Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

+2
Good_luck!
Mirror-Mirror
6 participantes

Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 30 Mar 2012, 09:02

Mis estimados compañeros.
Los centinelas me odiarán, así como cualquier ofidio porque les traigo uno de esos originales largos como la cuenta de arena de una playa. Pero trataré de ser lo más explicativa que pueda.
Acá la historia, para su tortura.
Acá su autora que mendiga reviews a cada capítulo
Acá su manjar de sumario:
Si un día alguien te pregunta: ¿Que darías por tener el poder sobre todo? ¿Ser la más bella?¿Por obtener tu venganza?...



¿Que responderías tú?



Una persona lo tiene bien claro; ella es Firework Ferrer, hija de Emilia Ferrer. La madre de Firework siempre fué ausente y cuando se encontraba cerca de Firework la ignoraba completamente, quizás había sido porque había frenado durante un periodo de tiempo la carrera de su madre, la cual era modelo.



¿Crees que la vida de la hija de una famosa es fácil? Te equivocas. Solo por ser hijo de quien eres se espera más de tí.



Pero Firework decide tomar el camino fácil, haciendo un trato con el mismisimo Rey de los Demonios. Pero ella ignora el hecho de que el Demonio la ha estado esperando desde el momento en el que bajó del cielo al infierno.Él impedirá que ella se le escape por todos los medios posibles, ya que Firework tiene algo que él desea...su ADN.


Les partiré contando que la historia trata de Firework, una adolescente sumida en una vida de mierda, aunque no nos explica mucho, su vida es de mierda porque su mamaíta no la pesca y sus compañeras de cole la molestan y le hacen bullying. Hasta ahí es creíble, aunque faltaría ahondar un poquito en detalles que vendrían bien al caso, porque no nos explica cual es el nivel de bullying que recibe, ni tampoco se preocupa mucho por narrar un poquitín más, a fin sustentar su argumento.
Es por esto que tiene falencias, la narración se vuelve apresurada y poco explicativa, se generan vacíos en la trama y en el trasfondo de la prota. Diré porqué:

En el segundo capítulo la historia comienza a desarrollarse y se empieza a tornar confusa, porque de pronto la prota se siente mareada y se cae al suelo, y ve que de la nada aparece un hombre impecablemente vestido con un aire llamativo y sombrío, que le pregunta si realmente quiere hacer eso (vengarse de la crueldad de sus compañeras), y la prota, muy segura y al parecer muy acostumbrada a recibir visitas inesperadas y sin explicación, le dice que sí, y termina haciendo un trato con el mismo Diablo, Lucifer, como le llamen. La verdad es que yo en su lugar, si veo que se me aparece alguien que no conozco en mi pieza y me habla de mis deseos más alocados, yo lo mando de vuelta por donde fue parido, o al menos trato. Resulta que Lucy atonta más a la prota por convencerla de un pis-pás, o que ella es más lisa y plana que pared de mármol, porque asume todo con tanta calma y tranquilidad que llega a ser que uno se diga “da’fuck?!” cómo chucha no está histérica esta weona. De hecho, la prota queda esperando a la cría de Lucy y en ningún momento de lo que he podido leer hay un conflicto interno por cómo deshacerse del hijo del diablo mismo, o si hay alguna conexión maternal que las madres solemos desarrollar en determinado punto, nunca se nos explicó si la Fireworst hizo algo para abortar, solo huía, pero eso es otra cosa.

Okay, La idea en sí no es mala, pero no tiene sustento. De la nada llega el tipo y hacen un trato, la prota, según lo que Lucy le dijo, tiene poderes ilimitados y hace lo que quiere, las escenas de tortura, que quedan advertidas en el sumario de la historia, y el lemon no son más que insinuaciones implícitas, no hay detalle ni nada que aporte algo de sabor a la historia, porque hasta la información importante la presenta así:

-Empezaremos por el principio… hace miles de años Lucifer cayó del cielo, desterrado al infierno para toda su vida ya que no había redención para el porque no se arrepentía de sus pecados, Lucifer creó un ejercito en el infierno, de grandes dimensiones con muchísimos entes demoniacos. Lucifer pensó que entre los humanos podría tener descendencia y tener hijos pero… Dios ya había pensado en eso e hizo que el ADN de el Diablo no fuese compatible con el de los humanos, pero el todo poderoso no cayó en la cuenta de que no hay humano igual que otro a si que su “regla” no podía ser cumplida. Mas o menos cada ciento cincuenta años nacen dos personas con el ADN compatible con el Diablo, uno es un hombre, otro una mujer. Lucifer seduce a esa mujer, a veces ella está tentada ya por el mal, otras en cambio su alma es limpia. En resultado sale que Lucifer la deja embarazada, pero nunca se ha llegado a completar el embarazo, antes de los seis meses siempre es interrumpido por los ángeles o por algún accidente humano. Pero el sigue insistiendo y nada lo parará hasta que lo consiga-terminó la chica.
Y nuestra querida Fireworst, lo asume de ésta “humana forma”:
Yo estaba tiesa sobre la silla, yo era una de esas personas compatibles y seguramente ahora mismo un ser se estaría formando en mi interior, agarré mi cabeza y comencé a negar, había sido demasiado bueno para que fuese un pacto simple.
Después de enterarse de todo el embrollo, la tipa escapa por distintos lugares y épocas, que a mí me confunde mucho, porque me habla ella de irse a una playa en la época Pre-Colombina, por lo que me hace pensar que está en alguna de Las Américas, quizá Central, y es picada por una criatura venenosa y una mujer la rescata y la lleva a su cabaña, donde hay un camastro y cosas así. Me resulta raro, porque en esa época había muchas tribus indígenas y no sé si las que vivían asentadas en la playa se construían cabañas. A lo mejor me está hablando de otro lugar, pero es que si no se molesta en explicar y ambientar un poco más es difícil que pueda entender bien algo.
Hablando de narrativa, que influye en el flujo de la trama y la percepción del personaje, tanto de la información que nos entrega como por la imagen que construimos de ésta, es tan autómata que no he notado ningún avance en su personalidad o precepción moral, no he notado que tenga emociones. Tampoco he notado que los lugares sombríos y peligrosos que me presenta (porque ni se molesta en dedicarle más que un par de adjetivos y qué se yo). El estilo es algo así como un relato de lo que hace paso a paso pero obviando lo que más importa, es básico para ser de alguien que se dedica muy seguido a esto de escribir, quizás no ha aprendido de las mejores referencias.
Pasando a la ortografía, la verdad es que por la misma causa a la autora se le pasan un montón de cosas, tiene más dedazos que si escribiera algún desafortunado con Parkinson, no usa el guión correcto, faltan puntos y comas en cada párrafo, ni menos le da una repasada antes de publicar. La verdad, al principio del fic no era tan mala, pero conforme avanzaba y la autora más se emocionaba por sus cheers, menos le importaba entregar algo que iba de menos a más (de menos indecente a más indecente, quiero decir).
Sucede así con todo lo que he podido leer. Es tanto lo que la autora se esfuerza por avanzar que no se esfuerza en ahondar detalles que pueden ser esenciales a la corta o larga que ayuden a entender la historia en sí o desarrollar a los personajes, porque a mi ver todos se parecen mucho, como si la autora tuviera un solo modelo en qué inspirarse, si a eso le llama inspiración.
Lo curioso de esto, es que lleva diecinueve capítulos y la autora promete que el siguiente será el último. Pillé el fic hace poco y la única razón por la que he continuado hasta ahora es por la crítica, por lo que es una lástima que haya sido tan tarde por el hecho de que la autora tendría que esforzarse el doble para corregir todo lo malo que tiene y terminará mutando el resultado, pero esperemos que se de cuenta de que será para bien.
Muy bien, no sé si fui tan explicativa, pero hablé de lo global por ser la crítica de presentación. Pero en resumidas cuentas, el problema radica en la poca preocupación que hubo en escribir, lo que afecta a la narrativa, la ortografía, los personajes y la trama. Será duro para la autora, pero si quiere mejorar, que haga la limpieza de cabo a rabo porque no hay capítulo que no se salve de faltas. Tal vez hubiera sido mucho menos tedioso si se hubiera preocupado antes.
En fin, yo buscaba algo bueno qué leer y me decepcionó.

Si me equivoqué en algo, no duden en decírmelo, que no soy perfecta pero quiero mejorar y mal no me viene un empujón.
Saludos y suerte con la lectura de verdad.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Good_luck! Sáb 31 Mar 2012, 19:00

Aclaración:

Diecinueve capítulos son muchos, pero los longfics y los originales son mi fuerte así que con mucho gusto me adentraré en el mundo mágico de little kissu. No tardo, para mañana a más tardar lo tienen.

Mirror, me debes una tonelada de gomitas de cereza.




Este fic tiene una ortografía bastante mala, una narrativa escasa y carente de ambientación, personajes pobremente construidos y exagerados. Y todo eso repercute en la trama.

La historia gira con Firework, la sufrida hija de una modelo, quien hace un pacto con el diablo pues planea vengarse de todas aquellas chicas malas que la maltratan.

El argumento principal es fantástico, bien trabajado podría ser una historia fabulosa.

Voy por partes:

El primer capítulo nos suelta, así de golpe, las mañas cutter de la niña. Cutter es aquél que se infringe cortes en el cuerpo aunque no busca suicidarse, es una especie de dolor placentero tipo droga. Pues bien, esto no estaría mal si acaso la autora profundizara en ubicarnos en la historia. Este capítulo es el primero, debe presentarnos a algunos personajes, darnos detalles, describir un poco... Nada de eso sucede, la autora no busca situarnos sino saltar a la acción y eso se nota porque corremos a una fiesta de modelos donde se demuestra la poca construcción de los personajes.

Firework es una chica madura, nada de niñerías para ella, por supuesto, es atormentada por sus compañeras de clase por pura envidia. Por un lado tenemos ese problema clásico de una chica adolescente y eso está bien, lo que no cuadra es la relación con su madre a quien pone como poco menos que una chica mimada. ¿Para poner una madre negligente hay que ponerla como una adolescente venida a más? No. La construcción del personaje se basa en dos premisas: 1. Es adolescente y sufre y 2. es muy madura pero como su madre no lo es, no puede recurrir a ella. El problema es que las dos ideas no cuadran: o se es muy madura y aprende por sí misma a lidiar con sus problemas o es una adolescente que busca apoyo. Si nos quedamos en medio parece que el personaje carece de identidad. Y claramente lo que queremos es encontrar a esa adolescente que sufre, no sólo porque es realista, sino porque permite al lector entender que el personaje es infeliz y busca una solución a sus problemas.

En la fiesta nuestra madura protagonista conoce a Darío, chico guapo con quien termina emborrachándose. Darío es un buen personaje de apoyo a la trama pero soltarlo tan de frente lastima el desarrollo de la historia. Si pudieramos tomarnos nuestro tiempo para empatizar con Firework podríamos entender por qué puede llevarse bien con Darío. Pero aquí tenemos otra exageración propia de la autora: Firework lo desprecia y se va directo a la barra de bebidas. Eso no es lo malo, lo malo es que Darío se siente extrañamente atraído por esta chica rara y maleducada. Pero, por supuesto, sin haber cruzado más que dos palabras, los chicos se entienden porque ambos son hijos de madres inmaduras y poderosas Rolling Eyes.

El siguiente capítulo nos muestra la crueldad con la que es tratada:

La noche calló pronto, las chicas de mi instituto colgaron una foto mía en la fiesta, dormida en los brazos de Darío, que acariciaba mi cabello corto, los comentarios eran todos ofensivos. Apreté los puños e intenté tranquilizarme.

-Algún día me vengaré- murmuré como llevaba haciendo tres años.

¿Esto es importante? Es importante para situarnos en el problema que tiene Firework: bullying. Es interesante ver que podría haber trabajado el sentimiento de dolor. ¿Qué sintió Firework? ¿Tranquilizarse de qué? ¿Por qué le afecta tanto una fotografía? Puede parecer obvio pero necesitamos, como lectores ubicarnos en la historia.

Ahora bien, en este capítulo llegamos al motor de la historia: Firework le vende su alma a un demonio. La narración carente afecta de manera sustentable el desarrollo de la historia. Aquí vemos que en realidad Firework NECESITA vengarse de quienes la maltratan pero... a este punto no sabemos cómo es ese maltrato, qué siente la protagonista sobre ese maltrato, por qué no puede acercarse a las autoridades escolares, por qué no busca ayuda psicológica... No, en lugar de eso se ve "obligada" a tomar el pacto con el diablo. Esto carece de fundamento y debería tenerlo pues necesitamos una justificación que haga creíble este hecho pues es él quien dará sustento a toda la historia.

El demonio le exige a cambio de su ayuda para vengarse su virginidad y su alma. Ahora, ¿por qué se apareció el demonio Damien? ¿Por qué no se apareció un ángel? ¿Por qué justamente mientras jugaba un juego de rol? ¿Cómo es que ella no siente miedo, terror, ni siquiera emoción por lo que va a ocurrir? No, parece que nada de eso importa. La autora tiene talento, la descripción sobre cómo habla el demonio es magistral, pero hace falta que eso signifique algo para el lector.

A Firework se le hace "barato" el precio de su virginidad y sin pensárselo más acepta el trato. ¿De verdad una chica madura podría tener ese pensamiento? Yo creo que la autora busca justificar en la baja autoestima de Firework todo lo que sucede pero se resiste a mostrar la debilidad de su personaje. ESO es malo, mostrar debilidad ayuda a que el lector se identifique con el personaje y permite que la historia fluya sin tanto esfuerzo.

Lo siguiente es una demostración poco interesante de los poderes que le ha dado el demonio... que sólo es una fuerza para lastimar físicamente a otros.

El siguiente capítulo no es muy claro porque habla de que ya ha torturado a sus compañeros y que seguirá haciéndolo en sueños. Las demostraciones de poder en estos casos deben ser mucho más gráficos para poder ver hasta dónde es capaz de llegar.

Un punto que hay que identificar es que ya estamos en el nudo de la historia. ¿Dónde quedó la introducción? Perdida en el primer capítulo pues no nos situamos en nada, no nos identificamos con los personajes y no entendemos por qué Firework tiene tanto rencor. Es decir, sí tiene problemas, pero no es suficiente para justificar un pacto con el diablo. Hay que ser obvios en nuestras intenciones.

Bueno, decía yo que este capítulo Damien viene a cobrar la virginidad prometida pero al mismo tiempo Darío busca a Firework, algo muy natural en dos jóvenes pero que sin embargo pasa de noche debido a los diálogos simplones de la historia:

-Ah, pues genial, el sábado te voy a buscar, a las nueve- dijo el recalcando la hora.

-Vale-dije emocionada.

-Adiós-me respondió el notablemente contento.

-Ciao- dije y colgué el movil.

Hacen falta muchísimas tildes y también un poco más de dinamismo en los diálogos. Escribir un diálogo es más que transcribirlo, debe tener una intención, los personajes no hablan por hablar.

La discusión de Damien y Firework antes del acto sexual es bastante inútil porque aquí la autora busca justificar lo que debió justificar antes: ¿por qué Firework acepta las condiciones del demonio? No, aquí carece de sentido porque muestra a Firework como una sumisa inútil. ¿Dónde quedó el espíritu del personaje? ¿Dónde quedó esa madurez que plasmó en su actitud de desprecio por su madre?

En el cuarto capítulo encontramos una decisión sabia de la autora: no hacer explícita la relación sexual sino convertirla en un elemento más para justificar el control de Damien sobre Firework. Eso es muy interesante porque nos mantiene en sintonía con la hsitoria: Lo importante no es si tienen sexo o no, lo importante es el control.

Luego de esto, Firework comienza a vagar por el infierno a donde la llevó Damien. Aquí hace falta muchísima descripción pues al ser un lugar imaginario y desconocido no hay límites para la imaginación. Si un autor no describe a detalle esta clase de lugares se pierde demasiado el enfoque. Lo que se debe hacer es guiar la atención de los lectores a los detalles que son importantes para imaginar el lugar. La autora lo logra a medias pero todavía hace falta más.

En este punto, la autora busca explicarnos su visión del infierno y eso es bueno. Lo malo es que lo coloca en un párrafo larguísimo con un personaje en un soliloquio:

-Empezaremos por el principio… hace miles de años Lucifer cayó del cielo, desterrado al infierno para toda su vida ya que no había redención para el porque no se arrepentía de sus pecados, Lucifer creó un ejercito en el infierno, de grandes dimensiones con muchísimos entes demoniacos. Lucifer pensó que entre los humanos podría tener descendencia y tener hijos pero… Dios ya había pensado en eso e hizo que el ADN de el Diablo no fuese compatible con el de los humanos, pero el todo poderoso no cayó en la cuenta de que no hay humano igual que otro a si que su “regla” no podía ser cumplida. Mas o menos cada ciento cincuenta años nacen dos personas con el ADN compatible con el Diablo, uno es un hombre, otro una mujer. Lucifer seduce a esa mujer, a veces ella está tentada ya por el mal, otras en cambio su alma es limpia. En resultado sale que Lucifer la deja embarazada, pero nunca se ha llegado a completar el embarazo, antes de los seis meses siempre es interrumpido por los ángeles o por algún accidente humano. Pero el sigue insistiendo y nada lo parará hasta que lo consiga-terminó la chica.

Amén de los terribles problemas de tiempos verbales nos encontramos con un bloque de información muy compleja. Para aligerar el peso de esto hay que dinamizar este diálogo, que Firework haga preguntas, de opiniones y comentarios así lo hacemos más sencillo para el lector.

Ahora ¿por qué este personaje le explica a una humana lo que sucede en el infierno?, ¿sólo porque ella lo pide? Es poco para justificar esta explicación larga y pesada.

En realidad, la historia comienza a tomar forma aquí, lo malo es que tuvimos que esperar cuatro capítulos para que esto sucediese. Hay que pulir el principio de la historia.

Ahora resulta que la niña, en un arrebato de decisión golpea una y otra vez al diablo... ¿Qué? Lo que busca la autora es mostrar desesperación pero parece que sólo puede hacerlo a través de la violencia. ¿Dónde quedan todos los otros sentimientos y matices? La desesperación podría estar magistralmente descrita pero la autora prefiere ponernos a este personaje ambivalente carente de matices.

¿Y todo por qué? Porque está embarazada y el hijo es fruto de la relación con el diablo. ¿Qué va a suceder? Que tendrá a los ángeles detrás de ella para intentar poner fin a su embarazo. Eso es un thriller muy interesante pero la autora no lo capitaliza lo suficientemente bien y eso se debe a que el personaje principal está mal construido.

Resulta que la persecución ha iniciado y Firework debe asesinar al primer ángel que han enviado a destruirla. Espléndido giro de los acontecimientos pero... hace falta mucho. De verdad, la ortografía afecta muchísimo porque estar tan entrado en una historia y de repente que salten errores básicos... demerita todo lo que se ha escrito.

En el capítulo seis veo serios problemas. Situémonos: son diecinueve capítulos y ya tenemos mucha historia para el capítulo seis. ¿Nadie nota el problema? Es demasiado veloz. Al saltarse la introducción perdemos el fundamento básico de la historia y no hay enfoque.

¿Por qué veo serios problemas en este capítulo? Porque ya nos ha explicado la solución de la historia. Resulta que para evitar que el hijo del diablo cumpla la maligna profecía de que el bien será derrotado hay que buscar a alguien que lo evite.

El problema es que podría haber desarrollado más el thriller y DESPUÉS darnos la solución. El personaje puede llegar al punto de quiebre donde todo se ve perdido: los ángeles la buscan para matarla, el demonio la poseyó, perdió su propia vida y el poder que consiguió es inútil para resolver sus problemas. Agregarle malestar emocional podría ayudarla: ¿cómo se siente respecto al niño que tiene en su vientre?, ¿lo ama a pesar de ser hijo del diablo o lo odia por todo lo que le trajo? Eso podría transformar la visión de la historia.

Capítulo siete: Olvidemos todo lo que ha pasado. Firework ha descubierto MÁGICAMENTE a esa persona que evitará la profecía en un transeúnte que es, ¿por qué no?, guapísimo. Utilizando las artimañas más inteligentes posibles para alguien que tiene poderes demoníacos (finge ser parte de una organización ecologista), consigue su número telefónico.

Hasta aquí iba bien... ¿Por qué meter a este personaje de repente?, ¿dónde quedó el thriller y el suspenso? Opacados por un romance adolescente como puedo encontrar miles en otros fics Sleep.

Como podemos ver, la historia perdió el enfoque. La vida de Firework ha cambiado tanto que no importa lo que sucedió en el primer capítulo, su personalidad cambió y con eso todo el objetivo de la historia. ¿Por qué caer en este asunto cliché de "busca el amor" cuando tenía una buena historia en sus manos?

El capítulo ocho es aburrido, por decir lo menos. Nos encontramos que la persecución es inútil porque Firework incluso tiene la tranquilidad (y el tiempo) para andar por el centro comercial, hacer zapping a la televisión y quemar una serpiente... Fascinante Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] 800911. Lo malo no es que nos describa todo eso, lo malo es que ha perdido todo el sentimiento de la historia; ¿cómo es que una chica perseguida por ángeles y demonios puede andar de compras? ¿Por qué no se siente alterada luego de que una serpiente intentara asesinarla?

Aquí encontramos que, en la prisa por llegar a los acontecimientos, la autora pierde el piso de su historia.

Firework, bajo el nombre Bárbara (que supongo es falso) queda con Nathan, el chico que la salvará, en un club nocturno. Y a este punto me pregunto ¿qué se supone que hará para salvarla?, ¿por qué no simplemente lo buscó si de verdad el nacimiento del hijo del diablo es inminente? Digo, para cualquiera, estar embarazada de la semilla del mal sería un problema mayor. O tal vez soy sólo yo el que tiene esa idea.

Y, OH SORPRESA, Nathan también siente atracción por esa completa desconocida. Claro, es normal, él no sabe lo que sucede; tampoco tiene problemas con quedarse de ver con una supuesta activista ecológica en un bar para "discutir ideas de la organización".

Y el capítulo nueve es otra valiosísima crónica donde nos arrojan personajes sin ton ni son. ¿Dónde quedó la madre de Firework? ¿Por qué era importante que conociera a Darío? Desde el capítulo seis al ocho no hay una dirección clara de la historia. Toma unos pocos elementos de los capítulos anteriores pero realmente siento que perdí mi tiempo leyendo los primeros capítulos.




Si me permiten un descanso, vuelvo en unos minutos para terminar. Ya voy a la mitad así que espero tengan paciencia.


Última edición por Good_luck! el Dom 01 Abr 2012, 19:54, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Mew Dom 01 Abr 2012, 03:13

Archivada. Uhm, a simple vista el fic no contiene muchos errores... Creo yo que la trama es lo más complicado.


"OT para Mirror-Mirror":
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Good_luck! Dom 01 Abr 2012, 20:49

Si me permiten, deseo continuar con la crítica en un post aparte para hacer más sencilla la lectura.

Si notan que esta mitad es más corta es porque realmente no hay nada que no haya dicho ya; el fic es bueno en la primera mitad y muy malo en la segunda.




Me quedé en el capítulo nueve: Nathan y Firework/Bárbara se alejan al baño.

El capítulo diez es un lemon que pasa sin pena ni gloria. Me parece interesante cómo la autora, quien antes había dado una muestra de buen juicio al poner como secundario el lemon, puede gastar un capítulo completo narrando esto. No digo que esté mal narrado, es sólo que creí que no tendríamos que leernos algo así.

Pero resulta que don Nathan está coludido con el diablo y la envía con Demian. Tristemente resulta que don demonio amenaza a nuestra protagonista con quitarle al niño antes de que nazca.

Curiosamente, con ayuda de un pequeño demonio-niño, Firework es capaz de envenenar al niño en su vientre affraid. Esto es un caso para talk-show barato, sin embargo, es un movimiento de la trama muy interesante. Lo que me preocupa ahora es... ¿dónde quedó el resto de la historia?, ¿dónde están los demás personajes? Y todavía más importante, ¿qué hará la autora ahora que su segundo motor (el niño) ha desaparecido?

En el capítulo trece lo único que brilla es la muerte del pequeño niño a manos de Damien. Realmente, si todo el fic pudiera tener esta clase de descripciones, todo sería diferente.

Resulta que continuamos con la historia y Firework pierde al niño junto con sus poderes en medio de una crónica un tanto simplona del día de la protagonista con una explicación de una demonio que llega ya muy tarde.

Resulta simpático que a partir de aquí la historia pierda todo sentido y eso es porque ha perdido el motor: el niño ya murió, no hay mucho que decir y sin embargo la autora lo estira para no concluir el relato.

Ya le agregó muchos elementos: el amor no correspondido de Luz por Damien, la "humanización" sentimental del demonio y además ha eliminado todo rastro del resto de la historia. Perder el argumento de una historia es como perderse en el bosque: todo el camino anterior no importa, lo importante es salir de ahí.

Este viaje digno del submarino amarillo da tantas vueltas y giros extraños que ya no sé por dónde andamos:

Me resigné, si me ponía histérica no iba a solucionar nada, seguramente solo atraería a una horda de demonios hambrientos que intentarían echar la puerta abajo para comer mi carne. Suspiré y caminé hasta la ventana, abrí los cristales y salía una pequeña terraza, fruncí el ceño ya que no recordaba haber subido ninguna escalera por lo que me asomé al borde.

Solo vi un gran abismo, bajo el cual se veía al final un pequeño rio discurrir, miré al cielo donde la luna escarlata me miraba riéndose de mi mala suerte. La brisa era algo más fuerte de lo que parecía y mi cabello flotaba a mi alrededor, enmarañándose.

-Mierda-dije en un tono bastante alto.

Sentí una mano en mi hombro y me giré a gran velocidad. Sentí mi mandíbula desencajarse y mi rostro adoptar un gesto tonto, delante de mi estaba Ethan, mirándome con curiosidad.

Resulta que nada es importante, ya no se entiende de qué va la historia y eso es horrendo. El capítulo diecisiete es ya confuso, aburrido y bastante molesto. Lo que sucedió es que la autora se engolosinó con su fic, comenzó a subir capítulos por subirlos sin siquiera tomar en cuenta el camino de su argumento...

La autora necesita una repasada ortográfica, la narrativa tiene serios problemas y la trama ha sufrido tantas vueltas que terminó como un resorte roto...

El capítulo dieciocho se convierte en una crónica de "Damien me ama pero no puedo aceptarlo" al más puro estilo de cliché mal escrito. La narración ha desaparecido por completo incluso:

-¿Porqué ha cambiado?-pregunté.

-Porqué ya no te veo como mi enemiga, te veo como una amiga-respondió la demonio.

-¿Me veías como tu enemiga?-pregunté extrañada.

-Si, Damien estaba desesperado por encontrarte y…me daba celos-contestó aniñadamente Luz.

-Eso es estúpido, me quería porque tenía a su hijo dentro-respondí.

-Pero…-intentó reclamarme.

-No, ya está, fin de la conversación-finalicé frunciendo el ceño.

Y en el capítulo diecinueve retomamos el buen estilo de la autora. Lo malo es que ya no hay nada rescatable. De todo lo que pasó nada importa. Su madre, Darío, Nathan, incluso las chicas que la molestaban.

¿Recuerdan el argumento que escribí? Nada queda de él así que podemos afirmar que la trama de esta historia perdió el rumbo. El desarrollo es tan complejo que ni con un mapa podría encontrar dónde se echó a perder este fic...

Lástima, empezó MUY bien.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Hidden_1 Lun 02 Abr 2012, 01:00

¡Jelou pipol! ¿Tiempo extrañándome? Lo sé, lo sé, hace siglos no hay críticas cargadas de adorabilidad (?). Ok, no ._.

En fin, vengo a criticar al engendro del mal porque… ¡la sí-vida me dejó libre un rato! Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] 893354

Come on!
-Luz, podrías traerme algunos libros nuevos ¿no?-pregunté en medio de la noche.

Comenzamos por mal uso del guión. Cariño, adorable espantosidad, fanfic, loquesea, ¡no puedes tener guiones cortos! Carajo, éstos: - rompen las normas de la RAE, pues ésta dice que debemos utilizar los largos: ―

―Diálogo.
―Diálogo ―narración.
―Diálogo ―narración―. Diálogo.
―Diálogo ―verbo de habla―, diálogo.
―Diálogo ―Verbo de acción―, diálogo.

Como ven podemos usar los guiones correctamente y no hacer diálogos tan monótonos, además de poder usar los signos de puntuación debidamente y hacer todo más divertido. Pero no, como se nos da por romper las normas conseguimos diálogos aburridos y erróneos.

Correctamente es…
―Luz, podrías traerme unos libros nuevos, ¿no? ―pregunté en medio de la noche.
-Claro, ¿Qué quieres esta vez?-preguntó Luz animándose de nuevo.
Ahora: hay mal uso de las mayúsculas. Éstas deben ir siempre en los nombres propios, apellidos, en los inicios de un párrafo y después de un punto seguido, pero, ¿aquí qué onda? Digo, hay mayúscula después de la coma y ese “qué” NO es nombre propio. Lo correcto es…

―Claro, ¿qué quieres esta vez? […]
peor en aquel momento no me acordaba […]
Dedazos, dedazos... ¿Por qué no releemos bien? Debo recalcar que la ortografía en el último capítulo (el único que critiqué debido a que fue el más reciente) no es mala en sí, pero releer con más cuidado ayudará con estos problemillas que Word no sabe detectar.

[…] dejando detrás de si el sonido de la cerradura cerrarse con la llave
Ahora, se nos pasan algunas tildes diacríticas. Cuando hablamos de “él”, “ella”, cuando hablamos del “ser”, de “algo”, decimos “sí”. “Sí mismo”, “él mismo”. Sin la tile aquel “si el sonido” nos está denotando condición, cambiando totalmente el significado de la palabra. Aquí podés pinchar, Autora querida, para poder informarte más sobre dicho acento. Bueno, en es un pronombre reflexivo:

[…] dejando detrás de sí el sonido de la cerradura…

No sé, me suena redundante poner “cerradura cerrarse”. Aconsejaría poner algo como “puerta cerrarse” o no sé Neutral, es extraño verlo así.
A veces se nos escapan tildes en palabras como “és”, o separamos éstas innecesariamente, como “a sí” o “a dónde”, que sería más bien “así” y “adónde”. Reitero: la ortografía no es taaan mala, pero nos hace falta releer con atención y no dejar todo en manos de Word, sino también corregir nosotros mismos basados en nuestros conocimientos sobre las normas de la RAE.

¡Uf! Creo que me he oxidado un poco Razz. Besos y si faltó algo avísenme, por favor.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 02 Abr 2012, 07:20

Lamento la tardanza, pero este fin de semana ha sido extraño y he tenido mucho qué hacer. Acá tengo la galleta, no me reten por la tardanza, que mi sí-vida me cnsume:

Buenas, Little_Kissu.

La verdad es que este comentario distará mucho de los que en general recibes en esta historia en particular.

He venido a decirte que tu historia está mal escrita: tienes faltas de ortografía graves y muy repetidas, tu narración es pobre y le falta trabajo, el desarrollo de los personajes deja demasiado qué desear (son planos y poco coherentes) y la trama de la historia está pésimamente llevada, por concecuencia de las primeras falencias que te nombré.

Por ello, te aviso que tu historia ha llegado al foro Malos Fics y sus Autores. Sabrás más detalles de tus errores si entras al siguiente link, donde tu historia está siendo objeto de críticas que te ayudarán a recomponer toda tu historia, pues has perdido el hilo de tu pripia historia y varios capítulos son inùtiles (màs partiendo desde el punto en que todos los motores del argumento del fic fueron eliminados), debido a los giros que hay en ésta.

Acá el link:

h t tp : / / malosfics. foroes. net / t12792-jugando-con-el-diablo-por-little_kissu-original#149884

Junta los espacios para entrar correctamente al foro.

Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 04 Abr 2012, 21:10

Traigo noticias: la autora eliminó mi dulce galleta, parece que le aterra ver sus errores, ¿algún alma caritativa y sersy puede enviarle otra galleta? Creo que no querrá volver a ver mi nick entre sus reviews y cartas de amor.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Deirdre. Miér 04 Abr 2012, 23:04

Con gusto, Doble Espejito.

Aunque no sé si funcione. Razz

He aquí el review:


Buenas tardes, autora.

Vengo del foro del que acabas de eliminar el comentario. Calma, no vengo a juzgarte. Más bien me desconcierta tu actitud. ¿Qué significa? ¿Que si no son flores y halagos tú te niegas a escuchar la opinión de los demás? Mira, la verdad es que tu fic tiene todas las fallas que te dijeron en el review anterior. ¿Al menos revisaste la crítica? A diferencia de los otros comentarios que sólo alaban tu escrito, éste te dejará mayores frutos. ¿Por qué? Pues porque al corregir tus errores te sentirás mejor con tu trabajo. Sé que tienes una historia muy larga, y editarla podría ser cansado y hasta fastidioso, pero... ¿No crees que vale la pena por ti, para mejorar como escritora y por tus lectores, quienes se toman el tiempo de leerte? Sé que pueden ser duras las verdades, pero yo preferiría eso que un halago disfrazado.

En el Foro hay un Taller de Ayuda al Autor que contiene tips, links, y un sin fin de herramientas que te pueden servir para mejorar tu historia. Como verás, nuestra intención no es molestarte, pero la decisión entre avanzar y estancarte es tuya. Nosotros ya cumplimos con darte un comentario objetivo, el cual puede resultarte de gran utilidad sin anteponer prejuicios.

Eso es todo. Te dejo el link de nuevo, por si cambias de opinión.

https://malosfics.foroes.org/t12792-jugando-con-el-diablo-por-little_kissu-original#150105

Saludos y que estés muy bien.

Deirdre


A ver qué pasa.


Dee.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por El Pajaro de Fuego Jue 05 Abr 2012, 01:48

Lo crean o no me leí todos los capítulos. Hubo partes buenas y malas, pero el problema es que le falta profundidad a la historia, y la mala redacción hace que sea difícil de seguir. Desde el inicio podemos ver una buena oportunidad narrativa desperdiciada, y burda gracias a los fallos ortográficos:
Lloré de nuevo, en silencio, encerrada en el baño del instituto, mientras mi maquillaje

dejaba regueros de color negro sobre mis mejillas. Esta vez habían sido mas crueles que de costumbre, me habían ridiculizado delante de todos. Esto era lo malo de ir a un colegio privado en el que solo admitían a chicos y a chicas cuyos padres eran famosos o poderosos, como en mi caso, que mi madre era una modelo muy cotizada por las marcas.

Pateé la puerta del baño de las chicas haciéndome daño a propósito.
Para empezar Firework a veces caía en el mary-sue.
A las ocho y media de la noche yo estaba vestida con un largo vestido de color verde hielo, que tenía una abertura a un lado y la espalda descubierta. Unos tacones negros y un bolso del mismo color me acompañaron al coche en el que mi madre me esperaba, ya vestida, con un vestido corto rojo intenso.
La autora pudo ponerla más creíble: que su nombre fuera otro y Firework solo un apodo, que tenía una vida más común, que sus reacciones fueran más creíbles... especialmente en cuanto a su drama materno. Me llegó el momento en que se derrumbó llorando por la pérdida de su hijo, pero había material para algo más que eso: pudo haber detallado un conflicto interno entre su instinto maternal y el miedo a acabar con el mundo. En la película El bebé de Rosemary la protagonista trata a toda costa de defender a su hijo, pero no sabía que era la semilla del diablo hasta el final. A pesar de un tema relativamente simple, la película ha pasado a ser un clásico por el buen manejo de personajes, por el suspenso y por mantenernos a los espectadores al filo. Aquí pudo haber material para eso.

También era otro buen elemento los viajes en el tiempo pero quedaron planos:
Yo me encontraba caminando por una carretera de tierra, más o menos me encontraría en el siglo XVI ya que las ciudades que había encontrado por el camino parecían algo así como medievales, pero no estaba segura, jamás se me había dado bien la historia.
El abrió la boca para replicarme, pero justo en ese momento me imaginé una playa en el siglo XV justo antes de que llegase Colón a América.
Debió de haber detallado más los viajes y sus experiencias entre las distintas sociedades, describir los paisajes y tener un mejor marco histórico.

Y ya que hablamos tanto del suismo como de los viajes también la autora debió de llevar de una forma más creíble el asunto del despertar de los poderes. Firework solo deseó aparecer en el parque y no solo llegó sino que de pronto supo como borrar la memoria de todos los que la conocieron y viajar a través del tiempo y del espacio scratch

Pensé rápidamente en el parque cercano a mi casa y me materialicé instantáneamente hasta allí. Me moví rápidamente mientras las personas me miraban fijamente, era normal ya que yo estaba en pijama y corriendo por el parque. Llegué hasta una zona de árboles bastante tupidos y la que no había nadie cerca.

-No puedes escapar de nosotros-me dijo el mismo chico de antes.

-¿Quién eres?-pregunté temblorosa.

- Nathaniel-dijo el apuntando a mi vientre con la espada.

Tragué saliva y le miré a los ojos.

-No me mates-supliqué.

-Lo siento, el mal está dentro de ti, dentro de tu vientre- dijo el con voz pausada y sus ojos grises reflejaron lástima.

-Yo no quería esto-dije en tono ahogado.

-Lo siento, de veras-dijo el dudándole el brazo que empuñaba la espada.

Ese era el momento que yo estaba esperando, me desmaterialicé y me materialicé de nuevo en su espalda, cogí su cuello y lo partí, el calló al suelo sin sentido.

Sabía que eran inmortales, era imposible que un ángel pudiese morir de aquella forma tan absurda. Me cambié de ropa y corrí hasta la entrada del parque.

Pensé en como huir de aquello, podía transportarme a gran velocidad de un país a otro pero aún así sería fácil encontrarme, una idea se encendió en mi mente. Podía viajar de un país a otro pero en épocas distintas, sería más difícil encontrarme y para mi sería más fácil esconderme.

Hice que todo recuerdo sobre mí desapareciese de la mente de toda persona que me conociese o hubiese sabido algo de mí, desde aquel momento Firework Ferrer jamás había existido.

Me desvanecí.

¿Lo ven? Todo pasó demasiado rápido, y todo surgió de la nada. Esto fue un completo desperdicio, todo por culpa de la evidente falta de profundidad y detalles. Habría sido más verosímil si poco a poco se hubieran despertado sus poderes.

También pudo haber sacado mayor provecho del aspecto bíblico de la temática. Por ejemplo, en el apocalípsis se menciona a una mujer pariendo, o pudo haber narrado más sobre la caída en desgracia de Luzbel y su condena eterna.

Hay material para una buena historia, si profundizara a los personajes y mejorara la gramática y redacción veríamos un gran escrito. No es nada que con una edición no se pueda resolver.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Gracias

Mensaje por L.Kissu Vie 06 Abr 2012, 17:36

Gracias por la critica!

L.Kissu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 06 Abr 2012, 19:40

Spoiler:
Creí que lo tuyo era la elocuencia, autora. Pero, si realmente quieres mejorar tus aspectos flojos en la escritura, échale un vistazo al Taller de ayuda al autor. Puedes hacer preguntas, informarte, pedir un beta que te ayude a pulir lo que necesites.
Saludos y suerte.


Última edición por Mirror-Mirror el Mar 10 Abr 2012, 14:50, editado 1 vez
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Good_luck! Sáb 07 Abr 2012, 16:40

Además de su respuesta por aquí, la autora ha contestado el rr de Dei:

Respuesta del Autor:
No había visto el comentario, no tengo ningún comentario aparte de este. Me gusta que me digan todos los fallos porque se que son muchos.

No tengo ningun problema en leer nada que me critique, más bien me gusta; creeme que si hubiese visto habría contestado. Llevaba un tiempo sin meterme en mi perfil no sé porque el otro comentario ha sido borrado.

Gracias por las críticas!

Hay una buena disposición, no digo que lo edite porque sería borrar por lo menos trece capítulos y editar los otros seis, espero que de algo sirva.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Deirdre. Lun 09 Abr 2012, 17:11

Es genial que la autora haya decidido mejorar. Sin embargo, hay cosas como ésta que la verdad me desconciertan:

Buenas Antes de escribir un review como este http://www.fanfic.es/reviews.php?reviewid=391697 deberías de informarte, no fue la autora la que elimino tu review, sino que fui yo. Yo elimine más de 80000 reviews desde la base de datos utilizando la búsqueda de ciertas palabras para eliminar spam, que elimine el tuyo pues lo siento pero algunos reviews se perdieron. De todas formas si una autora quiere eliminar tu review, no sé porque te tiene que molestar, esa opción la tienen activada en la web, entonces pueden hacerlo. Saludos PD: Como muchos reviews de malosfics el tuyo es un ejemplo de mal tacto, de lo cual os vanagloriaríais de no hacer, ya que he recibido 6 quejas de él y no solo de la autora.

Un MP desde la administración de FF.Es. No sólamente carece de sentido, sino que es verdaderamente decepcionante que la misma administración solape la mediocridad (no hablo de la autora de éste fic, pues ella ha demostrado madurez y ganas de aprender) Independientemente de que se le haya hecho una queja con anterioridad, honestamente yo no veo "mal tacto" alguno, sino que así como el administrador me dice que "debería" informarme, cuando no tendría porqué, yo desconozco la razón por la que ellos anden borrando reviews a diestra y siniestra. Yo estoy ejerciendo mi derecho de opinar, además de que ni es mi estilo ser severa con los autores.

En fin, me decepciona mucho que la administración opine de éste modo. Y ya... me da gusto que la autora tenga una buena disposición.


besos a todos. XD


Editado por Atenea;

Cerramos el tema por desaparición de fic.


Última edición por Atenea el Vie 22 Jun 2012, 21:45, editado 1 vez (Razón : Cerramos por eliminación. ;))
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original] Empty Re: Jugando con el diablo, por Little_Kissu [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.