Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

4 participantes

Ir abajo

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man] Empty This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

Mensaje por Cerezo Siniestro Vie 13 Abr 2012, 20:16

En vista que mi primera caza fue un Spam, hoy vengo a traerles un fic que incumple tres de las principales reglas de ff.net.

Aquí el fic http://www.fanfiction.net/s/8017513/1/This_is_not_a_Show

Y su autor http://www.fanfiction.net/u/2150744/rensamburaku

Hasta el momento el fic cuenta con dos capítulos, lo cual trata de un show de entrevistas conducido por una presentadora de nombre Ren (¿Self-insert, tal vez?) De inmediato podemos ver el uso de script.

Allen: hola…mucho gusto….

Kanda: Che…

Allen: Kanda no seas grosero….-

Kanda: Tsk…para que vine…

Ren:ok …..-.-…Allen dejalo….

Allen: perdón..Ren…Yuu…..-Allen hablo sensualmente a Kanda quien se ponía rojo….

Recordemos que el script está prohibido en la página, además que éste hace una lectura sosa y aburrida. Lo mejor sería que la autora hiciera uso del formato tradicional con guión largo (—), el cual se obtiene con alt+0151.

Por ejemplo

—Yuu, ¿en serio me amas? —preguntó Allen con pasión.

En lugar de

Allen: Yuu…..enserio me amas…

De ese modo la autora podría narrar de forma más clara las acciones y sentimientos de los personajes.

Otra falta es el uso de emoticones

Allen: ^_^

No sólo está prohibido también sino que resulta antiéstico en medio del escrito y le quita seriedad a la trama (sea ésta de humor o no) Podría decir simplemente "Allen sonrió

Por último tenemos el uso de lírica, prohibida también.

"Summer after high school when

we first met

We'd make out in your Mustang

to Radiohead

And on my 18th birthday

We got matching tattoos

Used to steal your parents' liquor and

climb to the roof

Talk about our future like we had

a clue

Never planned that one day

I'd be losing you

In another life, I would be your girl

We'd keep all our promises, be us

against the world

In another life, I would make you stay

So I don't have to say you were

The one that got away

The one that got away"

Aparte el fic presenta faltas de ortografía, ausencia de tildes y signos bilaterales. Es el primer fic de la autora así que a ver qué se puede hacer. Yo por mi parte no puedo comentar sobre el canon de los personajes puesto que no conozco el fandom.

En fin, dejo su tarea a las demás hordas.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man] Empty Re: This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

Mensaje por Rochy Vie 13 Abr 2012, 21:12

Oh, por todos los dioses, no tendría que haberlo leído. Agg.

Kanda: Allen….pero si yo te amo…yo no podría estar con nadie mas…si no estas conmigo….mi vida no tendría sentido….

¿Declarándose a Allen, al frente de alguien? Dioses, esto sí que es OoC y las otras cosas que critiqué merecen mi misericordia.

Vamos primero con Kanda, que es el que más me va a dar trabajo. Primero, es un chico de pocas palabras. Se comunica más con sus expresiones y acciones que con lo que dice. Y es más violento, también.

En el manga, cuando se reencuentra con Alma (cerca del capítulo doscientos, así se hacen a la idea) es cuando se le ve otra expresión: sorpresa. Cuando pelea contra su amigo, sufre profundamente (como también se ve en los recuerdos, cuando lo intenta matar por primera vez). Por último, se ve alivio puro y mucho cariño cuando Allen los lleva al Arca para que mueran en paz. Y solo se vio todo esto con Alma, el chico con el que vivió toda su infancia, la mujer que amó antes de morir, la única persona con la cual se relacionó profundamente y a la que tuvo que destruir.

Entonces, ¿cómo puede ser que se comporte así con Allen, a quien no soporta la mitad del tiempo? Hacer que se unan como pareja es algo complicado (aunque actualmente, en el manga, quizás no un imposible), porque las actitudes de Yuu son frías, duras y toscas: relacionarlo con una persona tan sútil como Allen es difícil. Ahora bien: no por quererlo va a ser más charlador, va a ser más expresivo (¿besándose al frente de alguien, ni hablar de que supuestamente es un programa televisivo?), no va a reaccionar a los comentarios cursis de Walker. Y menos aún va a cantar una canción de Marron 5. Dioses, es Kanda, tiene un honor que cuidar.

Kanda: Allen….sabes que no me voy a resistir y me va a valer que este todo el publico aquí…

Pero ya no le queda mucho... Sobretodo cuando empieza a hablar sobre sus relaciones con Allen. A ver, por si no quedó claro: Kanda la mandaría a volar, a ella y a su programa, y la amenzaría con Mugen en caso de que se ponga insistente.

Allen es un chico muy emocional, respetuoso y sencillo. Pero para adentro: no se la pasa diciéndole al mundo que lo quiere, lo hace ver con actos. Sufre por cada Akuma, pero no llora cada uno de ellos: se propuso la misión de salvarlos. Si sintiese que Yuu ya no lo quiere, no le saldría con un:

Allen: pero sigues diciéndome Moyashi….cuando te enojas…..ya no me quieres Yuu…..

Para nada. Se aseguraría de lo que piensa sobre las emociones del otro y, de estar convencido, se alejaría para no causarle problemas. Como ya hizo al irse de la Orden Oscura por temor a que el 14vo se presente y no lo pueda controlar. Además respeta mucho a Kanda, no lo podría en la siguiente situación:

Allen: aquí voy…-puso sus labios en el cuello de su novio….y consiguió lo que quería…haciendo gemir a Kanda….

Y Yuu tampoco se lo permitiría. Es algo muy íntimo, son la clase de cosas que Allen guarda con mucho cariño adentro suyo y que no estaría mostrando a todo el mundo.

Luego la posibilidad de que se quede embarazado, que no me interesa, pero sí me molesta que Allen no se comporte como se esperaría: es algo muy especial, el chico perdió a su padre y con él, su familia, Cross nunca fue un familiar muy cercano y aun así lo respeta. Ante la sospecha de tener familia, actuaría muy solemne alrededor de la idea hasta confirmarla. Pero en solitario. Él es así, solitario, toma las cosas entre sus manos para no molestar a los otros y se hace completamente cargo. Casi muriendo la mayoría de las veces, vamos. Y luego salir gritando que las pruebas de embarazo dieron positivo... es tan OoC que no lo soporto. En serio. Walker lo haría íntimo, personal, a penas con otra persona (porque aun en esas situaciones en las que no puede hacer las cosas solo, las sigue haciendo solo y sus amigos lo ayudan medio obligado xD).

Lavi: descuida fue divertido…..neh Tyki….verdad que lo fue….

Tyki: admito que fue gracioso….conejito…..después vámonos a un hotel….

WTF?

Levi tiene una postura complicada al ser aspirante de Bookman, por lo cual no tiene un verdadero bando en las batallas: su función es almacenar la historia, no hacerla. A pesar que lo torturen por eso. Por esto, no se relacionaría emocionalmente con un Noah, es una cuestión de sentido: lazos emocionales muy fuertes terminan por sacarle criterio. Aun queriendo mucho a Allen y a Lenalee, entiende su situación y se aleja de ellos.

Además, ¿un Noah como Tiki, enamorándose de un humano que porta un arma anti-akuma? Él es uno de los más metidos en la lucha contra la Orden Negra, más después de que Cross casi lo mata con su técnica Marioneta Mental de María, su otra arma anti-akuma. Razón por la cual, luego, se lo ve más insano, más loco.

En fin, esta historia no tiene ni pies ni cabeza. Es horrible para un fan ver a sus personajes así, tan destruidos. Estoy segura de que Kanda hubiera preferido quedarse en el Arca antes de ver algo así... No le veo muchas posibilidades a la historia.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man] Empty Re: This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

Mensaje por Holly Sáb 14 Abr 2012, 12:27

Paso rápidamente por aquí para dejar constancia de que la autora ha sido archivada.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man] Empty Re: This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

Mensaje por Cerezo Siniestro Lun 04 Jun 2012, 22:12

Se me había olvidado por completo mandar la galleta.

De cualquier forma le dejé mi review para que pasase por el foro.

Buenas rensamburaku.

Vengo del Foro Los Malos Fics y Sus Autores para informarle que su historia fue llevada allí hace algún tiempo. Por favor no se deje llevar por el nombre. Nuestro objetivo es hacer que vea sus faltas para que mejore.

La razón por la cual su fic fue llevado ahí, es porque incumple tres de las principales reglas de la página. La primera es que usted hace uso del formato script (guión de teatro) La segunda utiliza emoticones (XD O.O) prohibidos también. Y la última es que emplea la lírica en su escrito. Todo esto está prohibido en el sitio.

Además su historia presenta faltas de ortografía, dedazos, ausencia de signos bilaterales, lo que la hace dificil de comprender.

Para saber más acceda al link malosfics. foroes t12902-this-is-not-a-show-por-rensamburaku-dgray-man

Sólo junte los espacios para ingresar.

Spoiler:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man] Empty Re: This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 07 Jun 2012, 18:44

La autora no me respondió.

De todas maneras el fic ya no existe:

Unable to locate story with id of 8017513.

Así que supongo se cierra el tema.

Spoiler:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man] Empty Re: This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

Mensaje por Shrezade Jue 07 Jun 2012, 22:34

Se cierra, por supuesto. Gracias por el aviso, sexy analista. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man] Empty Re: This is not a Show, por rensamburaku [D.Gray-Man]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.