Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Black eyes el Lun 11 Jun 2012, 02:59

Hoy Domingo, increíble pero cierto mis sexys compañeros, estoy aquí. Prófuga de la justicia familiar y asilada política en casa de mi abue, me disponía a leer algún fic de HP, cuando me topé con esto, de su creadora.


Cuando leí el capítulo, no lo podía creer. Vean el resumen:
y si Harry fuera adoptado por Severus? como seria su vida? pues entren y averiguenlo... soy mala para los summary
No solo para los summarys, en serio. No


Empieza la historia un tanto confusa:



Una historia diferente.
Capitulo 1: un bebé que quería amor.
1 de noviembre de 1981, número 4 de privet drive.
Severus Snape punto de vista.
¡Maldita noche helada y apenas hoy es primero de noviembre!
gritaban mis pensamientos mientras caminaba a la casa donde vivía el
odioso hijo de James y mi amada Lily, no puedo creer esto ni una semana
de muertos
llevan los Potter y ya me obligan a ver si el mocoso está
bien.
Lo marcado en rojo es más que obvio. Pudo ser mejor: "Gritaba en mis pensamientos" scratch , porque con ese escándalo en su cabeza, le ganará a Harry (por lo de oír voces).
Lo segundo, por favor, apenas llevan veinticuatro horas, ¡un día! muertos los Potter. Si empezamos con éstos detalles, ya se imaginarán más adelante. ¿Acaso cuesta mucho hilar las situaciones?, si tenemos referencias de fechas y demás datos valiosos. Un repaso al libro cuando menos, nos conduce a dar información correcta y que TODO LECTOR de la saga conoce.
Severus es obligado por Dumbledore a revisar que Harry Potter esté bien. Pero al llegar a la casa del tío Vernon, se encuentra con la canasta del bebé afuera. Obviamente Harry llora desconsolado, se abre la puerta y Severus alcanza a esconderse a tiempo para mirar como Vernon patea la cesta y le llama moustro a Harry, y posteriormente vuelve a cerrar la puerta, dejando a un indefenso Harry expuesto a las inclemencias del frío.


Sabemos bien que Vernon es un tipo que odia a Harry, que incluso de haber podido lo hubiera ido a dejar a un orfanato. Sin embargo, no hay más información que respalde la conducta de Vernon. ¿Estaba solo? o que pudo llevarlo a simplemente patear a un bebé que aunque estaba en su puerta, seguía estando en la calle. Con lo temeroso que es del qué dirán. Jamás hubiera tomado esa actitud. Vuelvo a insistir ¿qué hizo a Vernon reaccionar de esa manera?
Severus es testigo de aquella "infamia" hacia Harry y ¿qué creen? Ya lo adivinaron ¿verdad? Exacto. Se lleva a Harry y rompe la carta que era para los Dursley Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 367450 . Mientras, llega al castillo y de inmediato pide a un elfo que le lleve biberones, los que Harry empieza a tomar desesperadamente y se toma cinco biberones (algo exagerado a menos que el beberón solo contenga una onza de leche).

Desde que se lo lleva, Severus experimenta un "cariño" por el bebé, hijo del amor de su vida y de su odiado rival. Y claro, gana el amor y Severus decide quedarselo. Llega Dumbledore y al ver que Severus no quiere darselo a los Dursley por lo que presenció, el director le pide que adopte a Harry Suspect.
Sí, yo también lo pensé (WTF) y siendo taan inteligente Severus, se da cuenta que fue una trampa de Dumbledore para que lo adoptara. Muy convincente claro que sí. ¿Quién no va a darle la razón? Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 146463


Asentí ¡Diablos debí suponer el que Director sabría esto, lo tenía
planeado y por eso me envió a comprobar a Harry! , no pude más que
suspirar y seguir al director pero antes coloque a Harry en su cuna,
pero antes de salir con el director una vocecita detuvo mi camino.
Papá, Harry querer ir con papá – digo Harry levantado sus bracitos de la cuna.
Creo
que Harry quiere venir con nosotros Severus ¿Por qué no lo traes? –
digo el Director mientras salía de mi habitación en la mazmorra.
Asentí y me devolví y tome a Harry en mis brazos, al momento de hacerlo Harry dio risitas de alegría.

Hasta aquí , queda el primer capítulo de esta ¿singular? historia. Todo sería lindo y conmovedor de no ser por varios detallitos.
El primero de todos, es que Severus no puede evitar detestar a Harry, a pesar de entender que es parte de Lily y tener su mismo color de ojos, pues... se parece a James, y ambos fueron enemigos y en cierto modo, rivales. Severus ha pasado por una vida de dolor y sufrimiento y tuvo que cuidarse muy bien con Voldemort. Y ahí es donde entra el otro detalle. Severus trabajaba para Voldemort, como bien sabemos los seguidores de la saga. Entonces, si Voldemort cayó y desapareció, pero no murió. ¿Por qué se arriegaría Severus a adoptar al "niño que vivió"?
No tenemos ninguna referencia (en el fic) a esta situación. Entonces ¿cómo le hará la ficker para encajar estos "detallitos sin importancia"? ¿Cómo le haría para disfrazar a Harry ante los mortífagos restantes? El que Voldemort no esté presente, no quiere decir que Severus es libre. Por citar un ejemplo: Malfoy estaría más que feliz de decirle a Voldemort, en cuanto pudiera, que Harry Potter está vivo y que fue adoptado por Snape. ¿Cómo evitar una serie de desastres de éste tipo para esta historia?
Difícil, muy dificil situación. Pero si Severus ya demostró que es más bueno que el pan integral, no le costará mucho crear una buena mentira, decir que Harry es el hijo del primo del sobrino de su tataratía (en tercer grado) y que él es el único pariente que tiene y ¡voilá! Nadie, absolutamente nadie sospechará nada.
El capítulo tiene muchas deficiencias, de ortografía, de narración, el personaje de Severus está totalmente OoC. La historia tiene enormes vacíos que tienen que ser llenados con narración fluida e información apropiada para hacer creíbles las situaciones que presenta,. Le sugiero a la ficker que tenga a la mano un diccionario de sinónimos para evitar el "dijismo" y una edición del capítulo. Aquí termino mi crítica. Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 198881
Hay mucho trabajo para las hordas, a ver quién es el valiente que dice: ¡yo! Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 5312


Besos acidulados. Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 154544



P.d. Me reservo la gasheta.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Niltiah el Lun 11 Jun 2012, 14:14

Black eyes escribió:Hay mucho trabajo para las hordas, a ver quién es el valiente que dice: ¡yo! Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 5312
¡Yo! Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 154544

Bueno, a ver, empecemos por el principio con un pequeño consejo que nunca me cansaré de repetir: Black eyes ya ha citado el summary, pero... bueno, me gustaría hacer hincapié en que el resumen de la historia es una presentación destinada a convencer a los lectores de que le den una oportunidad al fic. Es decir, si el mismo autor proclama ser malo y tiene faltas e incoherencias en un par de líneas... en fin, mal empezamos.

No pude creer que el director me enviara, ¿acaso no tiene a una squib para que hiciera eso? - dije hablando para mi mismo mientras llego a horrible casa de los parientes de Potter y donde seguro están mimando a Potter.

Un llanto fuerte y lastimero me saco de mis pensamientos, trato de ver de dónde venial el llanto y me sorprendí al ver un bebé en la puerta de los parientes de Potter llorando a todo pulmón.

Centrándonos ya en el capítulo, a nivel ortográfico el principal problema que veo es el caos verbal. Porque a ver, recapitulemos: primero Snape habla en pasado, luego llega y está convencido de que la gente mima a Potter en presente, acto seguido ocurre algo con un llanto que se saca algo (o que hace algo con un saco, vete a saber, porque así como está escrito no tiene sentido) también en presente, más adelante el bueno de Severus dice que “se sorprendió”,...

Que sí, que vale que sean magos, pero tanto viaje en el tiempo acaba mareando a cualquiera. ¡Normal que luego esté tan confuso que le den esos repentinos impulsos de cariño!

Pero ahí no acaba la cosa, porque encima le da por hablar raro: construye las oraciones como si imitara a un indio, adorna frases con palabras que no pintan nada en el contexto y, además, hablando consigo mismo en voz alta dice: “No pude creer que el director me enviara”.

Eh... ¿en serio? ¿Soy la única a la que le suena increíblemente forzado? Vamos, igual me equivoco, pero me parece que hay formas muchísimo más naturales decirlo, como por ejemplo: “no me puedo creer que el director me haya enviado; ¿acaso no tiene una squib para que haga este tipo trabajos?”. O algo así, no sé.

Sin olvidarnos, claro está, de los pequeños detalles que no deberían ser opcionales, como las tildes diacríticas (más información aquí, pero en este caso me refiero a que “mí” debería ir con tilde porque se trata de un pronombre).

Ya pequeño, no pasa nada ahora estas a salvo ese hombre no te tocara – decía mientras sacaba mi varia y nos transportaba a mi habitación él en castillo.

[...]

Poco después de que mi lagrima cayó en el piso el elfo domestico volvió con mi cena y la dejo en la mesa para luego desaparecer, saque el segundo biberón vacio de la boca de Harry y coloque el tercero mientras usaba mi varita y volvía una mesa extra una cuna improvisada y volvía una bufanda de mi casa en un oso marrón con una túnica igual a la mía, sonríe al ver lo que hice y parece que a Harry le gusto ya que a pesar de estar tomando su tercer biberón sus manitas quería tomar el oso así que use un hechizo de levitación y hice que llegara a Harry el cual abraza muy feliz ya que la felicidad se notaba en sus ojitos verdes que brillaban con emoción.

[...]

Harry termino el cuarto biberón he inicio el quinto el cual tomaba más despacio y calmado lo cual me dio oportunidad de comer mi cena tranquilo.

La historia continúa con un par de incoherencias (tenía entendido que nadie podía aparecerse en Hogwarts, aunque sea en su “habitación él en castillo”, pero bueno) y algunos fallos diversos (faltas de concordancia como ese “sus manitas quería”, dedazos, más tildes diacríticas, números pequeños escritos con cifras cuando lo correcto es escribirlos con letras,...) hasta que, finalmente, llegamos a un par de párrafos que son simplemente indescifrables y reflejan otro gran problema que padece la historia: la falta de signos de puntuación.

Ejemplifiquemos: en este penúltimo párrafo citado solo he sido capaz de encontrar dos comas. Dos míseras comas para separar, al menos, cuatro o cinco ideas diferentes que deberían ir en frases separadas.

Si alguna viborilla quiere venir luego a comentar la narrativa seguramente pueda explayarse más y lo explicará mejor, pero yo solo quiero decir que los puntos y las comas no muerden, en serio. Porque no se trata solo de que tengan algunos usos obligatorios (para separar vocativos, por ejemplo), sino que además ayudan precisamente a que la historia resulte legible y comprensible.

Porque primero se nos dice que una lágrima (sí, con tilde) cae y viene el elfo doméstico (también con tilde). Punto. Luego Snape le da un tercer biberón a Harry y, mediante la magia, decide hacer un par de transformaciones. Otro punto. Alguien (se deduce que Harry, pero eso hay que adivinarlo) sonríe, coma, así que parece que le ha gustado, coma, ya que a pesar de estar tomando su tercer biberón...

¿Se entiende la idea?

1 de noviembre de 1981, número 4 de privet drive.

[...]

¡No puede dejarlo con esas personas Director son personas horribles lo dejaron en la calle todo el día, eso no tiene nombre! – grite furioso haciendo que Harry empezara a llorar – ya Harry no pasa nada calma pequeño – dije consolando a Harry lo mejor que pude pero mi furia era enorme.

[...]

Veo que eres muy firme con tu decisión y no te vas a rendir Severus, y como Harry parase muy feliz contigo así que te propondré algo ¿te parece adoptar a Harry en este mismo momento Severus? – digo el Director con su calma que parece nunca irse.

Obviaré las partes subrayadas porque doy por supuesto que no hace falta explicar nada. Simplemente, está claro que falta una relectura y un poco de esmero.

Así pues, por último, pero no por ello menos importante, los nombres propios (incluso los de las calles) deberían ir con una mayúscula inicial (“Privet Drive”). Asimismo, los diálogos deben escribirse con guiones largos o rayas y siguiendo un formato determinado (más información, aquí).

Y termino ya con una pequeña corrección ejemplificativa:

—¡No puede dejarlo con esas personas, director! ¡Son horribles: lo dejaron en la calle todo el día! ¡Eso no tiene nombre! —grité furioso, haciendo que Harry empezara a llorar—. Ya, Harry, no pasa nada. Calma, pequeño —dije consolando a Harry lo mejor que pude, aunque mi furia era enorme.

(...)

—Veo que eres muy firme con tu decisión y no te vas a rendir, Severus. Además, Harry parece muy feliz contigo, así que te propondré algo: ¿te parece bien adoptar a Harry en este mismo momento, Severus? —dijo el director con su calma habitual...




Creo que no me dejo nada, así que en resumen: a nivel ortográfico la autora no es mala, sino simple y llanamente un poco vaga, ya que como puede verse tiene muchísimos errores debidos a la falta de atención al escribir. Es decir, debería ir con cuidado (y fijarse especialmente en las tildes y los signos de puntuación), pero no es nada que no pueda arreglarse fácilmente con un poco de paciencia.

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 26
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Megara el Mar 12 Jun 2012, 08:08

Me gustaría hacer un par de comentarios con respecto a la narración del escrito; espero que no sea molestia para nadie. Comenzaré diciendo que la idea general del mismo no es tan mala como la estructura hace pensar. Si bien hay fallos un tanto graves, no es nada que sea imposible de corregir. Ya se habló de cómo es que la autora maneja sus tiempos verbales y también de la mala puntuación que presenta. Pues bien, retomaremos el asunto desde ese aspecto.

Los signos de puntuación ayudan a que la historia sea comprensible y a que tenga un ritmo llevadero para el lector. Más aún: los signos de puntuación suelen ser también los “nexos” que ayudan a que nuestras ideas mantengan una mejor relación dentro del contexto en el que las hemos puesto.

Ya pequeño, no pasa nada ahora estas a salvo ese hombre no te tocara – decía mientras sacaba mi varia y nos transportaba a mi habitación él en castillo.
Deje al Harry en mi cama y llame a uno de los elfos domésticos del castillo,1) apenas aparece el elfo le pido 5 botellas de leche, estoy seguro que el pobre bebé no ha comido en todo el día 2)y debe estar muerto de hambre,3) a los pocos segundos vuelve el elfo y al ver a Harry vuelve las botellas unos biberones.

O.K. A desglosar el caos, señores. La velocidad de todo esto se ve afectada por dos factores importantes: puntuación y escasez de información. Se menciona “una habitación en el castillo”, pero ni siquiera se nos explican cómo es que Snape llegó ahí apareciéndose, ni tampoco nos describen cómo es el lugar. Por tanto, la falta de ambientación es lo que nos hace volar a lo largo de la historia: no hay “bases”, la autora no nos sitúa en escena como es debido, no se explica el "por qué" de las cosas. ¿Cómo es que Snape llega tan de repente a Privet Drive? ¿Por qué no desprecia a Harry a sabiendas de que es hijo de James? Todo son diálogos y pensamientos interrumpidos. Vale, sé que apenas es un capítulo, pero un poco más de información a nadie nos sentaría mal.

Y eso nos lleva al siguiente punto: cohesión y coherencia. Si prestamos atención, nos damos cuenta que a lo largo de la historia absolutamente todo está mezclado de una manera bastante… extraña. Y, como verán, ni siquiera los diálogos se salvan del enredo. Claro, la puntuación tiene que ver mucho con la nula cohesión que la autora ha dado a sus ideas; me atrevería a decir que es la causa principal. Hay que tener cuidado al momento de plasmar las palabras que conformarán las oraciones y mucho más cuidado al ligar las mismas. De todas formas, parece ser que la autora no sabe cómo utilizar el punto o la coma, pues deja incoherencias por doquier por no usarlos de forma correcta. Arriba intenté separar las ideas principales, mas debemos ver más a fondo. Antes que nada, hay que hacer un esquema mental para organizar las ideas y luego plasmarlas en el papel de forma ordenada y relacionándolas correctamente entre sí, viendo qué cosas tienen en común con otras y cuáles no. ¿Qué tiene que ver que el bebé esté muerto de hambre con que el elfo convierta las botellas en biberones? Nada, ¿no? Pues ahí va un punto.

Teniendo las ideas principales separadas, habrá que fijarnos en el uso de la coma y otros signos. Como ya dije, la autora parece tener un problemita con ellos. Dejo un enlace de apoyo para que la autora se sienta libre de leer el uso de cada uno de ellos.

Y poco más me queda por decir. Describiendo y ambientando un poco más nos puede ayudar bastante. Tenemos que llevarnos con más calma el asunto, autora. Lo que tienes ahora es más un boceto que el capítulo en sí. Te recomiendo que te tomes tu tiempo para desarrollar mejor las ideas; date el tiempo de explicar las reacciones de cada personaje, no sólo las de Snape. Profundiza, haznos ver lo que tú ves. Si pones un poco más de empeño, lograrás un fic excelente.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 26
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Black eyes el Mar 12 Jun 2012, 19:51

Es tiempo de calentar el horno. Regreso.
Buenas tardes autora:

Habiendo leído el capítulo, tengo que hacer varias observaciones: el capítulo en sí, no es muy informativo, hay escenas que realmente son inverosimiles porque le faltan mas narración, los personajes OoC, me refiero a Severus y Dumbledore, su cambio es evidente, tienes que hacer entender al lector porqué cambiaron así, cuando tienen una personalidad ya establecida si estás partiendo del canon. Realmente hace falta que la idea que tienes para el fic, termine de pulirse. Hay muchos detalles en ortografía, como el "dijismo" que lo repites constantemente e incluso lo escribes mal en tiempo pasado así como otros detalles que hacen notar que no revisaste lo que subiste.

El personaje de Severus adoptando a Harry, la idea me parece buena, pero debes hacerlo creíble, tienes que hacer que los lectores crean que Severus acabando de pasar por el inmenso dolor de haber perdido a Lily Potter, apenas hace un día (no una semana)y que parezca como si nada hubiera pasado; son detalles para tomar en cuenta, como dije, si pones empeño tu historia quedará genial.

Por ello llevé tu fic al foro de Los Malos Fics y sus Autores, ahí, mis compañeros y yo te hicimos unas críticas más extensas y te darás cuenta de lo que te hablo cuando las veas. Te dejo el link para que pases a verla:
http : // malosfics. foroes.net/t13109-una- historia-diferente-por- zelda-asto-hylian-capulet#152711 (solo une espacios y ya)
También tenemos un Taller de ayuda al Autor, por si deseas ayuda.

Saludos y que tengas excelente día.

Black Eyes Shadow


Última edición por Black eyes el Mar 12 Jun 2012, 20:21, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Shrezade el Jue 14 Jun 2012, 14:51

Vaya, ¿en serio este fic habla sobre Harry Potter?

Pregunto, porque acaba de empezar y de personajes de la saga no hay mucho. Los nombres y poco más. Y si se necesitan pruebas, no hay problema. Aquí están:

Prueba número uno: Vernon.

¡CALLETE HORRIBLE MOUSTRO QUE DESPETARAS A LOS VECINOS! – grito el esposo de Petunia pateando un poco la cesta donde estaba Harry Potter "el niño que vivió" haciendo que aumentara su llanto, el hombre creo que su nombre es Vernon le dio otra patada y se metió de nuevo a la casa.

Por supuesto. Harry llorando a todo pulmón puede despertar a los vecinos, pero el grito de Vernon no va a despertar a nadie. Y seguro que Vernon, que es tan meticuloso para las buenas apariencias como Petunia, no lo ha pensado. Por favor.

Estamos hablando de un personaje que vive para la apariencia. A lo largo de siete libros vemos como la mayor preocupación de la familia Dursley es la de aparentar. Se demuestra constantemente: las mentiras acerca de Harry, las continuas excusas para justificar el comportamiento de Dudley y que todo el mundo (incluidos ellos mismos) crean que es un hijo ejemplar, la casa impecable, un coche de prestigio, la atención siempre puesta en los vecinos (que no sepan, que no escuchen más que lo que a Petunia le interesa,…). Siete libros plagados de estos detalles dan para ser capaces de ver que si Vernon quiere maltratar a Harry lo hará de puertas para adentro. Y, por supuesto, sin que nadie pueda sospechar nada. De hecho, es justamente lo que hace. Nunca lo vemos menospreciarlo en público.

Así que aunque es una aparición estelar, nos da mucha información. Como por ejemplo, que si ha habido este desliz con un personaje cuya personalidad es muy básica y muy definida, es muy probable que con otros personajes, bastante más complejos que él, haya más problemas.

Y los habrá. No hay que esperar mucho más para que esto se manifieste. Lo que nos lleva a la prueba número dos (la definitiva): Severus Snape.

Ésta es la que más peso tiene, puesto que es el personaje en el que con mayor fuerza se manifiesta el virus del OOC. Al menos de momento. Lo poco que vemos de él en este primer capítulo da para pensar que el pobre hombre debe haber enterrado su personalidad bajo tierra porque sino no se explica que se comporte de esa forma tan… altruista. Mis condolencias para él.

Es cierto que sabemos que al final Severus Snape no era de los malos. Se convierte en un héroe de la saga y descubrimos que incluso tuvo corazón. Bien, pero dicha noble cualidad no lo convierte en un alma cándida que va repartiendo amor por cada esquina:

Ya pequeño, no pasa nada ahora estas a salvo ese hombre no te tocara – decía mientras sacaba mi varia y nos transportaba a mi habitación él en castillo.

¿Pequeño? Qué conmovedor.

Ya, ya Harry ¿tienes hambre no pequeñito? – dije volviendo a tomar al pequeño entre mis brazos y dándole el primer biberón que empezó a tomar con avidez.

De pequeño ha pasado a pequeñito. Y de dejarlo en su cama (¿de verdad veis a Snape compartiendo su cama con un bebé?) a darle el biberón y a regalarle un peluche. Es todo muy bonito, la pega es que no hay quien se lo crea. Aunque lo intente con todas mis fuerzas, no resulta. No sólo porque es realmente inquietante ver al profesor de pociones más desalmado de Hogwarts hablar de ese modo, sino porque su personalidad alberga muchos matices. Muchos datos importantes que no pueden pasarse por alto.

En primer lugar, por más que Snape amase de corazón a Lily Evans, encargarse de su hijo no es tarea fácil. De hecho, la sola presencia de ese bebé significa muchas cosas, muchos recordatorios: recuerdos de ella, de que no lo quiso nunca, de su amistad fallida, de que eligió, de entre todos los hombres, a James Potter,… El pequeño Harry es la viva imagen de todo eso. Por tanto, es la reencarnación de algo doloroso para Snape. Se pasa años descargándose contra él. Y, sabiendo todo lo que sabemos de él, por más cruel que sea, resulta que es lógico que Snape no pudiese tolerar bien la presencia de la réplica en miniatura de Potter. Harry resulta ser una carga y un vivo recordatorio para Snape de todos y cada unos de los errores que lo separaron de Evans.

Así que no, no es creíble que sólo por ver a Vernon despreciándolo Snape se lo lleve felizmente a su habitación.

Y es mucho menos creíble que Snape crea que Harry es algo que le dejó Lily:

Cuando el elfo se fue pude dejar salir 2 cosas que nadie nunca vio ni vera hacer al profesor Snape… solté un pequeña sonrisa y deje caer una sola y única lagrima. La sonrisa para el pequeño que estaba comiendo en mis brazos, es tan frágil, tan chiquito, parece que cualquier cosa lo fuera a dañar, y una sola lagrima por Lily el amor de mi vida… pero mi amada Lily me dejo algo hermoso… su hijo con los mismos ojos que mi amada pero los del pequeño mostraban adoración como si yo fuera el mayor héroe del mundo, eso hizo enorgullecer a mi corazón que creí que se volvió de piedra al morir mi dulce Lily.

La forma de redimirse que tiene Snape es haciendo de espía. En la Saga jamás vemos que dé una sola muestra de afecto por Harry. Cierto que, a su manera, lo protege. Es verdad. Pero es siendo él mismo, con el carácter amargado que han forjado los años de desprecio y sufrimiento que lleva a las espaldas. Así que, ¿cómo iba a pensar que Harry es algo que le ha dejado Lily? Por si se ha olvidado este pequeño detalle, lo recuerdo: Lily murió creyendo que Snape era un mortífago. Y no se equivocó. Snape “dejó” de serlo después, precisamente al morir Lily. Es decir, que el corazón de Snape no se volvió de piedra al morir el amor de su vida. En todo caso se volvió de piedra antes y, como mucho, volvió a latir (para sufrir de por vida) cuando ella murió. Fue su muerte, no lo olvidemos, lo que le impulsó a acudir a Dumbledore.

Todo esto me lleva a preguntarme si la autora se ha leído la saga. Porque hacer aparecer a Snape, con la tragedia que supone su historia, como una especie de ángel caído del cielo, es ridículo. Y un poco insultante también, si se me permite. Severus Snape es un personaje muy complejo, merece algo más de profundidad y atención.

Y, cómo no, el hecho de que adopte a Harry, para colmo creyendo que es todo una estrategia del director, no tiene nombre. Es surrealista. Como mínimo debería intentar darle alguna explicación. De hecho, ahí está la clave: en la explicación. Si se logra convencer al lector, mediante un motivo elaborado, de por qué Snape adopta a Harry e, incluso, se va desarrollando ese cariño poco a poco, tendrá sentido. Pero presentarlo así, abruptamente, no hay quién lo digiera. Porque lo que sabemos y conocemos de Snape lo contradice. Y lo hace con mucha fuerza.

Los fics son para crear historias ficticias acerca de los personajes de una saga, para dar cuerpo a situaciones paralelas a lo que ocurrió en el fandom. Y es lo bonito. No obstante, no hay que desmerecer la información que tenemos; es más, hay que usarla a favor del fic. Y si se pretende presentar una situación totalmente contraria a lo que contó J.K, adelante, no es misión imposible. Sin embargo, hay que saber hacer que el lector se lo crea. Y de verdad: puede hacerse. Pero me temo que para ello tiene que haber más ganas de trabajar tanto el argumento como el cómo va a contarse. Y desde luego, no tiene que haber ninguna intención de anular la personalidad de los personajes. Porque entonces pierde toda la gracia.

Y todo el sentido de escribir fanfics.

PD: El archivo de la autora en la Atalaya puede encontrarse cruzando esta puerta.

_________________
Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Wysm
Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Iyxb Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Bf8i

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Primerpremio_zps2bbf9c22
Shrezade
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7743
Edad : 28
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Black eyes el Lun 18 Jun 2012, 21:48

Em, no hay respuesta de la autora, ¿algún otro sexy compañero que le envie review?
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Shrezade el Lun 18 Jun 2012, 21:59

A lo mejor podríamos esperar un poco. Tampoco es plan de acosar al autor. Se le envió el review el día 12, y el fic tampoco ha sido actualizado. Hay que dar tiempo: a que se conecte, a que lo lea, a que piense en lo que se le dice (en el review y aquí). Enviar reviews tan seguido es perjudicial. Tan solo han pasado unos días, no cuesta nada esperar. Wink

_________________
Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Wysm
Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Iyxb Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Bf8i

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Primerpremio_zps2bbf9c22
Shrezade
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7743
Edad : 28
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Insomnia el Dom 05 Ago 2012, 16:37

Gentecilla mona, ya han pasado dos meses desde el envío del primer review y la autora ha decidido actualizar la historia con otro capítulo que presenta el mismo listado de errores que ya se mencionó para la archivación.

Se agradece un voluntario para una segunda galletita, pliss.


_________________
Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Centigif_zpszly3esie
º
Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Insomnia_zpsd93002c4
º
Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Eth
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 27
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Holly el Mar 23 Oct 2012, 16:10

Viboritas, la petición de Insomnia se perdió por el Antro pero aquí estoy para volver a insistir un poco más.

La autora ha publicado un tercer capítulo con los mismos errores (aquí está la revisión de este mes) así que urge que nos pongamos en contacto con ella.

¿Algún voluntario, por favor? I love you
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 29
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Taire el Vie 26 Jul 2013, 16:04

Me presento voluntaria para enviar la galleta. Dejadme diez minutos y la tengo lista.
¿Qué tal, autora?
Venía para hacerte saber que, al igual que mi compañera Black Eyes, vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores. No vengo con la intención de atacar tu historia, simplemente quiero que sepas que aquí hacemos ver los fallos que presenta el fic para que puedan ser corregidos. Tu historia, como ya dejó ver Black Eyes hace ya muchos meses, presenta OoC, falta de narración, los fallos ortográficos y algunos otros puntos que dan la sensación de que no revisaste el fic antes de subirlo.
En cuanto al por qué no respondiste al mensaje anterior, me gustaría suponer que fue porque te sentiste ofendida o molesta de que tu fic este en un foro con el adjetivo “malo” en el nombre. Sin embargo,, quiero que sepas que el objetivo del foro es la mejora de la calidad de los fics y de los autores como escritores, nunca tenemos la intención de menospreciar a nadie. Por eso, te pido amablemente que te pases cuando puedas por aquí.
Te dejo el link:
http : // malosfics. foroes.net/t13109-una-historia-diferente-por- zelda-asto-hylian-capulet#152711
Sólo tienes que quitar las y listo.
Espero que tengas un buen día.
Taire
Espero haberlo hecho bien, esta es mi primera galleta Razz 
Taire se despide.


Última edición por Taire el Vie 26 Jul 2013, 16:29, editado 1 vez (Razón : Enviar la galleta)
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 23
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Una historia diferente por zelda asto hylian capulet Empty Re: Una historia diferente por zelda asto hylian capulet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.