario y comprenderán por qué me dan ganas de conocer a la persona que se le ocurrió utilizar ese término para saludarle.
-Oye sakura Ati ¿te gusta Kakashi-sensei?
el sonrojado rostro de la pelirosa no se pudo disimular y rápidamente contesto
-Peroo Naruto que dices?
-Sakura-chan estas bien? ¿Tienes fiebre? Si quieres vamos hasta la oba-chan asi te revise
Guess wut? No hay un correcto uso de la raya. Pobre doña, yo siempre haciéndole propaganda y todo eso para que al final ni le hagan caso.
Doña Raya es una simpática figura que juega un papel importante en la escritura: indica los diálogos. O: Sí, se llama doña Raya y no es la figurita que está utilizando, Ficker. Ese es Palito y el pobre siempre lo sobrecargan de trabajo que ni le corresponde. D:
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Como verá usted, Ficker, la doña es más larga que Palito (Guión Corto para los desconocidos). Además, admítalo, se ve más chulo con la raya. Si la doña es una experta en decoraciones y todo ese rollo de la presentación. (?
Pero sí, es diferente, se ve diferente y se siente diferente. Lo correcto se siente diferente, ¿a que no? Pero bueno, divago de más así que continuaré en lo que estaba... pero como soy pésimo explicando por partes, mejor corregiré esa última cita y que Ficker vea los cambios que le hice.
Un poco de magia por aquí, pelos de axila por allá, sal al gusto y un poco de aderezo Mil Islas y... ¡tadá! Corrección.
—Oye, Sakura, ¿a ti te gusta Kakashi-sensei?
El sonrojado rostro de Sakura no se pudo disimular y rápidamente contestó.
—Pero Naruto, ¿qué dices?
—Sakura-chan, ¿estás bien? ¿Tienes fiebre? Si quieres vamos hasta la oba-chan(?) así te revise.
Como es de esperarse, varias cosas no tienen sentido. Pero en sí los detalles de ortografía y comas para separar vocativos y la fregada los agregué para que se entienda mejor la idea. Igual si la cagué siempre pueden decírmelo, no me enojo. Ah, además que Oba-chan no lo entendí. ¿Ven por qué es importante escribir mejor en español todo? Que por el contexto YO sobreentiendo que es una enfermera, pero puede ser que no sea así.
En sí son los errores de Ficker. Constantes y tediosos para un soldadito. u_ú Tiene muchos más como la ausencia de tildes en los verbos en pretérito o las mayúsculas de más (culpa de Wotd ) así como las tildes diacríticas (y el hecho de que son sólo TRES puntos suspensivos), pero acá es la una de la mañana y casi llega Padre del trabajo. Sólo le dejaré los siguientes links para que pueda consultar con toda libertad acerca de las dudas que tenga. Con confianza que no cobramos ... aún.
Acentuación: tildes. Trata... de las tildes. Su correcto uso de acuerdo a los casos correspondientes. Para cosas más generales (como las interrogantes y exclamaciones indirectas), revisar:
Acentuación: interrogativas/exclamativas indirectas, que también tiene problemas con esas.
Para ampliar un poco más la visión sobre el guión largo, visitar El guión largo.
También (ya para acabar, no se me desesperen ) un tema acerca del acento diacrítico. Es un compilado de palabras y los diferentes significados que adquieren con y sin tilde.
Y bueno, es mi humilde aporte. Cualquier cosa que no cuadre o simplemente si les gusta hablar conmigo , mi bandeja de entrada está disponible.
Saludos.
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
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Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Re: El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
No saben lo chata que me tienen los fics con nula narración. Ya ni me dedico a criticar, sino enseñar a narrar. Lo peor, es que casi ni lo agradecen. Ya entiendo a los profesores.
Pero, por la misma razón que cada profesor hace un nuevo intento cada día, su Guardiana casi odiada hace un nuevo intento, debe haber alguien que entienda algo de lo que muestre.
Así, con la moral baja, empiezo mi charla.
Partamos por lo básico, autora. Se supone que tienes lectores, los lectores dependen enteramente de tus palabras para saber lo que ocurre. No hay recursos visuales que ayuden, asì que lo único que tenemos es la información que nos brinda la narrativa. ¿Qué sucede cuando no hay narrativa? No hay información, no hay sucesos, acciones, cambios, personajes ni ambiente que podamos ver ni sentir. Así todo se vuelve planocomo el poto de puntos.
Momento, ¿todo el pueblo es testigo de un suceso distinto cada mañana? O sea, todos en Konoha se apelotonan en un lugar para ver si pasa algo?
Cuando se está contando algo, más vale ser claros, porque cualquier cosa puede dar a ambigüedades y momentos "WTF" en el asunto. Las narraciones suelen ser literales, por lo que explicarse mal confunde. Sugiero escribir de manera distinta ese párrafo, sin decir que los habitantes del publo serán testigos de algo porque eso en un dafuq monumental.
Para lograr un fic con una narrativa decente, se requiere describir, nombrar características físicas o superficiales de alguien o algo, unos cuantos adjetivos que nos ayudarán.
Era un hombre sombrío, delgado, pálido y de cara demacrada, con una barba descuidada de varios días, pelo negro entrecano y desprolijo y ojos grises enrojecidos y ojerosos por la falta del sueño. Vestía un traje gris viejo y gastado bajo una gabardina no mejor que su traje...
---
El jardín era amplio, verde y bien cuidado. Pequeños árboles daban sombra a la entrada de la casa y arbustos y flores bien cuidados decoraban el lugar...
¿Es eso tan dífícil? No.
También se pueden describir acciones y ambiente:
Alzó la mano tímidamente para pedir la palabra. En cuanto el profesor se la concedió con una seña, dijo con voz temblorosa...
---
Un sonido estridente de visagras oxidadas llenó el lugar. Todos asumieron que provenía de la entrada, pero no vieron a nadie entrar ni oyeron pasos. El miedo se apoderó de los niños y los paralizó. Una brisa fría recorrió el lugar, provocando que a todos se les erizara los bellos de la piel.
La idea es hacer trabajar la masa gris del lector y transmitir algo.
Cuando se trata de sentimientos, la cosa varía según el tipo de narración. El narrador en tercera persona tiene la ventaja de saber todo lo que ocurre, pero no siempre es así, a veces ignora la situación de los personajes y se centra en uno o más si así se quiere.
María se sintió mal al oír el comentario de Isaac, que por su parte sintió que su rabia no hizo más que empeorarlo todo...
---
Sin entender lo que ocurría abajo en la sala, Susana decidió bajar y reclamar por el ruido. En cuanto estuvo en la sala se encontró con varios adolescentes que no concía bebiendo alcohol y jugando con la consola junto con sus hijos. Vio que los rostros de todos empalidecieron al hacerse notar...
Cuando se narra en primera persona, se depende de todo lo que perciba el personaje que relata los hechos, por lo que el conocimiento sobre los sentimientos ajenos es totalmente limitada.
No sabía por qué me miraban extrañados; lo que estaba haciendo era lo más normal del mundo y lo hacía todos los días. De donde venía, escuchar música en la mesa no era algo que le importase a nadie, pero sus miradas de desaprobación me desconcertaron...
cosas así se necesitan en todo el fic para saber de qué va, se necesita contar cada acción mientras avanza la historia. No es ningún sacrificio.
Me voy.
Pero, por la misma razón que cada profesor hace un nuevo intento cada día, su Guardiana casi odiada hace un nuevo intento, debe haber alguien que entienda algo de lo que muestre.
Así, con la moral baja, empiezo mi charla.
Partamos por lo básico, autora. Se supone que tienes lectores, los lectores dependen enteramente de tus palabras para saber lo que ocurre. No hay recursos visuales que ayuden, asì que lo único que tenemos es la información que nos brinda la narrativa. ¿Qué sucede cuando no hay narrativa? No hay información, no hay sucesos, acciones, cambios, personajes ni ambiente que podamos ver ni sentir. Así todo se vuelve plano
Era una tranquila, por haci decirlo, mañana en konoha y nuevamente sus habitantes eran testigos de lo que sucedía repetidamente cada mañana. El actual equipo siete estaba esperando como siempre a su profesor.
Momento, ¿todo el pueblo es testigo de un suceso distinto cada mañana? O sea, todos en Konoha se apelotonan en un lugar para ver si pasa algo?
Cuando se está contando algo, más vale ser claros, porque cualquier cosa puede dar a ambigüedades y momentos "WTF" en el asunto. Las narraciones suelen ser literales, por lo que explicarse mal confunde. Sugiero escribir de manera distinta ese párrafo, sin decir que los habitantes del publo serán testigos de algo porque eso en un dafuq monumental.
Para lograr un fic con una narrativa decente, se requiere describir, nombrar características físicas o superficiales de alguien o algo, unos cuantos adjetivos que nos ayudarán.
Era un hombre sombrío, delgado, pálido y de cara demacrada, con una barba descuidada de varios días, pelo negro entrecano y desprolijo y ojos grises enrojecidos y ojerosos por la falta del sueño. Vestía un traje gris viejo y gastado bajo una gabardina no mejor que su traje...
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El jardín era amplio, verde y bien cuidado. Pequeños árboles daban sombra a la entrada de la casa y arbustos y flores bien cuidados decoraban el lugar...
¿Es eso tan dífícil? No.
También se pueden describir acciones y ambiente:
Alzó la mano tímidamente para pedir la palabra. En cuanto el profesor se la concedió con una seña, dijo con voz temblorosa...
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Un sonido estridente de visagras oxidadas llenó el lugar. Todos asumieron que provenía de la entrada, pero no vieron a nadie entrar ni oyeron pasos. El miedo se apoderó de los niños y los paralizó. Una brisa fría recorrió el lugar, provocando que a todos se les erizara los bellos de la piel.
La idea es hacer trabajar la masa gris del lector y transmitir algo.
Cuando se trata de sentimientos, la cosa varía según el tipo de narración. El narrador en tercera persona tiene la ventaja de saber todo lo que ocurre, pero no siempre es así, a veces ignora la situación de los personajes y se centra en uno o más si así se quiere.
María se sintió mal al oír el comentario de Isaac, que por su parte sintió que su rabia no hizo más que empeorarlo todo...
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Sin entender lo que ocurría abajo en la sala, Susana decidió bajar y reclamar por el ruido. En cuanto estuvo en la sala se encontró con varios adolescentes que no concía bebiendo alcohol y jugando con la consola junto con sus hijos. Vio que los rostros de todos empalidecieron al hacerse notar...
Cuando se narra en primera persona, se depende de todo lo que perciba el personaje que relata los hechos, por lo que el conocimiento sobre los sentimientos ajenos es totalmente limitada.
No sabía por qué me miraban extrañados; lo que estaba haciendo era lo más normal del mundo y lo hacía todos los días. De donde venía, escuchar música en la mesa no era algo que le importase a nadie, pero sus miradas de desaprobación me desconcertaron...
cosas así se necesitan en todo el fic para saber de qué va, se necesita contar cada acción mientras avanza la historia. No es ningún sacrificio.
Me voy.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
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Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
En lo que la ortografía y la puntuación intentan hacerse un hueco en esta historia, voy dejando el archivo ya instalado en la Torre.
Insomnia- Mafiosa del Antro
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Mensajes : 3746
Edad : 33
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: El comienzo de una Nueva historia de amor de Marianita-012
Holaaa mi nombre es Suki Harlett
Editado por Atenea:
Si en lugar de insultar sin razón dedicaras dos minutos a decir algo coherente y de ayuda, seguro que la autora te lo agradecería. Si lo único que sabes hacer es insultar como si tuvieras dos años, te recomiendo pasar por detractores para que puedas mostrar tus dotes parlamentarias y lo mucho que puedes ofrecerle al mundo con tus razonamientos aplastantes de por qué decir que algo está mal es motivo de insultar a una persona. Gracias.
Bueno, ya hice mi comentario, mi citación, como sea que sea. Marianita-012 se equivocó en algunas cosas. ¿Y que?
Saludos,
Suki Harlett
Editado por Atenea:
Si en lugar de insultar sin razón dedicaras dos minutos a decir algo coherente y de ayuda, seguro que la autora te lo agradecería. Si lo único que sabes hacer es insultar como si tuvieras dos años, te recomiendo pasar por detractores para que puedas mostrar tus dotes parlamentarias y lo mucho que puedes ofrecerle al mundo con tus razonamientos aplastantes de por qué decir que algo está mal es motivo de insultar a una persona. Gracias.
Bueno, ya hice mi comentario, mi citación, como sea que sea. Marianita-012 se equivocó en algunas cosas. ¿Y que?
Saludos,
Suki Harlett
Última edición por Atenea el Mar 18 Dic 2012, 07:09, editado 1 vez (Razón : :))
Suki Harlett- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2012
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