Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

5 participantes

Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Smiling Girl Mar 03 Jul 2012, 23:04

We've got our whole lives in front of us And we're so tired of chasing love We are so far from where we dreamed That we would be whenever we were young Kids just waiting to fall in love We wont give up oh until we find love "Chasing love" - Mid summer classic.

traducción (un poco burda y oxidada):


Con un título y un sumario en inglés, cualquiera pensaría que el fic escrito por luvwritter está, precisamente, en dicha lengua. ¡Pero cuál es nuestra sorpresa cuando nos encontramos que esto es mera fachada! Y que inglés no tiene nada. Jo, hice un verso sin esfuerzo Razz

Para empezar, hay que decir que esto es un songfic basado en la canción "Chasing Love" de The Mid-Summer Classic, y el resumen es una parte de dicha canción (el coro). ¿A qué conlleva esto? A la ilegalidad; así que: ¡manos arriba, Ficker! FanFiction prohíbe la inclusión de materiales con derecho de autor (canciones que no son de dominio público, en este caso) en una historia. O sea, no es ilegal que te bases en la canción; lo ilegal es que copies parte de la canción y la pegues en la historia o el resumen, ¿capisci?

Una vez aclarado esto, comencemos.

El primer capítulo del fic, y el único que ha sido publicado, nos introduce burdamente a la vida de los personajes, previa a cuando empieza a desarrollarse la verdadera historia, creo yo. Cuánto han sufrido, como son sus vidas y tal. La primera parte empieza siendo contada desde el punto de vista de un personaje que no supe identificar (creo que es Vanessa, pero no me consta, así que: HELP!) y, cuando terminamos con el melodrama de su monólogo auto-destructivo, tenemos los recuerdos de la adolescencia/infancia de ese mismo Personaje Original No Indentificado (lo llamaremos PONI, como a los caballos Razz).
- ¿Como te sientes? - pregunto un chico, para luego acariciarle la melena y darle un delicado beso en la mejilla-

Ella sonrio sin animos por el efecto de los medicamentos, pero luego tomo su mano y la mantuvo así por un tiempo. El sonrió por su cariño y acto seguido tomó una silla que estaba cerca y se sentó para acompañarla. En silencio, mientras, la morena pensaba:

"Siempre me pregunte qué fue lo mejor de mi vida, que fue lo que hice mal, que fue lo que hice bien. Esas preguntas estuvieron pendientes en mi cabeza por años sin tener una respuesta. Quizás ahora que veo un nuevo inicio todo ya tiene una respuesta.

resto del monólogo autodestructivo (en spoiler porque no es a lo que voy):

No está de más decir que siempre tengo en mi cabeza etapa de mi vida, la recuerdo una y otra vez como si fuese ayer..."

(Buckley high school 10 años atrás)

-¡Señorita hudgens! – golpeo fuertemente una señora el banco donde se encontraba Vanessa- ¡señorita, despiértese!

-¿Qué?¿Cómo?-vanessa comenzó a abrir poco a poco sus ojos hasta que se quedo frente a frente a la profesora, trago saliva – los siento tanto, me quede dormida-sonrió tímidamente-
Odio las citas kilométricas, pero ésta era necesaria D:

En todo este pedazo, nunca nos aclaras quién es el PONI. Es decir, sabemos que a partir de las comillas son sus pensamientos sobre su tan dura vida, pero, ¿de ahí qué? Cambias radicalmente al recuerdo de PONI sobre su vida en Buckley High School diez años atrás. ¿Y cómo sabemos de quién estás hablando? ¿Acaso el PONI es Zac? ¿O Ashley? ¿Tal vez es Monique? Eso de que PONI es Vanessa yo lo saqué por puras conjeturas: que ella interpretó a Gabriella Montez en HSM, por ejemplo, y que dicho personaje tuvo una infancia dura y que inmediatamente pasas a hablarnos de Vanessa. Y sí, gente, hablamos de Vanessa Hudgens. Y además de ella salen Zac Efron, Monique Coleman, Corbin Bleu, Ashley Tisdale y tal.

¡Un RPF (Real Person Fanfiction)! Más cosas a la lista de ilegalidades Evil or Very Mad Este tipo de fics, con contenido de personas reales, están prohibidos en la página. Así que nada de eso, ¿vale?

En fin, la escena de la escuela sigue y sigue, con diálogos absurdos y poco interesantes que no aportan nada, y llegamos a la conclusión que sus vidas escolares son aburridas y sus vidas personales, infortunadas. Seguimos sin saber quién es PONI, pero sí sabemos que aparecen personajes a diestra y siniestra, y que todos son reales (RPF ALERT).
(Casa de los Jonas)
[...]
- Vas a trabajar? – joe comenzó a reírse- pobre de ti, yo estaré disfrutando y tu estarás sirviéndome a mi – se rió un poco mas-

- JOE! – dijo su mama- tu hermano esta haciendo…
¿Ven? ¿Qué les dije? Es imposible seguirle el ritmo a la historia de no ser por nuestros amados carteles. CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 43575

No es que tenga algo en su contra, pero es que de verdad, ¡hay que prescindir de ellos! Puede que creas que haces un bien ubicándonos por medio de ellos, Ficker, pero no es así. ¿Y la narración? Porque la única semi-narración que se presencia en todo el fic es la que está antes del primer cartel Neutral Los carteles cortan brutalmente con el ritmo y el rollo de la historia. Y además son feos. Y ya que estamos con apuntes técnicos, hay que enrollarnos un poco con los diálogos, que deben escribirse con guión largo y tal ("—Hola —dijo Sutano", por ejemplo). Wink

Y... ¿Los Jonas? ¿No serán, acaso, Connect 3? Porque, en Camp Rock, su banda se llama así (hasta donde recuerdo Razz). Yo tengo una duda: ¿qué tiene esto de Crossover? ¡Nada! No estás juntando a los personajes de HSM y CR, sino a sus actores. Y eso, además de ilegal, le quita toda pinta de Crossover. Y lo convierte en un RPF a secas.

Pero en fin. Al no haber Canon, ¿cómo se pueden comentar las incoherencias? No se puede, porque no conocemos el comportamiento de dichos "personajes" (lo cual no quita que se comporten de manera plana por la falta de narración y diálogos básicos) y porque, simplemente, juntarlos es lógico y posible, más siendo todos ex-extrellas de Disney, ¡seguro se conocen! Por lo mismo, no tiene fandom y, simplemente, no puede ser Crossover de nada. Eso sí, la trama floja, narración inexistente y personajes planos, nadie los quita del camino.
Luego de 15 minutos tarde toco la puerta de la casa de los Jonas y una persona masculina abrió...
Y ahí termina la historia. CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 5312 Como dato extra, ese quince debe ir en letra por ser pequeño.

Vamos a recapitular los errores, ¿sí?

  • Narración inexistente. CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 367450
  • Personajes planos. Neutral
  • Trama mal trabajada. Sleep
  • Un PONI. scratch
  • Ilegalidad. Evil or Very Mad
  • Mal formato en los diálogos. CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 265635
  • Números en cifra. CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 198881
  • RPF. CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 367450
  • Carteles. CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 512819


Amén.

En fin, eso es todo lo que puedo aportar. Me voooooooooooooooy~ CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 619548 Cualquier cosa, estoy a un PM^^
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Lia Miér 04 Jul 2012, 19:51

Nunca antes había visto algo así. La autora no se conforma con plagiar el resumen, no, si no que para colmo lo hace en inglés. Cooool. En fin. Supongo que algún motivo tendrá para cometer semejante acto de vandalismo. Digo yo. Echémosle un vistazo a la traducción de la canción que nos hizo Smiling, a ver si como mínimo tiene algún parecido a lo que tenemos dentro:
Tenemos toda nuestra vida en frente nuestro y estamos muy cansados de perseguir el amor. También estamos lejos de donde soñamos que estaríamos cuando éramos niños, solo esperando a enamorarnos. No nos daremos por vencidos hasta que, finalmente, encontremos el amor.

O sea, dígase, dos personas que terminarán enamoradas. ¿Quién? Pues ni idea, porque no lo pone ni ahí ni en ningún lugar. Está bieeen, autora: voy a leer una historia cuyo resumen no entiendo porque no está en español, y que tiene como protagonistas a una gente que no conozco porque no te has molestado en mencionarlos. ¡Muchas gracias! Vamos al tema Cool.

"Siempre me pregunte qué fue lo mejor de mi vida, que fue lo que hice mal, que fue lo que hice bien. Esas preguntas estuvieron pendientes en mi cabeza por años sin tener una respuesta. Quizás ahora que veo un nuevo inicio todo ya tiene una respuesta.

Sin duda lo mejor etapa de mi vida fue mi adolescencia. Mi infancia fue feliz, no digo que no, pero la perdida de padre fue lo peor que me pasó. Mi mama estuvo a mi lado todo el tiempo, ella también sufrió, pero luego de dos años dijo que tenia que comenzar de nuevo. Empezó a salir otra vez como una adolescente. A los meses encontró a su media naranja, Greg. El también era viudo y tiene una hija de la misma edad que yo, que se llama Hilary. Pero luego de varios años acompañada de mis mejores amigos (Ashley, Gabriella, Zac y Hannah que es un año menor que yo) logre seguir adelante, aunque nunca pude dejarlo atrás ya que cada domingo voy a verlo.

Y como no recordarla, fue bastante poco quizás lo que disfrute de mi adolescencia pero lo valió, valió cada momento, minuto y segundo. Ya aun sigo recordándola como si fuera ayer. Es esa etapa en la que ni pensabas que estos momentos podrían pasar, pero aún así pasan y es allí cuando te das cuenta de qué tan lejos que estabas de la realidad. Hay veces en los que me gustaría volver y estar en mi propia realidad, en donde pensaba que todo era color rosa y el único drama era una pelea con algún novio de secundaria. Pero la vida es un obstáculo constante, lleno de sorpresas, en donde perseguimos constantemente el amor, esperando a enamorarnos y ser felices por siempre.

No está de más decir que siempre tengo en mi cabeza etapa de mi vida, la recuerdo una y otra vez como si fuese ayer..."
Y ahí empieza todo. Tras un largo y ligeramente soporífero monólogo de la ya mencionada PONI, nos encontramos con que de pronto ésta, medio drogada por tanto medicamento, decide recordar hasta el más pequeño y estúpido de los detalles de algo que ocurrió hace DIEZ años. Sí, así, en mayúscula. ¿Creíble? No lo creo. Pero mejor ignoremos este hecho y vayamos a por lo que en teoría será aquí nuestra historia:

Lo primero que la memoria súper-genial-de-la-muerte de PONI recuerda es que ella y Ashley, su mejor amiga, fueron castigadas por hablar de tonterías de adolescentes, dígase… ¡dile a tu mejor amigo lo enamoradísima que estás de él antes de que esa perra a la que tanto odias lo haga! ¿Cliché? Nah, en el fondo es lo más original habido en el mundo mundial Rolling Eyes. En cualquier caso, al ver esta interacción ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que en teoría debería ser todo el resto: ambas intentan ligarse a la persona deseada. Al final, la mala terminará siendo ridiculizada en público y la protagonista confesará su amor al objeto de su deseo y se lo llevará a comer perdices, hamburguesas o lo que les apetezca en ese momento. De esa manera, en teoría todas esas futuras acciones tendrían que llevarnos poco a poco a un final similar a este. Centrar la atención del lector en el trío Vanessa-Zac-Camilla. Pero no. Eso sería demasiado pedir, ¿verdad?

- Acaso tu y camilla nunca lograran llevarse bien?-cuestiono una voz masculina detrás de las chicas.

- Y a ti que tanto te importa zorro, es problema de mujeres- le dijo a zac-

- porque los problemas de las mujeres son tan complicados? Gaby estuvo dos hora para encontrar el disfraz "perfecto" para mañana!

- Las mujeres son complicadas Jesse- aclaro ashley- por eso a los hombres les dificulta entendernos.

- JA JA, ya quisieras rubia – dijo Jared entrando a la clase-

- Chicas! – dijo gabriella entrando a la clase acompañada de hilary-

- Vieron a camilla salir de aquí, tenia UNA cara!- dijo Hill y las cuatro rieron-

- No vieron a hannah salir?-pregunto vanessa-

- No, la señora Bell los esta matando a tareas.- respondio gaby-

- Nunca me gusto la señora Bell, siempre fue mandona, y siempre hacia trabajos en grupos, y te tocaba con chicos raros.- dijo ashley pensativa-

- Yo fui uno de esos chicos ashley- menciono Jared y todos rieron-

- Con mas razón Jared – sonrió y Jared la miro con cara de pocos amigos-

- Chicos que hacen en clase todavía? NO VEN ,TERMINARON LAS CLASES!- dijo un chico emocionado y entro fugaz en la clase-

- Estas apurado Corbin?- pregunto vanessa-

No hemos centrado la acción en Vanessa. ¿Para qué? Ya que podemos, ¡centrémosla en medio instituto!

A ver, ¿veis qué es eso que mi persona se ha molestado en señalar en blanco? Sí, son nombres. Felicidades a los que lo acertaron. Aquí lo importante es que en una sola escena aparecen prácticamente todos los personajes sin ser presentados, y para colmo, demasiado rápido. Ashley, Zac, Camilla, Monique y Jesse, Gaby (¿Grabriella?), Jared, Hilary, Corbin y Hannah. Toma ya. A ver quién es el listo que se memoriza eso.
Ahora, además de lograr que el lector se haga un lío mental con tanto personaje junto, ¿qué más podemos conseguir al prescindir de la narración? Pues que en ningún momento sabemos en qué lugar estamos. En un principio nos encontrábamos junto a Vanessa y Ashley en su castigo, y momentos después tenemos un grupo entero de gente hablando de tonterías sin sentido en un lugar que posiblemente sea el pasillo del instituto. Tan posible como que sea la salida, la clase o el gimnasio. Vete tú a saber… Al final, esto nos deja claro que la autora no busca crear una historia, si no tener un lugar donde poder hacer interactuar entre ellas a personas ya existentes porque… porque sí. Y punto.

Pero ahora pongamos que esos personajes en realidad no son personitas famosas a las que hemos metido a patadas en un instituto para ver qué hacen como ratones de laboratorio. Nah, imaginemos que son personajes inventados. ¿Qué digo, inventados? ¡Pertenecen todos ellos a un fandom! La gente los conoce. Conoce su aspecto, tiene clarísimo su forma de ser y el cómo se llevan entre ellos. Un montón de ventajas, pero ni así esto estaría bien, porque terminarían viéndose arruinadas por la poca organización, y más concretamente, el que ni la autora sepa qué demonios tiene pensado escribir.

Pasemos a otra cosa. Dejando a un lado ese huracán de información y nombres que probablemente ya hayan caído en el olvido, damos un salto y llegamos a una segunda trama protagonizada por Hannah Grez y Nicholas Jonas en la que ambos tendrán que hacer un trabajo en conjunto. Cliché número dos. Dejemos a la imaginación de la autora el decidir cómo acabará eso.

Así pues, tras un genialísimo cartel que muy amablemente nos indica que estamos en la cafetería, Hannah se encuentra con Vanessa, y mientras ambas hablan, su cerebro decide soltarnos un parrafazo similar al del principio para contarnos lo entretenida que es su vida:

Hannah siempre se encargo de su familia. Desde que sus padre murieron cuando ella tenia 13 años , sus tíos se convirtieron en los tutores de ella y sus 4 hermanas, pero nunca se encontraban en su casa para cuidar a las niñas, entonces hannah siempre tuvo que emplear el papel de hermana y padres al mismo tiempo. Les cocinaba, les ayudaba en las tareas y con la plata que sus tíos les entregaban cada mes, se encargaba de las cuentas y asuntos del colegio y el liceo. Nunca quiso que nadie se enterara pero veía a vanessa como una hermana mas grande y se lo contó, pero nunca dejo a nadie involucrase, por eso lejos de su otra vida, quería disfrutarla al máximo, haciendo locuras y no perder su adolescencia.

En resumen, pasado trágico y… oh, sí, que Vanessa le cae muy bien CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] 72774. Lo que al final me hace pensar que el sufrimiento en cursiva era algo poco relevante, Innecesario. Una tontería de la que podríamos haber prescindido fácilmente, vamos.

Y así, en resumen, continuamos con ambas tramas. ¿El problema? Pues que la autora a decidido esta vez darle más importancia a la secundaria y dejar de lado la principal, el tema Vanessa-Zac, a los cuales no llega a dedicarles más que una pequeñísima e insignificante frase. De esa manera, al no dar prioridad a lo que en teoría conduce esta historia, terminamos dándole al lector la sensación de que en el fondo la historia de Vanessa es poco importante. Empezamos con ella en el hospital. Es la primera aparición y la dueña del flash-back gigante. ¿Por qué darle de pronto todo el protagonismo a Hannah y a su deprimente vida? Una cosa es que utilicemos su historia para hacer más llevadera la principal, pero no hace falta que acapare.

Por último…
- hola Han – dijo la hermana mas grande después de ella ,Alex-

- hola chicas, ¿cómo se portaron?

- Hola Han-han – dijo lilly de 6 años-

- Hola han-han – repitió Suzi de 4 años-

- Deja de decir lo que yo digo – critico la de 6 –

- No – le saco la lengua-

- ¿Puedo ir a jugar? – pregunto May de 8 años aun tomada de la mano de hannah-

- Ve May – sonrió y luego miro a Lilly y a Suzi- chicas dejen de pelear y vallan a jugar con May – las chicas rieron y se fueron- ¿Alex te puedo pedir un favor?

- Mjm - dijo ella mirando su tarea- ¿qué paso?

Y ahí lo tenemos. Más de lo mismo: un montón de personajes que aparecen porque sí, porque mola molestar al lector con cosas sin sentido. Continuamos pasando de narrar correctamente, lo que nos deja con una escena extraña que nadie excepto la autora y/o un ser con algo de paciencia puede entender.

Eeen fin, pese a que esto está catalogado como “humor”, a mí no me ha hecho ni un poquito de gracia. Quizás habría podido de haberme enterado más de las escenas o de no haber encontrado estúpidos a todos y cada uno de los personajes que las conforman, pero no, así es la vida. Toca aprender que las tonterías no hacen reír a la gente. Hacen querer llorar, golpearte o pegarse un tiro. Pero no, no reír.

En cualquier caso, la sola existencia del fic ya lo hace ilegal, así que como la autora no empiece por cambiar de personajes y de resumen, no tendrá sentido mantener esto en la página. Y ya después será cuando pueda pensar en organizarse las ideas, preparar bien todos los aspectos relevantes para la historia y en general, darle un mínimo de sentido a todo esto. Pero eso ya es otro mundo...


Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Lia Sáb 07 Jul 2012, 09:53

Tengo la sensación de que aquí falta algo... Una galleta. Una de chocolate con nueces rellena de crema. De chocolate también. Que nadie se la coma.

Muy buenas, luvwritter.

Lo cierto es que no sé exactamente en qué estarías pensando al ponernos ahí como resumen la letra de una canción en inglés. Es decir… sabes que ese espacio se utiliza para ayudar a los lectores a entender sobre qué trata la historia, ¿no? Pues como que es un poco difícil conseguirlo si para empezar ni siquiera te molestas en hacerlo en nuestra propia lengua.
Y ahora vamos a cosas ilegales. Te cuento: según esta misma página donde te has propuesto publicar, está completamente prohibido escribir historias utilizando personajes reales, y según me consta a mí, Vanessa Hudgens, Zac Efron, Ashley Tisalde y todo el elenco de personas que has elegido para escribir esto son, digamos… reales. Lo que al instante transforma tu historia en algo ilegal.
¡Pero no nos quedemos ahí! Todavía hay un par de cosas que estaría bien comentarte, al menos para que puedas tener en cuenta al escribir tus futuras historias. ¿Cómo qué? Pues el guion utilizado no es el correcto. Para un diálogo debes usar la raya (esta: —), ya que lo otro no sirve más que para dividir palabras o unir cifras. También tienes un problema bastante gordo con el tema de la narración: prácticamente todo es diálogo, y lo que no, no es de interés para la historia. Al final, lo único que logramos con esto es una trama especialmente rápida y confusa y unos personajes planos y aburridos que no transmiten lo que quieren transmitir.

Acabo con esto diciéndote que “CHASING LOVE” fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde encontraras una crítica más amplia sobre todo esto.
Te dejo el link. Tan solo quita los puntos de h.t.t.p y n.e.t y deshazte de los espacios:
h.t.t.p : / / malosfics . foroes . n.e.t / t13200-chasing-love-por-luvwritter-rpf

Un saludo.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por wiengirl Sáb 07 Jul 2012, 23:00

Muy bien, pues comencemos con esto.

Para empezar tenemos que las mayúsculas tienen una aparición intermitente, a veces están y a veces no:
-¡Señorita hudgens! – golpeo fuertemente una señora el banco donde se encontraba Vanessa
Siendo el apellido de la chica "Hudgens" debe de llevar mayúscula puesto que todos los nombres propios las tienen por fuerza. Lo mismo pasa aquí:
En eso sonó el timbre y todo el mundo corrió fuera del salón, ashley y vanessa quedaron aun copiando en el pizarrón-
Hay que poner todos los nombres correctamente, son "Ashley" y "Vanessa" ya que más arriba lo habías escrito correctamente y el mismo problema se repite en el capítulo dos donde ya trataste de ponerlas todas pero una que otra aún está faltando:

- ¡Jajaja no exageres gaby!

- Hola gab.
"Gab" y "Gaby" van con mayúscula ya que es una forma de "Gabriela" o "Gabriel". En realidad nada que una releída no resuelva. Wink

Lo siguiente son los acentos, también aparecen de vez en cuando y eso no es correcto, siempre se deben de colocar donde van, mira aquí:
- ¿Como te sientes? - pregunto un chico, para luego acariciarle la melena y darle un delicado beso en la mejilla-
En este caso el "cómo" lleva acento por ser una pregunta, así mismo las preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuál?, ¿dónde?, ¿cuánto? lo llevan también sin excepción.
- ¿cuanto mas vas a guardar el secreto de zac?
Palabras como "más" siempre se acentúan, siguiendo las reglas de acentuación mencionadas aquí Reglas de acentuación.

De acuerdo a esas reglas, se pone el acento para entender el sentido de una acción:
SEÑORITAS!-giro la profesora y nos miro furiosa- ya o se callan o van directo a la dirección, que veo que no les gustara mucho ya que es su ultimo día de clases- giro de vuelta al pizarrón-
En el caso de la cita de arriba hay que poner el acento en los verbos que te he marcado, ¿por qué? Simplemente porque no es lo mismo "yo giro" a "ella giró" ni "yo miro" o "yo miré" a "ella miró". Así mismo "último" lleva acento por allá arriba vi que "aún" no lo acentuaste tampoco.

Todo es cosa de prestar atención a esos detalles y corregirlos ya que palabras tan básicas como "mamá" y "papá" las estás dejando sin acento.

Miremos este ejemplo:
- porque los problemas de las mujeres son tan complicados? Gaby estuvo dos hora para encontrar el disfraz "perfecto" para mañana!
Aquí hay varios errores, lo primero es que ese "porque" es incorrecto ya que no es una pregunta sino una forma de responder, lo correcto sería "¿Por qué?" o bien "¿Por qué los problemas de las mujeres son tan complicados?".

La segunda parte de la oración: "Gaby estuvo dos hora para encontrar el disfraz "perfecto" para mañana!" El sentido no se entiende ¿estuvo dos horas para encontrar?, mejor sería "estuvo dos horas buscando el disfraz perfecto". Si lo corregimos todo:
—¿Por qué los problemas de las mujeres son tan complicados? ¡Gaby estuvo buscando por dos horas el disfraz perfecto para mañana!

No hay que olvidar que las preguntas y las exclamaciones llevan signos de apertura y cierre (¡!, ¿?) Y en ocasiones los estás dejando de lado sin ponerlos. No

También hay que prestar atención a los dedazos que tenemos por escribir muy rápido como ese "dos hora".

Ahora, hablemos de los diálogos. Tienen un formato correcto que es el siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Siguiendo este formato tenemos lo siguiente:

- Joe! Joe! – grito una voz de afuera- ven a jugar con elvis!

- Ahora no enano – dijo joe sin mirarlo-

- Ven a jugar con elvis!-repitió-

- Ahora no enano – lo miro-
El guión que se usa para el diálogo es el largo (—) que obtienes con las teclas Alt+0151 hay que corregir todos tus diálogos ya que no tienen el guión correcto, algo así:
—¡Joe... Joe! —gritó una voz afuera— ¡Ven a jugar con Elvis!
—Ahora no, enano —dijo Joe sin siquiera mirarlo.
—¡Ven a jugar con Elvis! —repitió insistente.
—Te dije que no, enano —lo miró molesto.


Solo es un ejemplo sobre como podrían quedarte los diálogos, la idea no es solo que se vean correctos sino que se entienda la reacción del personaje que está hablando, a nivel redacción es como deben de ir.

Hablando de los puntos tenemos que terminas los diálogos con un guíon (-) y lo correcto es que termines con un punto, salvo que termines con una pregunta o una exclamación:
- En seguida – salió corriendo-

- ¡Rápido! – camino a las escaleras-
Así:
—En seguida —respondió rápidamente y corrió hacía las escaleras.
—¡Rápido! —insistía, apresurándola.

Trata de no separar tanto las palabras de los guiones, especialmente en la parte donde inicia el diálogo. Wink

- Bien ¡venime a buscar a las 9:00 zac, se puntual bebe!
Las cantidades y horas se escriben con letra en este caso "a las nueve en punto" y "Zac" lleva mayúscula, "bebé" también se acentua. Una sugerencia sería:
—Bien, venme a buscar a las nueve Zac, ¡se puntual bebé! o más simple "—Buscame a las nueve Zac, ¡se puntual bebé!".

En esta frase:
- ¿Sabes con cuanto paso tu hermana todos los años? ¡Con notas destacadas! Tienes que esforzarte mas, la vida no es solo tus amigos, lo que importa -es también la secundaria.
La segunda parte no se entiende del todo y ese guión ahí desentona, yo te sugiero esto:
—¡Tu hermana obtuvo notas destacadas todos los años! Tienes que esforzarte más, la vida es más que solo tus amigos, también importa la secundaria.

Es una sugerencia.

Hay unas comas que están faltando como aquí:
- Si igual te duermes en el medio de todas las películas y después tengo que explicarte todo.
Yo pondría una en medio del "Si" y el "igual" ya que al no ponerla suena más bien como una condición y no una afirmación algo así:
—Si no estudias no aprobarás.
Y debe de quedar así:
—Si, igual te duermes en medio de todas las películas.

¿Me explico? Simplemente una coma puede cambiar el sentido de una oración. Aquí hay una página con unas explicaciones muy simples al respecto: Uso de la coma.

En general son los errores que tienes y que se repiten en los dos capítulos, sugiero una releída para poder corregirlo todo. ¡Un saludo! Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Lia Dom 08 Jul 2012, 00:54

Y ahora, respuesta:

Sinceramente no me esperaba este tipo de comentario y tampoco me parece una crítica constructiva hacia mi fan fiction, si no que es una crítica absurda, que hasta parece un insulto hacia lo que hice. En fin, realmente no me interesa con que propósito quisiste escribir esto. Sin embargo, debo admitir que quizás hay cosas que hay para cambiar, pero perdón que no especifiqué que esto lo escribí hace 5 años! Lo siento, es que no me gusta hablar de mi vida privada y decir que hace 5 años escribí esta novela y la retomé este año, pero son cosas que pasan y nunca pensé que una persona que la verdad no se si escribe bien o mal iba a comentar sobre mi fanfic para decir que es horrible y que mejor que la sacara de fan fiction, pero reitero: son cosas que pasan, ¿no?
Tienes razón, hice de personajes que, no se si es ILEGAL como tu lo especificas como 5 veces, pero no aparece dentro de los personajes que se utilizan normalmente y hasta ahora Fan fiction no me ha reclamado nada, y creo que deberían ser ellos y no tu quien tiene la autorización para decirme si es ilegal o no.
Osea, entre a tu foro de críticas y creo que es un montón de burla y crítica absurda hacia los fanfics en general. Esta bien el hecho de decirme que use el guión largo, que sinceramente no sabía sobre eso así que gracias, pero sobre que es un Fan fic malo ya leyendo el segundo capítulo me parece un prejuicio, porque aun que las historias parezcan clichés la verdad tengo una idea en mente a futuro, pero obviamente tu no sabes eso, entonces esta de más decir que mi fan fic va a ser típico por que no tienes idea de lo que pasa por mi cabeza, seguí participando.
Lo siento que no sea una excelente escritora ni que tenga una narracion atrapante y emocionante, pero creo que todo el mundo tiene el derecho de aprender y darles una oportunidad. O sea, no entiendo que ganas haciendo este tipo de comentarios por que no son comentarios que sean de una buena manera sino que parece un insulto refinado. Y sí, seguramente esta respuesta que te escribí termine en tu foro de críticas y te vas a burlas con tus caritas y haciéndote la capa de "Yo se escribir y vos no." "Aprende a escribir una historia", pero la verdad que no entiendo que gana la gente haciendo esas cosas. Cada uno escribe como se le canta la gana y no por que espera sorprender y agradarle a personas como vos.
Admito que quizás tengas razón por ejemplo: que el resumen no sea accesible para todos, pero me pareció una canción que hacia idea de toda la historia , pero si prefieres pongo un resumen bien lindo, especialmente dedicado para ti, ¿querés? También tienes razón con que utilizo personajes reales, pero mientras no me lo diga alguien con más autoridad, sigue siendo una historia inofensiva para que la gente lea y se entretenga. Puede ser que a ti te parezca un fiasco pero bueno, deja de leerla entonces.
Desde ya, muchas gracias por tu "delicada y amena" crítica "constructiva".
Saludos

Ahora mismo no tengo tiempo para responder. Por ello, si alguien tiene ganas de explicarle en qué se ha equivocado, adelante. Y si no, pues ya me pondré con yo en cuanto pueda.
________________
EDIT
Y me pongo con ello:
ENVIADO POR PM:
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Lia Dom 08 Jul 2012, 21:04

Doblepost para dejar constancia de la que en teoría será la última respuesta de la autora.
Tienes toda la razón. Sinceramente no leí todo tu Mail por que ya no me interesa estar hablando de esto. Se que mi fic tiene fallos comp cualquier otro y intento corregir lo mas que puedo pero bueno, no soy buena que voy a hacer pero eso no me impide querer seguir intentando. Mucha gracias por tu colaboración de estilo beta o comp quieras llamarlo. Sigo pensando que en la forma que me lo planteaste todo esto fue realmente Mo agradable así que la próxima vez que se lo vayas a hacer a una persona tratala bien. La gente que pone aquí sus fic, por lo menos en mi caso, realmente me interesa que todo este bien pero no siempre se es bueno en todo y ti no sabes si se preocupan o no, deja de sacar conclusiones que no son.
Estoy orgullosa de mi historia, acepto que tiene errores que quizás debido a tu review me interese mas en corregir pero quiero que sepa que la manera que planteas todo no es forma por que tenga autoestima o no estar tirando abajo a un escritor y eso no es lo que dice fanfiction que hagas, sino que los ayudes a mejorar. Alguna vez me ofreciste ayuda? Lo dudo.
Hasta luego, y te voy a hacer un gusto y voy a sacar mi fanfiction. Por favor, dejalo por acá el tema, me parece que ya no hay nada mas que agregar.

Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Invitado Dom 08 Jul 2012, 23:00

No sé si mi crítica servirá de algo después de leer las respuestas de la Autora… Igual la dejo, en caso de que se pase por aquí.

En fin… No puedo decir que el fic no tiene narración, porque hay algunos párrafos escondidos por ahí, es solo que lo que hay me parece algo escueto y poco trabajado, en especial los escenarios. Es decir, éstos no son más que una línea con el nombre del lugar y, a veces, con una referencia de la época.

Autora, te recomiendo ENORMEMENTE que metas más descripciones a tu fic. Hace cinco años, ahora o mañana la narración es necesaria para que los lectores podamos imaginarnos tu historia. ¿Los personajes están en un hospital? Pues narra cómo se encuentran: los aparatos, la chica acostada en la cama, la sensación de “soledad” que tienen las habitaciones… Te aseguro que si lo haces, más de uno sentirá empatía y se adentrará en lo que cuentas.

Por cierto, hablando de descripciones, procura darle un poco más de profundidad a los diálogos. No puedo dejar de pensar que Gaby, Hilary, Zac y compañía son planos y sin emociones. Parece que solo hablaran, como si fueran títeres. Y no creo que eso es lo que buscabas cuando escribiste tu fic, ¿cierto?

Las emociones van ligadas a los pensamientos, sensaciones y actos de tus personajes. Un guiño, morderse el labio, fruncir el ceño o sentir “arder” por dentro… Busca mostrar elementos que agreguen fuerza a los diálogos y así lograrás que la gente en tu fic cobre vida.

Sin duda lo mejor etapa de mi vida fue mi adolescencia. Mi infancia fue feliz, no digo que no, pero la perdida de padre fue lo peor que me pasó.

Etapa es femenino, así que hay que hacerle una cirugía de cambio de sexo a ese “lo” para convertirlo en “la”. ¿Lo bueno? No es cara como una en la vida real (ni idea de cuánto cuesten), pero ayuda a que el texto quede más prolijo.

Ahora, “perdida de padre”… No sé, pero me suena bastante curioso. Digo, yo, cuando me refiero a alguno de mis padres, no suelto “padre” así como así y dudo que el personaje también lo haga, tomando en cuenta que fue lo peor que le pasó en su infancia. “Mi padre” queda mejor, ¿verdad?

- Bien, nos vemos, chao – tiro besos al aire-vamos Monique!
- Adiós-saludo con la mano-
- Adiós –dijeron ambos-
Luego de que se fueron.

Otra cosa: hay que evitar mostrar información que no aporta nada o que ya se ha mencionado. Aquí, por ejemplo, con poner el primer par de despedida es suficiente ya que lo demás no menciona nada relevante.

Además, quise señalar esta parte del fic porque muestra claramente que hace falta narración. Digo, si las cosas estuvieran claras, no se habría necesitado la última frase, ¿o sí? Hay que buscar maneras de hacer esos pequeños “cambios” de escena. Escribir cómo los personajes se van y lo que hacen los otros dos en el “inter” de la plática, ayuda a evitar los huecos que se quedan en el fic cuando se busca eliminar una repetición.


Bueno, solo me queda concluir diciendo que si la autora en verdad quiere mejorar, cosa que no me queda del todo clara después de sus mensajes, es necesario que profundice más. Los diálogos no son suficientes para sostener una historia, hacen falta de descripciones.

No creo que sea demasiado trabajo corregir lo que va del fic, así que espero que se tomen en cuenta las cosas que mis compañeros y yo hemos mencionado. Por cierto, un beta nunca estará de más.

Hasta luego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Smiling Girl Miér 25 Jul 2012, 20:56

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
¿Candadito? Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Holly Mar 31 Jul 2012, 23:52

Ahora que ya tenemos el archivo podemos cerrar. ^^
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Rochy Jue 02 Ago 2012, 00:38

Gracias, Hada Amarilla, por el archivo.

Candado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

CHASING LOVE, por luvwritter [RPF] Empty Re: CHASING LOVE, por luvwritter [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.