Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

+2
MilyV
Holly
6 participantes

Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Holly Mar 31 Ene 2012, 17:26

A pesar de que debía estar estudiando, no pude evitar querer buscar algo para leer (ya saben que cuando hay que estudiar prefieres hacer cualquier cosa menos eso) y me encontré con este x-over de Harry Potter y Percy Jackson. La autora se llama Azul Luna Scamander y su escrito es éste.

El fic es un auténtico caos, las mayúsculas brillan por su ausencia al igual que la narración y los puntos. Pero para muestra un botón, así que empecemos.

P.O.V hermione:
Hermione granger se había mudado de Londres a EEUU después de tantos años luchando con sus dos mejores amigo, ron weasley y harry potter. Se había tenido que cambiar de escuela, ahora iba a la academia Meriwether. Ella extrañaba mucho a sus amigos en especial a harry ya que habían salido por un largo tiempo. Era el primer día en la academia y estaba muy ansiosa en conocer a sus nuevos compañeros.
-hola alumnos, hoy tenemos a una nueva compañera, hermione granger, por favor sean amables con ella-dijo la profesora
-gracias, profesora-dije agradecida de que me presentara ya que estaba muy ansiosa y nerviosa por lo que iba a pasar, luego me senté en el lugar que estaba vació al lado de un chico de ojos azules hermosos

Primer trozo de capítulo y ya vemos como los errores se acumulan. Tan solo unas cuantas mayúsculas hacen acto de presencia cuando tanto en los nombres propios como al inicio de oración deberían ser utilizadas. En una situación similar se encuentras los puntos. Es curioso que cuando se trata de puntos que separan oraciones dentro de un mismo párrafo sí que los usa pero cuando cierran el diálogo son muchas las veces que no aparecen. Y tampoco usa correctamente la raya (—) que debe ser usada en los diálogos.

También tenemos el problema del cartel de POV, el cual se repite más adelante en el fic. Lo correcto sería narrar ese cambio de punto de vista. Si lo hacemos así cortamos el ritmo de narración lo cual no es aconsejable. Debemos encontrar la forma de cómo narrar este cambio para que el lector a medida que comience a leer sepa que se trata de uno u otro personaje sin ser necesario el uso de carteles.

Otro problema que podemos encontrar aquí es el mal uso de los tiempos verbales. En el primer párrafo se narra en tercera persona mientras que en el tercero usa la primera persona. ¿En qué quedamos? Debemos prestar un poco de más atención en estas cosas porque lo único que conseguimos es confundir al lector.

Y por último la falta de explicaciones es apabullante aquí. Hermione abandona Londres después de luchar junto a sus dos mejores amigos y se va a EEUU. ¿Qué la hace tomar esa decisión? ¿Cómo es que tuvo una relación con Potter? ¿Sus amigos no tuvieron nada que objetar ante su viaje? Acabamos de empezar a leer y son muchas las preguntas que no tienen respuesta y eso no es buena señal.

Si avanzamos un poco más, no encontramos narración por ninguna parte, tan solo diálogos infinitos e insulsos que nada aportan a la historia.

-vamos?-dijo por fin percy
-a donde?
-a clases
-si claro se me había olvidado-dijo la castaña perdidamente en los ojos azules del chico
-pues vamos-dijo agarrando sus libros y cerrando su locker
-que libros tendré que llevar? Ya que soy nueva y no me dijeron el horario
-el de algebra-respondió agarrando el libro de la chica y entregándoselo
-gracias-dijo ella dándole un beso en la mejilla, el le sonrío y ella se la devolvió sin dudarlo

A favor de la autora podemos decir que la mayoría de tildes están bien puestas (o al menos eso creo) pero el resto de fallos opacan este acierto por su parte. Vemos que los puntos y mayúsculas siguen sin aparecer y encontramos otro error más que añadir a la lista: los signos bilaterales, los cuales no son usados correctamente ya que solo coloca el de cierre y no ambos como debería ser.

La falta de narración acarrea escasez de explicaciones y esto último provoca que más preguntas aparezcan mientras seguimos leyendo. Si Hermione se fue a EEUU una vez que acabó la guerra contra Voldemort tendría 17 o 18 años a lo sumo, edad suficiente como para ya iniciar unos estudios superiores. ¿Por qué entonces se va a una academia dónde dan clases de álgebra y gimnasia? ¿Acaso no tenía ella unas miras más ambiciosas para su futuro? Si la autora se dignase a explicarnos el motivo de tal decisión entonces a lo mejor no nos sorprendería tanto.
Los personajes en el fic son bastante planos ya que no conocemos sus emociones, qué piensan, qué sienten, nada. Tan solo se limitan a recitar el diálogo que la autora tiene preparado para ellos y poco más. Pero aquí encontramos dos señales que demuestran OoC en Hermione. ¿Desde cuándo la chica olvida que debe asistir a clases y menos porque anda pendiente de un chico? Ella siempre ha estado muy centrada en sus estudios, no por nada fue la mejor bruja de su promoción, y nunca ha desviado su atención y menos por un chico. Ni si quiera cuando lo pasó tan mal cuando Ron estuvo con Lavender dejó de lado sus obligaciones. Y también sorprende un tanto que ella le devolviese el beso en la mejilla al chico sin dudarlo cuando apenas lo conoce de hace una hora o dos. Ante aquel gesto atrevido del chico, Hermione se hubiese sonrojado o le hubiese reprochado su actitud.

-gracias, annabeth-dijo percy, dicho esto annabeth saco un dracma y apareció un auto negro que parecía haber salido del inframundo, (en fin los que leyeron el libro sabrán lo que paso después, pero para los que no a las tres ancianas se le cayo el único ojo que tenían y percy se lo tuvo que regresaron algo de asco en su mirada lo cual me fue muy divertido), luego de todo eso, llegaron al campamento y le dieron los dracmas a las ancianas y se marcharon

Esa actitud que tiene la autora no es en absoluto la correcta. Eso de quien haya leído el libro lo sabrá y quien no pues se lo explico en la nota de autor en vez de narrarlo no está para nada bien. Esto me hace pensar que la ficker se dedica a dar por hecho las cosas y las consecuencias son un fic carente de narración y ambientación. Aunque los que leen el x-over hayan leído también el libro de Percy Jackson no implica que en su mente tengan perfectamente creada la imagen de todo lo que pasa en el fic. Hay que contar como se mueven los personajes por su mundo, cómo interactúan con él. Ambiental al lector, describir los escenarios y relatarlo todo con pelos y señales para ser capaces de visualizar lo que ocurre.

Si seguimos leyendo toco ocurre a un ritmo frenético. La historia no genera ningún tipo de interés. Está escrita con rapidez cuyo único objetivo es hacer que los dos protagonistas salgan juntos. Es un fic insustancial, vacío, que no aporta absolutamente nada. Después de leerlo, la única emoción que genera en el lector es un tremendo vacío.

Siento no poder hablar mucho del tema de Percy Jackson porque no me he leído los libros ni nada, así que estaría bien que alguien que conociese ese mundo que se pasara por aquí para determinar si hay OoC en sus personajes o si hay alguna incoherencia cannon.

Y hasta aquí llega mi crítica.

Estaría bien que la mayoría de hordas se pasaran por aquí, así que nada, aquí os dejo esto para que lo reviséis a gusto.


Última edición por Rochy el Jue 21 Jun 2012, 03:23, editado 3 veces (Razón : Confusiones con el título. Cambio de nick. Cambio de nick, de vuelta.)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Holly Jue 02 Feb 2012, 19:46

Mis queridas víboras, mientras las críticas prometidas van llegando y no quiero mirar a nadie, voy dejando el review.

Voy y vuelvo.

Buenas, autora.

El motivo de mi review es simple, al leer tu fic me he encontrado con varios errores que considero que deberías saber.

Lo que más llama la atención de todo es la escasez de narración. Tu oneshoot no es más que un interminable diálogo. Al leer un escrito, a los lectores nos gusta que nos ambienten, que nos describan cosas, que nos expliquen el por qué de esto o el por qué de lo otro, como sienten los personajes y tú no haces nada de eso. ¿Cómo es que Hermione se marchó a EEUU dejando todo en Londres? ¿Qué motivos la llevaron a tomar tal decisión? ¿Y qué hay de esa relación anterior con Harry? Podría seguir con muchas preguntas más pero no tiene sentido, creo que sabes a lo que me refiero.

También lo que sucede aquí es que todo ocurre de manera muy rápida. Todo lo que ocurre en el oneshoot tiene como finalidad que Percy y Hermione acaben juntos sin importar la poca coherencia que tiene todo lo demás. La trama lleva un ritmo acelerado y con poca base.

Otro problemas que deberías tener en cuenta son las faltas de ortografía. No pones casi ninguna de las mayúsculas las cuales deben ser usadas al comienzo de oraciones y en los nombres propios, entre otras utilidades. Tampoco usas el correspondiente guión largo o raya en los diálogos. Y muchos de los puntos a final de oración han desaparecido.

No quiero extenderme más así que te dejo el link del foro (Los Malos Fics y Sus Autores) dónde ha sido llevado tu fic para analizarlo. Allí encontrarás una crítica más elaborada de todo esto que te he nombrado.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t12430-el-encuentro-y-el-amor-por-ilovepj (recuerda unir los espacios para poder acceder).

Un saludo.

Para Nai:
Spoiler:


Última edición por Holly el Jue 02 Feb 2012, 20:18, editado 2 veces
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por MilyV Jue 02 Feb 2012, 20:06

Hagamos la revisión a la señora Narración. Cool

P.O.V hermione:

Hermione granger se había mudado de Londres a EEUU después de tantos años luchando con sus dos mejores amigo, ron weasley y harry potter. Se había tenido que cambiar de escuela, ahora iba a la academia Meriwether. Ella extrañaba mucho a sus amigos en especial a harry ya que habían salido por un largo tiempo. Era el primer día en la academia y estaba muy ansiosa en conocer a sus nuevos compañeros.

Se supone que debería estar narrado en primera persona, ¿verdad? Sin embargo, el párrafo está escrito en tercera persona. ¿En qué quedamos? Autor/a, te recomiendo que quites ese bendito cartel que está al comienzo y para facilitar la lectura, lo mejor es escribir completamente en tercera persona. Justamente para evitar esta clase de confusiones. Wink

Algo que me ha llamado la atención es la razón por la cual Hermione se muda a los Estados Unidos. En ningún momento, explica el por qué de ese súbito cambio. Esto es algo que se tiene que fundamentar para que los lectores podamos entender en qué contexto sucede esto, más allá del simple "por que sí".

Se preguntarán por qué he subrayado esa oración. La razón es sencilla: No tiene sentido que lo pongas en ese párrafo en cuestión. Yo lo hubiese colocado en uno aparte, dado que no tiene relación con lo que está contando anteriormente.

-hola soy percy-

-hola soy hermione, pero mis amigos me dicen mione-

-el es mi amigo tyson-

-hola tyson-

-hola, tienes un bonito cabello-dijo aquel chico alto que media un metro noventa

¿A alguien no le parece extremadamente aburrido estos diálogos? Parece que ninguno de los personajes tiene sentimientos, tonos de voz o alguna emoción. Simplemente se limitan a hablar y punto. ¿Percy no sentía más curiosidad por su nueva compañera? ¿Hermione estaba cómoda con su nueva clase? ¿En qué clase estaban?
Por cierto, a mi parecer, esa última descripción no tiene nada que ver. Digo, en lugar de poner con mucha exactitud la altura del muchacho, ¿por qué no nos cuentas acerca de su expresión?

Por otro lado, ¿desde cuándo se terminan las oraciones con guiones? Autor/a, existen los puntos. Estos sirven para dar pausas, separar las ideas y mostrar que ha terminado una oración. Así que haz uso de los mismos. Te lo vamos a agradecer.

El guión correcto es el largo [—], que se consigue presionando Alt+0151. ¿Cómo se utiliza? De la siguiente forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


—Hola, soy Percy —se presentó el muchacho.
—Soy Hermione —contestó la recién llegada, quien de inmediato volvió a concentrarse en la clase.
—Él es Tyson —señaló Percy a su amigo.
—Hola Tyson —saludó más por educación que por verdadero interés.


P.O.V de percy:

Percy después de ser expulsado de la academia Yancy fue transferido a la academia Meriwether, su madre por su lado seguía trabajando en la dulcería, y luego de las clases de percy se van a patinar con su amigo tyson, el cual lo abandonaron cuando era solo un bebe en la calle, hoy era un día común como los demás, que equivocado estaba:

Otra vez, no le veo la razón por la cual emplea el cartel ése. Además de ser antiestético, no tiene sentido que este allí. El párrafo siguiente está narrado otra vez por el narrador omnipresente. Otra vez, recomiendo sacar lo del "POV" y directamente, vamos a contar la historia en tercera persona.

Los puntos por lo que veo fueron expulsados del fic, ¿eh? A ver, autor/a. Las comas, si bien dan un poco de pausas, nunca pueden utilizarse como los puntos. Este párrafo es difícil de leer porque no hay pausas, ¿cómo se supone que el lector va a poder leer este bloque? Te dejo un par de links que podrían ayudarte:El punto según la RAE y signos de puntuación.

Tuve que tachar esa oración completa porque no viene a cuento. Si me estás hablando de Percy y su expulsión, no tiene mucho sentido que luego hables de que a Tyson lo hayan abandonado de bebé. A la hora de escribir, siempre debes tratar de ordenar tus ideas. ¿Qué es lo que realmente estás queriendo decir al lector?

-¿sr jackson podría decirme cual es la fracción de aquí?

-mmm…no lo se

-ya me lo suponía, ¿alguien mas?-hermione levanto la mano y le dijo la respuesta

-bien srita granger, luego quiero hablar con usted-

-si, profesora-ella asintió

-pensándolo bien quiero hablar también con usted jackson-luego de esto yo asentí, toco el timbre y todos salieron menos hermione, tyson y yo

-ve, grandillón, estaré bien, lo prometo-

-bien-dijo el alzando su mochila al hombro

-vengan, alumnos-dijo la profesora y nosotros nos acercamos al escritorio de la profesora

-hermione, te gustaría ser la tutora de percy?

-si claro

Enorme bloque de diálogo sin mucho sentido, ¿no lo creen? Todo me parece demasiado plano. ¿Qué está señalando la profesora? ¿La pizarra, un mapa, la pared? No lo sé, porque la autora no nos da más detalles. No se trata de escribir pura conversación, también debes situar al lector cómo se debe. A mí me confunde bastante, es como si no existieran más personajes que Hermione, Percy, Tyson y la profesora. ¿Y el resto qué? ¿El aula estaba completamente calmada? ¿O los demás niños estaban haciendo ruido? Question

Incluso me parece que hacia el final de lo que señalé, no se entiende quién es la persona que está hablando. Siempre es importante dar una idea al lector de quién está diciendo qué, para evitar que se confunda y comprenda lo que leyendo.

Y no nos pongamos perezosos a la hora de escribir. No sé que es srita y dudó que alguien pronunciara tal cual en la vida real. Señorita, con todas sus letras, debería ir en ese lugar.

-ven acompáñame a guardar mis libros-dijo el chico de ojos azules, luego caminaron para sus casilleros que estaban uno al lado de el otro
-hola chicos-dijo la castaña
[...]
-si claro se me había olvidado-dijo la castaña perdidamente en los ojos azules del chico

Dijo, dijo y dijo. De lo poco que narra después de los diálogos, el único verbo que emplea es "decir". Autor/a, te recomiendo que si no conoces otros sinónimos para dicha palabra, lo que tendrías que hacer es buscar un diccionario de sinónimos online. ¿Por qué? Porque es tedioso y molesto leer la misma palabra una y otra vez.

Se darán cuenta que en casi todo el fic, se refiere a Hermione como "la castaña". Perfecto, pero deberías emplear más adjetivos que ése. Alguna característica que nos permita identificar de inmediato a la chica en cuestión y sin caer en la repetición.

-esta bien, vuelvan a sus hojas-ellos lo hicieron, pero hermione no dejaba de pensar en percy y percy en ella, se miraban mientras el otro no lo estaba mirando, pero una vez percy vio a hermione mirarlo mordiéndose el labio inferior, lo que a el le provoco una sonrisa, paso el día y ahora tocaba nada mas y nada menos que la clase de gimnasia, lo que a hermione y percy mas odiaban, se fueron a cambiar, mientras percy y tyson esperaban que hermione saliera del probador, luego de 10 minutos de espera, hermione salio con un short blanco, una remera azul, zapatillas blancas y una larga cola de caballo

Haciendo de lado que otra vez los puntos brillan por su ausencia, hay algo que me gustaría señalar. ¿Es necesario repetir una y otra vez los nombres de los protagonistas? Te lo acabo de decir, hay que buscar alguna característica, adjetivo o pronombre que nos permitiera identificar a los mismos sin tener que llegar a repetir el mismo sustantivo tantas veces.

Esa oración en rojo está pésimamente construida. ¿Mirarlo mordiéndose? Te comento que el gerundio jamás se emplea de esta manera, pues estás indicando una acción posterior. Veamos si puedo escribir algo con más sentido:
En una de esas veces, Percy pilló a Hermione en una de esas miradas cómplices mientras que ella se mordía los labios. Aunque no me parece lo suficientemente correcto, es una mejoría.

¿A qué viene la descripción de la ropa que lleva puesta Hermione? Dudó muchísimo que tuviese alguna relevancia dentro de la historia, así que es mejor que la quites. En lugar de eso, ¿por qué no cuentas la expresión de la muchacha? ¿Estaba inconforme con esa clase? ¿Quería que el tiempo pasara volando? ¿Odiaba esa ropa que llevaba puesta?

-rayos!-dijo percy corriendo al probador para agarrar a anaclusmos(el Boli-espada de percy)mientras hermione buscaba su varita en su ropa secretamente mientras nadie veía, tyson por su parte estaba detrás de las colchonetas, porque el era muy asustadizo, además los monstruos escupían bolas de fuego, lo cual no era a favor de nadie, cuando al fin percy encontró a anaclusmos, se puso enfrente de las criaturas horrendas

Te pediría que quites esa nota que pusiste en medio del párrafo. Si los lectores se meten a esta historia, conocen algo de los dos fandoms, ¿verdad? Por lo tanto, no creo que sea necesario e indispensable que comentes qué es el anaclusmos. Y si lo vas a hacer, ponlo al principio o al final del capítulo, a modo de glosario.

Yo quitaría ese secretamente porque ya se entiende que está buscando su varita sin que nadie la estuviese mirando. Es redundancia que deberíamos intentar eliminar.

Esto es lo último que voy a señalar:

-quieres ser mi novia, herms?-pregunto Percy una vez que tyson estaba totalmente dormido

-por supuesto que si-dijo ella acercándose para besarlo, al día siguiente el rumor se extendió en todo el campamento, eran la pareja del año, en donde quieran que iban los felicitaban por su noviazgo

Por supuesto que esos dos iban a quedar juntos. ¿Cómo? No tengo la menor idea, lo anterior son puros diálogos, sin ambientación, descripción o algo que nos pudiera indicar qué demonios está sucediendo en ese campamento.
Normalmente, dicha pregunta suele traer nerviosismo. ¿Por qué Percy lo dice como si fuera lo más normal del mundo? ¿Tan seguro estaba? ¿No vaciló en algún momento? Y lo mismo va para Hermione. Respondió demasiado rápido y no sólo eso, sino que enseguida le besa. I love you

Mi recomendación es rehacer la historia. Quitar los diálogos y poner mucha más narración. Casi no hay ambientación, es difícil que el lector pueda situarse en esas condiciones. Tiene que quitar esos carteles que no tienen sentido, ordenar las ideas, buscar sinónimos. Hay que quitar las ideas que no aportan algo significativo a la historia. Por último, pero no menos importante, usar los signos de puntuación.

Espero haber podido ayudar con la crítica. Cool


Última edición por MilyV el Jue 02 Feb 2012, 20:06, editado 1 vez (Razón : Escrito al mismo tiempo que Holly.)
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Naiara Jue 02 Feb 2012, 20:16

Holly, la indirecta se ha pillado. Rolling Eyes

Sexy Soldadita se pasa a ver como anda nuestra amada RAE.


Antes que nada permítanme vomitar el arco iris que me tragué al leer esto. Para que luego digan que las yemas de Santa Teresa son empalagosas ¡Já!, esas no han leído el fic.

-esta bien, vuelvan a sus hojas-ellos lo hicieron, pero hermione no dejaba de pensar en percy y percy en ella, se miraban mientras el otro no lo estaba mirando, pero una vez percy vio a hermione mirarlo mordiéndose el labio inferior, lo que a el le provoco una sonrisa, paso el día y ahora tocaba nada mas y nada menos que la clase de gimnasia, lo que a hermione y percy mas odiaban, se fueron a cambiar, mientras percy y tyson esperaban que hermione saliera del probador, luego de 10 minutos de espera, hermione salio con un short blanco, una remera azul, zapatillas blancas y una larga cola de caballo

¿Por qué siempre nos olvidamos de darles una invitación para participar en nuestros fics a las señoras Mayúsculas? No nos van a quitar el protagonismo ni nada por el estilo, lo juro. Todas esas hermosas palabras en rojo, su primera letra, deberían de estar en mayúscula porque son nombres propios, palabras que empiezan un párrafo/diálogo o porque van detrás de un punto (cosa insistente en el fic, cabría añadir). Por lo tanto "Hermione", "Percy" y "está" (lleva tilde ya que es aguda terminada en vocal y proviene del verbo estar) van con mayúsculas.

Tildes, para qué os queremos Sueles tener problemas al acentuar las palabras, sobretodo con en los pretéritos, en los futuros y en las tildes diacríticas. Dejando a un lado las reglas de acentuación (ya saben las agudas, llanas y esdrújulas), las cuales se acentúan dependiendo de la sílaba tónica y su terminación, las tildes diacríticas se ponen por otro motivo: para diferenciar palabras que se pronuncian igual y se escriben igual pero que tienen distinto significado gramatical. Por ejemplo, no es lo mismo "El tío Jaime le regaló unos DVD's" que "Él le regaló unos DVD's". En el primer caso la función del articulo "el" es acompañar al nombre y, en el segundo caso, "él" en vez de acompañar al nombre lo sustituye. Para saber acerca de esta tilde tan puñetera pásate por aquí.

Por otro lado, los números que van en cifras en un escrito deben de ser muy largos y difíciles para poderlos escribirlos como cifras. Diez, que no 10, es corto y fácil de poner, por lo cual y según reza la RAE: todos los números fáciles y cortos de escribir deben ir en letra.

Correción:

En español cuando se quiere señalar un diálogo entre personajes se utiliza la raya (—) que se consigue pulsando las teclas Atl+0151. Este guión se pone pegado a la narración y no al parlamento como haces tú, aquí te dejo la plantilla:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


-rayos!-dijo percy corriendo al probador para agarrar a anaclusmos(el Boli-espada de percy)mientras hermione buscaba su varita en su ropa secretamente mientras nadie veía, tyson por su parte estaba detrás de las colchonetas, porque el era muy asustadizo, además los monstruos escupían bolas de fuego, lo cual no era a favor de nadie, cuando al fin percy encontró a anaclusmos, se puso enfrente de las criaturas horrendas

Aquí es un milagro encontrarse con un punto y final y ya ni hablar de lo puntos y aparte o seguido que están en busca y captura por la INTERPOL. Con solo comas y algún que otro punto, un fic no se puede sostener, es imposible. Según nuestro sagrado diccionario, al menos, los punto y final y puntos y aparte deben de aparecer obligatoriamente. Los puntos y seguidos también son importantes pero la Rae no hace tanto hincapié en ese como en los otros casos, cosa que no implica que no sea necesario poner. Aquí te dejo un link para los signos de puntuación.

Y del signo de puntuación nos vamos a los signos bilaterales. En el castellano nos encontramos con dos formas de preguntar o exclamar: la forma indirecta y la directa. En la forma indirecta no hace falta los signos de exclamación o de interrogación ya que se escribe como si fuese una frase normal; en la directa sí que son necesarios los signos de exclamación para las exclamaciones (valga la redundancia) y las interrogaciones para las preguntas, pero como estamos escribiendo en el castellano, los signos deben de ser dos, uno para abrir (¡, ¿) y otro para cerrar (!,?). En los dos casos en necesario poner las tildes diacríticas en los "cómo", "cuál", "dónde", "por qué", etc.

—Saray, ¿has comprado el pan ya? —preguntó la morena. La rubia le contestó que sí y le objetó qué si no la había escuchado antes.

La palabrita que hay en rojo, ¿es un nombre? Si es así, al ser el nombre de una espada y por lo tanto un nombre propio, tendrías que ponerlo en mayúscula.

Anaclusmos

Autora, en el fic nos encontramos en un POV en el que supuestamente está narrando Percy, y así lo hace al principio:

-si-subimos, después de una larga charla con tyson, llegamos a la academia, bajamos, entramos al salón de clases, nos sentamos en nuestro banco de siempre y llego la profesora con una chica de cabello castaño y ojos de color avellana

¿Ves?, primera persona. Pero luego, unas líneas más abajo, nos encontramos con esto:


-hasta luego-la quedo viendo con una sonrisa como se iba

-que te dijo la profesora?-dijo su amigo preocupado por el

Si esto hubiese estado en primera persona, lo de rojo quedaría así: "me la quede viendo con una sonrisa viendo como se iba." y la frase amarilla así: "me dijo Tyson preocupado por mí." Ten cuidado con esto autora, si narras en un POV Percy el texto tiene que estar contado en primera persona; si es un POV tercera persona el texto estará relatado en tercera persona. Nunca se podrán mezclar.

También he notado que en una parte del fic pones Tyson y en otra Tisón, no sé cual de las dos es correcta ya que no tengo ni pajolera idea del fandom de Percy, pero no puedes poner los dos, creo.

No te he visto más fallas que esas que con un corrector tipo Word se corregirían solas.

Esto es todo. Azotes y demás a mi bandeja de entrada.



Escrito al mismo tiempo que Mily.

PD- Holly, no me mates, llevo haciendo la crítica desde la mañana porque mi mierda de internet me va fallando. xDD

O.T.:



Última edición por Naiara el Vie 10 Feb 2012, 15:41, editado 1 vez
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Creamy~ Vie 03 Feb 2012, 01:56

Personalmente, no sé exactamente por dónde empezar a desmenuzar este espécimen... hay cada cosa. Me sorprende que haya tantas incoherencias en un capítulo que no llega a ser largo.

Empecemos por lo más garrafal, que vendría a ser la temporal: ¿Cuántos años se supone que tienen estos personajes? Por su parte, si la guerra terminó en el mundo mágico, Hermione debiese tener por los menos 17 años. Bien, en eso no hay demasiados problemas. Pero Percy conoce a Tyson recién en el segundo libro cuando tiene 14. Aparte, éste no es el único indicio de que es menor que ella, sino las cuentas en el collar de Annabeth, si a ella va a tener siete cuando terminen el año y llegó al campamento cuando recién tenía 7 años, sumemos que la cuenta no es difícil y volvemos a tener 14, como ambos tienen la misma edad, corroboramos que no tienen la misma. Esto quiere decir que no deberían poder estar en la misma aula de clases, ninguno está atrasado, ni adelantado en sus estudios, así que es completamente ilógico. Incluso muchas escenas están basadas en el segundo libro, que es cuando los protagonistas tienen esa edad.

También recordemos que Percy y Annabeth son novios, por mucho que la autora no le guste. ¿Cuándo cuernos fue que me perdí que se separaron? ¿No hay una simple explicación, si quiera? Un "se pelearon", ¿es demasiado pedir? También notamos que durante el fic Annabeth, no sólo se hace amiga de Hermione, sino que también se hace su compiche. "¿Estás enamorada de Percy, no?". O sea, pueden haber llegado tener una buena relación luego de terminar, pero si ni siquiera nos indica las circunstancias de su rompimiento (o que alguna vez existió), no vamos a poder entender esto. Es tan hilarante.

Ya se ha marcado por arriba la escasez de narración y su importancia, pero me gustaría agregar me gustaría resaltar su importancia para crear el hilo argumental. Una historia guiada íntegramente por diálogos hace que los cambios de escenas sean completamente forzados y, por ende, pareciera que la historia trastabillara todo el tiempo y se forzase para poder continuar, lo cual no es ni muy ameno, ni fluido.

Yendo concretamente a la historia, el capítulo comienza con la llegada de Hermione al colegio Meriwether, no hay explicaciones mayores a su traslado de un continente a otro además de "tenía que hacerlo". ¿Qué es esto? ¿Ni siquiera un "a mi padre/madre le trasladaron"? Si ya un chico extrajero llama la atención al llegar a un lugar, más si es de otro continente. Pero, no importa, la explicaciones no tienen necesidad de ser, si solo queremos que Percy y Hermione terminen juntos, ¿no?

Por supuesto, Percy y Tyson van a hablarle como cualquier cosa porque es bonita, el segundo le dice que tiene lindo cabello (cuando es el último cumplido que podrías darle a Hermione), como si cualquier cosa. Percy, podemos deducir que no es un personaje demasiado sociable, considerando que su único amigo en Yanci fue Grover y en Meriwether lo fue Tyson (al menos en el segundo libro), no creo que vaya a ser una persona precisamente propensa a acercase a un alumno nuevo. Recordemos que siempre le ha costado mantener las relaciones de amistad con sus compañeros de colegio por ser tachado de "violento". No solo sociable, sino más efusivo que nunca. Percy no es ir prendándose de la espalda de nadie, con el único que vimos mostrándole cariño físicamente fue a su madre.

Durante la clase de Matemáticas, Hermione logra resolver una ecuación de Percy no había sido capaz y, por eso, la profesora le pidió a la primera que fuese tutora de él. Vuelvo a repetir que me parecen un poco forzadas las escenas, todo ocurre rápida y fácilmente que me parece muy fácil que le asigne esa tarea a ella. Nosotros sabemos por demás que ella es muy inteligente, pero ¿qué va a saber la profesora? Y solamente haber resuelto una ecuación no tiene demasiado mérito. Sin embargo, no sabemos si la profesora sabe o no de las notas que Hermione ha tenido. Aquí (y en todo el fic) siguen faltando explicaciones, que son VITALES para una historia creíble.

Estos dos se van conociendo (y siendo el amor de la vida del otro en dos segundos) a la velocidad de la luz, mientras llegan a la clase de Gimnasia que es donde se dan cuenta de que un par de sus compañeros son criaturas mitológicas que vienen a buscar a Percy, así que empiezan a pelear. Esta es otra escena que está basada en el segundo libro. Hermione termina ayudando, pero casualmente nadie se da cuenta de que hubo una pelea con fuego en el gimnasio. En serio, ¿nadie? Por favor. Resulta que, a partir de ahí, van al Campamento Mestizo porque Annabeth les fue a buscar ¿por qué? Quién sabe.

Cuando llegan, Tyson y Hermione son asignados a la cabaña de Poseidón, es decir, la de Percy. De Tyson, no sorprende, los cíclopes son hijos de Poseidón; pero Hermione no. Lo más correcto es que fuese a la cabaña de Hermes, que es a donde van los que no tienen asignados ninguna cabaña. Pero, no. Quirón dice que está llena, vaya casualidad. Se sabe que siempre está abarrotada de gente, pero se dijo que Hermes siendo el dios de los viajeros, alojaba a todos.

Llega el final del día, ambos se dan cuenta de que se aman, se adoran y se quieren mucho, así que se casan en matrimonio se vuelven novio. Es decir, todo esto en UN SOLO DÍA.

Podemos deducir de todo esto, que la única intención del fic es juntarles. Lo de alrededor no importa. Qué está pasando, o por qué atacan a Percy en Meriwether tampoco. El problema es que ya llegamos a eso, Percy y Hermione ya están juntos. No se me ocurre cómo podrá continuar la historia, no tiene mayor hilo que sacar que coser. Ya terminó.

No sé exactamente qué pretende transmitir la autora con el escrito, a mí no me causó nada, aparte de un dolor de cabeza. Las situaciones no son creíbles, no se explican, no sabemos qué piensan o sienten los personajes, y vemos que el único fin del escrito es juntarlos. Personalmente, me parece que es una historia muy pobre. Al no haber profundización en un tema, no transmite nada. Los personajes actúan por actuar, no tienen cavilaciones de ningún tipo, ni sorpresas de nada.

La autora tiene que entender que la narración ya sea mucha o poca, fluida o pesada, buena o mala afecta mucho a la percepción y entendimiento del lector sobre la obra; no le va a transmitir lo mismo un texto escrito a las apuradas y que está enfocada en los diálogos. Por muy buena que sea la idea de la historia, si no se sabe desarrollar con propiedad, de forma cuidada y prolija va a terminar siendo algo bastante malo.

La única recomendación que puedo hacer es borrar el fic y reescribirlo. Explicar cómo dejaron de ser novios de Ron y de Annabeth respectivamente, de una forma creíble, por supuesto y que se entienda cómo un personaje bastante celoso como Annabeth logra hacerse tan fácilmente la compinche de Hermione. El fandom tiene mucho jugo que exprimir, se puede hacer un fic largo con un problema aparte de si van a quedar juntos o no: un conflicto con algún dios, no sé. Opciones no le faltan. También tratar de mantener las personalidades de los personajes al máximo. Y vuelvo a recomendar CUIDADO y PROLIJIDAD a la hora de escribir: a nadie le dan ganas de leer algo tan mal escrito.

Solo para aclarar: Los ojos azules de los que Hermione se queda veinte veces embelesada en el fic, son verdes. Rolling Eyes

Spoiler:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Insomnia Sáb 04 Feb 2012, 12:47

¿Narración? ¿Eso qué es? Mientras la autora se digna a buscarla yo dejo la celda en la Torre Amarilla.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Creamy~ Vie 10 Feb 2012, 15:36

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7790309.

Borrado y sin republicación.

¿Candadito, plis? I love you
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Kirry Vie 10 Feb 2012, 16:38

Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander Empty Re: el encuentro y el amor, por Azul Luna Scamander

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.