Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eres mi vida por Goten Trunks5

4 participantes

Ir abajo

Eres mi vida por Goten Trunks5 Empty Eres mi vida por Goten Trunks5

Mensaje por Erika Blackwood Lun 30 Jul 2012, 00:15

Hola, hola, vívoras benenosas. ¿Qué tal se encuentran? Bueno, yo un poco horrorizada ya que amablemente Luck me ofreció una caza y no me advirtió que la autora era una de las seguidoras de Perlita. En fin, el fic es un NaruSasu que contiene TODOS lo errores posibles. Les resumiré un poco la historia ya que el resumen poco ayuda Razz

ADVERTENCIA: SPOILERS.

En primer lugar, tenemos a un tal Naruto que casualmente se llama igual que el de la serie, sin embargo el OoC es tan brutal que no me atrevo a decir que es el protagonista del manga creado por Kishimoto. Simplemente es un personaje con el mismo nombre. Bueno, siguiendo. Naruto es un profesor en un instituto, el profesor de Sora Uchiha (OC) y Maia (OC). Ambos son sus hijos. No se sabe de qué vagina o ano salió Maia, pero sí sabemos que Sora fue cargado nueve meses por Sasuke. Exacto, Sasuke es un "doncel" al que Naruto se cogió y después dejó solo. MPREG.

Seguiré contando, Sasuke y Naruto hacen chaka-chaka al más puro estilo Perlita y el primero queda embarazado. De ahí nace Sora, pero Sasuke lo deja al cuidado de sus abuelos Mikoto y Fugaku, yéndose de la ciudad. Bueno, como Sora es un hijo de puta con Maia y siempre se porta mal, Naruto va a la casa de Mikoto y la amenaza con quitarle la tutoría legal si no aparece el padre. Y ahí aparece Sasuke y muchos flashbacks con horribles lemon.

En fin, todos los personajes están terriblemente degenerados por el OoC, aunque sin duda el que más sufre es el pobre Sasuke. Me compadezco de él. Los Peluches tendrán un bonito trabajo aquí y no permitiré que se nieguen, los acosaré hasta ver su crítica en este thread Twisted Evil

Algo que me llamó la atención es que ese tal Sora Uchiha tiene características suescas, sin embargo lo dejo hasta ahí porque no es un stú o al menos yo soy muy idiota como para poder probarlo. Continuaré con otros aspectos. El fic contiene más faltas de ortografía que mi bisabuela arrugas en su cara, y que conste que son muchas. Además, la narración está terriblemente entreverada y hay bloques de texto que no me dejan entender un carajo. Tuve que leer los capítulos varias veces para captar lo que estaba pasando. Aquí dejo un ejemplo.

Sora llegó al instituto estaba enfadado y lo único que hizo es ir a su clase y se sentó en su lugar al fondo al final de la clase, vio como sus compañeros de clase entraban, ninguno se acercó a él ya que le conocían y si estaba enfadado era mejor no acercarse pero si lo saludaban a distancia, Sora el chico mas popular del instituto, las chicas le pedía citas y él siempre las rechazaba a todas, solo aceptaba estar con ellas para sexo y ellas tenía que aceptarlo, el timbre sonó y los compañeros se sentaron, en ese momento entró un rubio, era alto y los ojos eran azules, este se puso en medio para que los alumnos le mirasen y eso hicieron, las chicas mormuraban lo atractivo que era y los chicos solo lo miraban enfadado, el rubio iba a presentarse cuando tocaron a la puerta, el rubio dio permiso para que entrara la persona, los alumnos se sorprendieron al ver que era la chica mas empoyona de la clase y por no decir de todo el instituto, Sora la miró fríamente viendo como ella se dirigía a su sitio pero estaba ocupado, la chica suspiró y fue al fondo de la clase, sentándose alante de Sora, el chico seguía mirándola seriamente, esa chica no le gustaba o era por que era diferente a las otras chicas ya que esa chica vestía bastante anticuada, en vez de llevar la falda corta la llevaba mas larga y para su gusto eso no le gustaba y las gafas que llevaba no la favorecían en nada, Sora volvió a mirar al rubio que sería su nuevo profesor de ciencias y tutor

A esto me refiero con bloques de texto. No hay UN solo punto, ni siquiera al finalizar el enorme párrafo. Autora, si hay algo que tiene que cuidar, es el tema de la puntuación y la ortografía. Mejorando estos dos aspectos, y releyendo lo que escribe, la narración también mejorará. Uno de los más grandes problemas de este fic es que es puro diálogo y cuando la autora se decide narrar nos encaja un bloque de estos pale


-no me interesa-dijo Naruto-y yo a tu edad he estado con niñitos como tú o peores-el rubio sonrió-siéntate-Sora se sentó-comencemos la clase-miró el reloj-como la clase va a terminar os mandaré tarea, debéis de hacer los ejercicios de la página veintisiete a la treinta i siete-los alumnos empezaron a quejarse-agradecerle a vuestro compañero Sora, que sepáis que esto es para mañana-tocó la campana y el profesor se fue, dejando a los alumnos enfadado, Sora se levantó y se fue sin decir nada, Maia lo miró irse para luego suspirar con tristeza

Ahí hay otro ejemplo de OoC. Naruto parece cualquier cosa actuando de esa forma, ¿qué carajos es eso? Pero ahora le diré a la autora QUÉ SE DEBE HACER CON LOS DIÁLOGOS. Sí, lo pongo en mayúsculas para ver si se entiende. En primer lugar, el guión utilizado es incorrecto, el que debe usarse es el siguiente: —

El guión largo o más conocido como guión de diálogo se obtiene mediante la siguiente combinación: ALT+0151

Es sencillo y puede volver nuestras historias mucho más fáciles de entender. Aquí le dejo un ejemplo a la autora:

—Hola —saludó Naruto—. ¿Qué tal te encuentras?

Un diálogo bien bobo, lo puede entender hasta una señora torpe. Como usted ha visto, autora, no usé el "dijo", palabra que ha usado tantas veces que me empaché. Hay sinónimos para usar: comentó, respondió, contestó, gritó, susurró, saludó, etc.

El ataque de los "dijo":

Creo que en el spoiler dejé bien clarito lo que está pasando. Y así es absolutamente todo, todo el fic. El fic es todo lo mismo, tanto que me retiraría ya, pero tengo algo que no puedo dejar sin mostrarles. Un hermoso bloque de texto que es un intento de lemon. Lo pondré en spoiler para no horrorizar menores y por el tema de que es un bloque demasiado denso.

Perlita ataca de nuevo:

Eso es un lemon espantoso. Autora, si no sabe relatar un lemon, no lo haga y ya. Hay muchas formas de dar a entender lo que sucedió sin dejar a sus lectores con ganas de vomitar. Da lástima. Le recomiendo que revise nuestro taller de ayuda al autor, que use puntos y no abuse tanto de las comas... que lea un poco sobre la personalidad de los personajes y que haga algo por mejorar la trama. Es sencillamente horrible, TODO. Yo diría que esto no tiene solución y lo mejor es borrarlo. En fin, me retiro, gente. Espero que algún guardián se pase por aquí, me vendría al pelo Razz


Última edición por Rochy el Lun 25 Feb 2013, 15:44, editado 1 vez (Razón : Cambiar el nick del autor)
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Eres mi vida por Goten Trunks5 Empty Re: Eres mi vida por Goten Trunks5

Mensaje por Callixte Lun 06 Ago 2012, 21:20

Bueno yo paso por aquí por varios asuntos.

Erika Blackwood:

Lo segundo es para dejar constancia que, a pesar de que el fic lleva eones aquí y nadie se ha pasado por el, ya tiene lugar en nuestra querida Atalaya. Si quieren visitar su nueva celda remodelada sólo deben de ingresar por aquí..

En tercer punto me gustaría comentar algunas cosas a nivel narrativo...

En primer lugar, ésto es un caos. Sí, queridas víboras. Tenemos un escrito redundante, con algunos dedazos, oraciones sin sentidos y bloques de texto para narrar el lemon y el slash. GREAT! cheers

En segundo punto hay problemas a nivel de puntuación pues la autora desconoce por completo el uso correcto de las comas, que las oraciones deben de terminarse y no son eternas ─para ello sirven los puntos finales y seguidos, gracias─. Junto con el hecho de que se le olvida que en el castellano las oraciones admirativas e interrogativas llevan signos bilaterales de apertura y cierre (valga la redundancia).

Redundancias... ahora que me acuerdo, pareciera a veces que la autora omite en absoluto que existen sinónimos. ¿Los conoces? Te los presento amablemente, ficker. Resulta que son unas lindas palabras que nos sirven para evitar que el autor se aburra de leer la misma palabra muchas veces en menos de tres renglones.

Usa carteles para marcar los recuerdos. Mal empleado, ficker. El buen arte de narrar nos indica que debes de omitirlos e indicar éstas regresiones en el tiempo del fic por medio de descripciones narrativas. Aquí cabe aclarar que, incluso aunque los letreros no existieran, los saltos temporales están mal empleados.

Un salto temporal es utilizado para brindar información fundamental al desarrollo de la trama, que se ha ocultado a propósito. Aquí, sin embargo, lo utiliza la ficker para introducir los lemons/slash. Los cuales están mal manejados no por el hecho de que solo vengan en grandes bloques de texto, no víboras. Están mal manejados porque no existen descripciones ni emociones bien llevadas y estructuradas. Para mí punto de vista la ficker lo escribió corriendo y como que poniéndolo así para que no se notaran dentro del fic.

¿Qué le falta al fic a nivel narrativo? Estructura. Sí, estructura, víboras. El ritmo narrativo va rápido y con falta de explicaciones. Se confunde por la mala redacción y sintaxis que ésto tiene.

Por ende le digo a la autora: Querida, tienes que sentarte, respirar, plantear de nuevo y llevar el desarrollo de la historia con calma y explicaciones.

Por mi parte, y como cuarto motivo de mi visita, dejo el review:

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Eres mi vida por Goten Trunks5 62648

Saludos, milk goku.
Verás soy Callixte del foro «Los Malos Fics y sus Autores». El motivo de mi visita es para comentarte que tu fic está siendo criticado allá por contenido erótico fuera de rango, problemas narrativos y algunos incluso con la trama.

Dentro de los problemas narrativos y de redacción tenemos que: escribes oraciones poco comprensibles, las ideas se mezclan unas con otras por el exceso de comas y la falta de puntos finales y seguidos. Descripciones algo burdas para ambientarnos en las escenas y sobre todo esos bloques de texto interminables para poner tu "lemon/slash"

Si nos vamos a nivel de trama, puedo decirte que ésto no mejora en absoluto. Por los problemas que ya te mencioné se crean huecos dentro del hilo argumental, dejando al lector con datos sin comprender. Lo que nos genera lagunas que dificultan entenderte.

Así mismo, cabe mencionar que la caracterización de los personajes originales dentro del fic está mal hecha. En otras palabras presenta OoC. ¿Por qué lo marco como error? Pues porque para que no lo fuera tendrías que justificar el cambio a nivel de la trama y de la narrativa. Cosa que obviamente no pasa, querida.

Por último, me gustaría preguntar por el protagonismo de Sola y Maia. Que según entiendo son personajes de tu propia autoría. Cuida ese aspecto pues podrían convertirse en esos personajes que se dedican a chupar trama y destrozar historia. Por cierto, cuando uno se refiere a nuestros progenitores, es decir, mamá y papá, normalmente debe acentuar las palabras al escribirlas.

En fin, te dejo tu link al thread de crítica, sólo quita los paréntesis para acceder.

Me despido.

h)t)t)p): )/)/)m)a)l)o)s)f)i)c)s).)f)o)r)o)e)s).)n)e)t)/)t)1)3)3)2)3)-)e)r)e)s)-)m)i)-)v)i)d)a)-)p)o)r)-)m)i)l)k)-)g)o)k)u)

La Novi pasó por aquí.

"Travesura realizada, NOX"
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Eres mi vida por Goten Trunks5 Empty Re: Eres mi vida por Goten Trunks5

Mensaje por Insomnia Mar 07 Ago 2012, 11:15

Hoy vengo en misión especial a revisar en qué estado se encuentran los dos OC's de esta historia.

Por un lado tenemos a Sora Uchiha.

Sora llegó al instituto estaba enfadado y lo único que hizo es ir a su clase y se sentó en su lugar al fondo al final de la clase, vio como sus compañeros de clase entraban, ninguno se acercó a él ya que le conocían y si estaba enfadado era mejor no acercarse pero si lo saludaban a distancia, Sora el chico mas popular del instituto, las chicas le pedía citas y él siempre las rechazaba a todas, solo aceptaba estar con ellas para sexo y ellas tenía que aceptarlo,

Como vemos, es el típico ejemplo de adolescente macarra y maleducado de película americana. El malo malote del instituto que tiene a la mitad de las chicas babeando por él y a la otra mitad llorando por lo mal que las ha tratado. El que contesta de malas maneras a todo el mundo, ya sean compañeros, profesores o familiares y no siente ni ápice de remordimiento. Es hijo de Naruto y Sasuke, dato que él desconoce al principio, pero Sora "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así" Uchiha, no está solo en el mundo, no, tiene una medio hermana.

los alumnos se sorprendieron al ver que era la chica mas empoyona de la clase y por no decir de todo el instituto, Sora la miró fríamente viendo como ella se dirigía a su sitio pero estaba ocupado, la chica suspiró y fue al fondo de la clase, sentándose alante de Sora, el chico seguía mirándola seriamente, esa chica no le gustaba o era por que era diferente a las otras chicas ya que esa chica vestía bastante anticuada, en vez de llevar la falda corta la llevaba mas larga y para su gusto eso no le gustaba y las gafas que llevaba no la favorecían en nada,


Maia, que también es hija de Naruto (pero no de Sasuke), es la típica chica empollona y rancia, también muy típica de peli americana, que choca con el carácter y las formas del gamberro del instituto. Para variar les toca hacer un trabajo juntos y saltan chispas, pues él la trata sin ningún respeto y ella básicamente no le aguanta. No hay mucho más que se pueda añadir, en realidad.


Tras leerme los cinco capítulos y estudiar detenidamente a Sora y Maia no puedo decir que sean Gary Stu ni Mary Sue. De hecho, ni siquera podría decir que tienen tintes stuescos/suescos. Más bien diría que son unos simples OC's clichés. Es decir, el típico macarra-sexy que está de vuelta de todo y la típica empollona comelibros. Son importantes en la trama, desde luego, en la medida en la que son hijos de los protagonistas y motivo del reencuentro de estos, pero no van más allá de eso, no acaparan la historia como las Marys/Garys que estamos acostumbrados a ver. Les sucederán miles de cosas, sí, pero están ahí porque son necesarios para el desarrollo del hilo argumental, ya que los verdaderos protagonistas son los OOCeados Naruto y Sasuke.

No creo que deban tomarse medidas al respecto del par de OC's. Mientras no se pongan a chupar cámara descaradamente y se olvide el planteamiento original donde los principales son sus padres no habrá problema.

Eso es todo.

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Eres mi vida por Goten Trunks5 Empty Re: Eres mi vida por Goten Trunks5

Mensaje por ninnette Mar 07 Ago 2012, 15:02

Bueno, veamos, vengo a revisar la ortografía:

Lo primero que nos encontramos al adentrarnos en el fic, es que la autora tiene problemas con la puntuación, ya que faltan todos los puntos finales en el fic ( affraid ), y hay comas que debería cambiar por puntos y seguido. Eso nos lleva a que la autora pone comas en exceso:

Estaba en la cocina preparando el desayuno, estaba enfadada por que a primera hora de la mañana había discutido con su esposo por su hijo, siempre era lo mismo y él no se hacía cargo de su responsabilidad, en ese momento empezó a sonar música a todo volumen, la mujer acabó en ese momento el desayuno y fue a la planta de arriba a la habitación donde se escuchaba esa música, cuando abrió la puerta lo único que le vino a la mente que estaba en una discoteca, miró al chico que tenía el pelo largo atado en una cola baja de color negro que se abrochaba los pantalones, la mujer suspiró, el chico no se percató de la presencia de la mujer y cogió la camisa para ponérsela y en ese momento escuchó como alguien daba un portazo y miró a la puerta

Como podemos ver, parece que la autora tenga alergia a los puntos, pues en todo el quote no hay ni uno Suspect. En cambio sí que nos encontramos con un exceso de comas.

Después de "hijo" debería ir un punto y seguido al igual que después de "volumen", después de "música, de "discoteca" y de "ponérsela".

Después de "responsabilibad" y de "pantalones" debería ir un punto y a parte.

(Este link puede ayudarte con los signos de puntuación).

En el quote también se observa que la autora tiene confuión con porque/por que, pues lo escribe separado cuando debería ir junto. (Aquí un link que le puede servir de ayuda para esas cosas).

Corrección:

Estaba en la cocina preparando el desayuno, enfadada porque a primera hora de la mañana había discutido con su esposo por su hijo. Siempre era lo mismo y él no se hacía cargo de su responsabilidad.

En ese momento, empezó a sonar una música a todo volumen. La mujer acabó el desayuno y fue a la planta de arriba a la habitación donde se escuchaba esa música. Cuando abrió la puerta lo único que le vino a la mente era que estaba en una discoteca. Miró al chico que tenía el pelo largo atado en una cola baja de color negro que se abrochaba los pantalones.

La mujer suspiró, el chico no se percató de su presencia y cogió la camisa para ponérsela. En ese momento escuchó como alguien daba un portazo y miró a la puerta.



El segundo problema que nos encontramos en el fic, es que la autora utiliza mal los guiones de los diálogos, pues usa los cortos (-) en lugar de los largos (—):

-apaga esa música-dijo la mujer enfadada

Autora, el guión largo se obtiene pulsando alt + 0151 (a la vez) y tiene una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—(*), diálogo.

(*)--> La coma puede sustituirse por un punto, un punto y coma o dos puntos según sea el caso.

Además del guión corto, en el quote faltan las mayúsculas. Autora, como sabrás, en todos los inicios de oraciçon hay que poner mayúscula (al igual que cuando se inicia un párrafo, después de punto y seguido o después de punto y a parte).

Ahora, yo creo que lo que dice la mujer podría bien ser una exclamación.

Corrección:

—¡Apaga esa música! —exclamó enfadada la mujer.

Continuando, hay veces que la autora no coloca los signos de interrogación en una pregunta o coloca solo los de inicio:

-quien es el padre

Y...

-entonces está mejor Sasuke?

Autora, los signos de interrogación (al igual que los de exclamación) son dos además de ser bilaterales (¿? y ¡!).

Además, "quien" al ser un pronombre interrogativo debe llevar tilde, al igual que "qué, cuándo, cómo por qué, dónde, cuál y cuánto" cuando son pronombres interrogativos.

Correcciones:

—¿Quién es el padre?

Y...

—Entonces, ¿está mejor Sasuke?

Otro de los problemas de la autora, es que comete varios dedazos. Dedazos que se podrían corregir al pasar el texto por un corrector ortgráfico (tipo Word):

-yo soy a si-dijo el chico fríamente-y siempre he sido a si, abuela-bebió lo que le quedaba de zumo y lo dejó en la mesa, luego cogió un sándwich-me voy, o llegaré tarde a la escuela y hay viene nuestro nuevo tutor

"A si" no existe, lo que tú quieres decir autora es: así.

"Hay" es del verbo "haber". Si quieres decir que ese día llega un nuevo profesor, tienes que decir hoy.

La autora tiene problemas con las tildes, (sobre todo con las diacríticas), pues hay ocasiones en que no las coloca, o las coloca cuando no tocan:

-papa-dijo Sasuke

...

-mama-dijo Sasuke serio-yo se que he hecho las cosas mal pero tengo mis razones

"Papa", puede referirse a una patata o al papa de Roma. "Papá", en cambio es el padre de una persona.

Una "mama" es un órgano secretor de leche. En cambio, "mamá" es la madre de una persona.

"Se" es un pronombre personal de tercera persona. "Sé", en cambio es del verbo saber, autora.

En el quote también nos encontramos que la autora repite "dijo", problema que se repite a lo largo de los capítulos del fic. Autora, este link le ayudará a no repetir tanto "dijo".

Corrección:

—¿Papá? —preguntó Sasuke

...

—Mamá —empezó Sasuke serio—Yo sé que he hecho las cosas mal, pero tengo mis razones

Por mi parte eso es todo. Le recomiendo a la autora que pase el fic por un corrector ortgráfico y que se consiga un beta que le ayude con los problemas de puntuación.

Saludos~~.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Eres mi vida por Goten Trunks5 Empty Re: Eres mi vida por Goten Trunks5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.