Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

preguntas

+7
Rochy
Morgana Le Fay
RedbloodLeftheart
Good_luck!
kao no nai tsuki
ReginaIanthe
SakuEldestein
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Tot12 Lun 30 Jul 2012, 20:20

Hola después de tanto tiempo he vuelto, si es que estaba ocupada viajando y Good Luck!, lo lamento creo que se pudo deber al corrector de Word, o ha que tu Nick me suena a Good Luku ^^.
Y con respecto a lo que dijiste:
Por supuesto, yo apoyo esa opinión, pero creo que es importante entender que para ser empáticos deberíamos entender a la persona y eso es algo que no podemos permitirnos si queremos ser objetivos; es decir, no podemos meternos con la vida de una autora porque no es lo que comentamos aquí, podemos tenerlo en cuenta pero eso no quiere decir que se refleje en lo que escribimos.

Lo ideal es ser los más objetivo en lo que respecta al fick, entonces la critica también debe ser de un estilo de lo más objetivo posible ¿No seria lo correcto?
Entonces para que una crítica se objetiva desde mi punto, no tiene que demostrar la emoción o parte del carácter del crítico, pues estaría demostrando demasiado el punto de vista de una sola persona.
Aunque sé que lo que pido es muy difícil, pues es innegable que en cada cosa que hacemos inconsientemente dejamos rastros de nuestros pensamientos en ellas, por eso cada vez que alguien escribe un fic deja rastros de si mismo, por muy simple que este sea. Uno de los casos más evidentes ocurre cuando se leen los fic de humor, si uno observa podría fijarse que las situaciones que el fiquer crea graciosas, puede que las haya visto en otro lugar e intenta recrearlas, o quizás las habrá vivido y le han parecido graciosas, por eso a pesar de que critican soló un fic indirectamente siempre estarán criticando a la persona que lo hiso, puesto en él están sus ideas.
Por ejemplo, ¿tratarías de manera más suave a una chica de quince años que escribe sobre una violación de manera positiva que a una mujer mayor que escribe con faltas de ortografía pero tiene más tacto? Por eso las críticas son historia por historia, para poder entender cada contex
to.
En este caso dudo que ambas personas sepan lo que es una violación, (pues si lo supieran no creo que escribirían de eso), por esta razón yo no me atrevo a escribir un fic que trate o haga alusión a ese tema, es algo que no se lo deseas ni un personaje imaginario. Aun así no soy capaz de juzgarlas, pues esta conducta es clásica de nuestra especie, (pero no me voy a poner ha hablar de eso ahora, es harina de otro costal). En todo caso no creo que la criticaría, pues cuando me de cuanta de eso, directamente no la leería ese fic, y entonces ya no podría criticarlo.
Con los de las mary Sues, si nos ponemos a analizar, gran cantidad de personajes tiene parte de los atributos de una mary Sue, también quizás sea la misma razón por la que los juego como el Devil May Cry, God of Ward, Assassin's Creed, y otros hayan tenido tanto éxito.
¿No es genial poder ser durante unos momentos un héroe capaz de enfrentarse a todo? ¿Derrotando enemigos monstruosos que aparentan ser mucho más fuertes que tú?, ¿Ser el héroe de la historia?
Si la Mary Sue es capaz de demostrar no solo los deseos de la autora, si no también el de los lectores, tendrá éxito como personaje, si esta Mary Sue demuestra que le agrada a una gran cantidad de otros lectores, aunque sea Mary Sue yo no la criticaría, por el simple hecho de que ha demostrado tener éxito. En lo personal me parecen versión de una persona idealizada, así como los ángeles, las princesitas de Disney, etc. El problema que tienen es que su creador no ha sabido crearlo bien y tiene fallos, que en consecuencia generaran los demás errores que ustedes ya han mencionado, pero solo veré su desarrollo con el tiempo.
En otra opinión personal, me parece exagerado el odio que le tienen algunos e incluso medio ofensivo. Lo lamento, pero no creo que debamos comparar un personaje de ficción con la quema y casería de brujas, el cual es uno de los actos más oscuros de la humanidad, siendo uno de lo ejemplos más notorios de represión, la discriminación y crueldad del ser humano, además de que nos demuestra hasta donde puede llegar ha ser la histeria masiva.
Un FANfic es escrito por FANS que conocen a los personajes, que se han identificado con ellos y los han entendido. Es como ser fan de un grupo musical: no eres fan si no has entendido lo que quieren decir en sus canciones, no eres fan si no sientes pasión por sus melodías, no eres fan si no sabes todo de sus integrantes... No eres fan si no conoces a los personajes, si no puedes prever cómo reaccionarían ante determinada situaci
ón.
Pues entonces mis historias no te gustaran, pues a mi solo me gusto la serie y escribo cosas que me hubiera gustado ver o que pasaran, lo que yo quiero es crear una historia usando sus personajes pero con mi estilo, si sigo el canon al pie de la letra mato mi originalidad y entonces ya nada tiene sentido. La explicación siempre esta, pero según el tipo de historia se tendrá que ver, puede ser una historia de las que no te dicen nada al principio, (el siempre necesario suspenso), y solo más tarde se va explicando, pero también la calidad de la explicación variara con la capacidad del fiquer, influenciada mucho por su capacidad intelectual y también por su capacidad para expresarse. En realidad la pregunta de la edad del fiequer de la que surgió este interesante debate, era justamente para exponer que mientras más fiquer más variado será el contenido y también la calidad de los fic, que variara tanto con la edad como por la capacidad de raciocinio del fiquer, pero prefiero eso a que se vuelva a la edad media donde unos pocos no más podíamos escribir.

Si entendí bien todo, lo de un occ se considera como tal, si contradice el canon origina y no tiene una buena explicación de como o porque ha sucedido el cambio en el personaje. Hay que aclarar que esto es uno de los actos más difíciles para un fiquer, cambiar el carácter de un personaje y que sea creíble es un trabajo arduo, no me sorprende que a muchos no les salga, (o no nos salga). Creo que más que ser un verdadero fan, se necesita alta narrativa, una alta comprensión de las emociones y de la conducta humana para poder hacerlo perfectamente, pero como bien dicen la práctica hace al maestro. I love you
Espero que no los haya molestado, y espero que no les moleste unas ultimas preguntas, pero estas no son para responder…
¿Has que punto algo es correcto?
Como vimos a través de todo esto, lo correcto o lo incorrecto, es una idea que esta guiada por una inmensidad de factores tanto personales como culturales, parece que siempre termina siendo una pregunta más personal, porque es muy variable. Aunque muchos de ustedes ya tienen sus ideales y una base bien formada, nunca esta demás hacérsela cada tanto.
Ahora otra, tengo entendido que algunos de ustedes también fueron criticados antes, para aquellos le dejo esta pregunta.
¿Cómo te hubiera gustado que te trataran?
Gracias por su tiempo, el debatir con ustedes fue interesante, yo también poseo mis ideas y mi bases ya formadas, pero me da gusto haber podido ampliarlas más, junto con mi vocabulario y mis conocimientos sobre el mundo de los fic Very Happy
Ha por cierto, la parte de ortografía y algunos de los debates que poseen son muy buenos ^^, sus link sobre ortografía me han ayudado mucho, al igual que los foros del uso correctos de algunas pronunciaciones me han ayudado mucho^^.
Aunque también les digo que como acto más importante que deberían dejar de usar el término galletita, (en serio que muchos fiquers lo consideran altamente ofensivo y yo también los apoyo, pues consideró que es hiriente), también tienen que ser menos personales en sus críticas y que sea un sólo critico por fic, señores y señoras es sabido que si son más, el fiquer esta en desventaja y eso no es aceptable, con una sola persona debería bastar.
Una de las cosas que más me preocupan, (y que me hiso aparecer acá) es que he tenido compañeros fiquers que me han dicho que no quieren hacer ciertos personajes, y otros que tienen miedo de que les salga por accidente una Mary Sue, saben la motivación por mejorar es la mejor de todas, pero si se hace por miedo hará que la inspiración se pierda, y eso es lo que nadie quiere.
Reitero el gracias por su tiempo y me voy debo moverme ya que no soy un árbol y tengo dos pies sunny

Tot12
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Naiara Mar 31 Jul 2012, 18:36

Hey, ¿qué tal? Aquí viene Nai a aportar algo al foro, que llevo mucho tiempo sin postear.

En otra opinión personal, me parece exagerado el odio que le tienen algunos e incluso medio ofensivo. Lo lamento, pero no creo que debamos comparar un personaje de ficción con la quema y casería de brujas, el cual es uno de los actos más oscuros de la humanidad, siendo uno de lo ejemplos más notorios de represión, la discriminación y crueldad del ser humano, además de que nos demuestra hasta donde puede llegar ha ser la histeria masiva.

A ver, no se relaciona las MarySue's con la quema de brujas por "hurgar en la llaga", puestos a decir tampoco se podría decir que la Horda de la ortografía es un ejercito que incita a la lucha, que la palabra "secta" es muy seria para usarla a la ligera ni que la narración se considera una "guardia". Son palabras que pasan a tener otro significado cuando las usamos aquí. Nosotros no rendimos tributos a aquellos que hicieron esas barbaridades.

Pues entonces mis historias no te gustaran, pues a mi solo me gusto la serie y escribo cosas que me hubiera gustado ver o que pasaran, lo que yo quiero es crear una historia usando sus personajes pero con mi estilo, si sigo el canon al pie de la letra mato mi originalidad y entonces ya nada tiene sentido.

Puedes usar tu originalidad sin necesidad de matar al canon porque como tú bien has dicho te gustan los personajes y la serie, ¿entonces qué necesidad de cambiar las personalidad de esos personajes tienes? Si cambias esa personalidad que caracteriza a Mengano, ya no es Mengano, es lo que a ti te gustaría que fuese Mengano y ya no es el personaje que te gusta, sino un original con el que comparte un nombre y algún rasgo de Mengano. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Se considera OoC cuando el personaje en cuestión cambia radicalmente sin explicación aparente. ¿Esto quiere decir que no puedan cambiar radicalmente? Por supuesto que no, puede cambiar pero para que ese cambio se produzca tiene que haber algo que lo incentive. Como ejemplo te voy a poner a los niños pequeños: ellos son dulces, inocentes y inofensivos, ¿qué hace que maduren, crezcan mentalmente y tengan ambiciones? La vida. Esto les cambia ya que a lo largo de los años se enfrentarán a situaciones que les hagan elegir caminos distintos, les hagan crecer como personas y maduren. Nunca verás a un niño de ocho años madurando por arte de magia, les lleva su tiempo. Las distintas situaciones a las que se enfrenten les harán tomar decisiones, que más o menos acertadas, importantes para madurar. ¿Se entiende por qué los niños necesitan tiempo para cambiar? Pues igual pasa con los personajes, no puedes esperar que un niño de trece años sin experiencia en vida tome la decisión de irse de casa al igual que no puedes esperar que un personaje que es muy mojigato, en dos capítulos, se haya transformado en alguien que se tira a todo lo que se mueve sin algo que haya motivado ese cambio.

En realidad la pregunta de la edad del fiequer de la que surgió este interesante debate, era justamente para exponer que mientras más fiquer más variado será el contenido y también la calidad de los fic, que variara tanto con la edad como por la capacidad de raciocinio del fiquer, pero prefiero eso a que se vuelva a la edad media donde unos pocos no más podíamos escribir.

Libertad de expresión, me encanta ese tema.

Lo que expones ahí, lo resumo yo en una frase: Todo el mundo tiene derecho a escribir, independientemente de su edad, experiencia y calidad de lo publicado. Excelente, te apoyo en esto, pero al igual que todo el mundo puede plasmar lo que quiera en un papel y difundirlo, yo puedo criticarlo, independientemente si es para halagarlo o para darle a conocer sus fallos. Y ese mismo punto es el que la gente no entiende.

Pero la cuestión radica en que no todo el mundo puede escribir bien. Al igual que el la música, en la escritura, si no lo haces bien y no tienes talento, tu obra será un fracaso. Si un cantante no canta bien la gente se lo dice y, mientras no mejor, nadie le oirá. Pues si alguien no sabe narrar bien, no tiene un nivel de ortografía bueno, su trama es un asco y sus personajes poco creíbles, ¿por qué no le puedo decir que su obra está mal y que como no mejore no le leerá ni el Dios? Claro que siempre hay alguien que le leerá, aunque no le guste, pero no quita que si quiere divertirse haciendo lo que hace, tiene que respetar una normas básicas.

¿Has que punto algo es correcto?
Como vimos a través de todo esto, lo correcto o lo incorrecto, es una idea que esta guiada por una inmensidad de factores tanto personales como culturales, parece que siempre termina siendo una pregunta más personal, porque es muy variable. Aunque muchos de ustedes ya tienen sus ideales y una base bien formada, nunca esta demás hacérsela cada tanto.

Tienes razón, lo correcto y lo incorrecto son separados por una línea muy fina y difusa. Dependiendo de la cultura, la lengua y la forma de ser de cada cual variará su forma de pensar y, por ende, su percepción de qué está bien y qué mal. Aunque yo, por lo menos, lo diferencio con algo básico: Todo aquellos que siga las normas y las respete, es correcto, lo que no, incorrecto. Obviamente esta regla solo se puede seguir en los casos de que el juego o el entretenimiento tenga reglas, ¿no? Razz

Aunque también les digo que como acto más importante que deberían dejar de usar el término galletita, (en serio que muchos fiquers lo consideran altamente ofensivo y yo también los apoyo, pues consideró que es hiriente), también tienen que ser menos personales en sus críticas y que sea un sólo critico por fic, señores y señoras es sabido que si son más, el fiquer esta en desventaja y eso no es aceptable, con una sola persona debería bastar.

¿Galletita te parece ofensivo? Si me hubieses dicho que víbora (como nos denominamos los críticos en el foro) te parece ofensivo lo podría entender, ¿pero galletita? Pero en fin, para gustos los colores. No os deberíais sentir ofendidos por el simple hecho de ponerle al review el nombre de galletita, es que en este foro nos encanta el humos y la ironía. Le llamamos así porque nuestros review no suelen ser precisamente dulces, con halagos y esas cosas que quieren escuchar los fickers, sino todo lo contrario. Es la ironía, la utilizamos mucho.

A ver, en el foro tenemos un sistema para hacer críticas: se hace un post con la critica principal (vamos, para presentar el caso) y después se llaman a las distintas Hordas (las que se precisen) para que lo analicen los expertos, den su opinión y los distintos remedios para "arreglar" el fic. No veo la desventaja en ningún sitio, al revés, veo un apoyo importante para el fic porque no solo hay una persona dándole consejos, sino tres o cuatro. A mí me parece positivo para el ficker y su fic.

Gracias por su tiempo, el debatir con ustedes fue interesante, yo también poseo mis ideas y mi bases ya formadas, pero me da gusto haber podido ampliarlas más, junto con mi vocabulario y mis conocimientos sobre el mundo de los fic

Igualmente, da gusto parlamentar (vocablo de Nai Cool ) con personas como tú.

Tot12:
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Rochy Miér 01 Ago 2012, 01:55


Pues entonces mis historias no te gustaran, pues a mi solo me gusto la serie y escribo cosas que me hubiera gustado ver o que pasaran, lo que yo quiero es crear una historia usando sus personajes pero con mi estilo, si sigo el canon al pie de la letra mato mi originalidad y entonces ya nada tiene sentido.

En base a ello, ateniéndote a cualquier cosa matas tu originalidad. ¿Por qué no escribes un libro, así tiene sentido? Escribir fanfics es atenerse a un mundo que no te pertenece por definición; si considerás que hacerlo pone tu originalidad en jake, es mejor que no lo hagas.

Y mira que no comparto tu opinión: hay historias geniales, muy originales, que respetan los hechos canon y las personalidades, modificándolas con sucesos (de así desearlo). Si no, ¿cómo tendríamos un Dramione, un crack cualquiera?

¿Has que punto algo es correcto?

Recordemos que no es algo completamente personal, son consensos sociales lo qué es correcto y qué no. Hasta ese punto será, entonces. En tanto la norma me paresca coherente y útil, claro, si no yo seré la primera en criticarla Razz.

¿Cómo te hubiera gustado que te trataran?

Como lo hicieron, ciertamente. Y no miento.

Al respecto del ficker, recuerda que somos treinta (como mucho) los usuarios activos del foro, frente a la cantidad de historias que hay día a día. En serio, nosotros estamos en desventaja y el trabajo en equipo es la mejor manera de avanzar sobre esto.

no quieren hacer ciertos personajes, y otros que tienen miedo de que les salga por accidente una Mary Sue, saben la motivación por mejorar es la mejor de todas, pero si se hace por miedo hará que la inspiración se pierda, y eso es lo que nadie quiere.

Entiendo que ese miedo puede detener, pero también puede hacer avanzar. No desear que se nos vuelva una Sue nos hará buscar información y herramientas (cuando ese temor esté bien encaminado) para no caer en este error. Todo depende cómo lo tome cada uno.

En fin, el gusto es mutuo Smile.

Saludos,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty no esperaba re aparecer, pero bueno quería aclarar algunas cosillas.

Mensaje por Tot12 Mar 20 Nov 2012, 00:59

Cuantos siglos jejeje, bueno no pensaba volver, pero las respuestas que me dieron me hicieron reaparecer, (lo hago tarde pues recién ahora e tenido un poco de tiempo, ya que el que tenía lo gaste en un historia)
Naiara.
Se considera OoC. cuando el personaje en cuestión cambia radicalmente sin explicación aparente. ¿Esto quiere decir que no puedan cambiar radicalmente? Por supuesto que no, puede cambiar pero para que ese cambio se produzca tiene que haber algo que lo incentive.

Eso es exacto y eso es lo que a mi me gusta hacer, si te soy sincera me encantan algunos personaje, pero aun así siento que podrían ser usados para explicar o demostrar otras cosas. Puede ser llevado a situaciones límite, donde su comportamiento y sus ideales cambien radicalmente o un poco, (eso depende). Al final de una historia siempre tendremos a un personaje distinto al que la comenzó. Ahora lo difícil es que alguien lo haga perfectamente, pero también una persona no es exactamente lo que vemos, un persona tiene varias facetas;(generalmente cuatro), usualmente a la gente le muestra una o dos, y otras se las guarda. Claro que para aplicar esto, el fiquer debe saber más de psicología de lo que la mayoría de la gente sabe.

Libertad de expresión, me encanta ese tema.

En realidad…no estaba hablando de libertad de expresión, lo ultimo fue solamente un agregado que respondía al hacho que Good Luck!, de que cuando el fandon era más chico había mejor calidad.
A lo que me refería es que, con un fandon más grande es obvio que tendremos muchas más personas que escriban, y la calidad variara más. Todo por el simple hecho de que no todos tenemos las mismas capacidades, ni tuvimos la misma educación, ni las mismas posibilidades. Todo lo de la edad lo hice para que se pensara en las distintas capacidades que tiene cada lector, no voy a compara el fic de un universitario, con el de un hombre de veinte que solo hiso el secundario, o una mujer de treinta que solo tenga estudios primarios; (lo cual tristemente pasa).

Como dije antes, la chica de quince a de mejorar mas rápido por que es más joven, tiene tiempo, y quizás no cae en lo que muchos caemos, que es la soberbia. A la gente mayor a veces le cuesta darse cuenta de que alguien más joven le puede enseñar nuevas cosas. En fin es algo muy difícil de tratar, además de que no todos se toman las cosas de la misma manera, si un fiquer no desea mejorar es cosa de él y no lo podemos obligar a que lo haga.

Aun así fue muy lindo todo el desarrollo que hiciste, es más, me da un ejemplo, pues de la misma forma en que vos le diste más importancia a algunas de mis palabras por sobre el resto, un fiquer puede darle más importancia a una, o algunas actitudes de un personaje sobre otras, lo cual podría derivar en una interpretación completamente diferente del personaje o del canon. Me refería a la edad media por el simple hecho de que en esa época, solo aquellas personas con estudio y dinero, podían acceder a la escritura, (además con la represión que había en ese tiempo). Lo que se podía escribir estaba digamos medio limitado. Lo bueno de un fandon más abierto es que me indica que hay más gente que tiene posibilidad de acceder a la tecnología que antes no tenia, lo malo es que variara mucho más la calidad, pero al mismo tiempo me dará la posibilidad de que surja algo nuevo y novedoso.
Eso me lleva nuevamente al canon….

Rochy.

Yo dije que:
Pues entonces mis historias no te gustaran, pues a mi solo me gusto la serie y escribo cosas que me hubiera gustado ver o que pasaran, lo que yo quiero es crear una historia usando sus personajes pero con mi estilo, si sigo el canon al pie de la letra mato mi originalidad y entonces ya nada tiene sentido.

Entiendo que discrepes con mi opinión, pero no el por que de tu respuesta.

En base a ello, ateniéndote a cualquier cosa matas tu originalidad. ¿Por qué no escribes un libro, así tiene sentido? Escribir fanfics es atenerse a un mundo que no te pertenece por definición; si considerás que hacerlo pone tu originalidad en jake, es mejor que no lo hagas. Y mira que no comparto tu opinión: hay historias geniales, muy originales, que respetan los hechos canon y las personalidades, modificándolas con sucesos (de así desearlo). Si no, ¿cómo tendríamos un Dramione, un crack cualquiera?

No lo entiendo, el mundo no me pertenece por eso lo aclaro en disclaimer…pero ¿Por qué no puedo modificarlo? Yo no deseo seguir el canon al pie de la letra, deseo crear algo nuevo de él, ¿Eso es pecado? Si la serie de Saint Seiya utiliza a la mitología, si Hellsing utiliza a Drácula.
A lo que me refiero es que si el autor rompe el canon, pero lo hace para tener su propio estilo, pues entonces para mi es aceptable. Si lo hace para demostrar una nueva situación o para hablar de una temática diferente a la del canon, también me es aceptable.
Por ejemplo a mi me encantan los caballeros del zodiaco, (Saint Seiya), pero me gustaría no solo verlos combatir en lugares místicos como el santuario, el Hades, el fondo del mar, (tengo entendido que en los siete pilares son parte de la Atlántida). Me gustaría también verlos pelar en el mundo real, en las ciudades, en el mundo moderno, portando armas actuales, mostrando problemas actuales. Para eso debo transformas o saltarme alguna partes del canon, (como la cronología xD), todo dependiendo de la edad que les quiera dar.

Eso es lo que opino, como vos dijiste...

En tanto la norma me parezca coherente y útil, claro, si no yo seré la primera en criticarla.

Pues si esta ruptura o desvió del canon me da un genero, una temática, o un estilo, nuevo e interesante, para mi es aceptable. Creo que como fiquer tengo derecho a tener un estilo propio, o a usar un estilo de redacción diferente al típico que siempre se usa, de hay que también están las elecciones de lector. Uno no va a buscar poesía en una novela policial; (a menos que, quizás en una de esas el asesino esta obsesionado con los poemas, y deja uno en cada una de sus victimas), pero normalmente no vamos a encontrar poemas hay.Hay fics y fics, también deben existir fisc que cubran otros gustos, que hablen de otras cosas, algunos más crueles, otros más suaves, otros rosas, azules, etc.

Rochy, yo nunca dije que me molestaban, o que no me gustaban las historia que siguen el canon. Como dije hay gustos y gustos, y a mi me gustan algunas historias que siguen el canon, existen muy buenos fic de este tipo, como también los hay del otro tipo, no todo es blanco y negro, por más que el ser humano siempre quiera clasificar todo ordenadamente, hay cosas que simplemente se saltaran del estándar.
Sabes no me sorprende tu respuesta, considerando el lugar donde estoy, estaba segura de que mis posibilidades de, que alguien respondiera afirmativamente habían aumentado exponencialmente. La pregunta que hago tiene una tendencia general, pero tú la has contradicho, así como todo, siempre hay algo que rompe la tendencia general, y es bueno que cada tanto salga ese algo, pues ayuda a generar nuevas ideas y corrientes.

Naiara unas cosas más, lo de la dichosa galletita Very Happy, hagamos un juego de palabras:
Buscando sinónimos del español para ironía, encontramos:

Causticidad, sarcasmo, burla, mordacidad, humor, reticencia, guasa, sorna.

Ahora os dejo una galletita, ahora os dejo una ironía, te dejo una burla…

Pero…¿No ibas a dejar una critica? o.O?

Sí, modifique las palabras, ahora la cuestión seria ¿Por qué lo pude hacer?, la respuesta es:
Simple, ustedes me lo permitieron hacer.


El termino galletita resulta ofensivo, por que se da entender que no se lo están tomando en serio. Asi como en el juego yo lo cambie a burla, a quien se la deje tranquilamente lo puede hacer, y entonces no me sorprende que se enoje, y estaría completamente justificado. Si evitan usar la ironía tanto, apuesto que se generaran muchos menos altercados.

A ver, en el foro tenemos un sistema para hacer críticas: se hace un post con la crítica principal (vamos, para presentar el caso) y después se llaman a las distintas Hordas (las que se precisen) para que lo analicen los expertos, den su opinión y los distintos remedios para "arreglar" el fic. No veo la desventaja en ningún sitio, al revés, veo un apoyo importante para el fic porque no solo hay una persona dándole consejos, sino tres o cuatro. A mí me parece positivo para el ficker y su fic.

Jamás he visto tres profesores corrigiendo un texto, normalmente eso sólo se da en los concursos de talento, o en exposiciones orales; (por lo menos en mi país es así). Cuando hay muchas personas en lo mismo, se suele caer en lo repetitivo. ¿Ustedes están cien porciento seguros de que no caen en lo repetitivo?

Por ultimo, el algunas culturas y países es sarcasmo es considerado como un insulto suave, suave, pero insulto al fin. Por lo menos en mi ciudad y en mi país, si venís y le empiezas a hablar a alguien usando mucho sarcasmo, la mayoría te lo consideraran como una falta de respeto. Por eso reitero, si evitan usar la ironía tanto, apuesto que se generaran muchos menos altercados.

PD: Seguro que hay más de un error ortográfico, discúlpenme por ello, y gracias por sus respuestas ^^

Tot12
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Atenea Mar 20 Nov 2012, 07:35

Buenos días, Tot12.

Mis compañeros te contestarán su parte pero me gustaría hablar sobre un par de puntos que no me han quedado muy claros, sinceramente.


Ahora os dejo una galletita, ahora os dejo una ironía, te dejo una burla…

Pero…¿No ibas a dejar una critica? o.O?


Sí, modifique las palabras, ahora la cuestión seria ¿Por qué lo pude hacer?, la respuesta es:
Simple, ustedes me lo permitieron hacer.


El termino galletita resulta ofensivo, por que se da entender que no se lo están tomando en serio. Asi como en el juego yo lo cambie a burla, a quien se la deje tranquilamente lo puede hacer, y entonces no me sorprende que se enoje, y estaría completamente justificado. Si evitan usar la ironía tanto, apuesto que se generaran muchos menos altercados.


Enviar una galleta es un término gracioso para dejar un review. No hay más vuelta de tuerca, de verdad. Cuando se hace una crítica muy extensa, enviarla al autor tal y como está implicaría un review tan largo que sería imposible de que llegara, amén de que no lo iba a leer.

Es mejor enviar un aviso para decirle que su fic tiene X fallos, resumirlos en pocas palabras y decirle que si desea ver las críticas realizadas, los fallos que existen y las posibles soluciones puede llegar con el link expuesto.

Como ves, no tiene nada que ver una cosa con la otra por lo tanto no has modificado una palabra, sino que has alterado toda la esencia de la susodicha cambiando su significado.

Una ironía es un arma de doble filo que pocos saben usar y muchos se creen saber hacerlo. La ironías bien argumentadas son inmensamente divertidas porque hay cosas que claman al cielo.

Te pondré un ejemplo claro:

Una vez leí en un fic que un chico mantenía relaciones con su compañero. Durante las embestidas y tras perder su virginidad, empezaba a sangrar litros y litros como si fuera una fuente y el compañero le ponía silicona en el culo para ayudarle.

¿En serio no puedo ironizar sobre semejante animalada? ¿Tengo que ser seria con alguien que le pone silicona en el culo a una persona para que deje de desangrarse?

Hay cosas y cosas, por el amor de Dios, y tener que leer algo así sin soltar la risa de turno me resulta imposible XD. Hay que buscarle la risa a las cosas que realmente te la dan, sin más.


Cuando hay muchas personas en lo mismo, se suele caer en lo repetitivo. ¿Ustedes están cien porciento seguros de que no caen en lo repetitivo?

No. Es más, yo sé que muchas veces se suele repetir lo mismo pero nunca es igual. Me explico.

Yo puedo decirte que en ortografía echar y hechar no son la misma cosa. Una va con h por ser del verbo hacer y cuando sea el término deshacerse de algo irá sin.

El compañero de abajo puede venir y decir lo mismo pero además, añadiendo información que tal vez a mí se me haya olvidado.

¿Es malo decirle a una persona TODOS los fallos para que pueda aprender de ellos? Yo creo que no.

Además de que podemos ser repetitivos, existen las hordas especializadas en diferentes campos, ¿para qué? Pues para poder ser lo más eficaces posibles en los campos que elegimos, conocer bien de lo que estamos hablando y ayudar al compañero de arriba que quizás no ha sabido sacar todo lo que podía haber dado de sí la crítica.

No hay nada de malo en que hayan cinco críticas para un texto y todas, sin excepción, aporten algún dato nuevo para intentar que sea lo más completo posible.

El saber no ocupa lugar y si uno tiene errores debe aprender de ellos para no cometerlos. El problema es cuando un autor se cree un Dios entre los hombres y que sus historias son perfectas. No existe nada perfecto, todos cometemos errores desde los autores hasta los críticos.

También depende del grado de madurez del autor puesto que por estos lares hemos visto autores muy jovencitos dar las gracias, aprender de los fallos y mejorar con el paso del tiempo, de la misma forma que hay autores que vienen a maldecir a nuestras madres, decir que su finc es lo mejor del mundo y que podemos morirnos lenta y dolorosomanete.

Depende mucho del carácter del autor pero ahí nosotros no entramos; no juzgamos personas, sino escritos ergo no nos interesa si el autor es un licenciado de letras o un estudiante de primaria.

Si el autor publica una historia en una página pública que es muy visitada debe estar preparado para todo sino, lo mejor es no hacerlo hasta estar preparado para soportar tanto lo bueno como lo malo.

Un saludo y espero haberte aclarado un poco ambos puntos. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Rochy Mar 20 Nov 2012, 14:02

Hola de vuelta ^^

Vengo a hablar de dos cositas y bien rápido:

Sobre OoC:

Ahora lo difícil es que alguien lo haga perfectamente, pero también una persona no es exactamente lo que vemos, un persona tiene varias facetas;(generalmente cuatro), usualmente a la gente le muestra una o dos, y otras se las guarda. Claro que para aplicar esto, el fiquer debe saber más de psicología de lo que la mayoría de la gente sabe.

En psicología decimos "la mente es algo humano y por lo tanto, no hay humano que sea capaz de desconocerla". Lo dijo un filósofo que no recuerdo el nombre, vaya xD. A lo que voy es a lo siguiente: ¿el escritor del fanfic está vivo? ¿Sale fuera de su casa de vez en cuando? ¿Piensa, respira? Entonces la mitad está hecho. Luego, lo que hace falta, es la imaginación. Qué faceta muestra el personaje puede ser de ayuda para caracterizar un cambio, eso por un lado. Y por el otro, estamos cambiando todo el tiempo, de opiniones, de ropa, de espacio, etc. Y pensamos y razonamos acerca de ello. No es raro que un personaje también piense sobre tal o cual cosa que le pasó y esto desencadena un cambio en él. Volvemos a lo siguiente: ¿el autor tiene suficiente imaginación para crear un hecho nuevo en caso de querer modificar mucho al personaje? ¿O de remitirse a un cambio y un hecho viejo, para darle una vuelta de rosca más?

A lo que me refiero es que si el autor rompe el canon, pero lo hace para tener su propio estilo, pues entonces para mi es aceptable. Si lo hace para demostrar una nueva situación o para hablar de una temática diferente a la del canon, también me es aceptable.

No, hay una diferencia entre romper el canon y tener tu propio estilo. En tanto sea estilo, probablemente lo acepte; si es romper el canon (y no en un AU, por ejemplo), pues me lo va a tener que explicar bien grande para que yo diga que eso es un fanfic. Y si es un AU, el doble: algo que caracteriza cualquier canon es su contexto y si además de sacarlo, elimina las caracterizaciones (OoC) solo nos quedarían personajes con el mismo físico (y quizás no) y nombre que en el canon. Y jamás lo llamaría fanfic en ese caso.

Ahora, se puede hablar de una cosa distinta o explorar temáticas dentro del canon. No necesariamente lo vamos a romper. Hay historias geniales que tienen esa misma línea, de probar algo nuevo y crear algo genial. Y tenemos el mismo contexto y la misma caracterización. No estoy diciendo que por ello todas las exploraciones a nuevas temáticas tengan que ser canon, si no que agrego el matiz "no necesariamente".

Para resumirme: a mí me interesa que un fanfic sea un fanfic. Es decir que pueda reconocer aquello que me haga remitir al canon original. Si son solamente los personajes, que los cuide. Si es solo el contexto, que lo cuide. Me pregunto, sin más, ¿qué gracia tiene hacer una historia de contenido adulto con Larry y Romina en Madagascar y subirlo a la sección de Harry Potter, cuando ni siquiera usan magia? Para eso, que lo publique como original.

En fin, tengo que irme ahora, pero si veo algo que pueda agregar, editaré.

Un gusto poder seguir charlando contigo Smile

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty ¿Debatimos un rato más?

Mensaje por Tot12 Vie 04 Ene 2013, 01:50

Yo no sé casi nada de psicología, pero os responderé con mis vagos conocimientos, así estamos hablando del “ser humano” en individual o del “ser humano” para abarcar toda la especia. Es innegable lo que has dicho "la mente es algo humano y por lo tanto, no hay humano que sea capaz de desconocerla", pero en un fic si trabajo con un personaje, no es mi mente, es la de este personaje inventado con la que estoy trabajando. Si yo empleo mucho la mía, terminare dándole, (lo que casi siempre ocurre quieras o no), facultades mías a ese personaje. Si reflejo en el los ideales que se implantan en la sociedad actual sin cuidado terminare creando una mary sue, un personaje que intenta ser ideal, como los ángeles y como los dioses creados en la antigüedad.

Todas las personas tienen mente, pero es realidad que no tenemos toda la misma mente y que a muchos nos cuesta ponernos en el lugar del otro. El escritor está vivo si, sale de su casa sí, pero…. ¿Es capaz de ponerse en el lugar de un personaje que ha matado, que ha sufrido guerras, que ha perdido a toda su familia? Eso cuesta mucho más, cuesta mucho más.

El escribirá de lo que sabe, o lo que logra entender de esto, si es muy bueno ese notara y si no lo es también.

De ahí que yo les hablaba sobre las capacidades intelectuales de la persona. No voy a pedirle a un pez que vuele, si nunca fue hecho para eso, después de mil años de evolución lo puede llegar a lograr, pero esta es en un ritmo caprichoso y no hay chance de que lo pueda lograr. Es decir que no todos tenemos la misma capacidad y no le voy a pedir que sean perfectos, cada uno debe progresar a su ritmo, sea rápido como pez vela, o lento como un equinodermo.

Toda persona que enseña debe tener esto en cuenta, es por eso que los maestros tienen estudio en pedagogía, si quieres que alguien aprenda algo tienes que tomar en cuenta su capacidad, no somos todos iguales.

Atenea, si no hubiera más vuelta de tuerca, no podría hacer lo que hice, para el foro quizás no lo haya más vuelta de tuerca, pero para los de afuera quizás sí, de ahí que no entiendo la necesidad del sarcasmo.

¿Por qué usar un arma de doble filo que te puede herir? ¿Tan necesario es el sarcasmo?

Tranquilamente siendo directo, te ahorras todos los problemas, pero como me lo acabas de decir es por gusto Wink .

No pude alterarla, después de todo solamente use un sinónimo que halle en Internet al que cualquiera tiene acceso, un sinónimo de ironía, tu
compañera me dijo que usaban ese nombre como ironía de los mensajes que dejan. Entonces la galleta es una ironía y una ironía es una burla. No debes ver el cambio, si no darte cuenta de que lo puede hacer, si no usaran el término galleta/galletita yo no lo podría hacer, pero como el sarcasmo es un arma de doble filo, no te sorprendas que tarde o temprana encuentres quien la sepa usar en tu contra. Eso me lleva a pensar, que yo no sé tú, pero no le doy armas a quien no las sabe usar o muestra respeto a ellas, de ahí que el mundo está como esta. El ser humano es una criatura inteligente, y nuestra historia es la mejor prueba de que una criatura inteligente es soberbia.

Los gustos son gustos, si a ustedes les gusta emplear el sarcasmo, ¿Por qué al fiquer no le puede gustar hacer un fic de personajes originales? Como dice el dicho, de gustos no hay nada escrito, (exceptuando que sigas la moda o pertenezcas a ciertos grupos sociales). Una cosas son tus gustos y otras lo de otros, pero no se puede imponer un gusto sobre otro. Después de todo a ustedes les gusta mucho usar la ironía y el sarcasmo como comedia.

Antes de seguir, me gustaría pensar detenidamente en algo…

¿No son las mary sue, los originales del canon y los inventados por el fique lo mismo? ¿No son todos para la historia personajes?

A veces me pregunto:
¿Por qué existe un personaje en una historia?

La literatura sea cual sea y venga de donde venga es una forma de arte, el arte está relacionado con la expresión de los ideales y emociones humanas.

Una historia puede nacer por simple aburrimiento o por el deseo de expresar algo, sea cual sea, pero para mí los personajes son herramientas del escritor.

Si a mí no me sirve un personaje del canon para expresar lo que yo deseo en mi historia, buscare o creare otro, si x personaje me sirve para demostrar algo, pero siento que no es lo bastante fuerte para soportar lo que le vendrá en mi historia, pues lo fortaleceré para que lo haga, buscare situaciones o creare personajes que le enseñen lo que necesito que aprenda. A mí me interesa más la historia y lo que refleja, en eso nos diferenciamos yo no deseo fic, si no gente capaz de crear su propio mundo, usando características de otro, pero que se acerquen más a lo que es un escritor.
como dice aquella canción que me gusta...

hoy recibe los aplausos:
supo ser sal y también, miel,
y conecta con sus pasos,
que resbalar no cae bien

Como siempre gracias por su respuestas Very Happy

PD: Yo no soy blanca paloma ni siega, hay fic que realmente son carentes de trama y con una existencia sin sentido, hay personas testarudas sin a las cuales les tocas un pelo y chillan, pero también me doy cuenta de algo. Mucha gente les ha mencionado el sarcasmo en las parte de detractores en las respuestas de su fic, algunos bien, otros mal, a los cuales ni se los ha de considerar, pero cuando muchas veces se dice algo, es por algo o ¿No?

No les gusta, yo creo que no les ha de dejar un buen sabor de boca cuando el fique hace oído sordo de las criticas, cuando se cree un Dios entre los hombres y que sus historias son perfectas, si ser capaz de ver sus fallo y sus errores. Yo veo un critica constante que se repite en muchas lados, un patrón en todos los detractores o ¿No?

El humor negro esta basado fundamentalmente en burlarse de las pequeñas miserias que a todos nos incumben, que a casi todos nos pasan, pero es algo difícil de llevar.

Tot12
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Callixte Vie 04 Ene 2013, 02:12

Bien, vamos por partes.

Sí ya sé que no me había metido por aquí a platicar contigo, pero me gustaría hacerlo para ver si se puede que entablemos un diálogo medianamente claro para ambas partes.

Veamos, estás partiendo del punto de que el sarcasmo y la ironía no son muy bien recibidos dentro del mundo. Que hay fickers que tienden a mandarnos a buena parte y que hasta cierto punto descalificas lo que hace aquí.

¿Correcto?

Pues en mi muy humilde opinión, te equivocas. Permíte que te explique el porqué creo que estás en un error. Resulta que como bien lo has dicho, lo que hacemos aquí "limpiar el fandom" no es porque seamos almas puras y santas preocupadas por ayudar a todos aquellos que no saben tomar a un personaje de su creación y justificarlo de manera coherente dentro de una trama bien planteada.

Porque déjame decirte, con reserva que algún Inquisidor me dé un zape, que para mí esos son los Gary's y Mary Sues. OC's creados por el autor que no tienen una justificación coherente y real dentro de una trama. Inclusive por lo general esos fics tienen una narrativa carente de cualquier estructura argumentada.

¿Que si nos topamos con un fic así no deberíamos usar el sarcasmo o la ironía? Otro error, al estar un escrito publicado de manera abierta en una página como fanfiction.net está expuesto a recibir todo tipo de comentarios. Disculpa, pero el tiempo que llevo dentro del foro y en ff.net puedo decirte que nuestro nivel de "sarcasmo e ironía" no se compara con algunos cheers que andan a solas por esas páginas. Así que creo sinceramente que utilizar el sarcasmo y la ironía en una crítica que va dirigida al ESCRITO y no al AUTOR que publicó ese escrito es completamente "legal" y para nada ofensivo.

Es más, si me pongo un poco estricta con algunas deficiones en términos, puedo decirte dos cosas.

a) La primera recae en que aquí está prohibido atacar a un autor. Ni con sacasmo, mucho menos con ironía. Todo lo que se habla dentro de una crítica en forma así, deberá ser dirigido al escrito. Cuando alguien habla hacia el autor, lo realiza con respeto. Te lo puedo firmar.

b) La segunda cae en el punto de que tu pides que no sean críticas sarcásticas o irónicas. Sí, te estás metiendo directamente con el crítico y su libre expresión. Por ende, hay que tener cuidado en el cómo decimos las cosas, porque aquí se respeta la libre expresión.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Good_luck! Vie 04 Ene 2013, 02:44

Hola de nuevo, Tot. Un gusto verte.

Es decir que no todos tenemos la misma capacidad y no le voy a pedir que sean perfectos, cada uno debe progresar a su ritmo, sea rápido como pez vela, o lento como un equinodermo.

Toda persona que enseña debe tener esto en cuenta, es por eso que los maestros tienen estudio en pedagogía, si quieres que alguien aprenda algo tienes que tomar en cuenta su capacidad, no somos todos iguales.

Es cierto, pero, sinceramente, no todos buscan que el autor aprenda; después de todo, hay gente que no aprenderá nunca. El objetivo del foro no es que el autor aprenda. El objetivo es que haya menos fics que sean un atentado contra la inteligencia humana.

¿Por qué usar un arma de doble filo que te puede herir? ¿Tan necesario es el sarcasmo?

Necesario no es; pero puedo usarlo. La manera de tomar el sarcasmo depende de cada quien- Yo te puedo asegurar que si usas el sarcasmo contra mí me sentiré mucho mejor que si vienes a decírmelo de manera cruda, recia. Quizás mi mente funcione al revés, ¿quién sabe?, pero yo prefiero que se haga un chistorete sobre mis errores para aligerar la tensión y la frustración. No puedo saber si el autor va a pensar lo mismo que yo, claro, y es por eso mismo que puedo usar el sarcasmo: no sé cómo lo va a tomar el autor y, de cualquier forma, aún si yo lo hago con todo amor, didáctica y pedagogía, el autor puede venir mentando progenitoras completamente ofendido.

Me ha sucedido en muchas ocasiones, Tot. El punto no es la manera de decir las cosas sino cómo las toma el autor. Por desgracia, lo que hacemos aquí puede volverse monótono, aburrido. Si logramos ponerle una chispa podemos captar la atención, quizás no del autor, sino de otras personas que pueden aprender de los errores que otros han cometido. No quiero decir que nos burlemos con mala sangre del autor, pero si no somos capaces de reírnos de nuestros errores, aprender de ellos y mejorar, si todo nos lo tomamos a pecho, jamás podremos madurar. No digo que el leer nuestras críticas sea una cama de rosas ni tampoco que somos mejores que las carmelitas descalzas, simplemente intentamos divertirnos, divertir a quien nos lee y, si el autor es capaz de entender que sus errores pueden ser no motivo de burla pero sí de una carcajada pasajera, también podemos divertirlo a él.

¿Por qué al fiquer no le puede gustar hacer un fic de personajes originales? Como dice el dicho, de gustos no hay nada escrito, (exceptuando que sigas la moda o pertenezcas a ciertos grupos sociales). Una cosas son tus gustos y otras lo de otros, pero no se puede imponer un gusto sobre otro. Después de todo a ustedes les gusta mucho usar la ironía y el sarcasmo como comedia.

Oh, sí, sí. Nosotros vamos con un autor y le damos nuestra opinión fundamentada. Si el autor no nos hace caso, ¿qué podemos hacer? Nada, en realidad (salvo reportar, en cuyo caso, las normas de FF.net nos asisten). De cualquier forma, el autor es libre de hacer y deshacer en su historia, si no quiere escuchar, allá él y sus lectores. No podremos hacer nada, salvo insistir y eso nunca ha resultado productivo.

La literatura sea cual sea y venga de donde venga es una forma de arte, el arte está relacionado con la expresión de los ideales y emociones humanas.

Una historia puede nacer por simple aburrimiento o por el deseo de expresar algo, sea cual sea, pero para mí los personajes son herramientas del escritor.

Sí, claro; pero ¿qué pasa cuando estos personajes son, finalmente, mal utiliazados? Es decir, no dicen nada. Me parece que estás viendo nuestro particular rechazo a las Mary Sues como si nosotros rechazácemos a todos los personajes originales habidos y por haber.

Eso es algo falso; una Mary Sue es un conjunto de errores agrupados alrededor del personaje. ¿Qué pasa si a la autora se le antoja poner tres párrafos seguidos para contarnos cómo el agua resbala por el flamante cabello multicolor de su personaje? ¿Qué es lo que está queriendo transmitir? ¿Cuál es la reacción que busca en nosotros? En realidad, la reacción que busca no la sabemos pero podemos decirle lo que en realidad nos causa: ¡ES ABURRIDO!

El conjunto de errores de una Mary Sue afecta muchísimos elementos de una historia; la trama es sosa, aburrida y predecible, ¿eso es lo que quiere decir la autora?, ¿esos son sus sentimientos? No, en la mayoría de los casos, las autoras escriben sólo para recibir reviews diciéndo "me encanta tu historia, eres lo máximo". Si bien eso es algo que todos, en el fondo, buscamos, es mi particular opinión que eso es algo que debe merecerse, no darse a la ligera. Si yo escribo cualquier cosa sin importarme la calidad y esperando besos y loas al por mayor... pues creo que no obtendré lo que espero. 1a Ley de Newton: A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y sentido contrario. Si me esfuerzo poco recibiré malas opiniones.

Si a mí no me sirve un personaje del canon para expresar lo que yo deseo en mi historia, buscare o creare otro, si x personaje me sirve para demostrar algo, pero siento que no es lo bastante fuerte para soportar lo que le vendrá en mi historia, pues lo fortaleceré para que lo haga, buscare situaciones o creare personajes que le enseñen lo que necesito que aprenda.

Y he ahí el problema de raíz de las Mary Sues con respecto a la trama: las autoras no saben darles problemas lo suficientemente fuertes; el personaje no necesita fortalecerse, con un pestañeo ya arreglaron el mundo. ESO es una Mary Sue. Un buen personaje hará todo lo que tú dices.

A mí me interesa más la historia y lo que refleja, en eso nos diferenciamos yo no deseo fic, si no gente capaz de crear su propio mundo, usando características de otro, pero que se acerquen más a lo que es un escritor.

Sí, pero la mayoría de los escritos que nosotros analizamos no buscan la parte estética o artística de una historia. Yo sí creo que mucha gente se levanta y dice "hoy voy a escribir que a Naruto le gusta Sasuke" y van, escriben durante unos... ¿treinta minutos? Lo publican y se sientan muy campantes a esperar los contiplzzz.

¿Eso es arte?

Pues si es así, tomen un pedazo de papel, rómpanlo y digan que es Arte, porque refleja mi ira.

Estarás de acuerdo que las historias que analizamos aquí no buscan ser arte; cuando una historia busca ser arte se nota el esfuerzo por hacerlo bien; se nota que le dedicaron más tiempo y se nota que esperan cualquier comentario que los haga mejorar, con sarcasmo o sin él.

Aquellas personas que dicen "no mejoraré porque me insultaron" son precisamente aquellas que no buscan expresarse ni provocar los sentidos de los lectores... lo que buscan son halagos gratuitos; y sí, es muy fácil dárselos, pero ¿de qué sirve?

Hay gente, sí, que viene y nos dice "Lo corregiré pero no me gusto X o Y que dijo fulanito o menganita". En ese momento corresponde al autor del comentario aclarar su dicho, pedir disculpas o lo que sea que le parezca pertinente. Pero hay un pensamiento distinto y se nota.

Yo no soy blanca paloma ni siega,

¿No siegas? ¡Qué lástima! Tan bonito que es segar XDDD.

La palabra que buscas es "ciega".

Mucha gente les ha mencionado el sarcasmo en las parte de detractores en las respuestas de su fic, algunos bien, otros mal, a los cuales ni se los ha de considerar, pero cuando muchas veces se dice algo, es por algo o ¿No?

Cierto, cuando el río suena, agua lleva. Pero me remito a lo mismo. La mayoría de las personas que hacen historias malas (no, no me gusta el término "badfickers") no esperan nunca un comentario como los nuestros. Entonces, claro, somos malos, feos y demás.

Sí, hay gente mucho más centrada que nos ha pedido no utilizar sarcasmo, como tú; pero, finalmente no buscamos ser buenos samaritanos. Buscamos la limpieza del fandom. A veces nos llaman Nazis por hablar de ése término y si agregamos que usamos "los métodos necesarios" pues sí suena bastante cercano.

Pero no, en lo personal busco que la gente tome consciencia de que un trabajo mal hecho provoca respuestas "de igual magnitud y en sentido contrario".

yo creo que no les ha de dejar un buen sabor de boca cuando el fique hace oído sordo de las criticas, cuando se cree un Dios entre los hombres y que sus historias son perfectas, si ser capaz de ver sus fallo y sus errores. Yo veo un critica constante que se repite en muchas lados, un patrón en todos los detractores o ¿No?

No, cuando el ficker hace oídos sordos es malo, cuando el ficker viene a insultar y decirnos que no tenemos vida es... común interesante.

No creo que haya un patrón en los detractores, sinceramente. Hay quien viene a decirnos que consigamos una vida, hay quien se interesa en nuestras motivaciones, los hay que vienen a decirnos que seamos más crueles incluso... Como dice el dicho: hay de todo en esta viña del señor.

El humor negro esta basado fundamentalmente en burlarse de las pequeñas miserias que a todos nos incumben, que a casi todos nos pasan, pero es algo difícil de llevar.

No, el humor negro no es burlarse de las pequeñas miserias. El humor negro sucede cuando se observan las cosas desde otra perspectiva. Como dice la Wikipedia: "cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira". Por ejemplo, yo puedo decir: "Mi padre tiene problemas gastrointestinales" a lo cual alguien puede responder "¡Menos mal! Creí que estaba empezando a pudrirse". Puede pensarse que es una falta de respeto pero lo que se espera es que las situaciones que son serias puedan aligerarse, que se contemplen desde otra perspectiva para poder encontrar soluciones.

De esta manera, yo he ironizado con tu error ortográfico. ¿Morirás por ello?, ¿te he ofendido? Quizás, pero lo que busco es que puedas observar tu error desde una perspectiva que te permita recordarlo en un futuro. Quizás la próxima vez que vayas a escribir la palabra "ciega" te acuerdes de este momento y puedas corregirlo, aún si me recuerdas con todo el odio de tu corazón.

Al menos yo por eso uso a veces el sarcasmo y la ironía. Eso quizás se deba a que soy un ente profundamente obsesionado con la enseñanza. Habrá otros en este mismo foro que no busquen que lo recuerdes sino que otros se diviertan. ¿Cambiará tu manera de tomarlo si mi intención fuera distinta? No, porque no puedes saber cuál es mi intención al usarlos. Si acaso dejásemos de SUPONER que los demás quieren destruir nuestras personas y dejásemos de sentirnos ofendidos cada vez que alguien viene a decirnos lo que hacemos mal, lo digan dulce o lo digan directo, pues creo que los autores podrían pasar un buen rato mientras toman en cuenta todo aquello que puede mejorar.

Es cuestión de ópticas, sin duda.

Saludos, Tot.

EDIT: Escrito al tiempo que Callixte y sus respuestas amarillas. Querida, déjame postear, ¡no es mi culpa que mis pensamientos sean tan difíciles de escribir!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty fue un placer

Mensaje por Tot12 Mar 05 Feb 2013, 06:14

Que tal he vuelto, agradezco que les siga interesando este asunto :3 , la mayoría de la gente ya se hubiera aburrido U.U.
¿Vamos a seguir con el tema del sarcasmo?, lo había puesto como Posdata, un tema secundario o acotación simplemente. Realmente me interesaba más hablar sobre los personajes que de un tema tan poco productivo, pero bueno si la vida te da limones haces limonada.
Callixte,
Sí ya sé que no me había metido por aquí a platicar contigo, pero me gustaría hacerlo para ver si se puede que entablemos un diálogo medianamente claro para ambas partes.

Siempre es divertido que haya más de una persona, eso aumenta la calidad del debate, más siempre es recomendable leer lo anterior, para no tener que repetirlo y para estar al hilo de la historia.

Veamos, estás partiendo del punto de que el sarcasmo y la ironía no son muy bien recibidos dentro del mundo. Que hay fickers que tienden a mandarnos a buena parte y que hasta cierto punto descalificas lo que hace aqu
í.

¿Correcto?

Te podría decir que no, pero lo mejore seria no exactamente…

¿En qué parte yo descalifico o apruebo lo que hacen aquí?

Jajajaj, estoy recolectando información y en base a ella actúo, ese es mi modo operandi, las razones por la que estoy aquí son menos altruista y más triviales.

Pues en mi muy humilde opinión, te equivocas. Permíteme que te explique porqué creo que estás en un error. Resulta que como bien lo has dicho, lo que hacemos aquí "limpiar el fandom" no es porque seamos almas puras y santas preocupadas por ayudar a todos aquellos que no saben tomar a un personaje de su creación y justificarlo de manera coherente dentro de una trama bien planteada.
Jamás nadie dijo que sean almas bondadosas ni nada por el estilo, tampoco hemos dicho que son monstros. Si te soy sincera la opción de querer a ayudar a la gente es lo que menos se pinta por los distintos fandouns y la decoración con la cobra roja de ojos amarillos brillantes y fondo de llamas….

O.o mmm esa no es la primera impresión que me da, jajajaj xD bueno dicen que no hay que dejarse llevar por las apariencias, pero siendo realistas la primera impresión importa queramos o no T.T.

¿Que si nos topamos con un fic así no deberíamos usar el sarcasmo o la ironía? Otro error, al estar un escrito publicado de manera abierta en una página como fanfiction.net está expuesto a recibir todo tipo de comentarios. Disculpa, pero el tiempo que llevo dentro del foro y en ff.net puedo decirte que nuestro nivel de "sarcasmo e ironía" no se compara con algunos cheers que andan a solas por esas páginas. Así que creo sinceramente que utilizar el sarcasmo y la ironía en una crítica que va dirigida al ESCRITO y no al AUTOR que publicó ese escrito es completamente "legal" y para nada ofensi
vo.

Vuelve la mula al trigo, la verdad creí que quedaba cerrado el tema del sarcasmo, me he equivocado y no he dado mal la información U.U que vergüenza, lo siento.

Es tu decisión, si tú decides usar el sarcasmo a diestra y siniestra ;(más como un arma que un recurso literario), en eso yo no puedo inferir esa es tu decisión. Como dije antes y vuelvo a decir, uno no puede obligar a que la persona cambie o mejore, es ella la que decide, decide ser mejor persona, ser mejor fiquer, en fin ser mejor en lo que desee ser.
Yo te digo la verdad de la vida diaria, de lo que se dice afuera, de lo que se ve en sus críticas. Que el sarcasmo es visto como un insulto leve, pero insulto al fin, es cierto. Es un sinónimo de burla y como saben uno se pude reír con la persona o de la persona, lo segundo claramente hiere a la persona, si uno se cree ser un/una gran humorista capas de no caer en lo segundo, bueno que suerte n_n, que tengas ese talento que tantos anhelan y tan pocos gozan.

La primera recae en que aquí está prohibido atacar a un autor. Ni con sarcasmo, mucho menos con ironía. Todo lo que se habla dentro de una crítica en forma así, deberá ser dirigido al escrito. Cuando alguien habla hacia el autor, lo realiza con respeto. Te lo puedo firmar.
Esplique eso antes, de ahí que conviene leer el hilo de la historia, repetirlo sería una pérdida de tiempo y un gasto de caracteres innecesarios.

La segunda cae en el punto de que tu pides que no sean críticas sarcásticas o irónicas. Sí, te estás metiendo directamente con el crítico y su libre expresión. Por ende, hay que tener cuidado en el cómo decimos las cosas, porque aquí se respeta la libre expresi
ón.

Los derechos de uno terminan cuando empiezan los del otro, los lectores y críticos tienen derechos, los escritores también somos humanos y los tenemos. No te cierres en un solo bando o perderás la capacidad de ser objetiva, ademas estando en internet, hablar de libertad de exprecion xD. Usualmente eso esta dado por las pautas culturales las normas morales y legales de cada lugar. Dios tendríamos que ir a leer el reglamento de tu país y del mio para saberlo, tranquilamente en este debate podría decir que esta mal esa seria mi opinión, la cual no puede censurarte de ninguna manera, censura es callar al otro e impedirle que se exprese, (hay muchas formas, pero como que ya conocemos las que son legales) y eso no hay forma de que pueda hacerlo. Ademas de que si me fuera gritando que esto esta mal, que esto y lo otro, yo me iría y tu me podrías responder igual. De hecho técnicamente no podemos censurarnos mutuamente, ni los fiquers, ni los del foro, solo pueden molestarse mutuamente, lo que hace que muchos se cansen y se vayan.

Pero somos personas civilizadas, como para llegar a ese intercambio molesto, por lo menos de mi parte eso no me interesa.

Good Lok!
Necesario no es; pero puedo usarlo. La manera de tomar el sarcasmo depende de cada quien si usas el sarcasmo contra mí me sentiré mucho mejor que si vienes a decírmelo de manera cruda, recia. Quizás mi mente funcione al revés, ¿quién sabe?, pero yo prefiero que se haga un chistorete sobre mis errores para aligerar la tensión y la frustración. No puedo saber si el autor va a pensar lo mismo que yo, claro, y es por eso mismo que puedo usar el sarcasmo: no sé cómo lo va a tomar el autor y, de cualquier forma, aún si yo lo hago con todo amor, didáctica y pedagogía, el autor puede venir mentando progenitoras completamente ofendido.

Lindo desarropo, pero.... yo puse:

¿Por qué usar un arma de doble filo que te puede herir? ¿Tan necesario es el sarcasmo?

Tranquilamente siendo directo, te ahorras todos los problemas, pero como me lo acabas de decir es por gusto .

Es decir que ya lo había entendido que lo hacen simplemente por gusto, porque les gusta. Me parece realmente valida esa razón, pero como yo digo, de gustos no hay nada escrito, que no entienda su gusto no quiera decir que este mal, hay gente que les gusta las corridas de toros, que les gusta pintar, que le gustas criticar. De tu gusto de usar sarcasmo no lo entiendo, pero no digo que esta mal, más que pueden herir a la gente eso te lo puedo advertir tranquilamente.

Me ha sucedido en muchas ocasiones, Tot. El punto no es la manera de decir las cosas sino cómo las toma el autor. Por desgracia, lo que hacemos aquí puede volverse monótono, aburrido. Si logramos ponerle una chispa podemos captar la atención, quizás no del autor, sino de otras personas que pueden aprender de los errores que otros han cometido. No quiero decir que nos burlemos con mala sangre del autor, pero si no somos capaces de reírnos de nuestros errores, aprender de ellos y mejorar, si todo nos lo tomamos a pecho, jamás podremos madurar. No digo que el leer nuestras críticas sea una cama de rosas ni tampoco que somos mejores que las carmelitas descalzas, simplemente intentamos divertirnos, divertir a quien nos lee y, si el autor es capaz de entender que sus errores pueden ser no motivo de burla pero sí de una carcajada pasajera, también podemos divertirlo a él.

Te voy a ser sincera, que cuando envió gente aquí tengo que andar con ojo y advertirles de que no tiene que ser sensible al sarcasmo, pues algunas críticas te distraen mucho ;(demasiado), y de todo un párrafo tengo solo cinco cosas para aprender. Pero estamos viendo cómo anda el proyecto de Facebook, espero que se convierta en un buen sitio, para enviar aquellos que desean aprender, pero que son más directos o demasiado sensibles para esta página. Te lo digo porque yo misma aprecio y aclaro que son muy buenos sus link, sus datos sobre la ortografía y sus debates sobre los fic, pero la zona de críticas ni las piso, hay pierdo tiempo.

Sí, claro; pero ¿qué pasa cuando estos personajes son, finalmente, mal utiliazados? Es decir, no dicen nada. Me parece que estás viendo nuestro particular rechazo a las Mary Sues como si nosotros rechazácemos a todos los personajes originales habidos y por haber.

Eso es algo falso; una Mary Sue es un conjunto de errores agrupados alrededor del personaje. ¿Qué pasa si a la autora se le antoja poner tres párrafos seguidos para contarnos cómo el agua resbala por el flamante cabello multicolor de su personaje? ¿Qué es lo que está queriendo transmitir? ¿Cuál es la reacción que busca en nosotros? En realidad, la reacción que busca no la sabemos pero podemos decirle lo que en realidad nos causa: ¡ES ABURRIDO!

El conjunto de errores de una Mary Sue afecta muchísimos elementos de una historia; la trama es sosa, aburrida y predecible, ¿eso es lo que quiere decir la autora?, ¿esos son sus sentimientos? No, en la mayoría de los casos, las autoras escriben sólo para recibir reviews diciéndo "me encanta tu historia, eres lo máximo". Si bien eso es algo que todos, en el fondo, buscamos, es mi particular opinión que eso es algo que debe merecerse, no darse a la ligera. Si yo escribo cualquier cosa sin importarme la calidad y esperando besos y loas al por mayor... pues creo que no obtendré lo que espero. 1a Ley de Newton: A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y sentido contrario. Si me esfuerzo poco recibiré malas opiniones.

Lo de los personajes; (aprovecharé para meter pata Very Happy), es simple, ágamos una pequeña analogía….
Si yo sangro mi sangre es roja, si tu sangras tu sangre es roja, si a mí me tienen que operar o curar de algo, pueden emplear el mismo método para ti; (claro si la enfermedad u operación son las mismas), en unas pocas palabras ambos somos humanos o ¿No?

(Si es no me quedare como O.O y me preguntare si no eres un alíen o una maquina xD)

En otras palabras las mary Sue son personajes o ¿No?, Los originales del autor cambiados por el fiquer, los originales del fiquer, son todos personajes ¿No?

¿Por qué andar haciéndoles cartelitos de que es esto o aquello si todos son personajes y en teoría las formas de arreglarlas son lo mismo?

Esto es pie importante, de suma importancia ya que acá hacemos el salto, mi razón de quejarme de que tachen x o y personaje de mary sue, es simple. Muchos personajes actuales que han tenido gran éxito tienen características de una mary Sue o ¿No?
Si generan el terror de que la gente cree mary sues, la gente evitara, varios de los patrones que ustedes dan, tranquilamente podrían estar exterminando prototipos de buenos personajes originales. Las Mary sue deberían ser tratadas como personajes;(que es lo que son), ser corregidas como personajes, no andar catalogando x patrón da x mary sue, decir directamente x error esta en este personaje, analizándolo siempre desde el punto de vista de la creación de un personaje.
Aun así si es un conjunto de error, entonces da los errores y descríbelos desde el punto de vista de armar un personaje. Esto ya parece criticar al error que la misma crítica ha creado, mira daré unos ejemplos creados rápidamente para explicarme mejor:

Esta parece una mary Sue tiene todos los rasgos de una mary sue, pero como hay otra del mismo poder entonces no lo es.
Shocked

¡NOOOOO! tengo terror a crear una mary sue y por eso hago un personaje que se come toda la trama, pero que es una histérica, loca y cuenta con otros diez millones más de defectos. Rolling Eyes

No es una mary Sue ya que es un personaje del fandon original, pero se ha comido toda la trama, se ha tirado todas las minas del lugar y lo has convertido en el éxito del momento de la noche a la mañana. Neutral

Pero si es querida por muchos autores, además de que hay originales que tienen la misma capacidad que ella, ustedes solo la tachan de mary sue, porque simplemente no les gusto, mi personaje NO ES UNA MARY SUE. Neutral Horas despues se armo otro dichosos debate sobre las mary sues de vuelta....... Rolling Eyes

¿Por qué no se dice el problema que tiene el personaje? ¿O vamos a seguir creando más y más tipos de Mary Sues? Jajajaja sería divertido ver si se crean suficientes para tener una para cada día del año.

Sabes yo personalmente no me gustan los fic de mary Sue, directamente cuando los detecto no los leo, aceptó quizás uno o dos , pero es porque Shun también tiene bastante protagonismo Razz , y como me gusta el papel que le han dado, me salto errores básicos con respecto al canon original, o un poco de carecía de trama. Caigo en fanatismo de personaje si ya lo sé, pero déjenme que él es mi vicio xD.

Sí, pero la mayoría de los escritos que nosotros analizamos no buscan la parte estética o artística de una historia. Yo sí creo que mucha gente se levanta y dice "hoy voy a escribir que a Naruto le gusta Sasuke" y van, escriben durante unos... ¿treinta minutos? Lo publican y se sientan muy campantes a esperar los contiplzzz.

Lamentablemente sí, pero sé que por un buen escritor debo soportar diez o veinte que solo van por sus propios gustos, aun así uno debe rebuscársela. No destruyes el edificio del frente por que te obstruye la vista al bosque, te bajas y vas a ver vos mismo el bosque.
Es algo gratuito y si bien la ley de Newton nos dice que:
Toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y sentido contrario.

Acercándonos más a la naturaleza; (y a nuestra propia naturaleza humana), nos damos cuenta de que en esta no hacen gastos de energía innecesario, cada adaptación que tiene un animal es por algo. Poniéndonos medios pensativos, incluso en el mundo subatómico se sabe que los electrones, se colocan primero en los orbitales de menor energía.

Es decir….

Esto es gratuito y lo único que recibe un fiquer son mensajes, no recibiremos nada más a cambio de gastar nuestro tiempo libre o de matarnos pensando en cómo va actuar x o y personaje, claro que también placer personal, de ahí que solo los que realmente les guste escribir mejora.
No soy tan sub realista de querer encontrar un gran cantidad obras de arte, ya que muchas veces hay que pagar por ellas, y es por eso que estas tienen un estándar de calidad. Lo bueno es que al estar lejos del maldito drama del dinero, podemos ver cosas que el autor original jamás haría, o cambiarle el final a una buena historia que fue arruinada por la codicia. Además un garabato hecho por ti y por mí no vale nada, pero uno hecho por alguien que tiene renombre y fama…

Como se dice al que quiere celeste que le cueste, quieres buenos fic hay que buscarlos mucho, quieres un trama créala, este bien o mal, busca mejorarla por ti mismo, enseñar con el ejemplo siempre es la manera más noble, he aquí la responsabilidad del valiente que la acepte.

Pero como dije ni son blancos, ni negros, hay cosas que hacen bien, a veces el resentimiento y el deseo de demostrar que están equivocados, hacen que levanten el vuelo algunas historias. También se necesitan una zamarreada, para que intente mejorar, pero….
¿Me van a negra que no se dan sus metidas de pata? ¿O me dirán que sus métodos son 100% perfectos?
Jajajaja si dicen que sí, okey hay si me creo lo de egocéntricos xD.

Good luk!, podíamos seguir explayando y explayando de lo que está bien y está mal, seguir en el eterno debate, pero desde el principio en que mencione la palabra sarcasmo ambos sabíamos cómo va a terminar esto.

Yo solo quería tener pie para dejar lo de las mary sues, si lo notan, lo piensan o no, qué más da. Dicen que uno siempre busca ser escuchado, pero también existe placer al simplemente arrojar palabras al viento, o por lo menos quiero disfrutar un poco con ello.

Seremos sinceros yo no persigo mariposas, no creo que la maldad del mundo se extinga algún día, no creo en la paz mundial, y no creo que dejen de usar el sarcasmo.

Quizás por eso me gustan tanto los personajes como Conor y Shun, son niños que persiguen mariposas, que valor ¿No? El de aferrarse a una idea que te arrastra a la batalla eterna. Pero son divagaciones, como mencione mis razones no son tan altruista, viene por placer personal, por información que requería y gracias por dármela, lástima que no haya venido Atena.

La charla de Rochi, si bien no la esperaba, es lindo encontrar gente con la cual debatir sobre la personalidad de los personajes y las del autor, o de cómo se manejan las personalidades del canon, al final fue divertido jugar. Además es extraño parecemos como las religiones, en si todos los que vienen como detractores, como bad fiquer, todos dicen buscar tener mejores fics, pero seremos sinceros.

¿Cuánto de eso es cierto?
Neutral

El fanatismo es extraño, y una de las cosas más jodidas de la humanidad pero es un lugar entretenido para observar y jugar, fue un placer hablar con ustedes y god bye.
sunny

Nota :
Electrones : (partículas subatómicas de carga negativa y masa despreciable, que se mueven alrededor de un núcleo atómico)

PD: me olvida Good Luk!, en opinión personal si pudieras colocar en tus historias la misma emoción con la que debates, podrías trasmitir la emoción para hacer llorar a la gente , sabes para generar más emoción también sirve el impacto visual, si es más fácil hacerlo en historietas, pero en los fic también se puede hacer. ¿Qué estoy diciendo?, eso puedes averiguarlo n_n.
jocolor

Tot12
Invitado


Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Callixte Mar 05 Feb 2013, 18:42

Hola de nuevo, Tot12.

Es realmente alentador saber que te gusta la diversidad dentro de los debates. Sobre todo, porque lo que puedo leer es que estas abierta a recibir diferentes opiniones que pueden comulgar o no contigo. Eso habla excelentemente de tí.

Yo vuelvo por aquí para platicar contigo y aclarar cositas que me hacen ruido ante lo que nos expones. Entonces, si me lo permites, voy a comenzar. Gracias.

Por ultimo, el algunas culturas y países es sarcasmo es considerado como un insulto suave, suave, pero insulto al fin. Por lo menos en mi ciudad y en mi país, si venís y le empiezas a hablar a alguien usando mucho sarcasmo, la mayoría te lo consideraran como una falta de respeto. Por eso reitero, si evitan usar la ironía tanto, apuesto que se generaran muchos menos altercados.

La cita no es de tu última contestación. De hecho es una contestación que nos dejaste justo antes de la intervención de Atenea y en lo particular fue de ahí que se originó mi intervención. El por qué es simple: no me gusta dejar cosas sin aclarar y mal expuestas.

Te podría decir que no, pero lo mejore seria no exactamente…

¿En qué parte yo descalifico o apruebo lo que hacen aquí?

Jajajaj, estoy recolectando información y en base a ella actúo, ese es mi modo operandi, las razones por la que estoy aquí son menos altruista y más triviales.


En esa cita que te puse estas haciendo una oración que descalifica. Has venido a "imponer" el hecho de que los altecados serían menos si no fuésemos como somos. Entonces, vuelvo a la misma preguta que te traté de dejar de manera suave: ¿Dónde dejas nuestra libertad? ¿Cuál es tu razón de peso con la cual nos convencerás de que es mejor decir las cosas suaves y "directas", que como aquí se dicen?

Lo siento, soy corta de vista y no la he visto en ninguna de tus intervenciones. Mea culpa, querida.

Por otro lado, tocas temas algo delicados. Sí, delicados en el sentido en que dices que hay links interesantes, sobre todo en la sección del taller de ayuda y algunos temas abiertos a lectura dentro de las Hordas. Bien, eso suena bien. Sin embargo, debo decirte que abiertamente la función del foro no es ser una copia barata de links literarios de otros sitios o de libros en particular. No, creo que la mayoría de los que posteamos y postearon aquí, somos críticos que hacemos esos links como una especie de ayuda para los mismos usuarios. Que ayuden a externos es ya un plus. Wink

Ahora, te comento lo anterior no porque ese sea el fin principal del foro. El fin principal del foro es la limpieza del fandom y su principal herramienta para hacerlo es la crítica. Entendamos bien que no estoy clasificando los tipos de crítica. Es ésta misma, en general y sus diferentes formas de hacerla valer como lo que es, una forma de indicar errores sobre algo.

Entonces, de lo anterior se desprende algo mucho más complejo, querida. Si a tí vienen y te dicen: con amor, sarcasmo, sutileza, ironía, etc. las cosas; tu obviamente te tomarás aquello como una agresión. ¿Por qué? Porque por naturaleza el ser humano no deja que se le marquen los errores y se molesta cuando éstos se vuelven evidentes.

Sin embargo, ahí te va otra paradoja, resulta que aunque nos molesta como sociedad que nos digan en qué estamos mal, en general también siempre andamos viendo la paja en el ojo ajeno. Es decir, buscamos los errores de los otros para marcarlos. Entonces, creo que aquí es algo mucho más complejo a que si vamos a usar o no el sarcasmo dentro de una crítica. Aunque me da gusto saber que en algo estamos en acuerdo tu y yo: todos somos libres de decir las cosas como queramos.

Eso es lo que quería venir a aclarar y espero que el recordar qué ponemos, sea ilustrativo para ambas.

Buen día, querida.


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

preguntas - Página 2 Empty Re: preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.