Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya

4 participantes

Ir abajo

alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya Empty alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya

Mensaje por Erika Blackwood Miér 25 Jul 2012, 01:24

Hola de nuevo víboras. Para las que estaban contentas pensando que yo no volvería, llego con malas noticias: estoy de vuelta. Venía preparando mi regreso con una crítica a un fic, pero al otro día habían pasado de ser tres capítulos a diez, así que acabé por dejarlo. Tengo que entrenarme un poco antes de agarrar algo grande. En fin, ¿cómo se encuentran? Pido disculpas por no haber estado, pero ya he vuelto y pienso ponerme las pilas para dar lo mejor de mí. Hoy les traigo un fic que por ser tan patético me hizo estallar en carcajadas. La autora tiene una cantidad de fics horribles y cortitos, pobrecita (?

El resumen lo dejé en la descripción, pero igual lo copiaré de nuevo porque es un resumen horrible.

tras la lucha de naru contra madra ocurrio algo que lo lleva a un mundo paralelo y vivir nuevas aventuras...

El trabajo de un resumen no es solo resumir la historia, sino también atraer al lector e invitarlo a leer. Si hay algo que ese resumen no tiene, es ser atractivo. La puntuación da lástima al igual que la ortografía y además está hecho con descuido y se nota por el simple hecho de haberte comido letras, autora. Es solo una oración, cuesta un segundo colocar las mayúsculas y los tildes donde van, además de RELEERLO. Con este resumen, se nota a leguas la falta de dedicación que posee este escrito.

Por ahora solo va un capítulo y es un pequeño "prólogo". Son tres párrafos que no superan las cuatro líneas cada uno.

El ruido del metal se oía en la oscuridad, las pequeñas chispas que se creaban al chocar los kunai, eso era todo lo que se podía presenciar de aquella pelea entre Madara y Naru, la ultima batalla, la que decidiría el futuro shinobi, pero, en el ultimo minuto, cuando Madara empezó a desesperarse al ver que estaba perdiendo y que un mocoso de dieciséis años estaba por acabar con él, utilizando su charingan abrió un portal, absorbiendo a Naru inevitablemente y con un destino incierto

¿Naru? El personaje se llama Naruto. La autora lo llama así inclusive en el resumen, como si ella le hubiera puesto un apodo. Si quieres tratarlo así, o hablar así de él, está bien. Pero entiende que no es ese el nombre del personaje y que las abreviaturas en japonés no se realizan de esa manera, por lo tanto simplemente le estás cambiando el nombre. Sin embargo, es peor lo de "charingan". ¿Cuál es el problema? Es SHARINGAN. Si vieras Naruto un poco más seguido y conocieras algo, sabrías cómo es. Y si no sabes o no estás segura, mejor investiga antes de escribir cualquier bobada. Como ya he dicho, un poco de dedicación al fic y tema solucionado.

La puntuación es mala, faltan puntos y a pesar de que a veces parece haber buena ortografía por tildes diacríticas y todo el caso, te das cuenta de que no es así al notar que faltan en otras ocasiones. Autora, si usted tiene problemas con la ortografía, un corrector ortográfico es lo mejor que se puede usar para ir mejorando, Word es uno muy bueno aunque también se encuentran online. Es solo cuestión de dedicarle tiempo al fic para poder regalarle al lector lo que se merece.

el comienzo de otra semana de tort-digo clases con los mas extraños profesores

Esa interrupción a la narración para que la narradora se corrija a sí misma es un intento inútil de crear humor. En lugar de verse gracioso, sucede todo lo contrario. Le sugiero a la autora que investigue un poco sobre el tema del humor al escribir.


Apenas un rato después (de 10ma 15 min) de comenzada la clase, un viento helado empezó a inundar el salón, en la parte trasera empezó a formase un agujero negro que se trago a uno de los estudiantes y se cerro, aun cuando nadie salía del shock se volvió a abrirse otro y un joven de cabellos dorados salía disparado de él, seguido de un hombre de cabellos rojos con mechones naranjas

Y así se termina el "capítulo". Da lástima. Le recomiendo a la autora plantearse la idea de lo que quiere hacer y a dónde quiere llegar, y que se busque un buen Beta. Sin embargo, ya que estos fics son tan predecibles, seguramente esto va encaminado a que estos pobres chicos estén en otra dimensión y se encuentren con unos cuantos self-inserts. Esto es lo que yo llamo "arrancar un badfic de raíz". En fin, ya que no hay nada más para agregar, me voy retirando. Saludos gente.
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya Empty Re: alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya

Mensaje por Black-Angel Jue 26 Jul 2012, 00:52

Pienso que resumió demasiado la pelea entre Madara y Naruto. Porque no es spoiler porque todavía no pasa y estoy segura de que los lectores querrían leerla (aunque con ésa narración lo dudo un poco).

Comenzando el capítulo ya tiene faltas ortográficas:

PROLOGO

Éso debería tener tilde en la primera "O" "Prólogo".

Concuerdo con Erika Blackwood, el nombre es "Naruto" no "Naru", a mí (por lo menos) no me gusta cuando les cambian los nombres, porque Masashi Kishimoto quiso ponerles sus nombres, nosotros los autores por lo menos tenemos que respetar éso, ya que estamos usando sus personajes para crear ficción.

Konoha High School (*)
¿Qué significa el *? .__. no hay nada en las notas de la autora que nos aclare lo que es :/

Edito:

¡Aquí dejo el review que envié:

¡Buenas, Chibiatsuya! Quiero decirte que tu fic presenta muchos errores, a pesar de ser corto. Te mencionaré algunos:

—Le cambiaste el nombre a Naruto.
—Tienes faltas en los signos de puntuación.
—Faltas ortográficas.
—No pusiste ningún punto aparte.
Entre otros...

No te sientas mal, tu fic no es malo, sólo necesita una pequeña pulida. Pásate por el foro para leer la crítica completa:

h.t.t.p. : / / malosfics. foroes. n.e.t. / t13294-alguna-vez-luchaste-de-verdad-por-chibiatsuya # 154590

(Quita los puntos en "net" y "http" y también los espacios para ver la página)

¡Te esperamos allá!

Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya Empty Re: alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya

Mensaje por Atenea Vie 27 Jul 2012, 21:58

Black-Angel, un consejo sobre enviar reviews. Cuando lo envíes, intenta no hacer una lista de fallos y explica brevemente cómo arreglarlos.

De todas formas es un prólogo muy corto y que apenas aporta nada. Veremos en capítulos más largos si la autora sabe manejarse o no.

De momento os dejo el paseo amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya Empty Re: alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya

Mensaje por ninnette Dom 29 Jul 2012, 02:47

Pese a ser un prólogo corto, la autora presenta unos cuantos fallos. Ya nada más entrar en el fic, nos damos cuenta vemos que el título está mal escrito:

alguna vez ¿luchaste de verdad?

La primera letra de la primera palabra debería ir en mayúscula por ser el inicio de una oración. Además, el signo de interrogación debería abarcar toda la oración.

Corrección:

¿Alguna vez luchaste de verdad?

Adentrándonos ya en el fic, nos encontramos con que la autora tiene problemas a ala hora de puntuar. No coloca los puntos finales, de hecho en todo el prólogo utiliza muy pocos, y las comas a veces las usa mal. Ejemplo:

El ruido del metal se oía en la oscuridad, las pequeñas chispas que se creaban al chocar los kunai, eso era todo lo que se podía presenciar de aquella pelea entre Madara y Naru, la ultima batalla, la que decidiría el futuro shinobi, pero, en el ultimo minuto, cuando Madara empezó a desesperarse al ver que estaba perdiendo y que un mocoso de dieciséis años estaba por acabar con él, utilizando su charingan abrió un portal, absorbiendo a Naru inevitablemente y con un destino incierto

Lo primero de todo, autora, al acabar un párrafo hay que colocar un punto y final para hacernos saber que cambias de párrafo y de idea.

La primera coma, la tercera, la quinta la sexta y la séptima tienen que cambiarse. La primera, la tercera y la cuarta deberían cambairse por punto y seguido menos la cuarta que debería ser punto y a parte. La segunda, la sexta y la séptima deberían suprimirse.

Cambiando a otras cuestiones, no creo saber mucho acerca del fandom, pero siempre he creído que el protagonista se llamaba Naruto y no Naru scratch Además, "charigan" es incorrecto, lo correcto es "sharigan". Autora, si no sabes bien como se escriben las palabras te recomiendo que las busques antes de escribirlas.

Si decides escribir palabras en otro idioma autora, debes hacerlo en itálicas, pues es así como deben escribirse palabras que no son propias de un idioma.

"Ultimo" debe llevar tilde en la "u" por ser una palabra esdrújula. Recuerda, autora, que estas se acentúan todas.

Corrección:

El ruido del meta se oía en la oscuridad. Las pequeñas chispas que se creaban al chocar los kunai era todo lo que se podía presenciar de aquella entre Madara y Naruto. La última batalla, la que decidiría el futuro shinobi.

(*)Madara empezó a desesperarse al ver que estaba perdiendo y que un mocoso de dieciséis años estaba por acabar con él. Eso no lo podía permitir, así que, utilizando su sharigan abrió un portal que absorvió inevitablemente a Naruto y lo llevó a un destino incierto.


(*)--->Aunque lo haya modificado un poco creo que así quedda mejor.

(Aquí le dejo a la autora más información acerca de los signos de puntuación).

Si continuamos con el prólogo nos encontramos con que la autora, pese a poner en letras el número que aparece en el primer párrafo, parece que se ha cansado de escribir de forma correcta los números:

Apenas un rato después (de 10ma 15 min) de comenzada la clase, un viento helado empezó a inundar el salón, en la parte trasera empezó a formase un agujero negro que se trago a uno de los estudiantes y se cerro, aun cuando nadie salía del shock se volvió a abrirse otro y un joven de cabellos dorados salía disparado de él, seguido de un hombre de cabellos rojos con mechones naranjas

Autora, todos los números pequeños (del cero al veintinueve) se han de escribir con letra. Si tuviera que escribir 35.287 aún porque sería muy largo, pero diez y quince son números sencillos.

No sé que quiere decir lo que va después de los números (ma y m), creo que si hubieras puesto "de diez a quince minutos" hubiera quedado mejor, y solo te hubiera llevado un par o tres de segundos más.

El quote también sirve para ver que, pese a que muchas de las tildes estén colocadas de forma correcta, hay algunas palabras (verbos en pasado) que tendrían que llevar tilde y no la llevan. "Trago y cerro" deben llevar tilde por se palabras agudas.

"Aun" también debe llevar tilde porque puede sustituirse por "todavía". Si no pudiera sustituirse no llevaría tilde. Esta, es una palabra que lleva tilde diacrítica. Un ejemplo de los dos casos:

—¡Aún no ha llegado! -->Puede susbstituirse por todavía: Todavía no han llegado.
—Te daré cien euros aun doscientos si los necesitas --->No puede sustituirse por todavía.

Corrección:

Apenas un rato después de iniciarse la clase (de diez a quince minutos), un viento helado empezó a inundar el salón. En la parte trasera empezó a formarse un agujero negro que se tragó a uno de los estudiantes y se cerró. Aún cuando nadie se había recuperado del shock, el agujero volvió a abrirse y un joven de cabellos dorados salió disparado seguido de un hombre de cabellos rojos con mechones naranjas.

Por mi parte eso es todo. A la autora le recomiendo que pase su escrito por Word (que le podría ayudar) o que consiga la ayuda de un beta.

Saludos~~.



ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya Empty Re: alguna vez ¿luchaste de verdad? por chibiatsuya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.