Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiénes se creen que son

Quiénes se creen que son Empty Quiénes se creen que son

Mensaje por sdfghj Sáb 07 Jul 2012, 08:11

Yo voy a decir algo, y no quiero que se piensen que soy un troll, o algo así, pero me molesta de sobremanera que existan personas tan superficiales que se crean escritores profesionales, con el derecho de juzgar a otros.
A mí jamás me han juzgado, pero me daría muchísima gracia que lo hicieran
A ver, ¿por qué no se limitan a juzgar la ortografía o la gramática? ¿Quiénes son ustedes para decir que algo es "espantoso" como sé que han dicho con algunos fics, por no ser canon.
"Unleash your imagination", ¿les suena? ¿No es cada autor el responsable de su historia?
Personalmente me divierto, a veces, leyendo que Draco se enamoró de Hermione, sin un argumento muy rebuscado, o algo similar.

He dicho.

Señor Sdfghj, por favor, si va a hacer un comentario en un tema de crítica de una historia, que sea sobre la historia. Si no es así, tenemos esta sección.

Muevo.

Rochy

Última edición por Rochy el Dom 08 Jul 2012, 03:25, editado 1 vez (Razón : .)

sdfghj
Invitado

Quiénes se creen que son Empty Quiénes se creen que son

Mensaje por Bipa Sáb 07 Jul 2012, 14:18

Yo voy a decir algo, y no quiero que se piensen que soy un troll, o algo así, pero me molesta de sobremanera que existan personas tan superficiales que se crean escritores profesionales, con el derecho de juzgar a otros.

Aquí ninguno de los usuarios es escritor profesional, pero eso no nos quita el derecho de poder dar nuestra opinión. No hay que ser profesional para saber decir si me gusta o no, o si una historia tiene incoherencias y personajes que no tienen nada que ver con el original (OOC).
Enviar reviews en fanfiction está exactamente para eso, dar nuestra opinión tanto sea mala como buena. Nosotros ampliamos estas críticas en los reviews criticando en este foro para ayudar a limpiar el fandom de los fics mal escritos; ayudamos a que las normas de ff.net se cumplan, que dicen que se debe escribir lo mejor que sabemos y con buena ortografía.

A ver, ¿por qué no se limitan a juzgar la ortografía o la gramática? ¿Quiénes son ustedes para decir que algo es "espantoso" como sé que han dicho con algunos fics, por no ser canon.

Simple, porque un fanfic no solo se compone de ortografía y gramática. La trama es igual de importante o más, y si es incoherente el fanfic no tiene sentido.
La narración es esencial para que una historia sea buena; al narrar, ayudas a que el lector se pueda ambientar, capte los detalles esenciales de lo que está ocurriendo y muestra los hechos con más precisión. Sin narración una historia es puro diálogo, y por lo tanto llana, sin profundidad.
Y así con el resto de componentes que criticamos que no tienen que ver con la ortografía y la gramática.

"Unleash your imagination", ¿les suena? ¿No es cada autor el responsable de su historia?
Personalmente me divierto, a veces, leyendo que Draco se enamoró de Hermione, sin un argumento muy rebuscado, o algo similar.

¿Te gusta el Dramione? ¡¡Qué bien, a mí también!! Pero eso no quita que siempre busque un fanfic bueno y que la evolución de los sentimientos de ambos esté fundamentada. En los dramiones buenos debe haber una evolución de los personajes para que acaben pasando de odiarse a amarse; no es correcto que en un solo capítulo empiecen odiándose y dos párrafos después se vayan a casar y tengan un hijo, todo necesita su pertinente evolución. Eso sirve también para no caer en el OOC, ya que de esta manera los cambios en la personalidad están fundamentados.

Saludos.

Spoiler:
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro