Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el collar de brea por my-loveless-life

5 participantes

Ir abajo

el collar de brea por  my-loveless-life Empty el collar de brea por my-loveless-life

Mensaje por Erika Blackwood Sáb 28 Abr 2012, 22:24

Bueno, yo la verdad ofrecí esta caza hace mucho, pero como veo que no la han traído, procedo. La autora esta vez nos deleita con una self-insert asusanada de esas que cargan consigo toneladas de OoC e incoherencias.

La historia comienza con un bloque de texto en el que nos cuentan toda la vida de la Sue, y para que sufran lo mismo que yo sufrí, lo copiaré aquí.

Era un día como todos el día en que desperté, en el suelo cerca del lago Titicaca, en la paz Bolivia, hola mi nombre es pandora, pero todos me dicen chanel, si me preguntan por qué, se los diré...cuando tenia 10 años escape a de mi casa, mi familia era rica y muy distinguida, me llamaron pandora por que me decían que era una caja de sorpresas (y créanme aun lo soy), ya no recuerdo por que hui, solo sé que por un tiempo tuve todo en esta vida y al otro no tenia nada, termine vagando por toda la ciudad, me ice de unos amigos y amigas que me llamaron chanel, y se quedo como mi apodo, me llaman así por que cuando llegue todavía olía a un perfume que me dio mi mama que se llamaba chanelle...bueno en que estaba... a si bueno mi yo de color de piel soy blanca, aunque por la suciedad mi piel cambio a un tono moreno, mis ojos son verdes profundos, mi cabello es negro (como el de cada ser vivo en este país), lo mantuve corto y cortado como los de los roqueros, a los 16 me ice un pirsing en la ceja y un tatuaje en la el brazo, ahora tengo 27, vivo en la calle aunque yo odio estar sucia, así que una vez a la semana me infiltro en una casa y me doy una ducha, me han intentado mantener prisionera en la cárcel y cosas así varias veces, pero con la experiencia aprendí a abrir cualquier puerta y cerradura, e escapado de todo en esta vida, mi apodo para los policías "es llave maestra" (aunque no me gusta que me llamen así) puesto que uno y cada uno me ha visto escapar por todos los medios...soy delgada, no tengo desperfectos , no piensen que no tengo educación, yo se contar, se leer y escribir, voy muy a menudo a las bibliotecas a leer, yo no bebo, ni fumo, nada parecido, gano bien así que no tengo la necesidad de robar ni de drogarme, aprendí fuertemente a defenderme lo cual para mi defenderme de un ratero armado se ha vuelto un juego fácil para mi, me gano la vida cantando en bares, discotecas, etc. Etc. Etcétera (etc.), yo viajo por toda la ciudad con mi guitarra y mi mochila, en la cual llevo varias ropas comida y todo lo importante para sobrevivir, lo que usaba esa mañana era un jean negro, unos convers negros igualmente, y mi polera escotada, adivinen de que color...exacto negro, ese día fui a lavar mi ropa a la costa del lago, cuando estaba dentro vi algo brillante, era un collar, decidí ponérmelo, pero al hacerlo me dio un horrible dolor de cabeza y caí al suelo, cuando desperté estaba confundida (para que lo sepan caí en el agua), solo decidí recoger mi ropa e irme, pero antes de dar el prime paso vi que el agua se movía, me acerque y de la nada aparecieron de entre las olas dos hombres, primero salieron un hombre alto de cabello largo café oscuro y barba raza que parecía usar un vestido, acto seguido salió otro hombre que parecía mas joven que tenia el cabello rubio y largo con una arco en la mano, me asuste y retrocedi hasta donde pude, pero me calme al ver que no pretendian hacerme nada, acto seguido, cayeron al suelo de cansancio

Bueno, como pueden ver, es una Self-Insert!Sue y eso no me lo niega nadie. Es una chica latinoamericana que de la nada queda en medio del fandom. La descripción de sus atributos es absolutamente interminable, en comparación con lo poco que se describe a los personajes del canon. Ahí lo marqué, el rojo para la descripción de la sue y el cyan para Legolas y Aragorn. No todo lo que marqué en rojo es descripción, pero sí nos cuentan la vida completa de la Sue. ¿A quién le importa su historia de vida, acaso no la pueden ir revelando de a poco? Un bloque de texto completo solo para describir a la Sue, sus piercings, su edad, sus apodos... todo.

- yo madame...jajajajaja- dije partiendo en una risa irónica- bien dígame quienes son ustedes-

-soy el príncipe legolas de mirkwood y él es Aragón rey de gondor -

Bueno, después de eso, nuestros queridos personajes pierden su personalidad ante la susana. No se preocupan porque sea un enemigo, revelan toda la información sobre ellos sin problema alguno. Aragorn olvida la personalidad misteriosa que tiene un Montaraz y al igual que Legolas no se dan cuenta de que están en la lucha contra Sauron, que tienen que ser precavidos con el resto del mundo y desconfiados. No pueden andar confiando en cualquiera que se les presente por ahí. Legolas es un elfo diplomático, y debe actuar como tal. Además, cabe destacar que en ningún momento de la saga se ha cruzado con alguien y ha actuado de esa forma. El objetivo de La Comunidad del Anillo es destruir el Anillo Único y si de pronto se pierden y se encuentran con alguien, serían capaces de dejar que los maten con tal de que Frodo pueda cumplir con su misión en lugar de confiar en desconocidos. Claro OoC causado por la Sue.

- es el collar de sauron...si los orcos lo recuperan lo revivirán toda la tierra media quedara sumida en la sombra...y vaya sabia que él nos traería tiempo en adelante pero no espere tanto-

-bueno entonces tómalo para mi no es valioso-

-NO, el collar ya tiene un portador, no puedes dárnoslo...tienes que llevarlo con nosotros a la montaña mencionada en este pergamino-

- y porque debería yo ayudarlos-

- porque el destino de nuestra época depende de eso-

- y que me darán a cambio-

- le daremos algo señorita pero cuando nos ayude...lo juro-

-bien los ayudare a llevarlos a una montaña- dije de mala gana mientras los demás se acercarban a mi- léeme ese pergamino y dime que montaña-

-veamos dice: bajo la llamarada de un fuego semental, bajo tierra nació de una religión, una montaña en forma peculiar, donde el collar destruido será, el diente del destino los guiara- dijo el rubio- ¿que significa eso?-

Esto me dejó sin palabras, tuve que ponerlo completo. ¿Un... un collar? ¿Qué pasó con el Anillo Único? Ahora tienen que destruir un collar en lugar de un anillo, y el portador de este collar no es Frodo, sino la cosa de turno. De esta manera podemos comprobar la forma en la que sin la Sue, no habría historia. La trama gira alrededor de ella, y los demás personajes la necesitan sí o sí para poder salvar su mundo. No hay duda alguna de que nos encontramos ante una Self-Insert!Sue que ha reemplazado al personaje principal para convertirse ella misma en él.

La solución es eliminar el fanfic, no hay otra gente.

Saludos.


Última edición por Shrezade el Mar 29 Ene 2013, 22:09, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre.)
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

el collar de brea por  my-loveless-life Empty Re: el collar de brea por my-loveless-life

Mensaje por VampireGirl Dom 29 Abr 2012, 20:37

Yo añado mi granito de arena...

Lo quería llevar aquí, pero se me han adelantado. Así que voy a tratar los aspectos que no han sido comentados:

- de que siglo vienen...-
-venimos de la edad de la tierra media-
-que...-
-que venimos de...-
-no lo repitas solo que no me lo creo...bueno si lo fueran que asen saliendo del lago-
Aquí hay varios errores. Uno, a parte de lo que podemos adivinar que dice nuestra Sue de turno no sé que dicen los otros personajes y como hay Ooc, no puedo adivinarlo por el carácter. Estaría bien que de vez en cuando la autora ponga nombres a los que dicen esto. También cabe mencionar que excepto el bloque enorme que hay al principio, todo el capítulo son diálogos, sin decir las reacciones que hay detrás de lo que dicen, como reaccionan...
Los guiones tan mal usados ya que según la RAE deben ponerse los largos (—) en vez de los cortos (-). También debo añadir que los guiones están mal puestos. No se ponen cuando uno termina de hablar excepto si añades dijo tal persona o hizo tal cosa. ¿Y los signos bilaterales? ¡Ni uno! Se deben usar para dar entonación al texto. Corregido sería:

—¿De qué siglo vienen? —les pedí, con curiosidad.
—Venimos de la edad de la Tierra Media.
—¿¡Qué!? —les dije, sorprendida por tales palabras.
—Que venimos de... —se disponía a repetirme el que me había hablado antes, pensando que no lo había entendido.
—No lo repitas, solo que no me lo creo. Bueno, si lo fueran, ¿qué hacen saliendo del lago?


En todo el bloque de texto con qué nos ha dado mal sueños Erika Blackwood al mostrarnoslo, no hay ni un punto. Por esto le digo a la autora que los puntos son muy importantes pobrecillos, los ha enviado de veraneo. Sí, los ha cambiado todo por ... más conocidos con el noble nombre de puntos suspensivos. Así que haré un arreglo de las dos últimas lineas del gordo texto para que la autora note el cambio.

antes de dar el prime paso vi que el agua se movía, me acerque y de la nada aparecieron de entre las olas dos hombres, primero salieron un hombre alto de cabello largo café oscuro y barba raza que parecía usar un vestido, acto seguido salió otro hombre que parecía mas joven que tenia el cabello rubio y largo con una arco en la mano, me asuste y retrocedi hasta donde pude, pero me calme al ver que no pretendian hacerme nada, acto seguido, cayeron al suelo de cansancio
Este párrafo tiene varios errores. El primero debemos considerarlo un dedazo, aunque grande. La resta, pero, son una clara muestra de que la autora tiene problemas con las queridas tildes, ya que no las pone dónde las debería poner. El salieron un hombre se debe considerar una incoherencia gramatical que hace un niño de primaria. Si la autora se molestase a leer lo que escribe —cosa que dudo que haga— no habría este tipo de errores.

Antes de dar el primer paso vi que el agua se movía. Me acerqué al lago y de la nada aparecieron de entre las olas dos hombres. El primero que salió era alto, tenía el cabello largo de color café oscuro y la barba raza. Parecía que usase un vestido, observé. Acto seguido apareció el segundo hombre y me di cuenta que parecía más joven. Tenía el pelo rubio y largo. Llevaba un arco en la mano. Al verlo con el arma y al darme cuenta que el primero también iba armado, me asusté y retrocedí hasta donde pude. Me calmé cuando vi que no pretendían hacerme nada. Después, cayeron al suelo, de cansancio.

La solución es la que dice Erika.
VampireGirl
VampireGirl
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 35
Edad : 26
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

el collar de brea por  my-loveless-life Empty Re: el collar de brea por my-loveless-life

Mensaje por Atenea Lun 30 Abr 2012, 12:39

La dama es reincidente por un caso similar. Las sues y Tolkien son su debilidad. Si alguien desea darle un vistazo a sus bichos, Frodo está haciendo pan para comer.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el collar de brea por  my-loveless-life Empty Re: el collar de brea por my-loveless-life

Mensaje por Erika Blackwood Lun 30 Abr 2012, 18:01

Hora de enviar review. Enseguida edito.

Buenas tardes autora, ¿qué tal?

Supongo que ya se imagina de dónde vengo, porque según tengo entendido, no es la primera visita que le llega del foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Lamento comunicarle que su fanfic ha sido llevado allí y criticado.

En primer lugar, usted tiene problemas en ortografía y puntuación... sobre todo puntuación. ¿Acaso no conoce los puntos? El primer párrafo, no es más que un bloque de texto sin sentido, donde se nos cuenta de vida de su self-insert asusanada. Procederé a explicar el tema del self-insert. Como bien lo dice la palabra, es cuando usted se inserta a sí misma en el canon que más le gusta. Yo sé que usted se muere por estar en el mundo creado por el magnífico Tolkien, pero esas historias debe guardárselas para usted, ya que a nadie le interesa leer sobre su vida en ESDLA. Además, su self-insert tiene características fuertes de Mary Sue. La Mary Sue es un animal odioso que se mete sin permiso en el canon, ocasionando OoC, comiéndose la trama, que la narración solo se use para describirla a ella... son el centro de la historia, y aquí, queremos leer de ESDLA no de su Sue.

Ahora le diré sobre el OoC o Out of Character. Sucede cuando los personajes pierden su personalidad y actúan de forma totalmente distinta a la naturaleza. Cuando usted toma un personaje que no le pertenece, lo debe tomar entero y lograr adaptarlo a la historia sin que se pierdan sus características, que son: nombre, aspecto y personalidad. Usualmente la gente usa solo los dos primeros, y olvidan que la personalidad también es parte del personaje y por eso se debe conservar. En este caso, el OoC está causado porque usted adapta a los personajes a su self-insert, en lugar de que la self-insert se adapte a ellos.

Si quiere ver las críticas, una los espacios para entrar.

http : // malosfics . foroes . net/t12978-el-collar-de-brea-por-mirandadelucas


Review enviado, ahora a esperar.
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

el collar de brea por  my-loveless-life Empty Re: el collar de brea por my-loveless-life

Mensaje por Metáfora Mar 01 Mayo 2012, 17:54

La chica ha hecho limpia:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 8017634.

Un candado por aquí, por favor. Wink
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

el collar de brea por  my-loveless-life Empty Re: el collar de brea por my-loveless-life

Mensaje por Shrezade Mar 01 Mayo 2012, 18:48

Concedido.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

el collar de brea por  my-loveless-life Empty Re: el collar de brea por my-loveless-life

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.