Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

viaje inesperado :3, por Mell 1996

4 participantes

Ir abajo

viaje inesperado :3, por Mell 1996 Empty viaje inesperado :3, por Mell 1996

Mensaje por Metáfora Vie 29 Jun 2012, 18:32

Pululaba yo tranquilamente por el fandom de Naruto cuando vi algo que llamó mi atención, y no precisamente para bien. No necesité leer más de dos parrafos para saber que "viaje inesperado :3" (sí, emoticono incluido) merecía estar aquí. Al parecer la autora opina que a los lectores de fanfics nos interesa cómo es su OC. Supongo que alguien debería hacerle ver que los personajes del fandom son el motivo de leer fics, y creo que podría prestarme para la labor.

El fic, que sólo cuenta con un capítulo, es presentado así en el sumario:

la historia relata la vida de una joven de 16 años, que en un dia normal con sus amigos es enviada a un mundo extraño donde conose a un joven llamado Naruto, quien la ayudara a regresar a su mundo.

Creo que no está de más si nos detenemos un momento para explicar la importancia de una buena presentación, tanto en el sumario (que es el resumen por el cual la gente decide leer o no tu fic) como dentro del mismo fanfic. ¿Qué pasa si escribimos mal, si dejamos las cosas al descuido? Además de que estamos pateando la lengua castellana, la lectura se hace confusa, muchas veces aburrida y otras tantas difícil. No creo que nadie se vaya a parar a leer algo que es feo en apariencia e inentendible en el contenido. Debemos tener también en cuenta que los fans de una saga o un libro o una serie o lo que sea buscan leer sobre esa saga/libro/etc, y sobre los personajes que lo componen. Con un sumario así, te deshaces de los lectores antes de haberlos tenido.

Pasando a otro tema, ya en este pequeño fragmento podemos notar bastantes cosas que persistirán dentro del fic:

Para empezar está el hecho de que la frase empiece por minúscula. Aquí y en todos los lugares de habla hispana, tengo entendido que se usa la mayúscula en el comienzo de una oración. También podemos fijarnos en la ausencia de las tildes. Si bien es cierto que dentro de la historia hay algunas, su presencia es prácticamente nula. Si nos fijamos un poco más notaremos que la autora ha escrito "conose" en vez de "conoce", como es su forma correcta. Y mientras alzamos una ceja al ver el tema del fic, cliqueamos rezando porque las apariencias engañen.

Entre al baño, me quite los retenedores para poder cepillarme los dientas, en realidad yo odio tener que usarlos, pero se supone que tengo que usarlos al menos seis meses después de haberme quitado los frenos para que no se me vuelvan a deformar mis dientes, lo que es muy importante para mi considerando lo mucho que me molestaron por ellos; pero bueno como mi madre siempre dice ´´para ser bella hay que ver estrellas´´.

Tarde como 20 minutos entre bañarme y arreglarme; me vestí con una camisa sin magas azul eléctrico, adornado con letras estilo grafiti en color negro; unos pantalones negros ajustados y mis converse del mismo tono que la camisa. Lugo cepille mi cabello azabache que me llegaba un poco mas largo de la altura de mis hombros con un grafilado en las puntas y un fleco que amenazaba en ocultar uno de mis ojos azules, debido que mi cabello es tan liso que siembre se deslizaba por mi cara y no importa cuantas beses lo intentase poner así atrás siempre se volvía a colocar en mi cara así que hace tiempo que me rendí con el.

Baje a comer, me prepare lo de todas las mañanas: un sándwich de pan integral, con jamón de pavo y queso descremado, las personas dicen que soy muy obsesiva de la salud pero lo que no saben es que yo siempre he comido de esa forma, o al menos desde que tengo uso de la razón, incluso cuando tenia 5 años yo le regalaba mis dulces y mi torta de cumpleaños a mi hermanita, por lo que a beses me siento culpable de que sufra del azúcar.

Uf. Y vuelvo a repetir: uf.

¿Se puede saber qué narices es esto?, es lo primero que se le pasa a uno por la cabeza. Lo segundo es: ¿y a mí qué más me da que le guste comer sano, vestir con camisetas azul eléctrico o que lleve aparatos? ¿¡Dónde está Naruto!? ¿¡Y los ninjas!?

El comienzo del capítulo es aburrido, soso y demasiado descriptivo. Hablando y hablando sobre cosas que no nos interesan, que no vienen a cuento y que no aportan nada a la trama; todo centrado en un único personaje inventado por la autora que nada tiene que ver con el fandom y sobre el que se hace una descripción detallada.

Sí, señoras y señores, nos encontramos ante un self insert marysuesco.

¿Por qué lo digo? Para empezar, porque la trama ya está más que chupada por la OC en cuestión. ¿Cómo es eso? Bueno... ¿necesitábamos saber que tarda veinte minutos en ducharse y cómo es exactamente su vestimenta? Yo creo que no. Son unos cuantos parrafos introductorios que carecen de entretenimiento, acción, intriga o algo remotamente parecido. Es aburrido. La excusa perfecta para darse media vuelta y dejar de leer.

Encima tenemos que aguantar una redacción deficiente, una ausencia notable de tildes y, sobre todo, esas graves faltas ortográficas. ¿Beses? ¿Eso no será del verbo "besar"? Aunque creo que la autora se refiere a la palabra "veces". Y esto es sólo un ejemplo.

La historia avanza, llegan los amigos suescos de la sue en cuestión y aquí sigue sin haber nada de Naruto o la madre que lo parió, con perdón. El capítulo se basa en conversaciones un tanto tontas que no vienen ni vendrán a cuento y que nos hace irritarnos un poco más con cada línea que pasamos. ¿DÓNDE ESTÁ LO QUE HEMOS VENIDO A BUSCAR? ¿POR QUÉ ME IBA A INTERESAR A MÍ UN CONCIERTO DE NO SE QUÉ?

Autora, creo que el planteamiento del fic está francamente mal. Todo un capítulo basado en la chica y sus amigos, en cómo viste la chica, en cómo se pelean sus amigos, en cómo van al cine y en su nivel de hormonación adolescente. ¿Por qué tiene que acapararlo todo?

Pero, en fin, mientras leemos conversaciones tan interesantes como esta:

-ustedes son una cosa seria- dije con un todo de reprobación – además, no creo que a Jesús le guste mucho que andes fijándote en otros chicos, sabes como es el de celoso- dije con una sonrisa picara en mi rostro.

- primero, no es mi culpa que ellos sean tan lindos y segundo, Jesús no es mi novio y no le debería importar lo que haga o deje de hacer- hablo una Emily muy irritada

-si, pero debes admitir que desde que te conoció esta locamente enamorado de ti- dijo Maria defendiendo mi suposición

- siempre te cela y por lo general siempre te alaga y te regala chocolates que tanto te gustan ¿Cómo le llamas a eso?- señale con cara de triunfo, ya que ella sabia que tenia razón.

Le hacemos notar a la autora que los diálogos se escriben con el guión largo, y que la forma correcta de hacerlo es siguiendo este esquema:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

La autora tampoco utiliza los signos bilaterales como debería:

-Alejandro! No ves que estamos en una conversación importante- dijo acusadoramente Maria mirando a Alejandro con desprecio

Tendría que escribirse "¡Alejandro!", para que fuera correcto. Y también se debería poner el punto al final de la frase, gracias.

En fin, mientras seguimos entre conversaciones superficiales que no vienen a cuento y nos aburrimos cada vez más, llega por fin algo sobre Konoha... presentado por cartelitos. ¿No os habréis emocionado?

Mientras tanto en Konoha

-estas seguro de esto- dijo un ser parecido a una planta mientras salía del suelo

-Completamente, esto podría ser mis gran oportunidad- dijo un sujeto con mascara y una capa negra con nubes rojas.

-Además no entiendo porque estas así si ya lo hemos echo 246 beses, ya deberías estar acostumbrado- dijo el enmascarado restándole importancia.

- es por eso, no me gustaría que estando tan cerca algo salga mal- dijo el de cabello verdoso.

-tranquilízate, que te estás poniendo paranoico- dijo el de ojos escarlata mientas se situaba en medio de la habitación, realizo unos movimientos con las manos provocando que la habitación se iluminara con una luz roja, la cual a los segundos se concentro en un punto tan diminuto como la cabeza de una aguja y provocando que todo lo que estuviera a su alrededor se distorsionara, de repente toda la habitación comenzó a temblar y el punto rojo comenzó a moverse en su propio eje a gran velocidad y como acto siguente una explosión que provoco una especie de tornado tomo ligar en medio de la habitación-

-ya es el momento…..

Los cartelitos son incorrectos, al menos en este caso, porque la autora los usa para ponernos en situación, en vez de describirnos el entorno, las cosas o lo que está pasando. Esto muestra mucha vaguería y mucha falta de disposición por parte de quien escribe, y hace que el lector se sienta confuso sobre qué está pasando, dónde y cómo.

En esta escena vemos que alguien de "ojos escarlatas" (¿quién será?, ¿quién será?) hace que un punto rojo dé vueltas por ahí provocando una explosión. ¿Por qué estarán haciendo algo así? ¿Quién adivina? Aceptamos porras...

-pues para tu infor….- no termine la oración ya que sentí como una enorme ráfaga de viento me arrastraba, me agarre de la mesa pero mis dedos se resbalaron y no importo todos mis intentos para luchar contra la corriente, todo fue inútil.

lo último que recuerdo es la cara de susto de mis amigos que estaban sujetos de la pare para no ser arrastrados por el extraño tornado que repentinamente avía aparecido, también pude notar a Emily estirando su brazo desesperadamente para intentar sujetarme, pero sin tener éxito en su objetivo. Y momentos después pude escuchar un sonoro- Elizabeth! - de parte de mis queridos amigos que ya tenían lagrimas de desesperación e impotencia en sus rostros. Luego solo avía OSCURIDAD.

¡EXACTO! La OC va a ser metida en el fandom a base de patadas si hace falta. Estremecedor, ¿verdad? (aunque no más que ese "avía" y que debería escribirse "había").

No sé cómo va a continuar esto, pero quiero recordar que los self insert están prohibidos en la página. Y también resaltar que éste ha sido uno de los capítulos más aburridos que he leído en mi vida. TODO, absolutamente TODO ha sido chupado por la Mary Sue, tanto que ni siquiera sale el mundo de Naruto o algún personaje del mismo.

Recomiendo a la autora que replantee el fic y que vuelva a pensar qué quiere hacer con más detenimiento.

Y eso es todo, viborillas.

OT muy tonto:


Última edición por Metáfora el Sáb 30 Jun 2012, 17:43, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje inesperado :3, por Mell 1996 Empty Re: viaje inesperado :3, por Mell 1996

Mensaje por Lia Sáb 30 Jun 2012, 17:15

¡Esto no es justo! Historia eliminada...
Story Not Found
Unable to locate story with id of 8264385.

Y yo que quería ir a jugar un rato con la Mary Sue... Mad
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje inesperado :3, por Mell 1996 Empty Re: viaje inesperado :3, por Mell 1996

Mensaje por Insomnia Sáb 30 Jun 2012, 22:58

Aquí falta la jaula del bichito en el Submarino. El camino es el de siempre.

Ahora sí, solicito candadito. Smile
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

viaje inesperado :3, por Mell 1996 Empty Re: viaje inesperado :3, por Mell 1996

Mensaje por Rochy Dom 01 Jul 2012, 01:15

Candadeo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

viaje inesperado :3, por Mell 1996 Empty Re: viaje inesperado :3, por Mell 1996

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.