Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

+3
Cerezo Siniestro
Holly
Carmyna
7 participantes

Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Carmyna Mar 17 Jul 2012, 04:44

Queridas víboras, me he topado con este maravilloso fic, traído por esta autora.

Republicado
Lo primero que podemos notar, es la ausencia del Disclaimer; te lo recuerdo, autora: la falta de Disclaimer convierte a tu fic en ilegal, por ende, reportable. También, notaremos la presencia del molesto formato teatral, es decir, el Script, el cual es igualmente ilegal.

¿Por qué no iniciamos con el resumen?

desde ahora subire dos capitulos por dia sin embargo de esta semana a la otra volvere a claes por lo cual no podre subir los capitulo podia lo lamento

Se supone que el resumen es tiene como objeto dar a conocer tu fic, no para darnos una información. Si quieres anunciar algo, hazlo en una nota de autor.

Continuando con el capítulo y pasando por alto el cartelito, nos encontramos con una muy interesante introducción:

a pasado 4 años desde que los guardianes se separon por su graduación cada uno por su lado que pasaría si tuvieran que volver a encontrarse por una terrible situación


Revelador ¿No? Nos situamos cuatro años después de la graduación de Amu y el resto de los guardianes, bien, aunque no nos vendría mal que narraras un poco de lo que ocurrió con la protagonista de después de aquel hecho, para entender un poco más ¿No te parece? Recuerda que es un AU, autora, y eso quiere decir que no podemos suponer qué ha pasado, ya que no tenemos el Canon para basarnos; a esto se le llama ambientación.

Luego nos encontramos con otro “lindo” cartelito, que precede a un sueño en el que se encuentra a Ikuto, la reacción que ella tiene ante el coqueteo e intento de conquista de parte de él, queda vacía, digo vacía porque no tengo ni la más mínima de lo que piensa o siente Amu. Tenemos problemas con la falta de emotividad y sentimiento, debido a la escasa narración que hay. Si el propósito de la escena era recrear y transmitir las emociones de los personajes, pues, está mal logrado. En fin; Amu despierta y ¡Oh, vaya!

RINGGGGG RINGGGGGGGGGG
Neutral

Sí, una onomatopeya, que útil ¿No creen? Pero preferiría evitar colocar algo totalmente innecesario, que no aporta nada. Después de la molesta interrupción, las Charas intentan hacer que se apure para no llegar tarde al colegio que Dios sabe dónde, mientras caminaba se acordó de (por lo visto) la última conversación que tuvo con sus amigo, igualmente precedida por un bello cartelito, siguiendo con la conversación que no tiene lugar ni fecha, Amu les dice que nunca los olvidará y que seguirán siendo amigos y bla, bla, bla. En verdad ¿Esta escena tiene importancia argumental? ¿Nos muestra algo importante? Pues sí es así, ni nos enteramos porque con la poca narración no podría imaginarme lo que le pasa a Amu por la cabeza.

Ahora, si analizamos la escena en sí, notaremos la tremenda falta de ambientación. Carecemos de total conocimiento sobre en qué lugar ni en qué momento transcurre lo acontecido. ¿Fue en la escuela? ¿En un parque? Ni tampoco en qué momento respecto al Canon ¿Fue después de la graduación? O ¿Antes?

En los siguientes capítulos vemos que Amu tiene una nueva amiga que no conocía y me preguntaba como rayos se conocieron, pero parece que otra vez la autora se olvidó que esto es un AU y la relación que tengan los personajes entre sí no se basa en el Canon, siendo necesario que lo explicara con más detalle, especialmente al hacer OC. Bien, lo que sucede a continuación sucede en lugares que gracias a la poca descripción no podemos imaginar, pasamos por comentarios y situaciones un poco absurdos y que no vienen al caso, y cuando pensé que habría algo importante:

Spoiler:

Vaya escena de acción y tensión, ya me puedo imaginar la batalla…no, creo que en realidad no me la podría imaginar. Es más, diría que con tanta emoción, me quedé dormida.

En la siguiente escena, Amu tiene otro sueño, ahora más intrigante, ¿Por qué? Porque ahora ella tiene que tener cuidado de una nueva amenaza inminente. A mi parecer lo más desconcertante fue esto:

Todos su charas: amuchan que ocurrió mientras dormías parecías agitada por algo

Amu:si fue por un sueño muy raro y ahora de verdad me siento rara

Ran:amu chan ….mi….mira defajo de tus pies

Amu:que ocurre ran..en ese momento miro debajo de mis pies y era…..no puede ser un quinto guadian chara….a…aaaaaaaaaaaaa

¿Una quinta Chara sin razón aparente? ¿No creen? Amu no ha pasado por un suceso de gran importancia; tampoco ha tenido algún altercado con su personalidad. En la serie, ella obtuvo sus Charas al tener un profundo deseo de ser ella misma, no las obtuvo así sin más. Sin un motivo aparente, queda un hueco argumental sobre cómo apareció esa Chara, la trama queda con una incoherencia que le restará credibilidad a la historia.

Aunque si hablamos de credibilidad:

Spoiler:

Increíble, casi sin discutir, la madre de Amu acepta así sin más. ¡Por Dios! ¿Es que acaso Ikuto es de tanta confianza? ¿No lo pensaría dos veces antes de permitir que se la llevara? ¿Acaso no se le pasó que era un poco extraño? Ni siquiera se molestó en consultarlo con su hija antes de dar una respuesta, ¿Tiene sentido? Creo que no.

Otra cosa. Los capítulos como tales no tienen ¿Cómo decirlo? ¡Ah, sí! Escenas importante para el desarrollo de la trama, me explico: cada capítulo debe hacerse de forma que nos muestre algo que sea significante y que nos lleve a entender un poco más de la historia, pues verás, los capítulos están plagados de cosas sin sentido que hacen más lento y cansino todo. También hay que tomar en cuenta cómo cada escena y su enlace conforman el argumento, para ello, el autor debe tener en cuenta la secuencia de los sucesos y el efecto que tiene una con relación a la otra, para evitar algunas incongruencias o saltos de escenas inexplicables que perjudican el argumento.

Saludos.


Última edición por Rochy el Miér 15 Ago 2012, 20:49, editado 2 veces (Razón : republicacion)
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Holly Mar 17 Jul 2012, 20:36

Menuda caza, Carmyna, no le falta detalle.

Mientras el resto de hordas se pasan por aquí, dejo el archivo de la autora.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 19 Jul 2012, 23:26

Nadie más ha pasado a comentar por aquí y se vence el plazo para mandar el review, así que paso a aportar aunque ni me suena el fandom Shocked

Como expuso Carmyna, el fic presenta varias faltas que lo hacen reportable. Pero me dirigiré al tema del script.

Autora, el formato que usa (guión de teatro) está prohibido en la página. Lo corecto es que use el tradicional con guión largo, el cual se obtiene tecleando Alt+0151, lo que quedaría así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Las faltas ortográficas que comete se podrían evitar si usa el corrector de Word y releyera lo que escribe.

Le pongo algunas de las fallas que debería corregir.

1.- Mayúsculas.

Debe usar las mayúsculas en sus escritos SIEMPRE que comienza un párrafo. Así como también los nombres propios, lugares, etc. También debes ocuparlos al inicio de un diálogo.

Pongamos unos ejemplos.

a pasado 4 años desde que los guardianes se separon por su graduación cada uno por su lado que pasaría si tuvieran que volver a encontrarse por una terrible situación

Corregido sería:

Han pasado cuatro años desde que los guardianes se separaron por su graduación, yendo cada uno por su lado ¿Qué pasaría si tuvieran que volver a encontrarse por una terrible situación?

Añadiendo: los números pequeños se escriben, no se ponen en cifras.

amu: ikuto que haces aquí

ikuto: vine por ti preciosa yo te dije que cuando creecieras vendría por ti

—Ikuto ¿Qué haces aquí? —preguntó Amu.
—Vine por ti, preciosa. Te dije que cuando crecieras vendría por ti —respondió él.


2. Puntos y comas

Esto es importante para ayudarle al lector a una mejor compresión. Recuerde que al leer se hacen pausas y se relacionan frases u oraciones unas con otras por medio del punto seguido.

Se sabia que hoy seria un dia agitado para mi pero porque tuve ese sueño tan extraño y por que con ikuto acaso algo va a pasar no lo se en ese momento me dirigi a mi escuela cuando vi a un grupo de chicos riendo y cantando alegremente en eso

Sabía que hoy sería un día agitado para mí porque tuve ese sueño tan extraño con Ikuto ¿Acaso algo iba a pasar? No lo sé. En ese momento me dirigí a mi escuela, cuando vi a un grupo de chicos riendo y cantando alegremente.

Verde: Cuidado con poner palabras que no tienen conexión una con la otra. Aparte de no tener sentido confunde el significado real de la oración.

3.Signos bilaterales

Los sinos de interrogación y exclamación son vitales para entender cuando el personaje está preguntando o sentenciando algo.

Tadase: que ocurre amu chan te olles preocupada

Rima: es cierto que ocurre

Amu:chico me voy a otro país

Nagiko:como cuando amu chan

Yaya: yaya no quiere que amu chin se vaya

—¿Qué ocurre, Amu-chan? Te oyes preocupada —preguntó Tadase.
—Es cierto ¿Qué ocurre? —repitió Rima.
—Chicos, me voy a otro país —respondió ésta tristemente.
—¡¿Cómo?! —se sobresaltó Nagiko—. ¿Cuándo, Amu-chan?
—¡Yaya no quiere que Amu-chan se vaya!


Recuerde que las palabras: Qué, Cuándo, Cómo, Quién, Por qué, siempre llevan tilde cuando se usan como pregunta.

Estos son sólo uno de los muchos problemas que presenta su fic. Por favor, revise su escrito antes de publicar y verá como sus historias tendrán una mejor aceptación y recibimiento.

Por mí parte creo que es todo, habría que esperar a si alguien más quiere aportar con algo antes de enviarse el review.

Carmyna:

Spoiler:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Carmyna Vie 20 Jul 2012, 01:14

Señores, me voy a hornear la galleta. Wait moment.






Buenas, autora.

He venido del foro los Malos Fics y sus Autores, con motivo de exponerle una serie de observaciones, por favor, no lo tome personal.
Verá, temo decirle que su fic es ilegal, debido a la ausencia del Disclaimer, exigido por la normas de FF.net para la protección del derecho de autor, por ello, su historia es reportable. Esto se aplica igualmente al caso de la presencia del formato teatral o Script; así que le pido, por favor, que corrija esto para evitar problemas.

Con respecto al contenido del fic:

Las faltas de ortografía son muy notables, evidenciándose errores como la ausencia de mayúsculas al iniciar una oración o un diálogo. También, encontramos la ausencia de tildes en las palabras de interrogación y sus respectivos signos bilaterales, ejemplo: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Entre otras.

Le recuerdo además, que la palabra interrogativa ¿Por qué? Difiere de su formulación como respuesta (Porque).

En la redacción, encontramos incoherencias y oraciones inconexas que dificultan el entendimiento de lo que está pasando. Algunas oraciones están mal estructuradas y carecen de signos de puntuación, que relacionen las frases y le den un descanso al lector a la hora de leer.

La narración es muy escasa, lo cual no nos permite imaginarnos los eventos que suceden en la historia y ambientarnos al tener una idea de lugar y el momento en el que transcurren los hechos. Esto también es importante para comprender el por qué de la actitud de los personajes, sus sentimientos y pensamientos ante cualquier escena al que los exponga.

Ahora, la trama se desarrolla demasiado lento, siendo necesario muchos capítulos para que las escenas que usted plantea tomen forma y pueda apreciarse la importancia de los acontecimientos que ocurren en ella. No hay una verdadera ilación entre las escenas de los diferentes capítulos o bien no es comprensible para los lectores. También, le recomiendo no colocar tantos comentarios y situaciones sin sentido o incoherentes, ya que esto le resta credibilidad a la historia.

En fin, podrás encontrar el lugar de la crítica en el siguiente link: h t t p :/ /malosfics. foroes. net / t13263-la-que-pasara-depues-por-katiitha-shugo-chara

Junta los espacios y podrás acceder.

Saludos.

Katia E. Badia

Ahora a esperar.



Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Carmyna Sáb 21 Jul 2012, 03:39

Discúlpenme por el doble post. Vengo a notificar lo siguiente:

Story Not Found

Unable to locate story.

La autora pasó de mi review, no obtuve ningún tipo de respuesta. Creo que lo mejor será un candadito.
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Rochy Sáb 21 Jul 2012, 17:59

Le dimos a la autora un tiempo para ver si cambiaba de opinión y pasaba por aquí, desde el envío del review. Su respuesta fue borrar la historia.

Ante republicación o noticias de la autora, no duden en avisar Wink. Candado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Rochy Miér 15 Ago 2012, 20:44

Tenemos republicación aquí. Cambió el título y la autora acortó su nick (que ya edito), pero tenemos la misma historia. No sé si alguien quiere aventurarse a buscar diferencias, pero requerimos review Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por poliglotfreak Miér 15 Ago 2012, 22:37

Yo me ofrezco a mandar el review, pero pido paciencia Wink

EDITO: Listo, Very Happy un segundo review enviado.
Buenas,

vengo del foro Los malos fics y sus autores. Seguramente el nombre se le hace conocido ya que hace poco un escrito suyo fue traído a dicho foro. Usted borró la historia pero volvió a republicarla bajo este nombre.

Personalmente, no tengo problemas con que haya republicado, pero no ha cambiado absolutamente nada. El formato script sigue ahí, las onomatopeyas también, los mismos errores ortográficos, problemas de credibilidad, ambientación y seguramente podría enumerar algunas faltas más.

No creo necesario dejar el link nuevamente ya que está libre de pasearse por el foro cuando quiera a ver las críticas sobre su escrito y por el taller de ayuda para el autor, puede serle muy útil. Tenga presente que puede mejorar su escrito. Si tiene algún contratiempo búsquese algún Beta que le ayude, estoy segura que podrá encontrar a alguien dispuesto a betear en el foro, solo tiene que solicitar y esperar la respuesta.

Bueno, esto sería todo. Pido disculpas por posibles molestias.

¡Que tenga un buen día!
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Callixte Sáb 08 Sep 2012, 19:11

Paso a informar que el fic fue eliminado después de la última galletita y no hay republicaciones hasta el momento. Por lo tanto, mis sexys mafiosos... ¿con quién negocio un sexy y cool candadito?

La Novi pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Atenea Sáb 08 Sep 2012, 19:58

¿con quién negocio un sexy y cool candadito?

Me encanta negociar con novisues tan sexys and funnies. Cool

Si tenemos alguna novedad, sobornos, desnudos web cam y demás a la mafia, como siempre.

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara] Empty Re: la que pasara depues, por katiitha [Shugo Chara]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.