Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
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Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Peste de la Perla de Shikon: Inuyasha y Ranma
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Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
La sí-vida es una mañosa, no me ha dejado atenderlos como se merecen, mefistos amados.
Pero, venga, les he traído un tema cargado del más puro y radiactivo cliché, cortesía de Rosslove95 a.k.a. ficker
Quiero yo creer que es el disclaimer, algo confuso, pero peor es nada.
¡Y así comenzamos! Nada mejor para iniciar un fic que echar por tierra a Kikyo jurando con la mano en el pecho que ella es mala malota, una mujer sin ninguna otra intención que hacerle daño a la blanca palomita bajada del cielo, Kagome para los mortales, porque se nos ha dado la reverenda gana.
¿Kao furiosa? ¡Qué va!
En fin, Kikyo e InuYasha, después de una introducción a su aspecto físico entre paréntesis, planean atacar el reino de Kagome ¿Por qué? Se preguntarán, amados míos, es muy simple y bastante creíble si me lo preguntan.
Personalmente, no creo que porque "dicen" sea suficiente motivo para atacar X lugar, ¿por qué no indagar un poco?, digo, si es un reino existen espías que pueden confirmar que existe o no más riqueza y poder en el país enemigo, ¿no?
Kikyo es bastante inteligente como para dejarse llevar sólo por rumores sin averiguar primero, yo creo que ella calcula cada paso que da. Sí, pseudo haters de la sacerdotisa, Kikyo sí es inteligente.
Dejando un momento mi espíritu peluche por un lado, creo y me parece prudente hablar un poco de los aspectos técnicos en los que falla la historia.
Comenzando por los diálogos, autora, el guión corto que es el que estás utilizando es el incorrecto. Según la muy sexy RAE, debe usarse el guión largo o raya.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Te hacen falta muchas tildes, sobre todos las diacríticas, que son las que nos ayudan a diferenciar el contexto de una palabra. Pues la palabra ejercito, no es la misma que ejército o ejercitó. Una simple tilde hace la gran diferencia entre un pelotón militar y la acción de ejercitarse físicamente. También confundes hay/ahí.
Hay: hay cuatro manzanas.
Ahí: Yo dejé el celular por ahí.
No es lo mismo, ¿verdad?
—Entonces, ¿cuándo partimos hacia la batalla? —preguntó InuYasha sintiéndose intrigado.
—Esta misma noche. El ejército, las tropas y todos lo sabían desde hace tiempo, tú haz sido el último en enterarte, cómo siempre estás por ahí —respondió Kikyo ironizando la última frase.
Llegando a este punto el narrador deja de ser omnipresente para pasar a ser en primera persona, en este caso Kagome nos comienza a relatar lo que pasa. Otro error, un solo narrador basta para relatar toda la historia. Pero, como siempre, les parece más sencillo los cartelitos POV y los de ubicación.
Pasando al segundo capítulo y no vemos más que diálogos y más diálogos, un pequeño cartel de ubicación para continuar con el blah blah blah relatándonos cómo InuYasha y Kagome ...
Y en fin, tengo que despedirme, la sí vida me reclama de nuevo.
Pero, venga, les he traído un tema cargado del más puro
los personajes no Takahashi menos alguno que es mío y la historia claro esta
Quiero yo creer que es el disclaimer, algo confuso, pero peor es nada.
En un lugar muy lejano pasando los bosques oscuros estaba el reino Duskiness donde vivía la princesa Kikyo quien sucedería al trono muy pronto ella era conocida como despiadada, fría y cruel ella podía engañar, traicionar o incluso matar para conseguir lo que quería.
¡Y así comenzamos! Nada mejor para iniciar un fic que echar por tierra a Kikyo jurando con la mano en el pecho que ella es mala malota, una mujer sin ninguna otra intención que hacerle daño a la blanca palomita bajada del cielo, Kagome para los mortales, porque se nos ha dado la reverenda gana.
¿Kao furiosa? ¡Qué va!
- Spoiler:
En fin, Kikyo e InuYasha, después de una introducción a su aspecto físico entre paréntesis, planean atacar el reino de Kagome ¿Por qué? Se preguntarán, amados míos, es muy simple
tenemos que atacar a el reino vecino Promise dicen que es el que tiene mas riquezas y poder por el momento necesitamos hacernos con el- decía Kikyo con una sonrisa maliciosa en los labios
Personalmente, no creo que porque "dicen" sea suficiente motivo para atacar X lugar, ¿por qué no indagar un poco?, digo, si es un reino existen espías que pueden confirmar que existe o no más riqueza y poder en el país enemigo, ¿no?
Kikyo es bastante inteligente como para dejarse llevar sólo por rumores sin averiguar primero, yo creo que ella calcula cada paso que da. Sí, pseudo haters de la sacerdotisa, Kikyo sí es inteligente.
Dejando un momento mi espíritu peluche por un lado, creo y me parece prudente hablar un poco de los aspectos técnicos en los que falla la historia.
Comenzando por los diálogos, autora, el guión corto que es el que estás utilizando es el incorrecto. Según la muy sexy RAE, debe usarse el guión largo o raya.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Te hacen falta muchas tildes, sobre todos las diacríticas, que son las que nos ayudan a diferenciar el contexto de una palabra. Pues la palabra ejercito, no es la misma que ejército o ejercitó. Una simple tilde hace la gran diferencia entre un pelotón militar y la acción de ejercitarse físicamente. También confundes hay/ahí.
Hay: hay cuatro manzanas.
Ahí: Yo dejé el celular por ahí.
No es lo mismo, ¿verdad?
-¿entonces cuando partimos hacia la batalla?- pregunto Inuyasha intrigado
-esta misma noche el ejercito, las tropas y todas lo sabían desde hace tiempo tu has sido el ultimo en enterarte como siempre como siempre estas por hay-
—Entonces, ¿cuándo partimos hacia la batalla? —preguntó InuYasha sintiéndose intrigado.
—Esta misma noche. El ejército, las tropas y todos lo sabían desde hace tiempo, tú haz sido el último en enterarte, cómo siempre estás por ahí —respondió Kikyo ironizando la última frase.
mientras tanto en otro lugar muy alejado de este pasando el mar de las aguas cristalinas se encontraba el reino de Promise donde vivía la Princesa Kagome ella era conocida por su bondadoso corazón siempre ayudaba a las personas, ella era dulce, cálida, amigable, ella odiaba la violencia, no soportaba la soberbia.
- Spoiler:
- ¿Creían que bromeaba?
Llegando a este punto el narrador deja de ser omnipresente para pasar a ser en primera persona, en este caso Kagome nos comienza a relatar lo que pasa. Otro error, un solo narrador basta para relatar toda la historia. Pero, como siempre, les parece más sencillo los cartelitos POV y los de ubicación.
Pasando al segundo capítulo y no vemos más que diálogos y más diálogos, un pequeño cartel de ubicación para continuar con el blah blah blah relatándonos cómo InuYasha y Kagome ...
Y en fin, tengo que despedirme, la sí vida me reclama de nuevo.
Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
Regreso de un estresante día y me encuentro con esto. A Sonrisas se le borró la sonrisa, ¡fucking ironic! Y como yo no tengo Gifs tan sexys como los de Kao, les pongo una cara
Oki, ahora vamos a lo picante de la historia: es tan corta y sucede de manera tan automática que aburre, así de sencillo. ¿Dónde está el drama? Aún no aparece. ¿Y el romance? Tampoco. Claro, podemos decir que apenas está empezando, a lo que yo digo que está bien; demos el beneficio de la duda a Ficker y prosigamos. Siguiente pregunta, ¿dónde está lo interesante?
Vamos, que el argumento de la historia es el romance de estos dos seres, y además tenemos los sucesos que los llevan a vivirlo, que son de mucho peso, por decir algo: un amor en medio de la guerra es muy, pero que muy interesante si se sabe llevar. Tristemente no es el caso. Mas faltan factores que involucren al lector en la historia: ¿por qué habría de interesarnos la invasión a un reino del que no tenemos idea, autora? ¿De las guerras entre dos pueblos que no conocemos? ¿La ruptura del romance de dos entes «malignos», del que no nos relatas nada, por culpa de un tercer ente que no parece real porque no te tomas el tiempo de introducirlo? Sinceramente, así es como lo veo.
A parte de ello, tienes los cambios de escena bruscos: te saltas de un reino a otro y en ninguno de los dos está pasando absolutamente nada interesante. Claro, Kagome e InuYasha están hablando de sus encuentros brutales que tuvieron y tal. ¿Por qué es taaan importante, digo yo? O sea, lo hablan como que si chocasen contra George Clooney y Meryl Streep respectivamente, cuando en realidad no es así. Ni se conocen ni se caen bien. Sí, es correcto que Sango y Miroku les reclamen por el jaleo armado, pero ya, ahí muere, ¿no?
Además que tengo la duda, ¿qué hacía InuYasha en Promise? (capítulo dos) ¿Espiando o qué? Es que en ningún momento se nos dice, ¿o acaso Kagome fue al reino de Kikyô? Tampoco nos es aclarado. Espacios así, autora, dejan al lector confundido y dan pie a muchas incoherencias. Puede que tú lo tengas claro, pero es importante transcribirlo en la historia.
Un consejo muy importante es que pongas más atención a todo eso. Los primeros capítulos de una historia deben ser los más interesantes, pues es donde el lector decide si se queda o se va. No sabemos nada de InuYasha, Kagome, Kikyô o sus pueblos, ¿por qué habríamos de querer seguir con la ventana abierta?, ¿por la simple promesa de un futuro amor? ¿De qué sirve que nos prometas un futuro amor si la historia se ve, primeramente, aburrida y cliché en exceso, sin nada de acción? Según el argumento que quieres manejar, es indispensable.
Ponle más narración e involucra al lector, de manera que éste se sienta perteneciente a alguno de los dos bandos y conozca los escenarios sobre los que se desarrolla la historia. Esto es ya que una de las cosas que más le urge al fic es ambientación. Y, por favor, ten cuidado con los espacios en blanco.
Gracias, autora, te juro que no me la imaginaba ni porque vi el animé unas 14698 veces. Oh, narra-narración, where are you? Haces mucha falta.-¿Inuyasha donde estas?- decía Kikyo(era una chica de cabello largo, negro y liso, su piel era clara y sus ojos eran marrón oscuro, tenia 19 años.)
- porque las descripciones Suescas son lo mío:
- —InuYasha, ¿dónde estás? —se preguntaba una chica alta, de piel clara y mirada fría llamada Kikyô. Su expresión, que no pasaba de los diecinueve años, era de molestia.
Oki, ahora vamos a lo picante de la historia: es tan corta y sucede de manera tan automática que aburre, así de sencillo. ¿Dónde está el drama? Aún no aparece. ¿Y el romance? Tampoco. Claro, podemos decir que apenas está empezando, a lo que yo digo que está bien; demos el beneficio de la duda a Ficker y prosigamos. Siguiente pregunta, ¿dónde está lo interesante?
Vamos, que el argumento de la historia es el romance de estos dos seres, y además tenemos los sucesos que los llevan a vivirlo, que son de mucho peso, por decir algo: un amor en medio de la guerra es muy, pero que muy interesante si se sabe llevar. Tristemente no es el caso. Mas faltan factores que involucren al lector en la historia: ¿por qué habría de interesarnos la invasión a un reino del que no tenemos idea, autora? ¿De las guerras entre dos pueblos que no conocemos? ¿La ruptura del romance de dos entes «malignos», del que no nos relatas nada, por culpa de un tercer ente que no parece real porque no te tomas el tiempo de introducirlo? Sinceramente, así es como lo veo.
A parte de ello, tienes los cambios de escena bruscos: te saltas de un reino a otro y en ninguno de los dos está pasando absolutamente nada interesante. Claro, Kagome e InuYasha están hablando de sus encuentros brutales que tuvieron y tal. ¿Por qué es taaan importante, digo yo? O sea, lo hablan como que si chocasen contra George Clooney y Meryl Streep respectivamente, cuando en realidad no es así. Ni se conocen ni se caen bien. Sí, es correcto que Sango y Miroku les reclamen por el jaleo armado, pero ya, ahí muere, ¿no?
Además que tengo la duda, ¿qué hacía InuYasha en Promise? (capítulo dos) ¿Espiando o qué? Es que en ningún momento se nos dice, ¿o acaso Kagome fue al reino de Kikyô? Tampoco nos es aclarado. Espacios así, autora, dejan al lector confundido y dan pie a muchas incoherencias. Puede que tú lo tengas claro, pero es importante transcribirlo en la historia.
Un consejo muy importante es que pongas más atención a todo eso. Los primeros capítulos de una historia deben ser los más interesantes, pues es donde el lector decide si se queda o se va. No sabemos nada de InuYasha, Kagome, Kikyô o sus pueblos, ¿por qué habríamos de querer seguir con la ventana abierta?, ¿por la simple promesa de un futuro amor? ¿De qué sirve que nos prometas un futuro amor si la historia se ve, primeramente, aburrida y cliché en exceso, sin nada de acción? Según el argumento que quieres manejar, es indispensable.
Ponle más narración e involucra al lector, de manera que éste se sienta perteneciente a alguno de los dos bandos y conozca los escenarios sobre los que se desarrolla la historia. Esto es ya que una de las cosas que más le urge al fic es ambientación. Y, por favor, ten cuidado con los espacios en blanco.
Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
Pasando para dejar el archivo del crimen.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
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Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
Me gustaría criticar la trama.
El ataque al castillo como lo plantean es sin duda un buen plan, ¿pero cómo demonios lo han llevado a cabo? Para empezar esa ciudad ni siquiera ha de tener guardias, a pesar de estar junto a un castillo. Ya que, si un ejército enemigo pudo infiltrárseles enterito de la noche a la mañana y andar de parranda todo el día sin que se enteren, pues vaya birria de soldados.
Segundo, la estrategia en general del plan es horrible. ¿Le declararon guerra al país con más riquezas y poder, sin antes formar una alianza militar? Y peor aún, ¡le han declarado la guerra sin siquiera una excusa! Conste que el monarca que hiciera eso se ganaba el odio de todos sus vecinos.
Ahora Kagome es una princesa, resulta difícil que no esté en la corte del rey, en otras palabras junto al rey en su capital o cualquiera de sus tierras. Si lo que estuvieran atacando fuera cualquier otra fortaleza, es incluso pasable que todo un ejército enemigo se les infiltrara. ¿Pero en la capital ó donde está el rey junto con sus ejércitos de elite, sus más confiables súbditos, etc.?
Eso si que no me lo creo.
Por cierto, ¿qué hace una princesa sola por los muelles?
El ataque al castillo como lo plantean es sin duda un buen plan, ¿pero cómo demonios lo han llevado a cabo? Para empezar esa ciudad ni siquiera ha de tener guardias, a pesar de estar junto a un castillo. Ya que, si un ejército enemigo pudo infiltrárseles enterito de la noche a la mañana y andar de parranda todo el día sin que se enteren, pues vaya birria de soldados.
Segundo, la estrategia en general del plan es horrible. ¿Le declararon guerra al país con más riquezas y poder, sin antes formar una alianza militar? Y peor aún, ¡le han declarado la guerra sin siquiera una excusa! Conste que el monarca que hiciera eso se ganaba el odio de todos sus vecinos.
Ahora Kagome es una princesa, resulta difícil que no esté en la corte del rey, en otras palabras junto al rey en su capital o cualquiera de sus tierras. Si lo que estuvieran atacando fuera cualquier otra fortaleza, es incluso pasable que todo un ejército enemigo se les infiltrara. ¿Pero en la capital ó donde está el rey junto con sus ejércitos de elite, sus más confiables súbditos, etc.?
Eso si que no me lo creo.
Por cierto, ¿qué hace una princesa sola por los muelles?
Cruzwindt- Aprendiz de Víbora
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Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
¡Cartelitos de POV!POV Inuyasha:
Esta historia es un completo maltrato de personajes. Desde la tiránica sacerdotisa/princesa hasta su piadosa reencarnación. Como en el anime, Inuyasha no soporta a Kagome en el principio (pero pronto ella reemplazará a Kikyo )
Pajarito cantor vuela al último capítulo, otro de esos cortos, muy cortos, por pereza del autor. Tras una conversación sin gracia entre Inuyasha y Miroku (donde se hace burla del gas del mitad demonio ) llegamos casi de golpe al festival.
Primero, un párrafo escrito en cursiva de forma equivocada. Además, un festival creo que es una buena oportunidad para describir a Promise pero no, solo nos limitamos a los colores de los fuegos artificiales. Y de golpe inicia el ataque.Entre todos los enredos que fueron dados ese día se hizo de noche muy pronto y empezó el festival los fuegos artificiales infestaban el cielo eran de muchos colores: verdes, rojos, dorados era un día muy especial se celebraba la victoria que obtuvo Promise hace cientos de años. Entre tanto aquella noche seria algo distinta.
-Aquí unidad uno a mi señal abran las puertas de palacio este y norte- decía Inuyasha
-Aquí unidad dos a mi señal abran las puertas de palacio oeste y sur – decía Miroku
-¡Ahora!- gritaron Miroku e Inuyasha al unisonó entonces todos los soldados entraron al castillo
¿Como irá el siguiente capítulo?
No promete muchoAdelanto próximo capitulo:
-eres tu de nuevo pero que estas haciendo aquí-
-no lo ves e venido a ganar lo que es mío princesa-
-jamás te lo perdonare-
….. ^^
Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
Por aquí anda faltando un review. Así que lo voy horneando.
Ya vuelvo.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Review.~
Ya vuelvo.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Review.~
- Spoiler:
- Hola, Ross.
Estuve leyendo tu fic y hay algunos errores que me gustaría marcarte.
En principio, los argumentos sobre los que se basan la idea de tu fic son medio flojos, corregibles pero flojos aun así. Todo empieza porque Kikyo quiere tener más riquezas y escucha un chisme acerca de que el reino de Promise es el más rico. ¿Crees que una persona inteligente y calculadora como ella, haría caso simplemente a "lo que dicen"? Es más, cualquier persona con dos dedos de frente investigaría un poco más, en vez de lanzarse a guerra que no están seguros de ganar, ni que van a obtener lo que quieren. Personalmente, debieses corregir sobre todo eso.
En el segundo capítulo, dices que Inuyasha y Kagome se encuentran. ¿De qué manera puede llegar a suceder? ¿No se supone que están en reinos distintos? Además, ¿no se supone que Kagome es una princesa? ¿No tendría que estar con guardias alrededor o algo de protección? Esa vez, tuvo suerte, pero si hubiese sido otro del reino podría correr peligro. Si quieres que haya un encuentro entre ellos, tienes que dar las condiciones para que sucede no así sin más.
Para que puedas explicar los acontecimientos lo cual, créeme ES necesario, tienes que tener narración. No tienes que solamente decirnos cuál es la apariencia de los personajes que ya conocemos, tienes que contarnos justamente lo que no conocemos. Intenta ambientar mínimanente al lector, así como mostrar los sentimientos y pensamientos de los personajes; y cualquier información que creas necesaria para que el lector le llegue lo que quieres decir. Ahí radica el quid de la cuestión, tienes que saber a dónde quieres llegar con tu historia y, a través de la narración y de los diálogos, mostrárselo a una velocidad apropiada para que pueda entenderlo.
Tu ortografía no es muy buena, si te soy sincera y, con sinceridad, no la cuidas demasiado. Todos sabemos que las oraciones empiezan con mayúscula y los signos de interrogación y exclamación van de los dos lados, tienes que ponerlo así. También te olvidas de muchas tildes y algunas están mal puestas.
Tampoco usas bien el guión de diálogo, el correcto es el largo (—), que se pone presionando la tecla Alt y luego 0151. Y no se ponen al final, a menos que haya una didascalia luego.
Por estas razones, tu fic fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, allí podrás ver una crítica más completa que estoy segura que te ayudará a mejorar tu calidad de escritura: h t t p : / / m a l o s f ics.foroes.org/t12639-promesa-por-rosslove95 (quita los espacios para acceder).
Espero verte por el foro.
Saludos. (:
Creamy~- Vengador del Fandom
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Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
Me robo el OOC
Seré rápida y sin pelos en la lengua. ¿Qué nos encontramos? Como dijo Kao, nos encontramos una historia donde Kikyô (con perdón de la palabra) es una zorra de los pies a la cabeza, Kagome una santa e InuYasha el tonto enamorado.
Claro, ¿por qué Rumiko no destacó éso en el manga o el anime? ¡Ah, claro! Porque no son así.
Primero, Kikyô, la mujer fría, tranquila y pacifica, ahora, transformada en una mujer fría, malvada y con ganas de joder al personal. Claro, como Kikyô mata a quien le caga el día (sarcasmo).
Kikyô va a cargarse a medio castillo por unas cuantas monedas. Esperen, ¡creo que Naraku entró en el cuerpo de Kikyô!
Kikyô, ¿dónde estás, cariño?
Kikyô es una persona pacífica, nunca haría daño por objetos materiales. O sea, no. Ella diría algo como atacar el palacio para salvar a los aldeanos, matar el demonio que lo tiene bajo su poder y más etcéteras. Y, aunque nos cueste, Kikyô no es una perra, es una sacerdotisa. Y, también, aunque joda, Kikyô fue el primer amor de InuYasha. Punto y pelota.
Kagome no se mantiene en el IC (a mi parecer). Ya que, ésto:
Ésto:
Y ésto:
No es propio de Kagome. El primero, Kagome no va diciendo ya voy, ya voy, si no, espera o un momento. No sé, es lo que yo pienso. A más, ¡es una princesa! Debe de tener modales tanto con su padre como con la sirvienta o lo que Sango sea en el fic.
El segundo; Kagome no dice éso de "...facha de mal educado". Haber, ¡qué es Kagome, no una rebelde sin causa! Por favor, respetemos el IC. Kagome no es tan altiva con la gente desconocida. Se enfadaría con InuYasha si le suelta ésa fresca de primeras, pero, tanto como eso, no.
Y el último; Kagome no amenaza a los demás. No va diciendo "repito eso y te reviento, niñato". ¡Qué la gente no se empeñe, no lo dice y punto, hombre! Kagome diría, histérica: "¿Qué has dicho, tonto / idiota / estúpido?" ¡Pero nada más! Así que, autora, corrige. Y sí, es una orden~
Y, para acabar, miramos a InuYasha.
¿Quién es ése? ¿InuYasha o William Shakespear? Sí, sí, en éstos momentos me estoy riendo como loca~ ¿InuYasha diciendo bella dama? ¡Y los cerdos vuelan y son azules, no te digo, autora! InuYasha no es tan romántico y menos diría eso sin ningún sonrojo o vergüenza.
Espero que la autora conteste pronto y pueda arreglar esto.
¡Adiós a todas, víboras!
Moun~
Seré rápida y sin pelos en la lengua. ¿Qué nos encontramos? Como dijo Kao, nos encontramos una historia donde Kikyô (con perdón de la palabra) es una zorra de los pies a la cabeza, Kagome una santa e InuYasha el tonto enamorado.
Claro, ¿por qué Rumiko no destacó éso en el manga o el anime? ¡Ah, claro! Porque no son así.
Primero, Kikyô, la mujer fría, tranquila y pacifica, ahora, transformada en una mujer fría, malvada y con ganas de joder al personal. Claro, como Kikyô mata a quien le caga el día (sarcasmo).
-Así es, tengo un plan entre manos y deberás ayudarme ya que tu eres uno de los caballeros mas leales que tenemos, tenemos que atacar a el reino vecino Promise dicen que es el que tiene mas riquezas y poder por el momento necesitamos hacernos con el- decía Kikyo con una sonrisa maliciosa en los labios
Kikyô va a cargarse a medio castillo por unas cuantas monedas. Esperen, ¡creo que Naraku entró en el cuerpo de Kikyô!
En un lugar muy lejano pasando los bosques oscuros estaba el reino Duskiness donde vivía la princesa Kikyo quien sucedería al trono muy pronto ella era conocida como despiadada, fría y cruel ella podía engañar, traicionar o incluso matar para conseguir lo que quería.
Kikyô, ¿dónde estás, cariño?
Kikyô es una persona pacífica, nunca haría daño por objetos materiales. O sea, no. Ella diría algo como atacar el palacio para salvar a los aldeanos, matar el demonio que lo tiene bajo su poder y más etcéteras. Y, aunque nos cueste, Kikyô no es una perra, es una sacerdotisa. Y, también, aunque joda, Kikyô fue el primer amor de InuYasha. Punto y pelota.
Kagome no se mantiene en el IC (a mi parecer). Ya que, ésto:
-Ya voy ya voy es que no sabia que ponerme para hacerme pasar por plebeya- dije Avergonzada yo soy una chica de pelo negro-azulado con ojos color chocolate y tengo 18 años.
Ésto:
-Así que te llamas Inuyasha eh? te pega mucho el nombre va mucho con tu fachada de maleducado- dije sonriendo
Y ésto:
-repite eso si te atreves-
No es propio de Kagome. El primero, Kagome no va diciendo ya voy, ya voy, si no, espera o un momento. No sé, es lo que yo pienso. A más, ¡es una princesa! Debe de tener modales tanto con su padre como con la sirvienta o lo que Sango sea en el fic.
El segundo; Kagome no dice éso de "...facha de mal educado". Haber, ¡qué es Kagome, no una rebelde sin causa! Por favor, respetemos el IC. Kagome no es tan altiva con la gente desconocida. Se enfadaría con InuYasha si le suelta ésa fresca de primeras, pero, tanto como eso, no.
Y el último; Kagome no amenaza a los demás. No va diciendo "repito eso y te reviento, niñato". ¡Qué la gente no se empeñe, no lo dice y punto, hombre! Kagome diría, histérica: "¿Qué has dicho, tonto / idiota / estúpido?" ¡Pero nada más! Así que, autora, corrige. Y sí, es una orden~
Y, para acabar, miramos a InuYasha.
-¿Me llamaba mi querida princesa?- dijo Inuyasha(era un chico de larga cabellera plateada, con ojos color dorado, con fracciones muy varoniles, tenia un cuerpo muy bien formado el tenia 20 años.)
¿Quién es ése? ¿InuYasha o William Shakespear? Sí, sí, en éstos momentos me estoy riendo como loca~ ¿InuYasha diciendo bella dama? ¡Y los cerdos vuelan y son azules, no te digo, autora! InuYasha no es tan romántico y menos diría eso sin ningún sonrojo o vergüenza.
Espero que la autora conteste pronto y pueda arreglar esto.
¡Adiós a todas, víboras!
Moun~
Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
- Spoiler:
- Juro que estoy de un humor negro. Acaba de borrarse mi hermosa crítica. Once again
Ésta es una clásica historia cliché del triángulo amoroso de Kikyo/Inuyasha/Kagome. La primera es una princesa más fría que un pingüino y mala como la carne de puerco en cuaresma, y está por convertirse en reina, el segundo es el general de todo su ejército, enamorado y ciego como un topo ante la verdadera personalidad de su princesa, y la última es la princesa del reino rico y poderoso sin contar que es más buena que el pan integral.
Haré una breve demora para lo siguiente: He visto que en casi todos los fics de este tipo (de época) que caen en un error garrafal: La edad.
Si mal no recuerdo, antes los casi niños de trece o catorce años, ya eran aptos para el matrimonio, no es como ahora que incluso llegan a edades de cuarenta años y no les apetece casarse. En esos tiempos las reglas y costumbres eran otras. A los dieciocho años, una mujer que no estuviera casada o cuando menos comprometida era menos que una quedada. El hecho que al fic se le dé un halo de antigüedad, lleva consigo varias responsabilidades. Y en cuanto continúe lo entenderán. Ok. Vamos a ello:
Kikyo quiere atacar el reino de Promise por rumores (que no se sabe si sean ciertos, punto en contra para el fic), de que es muy rico y poderoso. Llama a su fiel guerrero Inuyasha y le dice que esa misma noche atacarán el castillo.
esta misma noche el ejercito, las tropas y todas lo sabían desde hace
tiempo tu has sido el ultimo en enterarte como siempre como siempre
estas por hay-
Empezamos mal. Todo el ejército lo sabía menos él. ¿Que clase de guerrero es entonces? ¿No se supone que al ser el mejor, la estrategia y el plan de combate lo haría Inuyasha pues ése es su deber y obligación?
Entonces en ese momento Inuyasha le dio un tierno beso a la princesa
mientras tanto en otro lugar muy alejado de este pasando el mar de las
aguas cristalinas se encontraba el reino de Promise donde vivía la
Princesa Kagome ella era conocida por su bondadoso corazón siempre
ayudaba a las personas, ella era dulce, cálida, amigable, ella odiaba la
violencia, no soportaba la soberbia.
Esta princesa ha de ser prima de la bella durmiente, Cenicienta y demás, sólo le falta hablar con los animales (y me refiero a la fauna del bosque) y hacer números musicales.
En cuanto a Inuyasha, ¿no creen que es demasiado confianzudo con la princesa Kikyo? ¿acaso no hay protocolos de etiqueta? ¿dónde están los buenos modales, las reverencias, el vestuario de época? Cierto que hablan de castillos y de otros tiempos, entonces la ropa, y todo lo demás también debe ser así. Hay cosas que hay que cuidar a la hora de escribir un fic y más cuando éste es épico.
Después de eso, en el reino de Promise, la princesa Kagome sale del castillo para mezclarse con los plebeyos, ella emocionada y su dama de compañía: Sango, muy preocupada ya que están en pleno festival.
No sé a qué distancia se encuentre un reino de otro, pero me imagino que era cuestión de tomar un autobús a la entrada del castillo de Kikyo y que haga parada en Promise, porque esa misma tarde, el ejército enemigo ya estaba mezclándose con el pueblo. Lo que me lleva a otra pregunta ¿cómo iban vestidos los soldados enemigos? ¿habrán ido disfrazados? Inuyasha y Miroku (su segundo al mando y mejor amigo quien le quiere abrir los ojos respecto a la princesa Kikyo) están caminando por el pueblo, muy tranquilamente, sin guardias que les pregunten quiénes son o de dónde vienen, es casi como andar por su casa. Se escondieron los demás... ¿pues cuántos soldados eran? ¿acaso llevaron sólo un escuadron como el S.W.A.T?
En medio de saltos de escena abruptos Inuyasha choca con Kagome, empezando a pelear ambos. ¿Acaso no es un caballero Inuyasha? Porque leyéndo anteriormente, es un pan de Dios con Kikyo, ¿porqué ser tan rudo y grosero con otra mujer?
Aquí es dónde les digo que incluso el vocabulario es diferente, ¿acaso está bien tutearse así sin más? Se supone que él está de incógnito, por lo que debe ser lo menos llamativo posible. Sus respectivos compañeros (Sango y Miroku) se los llevan, y entre pláticas resultan ser atractivos para el otro.
[quote]-Hermosa pero si era una niña apuesto que tendría no mas de 18, además sabes que solo tengo ojos para Kikyo [quote]
¿Ven lo que digo? Esos diálogos corresponden más a un fic actual, que a uno épico. Y qué falta de respeto. Ahora ya es Kikyo, ¿acaso no le enseñaron modales?
-Aquí unidad dos a mi señal abran las puertas de palacio oeste y sur – decía Miroku
-¡Ahora!- gritaron Miroku e Inuyasha al unisonó entonces todos los soldados entraron al castilloXXX-Kagome… nos… atacan- decía sango entrecortada
-¿como que nos están atacando?¿Como han entrado aquí?¿donde están?- dije muy alterada.
-pues
eso nos atacan, no lo se, se ve que se infiltraron esta tarde aquí
nadie sospechaba así que no pensaron en esto y están dentro del castillo
por favor Kagome tenemos que ponerla a salvo-
-¿ y mi padre donde esta?- dije con la voz quebrada
-el reí esta bien alteza por favor coge algunas cosas y vámonos de aquí.
y
así fue como un día perfecto se convirtió en un día fatal para todo el
mundo y la celebración no se pudo acabar y en cuanto a mi me vi obligada
a dejar el palacio
Continuara…
Y así en menos de dos renglones, tomaron el castillo, lo atacaron y Kagome tuvo que huir sin saber qué había sido de su padre el rey (al que nunca conocimos ni sabemos cómo se llama). Un fic que nos lleva con un ritmo narrativo muy veloz, que no hay detalles, que deja huecos en su historia y personalidades difíciles de creer. La idea es buena, lástima que no se de tiempo a una narración más extensa y detallada, eso hubiera ayudado muchísimo al fic. La historia como tal carece de buenos argumentos, ya que no hay una base sólida para atacar a Promise. Ese y muchos otros detalles e incoherencias hacen que el fic no sea entendible, y conste que la ortografía es pésima, ya que le faltan muchas comas, signos de interrogación y exclamación. Lo que hace que el lector tenga que acomodar y entender lo que está escrito, ya que hay partes que no se entienden bien. Ni los diálogos, que son pobremente explicados, no hay ambiente, entonces autora ¿cómo se puede captar lo que quieres decir?
Yo sugiero que se edite por completo la historia, que se replantee de nuevo las situaciones y que, de ser posible, se consiga un beta reader. Le ayudaría mucho. Hasta aquí le dejo.
Besos acidulados.
P.d. Eso de las "fracciones viriles", me mató de risa, entonces mis sumas son muy femeninas.
Última edición por Black eyes el Lun 05 Mar 2012, 23:19, editado 2 veces (Razón : se borró mi crítica anterior, sorry.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
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Re: Promesa por Rosslove95 [Inuyasha]
Sí, lo sé, llego tarde (muy tarde), pero se me fue el santo al cielo. Iré a ver como anda la ortografía.
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Vivan los colorinchis
Tildes. Las tildes y la puntuación son tus fallos más gordos. Creo que no vendría mal que un guardián se pasase por aquí y le explicara a la autora porque es necesario poner tildes, puntos y demás signos.
Ahora, mi terreno. En español o castellano (como prefieran) hay un signo que se le colocan a las palabras para denotar la entonación o para que se distingan de otras que se escriban igual pero tengan distinto significado. A este signo se le denomina tilde (´) y esta clasificado en dos tipos: las tildes que sirven para diferenciar palabras (diacríticas) o las que sirven para marcar la entonación.
Estas primeras tildes, como bien he dicho antes, se utilizan para distinguir palabras que se escriben igual pero tienen diferente rango gramatical. Por ejemplo: el/él (sin tilde: determinante. Con tilde: pronombre), tu/tú (sin tilde: adjetivo posesivo. Con tilde: pronombre), mas/más (sin tilde: es equivalente a "pero". Con tilde: adverbio de cantidad), te/té (sin tilde: pronombre. Con tilde: planta para infusiones), etc. Sin embargo, las segundas siguen unas reglas especificas de acentuación y tildación. Para empezar, las palabras se clasifican en agudas, llanas y esdrújulas.
Si una palabra tiene la sílaba tónica en la última sílaba, es una aguda; si tienen la sílaba tónica en la penúltima, es llana; si la tiene en la antepenúltima, es esdrújula; si tiene la sílaba tónica antes de la antepenúltima, es sobresdrújulas. Con esto más o menos expuesto nos vamos a la acentuación:
-Las agudas se acentúan siempre que la palabra termine en -n, en -s o en vocal (Ej: Balón, abrazó, perdón, marqués). Si no termina en ninguna de esas tres opciones no se acentuará (Ej: Reloj, astral, mural).
-Las llanas se acentúan siempre que la palabra NO termine en -n, en -s o en vocal (Ej: lápiz, difícil,fénix). Si por el contrario terminan en -n, -s o vocal no se acentúan (Ej: oso, dosis, origen).
-Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas SIEMPRE se acentúan (Ej: dámelo, sílaba, cántaro, teléfono, página, sábado, rápidamente).
Si te queda alguna duda sobre las tildes pásate por aquí.
Los números sencillos sencillos de escribir como son el diecinueve o el veinte se escriben en letras y no en cifras porque así lo estipula la RAE. En español, las preposiciones "a" y "el", si van juntas, se fusionan en "al". Sino se pone "al" en vez de "a el" se considera falta. Diecinueve, veinte, al reino.
Las mayúsculas son OBLIGATORIAS. Se colocan después de punto, al principio de un párrafo o un diálogo, después de las bilaterales y si son nombres propios. Tienes inconcordancias de género como esta: " todas lo sabían". O todo en masculino (todos lo sabían), porque estás hablando en general, o todo en masculino. No tienes otra opción aparte de la de borrarlo y rescribirlo. También tienes repeticiones tales como "como siempre como siempre", lo mejor sería que sólo lo pusieras una vez.
Los diálogos se representan con una raya (—) que se consigue pulsando Alt+0151. Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Confundes las palabras ay, hay y ahí. Ay se usa para exclamar algo (ya sea dolor, alegría, sorpresa, etc), hay proviene del verbo haber y ahí se utiliza para designar un lugar (Ej: "Ahí hay algo. ¡Ay, qué miedo!).
¿En serio? ¿Mu? Mu es lo que hacen las vacas, es decir, es una onomatopeya. Muy es lo que realmente querías poner. No acortes las palabras, queda muy feo y hace daño a la vista (por lo menos a la mía). Y esos ¿?, ¿qué estás, gastándome una broma? Pon los signos bilaterales bien que no te han hecho nada como para mutilarlos de esa forma.
"… como tu gas Inuyasha..." ¿Le puedes encontrar sentido a esto? Yo no, desde luego. Cuidado con los dedazos. Si utilizáramos un corrector ortográfico no pasaría esto —lo de que se nos colaran dedazos— y además corregiría algunas tildes y la mayoría de faltas. Un Beta terminaría de pulir los errorcillos que los correctores no captan y nos ayudaría en la narración y en la puntuación que está para el arrastre. Un apunte:los puntos finales, aparte o seguidos son necesarios, al igual que las comas.
Esto es sólo un párrafo, pero abusas demasiado de los puntos suspensivos. Pásate por aquí para ver para qué sirven, cómo se usas y dónde colocar los signos de puntuación.
Además si narrases un poco e hicieras caso de mis recomendaciones podrías mejorar bastante la calidad del fic, pero para mí que eso de salvar algo va a ser muy difícil. A no ser, claro, que lo intentes.
Voy a por un guardián.
Tirones de orejas por PM.
________________
-¿Inuyasha donde estas?- decía Kikyo(era una chica de cabello largo, negro y liso, su piel era clara y sus ojos eran marrón oscuro, tenia 19 años.)
-¿Me llamaba mi querida princesa?- dijo Inuyasha(era un chico de larga cabellera plateada, con ojos color dorado, con fracciones muy varoniles, tenia un cuerpo muy bien formado el tenia 20 años.)
-Así es, tengo un plan entre manos y deberás ayudarme ya que tu eres uno de los caballeros mas leales que tenemos, tenemos que atacar a el reino vecino Promise dicen que es el que tiene mas riquezas y poder por el momento necesitamos hacernos con el- decía Kikyo con una sonrisa maliciosa en los labios
-¿entonces cuando partimos hacia la batalla?- pregunto Inuyasha intrigado
-esta misma noche el ejercito, las tropas y todas lo sabían desde hace tiempo tu has sido el ultimo en enterarte como siempre como siempre estas por hay-
Tildes. Las tildes y la puntuación son tus fallos más gordos. Creo que no vendría mal que un guardián se pasase por aquí y le explicara a la autora porque es necesario poner tildes, puntos y demás signos.
Ahora, mi terreno. En español o castellano (como prefieran) hay un signo que se le colocan a las palabras para denotar la entonación o para que se distingan de otras que se escriban igual pero tengan distinto significado. A este signo se le denomina tilde (´) y esta clasificado en dos tipos: las tildes que sirven para diferenciar palabras (diacríticas) o las que sirven para marcar la entonación.
Estas primeras tildes, como bien he dicho antes, se utilizan para distinguir palabras que se escriben igual pero tienen diferente rango gramatical. Por ejemplo: el/él (sin tilde: determinante. Con tilde: pronombre), tu/tú (sin tilde: adjetivo posesivo. Con tilde: pronombre), mas/más (sin tilde: es equivalente a "pero". Con tilde: adverbio de cantidad), te/té (sin tilde: pronombre. Con tilde: planta para infusiones), etc. Sin embargo, las segundas siguen unas reglas especificas de acentuación y tildación. Para empezar, las palabras se clasifican en agudas, llanas y esdrújulas.
Si una palabra tiene la sílaba tónica en la última sílaba, es una aguda; si tienen la sílaba tónica en la penúltima, es llana; si la tiene en la antepenúltima, es esdrújula; si tiene la sílaba tónica antes de la antepenúltima, es sobresdrújulas. Con esto más o menos expuesto nos vamos a la acentuación:
-Las agudas se acentúan siempre que la palabra termine en -n, en -s o en vocal (Ej: Balón, abrazó, perdón, marqués). Si no termina en ninguna de esas tres opciones no se acentuará (Ej: Reloj, astral, mural).
-Las llanas se acentúan siempre que la palabra NO termine en -n, en -s o en vocal (Ej: lápiz, difícil,fénix). Si por el contrario terminan en -n, -s o vocal no se acentúan (Ej: oso, dosis, origen).
-Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas SIEMPRE se acentúan (Ej: dámelo, sílaba, cántaro, teléfono, página, sábado, rápidamente).
Si te queda alguna duda sobre las tildes pásate por aquí.
Los números sencillos sencillos de escribir como son el diecinueve o el veinte se escriben en letras y no en cifras porque así lo estipula la RAE. En español, las preposiciones "a" y "el", si van juntas, se fusionan en "al". Sino se pone "al" en vez de "a el" se considera falta. Diecinueve, veinte, al reino.
Las mayúsculas son OBLIGATORIAS. Se colocan después de punto, al principio de un párrafo o un diálogo, después de las bilaterales y si son nombres propios. Tienes inconcordancias de género como esta: " todas lo sabían". O todo en masculino (todos lo sabían), porque estás hablando en general, o todo en masculino. No tienes otra opción aparte de la de borrarlo y rescribirlo. También tienes repeticiones tales como "como siempre como siempre", lo mejor sería que sólo lo pusieras una vez.
Los diálogos se representan con una raya (—) que se consigue pulsando Alt+0151. Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.
Confundes las palabras ay, hay y ahí. Ay se usa para exclamar algo (ya sea dolor, alegría, sorpresa, etc), hay proviene del verbo haber y ahí se utiliza para designar un lugar (Ej: "Ahí hay algo. ¡Ay, qué miedo!).
-haber Miroku como decirlo porque fue emm…mu repelente¿?... como sea lo siento se que no tenia que armar jaleo soy el jefe aquí ahora mismo tendría que dar ejemplo y hice algo así lo siento.
-no pasa nada pero podrías haberlo pensado antes-
-Tu no lo entiendes esa chica fue una molestia, me echaba las culpas por dios quien se cree que es la reina o que, parecía superior y...
-era hermosa-
-Hermosa pero si era una niña apuesto que tendría no mas de 18, además sabes que solo tengo ojos para Kikyo-
-uf…como tu gas Inuyasha –
¿En serio? ¿Mu? Mu es lo que hacen las vacas, es decir, es una onomatopeya. Muy es lo que realmente querías poner. No acortes las palabras, queda muy feo y hace daño a la vista (por lo menos a la mía). Y esos ¿?, ¿qué estás, gastándome una broma? Pon los signos bilaterales bien que no te han hecho nada como para mutilarlos de esa forma.
"… como tu gas Inuyasha..." ¿Le puedes encontrar sentido a esto? Yo no, desde luego. Cuidado con los dedazos. Si utilizáramos un corrector ortográfico no pasaría esto —lo de que se nos colaran dedazos— y además corregiría algunas tildes y la mayoría de faltas. Un Beta terminaría de pulir los errorcillos que los correctores no captan y nos ayudaría en la narración y en la puntuación que está para el arrastre. Un apunte:los puntos finales, aparte o seguidos son necesarios, al igual que las comas.
-Kago…me espé…rame vas muy rápido y… ya esta cayendo la noche- decía sango entrecortada de tanto correr
-atrápame si puedes solo quiero ir a ver el bello atardecer allí al fondo en el muelle cerca del mar-
-esta bien…pero deja…de…correr…Porfavor-
Esto es sólo un párrafo, pero abusas demasiado de los puntos suspensivos. Pásate por aquí para ver para qué sirven, cómo se usas y dónde colocar los signos de puntuación.
Además si narrases un poco e hicieras caso de mis recomendaciones podrías mejorar bastante la calidad del fic, pero para mí que eso de salvar algo va a ser muy difícil. A no ser, claro, que lo intentes.
Voy a por un guardián.
Tirones de orejas por PM.
Última edición por Naiara el Jue 08 Mar 2012, 20:09, editado 1 vez (Razón : Le di a enviar en vez de a previsualizar.)
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