Ridículo (HP)
3 participantes
Página 1 de 1.
Ridículo (HP)
Este es el link
Creo que nunca he recibido una crítica constructiva de VERDAD. Siempre comentarios de un aspecto por allí, otro por allá... pero no una que comente el fic en sí y sobretodo mi manera de escribir, redactar...
Por cierto, en el fanfic no uso la raya, como sería correcto, simplemente porque fanfiction no me deja subirla. No sé si alguien tendrá la solución a este problema.
Creo que nunca he recibido una crítica constructiva de VERDAD. Siempre comentarios de un aspecto por allí, otro por allá... pero no una que comente el fic en sí y sobretodo mi manera de escribir, redactar...
Por cierto, en el fanfic no uso la raya, como sería correcto, simplemente porque fanfiction no me deja subirla. No sé si alguien tendrá la solución a este problema.
Bipa- Cazador de Badfics
-
Re: Ridículo (HP)
Fue sencillo, común. Cortito, como que esperé un poco más, un algo. Eso sí, me gustaría señalar que no recuerdo a Ginny golpeándole a alguien, sino maldiciéndolo como bien sabe ella (por ahí se sabe decir que el mocomurciélago es su especialidad). Así de quisquillosa soy con los personajes .
En lo técnico, señalo:
Coma entre sujeto y predicado. Si pusieses una coma luego de "chico" quedaría como aposición y no te podría decir nada.
Ve, singular del verbo "ir" en futuro. "Ves" es sinónimo de mirar.
Repetición.
"Ella salió de la clase de pociones."
Piensa en cambiar algunos puntos suspensivos por comas, puntos, repeticiones o guiones, a modo de duda. Además, la tilde en "solo" no es requerida, porque no hay confusión por contexto en la oración.
Detalle de coherencia: al final nos das a entender que la declaración es culpa de una poción que le dieron esa mañana. Pero en la narración se encuentra esto:
Que nos hace interpretar que le atrae desde hace unos meses.
Y eso. Vaya que me puse quisquillosa xD.
En lo técnico, señalo:
El chico a su lado, lo miró con indiferencia
Coma entre sujeto y predicado. Si pusieses una coma luego de "chico" quedaría como aposición y no te podría decir nada.
-Pues deberías decirle lo que sientes ¿no? Ves después de su clase de pociones y díselo.
Ve, singular del verbo "ir" en futuro. "Ves" es sinónimo de mirar.
La espera fue eterna, estaba de los nervios y encima cada segundo parecía horas mientras su corazón latía furiosamente a la espera de la pelirroja.
Repetición.
Finalmente, ella salió de clase de pociones.
"Ella salió de la clase de pociones."
-Sólo... quería... decirte que... me gustas- confesó entre vacilaciones el Slytherin.
Piensa en cambiar algunos puntos suspensivos por comas, puntos, repeticiones o guiones, a modo de duda. Además, la tilde en "solo" no es requerida, porque no hay confusión por contexto en la oración.
Detalle de coherencia: al final nos das a entender que la declaración es culpa de una poción que le dieron esa mañana. Pero en la narración se encuentra esto:
Pelirroja. Así es como prefería llamarla desde hace unos meses.
Que nos hace interpretar que le atrae desde hace unos meses.
Y eso. Vaya que me puse quisquillosa xD.
Gracias Rochy por tomarte tu tiempo
Esto era justo lo que quería, una crítica sincera algo quisquillosa y que no se andara con rodeos
PD: Tamoco has sido tan quisquillosa xD
Esto era justo lo que quería, una crítica sincera algo quisquillosa y que no se andara con rodeos
PD: Tamoco has sido tan quisquillosa xD
Bipa- Cazador de Badfics
-
¡Yo también quiero participar!
Debes usar el guión largo (—) en vez del corto (-). Si te referías a esto cuando decías la raya, te notifico que ya la puedes usar bien. Si te referías a otra cosa, agradecería que me lo especificaras .
Debes poner Disclaimer, que es donde dices de quien son los personajes de Harry Potter. Si no, creo que en efe efe net convierte el fic en ilegal... ¡Tenlo en cuenta!
Creo que haces mal cuando lo pones así. Deberías ponerlo por separado. Es a decircreo que me he explicado mal y no sé como hacerlo mejor, así que te pongo el ejemplo:
Tras un largo silencio, Theodore Nott habló al fin:
—Pues deberías decirle lo que sientes, ¿no? Ve después de su clase de pociones y díselo. [...]
A parte de esto no sé que decirte porqué está bien, de verdad. Si hay errores son de cosas de las cuáles no estoy tan especializada y no sé.
¡Besos!
Debes usar el guión largo (—) en vez del corto (-). Si te referías a esto cuando decías la raya, te notifico que ya la puedes usar bien. Si te referías a otra cosa, agradecería que me lo especificaras .
Debes poner Disclaimer, que es donde dices de quien son los personajes de Harry Potter. Si no, creo que en efe efe net convierte el fic en ilegal... ¡Tenlo en cuenta!
Tras un largo silencio, Theodore Nott habló al fin -Pues deberías decirle lo que sientes ¿no? Ves después de su clase de pociones y díselo. Cuanto antes lo hagas, antes te quitarás ese peso de encima -aseveró el chico-. Aunque... seguro que no te atreves, ya que tienes miedo de Potty. Siempre has sido un pequeño llorica que se asusta por todo- aseguró finalmente con malicia.
Creo que haces mal cuando lo pones así. Deberías ponerlo por separado. Es a decir
Tras un largo silencio, Theodore Nott habló al fin:
—Pues deberías decirle lo que sientes, ¿no? Ve después de su clase de pociones y díselo. [...]
A parte de esto no sé que decirte porqué está bien, de verdad. Si hay errores son de cosas de las cuáles no estoy tan especializada y no sé.
¡Besos!
VampireGirl- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Supongo que gracias por la corrección, Vampire.
Lo del guion largo ya he avisado que fanfiction NO me permite usarla, ni ahora ni hace dos meses. Me es imposible, ya que cada vez que lo intento me la elimina sin más y todo el trabajo de edición se va a la mierda.
Saludos
PD: Vampire, por si no lo sabías: la raya y el guion largo son lo mismo, ambos términos están aceptados. Aquí tienes la definición
Lo del guion largo ya he avisado que fanfiction NO me permite usarla, ni ahora ni hace dos meses. Me es imposible, ya que cada vez que lo intento me la elimina sin más y todo el trabajo de edición se va a la mierda.
Saludos
PD: Vampire, por si no lo sabías: la raya y el guion largo son lo mismo, ambos términos están aceptados. Aquí tienes la definición
Bipa- Cazador de Badfics
-
¡Buenas!
Lo encuentro muy extraño porqué a mí sí que me deja. Tenlo en cuenta para futuras publicaciones y si no te deja clicando "Alt-1518" —o lo que sea —, hazlo con "copiar y pegar" porqué yo lo hago así y me deja.Lo del guion largo ya he avisado que fanfiction NO me permite usarla, ni ahora ni hace dos meses.
¿Sabes? Mi lengua materna no es el castellano, así que gracias por enriquecer mi precario castellanoPD: Vampire, por si no lo sabías: la raya y el guion largo son lo mismo, ambos términos están aceptados.
VampireGirl- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En un lugar de Atlantis, entre lo fantástico y lo real.
Página 1 de 1.