Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universos Paralelos (One Piece)

5 participantes

Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por katty_z Jue 08 Mar 2012, 01:33

Muy buenas tardes estimados.
La razón por la que me veo en la necesidad de pedir un consejo, es porque llevo leyéndolos hace algun tiempo. Me gustan las críticas constructivas que hacen, de echo algunas las he llevado a cabo en mi único fic.
Aún así, encuentro que me falta mucho aun: narración, ortografía, etc... Pero creo que por sobre todo ¡narración!
Este fic lo republiqué en ff.net, luego de haberlo quitado y subido como dos veces; por el mal formato que tenía.

Bueno sin más rodeos voy con el resumen:

Spoiler:


Cosas que tengo en cuenta completamente:
- Se que hay MS por donde se mire xD, aunque he intentado no crearle poderes de la nada, caracteristicas robadas de los demás protagonistas, ni crear Ooc, etc. Pero la verdad es que me gusta el OC creado en Op, y se que a algunos lectores tambien. En general la historia se centra en la relación de esta chica con Zoro, pero de igual forma intento hacer participe a los demás tambien. O sea: no es la super chica que opaca a medio mundo, pero si es protagonista; sin ella no puedo desarrollar la historia. Por eso tengo claro que es Mary sue :/
Me gustaría opacarle un poco eso quizas, pero no se cómo.

En fin este es el link: http://www.fanfiction.net/s/8383775/1/Universos_paralelos

No cuenta mucho sobre el nuevo personaje; eso se vendrá en el capítulo dos, que pronto subiré.

Saludos y estaré muy agradecida de que alguien me ayudase. Smile




Última edición por katty_z el Vie 03 Ago 2012, 01:27, editado 1 vez

katty_z
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por wiengirl Jue 08 Mar 2012, 17:02

Hola, ¿que tal? Very Happy

Seguro aquí podemos ayudarte con tu petición nada mas también déjanos el enlace del fic, su ya lo tienes en ff.net para que revisemos todo lo que llevas.

lol!
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por katty_z Sáb 10 Mar 2012, 15:45

Hola wiengirl, muchas gracias por la disposición.
Aquí dejo el link http://www.fanfiction.net/s/8383775/1/Universos_paralelos

La verdad es que esta página me sirvió mucho para mejorar: ántes no tenía disclamer, estaba en formato script, narrado en primera persona pero mal xD. Así que de a poco he tratado de mejorarlo, pero siento que aun me falta mucho.
Edito: He agregado como 3 capitulos más. De todas maneras si no quieren leerlo todo no es necesario. Yo creo que con los primeros capitulos se daran cuenta que errores puedo tener.


Última edición por katty_z el Vie 03 Ago 2012, 01:29, editado 1 vez

katty_z
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por katty_z Sáb 28 Abr 2012, 22:19

¿Al final no hubo nadie que criticara mi fic? )=

katty_z
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por Kittiemee Mar 01 Mayo 2012, 14:44

Katty_z si tengo tiempo en las próximas semanas si quieres lo leo y te digo algo, no puedo criticar ortografía por que… ¡aun me queda un largo camino hasta la iluminación!
Pero algo puedo hacer aun que seria la primera vez que hago esto con alguien a quien no conozco, así que no se muy bien como hacerlo :S

Kittiemee
Kittiemee
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 31
Edad : 33
Localización : Tomatoland
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por katty_z Mar 01 Mayo 2012, 22:02

Kittiemee te agradecería mucho si me dieses tu punto de vista, ya que por lo que veo tambien te gusta Op Very Happy

No te preocupes si no puedes criticar ortografía y menos si soy alguien que no conoces, dale con confianza. Además puedes ayudarme con otros puntos como ver si estoy metiendo mucho OOC o algo por el estilo.




katty_z
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por katty_z Miér 18 Jul 2012, 17:05

Perdon por el doble post, pero les quería decir que pueden cerrar el tema o borrarlo.

El motivo es porque di de baja mi fic en ff.net, esto es debido a que debo arreglar los capítulos que vienen más adelante, por lo que tardaba mucho en actualizar.

En un tiempo no muy lejano lo volvere a subir.

Agradezco mucho a Kittiemee por toda la ayuda que me dio, así como por el tiempo que dedicó a analizar mi historia, para ver que iba mal y así mejorarla. Me sirvió de mucho.

Es una lastima que nadie más se animó )= y me da un poco de rabia, pues hay mucha gente, que se enoja cuando le traen su fic a este foro para ser críticado. En cambio a mi, me hubiese encantado ver mi historia en el subforo de más arriba, para haber sabido en qué tenía que mejorar y así hacerlo mejor.

Saludos, y cuando tenga listo mi fic, me pasaré nuevamente a ver si alguien quiere dar su opinión. =)


katty_z
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por Atenea Lun 30 Jul 2012, 07:47

Entonces cierro el tema por petición propia. Si vuelves a publicarlo, un toque, reabro el tema y ponemos el nuevo link para las nuevas opiniones. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por Atenea Jue 02 Ago 2012, 20:26

El tema se reabre por petición de katty al haber editado su fic. Espero que os animéis para opinar sobre la nueva versión.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por Rochy Jue 02 Ago 2012, 21:58

¿Link, por favor? Puedo echar una mirada en cuestión de formato. No soy conocedora de One Pice pero con lo demás puedo ayudar Smile.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por katty_z Vie 03 Ago 2012, 01:32

Hola Rochy, muchas gracias, estaré encantada de que alguien más se anime a opinar sobre mi fic. Very Happy

Ya edite todo el mensaje de arriba dejando el link: http://www.fanfiction.net/s/8383775/1/Universos_paralelos

Atenea, muchas gracias a ti tambien por la rápida disposición. Very Happy

katty_z
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por Rochy Mar 07 Ago 2012, 03:04

Vamos allá, pues:

El mundo real; nuestro mundo, se caracteriza por ser un lugar semi tranquilo.

Aquí sucede lo siguiente. Cuando usas el punto y coma le das un valor estético. Vale, hasta allí bien. Ahora, cuando pasamos a la siguiente parte de la oración, nos encontramos con una coma entre sujeto y predicado. ¿Cómo? me digo. Es que si pones, en lugar de un punto y coma, una coma sencillita, nos quedaría una aposición.

La situación es la siguiente. Tendría sentido el punto y coma si la quisieses usar para...

b)Para separar oraciones sintácticamente independientes entre las que existe una estrecha relación semántica.
Del Diccionario Panhispánico de Dudas, tu nuevo mejor amigo.
Aquí la relación semática es muy estrecha, tanto que un punto seguido o un punto y coma interrumpe la idea de mala manera. Aquí dices "esto, que es nuestro, es así". "Nuesto mundo" hace las de aposición, es un agregado que de ser eliminado no cambia la forma de la oración. Por lo tanto, cambiar ese punto y coma por una coma, la sencilla, es la forma adecuada de plasmar la idea. Puff, ¡parrafada uno!

Por otro lado:

Por lo cual, la tierra no está expuesta a ningún peligro, más que los naturales y causados por la tecnología del hombre.

Adorás las comas, por lo visto. Aquí, como mucho, se podría usar la segunda coma. Asimismo, tienes que volver a usar el objeto indirecto para retomar el sujeto: "más que los naturales y los causados...". Si no la oración se interpreta como que los causados por la tecnología son, en realidad, propios de la naturaleza.

Consulta, la parte del diálogo, ¿son tres personas distintas? De serlo, es adecuado. De ser solo una, no es necesario separarlos así. Hay autores que para aclarar que es un "punto y aparte" en la charla y dar a entender que el personaje sigue hablando usar las comillas para señalarlo (>>).

En el planeta tierra, no quedaba nada:

Aquí tenemos de vuelta la coma entre sujeto y predicado. Es algo que repites en la siguiente oración. Siempre hubica tu sujeto y la acción y, a menos que haya una aposición intermedia, ¡cómete los dedos antes de apretar la coma!

Por ejemplo, al avanzar, aquí tenemos una aposición sin una coma (es como si me sacases un brazo, vaya):

Mientras tanto en el mundo One Piece,

¿A ver, cuál es la aposición aquí? Así me aseguro que vas tomando bien la idea y no te tengo que betear el capítulo Wink. Respecto de las comas: solo en casos complicados y en situaciones que se creen un mito, una coma podría ir antes de una "y". Razz

Para poner en práctica el tema de la aposición, las comas y las comas antes de las y's:

carácter, y a la vez, un poder físico temible.

Elabora la oración de vuelta, para mí, por fis. Smile

como tener pesadillas, ¿Quién podría imaginar que alguien como él, pudiese tener sueños horrorosos por las noches?

Si tenemos un signo de pregunta luego de una coma, la primera palabra dentro de la pregunta va en minúscula. ¿Por qué? No lo sé, pregúntale a la RAE Razz.

e levantase con un cansancio de los mil demonios. Aun así siempre hacía el intento de levantarse y llevar la rutina

Hay muchos diccionarios de sinónimos online, Google te puede ayudar.

—Es un estúpido sueño nada más —se decía para si mismo entre dientes, mientras tomaba una pesa para comenzar el ejercicio.

Es un estúpido sueño, nada más. Por otro lado, para dejar a mis amigas un poco aparte, las tildes: si es un condicional, aquí el "sí" va con acento, porque se refiere a él, "sí mismo".

hacia la cubierta del Sunny; llegándole el golpe accidentalmente a Zoro.

SIEMPRE pon en duda el uso del punto y coma. Aquí no corresponde, la oración sigue el mismo camino: corriendo golpea a Zoro.

eras tú —No se

Corrijo: eras tú -. No se....

—¡Maldito seas cejas rizadas!
"Cejas rizadas" hace de sujeto y, antes del sujeto, va la coma del vocativo.

—¡Tu cállate! —espetó el peli verde

Tú, con tilde. Y "peli"no existe en el diccionario. Para mí es el "diminutivo" de "película". Por decir.

—Se nota que se viene levantando, como siempre de mal genio el marimo

Aquí podemos repetir lo de la aposición. Si me hace el honor...

—Hey Zoro ya para

Y aquí charlamos de vuelta de la coma del vocativo.

¿?

ô.o

Lo único que me faltaba pero qué demo...

Reelaboro:
Lo único que me faltaba, ¿pero qué demo...?

Esta corrección puedes usarla para otros casos.

Tus errores se repiten, la mayoría son detalles mínimos. Es cuestión de que tomes en cuenta estos conceptos que te tiro a las apuradas (Razz), investigues un poco y los pongas en práctica. Como dije antes, no te señalo todos los errores porque si no te cobro por el beteo xD Igualmente, la idea es que lo pongas en práctica.

Esto respecto del primer capítulo pero, por lo que miré de los otros (no a conciencia) es lo que más se repite. Cuando pueda ponerme a ver con profundidad los otros dos capítulos, te señalaré solo aquello que aquí no te haya nombrado. Avísame si editas algo, así si veo que se repite o que se te pasó algún error, te lo señalo.

En resumen:

* Aposición.
* Coma del vocativo.
* Abuso de comas.
* Repaso del uso del punto y coma.


Por demás, usas bien los diálogos, no tienes mala ortografía y tu sintaxis es adecuada. Quizás esto de las comas que te nombro se lleva algo de cohesión, pero es un poco de pulir eso y ya.

Saludos y hasta la próxima ^^
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por katty_z Mar 14 Ago 2012, 03:36

Muchas gracias, Rochy. Estoy feliz de que alguien se haya dado el tiempo de corregirme las faltas, sobre todo el tema del punto y coma y de las comas. Aun es un tema que me complica, pero espero con la práctica mejorar Very Happy

Arreglé los errores que me dijiste en el primer capítulo, por si quieres echarle un vistazo nuevamente. Así tambien arreglé otros tomando como ejemplo los anteriores.

Apenas tenga tiempo arreglaré los demás capítulos. Una vez más, te lo agradezco mucho =)

katty_z
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por Rochy Dom 19 Ago 2012, 18:26

Repaso el primer capítulo:

Eso solo fue hasta aquel día, en donde todo cambio.

Verbo: yo cambio mis figuritas de pókemon. En cambio, en la tierra todo cambió, verbo en pasado que va con tilde.

¿Eh?... ¿Qué me ha pasado?¿por qué esta todo oscuro?... ¿y los demás?

Corrijo: ¿Eh? ¿Qué me ha pasado? ¿Por qué está todo oscuro? ¿Y los demás?

Puntos suspensivos que no dan suspenso, no tienen razón de ser. Igualmente, como cada pregunta es particular, no está relacionada a la otra en su contenido cuestionador, la siguiente debe empezar con mayúscula. Asimismo, entre dos signos de pregunta o exclamación va un espacio. Por último, está es un verbo que va con tilde, sin tilde es el femenino de "esto".


Volvemos con los punto y coma:

Mientras tanto, en el mundo One Piece se encontraban los Mugiwaras navegando por el Nuevo Mundo; disfrutando de sus aventuras y derrotando cuanto enemigo se le cruzara.

Bien corregida la coma, ahora nos encontramos con esto: solo tenemos un contenido, los Mugiwaras haciendo eso que hacen. La razón de ser del punto y coma no se cumple aquí, dado que la relación entre las acciones es tan estrecha (es una secuencias de cosas, navegan, disfrutan y derrotan) que la corta. Va coma.

Mientras tanto, Sanji como siempre estaba retando a Luffy,

Corrijo: Mientras tanto Sanji, como siempre, estaba retando a Luffy...

—¡Hasta cuando te tengo que decir que no te robes la comida, Luffy!
Pregunta indirecta, ¿dónde va la tilde? Razz

—¿Quieren parar de gritar de una vez? —. Segundo
Respecto a esto, te traigo el karma del Ejército:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Y agrego:
—¿Diálogo? —Narración <- en caso de no estar relacionada al diálogo (preguntó, gritó, comentó x personaje).
—¿Diálogo? —narración <- en caso de sí estarlo.

Por lo tanto, aquí no va el punto antes del "Segundo". Esto sucede más adelante, revisa con atención. También con la forma de acomodar los guiones, por ejemplo:

—Ha hablado el Señor Feliz— respondió

Fíjate que varías en cómo los acomodas: a veces pegado al parlamento, otras en el medio y otras pegado a la narración.

—Se nota que se viene levantando. Como siempre de mal genio el marimo —murmuró Sanji, mientras prendía un cigarro.

El punto seguido descoloca. Fíjate si no puedes re-estructurar la oración con comas Wink.

La chica a simple vista se podía ver que tenia una estatura casi como la de Nami

Tenia es un parásito. Tenía es el verbo.


Paso al segundo cap:

Lo que tenía pinta de ser un portal; estaba justo detrás de esa persona…, el extraño que estuvo viviendo conmigo, en mi casa durante todo un mes.

Okey. Primero, saca el punto y coma, y déjalo vacío, no es necesario. Luego retoma la idea de esa persona después del punto suspensivo y saca también esa coma. Y "en mi casa" es una aposición. Quedaría:

Lo que tenía pinta de ser un portal estaba justo detrás de esa persona… ese extraño que estuvo viviendo conmigo, en mi casa, durante todo un mes.

Cuando vi que era el tiempo de su partida, solo pude agachar la cabeza, y sin que me lo esperase escuche sus palabras, las cuales me daban entender que realmente le importaba.

Volvemos a lo ya dicho: es raro que una coma esté antes de na "y". Es más, quedaría mejor luego. Esto lo repites muchas veces, mira con más atención toda tu historia y ubícalos. Corrijo:

Cuando vi que era el tiempo de su partida, solo pude agachar la cabeza y, sin que me lo esperase, escuché sus palabras, las cuales me daban entender que realmente le importaba.

Fíjate que te falta la tilde en escuché, así como trabajar más con las aposiciones. Toda acotación que esté fuera de la línea de la oración (su partida y sus palabras) va como aposición, en este caso sería la impresión del personaje.

—Ven conmigo —eso fue lo que repentinamente salió de sus labios.

Volvemos a retomar la estructura adecuada de un diálogo. "Eso" debería empezar con mayúscula y luego del "conmigo" debería ir un punto.

—, ¿Por qué no me cayó a mí?

Luego de una coma, ninguna pregunta o exclamación empieza con mayúscula.

Veo que siguen habiendo los mismos problemas: comas, punto y comas, comas antes de y, aposiciones desconocidas, estructura de diálogos... Arreglando esto tenemos un gran avance respecto a formato, propiamente dicho.

Espero lo puedas revisar todo y cuando lo tengas, me avises, así repaso.

Saludos y suerte Smile

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Universos Paralelos (One Piece) Empty Re: Universos Paralelos (One Piece)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.