Mi escape por Glaceon44
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Mi escape por Glaceon44
Ya subí una historia hoy para criticar, y me disponía a encontrar un fic bueno para leer...pero me topé con esto y no pude hacer más que traerlo. Al parecer, nuestra autora no va más de dos capítulos, así que está a tiempo de mejorarlo.
La historia trata de una chica que se va de su casa, y es absorbida por un agujero. Mientras, conversa con su perro, que no hace más que decir "guau, guau", y la autora, generosamente nos hace la traducción.
El resumen nos deja ver lo siguiente:
No es un resumen muy atractivo, es más, si no fuera porque está Itachi entre los personajes, jamás habría entrado. Sin embargo, darle una oportunidad a la historia desembocó en esto.
En fin. Nuestra historia comienza con los personajes "¿?" y "¿?" interactuando de forma no muy cariñosa, que digamos. Un comienzo que deja a cualquier lector con ganas de más y más. Luego, muestra cómo ella llama a su perro y se van de la casa. En ningún momento hace uso de la Sra. Narración, que se debe encontrar en un rincón llorando porque no le gusta que la ignoren.
Ah, casi lo olvido. El fic está escrito en formato script, algo ilegal. Así que generosamente le aporto a la autora las reglas de Fanfiction.net en español.
Para relatar hay que usar guiones largos, que se obtienen con la suma de ALT+0150, al principio y al fin.
En lugar de utilizar ¿? en un formato script, puedes poner algo cómo:
¡Bueno! –Los gritos de la mujer retumbaban por toda la casa– ¡Si quieres vete! ¡Igual eres sólo un estorbo!
No sólo se ve mejor, sino que dejan al lector con una mucho mejor impresión. ¿Es lo que quieres, no?
Cómo aún no han hecho aparición los personajes de Akatsuki, no hay OoC. Pero igual quiero advertirte, autora, para ahorrarnos un mal momento a todos:
El OoC significa Out of Character o fuera del personaje. Un personaje que está OoC no conserva su personalidad original, con esto me refiero a un Deidara que odie el arte(siendo exagerada), por ejemplo. Pero creo que sé por que lado va esta historia, y se está encaminando a un inevitable OoC.
Si planeas que Akatsuki la encuentre, evita los típicos errores. Por ejemplo, que se la lleven a la guarida sin más. Eso es un grave error y un gran OoC. Aún no lo has hecho, pero en caso de que lo planees, está mal.
Son sólo advertencias, no sé que planeas hacer con tu historia, pero ten en cuenta que se trata de Criminales Rango S, y que si se encuentran a una desconocida en el bosque tienen que reaccionar como tal.
Ahora, volviendo al principio. Creo que es importante que te encargues de describirnos los lugares que hay allí, cómo son, qué hora es, que nos describas lo que sucede con párrafos largos, y muchos adjetivos. Si necesitas ayuda a la hora de narrar, tienes nuestro Taller de Ayuda al Autor.
También es importante que evites usar onomatopeyas(ay, oh, guau) ya que éstas le quitan la seriedad a la historia y la vuelven estúpida. Si quieres una historia creíble y seria, recurre a la narración más seguido, y no tanto a los diálogos. Descríbelo todo.
El perro ladró con entusiasmo.
El compañero de la joven demostró su alegría con un movimiento de cola.
Esas son opciones mucho mejores que "guau guau".
Por último, recuerda el uso de los signos bilaterales y la ortografía. Pero lo más importante, no uses tanto diálogo, más narración.
La historia trata de una chica que se va de su casa, y es absorbida por un agujero. Mientras, conversa con su perro, que no hace más que decir "guau, guau", y la autora, generosamente nos hace la traducción.
El resumen nos deja ver lo siguiente:
Una chica normal se va de su casa echada por su propia madre y se va a un lugar que siempre quiso conocer y se encontrará con la persona más respetada por ella
No es un resumen muy atractivo, es más, si no fuera porque está Itachi entre los personajes, jamás habría entrado. Sin embargo, darle una oportunidad a la historia desembocó en esto.
En fin. Nuestra historia comienza con los personajes "¿?" y "¿?" interactuando de forma no muy cariñosa, que digamos. Un comienzo que deja a cualquier lector con ganas de más y más. Luego, muestra cómo ella llama a su perro y se van de la casa. En ningún momento hace uso de la Sra. Narración, que se debe encontrar en un rincón llorando porque no le gusta que la ignoren.
Ah, casi lo olvido. El fic está escrito en formato script, algo ilegal. Así que generosamente le aporto a la autora las reglas de Fanfiction.net en español.
Para relatar hay que usar guiones largos, que se obtienen con la suma de ALT+0150, al principio y al fin.
?: ¡Ah bueno si quieres vete! ¡Igual solo eres un estorbo!
?: ¡No tienes que decirme que me vaya! ¡En este momento yo me voy y no regresaré! ¡ADIOS!
Bueno déjenme presentarme soy Nohelia la hija única de mi monstruo de madre osea Miranda y en este momento me estoy yendo de mi casa.
Miranda: ¡vete, huye y no vuelvas otra vez rogando que te perdonemos entendiste!
Nohelia: sigue pensando que voy a regresar… ¡esta va a ser la ultima vez que me veas así la proxima solo me verás en retrato así que mejor disfruta de este momento que me tienes si es que alguna vez te importe!
Miranda: ¡jajaja! Si claro eso ya lo veremos cuando regreses y vengas para que te perdonemos y puedas seguir viviendo aquí jajajaja
Nohelia: sigue soñando...
En lugar de utilizar ¿? en un formato script, puedes poner algo cómo:
¡Bueno! –Los gritos de la mujer retumbaban por toda la casa– ¡Si quieres vete! ¡Igual eres sólo un estorbo!
No sólo se ve mejor, sino que dejan al lector con una mucho mejor impresión. ¿Es lo que quieres, no?
Cómo aún no han hecho aparición los personajes de Akatsuki, no hay OoC. Pero igual quiero advertirte, autora, para ahorrarnos un mal momento a todos:
El OoC significa Out of Character o fuera del personaje. Un personaje que está OoC no conserva su personalidad original, con esto me refiero a un Deidara que odie el arte(siendo exagerada), por ejemplo. Pero creo que sé por que lado va esta historia, y se está encaminando a un inevitable OoC.
Si planeas que Akatsuki la encuentre, evita los típicos errores. Por ejemplo, que se la lleven a la guarida sin más. Eso es un grave error y un gran OoC. Aún no lo has hecho, pero en caso de que lo planees, está mal.
Son sólo advertencias, no sé que planeas hacer con tu historia, pero ten en cuenta que se trata de Criminales Rango S, y que si se encuentran a una desconocida en el bosque tienen que reaccionar como tal.
Ahora, volviendo al principio. Creo que es importante que te encargues de describirnos los lugares que hay allí, cómo son, qué hora es, que nos describas lo que sucede con párrafos largos, y muchos adjetivos. Si necesitas ayuda a la hora de narrar, tienes nuestro Taller de Ayuda al Autor.
También es importante que evites usar onomatopeyas(ay, oh, guau) ya que éstas le quitan la seriedad a la historia y la vuelven estúpida. Si quieres una historia creíble y seria, recurre a la narración más seguido, y no tanto a los diálogos. Descríbelo todo.
El perro ladró con entusiasmo.
El compañero de la joven demostró su alegría con un movimiento de cola.
Esas son opciones mucho mejores que "guau guau".
Por último, recuerda el uso de los signos bilaterales y la ortografía. Pero lo más importante, no uses tanto diálogo, más narración.
Erika Blackwood- Exterminador de Badfics
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Re: Mi escape por Glaceon44
No sé ni por dónde empezar a diseccionar esto. Realmente el fic no tiene credibilidad alguna, si se le puede llamar así considerando que no tenemos indicio alguno de que estemos remotamente en el fandom de Naruto.
Tenemos a Nohelia (¿no se supone que el nombre es Noelia?) que huye de su casa con su perro por los maltratos de su madre. No tenemos idea de dónde y en qué momento estamos, así que no podemos criticar demasiado el ambiente no especificado en el fic. Ellos se van a... no sabemos dónde, suponemos a que a un bosque y necesitan algo de comer, toman unos frutos de un árbol y unas ¿arenas movedizas? los tragan. Bien, esto sucede en el primer capítulo, en el segundo tenemos más de lo mismo. Ellos dos se despiertan al lado del árbol (nada acerca de qué pasó con las arenas movedizas), siguen caminando por el supuesto bosque y encuentran una ¿casa en una cueva? Según parece, ella encuentra unas huellas de dios sabe quién, las sigue y parece que encuentra a alguien y nos dice quién para mantener el suspense.
¿Por dónde comenzar? Quizá por que no tengo idea de a dónde va el fic, hay tanto cabo suelto por todos lados que es difícil comprender qué quiere decir la autora y más con las cosas hilarantes que dentro del escrito, como que perro hable y ella le entienda. Da demasiados botes sin que sepamos para dónde se dirige, hay muchas escenas que no tienen necesidad de ser. ¿Realmente es necesario ver cinco escenas en las que Nohelia va a buscar fruta sin hacer más que eso? Francamente, le recomiendo a la autora que no haga escenas que solo hagan bulto, si no son necesarias es mejor quitarlas. Si quieres decir que pasó cinco días dando tumbos por ahí, a lo sumo muestra un día y lo demás dilo en la narración; es tedioso tener que leer lo mismo y ver que la historia no avanza.
Vemos que la historia está completamente centrada en un personaje original, es más ni siquiera vimos a los del fandom de Naruto; ni siquiera sabemos si esto un fic (!). No hay problema con meter personajes originales en los fics, pero que no aparezcan los del fandom o que todo gire en torno de la vida de esta chica, es inaceptable. Nosotros no somos fans de Nohelia, sino de Naruto, o Sasuke, o Kakashi, o cualquiera de la serie. No nos interesa leer sobre ella. Los OCs tienen que aportar algo a la trama, no comérsela.
Lo que más me sorprende del fic es lo del perro que ¿habla ladrando? Es completamente hilarante. No vamos a ponernos a discutir si los animales piensan o no, pero ¿desde cuándo en nuestro mundo somos capaces de interactuar de esa manera los animales? ¿O es que la autora creó un universo en el que los animales pueden hablar con los animales? ¿O estamos en el universo de Naruto en el que los perros ninja pueden hablar sin ladrar, aunque esto no incluya a los perros doméstico?
¿Ven a dónde quiero llegar?
Al fic le faltan explicaciones, pero en cantidades industriales. No estoy diciendo que nos cuente todo para que la historia pierda el suspenso que le quiera dar, sino que el autor tiene que ir dando pistas mediante la narración para que el lector entienda estas cosas de a poco y no de sopetón, porque sino la historia pierde credibilidad. Hay datos mínimos que el autor tiene que proporcionarnos. ¿Dónde estamos y en qué momento? ¿Estamos en un universo en el que podemos hablar con los animales normales o en el de Naruto? ¿Ven que esas cosas son necesarias entender?
Pero para haber explicaciones tiene que haber narración, que no existe en este fic. Y no, no cuenta lo de "traducción" cada vez que habla/ladra el perro, ni los cartelitos de "unos minutos después". Necesitamos un mínimo de ambientación justamente para enterarnos de lo que dije arriba y para conocer los sentimientos y pensamientos de los personajes en cuestión, sino todos serían iguales, sin personalidad; o sea, que necesitamos narración para que la historia tenga credibilidad, una historia así no transmite nada y al lector no le queda nada.
Los diálogos no son lo único que hacen a una historia, sino también la narración; se necesita un equilibrio entre ambos para que la lectura sea amena y fluida. Lo mismo pasa con las onomatopeyas y los alargamientos de palabras, que aparte son de lo más antiestéticas; es mil veces mejor incluirlo en la narración.
No es por nada, pero es difícil que haya arenas movedizas en lugares que no sean pantanos. Sin embargo, eso no es a lo que venía, sino que qué sentido tiene meterlos en una arena movediza si al final no cambió en nada, ni se acuerdan de él.
Este no es el único sin sentido que hay, que me parece que existen más para la comodidad de la autora de no tener que ir explicando cosas nimias, que en realidad son importantes para la comprensión lectora. Como que se encuentren una casa-cueva en medio de nada para poder alojarse, ¿en serio tengo que explicar por qué es un sin sentido? Y si existe, ¿por qué no se le pasó por la cabeza que podía ser de alguien más? ¿No aprendimos nada de Ricitos de Oro? XD
Personalmente, creo que tiene que sentarse a planear qué quiere escribir más que hacerlo sobre la marcha, se necesita un plano de lo que vas a escribir antes de hacerlo, si no sabes a dónde quieres llegar corres el riesgo de irte para cualquier lado y que los giros en la trama sean ridículos y poco creíbles, o que termine demasiado rápido sin demasiadas explicaciones. Que cuide mucho los sin sentidos que hay en la historia, en menos de 2000 vi mil ridiculeces, no porque sea su historia puede escribir cualquier tontería; tienen que ser hechos verosímiles.
Tenemos a Nohelia (¿no se supone que el nombre es Noelia?) que huye de su casa con su perro por los maltratos de su madre. No tenemos idea de dónde y en qué momento estamos, así que no podemos criticar demasiado el ambiente no especificado en el fic. Ellos se van a... no sabemos dónde, suponemos a que a un bosque y necesitan algo de comer, toman unos frutos de un árbol y unas ¿arenas movedizas? los tragan. Bien, esto sucede en el primer capítulo, en el segundo tenemos más de lo mismo. Ellos dos se despiertan al lado del árbol (nada acerca de qué pasó con las arenas movedizas), siguen caminando por el supuesto bosque y encuentran una ¿casa en una cueva? Según parece, ella encuentra unas huellas de dios sabe quién, las sigue y parece que encuentra a alguien y nos dice quién para mantener el suspense.
¿Por dónde comenzar? Quizá por que no tengo idea de a dónde va el fic, hay tanto cabo suelto por todos lados que es difícil comprender qué quiere decir la autora y más con las cosas hilarantes que dentro del escrito, como que perro hable y ella le entienda. Da demasiados botes sin que sepamos para dónde se dirige, hay muchas escenas que no tienen necesidad de ser. ¿Realmente es necesario ver cinco escenas en las que Nohelia va a buscar fruta sin hacer más que eso? Francamente, le recomiendo a la autora que no haga escenas que solo hagan bulto, si no son necesarias es mejor quitarlas. Si quieres decir que pasó cinco días dando tumbos por ahí, a lo sumo muestra un día y lo demás dilo en la narración; es tedioso tener que leer lo mismo y ver que la historia no avanza.
Vemos que la historia está completamente centrada en un personaje original, es más ni siquiera vimos a los del fandom de Naruto; ni siquiera sabemos si esto un fic (!). No hay problema con meter personajes originales en los fics, pero que no aparezcan los del fandom o que todo gire en torno de la vida de esta chica, es inaceptable. Nosotros no somos fans de Nohelia, sino de Naruto, o Sasuke, o Kakashi, o cualquiera de la serie. No nos interesa leer sobre ella. Los OCs tienen que aportar algo a la trama, no comérsela.
Nohelia: no puedo hacer eso y tú lo sabes…pero recuerda que siempre te querré hermanito- dijo mientras le acaricia la cabeza- ahora…¡Esciro ven!
Esciro: guau, guau- traducción: ya voy no te desesperes-
Lo que más me sorprende del fic es lo del perro que ¿habla ladrando? Es completamente hilarante. No vamos a ponernos a discutir si los animales piensan o no, pero ¿desde cuándo en nuestro mundo somos capaces de interactuar de esa manera los animales? ¿O es que la autora creó un universo en el que los animales pueden hablar con los animales? ¿O estamos en el universo de Naruto en el que los perros ninja pueden hablar sin ladrar, aunque esto no incluya a los perros doméstico?
¿Ven a dónde quiero llegar?
Al fic le faltan explicaciones, pero en cantidades industriales. No estoy diciendo que nos cuente todo para que la historia pierda el suspenso que le quiera dar, sino que el autor tiene que ir dando pistas mediante la narración para que el lector entienda estas cosas de a poco y no de sopetón, porque sino la historia pierde credibilidad. Hay datos mínimos que el autor tiene que proporcionarnos. ¿Dónde estamos y en qué momento? ¿Estamos en un universo en el que podemos hablar con los animales normales o en el de Naruto? ¿Ven que esas cosas son necesarias entender?
Pero para haber explicaciones tiene que haber narración, que no existe en este fic. Y no, no cuenta lo de "traducción" cada vez que habla/ladra el perro, ni los cartelitos de "unos minutos después". Necesitamos un mínimo de ambientación justamente para enterarnos de lo que dije arriba y para conocer los sentimientos y pensamientos de los personajes en cuestión, sino todos serían iguales, sin personalidad; o sea, que necesitamos narración para que la historia tenga credibilidad, una historia así no transmite nada y al lector no le queda nada.
Los diálogos no son lo único que hacen a una historia, sino también la narración; se necesita un equilibrio entre ambos para que la lectura sea amena y fluida. Lo mismo pasa con las onomatopeyas y los alargamientos de palabras, que aparte son de lo más antiestéticas; es mil veces mejor incluirlo en la narración.
FINAL DEL PRIMER CAPÍTULO
MINUTOS DESPUES…
-Ummm…estaban deliciosas esas frutas…bueno será mejor que sigamos caminando...
Caminando un poco se encontró un claro bastante lindo, cuando vio algo en el piso bastante extraño…
-que es esto…que…¡aaaaaaa!…-grito mientras esa cosa la absorbía
Y sin saberlo aquí es donde su vida dará el giro que jamás olvidará y encontrará lo que un día le quitaron…
(...)
PRINCIPIO DEL SEGUNDO CAPÍTULO
Nohelia: Um…donde estoy…que es esto…ouch…me duele todo…
Esciro: guau guau- traducción: a mi también-
Nohelia: por lo que veo…tú también estás herido no…bueno será mejor que descansemos y nos recuperemos mientras tanto…
Esciro: guau ummm guau wau – traducción: seria mejor buscar ayuda pero…si como tu digas-(N/A: ejem como que el perro es un poco antipático ¿no? xD)
No es por nada, pero es difícil que haya arenas movedizas en lugares que no sean pantanos. Sin embargo, eso no es a lo que venía, sino que qué sentido tiene meterlos en una arena movediza si al final no cambió en nada, ni se acuerdan de él.
Este no es el único sin sentido que hay, que me parece que existen más para la comodidad de la autora de no tener que ir explicando cosas nimias, que en realidad son importantes para la comprensión lectora. Como que se encuentren una casa-cueva en medio de nada para poder alojarse, ¿en serio tengo que explicar por qué es un sin sentido? Y si existe, ¿por qué no se le pasó por la cabeza que podía ser de alguien más? ¿No aprendimos nada de Ricitos de Oro? XD
Personalmente, creo que tiene que sentarse a planear qué quiere escribir más que hacerlo sobre la marcha, se necesita un plano de lo que vas a escribir antes de hacerlo, si no sabes a dónde quieres llegar corres el riesgo de irte para cualquier lado y que los giros en la trama sean ridículos y poco creíbles, o que termine demasiado rápido sin demasiadas explicaciones. Que cuide mucho los sin sentidos que hay en la historia, en menos de 2000 vi mil ridiculeces, no porque sea su historia puede escribir cualquier tontería; tienen que ser hechos verosímiles.
Creamy~- Vengador del Fandom
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Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: Mi escape por Glaceon44
Centinela pasa a dejar el correspondiente lugar que se le ha asignado al caso en la Torre Amarilla. Gracias por vuestra atención y no nos olvidemos del review.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Edad : 33
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Re: Mi escape por Glaceon44
Bien, envío galleta.
Buenas tardes autora. Este mensaje es para notificarte que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.
Una de las razones por las cuales tu fic se encuenta allí son el formato script. Deberías saber que está prohibido escribir de esa forma lo que hace que tu fic sea ilegal y pueda ser eliminado en cualquier momento.
También carece de narración, y en su lugar utilizas demasiados diálogos y onomatopeyas(por ejemplo, "guau"). No estás escribiendo una obra de teatro, estás escribiendo un fanfic. Deberías narrar más y quitar diálogos innecesarios.
Otro problema que tiene tu fic es la trama. Tu historia no avanza en lo absoluto. Está centrada en tu OC y nada más. Ya van dos capítulos y nada sucede. Ni siquiera hay muestras de que tu fanfic tenga algo que ver con Naruto.
Te invito a pasarte por nuestro foro y ver las críticas. De seguro te ayudarán para narrar mejor, aún estás a tiempo de salvar esta historia.
Une los espacios para ver la página.
http : // malosfics . foroes . net / t12615 - mi - escape - por - glaceon44
Erika Blackwood- Exterminador de Badfics
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Edad : 31
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Mi escape por Glaceon44
Reposteo para avisar que la autora borró la historia:
Hasta el momento no hay republicación. ¿Candado?
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7852424.
Hasta el momento no hay republicación. ¿Candado?
Erika Blackwood- Exterminador de Badfics
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Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012
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