Sueños de juventud por p0pul4r [Inuyasha]
+3
Atenea
Moun
kao no nai tsuki
7 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Peste de la Perla de Shikon: Inuyasha y Ranma
Página 1 de 1.
Sueños de juventud por p0pul4r [Inuyasha]
Hola mis queridas víboras, hoy vengo a presentarles *redoble de tambores* "Sueños de juventud" autoría de p0pul4r.
El sumario es el siguiente:
Ajá, "soy un grupo musical", quizá sea una metáfora o algo así. Para empezar, esta mal la sintaxis del sumario (no tiene coherencia).
El grupo juvenil, DKDA, siempre fue muy unido o al menos eso se pensaba, hasta que una de sus integrantes abandonó la agrupación. Es momento de buscar su reemplazo, e InuYasha se encargará de que este pague por lo que Kikyô le hizo.
O algo así.
En el primer capítulo esta ausente el disclaimer, señores, todos sabemos que es tedioso ponerlo pero es una de las reglas de FF(.)net, ahora hablemos de lo demás, el fic, tiene un inicio un tanto peculiar; que consiste en la rápida descripción de nuestra protagonista, Kagome.
Mi Sue-radar acaba de detectar a una de nuestras adoradas Marys.
Este primer párrafo nos da una atropellada descripción de Kagome y su vida, además de que ese "17" esta incorrecto, debería ir escrito en números, por otro lado, me parece ilógico que Kagome deba de trabajar para "sacar adelante a su familia" siendo que su mamá no tiene ningún impedimento físico o psicológico para hacerlo. En estos casos es mejor cortar las partes que no son necesarias, pues lo único que hace es llenae.
Higurashi Kagome, una joven de diecisiete años, dedicada a trabajar y estudiar para así ayudar a su familia con los gastos. No era más que una chica promedio, de la cual destacaba su mirada chocolate, tan llena de vida.
El guión que utiliza la autora es incorrecto, debe ser el guión largo (—), que se logra con la combinación Alt+0151. Lo dice RAE y FF(.)net. Y, en lugar de poner toda la oración en mayúsculas, para exclamar, es mejor utilizar los signos de exclamación (¡!).
Los verbos en tiempo pretérito llevan acento al final; "ordenó", "preguntó", "gritoneó". Si ponemos atención, faltan comas, lo que hace que el escrito carezca de sentido.
El teléfono sóno, era Ayumi, Kagome con pereza, contestó.
—¡Kagome, enciende la tele! —gritó su amiga, desde el otro lado.
—¿Pero, porqué? —preguntó Kagome, extrañada por la urgencia en la voz de Ayumi.
—Tú no preguntes, ¡sólo enciéndela!
—¡Hay! ya, ahora voy, nada más no grites que me dejarás sorda —pidió, mientras tomaba el mando para prender la televisión y lo que escuchó la dejó anonadada.
—Y en las últimas noticias, Himura Kikyô abandonó a DKDA en pleno concierto, como lo oyeron amigos, la gran cantante y novia de Taishô InuYasha abandona la agrupación —decía el reportero en la TV—. Aun así, no lo podemos creer, se dice que la razón fue que la cantante decidió ir en busca de nuevas oportunidades a Hollywood, para dedicarse plenamente a otra de sus pasiones, la actuación y en cuanto a su relación con InuYasha, todavía no se sabe que pasará —aclaró el hombre—. Pero a todas las jóvenes cantantes que nos estén viendo, se les informa que la manager de DKDA esta en busca de la nueva Kikyô, sólo tienen que enviar un vídeo musical y sus datos a las oficinas que aparecen en pantalla. El nombre de la elegida será anunciado mañana en el especial de mañana. ¡Estén atentas!
Una de las tantas formas en como podría quedar. Otra de las cosas con las que nos encontramos es una singular "línea" separadora.
FF(.)net tiene una línea para estos casos, así que, no veo la necesidad de poner eso. Y ¡adivinen qué!
Público presente, hoy tenemos una oferta en promoción 3x1 ¡Sí, llévese cartelitos, lírica (ilegal en la página) y pseudo script en un solo fic. Bueno, como todoslos que leímos las normas de FF(.)net sabemos, es ilegal poner lírica en los fics, a parte, ese script para señalar en que ocasión canta cada uno (porque no sé de qué otro modo llamarlo), además del uso del guión corto hacen reportable el fic.
Bueno, amadas mías, me voy por qué la cama me llama.
See you.
El sumario es el siguiente:
Soy un grupo musical muy unido hasta que una integrante lo abandona y andan es busca de una nueva cantante, el no busca quien se la hizo sino quien se la pague
Ajá, "soy un grupo musical", quizá sea una metáfora o algo así. Para empezar, esta mal la sintaxis del sumario (no tiene coherencia).
El grupo juvenil, DKDA, siempre fue muy unido o al menos eso se pensaba, hasta que una de sus integrantes abandonó la agrupación. Es momento de buscar su reemplazo, e InuYasha se encargará de que este pague por lo que Kikyô le hizo.
O algo así.
En el primer capítulo esta ausente el disclaimer, señores, todos sabemos que es tedioso ponerlo pero es una de las reglas de FF(.)net, ahora hablemos de lo demás, el fic, tiene un inicio un tanto peculiar; que consiste en la rápida descripción de nuestra protagonista, Kagome.
Kagome Higurashi, una joven de 17 años de edad que se dedicaba a estudiar y a trabajar para sacar a adelante a su familia, era mediana cabello azabache color negro azulado, y unos ojos chocolate tan llenos de vida era muy bonita aunque ella decía que no.
Mi Sue-radar acaba de detectar a una de nuestras adoradas Marys.
Este primer párrafo nos da una atropellada descripción de Kagome y su vida, además de que ese "17" esta incorrecto, debería ir escrito en números, por otro lado, me parece ilógico que Kagome deba de trabajar para "sacar adelante a su familia" siendo que su mamá no tiene ningún impedimento físico o psicológico para hacerlo. En estos casos es mejor cortar las partes que no son necesarias, pues lo único que hace es llenae.
Higurashi Kagome, una joven de diecisiete años, dedicada a trabajar y estudiar para así ayudar a su familia con los gastos. No era más que una chica promedio, de la cual destacaba su mirada chocolate, tan llena de vida.
-KAGOME enciende la tele -gritoneo Ayumi del otro lado del teléfono.
-¿Pero por qué? -le pregunto.
-TU NO PREGUNTES SOLO ENCIÉNDELA -le ordeno.
-¡Ah! Está bien pero no me grites que no estoy sorda -y de mala gana fue encendió la tele y no podía creer lo que estaba viendo.
-Estas son las ultimas noticias como lo oyen amigos Kikyo Himura abandona el grupo DKDA lo anuncio en pleno concierto -decía un reportero.
-Aun así no lo podemos creer la gran cantante y novia del integrante Inuyasha Taisho abandona el grupo, pues se dice que va en busca de nuevas oportunidades en Hollywood para dedicarse plenamente a la actuación, eso fue lo que declaro, en cuanto a su relación con el integrante de la banda no se sabe nada -aclaro el conductor del noticiero.
-Pero todas las chicas que estén viendo esta noticia que está causando mucha polémica, se les informa que la manager anda en busca de otra integrante como lo oyen solo tienen que mandar un video musical y sus datos a las oficinas que aparecen en pantalla y la elegida se le llamara para integrarse al grupo del momento DKDA -anuncio el reportero.
El guión que utiliza la autora es incorrecto, debe ser el guión largo (—), que se logra con la combinación Alt+0151. Lo dice RAE y FF(.)net. Y, en lugar de poner toda la oración en mayúsculas, para exclamar, es mejor utilizar los signos de exclamación (¡!).
Los verbos en tiempo pretérito llevan acento al final; "ordenó", "preguntó", "gritoneó". Si ponemos atención, faltan comas, lo que hace que el escrito carezca de sentido.
El teléfono sóno, era Ayumi, Kagome con pereza, contestó.
—¡Kagome, enciende la tele! —gritó su amiga, desde el otro lado.
—¿Pero, porqué? —preguntó Kagome, extrañada por la urgencia en la voz de Ayumi.
—Tú no preguntes, ¡sólo enciéndela!
—¡Hay! ya, ahora voy, nada más no grites que me dejarás sorda —pidió, mientras tomaba el mando para prender la televisión y lo que escuchó la dejó anonadada.
—Y en las últimas noticias, Himura Kikyô abandonó a DKDA en pleno concierto, como lo oyeron amigos, la gran cantante y novia de Taishô InuYasha abandona la agrupación —decía el reportero en la TV—. Aun así, no lo podemos creer, se dice que la razón fue que la cantante decidió ir en busca de nuevas oportunidades a Hollywood, para dedicarse plenamente a otra de sus pasiones, la actuación y en cuanto a su relación con InuYasha, todavía no se sabe que pasará —aclaró el hombre—. Pero a todas las jóvenes cantantes que nos estén viendo, se les informa que la manager de DKDA esta en busca de la nueva Kikyô, sólo tienen que enviar un vídeo musical y sus datos a las oficinas que aparecen en pantalla. El nombre de la elegida será anunciado mañana en el especial de mañana. ¡Estén atentas!
Una de las tantas formas en como podría quedar. Otra de las cosas con las que nos encontramos es una singular "línea" separadora.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
FF(.)net tiene una línea para estos casos, así que, no veo la necesidad de poner eso. Y ¡adivinen qué!
FLASH BACK
INUYASHA:Otro día más,
que se desprende de mi cuerpo una razón de amar,
de compartir contigo mis sentidos al cantar,
que entiendan que mi música es para ti.
Así quiéreme,
así como yo soy un loco que te ofrece amor,
un despiadado amante de la vida y la pasión,
un soñador que insiste en ser tu religión
Te llevare en mi voz,
te robaré el corazón,
me contaminas sin saber que
tú erearteRO: de mi inspiración.
CORO:Ámame tal como soy y llévame hasta el finalMIROKU:
de esta carrera que estoy cruzando,
súbete a mi corazón no puedo detener el vuelo
de mi vida cautiva.Yo te seguiré,-Gracias, querido publico -se lucio Kikyo aunque a lo lejos Sango y Rin la mataban con la mirada.
en cada paso de tu vida me recargaré
para envolver tus sentimientos cada anochecer
quiero estar contigo siempre hasta el final.
-Pero quién diablos se cree que es, si ella ni sabe cantar -susurraba Sango al oído de Rin.
-Lo sé Sango pero según Inuyasha es indispensable para el grupo -contesto Rin.
-Me vale un sorbete lo que Inuyasha diga, no sirve para cantar solo por su cara bonita se cree mucho, mientras que ella simula que canta yo me canso mi garganta -decía demasiado enojada pues estaba harta que Kikyo se llevara el crédito.
-Que tanto hablan que no ven que la gran Kikyo va a decir algo importante -ironizo Sesshomaru interrumpiendo la plática pues él era otro integrante de DKDA.
-Queridísimo publico me atreví a tomar el micrófono para anunciar mi salida del grupo DKDA -en cuanto dijo esto dejo a todos con la cara desencajada y más a su novio Inuyasha.
-¿QUEE? -grito Inuyasha.
END FLASH BACK
Público presente, hoy tenemos una oferta en promoción 3x1 ¡Sí, llévese cartelitos, lírica (ilegal en la página) y pseudo script en un solo fic. Bueno, como todos
Bueno, amadas mías, me voy por qué la cama me llama.
See you.
Invitado- Invitado
Re: Sueños de juventud por p0pul4r [Inuyasha]
- Spoiler:
- Antes que nada quiero informar que sí hay disclaimer, en el segundo capítulo, no es como me gustan pero peor es nada.
¡InuYasha y Miroku cantando!
- Spoiler:
¡Es todo!
Bueno, después de superada mi crisis nerviosa, analicemos el OOC que ahora nos ha llegado al por mayor. Por favor busquen un buen vaso de vino/agua/café/aguardiente mientras esta peluche se encarga de exorcizar a las víctimas.
-Pero quién diablos se cree que es, si ella ni sabe cantar -susurraba Sango al oído de Rin.
-Lo sé Sango pero según Inuyasha es indispensable para el grupo -contesto Rin.
-Me vale un sorbete lo que Inuyasha diga, no sirve para cantar solo por su cara bonita se cree mucho, mientras que ella simula que canta yo me canso mi garganta -decía demasiado enojada pues estaba harta que Kikyo se llevara el crédito.
Y nuestras primeras víctimas del OOC, Sango y Rin, en la primera mucho más notorio que en la segunda ¿Por qué? Pues porque nunca y bajo ningún motivo Sango se expresaría de esa manera de Kikyo, dejando notar una envidia y un coraje que nunca han sido y nunca será propios de la exterminadora. La Sango que todos conocemos y amamos es muy respetuosa de los demás y conoce perfectamente su lugar. Así que esos comentarios déspotas y arrogantes no van con la chica castaña que Takahashi creó.
Y el OOC en Sango se vuelve peor cuando decide tomarse por los pelos con Kikyo, gritándole bruja y unas cuantas vainas más. De nuevo nos topamos con una Sango grosera, igualada e impropia. Existen los límites y a lo largo del anime/manga Sango demostró conocerlos estupendamente bien, mismos límites que Kikyo también demostró conocer. Pues en este fic la pintan como la chiquilla diva, buenorra, trepadora y engreída que todas sus pseudo-haters creen que es; yo siento ser quien las desilusione
En cuanto a Sesshoumaru, yo para comenzar no me lo puedo imaginar dentro de una banda musical (xD) mucho menos lo imagino hablando más de lo que normalmente considera necesario y para alabar a "la gran Kikyo"
Después nos encontramos con un InuYasha herido y muy vengativo que sólo espera la llegada de la nueva integrante de la banda para hacerle la vida imposible, ¿por qué? Yo creo que ni la autora está segura pero como la idea es muy guay, pues vamos a dejarla así.
En cuanto a Miroku, la verdad el OOC no lo noto tanto o por lo menos no tan preocupante como en Sango; pues él todavía se comporta serenamente, tratando de ser la voz de la razón y el mediador en el grupo, muy normal en él así que su estado no es alarmante.
Okey, antes que nada, ¡la galleta es mía! (?.
Bien, ésta autora es muy agradable. ¿Por qué? Por que yo, alguna vez, he comentado sus fics diciendole lo que hacía mal y los errores que habían y, como es de esperar, ella los ha aceptado e intentado arreglar. Éso sí, contesta vía rewiew, no vía PM.
Dejando éso claro, ¡vamos a supervisar! Kao me robo el OOC, así que, ¡vamos apor otra cosa!
El primer párrafo ya contiene problemas. Decimos que, la edad, debe escribirse en números si no es muy larga. Ése "17" debe ser "diecisiete". La descripción sobra, ya sabemos cómo es Kagome. Nos dice que saca a su familia adelante trabajando y estudiando, pero, ¿por qué? Nos faltaría más explicación e introducción a la historia.
Yo creo que así quedaría mejor. Adentramos en la historia, no vamos de golpe y porrazo a presentar a Kagome, no. Después, explicamos el porqué de trabajar y estudiar tan duro, porqué debe de sacar a su familia adelante. No sé, más narración que, la verdada, es escasa.
Suspiró y escuchó los murmullos de su mejor amiga a sus espaldas. Su nombre, Kagome Higurashi. Era una muchacha normal y corriente, lo único que destacaban sus grandes y achocolatados ojos; llenos de vida y alegría, su propio espejo. A sus diecisiete años, debía estudiar y trabajar durante media jornada cada una. Su familia sólo podía utilizar el templo como medio para ganar dinero y, la verdad, poca gente estaba interesada en ello.
Los diálogos son hechos con el guión corto. ¡Error! Deben ser conel guión largo, según la RAE. Así que, por favor, autora, arregla.
—Diálogo.
—Diálogo —comentario—. Diálogo.
—Diálogo —comentario—, diálogo.
—Diálogo —comentario—; diálogo.
—Diálogo —comentario—: diálogo.
Las mayúsuclas sobran. Si queremos destacar ésa oración, utilicemos los signos de puntuación (!¡) o (¿?).
—¡Kagome! —la llamó Ayumi con gran fervor—. ¡Enciende el televisor, ahora! —apresuró con una sonrisa de oreja a oreja.
—¿Por qué? —preguntó la azabache, sin preocupación.
Ayumi se levantó del sofá y se acercó hasta ella, enfadada.
—¡No preguntas! —exclamó la de cabellos rizados—. ¡Sólo enciende, ¿por favor?!
En un suspiro, Kagome, se adentró al salón y, dejándose caer en el sofá, encendió el televisor. Su amiga, Ayumi, dejó escapar un grito ahogado lleno de emoción.
—Las últimas noticias son las siguientes —introdujó el periodista con una sonrisa—, el grupo DKDA acaba de anunciar una gran retirada. Nada más ni nada menos que, su vocalista principal, ¡Kikyô! —la sorpresa del periodista fue la misma para las dos jovenes espectadoras—. ¡Dios mío! Ahora, DKDA, tendrá graves problemas. ¿Cómo los solucionara, Takada?
Yo qué sé, algo así está bien. No sé, poner también narración entre los diálogos, ya que, sólo diálogo aburre.
Después encontramos la canción. La cuál, simplemente, ocupa todo el fic. Bueno, no, cai todo el fic. Avisar de que, éso es ilegal. No ha puesto ni disclamier de la canción ni de los personajes utilizados. A más, debe avisar en el sumario que la historia es un UA. Todo ésto en el primer capítulo.
En el segundo la cosa cambia. Se pone disclamier de los personajes y la canción. ¡Bien hecho!
Aún así, el problema del segundo capítulo es la falta de narración. Ésta ha desaparecido por completo. Solamente la encontramos en el final del capítulo dejando algo de incógnita.
O sea, tiene los mismos errores que en el primer capítulo. Autora, ¡arreglalos!
Y, por fin... ¡galleta!
Bien, ésta autora es muy agradable. ¿Por qué? Por que yo, alguna vez, he comentado sus fics diciendole lo que hacía mal y los errores que habían y, como es de esperar, ella los ha aceptado e intentado arreglar. Éso sí, contesta vía rewiew, no vía PM.
Dejando éso claro, ¡vamos a supervisar! Kao me robo el OOC, así que, ¡vamos apor otra cosa!
El primer párrafo ya contiene problemas. Decimos que, la edad, debe escribirse en números si no es muy larga. Ése "17" debe ser "diecisiete". La descripción sobra, ya sabemos cómo es Kagome. Nos dice que saca a su familia adelante trabajando y estudiando, pero, ¿por qué? Nos faltaría más explicación e introducción a la historia.
Kagome Higurashi, una joven de 17 años de edad que se dedicaba a estudiar y a trabajar para sacar a adelante a su familia, era mediana cabello azabache color negro azulado, y unos ojos chocolate tan llenos de vida era muy bonita aunque ella decía que no.
Yo creo que así quedaría mejor. Adentramos en la historia, no vamos de golpe y porrazo a presentar a Kagome, no. Después, explicamos el porqué de trabajar y estudiar tan duro, porqué debe de sacar a su familia adelante. No sé, más narración que, la verdada, es escasa.
Suspiró y escuchó los murmullos de su mejor amiga a sus espaldas. Su nombre, Kagome Higurashi. Era una muchacha normal y corriente, lo único que destacaban sus grandes y achocolatados ojos; llenos de vida y alegría, su propio espejo. A sus diecisiete años, debía estudiar y trabajar durante media jornada cada una. Su familia sólo podía utilizar el templo como medio para ganar dinero y, la verdad, poca gente estaba interesada en ello.
Los diálogos son hechos con el guión corto. ¡Error! Deben ser conel guión largo, según la RAE. Así que, por favor, autora, arregla.
—Diálogo.
—Diálogo —comentario—. Diálogo.
—Diálogo —comentario—, diálogo.
—Diálogo —comentario—; diálogo.
—Diálogo —comentario—: diálogo.
-KAGOME enciende la tele -gritoneo Ayumi del otro lado del teléfono.
-¿Pero por qué? -le pregunto.
-TU NO PREGUNTES SOLO ENCIÉNDELA -le ordeno.
-¡Ah! Está bien pero no me grites que no estoy sorda -y de mala gana fue encendió la tele y no podía creer lo que estaba viendo.
-Estas son las ultimas noticias como lo oyen amigos Kikyo Himura abandona el grupo DKDA lo anuncio en pleno concierto -decía un reportero.
Las mayúsuclas sobran. Si queremos destacar ésa oración, utilicemos los signos de puntuación (!¡) o (¿?).
—¡Kagome! —la llamó Ayumi con gran fervor—. ¡Enciende el televisor, ahora! —apresuró con una sonrisa de oreja a oreja.
—¿Por qué? —preguntó la azabache, sin preocupación.
Ayumi se levantó del sofá y se acercó hasta ella, enfadada.
—¡No preguntas! —exclamó la de cabellos rizados—. ¡Sólo enciende, ¿por favor?!
En un suspiro, Kagome, se adentró al salón y, dejándose caer en el sofá, encendió el televisor. Su amiga, Ayumi, dejó escapar un grito ahogado lleno de emoción.
—Las últimas noticias son las siguientes —introdujó el periodista con una sonrisa—, el grupo DKDA acaba de anunciar una gran retirada. Nada más ni nada menos que, su vocalista principal, ¡Kikyô! —la sorpresa del periodista fue la misma para las dos jovenes espectadoras—. ¡Dios mío! Ahora, DKDA, tendrá graves problemas. ¿Cómo los solucionara, Takada?
Yo qué sé, algo así está bien. No sé, poner también narración entre los diálogos, ya que, sólo diálogo aburre.
Después encontramos la canción. La cuál, simplemente, ocupa todo el fic. Bueno, no, cai todo el fic. Avisar de que, éso es ilegal. No ha puesto ni disclamier de la canción ni de los personajes utilizados. A más, debe avisar en el sumario que la historia es un UA. Todo ésto en el primer capítulo.
En el segundo la cosa cambia. Se pone disclamier de los personajes y la canción. ¡Bien hecho!
Aún así, el problema del segundo capítulo es la falta de narración. Ésta ha desaparecido por completo. Solamente la encontramos en el final del capítulo dejando algo de incógnita.
Y así se paso el resto del día en festejo por su integración al grupo aunque ella todavía no estaba muy convencida, pero ya mañana seria otro día para ella donde toda su vida daría un giro de 180 grados.
O sea, tiene los mismos errores que en el primer capítulo. Autora, ¡arreglalos!
Y, por fin... ¡galleta!
http : // malosfics. foroes .net / t12851-suenos-de-juventud-por-p0pul4r
(Para ir junta espacios)
¡Hola, autora! Soy Moun, debes de recordarme. Hoy vengo a decirte que, tu fic, tiene varios errores que se podrían arreglar. ¿Cuáles? Los siguientes.
1) Narración escasa. En el fic falta MUCHA narración. Hay muy poca, nos falta saber en que lugares nos encontramos, qué piensan y sienten, qué ocurre... La narración podría arreglar todos éstos incovenientes.
2) Diálogo en demasía y el guión incorrecto. El diálogo que hay es mucho. Nos falta compensarlo con la poca narración. Lo mejor, haz más narración y compensa. Por otro lado, los guiones usados son incorrectos. Debes usar guiones largos (—).
"-Hablamos con Kagome Higurashi -le preguntaron del otro lado de la línea.
-Si ¿por? -pregunto asombrada."
Está mal. Debe ser conel guión largo según la RAE.
"—¿Hablamos con Higurashi Kagome? —preguntarón desde el otro lado de la línea de teléfono.
—Sí —respondió Kagome, dudosa—, ¿de qué se trata?"
A más los verbos en pasado que utilizas (preguntó, habló, contestó, exclamó, dudó, colgó, animó, gritó...) van con tilde. Son agudos.
Otra cosa son las partes en las que usas mayúscula. Creo que quieres "destacar" ésa oración, entonces, usa los signos de puntuación (¡!) o (¿?).
"-QUEEE -grito Kagome atragantándose con la soda y sus amigas celebrando por la noticia -LAS MATO -dicho esto empezó a corretear a sus amigas por toda la sala.-PERO YO NO QUERÍA -grito Kagome, cuando de repente sonó el teléfono y no tuvo opción que ir a contestar."
El bueno.
"—¿Qué? —gritó Kagome atragantándose con la bebida. Sus amigas, en cambio, celebraron la noticia entre risas y sonrisas—. ¡Las voy a matar, chicas! —advirtió a la vez que corría detrás de sus amigas—. ¿Por qué lo hicieron? ¡Yo no quería! —exclamó ella, indignada".
3) El OOC en los personajes. Primero Sango. Sabemos que Sango no traga a Kikyô por todo lo que hizo sufrir a Kagome, pero, nunca la peagría, ¿sí? Kikyô es, simplemente, un mala persona en tu historia. Kikyô no es así, no es que ya sea OOC o no, es que, le estaís haciendo bashing. O sea, la estáis maltratando. Y, por otro costado, InuYasha. InuYasha no es tan vengativo, nunca se desquitaría con alguien y mucho menos con Kagome.
Recuerda que no es un ataque contra tu historia. Solamente es una crítica para mejorar tu fic. Pásate por la web y, si tienes algún problema, expresate en tu apartado allí.
Gracias.
Antes de dejar el archivo, un pequeño apunte.
Eso no es correcto. De la misma manera que poner el disclaimer de los personajes es obligatorio, las reglas de FF.net no permiten porner lírica, sea con o sin disclaimer.
El fic de la autora es ilegal, por mucho que ponga que no le pertenece la letra.
Y ahora sí, mi hábito pasa rápidamente para dejar el archivo.
Se pone disclamier de los personajes y la canción. ¡Bien hecho
Eso no es correcto. De la misma manera que poner el disclaimer de los personajes es obligatorio, las reglas de FF.net no permiten porner lírica, sea con o sin disclaimer.
El fic de la autora es ilegal, por mucho que ponga que no le pertenece la letra.
Y ahora sí, mi hábito pasa rápidamente para dejar el archivo.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Bien, después de ver que la autora ha hecho un nuevo capítulo, he decidido mirar qué había decidido arreglar y qué no. Pero, en mi camino, he encontrado algo que me ha desagradado del todo. Un rewiew que, personalmente, va dirigido hacía mi y, encima, me regala adjetivos que de bonita no tienen nada. Sí, seguramente será una seguidora de la autora o habrá decidido tener una descripción errónea de mi, no lo sé ni me interesa, pero, lo que no me ha gustado es que, sin conocerlos, se meta con quiénes leen mis historias.
Primero que nada sé que los fanfics no irán a ningún premio nobel, pero, tenemos que empezar a escribir BIEN. Segundo, Kikyô no es mi idolo, pero no me gusta que la pongan de zorra hasta arriba y no pienso decirte nada sobre eso de ''se unio kon nataku'' porque, perdona que te diga, vuelve a verte el anime y lee de nuevo el manga, por favor. Tercero, no pienso, hago o quiero insultar a un autor o su historia. Nadie lo ha hecho conmigo y yo, como mis padres me han enseñado y educado, no tengo intención de insultar a nadie. Sólo estoy dando mi opinión e intentando ayudarla si ella se deja o quiere hacerlo. El problema es SUYO no TUYO. Y cuarto, yo ya me ocupo cada vez que el colegio me deja con mis historias y mis lectores, los cuales, están contentos con mi trabajo. Si quiero presentar una de mis historias a una editorial, lo haré, pero no creo que ninguna editorial se pase por aquí, tienen cosas mejores que hacer. Y, REPITO, yo no estoy criticando sólo estoy ayudando a que éste fanfic pueda convertirse en un ejemplo de buen fanfic.
Siento escribirlo aquí y, si quieren echarme bronca, háganlo.
__________________________________________________________________________________________
Okey, Esfinge. Gracias por el aporte dado. ¡Lo siento!
Esfinge, por favor, lee el spoiler
okk moun keda claro que estos fanfics no van a ir a un estudio de libros ya kedo aclarado pero lo k importa esk a los k nos gusta leer fics les entiendamos si kieres leer algo de un profesional compra libros en una libreria pork keda claro k este espacio es para aficionados
por otro lado kikio sin ofender pork devolada se nota k es tu "idolo" es MALA keria a inuyasha como umano si no no keria matar a kagome se unio kon naraku y podria seguir con una lista de insultos acia ella pero prefiero ahorrarmelo asi k en muchos fanfics la matan no entiendo pork te molestan unas cachetadas
y segundo ay fanfics donde ponen a inuyasha como malo al principio pero siempre cambia cabe recordar k se enamoro de kagome insultandola pork en el primer capitulo keria matarla
porrr favor deja de insultar otros fics y okupate de los tuyos pork las unikas personas k los leeen estos fics son gente ordinaria no superfamosas editoras si tu kieres perfeccionar los tuyos adelande pero no kritikes a los demas k es de mui mal gusto
Primero que nada sé que los fanfics no irán a ningún premio nobel, pero, tenemos que empezar a escribir BIEN. Segundo, Kikyô no es mi idolo, pero no me gusta que la pongan de zorra hasta arriba y no pienso decirte nada sobre eso de ''se unio kon nataku'' porque, perdona que te diga, vuelve a verte el anime y lee de nuevo el manga, por favor. Tercero, no pienso, hago o quiero insultar a un autor o su historia. Nadie lo ha hecho conmigo y yo, como mis padres me han enseñado y educado, no tengo intención de insultar a nadie. Sólo estoy dando mi opinión e intentando ayudarla si ella se deja o quiere hacerlo. El problema es SUYO no TUYO. Y cuarto, yo ya me ocupo cada vez que el colegio me deja con mis historias y mis lectores, los cuales, están contentos con mi trabajo. Si quiero presentar una de mis historias a una editorial, lo haré, pero no creo que ninguna editorial se pase por aquí, tienen cosas mejores que hacer. Y, REPITO, yo no estoy criticando sólo estoy ayudando a que éste fanfic pueda convertirse en un ejemplo de buen fanfic.
Siento escribirlo aquí y, si quieren echarme bronca, háganlo.
__________________________________________________________________________________________
Okey, Esfinge. Gracias por el aporte dado. ¡Lo siento!
Esfinge, por favor, lee el spoiler
- Spoiler:
- ¡Gracias Esfinge! Siento haberme entrometido con ésto y, también, gracias por no sermoneare. Pero, no sé, necesitaba exponerlo. Gracias por la ayuda, en serio. ¡Se la quiere, Esfinge!
Última edición por Moun el Lun 07 Mayo 2012, 17:45, editado 2 veces
¡Chicas! hay un nuevo capítulo y una pequeña respuesta de la autora.
Al parecer no tomo muy en cuenta nuestras críticas pues los errores persisten:
El uso del guión corto, la ausencia de tilde al final de los verbos en pretérito y el uso de mayúsculas para exclamar, junto al hermoso OoC continúan adornando el escrito. Así como lospreciosos cartelitos y líneas separadoras.
A favor de la autora puedo decir que ha colocado comas, lo cual hace más comprensible la lectura pero sigue ausente la narración.
Nos leemos, víboras.
[
Jejjejee perdón acaba de leer un comentario que me dejo O.o pues la verdad en parte si tiene tantita razón, en lo que no es de lo de la Sango porque el fic nada que ver con la serie del anime real, en lo demás si tiene razón pero nadie es perfecto y no me lo tomo a mal, es solo que saca de onda en fin tomare el consejo dado
Al parecer no tomo muy en cuenta nuestras críticas pues los errores persisten:
-No te preocupes Kaede por nuestra parte la trataremos bien -agrego Rin, mientras todos asentían con sus cabezas, menos Inuyasha.
-¿Y tú? Inuyasha -pregunto Kaede.
-¿Yo qué? -enarco una ceja hacia ella haciéndose el oídos sordos.
-Que trataras bien a Kagome -le respondió ella.
-Mmm… -estaba silbando -No prometo nada -contesto.
-Lo dudo mucho Kaede, el zoquete de mi hermano es un grandísimo tonto que se dejo engañar por Kikyo -Sesshomaru lo miro de reojo viendo como Inuyasha fruncía el ceño -Además no soportara ver el reemplazo de Kikyo a diario ¿O me equivoco? -le pregunto.
-MALDITA SEA ESTOY HARTO DE QUE ME CREAN UN IDIOTA, Y SI A ESA NIÑATA DE QUINTA LA TRATARE PEOR QUE A LA ZUELA DE MIS ZAPATOS -Grito con sus ojos llenos de ira que dejo sin palabras a sus amigos.
El uso del guión corto, la ausencia de tilde al final de los verbos en pretérito y el uso de mayúsculas para exclamar, junto al hermoso OoC continúan adornando el escrito. Así como los
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Minutos después….
A favor de la autora puedo decir que ha colocado comas, lo cual hace más comprensible la lectura pero sigue ausente la narración.
Nos leemos, víboras.
[
Invitado- Invitado
Yo esperaría otro capítulo para ver si la autora de verdad tiene intención de tomar algún consejo o no. De momento no lo parece pero bueno, igual necesita tiempo, quién sabe.
Por cierto, poner "líneas separadoras" o simbolitos para separar escenas no es un error. Cómo quiera el autor hacerlo es cosa suya. Las líneas que FFN ofrece a veces desaparecen.
PD. Moun, no te sermonearé, sólo comentar que los debates con los lectores ofendidos son, digamos, secundarios. Si nos pusiéramos a contestarles a todos los cheers los temas se irían por las ramas, por eso procuramos centrarnos siempre en el autor y no sus acólitos. Ese tipo de respuestas pueden ir y comentarse en la sección WTF.
Por cierto, poner "líneas separadoras" o simbolitos para separar escenas no es un error. Cómo quiera el autor hacerlo es cosa suya. Las líneas que FFN ofrece a veces desaparecen.
PD. Moun, no te sermonearé, sólo comentar que los debates con los lectores ofendidos son, digamos, secundarios. Si nos pusiéramos a contestarles a todos los cheers los temas se irían por las ramas, por eso procuramos centrarnos siempre en el autor y no sus acólitos. Ese tipo de respuestas pueden ir y comentarse en la sección WTF.
Hubo nuevas noticias de la señorita p0pul4ar .
Y había un mensaje al inicio (no digo que sea para nosotros, claro )
Al principio del capítulo cuatro:
Al principio del capítulo cinco:
En el capítulo cinco se nota un avance, pequeño pero avance al fin y al cabo. Los guiones cortos fueron sustituidos por largos y no hay cartelitos, la ortografía, aquí, no fue desde el inicio algo que fuera tan necesario señalar, pero en varios de los verbos pretéritos continua faltando la tilde.
*En amarillo donde falta tilde.
Como ya dije, faltan algunas tildes y las comas están (algunas) mal colocadas, pero estas generalmente de lo que requieren es tiempo y practica para manejarlas bien. Lo que sí es que a lo largo de los dos últimos capítulos, publicados, se nota una atracción de Sesshômaru para con Kagome
Unisonó: es unisóno.
Paparazis: es paparazzis.
Sólo espero que en dos o tres capítulos Sesshômaru este declarando su amor a Kagome por sería muero , mother of OoC pero como yo soy toda positividad daré mi conclusión de los avances:
Los cartelitos desaparecieron, ahora se utilizan los guiones largos, las comas están regresando a su debido lugar, ya no usa mayúsculas ni exceso de signos para destacar alguna oración (Ejem.: VEN ACÁ MARÍA!!!!).
En lo que hay que trabajar más es en lo siguiente: la narración sigue siendo escasa, y los diálogos muy largos, y el OoC.
Comprendo que cuando ya comenzaste una historia con OoC y lo quieres cambiar por X motivo es bastante difícil (lo digo porque me ha pasado) pues si cambias a los personajes, por ende, cambias a la historia, aquí lo que hay que cuidar es que si bien la historia tiene OoC que no vaya en aumento (o si bien no lo piensas quitar) que sea una historia bien redactada.
Con eso me despido por hoy, nos estamos viendo.
Y había un mensaje al inicio (no digo que sea para nosotros, claro )
Al principio del capítulo cuatro:
Ahí me dejan sus opiniones, críticas o algo que sientan que deba de poner con toda confianza nos vemos pronto. By: Janeth
Al principio del capítulo cinco:
Muchas gracias a las personas que pasan por este fic se los agradezco, en cuanto a las personas que me han aconsejado en cuando a los guiones y todo eso muchas gracias de verdad prometo ir mejorando con el paso del tiempo también leí un comentario por ahí que decía que era absurdo que Kagome trabajara a la edad de 17 años pues me base en la historia de mi mami ella desde a los 13 trabajaba en el restaurante de una tía poder ganarse la comida diaria fue muy duro para ella así que no veo lo malo en que Kagome trabaje en fin no me molesto ni nada solo lo aclaro sin más me despido de un fuerte abrazo…
En el capítulo cinco se nota un avance, pequeño pero avance al fin y al cabo. Los guiones cortos fueron sustituidos por largos y no hay cartelitos, la ortografía, aquí, no fue desde el inicio algo que fuera tan necesario señalar, pero en varios de los verbos pretéritos continua faltando la tilde.
—Si Sango tienes razón, además Kagome es una chica muy bonita —afirmo Rin sentada con una sonrisa aunque eso le perjudicara a ella, pues ella sabía muy bien que a Sesshomaru le había gustado Kagome basto con lo del día anterior para darse cuenta de ello, eso le hizo mil pedazos su corazón pero ella pensaba que nunca lograría algo mas allá que una bellísima amistad y sus posibilidades con el eran casi nulas.
—¿Bonita? ¿De dónde? —ironizo Inuyasha como si lo que afirmo a Rin fuera una especie de chiste… o más bien una mentira —Claro que si es bonita no te hagas tonto —le dictaba su conciencia al necio ojidorado —Ja… claro que no, es feísima —se decía interiormente aunque ni él se lo creía.
—La verdad Kagome esta súper guapísima —afirmo Miroku viendo a Inuyasha con cara de "no lo niegues bien que te gusto" mientras Sango lo miro sorprendida y con unos celos en su mirada que no paso desapercibido por él —¿Y tú qué piensas Sesshomaru? — pregunto cómo no queriendo la cosa para ver que le sacaba, de antemano sabían que a Sesshomaru le había fascinado la nueva integrante del grupo.
*En amarillo donde falta tilde.
Como ya dije, faltan algunas tildes y las comas están (algunas) mal colocadas, pero estas generalmente de lo que requieren es tiempo y practica para manejarlas bien. Lo que sí es que a lo largo de los dos últimos capítulos, publicados, se nota una atracción de Sesshômaru para con Kagome
—Ahh… ya suéltalo es mío —seguían con su absurda pelea hasta que ella le soltó el micrófono y el cayo encima de ella cerca de sus labios casi podían sentir la respiración el uno del otro aunque la posición en la que se encontraban era demasiado comprometedora
—Chicos aquí está la revista que publi… —se le quedaron las palabras en la garganta a Kaede al ver semejante escena junto con los demás integrantes que los miraban atónitos y Sesshomaru se quería tragar a Inuyasha con la mirada.
—No… no es lo que piensan —dijeron los dos al unisonó mientras acomodaban su ropa pero lo que no habían visto a los paparazis de la revista del de Xmaz la mas leída en todo Japón fotografiando lo sucedido.
Unisonó: es unisóno.
Paparazis: es paparazzis.
Sólo espero que en dos o tres capítulos Sesshômaru este declarando su amor a Kagome por sería muero , mother of OoC pero como yo soy toda positividad daré mi conclusión de los avances:
Los cartelitos desaparecieron, ahora se utilizan los guiones largos, las comas están regresando a su debido lugar, ya no usa mayúsculas ni exceso de signos para destacar alguna oración (Ejem.: VEN ACÁ MARÍA!!!!).
En lo que hay que trabajar más es en lo siguiente: la narración sigue siendo escasa, y los diálogos muy largos, y el OoC.
Comprendo que cuando ya comenzaste una historia con OoC y lo quieres cambiar por X motivo es bastante difícil (lo digo porque me ha pasado) pues si cambias a los personajes, por ende, cambias a la historia, aquí lo que hay que cuidar es que si bien la historia tiene OoC que no vaya en aumento (o si bien no lo piensas quitar) que sea una historia bien redactada.
Con eso me despido por hoy, nos estamos viendo.
Invitado- Invitado
Víboras, una vez más necesito de vuestra inestimable ayuda.
Ya avisó Mlle. Janusa de que en el quinto capítulo de la autora se apreciaban ciertas mejoras. La autora no ha vuelto a actualizar pero, ¿qué tal si le enviamos un review? Ha publicado nuevas historias y también se ve mejoría en sus últimos capítulos así que estaría bien darle un pequeño empujoncito para que termine de solucionar lo que le queda. Por aquí dejo la revisión del mes.
Gracias de antemano. ^^
Ya avisó Mlle. Janusa de que en el quinto capítulo de la autora se apreciaban ciertas mejoras. La autora no ha vuelto a actualizar pero, ¿qué tal si le enviamos un review? Ha publicado nuevas historias y también se ve mejoría en sus últimos capítulos así que estaría bien darle un pequeño empujoncito para que termine de solucionar lo que le queda. Por aquí dejo la revisión del mes.
Gracias de antemano. ^^
Holly- Vengador del Fandom
-
Yo envío la galleta, con mucho gusto.
Volveré. Volví.
Rayos, ha sido de mis galletas más dulces. xD
¿Qué tal autora? Quizá recuerdes que no hace mucho tiempo fuiste notificada por mi compañera Moun que tu historia se encontraba en el foro de los malos fics. Me gustaría informarte que se le ha estado dando seguimiento a tus mejoras, las cuales nos tienen muy satisfechos; pero no es momento de detenerse, aún te hacen falta algunos detalles que con gusto te mencionaré.
1.- La lírica (letra de canciones) que tienes en los primeros capítulos está prohibida en la página, por lo cual te recomiendo retirarla, no te preocupes porque no es necesario colocarla.
2.- Intenta narrar un poco más, necesitas describir con un poco más de detalle los lugares, las situaciones y las reacciones de tus personajes. No es difícil y si necesitas ayuda puedes pedirla.
3.- Tu ortografía a mejorado bastante desde el primer capítulo. Felicitaciones por ello. Pero (siempre hay un pero xD) aún presentas ciertas complicaciones con la puntuación y la colocación de tildes.
Conoces el link a la página, te invito de nueva cuenta a entrar. Un saludo.
Kao.
Rayos, ha sido de mis galletas más dulces. xD
Chicos, paso por aquí a pedir que alguien le envíe un review a la autora, pues actualizó el fic y hay que revisar cómo andamos con las mejoras, por favor.
Saludos.
Saludos.
Bueno, dado que la autora ha seguido actualizando y que la situación no es más positiva que cuando Cali solicitó el review, dejo por aquí el que le he enviado con motivo de la revisión de este mes:
Señorita,
Debo confesar que el fic es entretenido. Hay bastante tensión entre los personajes y eso lo llevas bien. Lástima, por eso, que estén tan fuera de sus personalidades originales. Sería más interesante si Kagome se pareciese más a la Kagome del canon, y así con todos los demás. Más que nada porque se supone que si entras a leer sobre un fandom esperas encontrarte con los personajes de ese fandom. En situaciones nuevas, eso sí, pero sin que dejen de ser ellos.
También creo que las situaciones que planteas serían más emocionantes si aprovechases más el recurso de la narración. Por ejemplo, cuando se enteran todos de que Kagome está embarazada y de que Inuyasha es el padre, esa escena, pese a toda la tensión que acumula, es muy... indiferente. Fría. Tienes ahí un momento clave para generar toda una explosión de emociones y te limitas a dos diálogos y a dos líneas de narración. ¿No te parece poco, que queda muy pobre? La narración puede convertirse en una buena alidad si le dedicas la atención necesaria. Conlleva más trabajo pero vale la pena. Créeme.
En fin, te animo a que sigas hacia adelante y espero que puedas tomar en cuenta estos pequeños consejos. Estoy convencida de que tu historia ganaría mucho.
Por cierto, pertenezco al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Y, de hecho, he llegado hasta aquí a través de dicho foro. Y, si me permites, me sumo también a los otros consejos que te dieron mis compañeros en su momento. Por lo que te animo también a que pienses en ellos.
Por último -y espero que me permitas que te lo diga-, no deberías copiar y pegar lírica que no te perenece. Al margen de que es un atentado contra la narración, porque corta totalmente el hilo narrativo y es más un entorpecimiento que algo positivo, es que resulta que Fanfiction no permite este recurso. Lo considera ilegal.
En fin, ahí queda. Espero que te sirva de ayuda. Y esto último espero que lo consideres seriamente. Podrían eliminarte la historia por esto. No serías la primera a la que le ocurre.
Un saludo,
Shrezade.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-