Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

+2
Holly
Cerezo Siniestro
6 participantes

Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por Cerezo Siniestro Mar 24 Jul 2012, 00:07

El Just-In vuelve a deleitarnos con uno de sus suculentos regalos, uno de los cuales viene de parte de esta autora, quien nos presenta una historia de un grupo de adolescentes hormonadas que van de parranda y están deseosas de hacerle la vida imposible a los demás.

A ver, el fic hasta el momento consta de tres capítulos. Lo primero que puede apreciarse es la ausencia de un disclaimer, motivo por el cual ya puede reportarse, además de contar con un horrendo uso del script y añadir emoticones. No contenta con esto, la ortografía deja mucho que desear. Hay dedazos por doquier, no pone correctamente los puntos, ni utiliza bien los signos bilaterales.

En cuanto a narración ésta es casi inexistente. Hay oraciones que se cortan y pierden sentido. Me ha costado horrores entender este revoltijo de diálogos que a veces la ficker mezcla con la escasa narración que posee PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT 926446

Sobre los personajes, la verdad me ha dejado con cara de WTF al ver la actitud de Bulma, Milk y 18 (un grupo al más puro estilo Mean Girls, o peor aún) PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT 987853 Teniendo en cuenta que (supuestamente) nos situamos en la saga de Dragon Ball GT, Bulma y compañía ya son mujeres maduras que formaron una familia, no veo factible el hecho de mostrarlas como universitarias depredadoras que nada tienen que ver con la línea y elementos del canon.

Estaba que echaba humo no se lo podía creer..Bulma solo se reía..siguió bailado y mirándola de reojo, de arriba a abajo jajajajaja como le encantaba hacerla sufrir..de todos modos ese era su castigo..nadie se mete con la gran BULMA BRIEF sin pagar por ello antes.. Marron estaba hecha polvo su gran enemiga estaba bailando con su amor Yamcha.. y el pff babeando como un loco sin parar de mirarle el culo o sus pechos, de todos modos ella solo llevaba puesto un vestido que tapaba lo esencial, dejando una increíble vista de su escote y todo eso para fastidiar a Marron.. jajaja esa escoria se creía la mejor (Marron).. pobre ilusa..

Y-y.. después de esto te vendrás a mi casa verdad?-Yamcha la tenia agarrada de la cintura.. lentamente fue bajando la mano hasta casi llegar al culo

B-mmmmmh... enserio crees que soy tan facilona?-se rio con arrogancia-la verdad no se... ya veré...-dicho esto se separo de el como si simplemente hubiera hecho un simple trabajo..

No recuerdo a Bulma de esta manera PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT 847270 Ella era coqueta, sí, pero no actuaba como una vampiresa que se le insinuaba a otros sólo para cobrar "venganza"

Lo mismo Yamcha. Si bien es cierto que superó su timidez con las mujeres no me lo imagino queriendo sobrepasarse de esa manera, en especial, si es con la chica que le gusta.

En cuanto a los demás, sus personalidades también las pongo en duda. Pero supongo que de eso ya se encargará alguien del Escuadrón PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT 973325

Ahora me voy por una aspirina (en serio) que ando enferma en casa y este fic sólo empeoró mi jaqueca PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT 994694 Dejo esto en manos de las Hordas.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty Re: PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por Holly Mar 24 Jul 2012, 20:18

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty Re: PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por wiengirl Miér 25 Jul 2012, 06:41

Bien, pues comencemos.

Lo primero que tenemos que decir es acerca de los signos de puntuación. Hay varios errores en cuanto al uso de los puntos y las comas, miremos aquí:
Estaba que echaba humo no se lo podía creer..Bulma solo se reía..siguió bailado y mirándola de reojo, de arriba a abajo jajajajaja como le encantaba hacerla sufrir..
Los puntos suspensivos son tres (...) y se usan en ciertos casos en que se quiere dejar al lector en suspenso o bien lo que está escrito tiene un mensaje escondido, sin embargo cuando están mal puestos hacen parecer que el narrador tiene pereza de hablar y corta la fluidez del relato y a nivel redacción no se ponen así. Yo sugiero cambiar esos puntos por comas o puntos, algo así:
"Estaba furiosa, no lo podía creer. Bulma solo se reía, mientras seguía bailando y mirándola de reojo de arriba a abajo. Como le encantaba hacerla sufrir".


El uso de las comas y puntos es para delimitar mejor las ideas, si tienes probleas con el uso de estos aquí te dejo tres enlaces muy breves sobre el uso de los puntos suspensivos y las comas: Uso de los puntos suspensivos y Uso de la coma.

Ahora, al finalizar un párrafo, oración o el texto se coloca un punto (.) no se deja en puntos suspensivos:
obviamente ya que ella es la heredera de la CC..la fiesta estaba a punto de terminar cuando..
O bien sin punto
Y-y bien?-Yamcha se acerco a ella de una forma rápida haciendo que esta salte
Debes de terminar las oraciones así:
"Obviamente, ya que ella es la heredera de la Corporación Capsula. La fiesta estaba a punto de terminar cuando apareció Yamcha."
—¿Y bien? —le dijo acercándose a ella rápidamente. Bulma dió un respingo al verlo llegar.


Ahora hablemos del diálogo, el formato correcto es el siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.



El guíón del diálogo es el largo que obtienes con las teclas Alt+0151 (—). Es muy importante poner todos los diálogos como debe ser ya que el formato que estás usando con las letras tipo guión o script no es correcto para este tipo de texto (ni para FF.net), si corregimos uno de tus diálogos veremos la diferencia en cuanto a presentación:
18-y este k..?- solo lo miraba con desprecio..

B-enseguida se va..verdad Yamcha?-Bulma soltó su mano..

Y-pero.. si hace unos momentos tu y yo nos..-Bulma se acerco a el de forma retente

B-enserio creías que lo haría con un estúpido como tú?-la media sonrisa de Bulma lo dejo paralizado..
—¿Qué está haciendo este aquí? —preguntó Número18 con desprecio en su voz.
—El, se retira en seguida. ¿Verdad, Yamcha? —respondió Bulma soltando su mano.
—Pero si hace unos momentos tu y yo... —Bulma se acercó a él amenazante.
—¿En sero creíste que lo haría con un estupido como tú? —la sonrisa torcia de Bulma lo dejó paralizado.


El uso correcto del diálogo sirve para varias cosas como indicar al personaje que habla y sus reacciones, cuando estás diciendo que un personaje habla hay que poner el nombre completo no solo la inicial, en este caso son Yamcha, Bulma, Número 18, Krilin, Milk, Goku, etc.

También sirve para omitir esto:
18-choriza ¬¬
M-HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA que patética XDXDXDXD
18- =/ estúpida-comento entre dientes..
K-estas perdida?-O.O que coincidencia..
Los emotics. Se ven muy mal en un texto, ¿cuándo has visto un libro que los tenga? Es necesario quitarlos y cambiarlos por la reacción escrita del personaje, algo así:
—Tonta —masculló Número18 molesto por la actitud de la joven.
—¡Ja, que patética! —gritó Maron.
—¿Estás perdida? Que coincidencia —dijo Krilin asombrado.
—Estupida... —comentó Número18 entre dientes.

Solo es un ejemplo pero es para mostrarte como evitar esos molestos emotics.

Ahora hablemos de los acentos, todas las preguntas los llevan como ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuál?, ¿por qué?v así mismo hay que respetar las reglas de los acentos en las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas:
Y-entonces..Porque..?
M-y a ti desde cuando te interesa ese bobo?
M-ya se cual es pero esqueee...donde esta?
Son algunas de las preguntas a las que les falta el acento "¿Por qué?", "¿Cuándo?" y "¿Dónde?". Tampoco hay que olvidarlo para palabras como "él", "más", "aún" así mismo para los verbos en pasado como "soltó", "lloró", "rió" y los verbos en futuro "llamaré", "iré", "dormiré".

Ahora, a tus preguntas les faltan los signos de apertura como son "¿?" y "¡!":
—Y, entonces ¿por qué?
—A ti, desde cuándo te interesa ese Bobo —dijo Maron.
—Ya sé cual es, pero ¿dónde está?


También las exclamaciones necesitan sus signos correctamente:
G-Milk...CLARO!-chillo
—¡Claro, Milk! —dijo emocionado.

Hay varias expresiones que estás colocando entre asteriscos:
Lian la miró de arriba abajo, examinándola con odio.. *HA uy nena te está metiendo en la boca del lobo* pensaba Milk, se marchó sin decir nada..*estúpida* pesaba Lian *como te atrevas a mirar a mi Goku (de su nada pues solo lo conocía de una hora) te arrepentirás*
Es incorrecto poner así los pensamientos de un personaje, hay que narrarlos.

Ahora hablemos de algunos dedazos que tienes como estos:
r y lo que iva a llevar para apuntar cosas.
"Iba" del verbo "Ir" lleva esta "B". Ese "iva" es un impuesto.
P-chicas sientesen!-todas las chicas se sentaron dejando a Bulma sola
En este caso es mejor decir "tomen asiento". Solo es una sugerencia.
en su gigante cama- esto le chore a Marron
scratch
Esa expresión ¿qué significa? No entiendo que es "chore".

Tu texto requiere una releída para corregir todos los errores, especialmente los diálogos ya que el formato script es incorrecto. Un saludo. Wink
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty Re: PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por BEVF Miér 25 Jul 2012, 14:56

Hay una ausencia casi completa de las comas, muchas de las cuales podrían servir para reemplazar los ya mencionados puntos suspensivos. Cabe mencionar que el uso de éstas no sólo va a ayudar a delinear ideas, sino que además servirán para marcar el ritmo de la narración y segurar, así, la comodidad del lector. Cito un ejemplo:

Bulma despues de guardar su auto entro en el centro..se quedo con la boca abierta..O.O..ya lo havia visto antes pero no le parecio tan grande como en ese momento..una mujer se acerco a el..(la universida)

El relato de éste segmento transcurre sin ningún punto de pausa, lo cual desorienta un poco. Diferente sería el resultado con comas correctamente ubicadas:

Bulma, despues de guardar su auto, entró en el centro. Se quedó con la boca abierta. Ya lo había visto antes, pero no le pareció tan grande como en ese momento [...]

Por otro lado, la actitud del personaje de Bulma es completamente diferente a la de la serie original, le resta credibilidad a la historia, a menos que en los subsiguientes capítulos se justifique esa personalidad con alguna experiencia que haya vivido.



Última edición por BEVF el Lun 30 Jul 2012, 19:42, editado 1 vez (Razón : Dedazo criminal)
BEVF
BEVF
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 14
Edad : 32
Localización : Baker Street
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty Re: PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 26 Jul 2012, 03:23

Ya he mandado el review Wink

Buenas, autora:

Vengo para informarle que su fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus autores. Una de las razones por la cual fue llevado ahí es porque usa el formato script (y-bla, bla...), no pone el debido disclaimer (las palabras que señalan que Dragon Ball Gt no le pertenece) y utiliza emoticons (XD O.O) Todo esto está prohibido en la página y hace su historia reportable.

Otros aspectos en que falla es en la ortografía. No pone la puntuación adecuada: no usa correctamente los signos bilaterales, termina las oraciones con dos puntos y olvida una gran cantidad de acentos.

La redacción es muy confusa y debido al uso incorrecto de puntos y comas hace que se dificulte la comprensión de su escrito. Por último la caracterización de los personajes es bastante dudosa. Tienen actitudes y se comportan de una forma fuera de su personalidad original.

Estos son sólo uno de los aspectos que están siendo criticados. Para saber más acceda a h.t.t.p : / / malo sfics. for oes. n.e.t. / t13288-puedo-ver-tras-de-ti-por-i-love-cup-cake-dragon-ball-gt Junte los espacios y borre los puntos en h.t.t.p y n.e.t.

La esperamos.

Spoiler:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty Re: PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por Good_luck! Sáb 28 Jul 2012, 17:51

Ayer le iba a hacer una revisión a este fic pero fui cruelmente raptado por unos cupcakes (oh, la ironía se puede cortar con un cuchillo XDD).

Para mi mala suerte, esto pasó a mejor vida:

Story Not Found

Unable to locate story. Code 1.

Triste trébol sin-que-hacer suplica un candado con lágrimas en los ojos y los dedos picándole para que haga una crítica.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty Re: PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por Atenea Vie 03 Ago 2012, 23:00

Porque en el fondo me encanta ver al Trébol llorando le regalo un candadito.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT Empty Re: PUEDO VER TRAS DE TI, por i-love-cup-cake /Dragon Ball GT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.