Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

4 participantes

Ir abajo

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino Empty Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

Mensaje por Creamy~ Miér 04 Abr 2012, 05:19

Spoiler:

Fic: Felicidades Jashinista
Autora: Sasuke-Ino

Resumen:

Es el cumpleaños de Hidan y nadie se acuerda pero...¿será verdad o estarán fingiendo?

Descubrelo todo aqui

Este fic se lo dedico a Vi_Uzumaki, por todo por lo que ha tenido que pasar y por ser mi amiga.

Pd:Hay 2 Ocs una mía y otra de Vi_uzumaki

El fic cuenta tan sólo con dos capítulos, pero éstos nos dejan entrever que los siguientes no serán una maravilla. Tenemos dos nuevas Sues como nuevas integrantes de Akatsuki, que enamorarán perdidamente a nuestros personajes del canon, los irreconocibles Itachi e Hidan. La autora se vale de chistes malos, de OoC y del formato script para conseguir su cometido.

La historia trata acerca del cumpleaños de Hidan y de cómo los demás miembros de la organización le preparan una fiesta de cumpleaños sorpresa, pero mientras tanto veremos cómo Hikari!Sue y Violeta!Sue consiguen enamorar a Itachi y a Hidan, respectivamente.

(pongo un quote bajo spoiler por la extensión del mismo)

Spoiler:

¿Ven a qué me refiero? El fic entero consiste en un montón de diálogos amontonados, en un intento de humor. El fic está clasificado como Humor/Parodia; el primero podría entenderlo, pero el segundo creo que no. La parodia se trata de caricaturizar las características propias de los personajes en cuestión, no unas inventadas. De otro modo, el fic se convierte en un sinsentido casi seguro.

Escribir humor no se trata de hacer que los personajes se comporten como idiotas, de hecho, se necesita de una estructura lógica para poder escribir acerca de este género y esto lo hace tan o más difícil de escribir como el drama o cualquier otro género. NO se trata de insertar chistes en medio de la historia, sino que estos se acoplen a la historia, que sean parte de ella. Y esto lo digo porque pareciera que el fic se detuviese para poder contar los chistes.

La narración no hace que la historia sea menos divertida, ni de lejos. El género no es escusa (en ningún caso) para espantarla. De hecho, los fics más graciosos que recuerdo tenían más narración que diálogos y me han hecho reír como para caerme de la silla.

Le recomiendo a la autora que se pase por este tema del taller acerca del humor, que posiblemente le ayude la próxima vez que intente escribir de este género.

Por otro lado, quería también mencionar que el fic está mal catalogado. Si bien es humor, no es parodia como mencioné arriba (aunque entiendo que no se pueda sacar porque en FF.es están juntos), pero falta el género romance aunque me duela en el alma ver a Itachi con una MS.

_____En Algun Lugar Un Poco Lejos De La Guarida Akatsuki____

¿?:(con pucheros)Jooooooo, donde estaréeee, parece que me he perdido.

Hikari: Hola, ¿eres tu...Viole?

Viole: Emm...si.

Hikari: Soy tu compañera, ibas a unirte a Akatsuki, ¿no?.

Viole: Yes

Hikari: Ven, te llevaré hasta la guarida.

Si bien la historia no consta con errores graves de ortografía, tenemos problemas con las tildes diacríticas como tu/tú y si/sí, pero creo que con revisar las normas sobre esa clase de tildes, bastaría para corregir los errores de ese tipo del fic.

Como mencioné tenemos el formato script que reduce aun más la narración a solamente los carteles para ubicarnos. No tenemos explicaciones de nada y aquí es donde más nos hace falta. ¿Cuándo entró Hikari a Akatsuki?, ¿por qué?, ¿qué hizo criminalmente para poder entrar? Porque, que yo recuerde, en ningún momento en el manga o anime se la nombró como integrante de la organización. Y pasa algo semejante con la otra señorita, ¿de dónde salió? es lo único que me puedo preguntar como lectora.

Llegaron a la habitacion, Viole se instaló en ella, hablaron un poco y salieron a la sala principal de la guarida para que Hikari le enseñara a Viole los integrantes de aquella sombría organización.

Se encontraban todos.

Hikari:Bueno Viole, te los presentaré, supongo que me conoces a mi y al Lider, se llama Pain y yo soy Hikari.(señalando a los miembros) Ellos son, Itachi, Deidara, Kisame, Kakuzu, Sasori, Tobi, Konan, Zetsu.

Todos le saludaron.

Si soy sincera, me cuesta imaginar una reunión de bienvenida en una organización del mal como Akatsuki y la autora quita cualquier tipo de ambiente sombrío con este tipo de escenas. Son cosas que chocan totalmente una con la otra, hay que tener en cuenta este tipo de elementos. Es contradecirte de un renglón a otro.

De entrada, una fiesta sorpresa hecha por los integrantes de Akatsuki es bastante bizarra, considerando que algunos no se conocen demasiado entre sí y han jurado asesinar (o tener intenciones de ello) a otros en contadas veces, como Itachi/Deidara, Sasori/Deidara, Kakuzu/Hidan y ahora no recuerdo más. Pero, el punto es que no precisamente son un grupo de amigos que se juntan a para salir a bailar, son una organización del mal. Tampoco podría verles jugar a la botellita por la misma razón. Al ser todos ninjas renegados de rango S, ninguno está muy bien del bocho, veo complicado que se dediquen a esa clase de juegos en grupo simplemente para reírse juntos.

Hikari: Falta Hidan, ¿no?

Itachi:Esta en su habitacion, haciendo sacrificios para su dios no-se-que.

Hikari: Oh, bueno despues te lo presentaré.

Lider:(acercandose a Viole) Toma la capa y el sombrero, debes llevar puesta siempre la capa, pero el sombrero solo para camuflarte en algunos casos, ten, pontelas y vuelve para que te diga que hacer.

Viole: Gracias iré a cambiarme.

Interesante. Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino 800911

¿Pero el fic no iba sobre los personajes de Akatsuki y la party hard fiesta de cumpleaños de Hidan? Aquí comenzamos a ver que las chicas empiezan a chupar trama y a crear diálogos tontos. ¿Es necesario que el Líder le hable sobre las utilidades del sombrero? Por aquí necesitamos seleccionar un poco mejor la información para nuestra historia. ¿Qué es lo relevante que el lector sepa de nuestra historia? Definitivamente lo del sombrero no, pero sí los preparativos de la fiesta.

Si bien en el primer capítulo, tenían potencial de ser MS, en el segundo ya podemos prácticamente asegurarlo cuando estas chicas comienzan a enamorar a los chicos de Akatsuki. Itachi y Hikari durante el juego de botella, y Violeta e Hidan durante una escena perdida del primer capítulo, que es justamente de lo que quiero hablar. No voy a citarlo porque sería imposible o kilométrico.

En el segundo capítulo, nos damos cuenta que es una especie de fic interactivo porque los personajes empiezan a hablarle al lector. Tobi consigue un control remoto del estilo de la peli de Click para poder retroceder en el tiempo y mostrarnos extractos del fic que ya leímos. Y, dios, sí que es confuso y cansino no saber en qué parte del fic estás. Esto es, posiblemente, lo que más me haya molestado del fic. NO causa gracia y paso a explicar el porqué.

Ese es un elemento de humor visual, no literario. No causa el mismo efecto en la TV que siendo leído. Ambos nos servimos de elementos diferentes para causar un mismo efecto y mezclar ambos para hacerse el revolucionario (?) hace que los resultados no sean muy buenos. ¿Por qué la caída estilo anime puede causar gracia en la TV y en medio de un libro no? Justamente porque vos no estás viéndolo y, del mismo modo, quizá en la TV, ellos no puedan utilizar algunos juegos de palabras que sólo se usen en la narración que nosotros sí podríamos usar.

En ambos hay pros y contras, pero para hacer las cosas bien, se trata de explotar lo mejor que se pueda los pros, no empeñarnos en usar elementos que es prácticamente imposible usar.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Conclusiones:

Si soy sincera, no le veo mucho futuro al fic, realmente no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo, creo importante recordarle a la autora la importancia de la narración en un fic, cosa que justifiqué por demás en mi crítica y creo que es uno de los puntos en los que más debería poner esfuerzo.

Por otro lado, sus OCs están a un paso de convertirse en MS. Tienen el mismo protagonismo que los demás personajes del canon y amenazan con chuparse completamente la trama. Así que le recomiendo mantenerlas a raya lo más posible porque veo que muy posiblemente completen la transformación en unos pocos capítulos. Nosotros, los lectores, somos fans de los personajes de Naruto, no de sus OC; así que no entramos a leer acerca de sus personajes. Ellos sólo deben ser secundarios y aportar algo a la trama, no chuparla y que gire en torno a ellas.

Sin más que decir, me retiro a la Secta. Prometo chocolates de toda clase a los valientes que se aventuren a leer esto. Preferiblemente que sean un guardián, un inquisidor y un peluche. I love you

El review es mío.


Última edición por Creamy Treat el Jue 05 Abr 2012, 03:46, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino Empty Re: Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

Mensaje por Erika Blackwood Miér 04 Abr 2012, 20:28

A ver, a ver...
En la guarida de Akatsuki (una cueva en donde invocan la estatua de los Bijuus) se reúnen como hologramas. Busque el significado en San Google.

Hidan: (Con ojos de perrito) Dime, dime.

Como pueden ver, esta autora nos informa que el verdadero Hidan no es un criminal despiadado, en realidad es un niño pequeño que quiere que recuerden el día de su cumpleaños. Me alegra profundamente darme cuenta que no es ese masoquista que asesinó cruelmente a Asuma, ni ese que se la pasa peleando con su compañero Kakuzu, ni el criminal sangriento. De verdad, yo pensaba que los criminales no celebraban sus cumpleaños, ni siquiera los buenos lo celebran según la serie. Además, Hidan se lleva como los diablos con sus compañeros de Akatsuki, ¿qué le importa que recuerden su cumpleaños? En Japón, según la forma en que la serie se ambienta(ya sabes, sin influencia de otros países) los cumpleaños no se celebran.
Como si un criminal rango S devoto de Jashin se preocupara por el día de su cumpleaños...

¿?:(con pucheros)Jooooooo, donde estaréeee, parece que me he perdido.

Hikari: Hola, ¿eres tu...Viole?

Viole: Emm...si.

Hikari: Soy tu compañera, ibas a unirte a Akatsuki, ¿no?.

Viole: Yes

Hikari: Ven, te llevaré hasta la guarida.

Pain en realidad no es un criminal, líder de la organización antagonista más peligrosa de la serie, tampoco es manipulado por Uchiha Madara ni busca miembros con gran seriedad y habilidades.
Yo no sé si usted, autora, ha visto la forma en la que Itachi entró a Akatsuki, o la forma en la que Deidara entró a Akatsuki, pero fue una forma completamente distinta a esta. ¿No tienen miedo de que alguien las esté mirando? ¿Y la desconfianza criminal? ¿Y la seriedad y la responsabilidad?
Si fuera tan fácil unirse a la organización yo hace rato que le hubiera hecho cositas a Deidara.


Hikari:¡Lider! ¡Chicos! ¡Ya he llegado!

Lider: Bien hecho, ¿es ella? (dijo señalando a Viole)

Hikari: Si.

Viole: Holaaa, soy Viole.

Lider: Encantado y bienvenida a Akatsuki.

Viole: Thanks.

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino 893354 ¡Es tan sencillo entrar a Akatsuki! ¡No hay que ser un asesino ni haber masacrado a miles de personas inocentes! ¡No es necesario estar en el libro Bingo con una recompensa por tu cabeza! ¡El líder no vive en el País de La Lluvia y es amable! ¡Yahiko y Chibi no están muertos por lo que Nagato no vivió una vida desgraciada! ¡Hanzo de la Salamandra nunca existió! ¡No quieren capturar los Bijuus!
Ahh, las cosas que uno se entera leyendo fics. Gracias, autora, por decirme la verdad sobre los Akatsuki. Si no fuera por usted habría vivido en un mundo de mentiras.

Hikari: Bueno, Lider, ¿donde dormirá?

Lider: Si no me equivoco, en tu habitacíon hay otra cama libre ¿no?

Hikari: Si.

Lider: Alli, dormirá.

Hikari: Bien, bueno, Viole, ven conmigo a enseñarte la habitacion y despues te presento a los demás.

Kishimoto dijo en una entrevista que las parejas Akatsuki duermen en habitaciones separadas. ¿Por qué tendría Hidan una cama de más? Ah, claro, porque a la autora le sirve para emparejarlo con la self-insert de su amiguiss...
Ahora... ¿los criminales duermen? Que yo sepa, cuando no están de misión, están sellando Bijuus, y han pasado tres días despiertos sin problema. No tienen la habitación para dormir todas las noches.

Hikari: Falta Hidan, ¿no?

Itachi:Esta en su habitacion, haciendo sacrificios para su dios no-se-que.

Como Madara ya no es una amenaza y Sasuke ya no necesita protección, Itachi muestra interés por las actividades de los demás miembros. Incluso se burla de Jashin.
Mira, y yo que pensaba que Itachi era muy respetuoso, tanto que usaba el sufijo de "san" con sus propios enemigos... lo que una se entera...


Sasori: Bien, como Hidan no está, todos sabréis que hoy es su cumpleaños y vamos a prepararle una fiesta...

Sasori debería estar en su habitación reparando marionetas, pero no. Ahora la autora nos informa que es alguien muy amistoso, y a pesar de ser un asesino despiadado le hará una fiesta a un tipo con el que nadie se lleva bien por lo maleducado que es.

Viole:¡Oh! Por eso parecía tan enfadado cuando me topé con el.

Deidara: Pues si, porque nadie lo recordaba, pero eso era falso.

Itachi:Pensamos sorprenderle.

Viole: Que tiernos sois.

Todos:(con cara diabólica) Como se lo digas a alguien arruinarás nuestra reputacíon de criminales de Rango S.

No, no se necesita a Viole hablando sobre la ternura Akatsuki para arruinar la organización, usted autora, acaba de hacerlo. Son criminales, tienen sus propias preocupaciones, son egoístas, despiadados, crueles, maniáticos, psicópatas y asesinos... como si les interesara el cumpleaños de un miembro.

Sasori: Maldita sea, seguirémos con esto el proximo capitulo.

Oh, los Akatsuki saben que están siendo masacrados en una historia y parecen de acuerdo con ello. Muy acorde a sus personalidades autora.


Itachi y Sasori: Estamos compitiendo por quien es el mas guapo...

Itachi, sin duda.
¿Qué les importan las apariencias? Además, Itachi y Sasori ni siquiera se llevan bien. A Itachi no le interesa hablar con nadie sobre esas estupideces, y Sasori solo discute sobre su arte. El resto son cosas menores y sin importancia.



Bueno, el resto del fic sigue con lo mismo... los Akatsuki, afamados asesinos, preparando una fiesta de cumpleaños. El OoC sale por todos lados.

Me retiro ~~


Última edición por Erika Blackwood el Jue 05 Abr 2012, 19:01, editado 1 vez
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino Empty Re: Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

Mensaje por MilyV Jue 05 Abr 2012, 00:17

Guardiana hace acto de presencia. Veamos en qué estado se halla la Narración.

Un dia, en la guarida Akatsuki...

Si bien nos dice en dónde se desarrolla la historia, me parece muy escueto. Me hubiese gustado que nos contara un poco más de la situación. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, nos hubiera comentado quiénes se hallaban allí y por qué, qué estaban haciendo en ese momento, si todo estaba en silencio o por el contrario, se podía escuchar numerosas voces hablando a la vez. Cuestiones como éstas son relevantes para el lector y que deben ser explicadas.

Hidan: Chicos, ¿sabeis que dia es hoy?

Deidara: Emm...el día en el que dejarás de llamarme rubia.

Hidan: No, rubia.

Deidara: (refunfuñando) Maldita sea.

El bendito script ha hecho su aparición en la historia. El problema con este tipo de formato, que sólo se emplea en guiones de teatro y de cine, es que deja de lado a la narración. Normalmente, los personajes se limitan a decir las cosas y no se les desarrolla cómo debería ser. Es por ello, que se debe usar el guión largo (—), que se consigue presionando Alt+0151 o Alt+196. Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


El problema, como he comentado, es que no sabemos muy bien las reacciones de los personajes. Nos dice entre paréntesis refunfuñando, pero nada más. ¿Qué tal si nos cuentas un poco más? Por ejemplo: ¿Hidan trata despectivamente a Deidara o simplemente lo hizo en forma de broma? ¿Están todos reunidos alrededor de algo o dispersos? ¿Deidara se aleja del hombre o se mantiene cerca mientras que se queja? Nunca hay que omitir estos detalles, para que la escena realmente sea divertida.

Hidan:(caida estilo anime) No imbecil.

Este es el perfecto ejemplo de lo qué ocurre con la narración. Si hubiese explicado un poco más cómo es la caída estilo anime, podría haber resultado simpático. Claro, añadiéndole que luego de caerse al suelo, Hidan estaba bastante fastidiado por la respuesta estúpida que le había dado Itachi.

Hidan: A ver **** avaro gruñon

¿Y estos asteriscos por qué están aquí? No es necesario que censures la palabra. La pones o no, así de simple. Te voy a dar un ejemplo de cómo podría haber quedado mejor:
—¡A ver, maldito avaro gruñón! —exclamó enojadísimo, pues parecía que todos le querían hacer perder el tiempo.
Ésta es una simple sugerencia, pero verás que se entiende un poco mejor la situación que estás tratando de explicar.

¿?:(con pucheros)Jooooooo, donde estaréeee, parece que me he perdido.

Aparentemente, ahora los signos de interrogación pueden dialogar y tener emociones. lol!
Lo ideal es describirnos cómo luce este personaje misterioso y en dónde se halla: ¿En un bosque? ¿En una llanura? Sé que pretendes esconder quién es esta persona, pero no por eso debes dejar de describir. Los lectores queremos saber quién es este personaje, aunque sea unos pocos detalles.

Viole subío a su habitacíon para ponerse su capa y guardar su sombrero. En el camino se cruzo con un peliplata, con la capa rasgada, lo que hacía ver su torso, y con una guadaña triple.

No utilices términos que no existen. Peliplata no es una palabra reconocida por la RAE, en su lugar podrías emplear: Un muchacho de cabellos grises, alguien cuyo cabello era bastante claro sin llegar al blanco... Hay muchos más que podrías utilizar, sólo debes buscar la forma de escribirlo.

Si bien, no está mal del todo que describas físicamente a Hidan, hubiera preferido que nos contarás más bien su estado anímico. Si nos hallamos en el fandom de Naruto, es porque conocemos quiénes son sus protagonistas, ¿verdad? Entonces, podrías haber escrito sobre el aspecto que no conocemos: La expresión de Hidan en el momento en el que se halla con la tal Viole. Ejemplo:
En el camino, se cruzó con un hombre de cabellos plateados y cuya ropa lucía bastante mal. Además, tenía una expresión de los mil demonios, estaba demasiado tenso y no prestaba atención a lo que ocurría a su alrededor.

__Unos 20 minutos despues__



Las dos chicas habían terminado la pelea. Un empate. Ahora todos los miembros se encontraban delante del Lider esperando su respuesta sobre en qué equipo estaría la nueva integrante.

Como lectora, hubiera preferido saber unos cuantos detalles más acerca de la pelea que se había llevado a cabo. También me hubiese gustado conocer cuál era la reacción de los demás, ¿acaso estaban sorprendidos por la fuerza demostrada por la nueva chica? ¿Hubo algún comentario durante la batalla o todo fue realizado en silencio?

Lider: Analizando todos tus jutsus y movimientos, rapidez, inteligencia y concoordancia, te asigno al grupo de.......

Los puntos suspensivos son tres, no seis. Gracias.

Viole: VEN AQUII.

No escribas en mayúsculas, pues molesta a la vista. Lo que podrías hacer en su lugar es emplear los signos de exclamación, los cuales pueden ser hasta tres y luego nos describes su reacción mediante la narración. De esa manera, logras el mismo énfasis que quieres darle, sin tener que recurrir a las mayúsculas.

ESCENA CENSURADA POR DERECHOS DE AUTOR

La ley SOPA ha hecho mucho mal, hasta se ha colado en los fanfics por lo visto. Fuera de bromas, yo no sé a qué viene esto. Lo que hubieras dicho es que unos momentos después, Viole le había hecho irreconocible a Hidan, después de la bofetada que le propinó.

Vamos al segundo capítulo.

Tobi: Noo... Deidara-sempaiii... no me pegué.

Leído así, parece que a Tobi no le importa demasiado que se le pegue, ¿eh? No tienes que alargar las palabras, nuevamente te remito a la narración y al uso de los signos de exclamación. Veamos cómo queda:
—¡No, Deidara-sempai! ¡No me vuelva a pegar! —suplicó y se alejó del rubio.

Kisame: ¿Que pasa aquí?

¿Alguien sabe de dónde apareció Kisame? Porque aparece repentinamente, no sé si ya estaba allí o si venía de algún lugar de la guarida. Autora, tienes que explicar de dónde vienen estos personajes. No pueden simplemente ingresar y luego desaparecer por arte de magia. Hay que tratar de justificar todo lo que sucede en la historia para que el lector pueda tener una mejor comprensión de lo que está leyendo.

Todos: Haii.

No hay que emplear términos japoneses si estamos escribiendo en español. Sinceramente, al leer ese diálogo en cuestión, parece que todos están dolientes o sufriendo. Usa el vocabulario que nos ofrece nuestro idioma, que es bastante amplio y rico.

…......Con Hikari y Viole........

No se deben usar carteles para anunciar los cambios de escena. Lo que tendrías que haber hecho, es redactar un párrafo comentando que mientras todo eso sucedía en la guarida, Hikari y Viole estaban haciendo otra cosa. A partir de allí, nos comentas qué están haciendo y lo que va a suceder a continuación.

Hikari: Vayaaa(contempla la estantería de Itachi) este es adicto a lectura

Viole: Si..pero ahora que lo pienso...¿porque no jugamos a la botellita?

El último diálogo me parece bastante incoherente. Digo, Hikari comenta acerca de los libros y la otra suelta acerca de la botellita. ¿Cómo puede ser eso? ¿Vio una y se le ocurrió la idea? Porque no puede ser que comente eso, sino ya lo estaba pensando anteriormente y algo debió haberle prendido la lámpara. Cuidado con esta clase de cosas, porque son chocantes para el lector que no entiende qué pasa.

Conclusión: Es evidente que el problema más grave es el script, dado que gracias a ello, la narración es dejada a un lado. Hay que eliminarlos y emplear los guiones largos (—). Me preocupa que no describa lo suficiente, los personajes son planos, no tienen muchas emociones además de las que se cuentan entre paréntesis. Muchas veces aparecen y desaparecen por arte de magia, lo que deja desconcertado al lector.

Debemos eliminar los carteles pues son molestos. En su lugar, debe comentarse lo que ha sucedido. Debería releer lo que escribe, porque hay incoherencias.

Espero haber hecho algún aporte. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino Empty Re: Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

Mensaje por Creamy~ Jue 05 Abr 2012, 15:36

Me pongo a escribir el review. Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino 505980

_______________________________________________________________________________________________________________________

EDIT: Review.~ Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino 536714

Hola, ¿qué tal?

Estuve leyendo tu fic y encontré bastantes fallos que me gustaría comentarte.

Empezando por lo más evidente: el humor no se trata simplemente que los personajes actúen como idiotas, sino que también requiere una estructura lógica. Este género no es escusa para escribir incoherencias, lo que escribes tiene que tener sentido independientemente del género que escribas.

Aparte, la parodia se trata de caricaricaturizar las características propias de los personajes, si les cambias completamente su forma de ser, poniendo a Hidan como si fuera un niño, a Itachi más interesado en las trivialidades de un OC tuyo que en su hermano, a Sasori como la persona más social del mundo y a Pein interesándose por comentarle a las chicas nuevas sobre las utilidades de un sombrero. Y sobretodo, ¿hacerle una fiesta de cumpleaños a Hidan como si fueran amigos de toda la vida? Son una organización del mal con diez psicópatas asesinos como integrantes, no un grupo de amigos. Además vimos que algunos intentaron matarse entre sí.

¿Ves a lo que me refiero? Eso no tiene sentido. ¿En qué momento del manga o anime les viste haciendo algo remotamente parecido a lo que te comenté?

Por otro lado, la forma en la que entraron Hikari y Violeta a Akatsuki no es muy creíble. Pareciera que entraran a un grupo de lectura, o algo mucho menos agresivo que una organización terrorista, necesitan ser criminales y por lo menos estar un poco mal del bocho.

Pasando al lado técnico, éste también deja bastante que desear. Si bien la ortografía sólo le faltan bastantes tildes diacríticas, donde más falla es la narración que casi no existe aquí. Te aviso que la narración no hará menos divertida tu historia, digo... porque siento que narras por eso. Así no nos enteramos de qué sienten o piensan los personajes, o hacen los personajes porque sólo hablan. ¿Qué hacen mientras hablan?, ¿comen, hacen fotosíntesis, miran la tele? ¿Qué? Los lectores necesitamos algo más que unos carteles que nos indiquen que estamos en la guarida de Akatsuki.

Sin más, pasaba a comentarte que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores donde podrás encontrar críticas, que podrían ayudarte a mejorar tu calidad de escritura: https://malosfics.foroes.org/t12828-felicidades-jashinista-por-sasuke-ino#150064

Saludos.~
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino Empty Re: Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

Mensaje por Creamy~ Sáb 07 Abr 2012, 19:59

Doble posteo:

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

EDIT: De todos modos, hay otro fic de la autora que fue traído hace poco después que este, así que no es último que sabremos de ella.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino Empty Re: Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

Mensaje por Atenea Sáb 07 Abr 2012, 20:02

Sin historia y tras pasar dos días (tiempo suficiente para aparecer) dejo la marca amarilla y cerramos tema.

Si hay novedades, lo de siempre, people.

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino Empty Re: Felicidades Jashinista, por Sasuke-Ino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.