Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fan Fics AU con Ooc moderado?

+18
Dragona
loba con piel de buena
Fersi Lovedeath
Bloody-Rose-chan97
Smiling Girl
Millenia-Terranova
Lutetia
MilyV
Black Clown
Wiki
Muselina
Belencitah
Isanami
LoreleiMateus
Deirdre.
Omore
Rochy
yeli
22 participantes

¿Fan Fics AU con Ooc moderado? Empty ¿Fan Fics AU con Ooc moderado?

Mensaje por yeli Vie 14 Sep 2012, 09:03

¡Hola, víboras! ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 893354

Interrumpo su tiempo para compartirles un pequeño tema y así, si es posible, poder debatirlo.

Como últimamente he estado ociosa desocupada, me puse a rememorar mis tiempos donde me movía más por el fandom y a partir de "respuestas" por partes de ciertos autores, me surgió esta duda:

¿Es válido tener un leve Ooc si se trata de un fic AU?

Spoiler:

Verán, cuando se hace un fic AU (Alternative Universe), se supone que cambiamos el ambiente y las situaciones en que los personajes se desenvuelven y en algunos casos, cambiamos un poco las experiencias de su pasado; eso trae como consecuencia una pequeña diferencia de personalidad... o eso es lo que he podido observar en el fandom.

Primero empecemos con el Ooc. Rolling Eyes Sé que todos sabemos qué es, pero igual quiero mencionar algo de manera breve.

OOC: “Out Of Character" Se utiliza cuando tomando como base a un personaje ya creado, haces algunas modificaciones a su personalidad.

OOC: (Del ingl. OOC, acort. de out of character).
1. com. Pecado o, más bien, delito; cometido por muchos shippers a la hora de retratar a unos personajes ya creados en un fanfic o doujinshi; haciéndoles llevar a cabo acciones que el personaje nunca cometería en la serie oficial.
Esto lo tomé del borrador de términos. En resumen, el Ooc es un cambio, total o parcial, de la personalidad impuesta por el autor original o mangaka.

Pero tomemos en cuenta un pequeño detalle, la personalidad está influenciada por varios factores; experiencias pasadas, sociedad y familia son algunos de ellos.
Me desviaré un poco del tema con esto, pero ahí va. La personalidad se construye desde que un ser humano tiene uso de razón, en mi opinión; aunque es variable hasta el fin de la adolescencia, después de eso es muy difícil cambiar. Eso nos lleva a otro punto, como todos pasan por diferentes experiencias, a eso súmenle la educación e ideología transmitida por los padres y la sociedad; trae como consecuencia diferentes reacciones y actitudes ante los problemas o cualquier cosa de la vida. No sé si me di a entender. No

¿Por qué toda esa letanía? Porque esto sí nos lleva a lo que realmente quería debatir. Tomando en cuenta lo de arriba, ¿no sería un poco "válido" que cuando se trate Au las personalidades difieran en nimiedades con las originales? ¿También podría ser válido difieran en una nimiedad las acciones que toman o su perspectiva?

Tomemos como ejemplo al tan utilizado a Sasuke Uchiha del anime Naruto. Razz Digamos que alguien quiere hacer un AU donde Sasuke conviva con sus padres y en... ¿Norte América? Sí, algo muy remoto, pero es un AU después de todo. Obviamente no va a ser "señor amabilidad" o aún peor, "señor ternura"; de sólo pensarlo me horrorizo.pale Pero al no pasar por todo el trauma de la matanza de su clan y no estar en un ambiente de guerra, creo que su personalidad o acciones pueden diferir un poco a las originales. Será un bastardo, amargado, no muy social, pero... creo que no tendrá esas intensas ganas de venganza, ni odio tan marcado, que lo hace ser alguien muy... no sé. ¿Captan lo que quiero decir? Espero que sí. I love you

También tenemos otro caso remoto: cuando por un extraño motivo todos cambios. Como no sé me da pereza explicar, les dejaré como ejemplo la controversial película "Road to Ninja", donde todos tienen una personalidad distinta. Sí sé que es porque Sakura y Naruto están bajo los efectos de un genjutsu.

En los casos presentados anteriormente, ¿es válido una muy pequeña cantidad de Ooc?

Muy redundante en realidad. Sad

¡Antes de que me olvide! Hay otra cosa que quisiera preguntarles.

¿Creen que se deba tomar en cuenta, aunque sea un poco, el ambiente donde se desarrolla el fic para la trama?

La pregunta está mal planteada. Verán, me he topado con una situación insignificante en la mayoría de fics que leo: se desarrollan en "X" ciudad, pero no hay nada que me indique que viven en esa sociedad. Por ejemplo (sí, volveremos a Japón Twisted Evil ), el fic se desarrolla en Tokyo, pero la manera en la que la sociedad del fic se comporta e incluso los edificios, me recuerda más a Estados Unidos o, en algunos casos, Europa más que Tokyo. Es que es más común ver un templo que una iglesia católica allí. Es una tontería, pero igual quiero compartir esto.

¡Ahora sí! Eso es todo. Les agradecería que pudieran responderme o, si estoy equivocada, pegarme por pensar semejantes cosas. ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 435522

Quiero disculparme con todos ustedes por utilizar sólo a Naruto como ejemplo. Me disculpan, ¿verdad? Wink

Ahora sí... Chao, chao. ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 828801
yeli
yeli
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Rata

¿Fan Fics AU con Ooc moderado? Empty Re: ¿Fan Fics AU con Ooc moderado?

Mensaje por Rochy Sáb 15 Sep 2012, 21:02

Respecto del OoC, es un temita. Estoy de acuerdo con lo planteado que el ambiente en el cual crece el personaje es completamente distinto y así debería ser su personalidad. Peeero me pega por el lado fan: yo quiero leer (tomando tu ejemplo) un Sasuke enfermo de venganza. No por eso llamaríamos OoC el caso de tu ejemplo: es tan distinto el personaje del fanfic AU del original que ya ni siquiera tendría sentido decir que es un fanfic, si quiera, al haber un cambio tan profundo.

Sí, puede ser serio, hosco y poco social, pero si en el medio se pierde una de las características centrales del personaje (suponiendo que lo fuese el deseo de venganza), no tendría mucho sentido llamarlo fanfic, ¿cierto?

No es así puntualmente con tu caso, pero sí me imagino otros: ¿qué tal una Sakura Kinomoto que no sea optimista y terriblemente amable? ¿Un Syaoran injusto? ¿Un Ciel sin deseos de verdad y venganza? ¿Una Yuuki Cross que luche por justicia y paz? No tendría mucha gracia hacer un FANFIC de esos personajes, realmente.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Omore Lun 17 Sep 2012, 22:14

Las introducciones no son lo míos, así que iré al grano. Tal y como yo lo veo, el OoC es inevitable porque, damos y caballeras... [inserte riff aquí, que el redoble de tambores está muy visto]: nosotros no somos el autor.

Sí, lo sé, anonadados os halláis.:

Con esto quiero decir que el personaje X que nosotros manejemos nunca estará completamente IC, puesto que sólo su creador sabe a ciencia cierta cómo X reaccionará en una situación u otra. Lo que nosotros hagamos serán siempre meras especulaciones; más o menos acertadas, pero especulaciones al fin y al cabo. Lo que no es inevitable es mantenerse todo lo apegado posible a la personalidad original del character en cuestión, para lo cual podemos valernos de múltiples herramientas.

Continuaré con el símil de yeli [lluvia de besos para ti por este tema] y utilizaré la serie "Naruto" para ejemplificar; concretamente, el personaje de Sai. Sai, en el canon, es un muchacho que ha sido sometido a un rigurosísimo entrenamiento con el fin de bloquear sus emociones. Si un ficker pretende escribir un AU situado en una universidad, no procede que Sai haya sido secuestrado por unos mafiosos rusos en su más tierna infancia para justificar su falta de adaptación social.
Sin embargo, el ficker puede recurrir a un extenso catálogo de traumas o síndromes para explicar de forma sostenible el desarrollo de su personalidad. De este modo, Sai conservaría su esencia, si bien con un trasfondo y en un contexto radicalmente distintos a la trama de "Naruto".

Este modo de mantener los personajes en IC me parece, ya no aconsejable, sino necesario para un fan que se precie. Se supone que si se escribe sobre ciertos personajes, es porque te gustan tal y como son. Los Narutos aniñados con dedito en el puchero y mirada inocente dicen mucho del ficker que les ha configurado así.

En resumen: aunque nunca se logre un IC completo por motivos evidentes, uno puede [y debe] trabajar en conservar al personaje lo más psicológicamente cerca posible a como le parió su autor; más que nada, por respeto a la propiedad intelectual ajena. Ya que la robamos, por lo menos cuidarla bien Laughing
Omore
Omore

Femenino

Géminis Gallo

https://www.facebook.com/elle.aint

Mensaje por Deirdre. Mar 18 Sep 2012, 18:06

¿Válido? Podríamos ponernos a pensar ¿Valido para quién? porque como ha dicho Rochy, para un fan no podría haber argumento válido con tal de respetar las personalidades originales.

Creo que podría ser más bien justificable. Ésa es la palabra.

Definitivamente. Estamos desenvolviendo la historia en un contexto completamente distinto, con situaciones, escenarios (e incluso personajes externos) todo es diferente. No sería ilógico que el personaje se comportara de manera distinta a su universo perteneciente.

Y no sólo nimiedades, puede cambiar y cambiar bastante. Mira, incluso las facetas que se pueden dar de un personaje pueden resultar muy interesantes si se manejan bien. Una personalidad bien trabajada (independientemente hacia donde la tornes) me parece que daría un buen resultado. A lo mejor no tendrías miles de admiradores lectores porque ellos quisieran ver a los originales actuando igual (o muy similar) a como los conocen, pero te aseguro que no se caería en un OoC brutal.

Creo que la molestia de muchos fans (como yo) es ver estos cambios tan bruscos sin explicaciones coherentes ni paulatinas.

Ejemplo: Leer un fic de Sakura Kinomoto donde se ha vuelto taciturna, débil e incluso antisocial a primera vista nos da alergia. Vale, ¿Y si te planteo toda la historia?

Es decir, Sakura Kinomoto es una chica que durante su pasado (o al principio del fic) fue amable y cariñosa. Su padre fallece y su hermano se distancia de ella. Le apoya pero se siente sola. Ella misma se va sumiendo en una tristeza que no la deja ser ella misma, aunque trató de ser positiva, no siempre lo logra. Se esfuerza pero... no es feliz.

¿No es lógico ser taciturna y antisocial? La respuesta es sí.

Sin embargo, sacarnos de la manga en unos cuantos renglones que Sakura se convirtió en una chica amargada y sin amigos por quién-sabe-qué razones, es poco creíble y hasta molesto.

So... la diferencia creo que la hace el trabajo. Trabajar bien una personalidad, evitar cambios bruscos y sin sentido. Y se podría justificar y ¿por qué no? hasta gustar.

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por LoreleiMateus Dom 11 Nov 2012, 21:46

Hmmm...al respecto si tengo una pregunta, y como el primer post lo dijo me disculpo porque no leo fanfics de ánime. ¿Cuál es la posición de la página frente a un AU? Lo digo porque, si bien soy nueva, he pasado un buen rato leyendo posts y me he encontrado con que muchas veces la mayor crítica al fic, además de la terrible ortografía, es precisamente lo que lo hace AU.
Ejemplo: au donde James y Lily están vivos y Harry tiene un gemelo que todo el mundo cree es el niño que vivió.
Es un tema MUY cliché y al respecto he leído excelentes fics (más que todo en inglés)
Spoiler:
y sin embargo me encuentro con que las personas se encuentran escépticas al respecto y les parece que no es creíble una situación donde James y Lily no sean los asombrosos seres humanos que JK creó. Aquí es donde introduzco el tema del OoC: claramente Lily no es una mujer malvada, Harry no es un gemelo superpoderoso con un malvado hermano que le hace la vida imposible (aquí no estoy hablando del mimos fic que hablé arriba) pero precisamente es un AU y en mi opinión mientras esté bien escrito, le doy una oportunidad. Bueno, espero que alguien comente al respecto. O me digan si mi pregunta se sale demasiado de la original y debería ponerla en otro tema.

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Rochy Lun 12 Nov 2012, 03:03

Particularmente (no puedo hablar a nivel foro porque... no existe tal cosa), aplaudo el atrevimiento del AU. Y generalmente adoro un buen trabajo. Los Dark!Harry son mi amor secreto, bien hechos. Pero no me gusta cuando el AU se vuelve excusa de OoC o de maltrato al canon. Tenemos un fanfic de Crepúsculo que por volverlos a todos jóvenes de preparatoria (que ya lo eran) y sin poderes, cree que puede existir una Bella porrista.

Los AU que me hacen exclamar "WTF? ¿en dónde me metí, dónde están mis personajes, cómo sé que esto es un fanfic y no un original?" son criticados de base no por ser AU, si no por el uso de la herramienta que es el AU de manera tan inadecuada a los fines de publicar en FanFiction.net
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Isanami Mar 13 Nov 2012, 19:47

Vaya por Dios, realmente creo que está casi todo dicho al respecto. ¡Víborillas presurosas que no dejan sitio para las demás! xD Bueno, intentaremos esforzarnos en poner algo coherente.

Estoy de acuerdo con Omore. Desde el momento en que no somos los creadores de la historia estamos llevando acabo un inevitable OoC. Nosotros, como lectores/visionadores apasionados/amantes, nos dedicamos a plasmar en papel nuestra propia percepción de cada uno de los personajes, intentando estrujar nuestro hermoso cerebrito haciendo uso de la fantástica fatídica pregunta que los badfickers suelen obviar en todo momento: ¿Cómo haría el autor que reaccionase X personaje ante esta situación?. Evidentemente hay unas pautas, perceptibles por todo seguidor del/la libro/comic/película/serie/anime/manga, que son comunes y que todos conocemos como tal o eso deberíamos: Naruto es apasionado y entusiasta; Hermione es una chica inteligente y estudiosa; Orihime es muy bobalicona a primera vista; Sam es un amigo leal a Frodo; etc. Sin embargo hay detalles que cada uno de nosotros entendemos de una forma diferente, y por eso hay tantas versiones (siempre con el mismo fondo común) de los mismos personajes. Más de una vez me ha pasado de estar hablando con una amiga de unos personajes y contrastar lo que cada una vemos en ellos, teniendo puntos de vista diferentes. No sé si se entiende lo que quiero decir.

Rochy escribió:Los AU que me hacen exclamar "WTF? ¿en dónde me metí, dónde están mis personajes, cómo sé que esto es un fanfic y no un original?" son criticados de base no por ser AU, si no por el uso de la herramienta que es el AU de manera tan inadecuada a los fines de publicar en FanFiction.net

Aquí Rochy tiene más razón que una santa. Es cierto que lo que nosotros estamos narrando en un fic es la idea que el autor nos ha transmitido de un personaje en concreto, con su contexto social, histórico, personal y familiar. Si este cambia (¡aparición del AU!), es lógico que se produzca un ligero OoC, puesto que estamos variando una de las pautas que ha conformado su personalidad. Deidre ha mencionado acertadamente que si está bien justificado ese cambio de la personalidad puede llegar a hacerse algo realmente bueno. Personalmente yo siento debilidad por los AU (tanto leer como escribir), porque permiten una gran cantidad de situaciones que en la historia normal no se podrían dar. Ofrecen mucho juego y un sin fín de posibilidades. Pero si ni la historia ni los personajes están bien llevados puede ser un auténtico desastre. Si el/la ficker se va a hacer algo diferente, qué menos que se esfuerce en todos los sentidos de la palabra.

De modo que, resumiendo toda esta perorata infumable que he soltado: para mí es justificable que en determinados casos haya cierto OoC en los personajes protagonistas de un fic, porque me cuesta entender que si se plantea un contexto y un transfondo totalmente dramático para X, éste (o ésta) se desarrolle exactamente igual que en un universo donde haya sido completamente feliz y dichoso(a) de la vida. Hay que adecuar a los personajes a las circunstancias que uno plantea en el fic y ser coherente con ellas. Si no, apaga y vámonos.
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón

Mensaje por Belencitah Miér 14 Nov 2012, 15:01

Bueno, personalmente nunca leí un fanfic que contenga AU, porque, como bien dicen, el ambiente, lugar, pasado del personaje se ven alterados en un AU, por tanto, su personalidad también.

Yo cuando leo un fanfic busco ver la personalidad de mis personajes favoritos, en el contexto donde fue creado, es por eso que no soy partidaria de los AU.

¡Ojo! También aplaudo al autor que tenga la valentía de hacer un AU y le salga bien, porque es bastante difícil hacerlo bien, por el simple hecho de que siempre va a tener un poco, aunque sea mínimo, de OOC.

Siento que los universos alternos son más bien para las personas que buscan leer algo de una serie que les agrada, pero no son realmente fans de ella. ¿Por qué lo digo? Porque yo, siendo fan de, por ejemplo, InuYasha, odiaría verlo en un AU siendo humano, sin sus orejitas y su cabello plata característico.

La verdad, es un tema de debate.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata

Mensaje por Isanami Miér 14 Nov 2012, 15:31

Belencitah escribió:Siento que los universos alternos son más bien para las personas que buscan leer algo de una serie que les agrada, pero no son realmente fans de ella. ¿Por qué lo digo? Porque yo, siendo fan de, por ejemplo, InuYasha, odiaría verlo en un AU siendo humano, sin sus orejitas y su cabello plata característico.

Lamento no estar de acuerdo contigo en eso. Yo cuando hago un AU es porque se me ocurre una idea de determinado fandom que en el cannon no puede ser posible bajo ningún concepto, ya sea por la muerte de X personaje o porque, simplemente, es algo que no cuaja con la idea. Eso sí, me las apaño para que el OoC sea prácticamente inexistente, procurando en todo momento buscar excusas creíbles para que la actitud de los personajes en concreto no sea muy diferente a la que el autor nos mostró.

Y te diré que, generalmente, suelo hacer AUs de las series que más me gustan xD Simplemente me gusta explorar, experimentar y trabajar con mis personajes preferidos no sólo en el ámbito de la serie/libro/peli/etc., si no en cualquier otro, para ver si puedo hacer que 'funcionen' correctamente bajo otras circunstancias. Evidentemente a veces se tiene que recurrir a un leve OoC para eso, pero eso no quiere decir que no sea fan de esa serie en concreto.
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón

Mensaje por Rochy Miér 14 Nov 2012, 17:04

Eso sí, me las apaño para que el OoC sea prácticamente inexistente, procurando en todo momento buscar excusas creíbles para que la actitud de los personajes en concreto no sea muy diferente a la que el autor nos mostró.

"Excusas creíbles" es igual a una justificación (en el mejor de los casos), que le dé forma a la personalidad de acuerdo al contexto para que esta no se distancie tanto del original. Aplaudo AU's así.

Es cierto de que nunca vamos a tener el personaje exactamente igual a la manera en la cual el autor original lo escribió, pero sí podemos tratar de apegarnos a lo que sabemos con hechos (Hermione es estudiosa, como traen de ejemplo, y eso lo sabemos porque se pasa más tiempo leyendo algo o en la biblioteca que durmiendo). Claro que si estos hechos cambian por el AU, van a cambiar ciertas cualidades del personaje. Aquí entra el quid del AU: ¿queremos hacer un fanfic o un original con el nombre y físico de otros personajes? De querer mantenernos en la idea del fanfic, la personalidad es importante de sostener en algún aspecto (¡si además vamos a cambiar todo el contexto, más vale!).

Si no, para eso, que cambie el color de pelo y el nombre y publique en fictionpres...
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

Mensaje por Muselina Miér 14 Nov 2012, 17:31

Bueno, el punto del OoC en un AU también depende un poco del fandom en que estemos trabajando, ¿no? Hay historias a las que me parece que es más fácil trasladarlas a otro universo que otras.

Hay fandoms en los que los AU son muy fáciles de hacer, como en Orgullo y Prejuicio: no es complicado trasladarlos a otra época (o dimensión) y mantener las personalidades originales. No niego que hay algunas historias que se nutren del OoC; Darcys parranderos, Lizzies preocupadas de su peinado y no de su familia, Charlotte siendo egoísta. Pero a mi juicio, es más fácil adaptar las circunstancias que crearon la personalidad de los personajes para que la personalidad original se mantenga en otra época. Las deudas de Wickham, por ejemplo, pueden venir del tráfico de drogas en lugar de las apuestas, si queremos hacer algo ambientado en la época moderna. Siguen siendo deudas que le provocarán problemas, pero no se contradice con la esencia del personaje.

En cambio, hay otro fandoms que es muy difícil trasladar a otras circunstancias, porque gran parte del argumento original tiene como base ciertas cosas que se dan por sentadas: la existencia de la magia, la revolución de Panem y cosas así. Leer un fanfic AU de esos fandoms no me interesa mucho porque a mi juicio, esa es la gracia de la historia original. Y como a esto se le suele sumar el temido OoC, la receta para el desastre está completa. Porque los AU escolares de los Juegos del Hambre o de Harry Potter (en un colegio normal) no tienen chiste como fanfics cuando perdemos las circunstancias que hacen que la historia original nos interese tanto.

En fin, mucho blá-blá para decir que todo depende del fandom y de cómo se maneje el AU. Un AU en que todo lo que hace que la historia original sea interesante se pierde, no tiene sentido como fanfic.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono

Mensaje por Wiki Jue 22 Nov 2012, 13:49

Para los que ya me conocen no se sorprenderan por mi posición de abogado del diablo así que ahí voy. Sinceramente pienso que no podemos ponernos rigurosos y pegarnos completamente al IC. Creo que como autores podemos tomarnos la licencia de retorcer las personalidades en función a la trama y demás elementos de la historia.

Me permito citar a Rochy

No es así puntualmente con tu caso, pero sí me imagino otros: ¿qué tal una Sakura Kinomoto que no sea optimista y terriblemente amable? ¿Un Syaoran injusto? ¿Un Ciel sin deseos de verdad y venganza? ¿Una Yuuki Cross que luche por justicia y paz? No tendría mucha gracia hacer un FANFIC de esos personajes, realmente.

Me encanta este reto. Seria maravilloso un fic por cada personaje que trate de Sakura Kinomoto completamente opuesta a lo que es su personalidad original. Un fic delicioso de leer porque hay tanto que explotar. Syaoran injusto. Hell yeah! Es un verdadero reto salirse del marco y de lo que se espera encontrar en un fic y crear algo que te retuerza como lector, que te haga sentir wow. Que paso aquí? Por que Sakura actúa de ese modo?

Lo digo porque como autor y badficker que soy no me pongo limites. Todo es posible en el mundo fanfickero. Mientras se haga bien cuidando la ortografía y la tan vapuleada trama me parece una idea excelente. Ahora bien, no todos los autores son capaces de manejar el ooc. Algunos neófitos e impetuosos se mandan a escribir con media idea y muchas ganas de recibir rivis plis. Tampoco se trata de escribir por escribir o por ganarse comentarios.

Como recurso el ooc no es una mala idea, el modo como se ejecuta puede resultar escabroso.

Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Black Clown Lun 21 Ene 2013, 06:55

A mi pensar creo que el "UA" y el "OOC" van de la mano para MUCHOS autores (sí, yo me incluyo, sobretodo con mi primer fic.) Y a mi pensar no está mal usar OOC de vez en cuando.

Lo malo (según yo) es cuando el autor abusa (como el tema lo dice) y lo lleva hasta extremos ya sea por cuestiones de: Odio al personaje, odio al modo de pensar o actuar del personaje, o simplemente una costumbre a usar OOC cuando hablan de un UA

Aunque me a tocado ver OOC cuando la historia no es UA... ¡Cielo santo! Y que OOC (tan exagerados o fuera de sí que a veces me hacen sentir un poco... incómoda a la hora de leer)

Y como ya algunos lo dicen. El OOC y el UA no son malos, lo malo es cuando el autor en ocaciones no sabe cómo usarlos
Black Clown
Black Clown
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro

Mensaje por MilyV Lun 21 Ene 2013, 12:16

Tal vez repita lo que ya se ha dicho, pero de todas maneras me gustaría opinar.

No, no me parece válido. Y te lo dice alguien que suele escribir Universos Alternos. A ver, los fanáticos de la serie quieren leer sobre sus personajes favoritos, ¿no? Eso incluye su personalidad tal y cual se nos ha presentado en la serie original (o libro original). Entonces, creo que a la hora de redactar la historia en cuestión, debemos adecuar la trama al personaje y no al revés.

Tal vez podríamos buscar razones distintas pero similares del por qué el personaje se comporta de ésa manera. Te doy un ejemplo: Yo no podría leer un fic de UA en donde Sasuke se comporta como un ser afectuoso y cálido. Dado que es un personaje cuya personalidad es totalmente lo contrario, podríamos crearle un pasado en donde se explica la razón de ser Sasuke y de ése modo mantenemos a este sujeto en IC. No sé si me doy a entender.

Creo que al fin y al cabo, todo tiene que ver con el buen manejo del personaje. Si lo sabes utilizar bien, entonces no tendrías por qué caer en el OOC, ya que lo conoces en profundidad.

Sin embargo, creo que hay fandoms donde hay más libertad y otros que no. En el caso de Naruto, Saint Seiya, Hetalia... Creo que se puede estirar un poco a los personajes en cuanto a su personalidad. Pero en el caso, por ejemplo, de Harry Potter sería muchísimo más complicado (en mi opinión).
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente

Mensaje por Lutetia Vie 12 Jul 2013, 22:02

Siempre existirá el ooc, universo del escritor original o UA. El simple hecho de no ser el escritor real quien escribe el fic dicta esto.

La apreciación del IC es subjetiva, pero el chiste de escribir fanfics es que se acerquen a esa apreciación de la personalidad. Yo creo que un UA perfectamente encajaría un personaje cercano al IC. ¿Por qué? Si tienes en mente más o menos cómo es su personalidad, puedes crear en ese universo el porqué su modo de ser.

Del mismo modo en el universo "original", si el escritor sabe crear tramas, puede crear líneas que hagan a ciertos personajes comportarse de modo que quizá no sería creíble en el libro o manga original. No me refiero a un ooc total, simplemente una trama bien llevada podría dar paso a circunstancias, y de Allí dar paso a... ¿Quizá una pareja crack?

Algo así me refiero.

Lutetia

Femenino

Pez Mono

Mensaje por Millenia-Terranova Mar 06 Ago 2013, 10:07

Depende mucho del autor a decir verdad, porque ambos recursos bien utilizados pueden dar a luz fics dignos de leer. Y en otros casos te dan ganas de arrancarte los ojos por semejantes patinadas. Pero apoyo la idea de que los cambios sean sutiles en su mayoría y, en caso de que trabajen un cambio de 180º [como la idea que mencionaron de Sakura siendo una copia de Sasuke Uchiha (?)] que den una trama creíble y legible. Aunque confieso no ser muy partidaria de lo último.

Pienso que como culpable número uno de que los fics AU no sean bien vistos y abunden en OOC es el mal manejo de la trama. Explicar porqué el personaje se comporta como lo hace, qué cosa de su pasado fue vital para que se le fundieran los transistores y actúe de esa forma que a uno hace que se le encrispen los nervios.

Y como dijo antes Muselina, hay fandoms que son fáciles de adaptar y otros que son nada que ver, que quedan como se quedan porque el chiste de la historia es ese elemento que si lo quitas, quita toda la razón de ser a la obra. En casos así lo mejor sería trasladarlo a un AU lo más similar posible al original, así los fickers evitarían caer en esto, aunque no necesariamente tiene que haber AU para que exista OOC, eso ya está demostrado en los fics traídos al antro.

Como fuese, creo que también podría añadir que en ocasiones los mismos autores originales recurren a hacer universos alternos con sus obras [Como el caso de Naruto, con Konoha Gakuen Den o el de Katekyo Hitman Reborn, con Monster Tamer Tsuna] en los que los cambios de los personajes son sutiles, pero sigues reconociéndolos porque no han perdido su esencia.

Pienso que el OOC es tragable, aceptable y hasta agradable [En extremos casos] si es que el personaje no pierde ese no sé qué que nos hace gustarnos de él [vamos, lo esencial y permítanme redundar] y solo cambia en cosas mínimas o medianas, pero siempre bien fundamentadas por el autor en cuestión. :3
Millenia-Terranova
Millenia-Terranova
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono

http://www.fanfiction.net/~milleniaterranova

Mensaje por Smiling Girl Dom 16 Feb 2014, 04:35

Lutetia escribió:La apreciación del IC es subjetiva
No del todo.

Supongamos que tenemos a un Draco Malfoy chulo, alcohólico y recurrente cliente de discotecas muggles (por no mencionar que se enrolla con una chica diferente cada noche), ¿es IC? Independientemente de si hablamos de un AU o no, ni a mí ni a nadie que se detenga a analizarlo aunque sea un segundo le cierra. Y si queremos que se comporte así, entonces tenemos que decir cómo es que se llegó a eso.

En los AU es lo mismo, porque todo lo que lleva a un personaje a comportarse de cual o tal manera está en el trasfondo del mismo, sea original, fic normal o AU. InuYasha es como es porque todos lo discriminaban por ser un hanyô. ¿No lo queremos así? Entonces hay que crear situaciones que lo cambien (Kagome, por ejemplo) o modificar su trasfondo (en caso de ser AU) volviéndolo un humano normal cuya madre no murió a edad temprana o diversos.

Sin embargo, esto modifica solamente un aspecto (su desconfianza, por ejemplo), lo que no quiere decir que deje de ser celoso y a veces engreído, pero de buen corazón y leal. No lo podemos volver un mujeriego comprador de Maseratis y pizza. Y si lo queremos así, entonces hay que encontrar una excelente explicación (no del tipo uy, Kikyô lo dejó, ahora es un fresco. Cliché e incorrecto, un argumento totalmente carente de peso).

Pero, ¿por qué cambiarlo? Ahí, como bien menciona Rochy, entra el lado fan, porque si yo me meto a X e Y fandom es para leer sobre sus personajes, en diferentes situaciones, contextos y quizá, diferentes mundos, pero sus personajes al fin y al cabo. Por ello tienen que conservar sus personalidades, creo yo, más que nada, porque estamos escribiendo en una sección específica, con datos específicos, no un original con nombres plagiados.

En fin, que me extendí y ni venía a comentar eso, si no esto:
¿Creen que se deba tomar en cuenta, aunque sea un poco, el ambiente donde se desarrolla el fic para la trama?
Sí, totalmente, por que tiene que ver con las costumbres, la época, la vestimenta, la comida... tiene que ver con todo lo que rodea al personaje, con el contexto y cómo tiene que comportarse en ese contexto: ¿se comporta de buena manera o no? ¿Está acorde con su sociedad? No es lo mismo decir “¡Qué fuerte!” en el siglo XX que en el XVII. En el primero, te dirían “Totalmente de acuerdo, carnal” y en el segundo te mirarían como si tuvieras un tercer ojo.

Quizá es la esencia del personaje, quizá es un freak total, pero eso también se entiende (o no) por el contexto de época y lugar. No es lo mismo un freak en los años '20, que en los '80, que en la actualidad.

Y respecto al ejemplo que pones del lugar... pues no sé, yo creo que me andaría con un poco de cuidado, dependiendo de la época (regresando a lo mismo). El mundo globalizado es increíblemente homogéneo en cuanto a la cultura superficial. Encuentras cosas de todo tipo en todos los lugares. Obviamente no vas a encontrar iglesias como La Sagrada Familia en Tokyo, pero tampoco es tan descabellado si el personaje encuentra una iglesia católica por ahí o dice que fue a comer a un Pizza Hutt, aunque estemos hablando de los países más conservadores. Intervienen muchos factores como el Internet, los Monopolios, la migración entre otros.

Me parece, en estos casos, que tanto un poco de cultura general como de actualidad es muy necesario.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Jue 20 Feb 2014, 20:11

Si bien mantener a un personaje IC es complicado al no ser el creador -y a veces ni los mismos creadores lo hacen bien-, creo que depende mucho del tipo del OoC. Por ejemplo:

Si tuvieramos a Sasuke Uchiha dentro de Konoha y Orochimaru no hubiera aparecido, no creo que la gente se quejara de no verlo en su modo más sanguinario. No obstante, eso también tiene límites. Porque estamos acostumbrados al Sasuke arisco y huraño. El de la primera parte lo era, el de la segunda también. Plantearlo con la personalidad de sus recuerdos con el clan Uchiha vivo podría traernos un personaje diferente, no sería Sasuke Uchiha.

Así que si su personalidad está condicionada por un trauma, lo mejor sería que en la trama se crease un trauma x que tuviera las mismas secuelas.

Claramente, no es lo mismo una historia ambientada en Arabia Saudí que en Estados Unidos. Ni es lo mismo una historia ambientada en la era medieval que en el siglo XXI.

Porque, digo yo, si Sakura le gritara a Naruto en público en Arabia Saudí, la encarcelarían, y si los personajes de Naruto vivieran en nuestro siglo XXI tendrían armas de fuegoNaruto intentaría que Sasuke lo agregará a Facebook, no se agruparían por clanes, tendrían ídolos entre famosos cantantes, actores, etc.
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Mensaje por Fersi Lovedeath Vie 28 Feb 2014, 02:24

Como dijeron por ahí: No es que sea valido, sino justificable solamente. Claro, depende de la experiencia que tenga el autor del fic para meternos en estos AU. Pero bueno, tampoco es que con eso apoye a los OoC, pues si nos gustan nuestras personajes tal y como están obviamente no vamos a traerlos con una personalidad demasiado diferente.

Mi sección es Vocaloid; y si lo conoces ya sabrás que los personajes tienen una apariencia, más no una personalidad definida por lo que puedes jugar un poco con ellas, probando helado de aquí y de allá. Sin embargo, creo que observando la apariencia del personaje nuestro deber es adaptar su personalidad y manera de reaccionar ante las situaciones acorde a su apariencia.

Un ejemplo es Miku: Vamos, tiene dieciséis años pero a mi se me antoja tan tierna, tan inocente, tan cariñosa y optimista. Y creo que no soy la única que lo piensa. Por lo que así la manejo yo. No yéndome a los extremos por supuesto.

Odio cuando entorpecen al personaje.  ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 987853 

Pero a que va; en eso sí puede ser "valido" como dices.

Otra cosa es meternos con una personaje de anime, con su manera de reaccionar ante diversas situaciones ya fijadas por el creador. (Me abstendré de usar a Naruto también, pues nada más me he visto muy pocos capítulos) No es por nada, pero a mi no me gustaría ver a una Asuka súper amable con Shinji, o peor: A una Rei súper amigable ¡Y que sonríe todo el tiempo! Me darían pesadillas si lo llegara a ver  ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 299741 

Gracias, pero a mi me gusta mi Rei tal y como está.

Si hiciera un AU, como muchos ya lo mencionaron, haría todo lo posible por poner pasados o vivencias que al menos conserven la esencia del personaje.

¿Qué la madre de Asuka está viva y que nunca la "cambio" por su muñeca? Bueno, claro que algo tiene que cambiar, pero buscaría algún trauma para conservar al menos un poco del personaje del que me enamore.

Ya me entenderás ¿No?

Aunque estoy de acuerdo con otra cosa que mencionan otros usuarios: No somos el creador original. Así por más que tratemos de darle vueltas al personaje todo el tiempo, de tratar de que nos quede tal y como es, vamos a batallar y al final de cuentas no nos quedará exactamente idéntico al original. Un cambio tiene que haber. Sólo Kishimoto, por ejemplo, sabrá al derecho y al revés como reaccionaría Naruto ante cierta situación.

Así de simple.
Fersi Lovedeath
Fersi Lovedeath
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Tigre

http://www.fanfiction.net/u/4177049/Fersi-Lovedeath

Mensaje por loba con piel de buena Vie 28 Feb 2014, 10:28

Me toca meter cuchara, aunque puede que repita lo ya comentado.

Hablando con seriedad, la verdad es que este tema me toca de cerca últimamente, ya que estoy metida con mi primera historia ambientada en un AU (semi-AU, podríamos llamarlo en realidad), y hay que hacer un esfuerzo titánico en mantener a los personajes fieles al canon, al cambiar las circunstancias que los rodean.

Por ejemplo, en mi caso una Nico Robin (One Piece, aclaro) que no ha vivido toda la tragedia que supone la pérdida de su familia, sus amigos, y su hogar. ¿Pero ese cambio de entorno justifica la transformación radical de su personalidad? Creo que no. Si el personaje de por sí tiene una personalidad cerrada, misteriosa, un poco siniestra, lo que hay que buscar es que la conserve lo máximo posible, porque sino no sería ella. Adaptar las circunstancias de tu propio canon para introducir eso. Quizás no está traumatizada por la pérdida, pero su inteligencia la ha mantenido aislada de la gente que la rodea o que sé yo. Hay que hacer eso que le cuesta tanto a los badfickers: crear un ambiente que desarrolle al personaje de forma similar a como lo haría el ambiente original. Y en caso de que el mundo en que nos queramos situar sea muy distinto, adaptar las características del personaje sin cambiarlas:  las situaciones le exigen buscar otras soluciones, pero siempre conservando su punto de vista.

Siguiendo con mi ejemplo, Robin ya no puede confundir a la gente con sus poderes, pero nada le impide manipular con verdades a medias o confundir a la gente con  palabras.
O, usando el ejemplo narutiano, Sasuke mantiene el deseo de venganza, pero cambia la vendetta sangrienta por la destrucción psicológica o moral de sus enemigos.

Si un personaje que destaca por su carácter osco o cerrado se sonrojara como una colegiala, fuera una crédula o decidiéramos convertirla en la reina de Happylandia no tendría ningún sentido, porque en realidad no sería ese personaje, solo alguien con quien comparte el nombre.
Algo de OoC es inevitable, tanto por nuestra propia visión subjetiva como por el hecho de que no somos el autor (la última vez que lo comprobé seguía siendo una mujer occidental, y no Eichiiro Oda) pero una cosa es cambiarlo ligeramente (algo más abierto ante ciertas personas, menos a la defensiva) y otra transformarlo en una versión flower power de sí mismo. Rolling Eyes 

Y me remito al muy usado ejemplo de Sasuke Uchiha todo amor y flores. Si vas a hacer un cambio tan absolutamente radical, mejor le cambias el nombre y te vas a fpress.
loba con piel de buena
loba con piel de buena
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Perro

Mensaje por Dragona Dom 29 Jun 2014, 18:36

Yo tenía una duda respecto a ese tema, dirigida en especial a los fans de Star Wars. Después lo comento.

Muchos de los AU les encuentro poco sentido de por si. Me he encontrado muchas veces cosas como "Hermione Granger, la chica más popular del rico instituto de Los Ángeles..." y, efectivamente, el fan fic tenía de Harry Potter los nombres. El propósito del ficker es claro, llamar la atención con los nombres de nuestros personajes favoritos y así más gente se lea su original.

Sin embargo los AU más o menos justificados no me parecen tan mal, siempre que estén bien escritos. Nuestra imaginación vuela cuando leemos un libro o vemos una película, y no podemos evitar imaginarnos como serían las situaciones si algo no hubiese pasado, o si tal personaje estuviese vivo... y, evidentemente veo justificado cambiar el carácter de los personajes en base a eso. De echo, en Dragon Ball Z

Spoiler:

Se puede jugar bastante con eso, así que no veo porqué tiene que ser algo malo por defecto. Al fin y al cabo, los personajes se van forjando conforme lo que les va ocurriendo. Nunca sabremos exactamente como serían si les hubiesen ocurrido otras cosas, así que, basándonos en el canon existente y usando nuestra imaginación podemos crear buenas historias.

Y ahora mi duda...

Star Wars:
Dragona
Dragona
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra

Mensaje por Myriam Mitsune Lun 30 Jun 2014, 02:36

Bueno, vengo aquí a dejar mi pequeño granito de arena Razz

En mi opinión, hay un tipo de OOC que es justificable y hasta aceptable, y otro que no. Ya que, para mí, las personas se dividen entre esencia y crianza. Intentaré explicarme un poquito mejor con uno de mis personajes favoritos: Aya Drevis.
Ella es en esencia una niña muy buena, que ama mucho a sus padres y haría todo por ellos, lo que es uno de los motores principales de la trama de Mad Father. Eso por un lado. Por otro, su padre le inculcó la idea sin saberlo de que para ser una buena niña debía ignorar lo que pasaba en el sótano. En consecuencia, ella ignoró sin parpadear el sufrimiento de muchas personas.
Tiene spoilers de Mad Father:
"¿Y a qué viene todo esto?", se preguntarán. Pues bien, yo puedo aceptar que con unos padres decentes vuelvan a Aya una doctora de verdad, y no un clon de Alfred Drevis. Puedo aceptar, hasta cierto punto, que haya cambios en su personalidad si le damos niños con los que jugar, en lugar de no tener más compañía que su conejo. Pero, en el universo que sea, me ponéis a una Aya que odia a sus padres, o que es una chica rebelde y sexy, y no sabré si pegarme un tiro a mí o al ficker  Razz 

Por las dudas, paso a un ejemplo más conocido: Harry Potter. Yo aceptaré con gusto a un Dark!Harry con un pasado adecuado. Aceptaré también que me digan que es, ni idea, bromista y algo sarcástico porque creció con sus padres y James quería que se pareciera a él de joven. Pero iría en contra de su esencia, estemos en el universo que estemos, ser un bully, o alguien que disfruta estar en el centro de atención, o lo que sea. ¿Me explico bien? Creo que no  Razz  pero honestamente me es difícil decirlo mejor, así que tendréis que conformaros con este cutre resumen:
La esencia de un personaje es inalterable (Harry no disfruta ser el centro de atención, Aya es una hija amorosa y obediente, Sakura Kinomoto nunca sería desagradable con alguien, Sakura Haruno es temperamental), pero podemos hasta cierto punto jugar con lo que resultó de su crecimiento y demás (Dark!Harry, por algún trauma, es de esa forma; Kinomoto puede ser hasta algo arisca y cerrada pero no atacaría por placer; podemos quizás ver a Haruno igual de temperamental, pero no sé, que sea elegante y cocine bien [?]).

Claramente, todo esto es mi opinión, y es probable que esté mal xD Pero es mi manera de interpretar personajes, sobre todo si quiero ponerlos en un mundo alterno y así.
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón

Mensaje por Salette.11 Mar 01 Jul 2014, 02:53

Buenas!  ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 877748 

Normalmente evito comentar sobre algún tema porque… soy muy sexy dulce para debatir algo. XD
Pero éste dilema en particular me llamó la atención. Bien, empecemos.

Particularmente, me gustan los fanfics que implican AU siempre y cuando sean coherentes con los personajes. Tomando  el ejemplo de Sasuke Uchiha, podría vivir en alguna parte de África vendiendo caramelos (¿?). Creo que esto sería posible con una muy buena trama y narración decente — y altas dosis de cafeína para imaginar esto XD —.

Pero de allí en más a cambiarle de personalidad… como que dependería mucho de la capacidad literaria de cada autor/ra para hacernos creer esto. Digo, he leído varios fanfics donde Sasuke ‘medio-sonríe’, pero en todos ellos existe una explicación creíble para esta acción.

Pero contestando realmente a tu pregunta, diría que es justificable un poco de OOC en un AU. Pero sin pecar en hacer que el personaje en sí se vea como un desconocido. ¿De qué me serviría leer algo sobre Sasuke Uchiha si no se comporta como Sasuke Uchiha? Mejor me leo un original. Al hacer un AU, es más que obvio que la historia de la masacre de su Clan y demás cosas cambiaría, por lo tanto se debería escribir una trama que concuerde con su nueva personalidad. Con nueva personalidad me refiero a que mantenga ese carácter original como trasfondo. Puedes hacer a Sasuke sonreír, pero no por ello lo hará tooodo el tiempo como Miss Universo, a no ser que sufra de locura y el autor redacte bien las causas. (Sólo pensar en ello me da arcadas  ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 527732 ).

Personalmente, me dirijo sobre el anime de Naruto. También soy fan de Inuyasha, pero nunca entrará en mi cabeza un Sesshomaru con un terno y sin ser el demonio que siempre he visto. Joder, es raro sólo imaginarlo — He escrito Joder y ni si quiera soy española  ¿Fan Fics AU con Ooc moderado? 600997  —. Pero eso sólo es cuestión de gusto personal, supongo.

Hasta aquí llego, víboras. Espero que pudiesen entender leer todo lo piensa este sexy cerebro.

Nos vemos!
Salette.11
Salette.11
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Esfinge Mar 01 Jul 2014, 11:13

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice aquí, así que me iré un poco por las ramas.

Myriam Mitsune escribió:Por las dudas, paso a un ejemplo más conocido: Harry Potter. Yo aceptaré con gusto a un Dark!Harry con un pasado adecuado. Aceptaré también que me digan que es, ni idea, bromista y algo sarcástico porque creció con sus padres y James quería que se pareciera a él de joven. Pero iría en contra de su esencia, estemos en el universo que estemos, ser un bully, o alguien que disfruta estar en el centro de atención, o lo que sea.
¿Te cuesta menos imaginarte a un dark!Harry que a un Harry que gusta de llamar la atención? Pregunto sin mala onda. Personalmente nunca me han convencido los dark!Harry porque me parece que van justo en contra de esa esencia inalterable del personaje. Además, ¿qué sería un pasado adecuado? Podría creerme, no sé, que James Potter pudiera convertirse en un mago oscuro si tuviera un pasado adecuado porque sabemos que su vida fue fácil, tuvo una infancia feliz, etc. Así que cambiando eso quién sabe qué saldría. Pero Harry ya tuvo una vida de mierda y aún así salió cómo salió, de hecho ese es como el punto clave de toda la historia. ¿Qué exactamente podría hacérsele para justificar que fuera "malvado"? Yo no me imagino un escenario para eso que sea creíble.

Al final todo esto de los AU es bastante relativo y tiende a depender de la visión que cada autor tenga del personaje, qué aspectos son parte de su esencia innata y cuáles pueden ser modificados por circunstancias.

Dragona escribió:No me gusta la nueva trilogía de Star Wars por varias razones. Por eso, no pude evitar imaginarme mis propias guerras clon y escribir algo sobre ellas. El problema es que lo cambio casi todo de las nuevas películas, incluyendo los caracteres de los personajes ya que es parte de lo que no me gusta de ellas.
[...]
¿vosotros qué haríais, lo subirías o no por respeto a los fans?
No veo ningún problema con subirlo. He visto muchos fics donde al inicio te indican "sigue el canon hasta el punto X" (hablando de HP, por ejemplo, hasta el sexto libro) y luego lo sigues con tu propia trama. No veo diferencia con lo que tú propones, excepto que quizá cambiaría un poco a los personajes, pero insisto: no te inventas nada que no esté ahí, simplemente sacas tus propias conclusiones sin tomar en cuenta la precuela (en ocasiones muy poco lógica) del creador. Mientras te estés basando en el canon, aunque solo sea la mitad original del canon, ni siquiera es un AU del todo.

Además, no eres ni mucho menos la única a la que la nueva trilogía no convence, ya solo por eso tendrías lectores. xD
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Misaki S Mar 08 Jul 2014, 23:23

Aunque creo que todo está dicho con relación a este tema, dejaré mi opinión aquí. Siempre y cuando haya una buena base, trama y correcta costura yo y mis analogías para el fic, se puede considerar OoC en un fic AU, porque un fanfic no es más que una historia ficticia, el mismo nombre lo anucia así: Fans Fiction, o ficción de fans, al traducir. Claro que esto no justifica el nacimiento de las horrendas Sues, ni la violación a la personalidad del personaje en términos que son menos que poco creíbles.Solo digo que sería interesante ver a un Harry Potter en otro tiempo y lugar, y que el autor me haga "creer" en su fic, que justifique su OoC y invente una atmósfera en la que todos podamos gozar del fic.
Misaki S
Misaki S

Femenino

Libra Rata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado