Un corazon entre la luz y la oscuridad, por la sacerdotiza [D.Gray Man]
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Un corazon entre la luz y la oscuridad, por la sacerdotiza [D.Gray Man]
¡Hola a todas! Me presento nuevamente esta vez para comentar este fic, de esta autora perteneciente al hermoso mundo de D.Gray Man (en serio, lo que era y lo que es ahora la serie, no tiene nada que ver). Empecemos por el principio:
Sí, como podemos comprobar en el título la palabra 'corazón' no tiene tilde, al menos se digna en poner las mayúsculas.
Sigamos con el summary.
¡Super esclarecedor! Me ha aclarado muchísimo de que trata la historia, gracias.
Disclaimer inexistente, cuando deberías decir donde los personajestodos menos esa MarySue de Gabriel pertenecen a Katsura Hoshino, cosa que es muy recomendable de ponerlo.
Empezamos bien.
Haciendo un breve resumen de la historia comienza bien, te muestra los personajes principales y su localización, te comentan que están haciendo, etc... Luego nos saltamos a otro personaje metidoby the face que es atacado por un akuma, que podría matarla y robarle la inocencia, pero decide ser amable y preguntar por ella (es una encanto). La cosa es que el protagonista salva a la chica y desde entonces todo empieza a girar en torno a ella (suísmo puro y duro). Al final acaban llevándola con ella, ya que pobre estaba solita y desamparada en este cruel mundo.
Ahora continuemos con la ortografía y la narrativa. Los problemas más graves suyos son: Repetición de palabras, tiempos pasados donde no les pone tildes, fallos en las puntuaciones...
Primero que nada no hay nada que estipule que los fic tengan que ser siempre con letra normal (sin cursiva) pero es más recomendable utilizar la letra itálica para narrar pensamientos, así se diferencian mucho mejor. Ahora comentemos un poco tu narrativa, no es mala pero utilizas excesivamente el punto y seguido al igual que la partícula 'y', cuando se podrían hilar las frase utilizando una coma o algún conector, no simplemente los puntos y ya está.
Me extraña mucho ver que utilizas correctamente las mayúsculas en los párrafos y luego aquí cometes dedazos donde se te olvidan ponerlas en los diálogos, que por cierto lo correcto es ponerlos de esta forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Este guión se obtiene con las teclas Alt+0151.
Además de unas faltas de ortografías que me niego a creer que sean errores de los que no te hayas dado cuenta cuando la mayoría de los tiempos en pasado me los pones bien pero hay un puñado de ellos donde la tilde misteriosamente desaparece. Por cierto palabras como 'pobladores' , 'acapárate' y 'peli-verde' no pegan en una historia escrita en español, es cierto que la palabra pobladores existe, pero la palabra más correcta sería pueblerinos que viene de pueblo ya que pobladores viene de poblado, diferencias sutiles. Supongo que has querido decir escaparate o algo así, porque sino no encuentro el sentido a eso, sobre lo de peli-verde es demasiado usado -_- pero aunque las cosas se usen mucho siguen estando mal en la lengua de Cervantes.
También cometes fallos de repetición de palabras demasiado seguido, no para afianzar una idea sino simplemente repetición continua. No usas las comas en vocativos. Además de mal uso del leímos, ya que Lenalee al ser mujer la forma correcta de ponerlo sería “la llamó”.
—Oye, Lenalee —la llamó—. Vamos a comer algo, ¿si?
—Claro, Allen —respondió sonriente al pedido de su amigo. Dio una mirada rápida a su alrededor—. Allí hay una cafetería.
Ahora hablemos un poco de la ortografía en general ¿te parece? Sobre todo de la puntuación que utilizas.
Te voy a aclarar unas cositas sobre el punto y coma y sobre los dos puntos. Primero la utilización del punto y coma es para separar los distintos miembros de una enumeración o de una oración compuesta, cuando alguno de ellos contiene a su vez comas o cuando limitamos oraciones sintácticamente independientes, pero están relacionadas. Por lo que en vez de punto y coma sería simplemente una coma. Sobre los dos puntos después de ellos se utilizan las mayúsculas, que pareces ignorar este hecho, así que te lo aclaro.
Repites muchas palabras, como el joven, la joven (los sinónimos son preciosos y normalmente la gente los margina, podías haber dicho: muchacho, chico, adolescente...). Después, el uso de ese 5 ahí en medio, a no ser que sea una fecha o algo por el estilo siempre se debe atener uno a los números. “Un radio de cinco calles” queda mucho mejor que añadiéndole ese número.
Y aquí comienza lo que es la verdadera joya de la historia(Sí, ¡'Susanita que tiene un ratón que aparece!).
¿Vestida con un vestido? ¿En serio?
Siento decirte que esto es un proyecto de Mary Sue en toda regla. De todas formas no soy una experta en ellas, pero tiene toda la pinta (por si no sabes que es una Mary Sue =D aquí un link que te aclarará muchas dudas).Que conste para las Inquisidoras, la autora se llama Gabriela y el personaje se llama Gabriel.
Sí, sí... Un triste pasado, muy triste por lo que veo...(¡Sue!)
Los trenes tienen cabina, los barcos camarotes. Diferencias sutiles. ¿Tienes que decir hermosa peli-negra? Existe una buena palabra para el pelo negro que es MORENO, úsalo de ahora en adelanteen vez de esa aberración.
Estos párrafos sin duda me mataron, la forma tan limpia de hilar que una pobre chica se desmaya en el suelo con un tren en movimiento es tan grácil y elegante. No es para nada cortante, sin sentido además de meter un cartel ahí en medio donde podrías perfectamente haber narrado sin necesidad de montar el flash back lo que ocurre.
Para que lo sepas, los carteles son el mal. Caca.
¿Etto? ¿Etto? Por favor, sé muy bien que eso lo dicen en la serie, pero en JAPONÉS (donde significa algo), pero en castellano un 'Esto' o un 'Eh' tiene mayor referencia que un 'Etto'. Además después de los puntos suspensivos hay un hermoso espacio y mayúscula.
Y por favor te lo suplico, no más peli-verde, pei-blanco, oji-gris y demás, son cosas absurdas. La del pelo verde, el del pelo blanco y el de los ojos grises ¡no es tan difícil!
Sí, claro, su padre murió hace unas semanas y Allen entiende lo que siente. Por favor, sólo lleva unas semanas sola, ni que fuera toda una vida (por cierto si supuestamente es japonesa, por su forma de hablar, de que manera ha llegado a Italia en semanas ¿haciendo autostop?). Y dudo mucho que sientan lo mismo, no es igual que tu padre se muera que matarlo tú, como siempre las diferencias sutiles que cambian las cosas.
Y aún así con todas esas incógnitas que no saben deciden introducirla en la Orden ¡inteligencia máxima! ¿No crees que eso carece de sentido? Sabes nada de ella, sólo que la siguen los akumas, pero no le preguntas nada sobre su pasado antes de llevarla a un lugar donde se concentran los exorcistas pudiendo ser peligrosa. En serio, estos exorcistas no le han dicho nunca eso de ¿no hables con desconocidos?
Creo que sinceramente con decir rápidamente se entiende que es poco tiempo, no hace falta poner exactamente cuantos minutos, segundos y demás tardó.
Oh, una misteriosa voz aparece en escena(super poder de Mary Sue en las tres en punto) ¿quién será? ¿De donde vendrá? ¿Padecerá esquizofrenia y habla consigo mismo? Misterios y más misterios que se ciernen sobre el trágico pasado de Gabriel.
Yo creo que si cambias un poco a tu proyecto de Gabriel no tiene por qué convertirse en una Mary Sue. Además de mejorar los fallos que tiene tu narración y demás podrías conseguir hacer una buena historia. Así que no te asustes por tener un fic aquí, simplemente son fallos que todos cometemos y debemos de enmendarlos si queremos crear una buena historia, se lo debemos a nuestros lectores.
Un corazon entre la luz y la oscuridad
Sí, como podemos comprobar en el título la palabra 'corazón' no tiene tilde, al menos se digna en poner las mayúsculas.
Sigamos con el summary.
pasen y lean
Disclaimer inexistente, cuando deberías decir donde los personajes
Empezamos bien.
Haciendo un breve resumen de la historia comienza bien, te muestra los personajes principales y su localización, te comentan que están haciendo, etc... Luego nos saltamos a otro personaje metido
Ahora continuemos con la ortografía y la narrativa. Los problemas más graves suyos son: Repetición de palabras, tiempos pasados donde no les pone tildes, fallos en las puntuaciones...
Allen, Lenalee y Toma atravesaban un pequeño pueblo del norte de Italia, regresando al cuartel. Traían con ellos otro fragmento de inocencia que habían recolectado en su última misión. Pasaban sin prisa debido a que su tren llegaría recién al atardecer y los dos más jóvenes creyeron conveniente recorrer el pueblo. Avanzaban a paso tranquilo viendo a los pobladores y turistas en su ir y venir por las calles deteniéndose en ciertos puestos, acapárate y conversando con los comerciantes. Era un lugar tranquilo, no cabía duda.
El joven exorcista avanzaba al lado de la peli-verde disfrutando de la vista de aquella vida que se le hacía tan cotidiana a los habitantes mientras que para él era una novedad. Le encantaban esos momentos de paz, su trabajo como exorcista hacia esos momentos mucho más preciados. Mientras avanzaba comenzó a percibir un ligero aroma a pasta con salsa que logro que se hiciera agua la boca.
-oye Lenalee- le llamó- vamos a comer algo ¿si?
-claro Allen – respondió sonriente al pedido de su amigo, dio una rápida mirada a su alrededor- Allí hay una cafetería.
Primero que nada no hay nada que estipule que los fic tengan que ser siempre con letra normal (sin cursiva) pero es más recomendable utilizar la letra itálica para narrar pensamientos, así se diferencian mucho mejor. Ahora comentemos un poco tu narrativa, no es mala pero utilizas excesivamente el punto y seguido al igual que la partícula 'y', cuando se podrían hilar las frase utilizando una coma o algún conector, no simplemente los puntos y ya está.
Me extraña mucho ver que utilizas correctamente las mayúsculas en los párrafos y luego aquí cometes dedazos donde se te olvidan ponerlas en los diálogos, que por cierto lo correcto es ponerlos de esta forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Este guión se obtiene con las teclas Alt+0151.
Además de unas faltas de ortografías que me niego a creer que sean errores de los que no te hayas dado cuenta cuando la mayoría de los tiempos en pasado me los pones bien pero hay un puñado de ellos donde la tilde misteriosamente desaparece. Por cierto palabras como 'pobladores' , 'acapárate' y 'peli-verde' no pegan en una historia escrita en español, es cierto que la palabra pobladores existe, pero la palabra más correcta sería pueblerinos que viene de pueblo ya que pobladores viene de poblado, diferencias sutiles. Supongo que has querido decir escaparate o algo así, porque sino no encuentro el sentido a eso, sobre lo de peli-verde es demasiado usado -_- pero aunque las cosas se usen mucho siguen estando mal en la lengua de Cervantes.
También cometes fallos de repetición de palabras demasiado seguido, no para afianzar una idea sino simplemente repetición continua. No usas las comas en vocativos. Además de mal uso del leímos, ya que Lenalee al ser mujer la forma correcta de ponerlo sería “la llamó”.
—Oye, Lenalee —la llamó—. Vamos a comer algo, ¿si?
—Claro, Allen —respondió sonriente al pedido de su amigo. Dio una mirada rápida a su alrededor—. Allí hay una cafetería.
Ahora hablemos un poco de la ortografía en general ¿te parece? Sobre todo de la puntuación que utilizas.
En un callejón cercano a su posición iba pasando una muchacha cabizbaja, que mantenía apretado sobre su pecho, con recelo, un bolso de tamaño mediano. Avanzaba a paso lento, tratando de guardar energía. Cuando un ruido a su izquierda llamo su atención, en menos de un parpadeo se hallo acorralada contra uno de los muros; atrapada por algo de gran tamaño. Le costaba respirar debido a la presión sobre su pecho, abrió levemente sus ojos y vio que era lo que la aprisionaba: una akuma de nivel dos la tenía atrapada.
Te voy a aclarar unas cositas sobre el punto y coma y sobre los dos puntos. Primero la utilización del punto y coma es para separar los distintos miembros de una enumeración o de una oración compuesta, cuando alguno de ellos contiene a su vez comas o cuando limitamos oraciones sintácticamente independientes, pero están relacionadas. Por lo que en vez de punto y coma sería simplemente una coma. Sobre los dos puntos después de ellos se utilizan las mayúsculas, que pareces ignorar este hecho, así que te lo aclaro.
El Akuma volvió a atacar pero el joven lo esquivó rápidamente. Una pequeña batalla comenzó a librarse en aquel callejón, la joven solo contemplaba asombrada sin poder quitarle la vista de encima a aquel chico. En todo el tiempo que llevaba viajando se había visto obligada a defenderse sola y no había logrado encontrar a las personas que buscaba, rogaba por no estar equivocada en su suposición de haberles encontrado.
Con un último golpe el joven partió al akuma por la mitad, derrotándolo definitivamente con una explosión que se escucho en un radio de 5 calles.
Repites muchas palabras, como el joven, la joven (los sinónimos son preciosos y normalmente la gente los margina, podías haber dicho: muchacho, chico, adolescente...). Después, el uso de ese 5 ahí en medio, a no ser que sea una fecha o algo por el estilo siempre se debe atener uno a los números. “Un radio de cinco calles” queda mucho mejor que añadiéndole ese número.
Y aquí comienza lo que es la verdadera joya de la historia
Se acercó a ella para asegurarse de que no tenía ninguna herida, se asombro al verla más detenidamente.
Era una hermosa chica de 14 o 15 años, ojos verde claro, lacio cabello negro azabache que estaba parcialmente recogido en una coleta alta del lado derecho de manera que dejaba dos mechones sueltos al costado de su rostro rematando con un flequillo negro, tez blanca y tersa, de bella figura. Vestida con un vestido negro con blanco por encima de las rodillas de mangas anchas con un corsé y una pequeña capa negra con bordes blancos (el corsé y la falda eran negros al igual que las medias y la suela de sus zapatos), guantes negros con borde blanco, medias por arriba de la rodillas unos centímetros debajo de la falda y zapatos de tacón mediano de color blanco.
Siento decirte que esto es un proyecto de Mary Sue en toda regla. De todas formas no soy una experta en ellas, pero tiene toda la pinta (por si no sabes que es una Mary Sue =D aquí un link que te aclarará muchas dudas).
En ese momento abrazo contra ella el bolso que llevaba dejándose llevar por los tristes recuerdos de su cercano pasado.
Sí, sí... Un triste pasado, muy triste por lo que veo...
Él estaba decepcionado de sí mismo por no poder saber que era lo que molestaba a aquella chica, sin embargo era su deber regresar al cuartel y entregar la inocencia. Al escucharla llamarlos todos se voltearon justo a tiempo para ver como la chica colapsaba.
El tren recorría rápidamente las vías, dejando atrás montañas, valles verdes, bosques y ríos. Desde su camarote observaban el paisaje fuera de la ventana, más él desviaba la mirada constantemente hacia una hermosa peli-negro que dormía tranquilamente apoyada contra la pared de madera forrada de terciopelo. Allen no podía evitar preocuparse pero sabía que esa había sido la mejor opción, Lenalee, quien también dormía pacíficamente, también había apoyado la decisión.
FLASH BACK
Los trenes tienen cabina, los barcos camarotes. Diferencias sutiles. ¿Tienes que decir hermosa peli-negra? Existe una buena palabra para el pelo negro que es MORENO, úsalo de ahora en adelante
Estos párrafos sin duda me mataron, la forma tan limpia de hilar que una pobre chica se desmaya en el suelo con un tren en movimiento es tan grácil y elegante. No es para nada cortante, sin sentido además de meter un cartel ahí en medio donde podrías perfectamente haber narrado sin necesidad de montar el flash back lo que ocurre.
Para que lo sepas, los carteles son el mal. Caca.
-Si- contesto mientras buscaba su bolso por toda la habitación- E-etto…Estaba buscando a la "orden oscura"… los exorcistas.
¿Etto? ¿Etto? Por favor, sé muy bien que eso lo dicen en la serie, pero en JAPONÉS (donde significa algo), pero en castellano un 'Esto' o un 'Eh' tiene mayor referencia que un 'Etto'. Además después de los puntos suspensivos hay un hermoso espacio y mayúscula.
Y por favor te lo suplico, no más peli-verde, pei-blanco, oji-gris y demás, son cosas absurdas. La del pelo verde, el del pelo blanco y el de los ojos grises ¡no es tan difícil!
-Mi padre murió, hace unas semanas, mientras cumplía con su trabajo- relató con algo de melancolía- Él estaba orgulloso de poder ayudar a la humanidad, aun a costa de su propia vida. Me enseño todo lo que sabía para que algún día yo continuara con su labor. Antes de fallecer dijo que en la orden podría encontrar un refugio, un hogar. Es por eso que iba hacia allá.
Escuchaba atentamente la historia de chica. Comprendía el dolor que debía estar sufriendo, pero era diferente a lo que le había sucedido, su maestro lo había encontrado pero ella parecía estar sola. Una pregunta no dejaba de aparecer una y otra vez por su mente y sin embargo no hallaba el momento correcto para decirlo.
Sí, claro, su padre murió hace unas semanas y Allen entiende lo que siente. Por favor, sólo lleva unas semanas sola, ni que fuera toda una vida
El descubrimiento de este collar solo añadía una pregunta más a su lista: ¿Quién era su padre? ¿Había sido este un exorcista? ¿En qué circunstancias había terminado su vida? ¿Desde hacia cuanto que estaba viajando? ¿Los akumas le habían atacado antes? ¿Cómo había sobrevivido todo ese tiempo viviendo tan precariamente? Y finalmente ¿Qué era ese collar?
Y aún así con todas esas incógnitas que no saben deciden introducirla en la Orden ¡inteligencia máxima! ¿No crees que eso carece de sentido? Sabes nada de ella, sólo que la siguen los akumas, pero no le preguntas nada sobre su pasado antes de llevarla a un lugar donde se concentran los exorcistas pudiendo ser peligrosa. En serio, estos exorcistas no le han dicho nunca eso de ¿no hables con desconocidos?
Claro que esto provoco que todos los que pasaran los miraran enternecidos o comentaran algo acerca de la hermosa pareja que hacían, lo bello del amor joven, etc.
Allen simplemente se encogió de hombros y camino en dirección al vagón comedor. Como cabria suponer apenas entro dejo la mesa de los alimentos con ¼ de lo que tenía, y lo termino rápidamente (N/A: como en tres o cinco minutos diría yo).
Creo que sinceramente con decir rápidamente se entiende que es poco tiempo, no hace falta poner exactamente cuantos minutos, segundos y demás tardó.
-En realidad es un "quien"- hablo una voz femenina dentro de su cabeza con un tono burlón y sarcástico. Ella comenzó a sopesar acerca de esta aclaración, tenía razón no era un qué sino un quien, faltaba alguien allí pero aun seguía algo atontada como para distinguir de quién se trataba.
Oh, una misteriosa voz aparece en escena
Yo creo que si cambias un poco a tu proyecto de Gabriel no tiene por qué convertirse en una Mary Sue. Además de mejorar los fallos que tiene tu narración y demás podrías conseguir hacer una buena historia. Así que no te asustes por tener un fic aquí, simplemente son fallos que todos cometemos y debemos de enmendarlos si queremos crear una buena historia, se lo debemos a nuestros lectores.
Re: Un corazon entre la luz y la oscuridad, por la sacerdotiza [D.Gray Man]
Buena crítica, Asumi.
Mientras esto se va completando con más críticas, voy dejando el hogar de la autora en la Torre Atalayense.
Mientras esto se va completando con más críticas, voy dejando el hogar de la autora en la Torre Atalayense.
Insomnia- Mafiosa del Antro
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Re: Un corazon entre la luz y la oscuridad, por la sacerdotiza [D.Gray Man]
*Se ve entrando por la sala una figura enfundada en un vestido de lunares color blanco inocencia. Se saca las Jackie O, y dice, con voz clara y firme.*
Buenas, vengo a inquisitoriar (?)
Pues, del fandom no sé mucho, así que haré una versión más clásica. Luego de una semi ardua investigación, pude entender algo, así que me basaré un poco en el canon.
Sin más que decir, comencemos:
Primero, la descripción kilométrica:
Ok, a nadie le importa. El hecho que la querida autora piense que su OC es tan increíblemente increíble y lo describa de pies a cabeza, con cosas como: Bella figura, tez tersa... Y describa todo su atuendo (como si fuera una pieza clave de la historia), es un indice de suísmo muy grande.
Siguiendo la linea del fic, vemos que la OC se convertirá en el objeto del deseo del protagonista. Eso, es un punto a favor de miss sue, y un punto MUY grande. D Gray Man no es un anime shojo en el que los protagonistas se enamoran a primera vista, con brillitos y estrellitas volando. No, no es así. Que tu OC llegue a moverle el mundo a un PROTAGONISTA... Aunque trates de esconderlo con "a lo mejor me golpeé la cabeza" (cosa que lo hace más cliché aún) le quita muchos puntos en la categoría "ocs no peligrosos".
Sigamos. La OC, que sigue metiendo el pie en el barro cada vez más y más, tiene otro indice de suísmo, aunque mucho menos importante. ¿Cual es ese? se llama: "pasado trágico no jutsu".
En éste parrafo, igualmente vemos otro indicador de suismo: una speshulmission. ¿Qué es el pasado trágico y el Speshulmission, y por qué son indicadores de suismo? En pocas palabras: El pasado trágico, hace que una sue sea más apreciada, querida y "penosita" lo cual a ésta, que es una ShySue le va de perlas. Pero, no es tan grave, al menos no por ahora.
El Speshulmission, por otro lado, sí que lo es. Porque, además de meterla al canon de una patada, hace que se vuelva mucho más valiosa, que sea el centro de atención... Que sea sue, vamos. Eso le facilita argumentar por qué su sue será tan importante, querida, protegida... etcétera etcétera.
¿Qué viene de la mano con un speshulmission? un speshulpowah, sí que sí. En este caso, es la inocencia, el cual según lo que leí, es de los poderes más importantes y poderosos (valga la redundancia) del fandom. ¿Por qué una aparecida tendría tanta inocencia? Aah, porque es sue, como no.
Pues, viendo todas las pruebas, y aunque sólo tenga un capítulo... Puedo decir que este OC se va a un barranco de suísmo sin fin. Lo más importante de todo: chupa trama como una sanguijuela. Así que... Sí, habemus Sue.
No siendo más...
XOXO
*La inqui del vestido de lunares se coloca sus Jackie O y sale.*
Buenas, vengo a inquisitoriar (?)
Pues, del fandom no sé mucho, así que haré una versión más clásica. Luego de una semi ardua investigación, pude entender algo, así que me basaré un poco en el canon.
Sin más que decir, comencemos:
Primero, la descripción kilométrica:
Era una hermosa chica de 14 o 15 años, ojos verde claro, lacio cabello negro azabache que estaba parcialmente recogido en una coleta alta del lado derecho de manera que dejaba dos mechones sueltos al costado de su rostro rematando con un flequillo negro, tez blanca y tersa, de bella figura. Vestida con un vestido negro con blanco por encima de las rodillas de mangas anchas con un corsé y una pequeña capa negra con bordes blancos (el corsé y la falda eran negros al igual que las medias y la suela de sus zapatos), guantes negros con borde blanco, medias por arriba de la rodillas unos centímetros debajo de la falda y zapatos de tacón mediano de color blanco.
Ok, a nadie le importa. El hecho que la querida autora piense que su OC es tan increíblemente increíble y lo describa de pies a cabeza, con cosas como: Bella figura, tez tersa... Y describa todo su atuendo (como si fuera una pieza clave de la historia), es un indice de suísmo muy grande.
Le sorprendió la repentina reverencia de la chica, pero sonrió. De alguna manera le parecía… ¿lindo? Era extraño para él pensar esas cosas de una chica que acababa de conocer, más luego de una batalla con un Akuma de nivel 2. Quizás ese último golpe le había afectado la cabeza.
Siguiendo la linea del fic, vemos que la OC se convertirá en el objeto del deseo del protagonista. Eso, es un punto a favor de miss sue, y un punto MUY grande. D Gray Man no es un anime shojo en el que los protagonistas se enamoran a primera vista, con brillitos y estrellitas volando. No, no es así. Que tu OC llegue a moverle el mundo a un PROTAGONISTA... Aunque trates de esconderlo con "a lo mejor me golpeé la cabeza" (cosa que lo hace más cliché aún) le quita muchos puntos en la categoría "ocs no peligrosos".
Sigamos. La OC, que sigue metiendo el pie en el barro cada vez más y más, tiene otro indice de suísmo, aunque mucho menos importante. ¿Cual es ese? se llama: "pasado trágico no jutsu".
-Mi padre murió, hace unas semanas, mientras cumplía con su trabajo- relató con algo de melancolía- Él estaba orgulloso de poder ayudar a la humanidad, aun a costa de su propia vida. Me enseño todo lo que sabía para que algún día yo continuara con su labor. Antes de fallecer dijo que en la orden podría encontrar un refugio, un hogar. Es por eso que iba hacia allá.
En éste parrafo, igualmente vemos otro indicador de suismo: una speshulmission. ¿Qué es el pasado trágico y el Speshulmission, y por qué son indicadores de suismo? En pocas palabras: El pasado trágico, hace que una sue sea más apreciada, querida y "penosita" lo cual a ésta, que es una ShySue le va de perlas. Pero, no es tan grave, al menos no por ahora.
El Speshulmission, por otro lado, sí que lo es. Porque, además de meterla al canon de una patada, hace que se vuelva mucho más valiosa, que sea el centro de atención... Que sea sue, vamos. Eso le facilita argumentar por qué su sue será tan importante, querida, protegida... etcétera etcétera.
¿Qué viene de la mano con un speshulmission? un speshulpowah, sí que sí. En este caso, es la inocencia, el cual según lo que leí, es de los poderes más importantes y poderosos (valga la redundancia) del fandom. ¿Por qué una aparecida tendría tanta inocencia? Aah, porque es sue, como no.
Pues, viendo todas las pruebas, y aunque sólo tenga un capítulo... Puedo decir que este OC se va a un barranco de suísmo sin fin. Lo más importante de todo: chupa trama como una sanguijuela. Así que... Sí, habemus Sue.
No siendo más...
XOXO
*La inqui del vestido de lunares se coloca sus Jackie O y sale.*
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Re: Un corazon entre la luz y la oscuridad, por la sacerdotiza [D.Gray Man]
Volví con el review
Buenas autora, ¿qué tal?
He estado leyendo su historia y me gustaría comentarle ciertas cosas:
Antes que nada, su fic es reportable por carecer de disclaimer (esa frase, obligatoria que indica que los personajes no le pertenecen a usted si no al creador del manga/anime).
Su historia contiene una Mary Sue. ¿Qué es una MS? Es un personaje femenino que es perfecto, que acapara toda la trama y que hace que el resto de los personajes caigan en OoC (Out of character), esto es que la Mary Sue hace que los personajes tengan un comportamiento distinto del que los dotó el autor/a original.
Si hablamos de ortografía y narrativa, puedo decir que repite muchas palabras (tiene que encontrar sinónimos), y que hay palabras que se inventa (como peli-verde). Además, hace un uso incorrecto de los guiones, puesto que los que debería usar son los largos y no los cortos.
Por todo esto y más, su historia está siendo criticada en el foro: "Los Malos Fics y Sus Autores". Te dejo el link para que puedas pasarte:
h)t)t)p) : /)/)m)a)l)o)s)f)i)c)s).)f)o)r)o)e)s).)n)e)t)/)t)1)3)3)6)3)-)u)n)-)c)o)r)a)z)o)n)-)e)n)t)r)e)-)l)a)-)l)u)z)-)y)-)l)a)-)o)s)c)u)r)i)d)a)d)-)p)o)r)-)l)a)-)s)a)c)e)r)d)o)t)i)z)a)-)d)g)r)a)y)-)m)a)n)
(Quita los paréntesis para poder acceder).
Saludos.
Ninnette.
Bueno, ahora solo queda esperar
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