Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha]

3 participantes

Ir abajo

ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] Empty ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Miér 02 Mayo 2012, 13:37

¡Hola víboras!  ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] 877748 Pido enormes disculpas por la enorme ausencia pero aquí con una nueva critica. Se trata de otro fic del Fandom Inuyasha escrito por Keinshi. Tiene tan solo un capitulo y no es muy largo pero tiene errores que creo necesarios exponer.

bueno esta Historia se trata de un joven que vende su alma para salvar a su chica los personages son de la gran Rumiko Takahashi lo unico creado por mi fue la historia
En el resumen la frase empieza con minúscula, carece de tildes, comas, incluye el disclaimer y sinceramente no conozco la palabra personages pero supongo se trata de personajes. Se vería mucho mejor así:

Esta historia trata sobre un joven que vende su alma para salvar a la mujer que ama. Los personajes son de la gran Rumiko Takahashi.

Le quité un par de cosas porque son completamente innecesarias (como por ejemplo ese bueno al principio, hay que agregarle algo de seriedad al resumen). Al entrar nos podemos topar con el texto en negritas, algo que cansa la vista y le quita lo estético al escrito.
Ahora, para ir exponiendo los fallos sistemáticamente, cada fallo bajo su categoría apropiada.

La ortografía:

Quiero felicitar por la aparición de las mayúsculas en los nombres de los personajes pero no podría decir lo mismo para algunas otras frases. Como por ejemplo:
Kikyou: no es nada mi amor solo es una leve jaqueca nada de qué preocuparse
Inuyasha: huuuuu ¿por qué será que no te creo? Vamos mi amor confía en mi dime que tienes?
Kikyou: créeme corazón es la verdad no tengo nada solo es jaqueca
También han podido darse cuenta que, aparte de la ausencia de algunas mayúsculas, el escrito aparece en el formato script que es prohibido por la misma página de FanFiction.Net.
Inuyasha: ¿qué pasa que tienes? no quiero mas mentiras! Dime la verdad
Kikyou: está bien he estado enferma desde hace un tiempo pero no te lo avía querido decirte para que no te preocuparas
Inuyasha: pues ya lo estoy! Debiste decirme
Los anteriores ejemplos son para hablar de la básica puntuación. En ningún final de la frase aparece un punto, en la mayoría de las frases donde se requiere el uso de los signos bilaterales, esos no aparecen o están mal llevados como en este preciso caso.
Inuyasha: y el brazalete que tu tienes para controlarme lo quiero también ¡!
Después, la ausencia de algunas tildes esenciales que hasta mi corrector Word marca pero muchas otras no aunque, si el escrito hubiese sido revisado por su autor, estoy segura no tendría ese fallo.
Inuyasha: quien eres tu y como te atreves a venir aquí este es un lugar sagrado que solo puede entrar la familia real
Pero Inuyasha noto como su amada estaba diferente. El con suavidad la tomo por la cintura y con una vos cálida le hablo al oído
Todas las palabras marcadas llevan tilde porque sin ella significan algo completamente diferente: Quién, tú, cómo, notó, él, tomó, habló.
Otra cosa que noté en algunas ocasiones es que aparecen dedazos de tamaño vos en vez de voz, avía en vez de había, rota en vez de ropa y a hora en vez de ahora.

Ahora, la narrativa:

Tenía el poder de los elementos ese era su legado y creían que todos los dioses estaban de su lado. Inuyasha era un joven entrenado desde que nació para matar de todo tipo de formas fue entrenado por los grandes guerreros y sabios de todo el mundo su especialidad era el sigilo a los 13 años pudo superar a todos sus maestros de combate pero tenía una gran debilidad el era engreído y presuntuoso y como era el sucesor al trono se creía la persona mas importante sobre la tierra.
El párrafo anterior es una descripción pero en todo el párrafo yo no le he visto ni una sola coma, ni un solo punto (solo al final) para darle un ritmo al escrito creando pausas para que, el que lee, pueda digerir la información gradualmente, no en un solo golpe. Lo mismo va para el siguiente párrafo.

Con la edad de 18 años el estaba muy enamorado de una chica llamada Kikyou que tenía su misma edad ellos se querían demasiado y tenían muchos planes para el futuro pero el destino tenía otros planes para ellos dos porque Kikyou tenía una grave enfermedad un cáncer terminal que la estaba matando y le quedaban pocos días de vida. Ella no le avía contado nada de eso a él
Sin una propia puntuación la narración falla en su completa extensión. Al menos yo tuve que leerlo varias veces para saber qué es lo que pasaba.

Si alguien utiliza el formato script, no solo es prohibido sino que no narra la manera en como algo fue dicho por algún personaje y eso hace al escrito mucho más plano. Porque sin algún fondo sentimental las palabras no son más que eso palabras para expresar nada. Para anunciar los diálogos se usa el guión largo y de diferentes maneras:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Luego, la trama:

Es más que obvio que nos encontramos con el motivo de Fausto porque aunque Inuyasha le vende su alma a la muerte y no al diablo, el que vendió su alma es más que suficiente para decir que se trata de ese motivo.

Ahora, la trama del capítulo nos presenta al protagonista (Inuyasha) sobre todo su carácter, después habla de su amor por Kikyo y la enfermedad que asecha a la chica pero ella le esconde su terrible enfermedad. Luego de un dialogo entre Inuyasha y Kikyo nos guía apresuradamente al momento donde Inuyasha se encuentra con un hombre extraño que luego resulta ser la muerte.

De repente la enfermedad de Kikyo desaparece y tenemos una sutil escena de lemon pero si tan solo tuviera una narración algo más completa, la puntuación y acentuación correcta y donde hiso suya sería hizo suya, sería mucho mejor. Y después de ese pequeño párrafo cambia la escena abruptamente donde otra vez tenemos una conversación entre la muerte e Inuyasha.

Hay muchas cosas que pasan en tan solo dos mil palabras, los cambios son demasiado abruptos y poco definidos, yo a pesar de que tengo en mente que pasa mil años antes de Cristo, no tengo la idea del lugar en donde se desarrolla la trama. Extraño las descripciones algo más profundas y los pasos menos abruptos y que las cosas vayan con calma porque me confundo.
En mi opinión es una idea muy buena pero si tan solo sería bien llevada pero, como no lo es, necesita serias correcciones técnicas y de contenido.

Ahora, el OoC:

Hasta donde yo sé Inuyasha no cambia de opinión radicalmente. Es persistente pero, por muy insistente que fuese, Kikyo no le diría lo que tiene por eso. Ella se lo guardaría para sí misma hasta el último momento (o al menos esa sensación tuve cuando veía algunas de sus acciones que parecían malas pero eran para una buena causa).

Soy yo o hay un CanonStue! (en Inuyasha) en el horizonte: poder del fénix por parte de los dioses, poder de los elementos, fue entrenado por grandes guerreros y sabios de todo el mundo, a los trece fue capaz de vencer a todos sus maestros pero su única debilidad es Kikyo. ¿Les suena a un GaryStue? Porque a mi sí me huele a uno.

Para finalizar mi crítica, expongo dos fallos más como las onomatopeyas de la risa y suspiro como también los números deberían ser escritos. Por ejemplo: 13/trece, 18/dieciocho.

Si me he saltado algún punto importante o que algún campo no fue analizado muy a fondo, siéntanse libres en extenderlo y corregirme.

Mi segunda crítica ha sido finalizada. Me despido porque tengo que cazar más fics con fallos similares a este (o que tratamos en este foro).  ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] 893354 Tengo que recompensar mi ausencia con unas buenas críticas.
ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] 828801
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] Empty Re: ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha]

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 02 Mayo 2012, 19:34

Voy a auxiliar a doña Narra, que es más que falta de comas y puntos.

Parte de las virtudes de narrar está en su objetivo: entregar a lector detalles de todo tipo, como sucesos, personajes, detalles de la historia y un gran etcétera que ayudan a ENTENDER, nótese el énfasis, la historia. Con esto claro, para la autora, procedo a enseñar.
En el fic noté que al narrar se explica la nada absoluta, para empezar la introducción:

Nuestra historia inicia 1000 años antes de Cristo donde el joven Inuyasha hijo del rey dragón el más poderoso y respetado de todos los reinos de su época y su familia recibió el poder del fénix de parte de los dioses

Tenía el poder de los elementos ese era su legado y creían que todos los dioses estaban de su lado. Inuyasha era un joven entrenado desde que nació para matar de todo tipo de formas fue entrenado por los grandes guerreros y sabios de todo el mundo su especialidad era el sigilo a los 13 años pudo superar a todos sus maestros de combate pero tenía una gran debilidad el era engreído y presuntuoso y como era el sucesor al trono se creía la persona mas importante sobre la tierra.

Con la edad de 18 años el estaba muy enamorado de una chica llamada Kikyou que tenía su misma edad ellos se querían demasiado y tenían muchos planes para el futuro pero el destino tenía otros planes para ellos dos porque Kikyou tenía una grave enfermedad un cáncer terminal que la estaba matando y le quedaban pocos días de vida. Ella no le avía contado nada de eso a él

Ese día Inuyasha fue a buscarla muy temprano para verla ella lo estaba esperando en las afueras de reino como lo hacían siempre.


De mostrar los primeros indicios del universo alternativo a la situación personal del prota vía express. lo único que me quedó claro es que esta historia se ambienta hace unos tres mil años, y nada. ¿Quién es el rey dragón? ¿en qué parte del mundo se desenvuelve la historia? ¿a qué dioses se refería la autora? No hay una ambientación real que nos centre en lo que la autora imagina, pues no hay nada que nos traslade, ni que nos haga imaginar. Un poco de esfuerzo es la cura, ponerse a pensar un poco en que una hisoria debe llevarse a cabo en un lugar en concreto y no en un espacio en blanco, y con una referencia a la fecha y una vaga mención de la religión uno NO se llega a sentirse en el lugar de la historia.
El problema de un universo alternativo es que al cambiar tantas cosas uno se tiene que dar el trabajo de explicar prácticamente todo.

Con respecto al formato script (Fulanito: Quiero ir al baño), primeramente está prohibido en la página, por lo que la historia es reportable, y segundo no es el formato de diálogo que se usa para este tipo de historia, para lo único que se usa es para escribir una obra dramática y no necesita narración ni ambientación (más que en cosas puntuales que DEBEN aparecer en la obra VISUAL), pues SE VA A LLEVAR A LO VISUAL, ya sea a la pantalla o a una obra teatral, todo lo que refiere a ambientación se produce a criterio de quien dirige la obra, no quie la escribe.
En resumen, el script es para obras dramáticas, si leíste alguna obra de Shakespiare entenderás, no se escribe un cuento con formato script ni se narra de sobremanera en el script (guión) de una obra dramática. Las ambigüedades, como acá es el ejemplo, solo confunden al lector.
Otro mal que produce el script es que elimina la ambientación y la descripción en los diálogos, uno no se puede imaginar el tono de voz de los personajes, ni siquiera sus expresiones ni sus características se nos muestran, entonces los personajes se vuelven maniquíes sin rostro ni voz, esto no ayuda a sentirse dentro de la historia, sin contar la falta de información tremenda que hay alrededor de todo.

Para narrar bien y narrar entre los diálogos, basta con poner a trabajar los engranajes y dar detalles de cada cosa.
Pasamos de una cosa así:

Con la edad de 18 años el estaba muy enamorado de una chica llamada Kikyou que tenía su misma edad ellos se querían demasiado y tenían muchos planes para el futuro pero el destino tenía otros planes para ellos dos porque Kikyou tenía una grave enfermedad un cáncer terminal que la estaba matando y le quedaban pocos días de vida. Ella no le avía contado nada de eso a él



El le toco su rostro y ella despertó riendo y feliz

Kikyou: mi amor por fin despertaste estaba preocupada por ti te encontraron en el piso de la entrada del templo

Inuyasha: Kikyou te ves…

Kikyou:De maravilla me siento súper bien ya no estoy enferma estoy como nueva

Inuyasha estaba sorprendido de lo que ella le decía que no podía creerlo su chica ya estaba curada lo que el hombre le dijo fue cierto y no le importaba nada mas

Ese diá... ¿qué día?
Otra cosa que me molesta de estos diálogos es que no pareciera que los personajes hablan acorde a su época, que según se dijo en un principio es el año dela pera y da la impresión de que hablan como si fuera nuestra época. Esto es solo porque la autora, o no conoce otra forma de hablar, o no se molesta en ambientar.
Oka, no me desvío más y sugiero una cosa así:

InuYasha contaba con dieciocho años de edad cuando se enamoró y tomó como prometida a Kikyou, una joven noble que le correspondía sus sentimientos. El joven prícipe deseaba mucho concretar su futuro con su amada, pero ésta guardaba un secreto: una extraña enfermedad la consumía silenciosamente y probablemente en poco tiempo la mataría, su salud comenzaba a decaer y se estaba haciendo demasiado evidente para mantener su secreto oculto. No pudo resistir mucho antes de que InuYasha se percatara de su estado, una mañana en la que se reunían a las afueras del reino, como solían hacerlo siempre que podían.

No digo que la autora tenga que hacerlo exactamente, pero la idea está en explicar y ser coherente con lo que se dice en un principio: la historia es ambientada en el año de la pera, hace tres mil años las palabras cáncer terminal eran un término desconocido, no había tecnología ni conocimientos para detectar una enfermedad así y los casos eran mucho más aislados. Además, las culturas distaban mucho de lo que es ahora o lo que se conoce, estamos hablando de hace miles de años atrás, y el no saber aspectos como estos hacen que uno se sienta perdido en el tiempo.

(Voy a terminar la crítica más tarde, me ha salido un imprevisto y no me puedo demorar, lo siento)

Esta es la enésima vez que trato de terminar esto, y siempre me pasa algo que me termina jodiendo.
Antes de traer más mala racha seré precisa: autora, el diálogo en script no es correcto en los fics y además está prohibido. La manera de reemplazar el script es usando la raya larga (—), si usas un pc la obtendrás pulsando alt+0151, de lo contrario, intenta copiarla de algún otro lado.
Así, lo correcto para armar un guión prescindiendo del script es de esta forma:
— Diálogo.
— Diálogo —narración.
— Diálogo —narración—, diálogo.
— Diálogo —narración—. Diálogo.
— Diálogo... —narración— diálogo.
Etc.
Puedes intercalar narración entre un diálogo y otro:
— Hola —saludó Fulano haciendo un gesto con la mano.
Pepito lo miró con expresión cansada.
— Hola —contestó con un susurro. Bajo sus ojos se hallaban oscuras ojeras y su cara estaba pálida.
Sobre la puntuación. No tengo mucha moral para hablar de ello, pero se puede ver que tu principal problema es el casi nulo uso de la coma, se nota de principio a fin.
Sería mucho ponerme a enseñar sobre el uso de la coma, es algo que es lo suficientemente básico, ahora, si uno se olvida, lo mejor es ponerse a leer en voz alta y respetando las pausas señaladas con puntos en el texto, y como por una suerte de instinto notará la falta de alguna coma o un punto. Aunque es conveniente también usar a un tercero para esto, o un lector de textos. Y si realmente te cuesta mucho tomar en cuenta la puntuación, recurre a un beta. Te hace falta, pues tanto la puntuación como la ortografía dejan bastante que desear, Un soldadito podría dejar su huella por estos lares.
Para finalizar, recomiendo que se borre todo y se empiece de nuevo porque como la narración es deficiente y hay que corregir muchas cosas, si no se hace nada habrá vacíos tremendos en la trama, habrá más cosas que no se van a entender y nadie querrá leer una historia tan caótica. Hay que simplemente reescribir desde el principio.
Ese es mi aporte. Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] Empty Re: ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Vie 04 Mayo 2012, 16:52

Otra galleta que envío este día.
Buenas,

vengo a avisarle que su fic se encuentra en el foro Los malos fics y sus autores, donde mis compañeros y yo estamos exponiendo las faltas que padece el escrito. Antes de que se asuste o se sienta ofendida (sé que es un shock) tómaselo con la mayor calma posible porque mi intención no es causarle algún desagrado, todo lo contrario, quiero comunicarle que su escrito tiene fallas que nosotros en el foro exponemos con buenos argumentos.

Ahora, para no extender esto demasiado, le diré que el formato script que usted usa para emplear los diálogos está prohibido por la misma página FanFiction.Net. Lo puede comprobar usted misma al leer las normas y buscar bajo las entradas prohibidas.

Siguiente punto que quiero exponer es la ortografía. Se salta muchas tildes en las palabras monosílabas y de exclamación/interrogación, muchas veces no usa signos bilaterales (¿?/¡!) y tiene algunos dedazos.

La narración es muy pobre, ya que la narración es para contar acontecimientos, emociones, personajes, lugares. Se necesita narrar para ubicarnos en el tiempo y el lugar, lo que pasa, para darnos una idea. El paso entre las escenas es demasiado abrupto y causa confusión.

Y cuando la narración es pobre normalmente la trama tampoco está del todo clara, aunque he podido notar que usted ha decidido usar el motivo de Fausto, una idea muy buena pero hay que emplearla bien.

El fic apenas está comenzando y puede corregir las fallas y al pasarse por el siguiente link (solo quítele los espacios para entrar) http: / / malos fics. foroes. Net / t12998 –angel –guardian – por – keinshi podrá ver exactamente donde falla y podrá usar las criticas para mejorar como autora.

Si necesita ayuda para hacerlo está libre de explorar el foro y su taller de autor donde también hay sección de beta (en el caso de que necesite uno para estar más segura de sus correcciones).

Sin más que decir por ahora, me retiro amablemente.

Gracias Mirror-Mirror por extender lo que yo no he profundizado mucho.
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] Empty Re: ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Vie 04 Mayo 2012, 21:50

La puntofóbica tiene nuevo hogar.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha] Empty Re: ANGEL GUARDIAN por Keinshi [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.