Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

5 participantes

Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por Asumi Jue 09 Ago 2012, 21:12

HJVNKHKCJBHNKGXHJNVHGKNVGKHDFKCJJXMKLHCNVCMXCKNLZSHMV The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] 548973 (Reacción al leer el fic, si es que a ESO se le puede llamar fic)

Hola, soy yo otra vez, y creo que dentro de poco tendré una úlcera en el estómago o algo parecido si sigo viendo cosas así por estos lares (Just In concretamente). En fin, c'est la vie, la cosa es que mirando este mundillo he encontrado este fic escrito por esta autora (lo peor es que no es su primera historia. ¡No es su primera historia!), sobre Pandora Hearts.

Se trata de un AU donde Glen es el tutor legal de Alice que va a la escuela siendo una chica normal, pero tiene pesadillas. Ella no recuerda ya que esparció sus recuerdos al querer olvidar todo por lo que había pasado. Tiene una vida sencilla, sin embargo un día cualquiera aparece en su casa Break que le comunica que ella no es más que un proyecto del gobierno que aparentemente creen que fracasó. Alice incendió el lugar y casi todos murieron, y sino he interpretado esto mal ahora van a ir a buscar las memorias de Alice.

Si eso estuviera narrado podría ser una buena trama para un universo paralelo de Pandora Hearts, pero por desgracia no es el caso o ESTO no estaría aquí. Empecemos.

The mistery

Ciertamente no tengo nada en contra de los fic que tiene un título en inglés, pero poner 'El misterio' no hubiera resultado tampoco algo horrible. En fin, esto no tiene mucho que ver, el verdadero problema se inicia en el summary.

Alicia una chica NORMAL Iba al cole,tenia amigos...pero todo eso cambio cuando descubrio algo que no debia de eso un chico extraño la comenzó a seguir-Porque carajos estas volando-Porque todo lo que tu piensas que es,simplemente no lo es. Este gobierno oculta muchas cosas y una de ellas eres tu- ADVERT: LENGUAJE TOSCO

Os juro por Dios, o por cualquiera que sea vuestra deidad, que nunca había leído algo tan... incongruente. Primero que nada empieza por llamarla Alicia, cuando es Alice y que yo sepa los nombres ingleses no se traducen nunca para un personaje (lo peor es que más adelante lo pone como Alice). Mete mayúsculas como el NORMAL ahí en medio, que no pega para nada, al igual que el Iba con mayúscula ya que no es después de un punto. Y las preguntas ¿para qué usar signos de interrogación? Si se entiende perfectamente.

Metes una especie de diálogo ahí en medio, cuando podía haberse explicado perfectamente al narrarlo, además de cometer faltas de ortografía graves. El summary podía haber sido algo como esto:

“Alice era una chica normal, iba a colegio, tenía amigos... Pero todo eso cambió cuando descubrió algo que no debía el día en el que un extraño chico comenzó a seguirla (podías haber parado aquí, hubiera quedado bien). El muchacho se lo dijo, el gobierno ocultaba muchas cosas, y una de esas cosas era ella (esto quedaría muy cogido por las pinzas, pero sería una mejora notable).”

Vamos a ver, ahora a comentar lo que viene siento, el interior de la bestia este fic. Primero, que carece de Disclaimer en el que advierta que todos lo personajes pertenecen a Mochizuki Jun (gran autora, ¿por qué permites que estas desgracias les ocurran a tus personajes?).

Alicia una chica NORMAL
Iba al cole,tenia amigos...pero todo eso cambio cuando descubrio algo que no debia de eso un chico extraño la comenzó a seguir
-Porque carajos estas volando-
-Porque todo lo que tu piensas que es,simplemente no lo es. Este gobierno oculta muchas cosas y una de ellas eres tu-

Sí, y así comienza lo que viene siendo el escrito. Ni notas de la autora ni nada, simplemente un copy pasteo brutal del summary, algo más desglosadito pero con los mismos fallos ortográficos y narrativos que antes.

Bueno, ahora sí. Comencemos con la historia.

-.-.-.-.-.-.-.-.-Capitulo 1: Lo que realmente soy-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Pov Alice
Tsk tsk maldición Glen no me despertó ahora voy a llegar tarde al cole.
Tsk estupido tío
Estaba corriendo en una calle vacía lo cual me extraño ya que siempre veo a alguien caminando woooo maldición casi me caigo
- Maldita piedra tsk- refuñe en voz alta
-jajaja- que rayos?
Mire a los alrededores pero no había nada. Sabia que no debía ver esa película de terror anoche
Segui corriendo parecía que la calle no terminaba hasta que llegue a una división que mostraba dos camino
Yo siempre agarraba la izquierda pero era el camino mas largo así que decidí ir por la derecha

Supongo que el dilema de cualquier crítica siempre es dónde centrarse, el mío es por dónde empiezo -_- ya que no encuentro verdadero sentido a lo que estoy leyendo. Diálogos confusos, narración inherente, intentos de narración inconclusos, errores ortográficos por doquier... Me centraré en la ortografía inicialmente.

A ver, existen unas cosas muy hermosas llamadas guiones largos (—) que sirven para introducir el diálogo de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Este guión se obtiene con las teclas Alt+0151.

No los guiones cortos que son los que estás utilizando tú. Estás haciendo el fic desde una narrativa de primera persona, lo que me parece estupendo, pero lo que no me parece tanto es que le pegues patadas al diccionario cada vez que escribes. Además de que te saltas la puntuación básica de poner punto y final a cada frase que escribes lo cual ya deja mucho que desear de tus historias.

'Tsk' no es ninguna palabra que aparezca en la RAE, por lo tanto utilizarla como forma de hacer un ruido está mal, podrías haber puesto chisté o gruñí o cualquier otra cosa en vez del 'tsk'. Los efectos de sonido déjalos para el manga por que se 'woooooo' entorpece la lectura más de lo que es deseable.

Luego llegamos a la bonita forma de hacer párrafos de una línea que se está volviendo una costumbre de muchos badfickers. A ver, el punto y seguido es un recurso muy hermoso y sobre todo NECESARIO para que las historias no queden horriblemente largas escribiendo cada frase debajo de otra. Por lo que te recomiendo que empieces a hilar frases y no a mantenerlas desperdigadas por ahí. Te voy a poner cómo sería verdaderamente la corrección de lo que has escrito.

Lo que realmente soy (el título sin poner capítulo 1 delante por favor, se entiende que es el primero)

Chisté un par de veces maldiciendo a Glen ya que no me había despertado a tiempo, por lo que iba a llegar tarde al colegio.
—Estúpido tío —gruñí.
Estaba corriendo por una calle vacía, lo cual me extrañó ya que siempre veía a alguien caminando por aquí. Sentí como mi cuerpo se inclinaba hacia delante al tropezar con algo que se encontraba en la calle.
—Maldita piedra —refunfuñé en voz alta.
Escuché una risa a mi alrededor.
—¿Qué rayos...? —Miré a los alrededores, pero no había nada.
Sabía que no debía ver esa película de terror por la noche. Seguí corriendo, parecía que la calle no tenía fin, hasta que llegué a una división que mostraba dos caminos. Siempre tomaba el de la izquierda pero ese era el más largo, por lo que decidí ir por la derecha.

Ahora comentaré la bonita coherencia que se ve aquí. Otro de los fallos es poner cosas como 'jajaja' 'jejeje' o 'jijiji', con poner que se ríe la maldita persona vale, da igual la forma ¡es reírse y punto!

¿Coger por el camino de la izquierda siendo el más largo? ¿En serio? Yo estaba deseando llegar a mi casa después del colegio, nunca cogería por el camino más largo para llegar ni para ir (¿por qué cogía por el camino largo? ¿Le encantaba llegar tarde o qué?).

Otra cosa es que has puesto un cartel como una pantalla de televisión. (Cartel es el Pov de Alice, que por cierto ahora sí la llamas Alice no Alicia, lo cual me deja claro lo mucho que te relees tus historias). Simplemente podrías haber dejado una pequeña nota de la autora que pusiera que estaba narrado desde el punto de vista de Alice y todo se hubiera solucionado mágicamente.

error- que putas? otra vez?
- Hey quien rayos esta ahí!-
-...- silencio nada de ruido...acaso me estoy volviendo paranoica?
- GRRAHHHHHHHHHH- escuche un tipo de gruñido y grito encima mio mire arriba y era un tipo de cuervo espín gigante con dientes afilados
- WTF?- esa cosa comenzó a perseguirme tratando de devorarme - Maldicion esto debe ser un maldito sueñooo vamos Alice despierta despierta!- sin embargo todo parecía tan real

-vuelve a releerlo- ¿Perdón? ¿Qué putas? ¿Qué clase de expresión es esa? Otro gran error que cometes es que te olvidas que los signos interrogativos y exclamativos son tanto al inicio como al final de la frase. Además después de un signo de interrogación siempre se escribe en mayúsculas debido a que la interrogación de por sí ya añade un punto a la frase.

“Hey” no es nada, deberías haber utilizado la expresión 'Eh' que se usa como reclamo en cualquier momento, ya sea una pregunta, una exclamación, etc... Sobre los tres puntos, por favor, su uso únicamente para continuar algo como el etcétera o para imbuir misterio al asunto, no para recalcar el silencio que podrías simplemente escribir diciendo que no hubo respuesta o algo así.

Sobre todo eso de poner gritos en forma de AHHHHHHHHH! GRAHHHHHHH y demás, por favor te lo suplico de rodillas. Omítelo, haz que tu mente olvide que los gritos se escriben así, simplemente lo narras, en plan: Gritó, chilló, bramó, exclamó... Y sobre el WTF mejor no comento nada que he estado a punto de soltar una burrada enorme.

Y eso del “cuervo espín”. Yo sé qué es un espín y sé qué es un cuervo, pero un cuervo espín es algo que no he visto en mi vida. Supongo que habrás querido decir puercoespín (lo cual tampoco tendría sentido cuando en Pandora Hearts no existe ningún Chain que sea así)

-AHHHHHHHHH!-grite y me aleje rapidamente
-jajajajaaj- esa risa
- Que pustas eres y que queres de mi-le pregunta algo asustada
- vaya vaya pero que lenguaje jajaaja yo querida...jajaj YO SOY TUUUUU- grito mientras se desvanecía en la oscuridad
-Que demonios esta pasando hoy- dije mientras me calmaba y comenzaba a escalar para salir de ese putrefacto lugar
Cuando sali me di cuenta de dos cosas
1.estaba sucia

Los mismos errores anteriormente descritos sólo que esta vez le añadimos el mal uso de los números en el fic (¡fiesta!). Los números sólo se utilizan cuando te refieres a fechas o algo por el estilo, ni edad, ni números narrados se ponen así. Deberías haber puesto, “Primero estaba sucia”.

Agarre las llaves de mi volcillo y abrí .Me quiete los zapatos pase por la sala y en la cocina me di cuenta de que habia una nota (como siempre) de Glen diciendo que esta noche tampoco llegaria (Como siempre)
- Otra noche sola..bha que mas da ya es costumbre-
"Pero igual duele" pensé
Seguí caminando hasta llegar al baño, me desvestí y me duche
...
Me pregunto como me ira mañana
-.-.-.-.-.-.-.A la mañana siguiente-.-.-.-.-.

Nuevamente se muestran carteles que no deberían existir. Los puntos finales de todos los párrafos son prácticamente ignorados por la autora, pones puntos suspensivos cuando no son necesarios, ha utilizado mal los paréntesis (poner una vez como siempre al final de decir que ha dejado una nota y no llegará te ahorra el uso de las dos veces, o únicamente poniendo una, para ponerlo).

Ese bha es un dedazo supongo, pero lo de volcillo... -mis ojos saltan de sus cuencas y se esconden- Dios, que dolor.

-Que?- dije mientras lo agarraba Kami Glen me va a matar

No entiendo que quieres decir aquí con Kami Glen, es absurdo ponerlo y más absurdo aún escribirlo en japonés.

-Porque carajos estas volando-pregunte
-Porque todo lo que tu piensas que es,simplemente no lo es. Este gobierno oculta muchas cosas y una de ellas eres tu- perdón?
- ah?- dije mostrando mi duda
- No te as preguntado que es esa B que tienes en tu mano - en un acto de reflejo agarre mi mano
- Esa B pequeña, es la inicial de B-rabbit que su nombre completo seria el conejo de sangre- dijo

Lo más lógico de la vida, un tío que puede volar se presenta en tu casa, le preguntas por que puede volar y él te suelta que el gobierno te oculta cosas. ¡Razonamiento al poder! No que aún es muy pequeña, eso lo sabrás cuando seas mayor, no, no, ¡que el gobierno te esconde cosas! Por favor, y encima tú eres una de ellas cuando una señal de nacimiento en tu mano con forma de B resulta ser algo tan significativo como la inicial de un monstruo. Algo que nadie ha visto o comentado en tu vida...

- Incendio?- pregunte
- Si el incendio que tu provocaste después de ser traicionada por alguien que apreciabas el cual para que sepas ,no era tu tío, tanto fue el dolor que exparciste tus recuerdos..Dime recuerdas tu infancia? -
-no- respondi
-Tienes pesadillas donde siempre esta todo en llamas?-
-si-
-Pues ahí lo tienes-

¡Obvio! ¡Tienes pesadillas donde todo se quema! ¡Eres una pirómana! O lo mejor ¡sueñas con Hogwarts! ¡Eres un mago! Eso es tan lógico como decir que todo sobre lo que tenemos pesadillas tiene que venir directamente de algo verídico... Ah, y por cierto una cosa que no me ha quedado clara ¿cómo una persona esparce sus recuerdos por el mundo? Alice en el manga no lo explica, así que espero que seas original y tengas algo pensado.

Master: Jack Bezaulios

-golpeo la cabeza contra el escritorio- Jack Vessalius, por favor, no es TAN difícil entrar en una wikipedia para mirar como se escribe correctamente un nombre.

- Xerser Break experimento Mad Hater , ven levántate y deja de llorar maricona- HEY?
-OYEEE VEN AQUI PAYASO ESTUPIDO- dije mientras corria tras de el
Y a mi mente me vino algo
" No importa lo que pase tu siempre seras Alice Baskervi"

-prepara la cuerda de la horca- No puedo seguir, no puedo seguir... Es Xerxes Break y Mad Hatter es con doble t por favor un poco de información antes de escribir, sólo pido eso. ¿Es tanto pedir? Alice es una Baskerville no esa aberración de apellido que te has inventado. Por cierto vuelves a poner Alice cuando al inicio es Alicia, ya vemos el caso que hechas.

En fin, yo voy a suicidarme un rato. Espero que vosotras os encarguéis del resto. Mi espíritu no lo soporta más.


Última edición por Shrezade el Sáb 27 Abr 2013, 20:53, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre)
Asumi
Asumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 47
Edad : 32
Localización : En un trozo del paraíso
Fecha de inscripción : 05/08/2012

http://asumi17.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty Re: The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por poliglotfreak Sáb 11 Ago 2012, 16:31

Con el permiso de Asumi, he horneado la galleta Very Happy
Buenas,

vengo del foro Los malos fics y sus autores, para informarle que su escrito se encuentra en dicho foro. Lo que más resalta son los fallos ortográficos (faltan muchas tildes diacríticas, no pone puntos para finalizar las frases, en algunas ocasiones se le olvida poner mayúscula para empezar la frase, no emplea signos bilaterales (¡!/ ¿?)).

Después, la redacción es confusa, lo que le falta al escrito es algo más de narración. Debería omitir los cartelitos anunciando al narrador en medio del capítulo y las onomatopeyas, porque ambas cosas no son de lo más estéticas.

Si mejoraría esos aspectos en su escrito, la trama podría ser muy buena para un universo alternativo de Pandora hearts, por eso espero tome lo mejor de este review y la crítica que se encuentra en esta página: h. t. t. p.: / / malos fics . foro es. n. e. t. / t13 365 –the –mistery –po r-yu e-re d-pan dora-he arts (solo quita los espacios y puntos entre “h.t.t.p.” y “n.e.t.” para poder acceder a la pagina) para mejorar y tener un escrito de calidad.

Bueno, esto sería todo, cualquier duda puede conectarme a través de MP.

¡Que tenga un buen día!
Ahora a esperar la respuesta de la autora. :3
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty Re: The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por poliglotfreak Dom 12 Ago 2012, 20:28

Pido disculpas por el dobleposteo, pero he recibido la respuesta de la autora:

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/8410603/

Sin ofenderte pero que quieres que haga..sabes pense que serian criticas "constrictivas" pero veo que no lo son ( a mi punto de vista eres muy emmm "grosera" y yo que perdi el tiempo quitando los . y espacios)
"disculpame" si no te gusto ..pero que puedo decir!, con costo me saco 80 en español
Siendote sincera me ofendi pero despues lo pense y dije "Bha! que importa con tal de que a mis amigos les guste mis historias esta bien!" ADEMAS admito que tengo HORRORES ortograficos :3 mi profesora me lo a dicho ¬¬ lll jajajaja

No soy alguien que se queda en el suelo con la primera caida!!

PD: no pude leer todo lo que escribiste ya que estoy cansada por una maldita pijamada
Nota mental: Nunca invites a tu amiga contigo, especialmente si es imperactiva
Espero que no te ofendas ni enfades que tengas un buen día,noche o tarde depende de donde estes y cuando leas esto
Sobre los guiones largos ya lo intente pero no siempre me salen ¬¬ gracias por el truco!!

Lo admito hubo un punto que queria matarte
Ah y casi se me olvida lo de "hey" y "putas" se usa en mi pais si si lo de putas se oye algo raro pero mi instito tico no me dejo quitarlo ;P
Yesterday 5:44PM
Y mi respuesta:
¡Buenas!

En ningún momento pretendía ser grosera y lamento si lo ha percibido así. El hecho de que tiene problemas con ortografía, no le impide mejorar, teniendo siempre como opción buscarse un Beta, para que le revise el escrito, corrige los errores y de algunos consejos para mejorar.

Sobre los guiones largos, hubo un tiempo en que yo tampoco sabía cómo obtenerlos y la verdad depende del ordenador (supongo, no soy experta en ordenadores Razz). Por ejemplo yo los obtengo presionando Ctrl + Alt + (-) en el teclado numérico = (—). Pero claro, ese es mi caso.

Y para que no tenga la sensación de que solo estuvo perdiendo tiempo visitando nuestro foro, le comunico que hay un taller de ayuda al autor. Tal vez puede serle útil.

Aprovecho también para decirle, que yo solo me encargué de enviarle el review, en realidad, la crítica que usted leyó, fue hecha por una compañera mía, yo ni siquiera conozco el fandom de Pandora hearts.

Bueno, con esto aclarado, me despido y pido disculpas por posibles molestias.

¡Que tenga un buen día!
moments ago
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty Re: The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por ninnette Lun 13 Ago 2012, 18:16

Hellou pipol Very Happy. Vengo a revisar la ortografía del fic.

*Se coloca sus gafas de doctora sexy.*

—Señores, puedo decir que la señorita ortografía está bastante mal. Se le han encontrado algunos golpes y magulladuras, pero veamos en más profundidad:

Una de las principales causas por las que la paciente ha llegado aquí, es la falta de tildes (sobre todo en verbos de pasado).

Iba al cole,tenia amigos...pero todo eso cambio cuando descubrio algo que no debia de eso un chico extraño la comenzó a seguir

Una tenia es un gusano que vive en el intestino de otro animal aunque también puede ser el componente de una moldura, hablando de arqueología. Pero como en el quote no estamos ni en clase de ciencias, ni en un curso para arqueólogos, debería estar escrito: tenía.

Cambio es el presente del verbo cambiar (“Yo cambio”). Para hacer el pasado hace falta una tilde: cambió.

Descubrio lleva tilde por ser una palabra aguda acabada en vocal, además del pasado del verbo descubrir.

Debia lleva tilde para romper el diptongo (-ia), y por ser el pasado del verbo deber.

Ahora, lo que no entiendo es porque esos verbos no llevan tilde y, en cambio comenzó sí que la lleva. ¿A qué viene esta discriminación, autora? The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] 216664

En el quote también podemos ver otro error que comete la autora, y que sin duda han dejado a ortografía bastante magullada. Este es la mala puntuación.

Autora, deberías saber que cuando cambias de párrafo, tienes que colocar un punto y a parte. Además después debia falta un punto que separe las ideas.

Corrección:

Iba al cole, tenía amigos… pero todo eso cambió cuando descubrió algo que no debía. Desde eso, un chico extraño la comenzó a seguir.

Otra de las causas del daño hecho a ortografía es la confusión que parece tener su cuidadora con porque/ por qué.

-Porque carajos estas volando-

Autora, cuando porque esté dentro de una pregunta (como en este caso) debe ir separado y con tilde en la “e” dado que si no sería una conjunción causal.

(Este linkpuede serte de mucha utilidad para saber más acerca de los distintos porqués.

El quote también sirve para detectar otros errores que han hecho que nuestra paciente se encuentre aquí. Uno de ellos es el uso del guión corto (-) en lugar del largo (—) para los diálogos.

Autora, el guión largo se obtiene pulsando alt + 0151(a la vez) y sigue una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

La coma de la última estructura puede sustituirse por un punto, un punto y coma o por dos puntos según se requiera.

Otro de los problemas que hay en el quote es que la autora ha decidido no señalizar la pregunta con los correspondientes signos de puntuación (¿?). Ficker, estos signos tienen que usarse para que cuando el lector lea la oración le pueda dar una entonación adecuada.

Corrección:

—¿Por qué carajos estás volando?

Aunque en este quote veamos que la autora no coloca los signos de interrogación, hay otras veces que los coloca solo al final o que los confunde con los de exclamación:

- error- que putas? otra vez?

- Hey quien rayos esta ahí!-

Autora, tanto los signos de exclamación como los de interrogación son bilaterales, es decir van a ambos lados. Por lo tanto, los interrogantes, al igual que las exclamaciones —en caso que estuvieran bien—, deberían de haber ido tanto al inicio como al final de la pregunta o exclamación.

Además, en el quote se observan otros errores. Falta la mayúscula inicial en el primer diálogo (error que se repite a veces), y la narración que está después debería ir a parte.

Hey, según el diccionario de la RAE no existe. Por lo tanto, autora, deberías buscar otra palabra que quisiera decir más o menos lo mismo.

Además, considero la palabra “putas” demasiado altisonante para un rated k+, en donde los niños pequeños (a partir de nueve años) pueden leerlo.

Corrección:

Error —dijo otra vez la voz.

¿Qué? ¿Otra vez?

—¿Quién rayos está ahí? —exigí saber.


Otro de los errores que ha hecho que ortografía acabara aquí es el hecho de usar mayúsculas cuando no debería, es decir que a la señorita autora le ha parecido de lo más cool y guay colocarlas para hacernos entender que un personaje está chillando:

- QUE RAYOS HACES EN MI CASA! llamare a la policía! –grite

Con el verbo ya nos hubiéramos enterado de que estabas chillando autora, gracias. No hacía falta que mantuvieras apretada la tecla del Bloq. Mayús. Además, el hecho de escribirlo en mayúsculas es feo y queda antiestético. En cambio, llamaré sí que debería ir con mayúscula por ir detrás de un signo de puntuación (además de llevar tilde).

Corrección:

—¿Qué rayos haces en mi casa? Llamaré a la policía —grité.

Si miramos los análisis de la paciente, nos encontramos con otro de los problemas que la han traído hasta aquí. Este es el hecho de escribir los números pequeños en cifra en lugar de con palabras:

Cuando sali me di cuenta de dos cosas

1. estaba sucia

anocheciendo

Me pregunto, ¿por qué el dos está escrito de forma correcta y en cambio el uno no? scratch No lo entiendo.

Además, aquí hay una incoherencia, y es que ¿qué pinta anocheciendo ahí solo? ¿Quiere decir la autora que esa es la segunda cosa de la que se dio cuenta?

Por otra parte, si eso es una enumeración después de cosas deberían ir dos puntos ( : ).

Posible corrección:

Cuando salí me di cuenta de dos cosas:

La primera estaba sucia.

La segunda estaba anocheciendo.


Otro de los errores que nos encontramos al examinar los análisis, es que su cuidadora confunde v/b y s/c lo que ha creado en la paciente una terrible confusión:

Agarre las llaves de mi volcillo y abrí.

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] 750902

Volcillo es una palabra que no existe autora. Lo que deberías haber escrito es “bolsillo”.

Otro de los errores que tiene la autora y que han hecho que ortografía quedara bastante dañada son los diferentes dedazos:

-No te as preguntado que es esa B que tienes en tu mano - en un acto reflejo agarre mi mano

Cuando usas as puedes referirte a una carta (“Tenía un as de oros”), a una persona que sobresale de las demás (“Era un as en matemáticas”) o a una primitiva moneda romana. Creo, realmente, que en el contexto del quote, ninguna acepción se le acerca, así que la autora debería haber escrito “has”.

Todos sabemos que la “b” es una letra del abecedario, pero autora, creo que hubiera sido mejor que dijeras: “¿qué es esa letra B…?”

El alargamiento de las palabras es otro de los problemas que tiene la autora. Me pregunto, ¿por qué lo habrá hecho? Si es del todo innecesario… Rolling Eyes

-ehhhhh? – grite

Además, el hecho de alargar palabras queda feo y antiestético, autora.

Y ya por último, pero no por eso menos importante, decir que otro de los motivos por los que ortografía ha llegado hasta aquí es el mal uso de los guiones cortos:

- Pues t-te equivocas y-yo tengo tutor eso quiere decir que tengo familia- dije

Autora, los guiones no se usan para expresar miedo. Si quieres que un personaje tenga miedo, lo pones en la narración, pero no así.

Por mi parte eso es todo. A la autora le dejo este link que le puede ser de mucha ayuda, y le recomiendo que pase su escrito por Word o se consiga un beta.

*Se saca sus gafas de doctora sexy y se va*

ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty Re: The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por poliglotfreak Lun 13 Ago 2012, 18:42

Mientras sigo esperando que un guardián se pasee por aquí, yo vengo con nuevas noticias y de las más buenas Very Happy La autora volvió a responderme:
muchas gracias de hecho queria pedirte un favor el k me corrijas mis fics como ves soy muy torpe y estaba buscando a alguien k m ayudara ..tal vez asi aprendo :-P jiji obviamente te dare creditos y si no puedes pues comprendo y tambien comprendo lo de tu amiga supongo k ella es la de mal humor [sin ofender] jajaja gracias por todo!!!!!!!
Yesterday 7:52PM
Se ve claramente que quiere mejorar en el aspecto técnico de sus fics y me ha pedido a mí revisar y corregir sus fics. The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] 893354
Es que aún no puedo creerlo. The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] 362432
Acepté betear sus fics, pero solo en el sentido ortográfico, nada más.

Esto será todo por el momento, cualquier novedad avisaré, mientras tanto, me despido.
The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] 828801
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty Re: The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 14 Ago 2012, 17:05

Para que Poli pueda ayudar un poquito más, voy a dar unos tips sobre cómo mejorar la narraciión.

Pov Alice

Tsk tsk maldición Glen no me despertó ahora voy a llegar tarde al cole.

Tsk estupido tío

Estaba corriendo en una calle vacía lo cual me extraño ya que siempre veo a alguien caminando woooo maldición casi me caigo

- Maldita piedra tsk- refuñe en voz alta

-jajaja- que rayos?
Mire a los alrededores pero no había nada. Sabia que no debía ver esa película de terror anoche

Para empezar, ya todos sabemos lo cancerígenos que son los carteles para la narrativa. Lo mejor es eliominarlos y reemplazarlos con narración. Los fans de Pandora Hearts se darán cuenta por sí solos qué personaje está narrando, claro, si se representa bien el personaje.
Las onomatopeyas también son un problema. Son molestas y no siempre se puede reproducir el sonido que se quiere dar a entender. lo digo por el chasquido, o lo que sea que fuere ese tsk
Por otro lado, el jajaja, que también es una onomatopeya, debería ser eliminado y reemplazado con más narración. Una cosa así.
Mientras corría desesperada por llegar, tropecé con una piedra y caí al suelo de bruces.
—Ah, maldita piedra —me quejé, mientras me levantaba con torpeza por el dolor de la caída. En eso escuché una risotada fuerte venir de algún lugar. Miré a mi alrededor, pero la calle estaba vacía y un escalofrío recorrió mi espalda. Pudo ser esa aterradora película que vi anoche, creo que me sugestioné un poco...


La idea es dar ambiente y explicar los hechos, queremos que el lector se ponga en la piel del personaje y sienta lo que el personaje está sintiendo. En el fic no ocurre eso y hay que cambiarlo.

Cuando sali me di cuenta de dos cosas

1. estaba sucia

anocheciendo

Cuando llegue a casa ya había oscurecido
Por otro lado, la coherencia. LA AUTORA SE COMIÓ LA SEGUNDA COSA QUE NOS IBA A EXPLICAR. ¿Cómo es eso? cuando se nos delanta una cosa que no llega, el WTF nos los llevamos nosotros, los lecotres. Por otro lado, ¿para qué poner un cartel cuando se explica exactamente lo mismo con la narración? Me parece que hay cierta falta de respeto al lector al dar poner carteles y encima dar explicaciones en la narración.
-ehhhhh?- grite

- Vaya que lenta reacción coneja - coneja?ahhh deve ser por la pijama de conejos

- QUE RAYOS HACES EN MI CASA! llamare a la policía! -grite
Por favor, narrar un poquito más entre diálogos no le causará cáncer a nadie.


Salia una foto mía de niña, pero era una niña con una mirada vacía sin embargo con un eje de esperanza

Experimento: B-rabbit

Poder: La palabra

Edad: 11

Y otros datos mas que no pensaba leer pero un nombre me llamo la atención

Master: Jack Bezaulios

acá hay dos cosas que no me convencen. Primero la nula diferencia entre un "escrito dentro del escrito"; segundo, la poca formalidad con la que está escrito. Queremos que la situación, por muy ficticia que pueda ser, sea verosímil, creíble. Me he topado con "fichas" como estas que son muy poco formales para tomar en serio el documento. Para hacer algo más creíble, sugiero usar un vocabulario más técnico y formal, en lo posible científico.
Por ejemplo:
Archivo N° 438
Nombre del Sujeto: B-rabbit.
Edad: Once (11) años.
[...]
Habilidad destacable:
La Palabra.
Nombre de Maestro: Jack Bezaulios


Todo documento lleva un título, las ficas no son la excepción. La enumeración de datos tiene que tener cierto orden, por lo general, cuando se empieza una ficha se parte por datos personales (nombre, edad, peso, estatura) luego se ahonda en otros datos y también se entrega una descripción, ojalá que paresza redactada por alguien que tenga un punto de vista evaluativo y muy objetivo.
Es todo lo que puedo decir.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty Re: The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por Insomnia Miér 29 Ago 2012, 11:17

Paso por aquí para dejar el archivo.

Más vale tarde que nunca. Razz

Editado por Atenea:

El fic ha sido eliminado.


Última edición por Atenea el Sáb 17 Ago 2013, 02:01, editado 1 vez (Razón : :))
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts] Empty Re: The mistery, por Yue Akai [Pandora Hearts]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.